¿Somos cristianos los baha'i?

-No retengo en la memoria los nombres de sus avatares, pero sí recuerdo la gratitud expresada por los comentarios en el Foro que les fueron de ayuda para acercarse al Señor.
pero ... se habrán acercado al Señor a lo TJ o a lo Bahai?... pues esos te garantizo que ellos dicen que estan cerca del Señor.

Es más, yo mismo he manifestado aquí sin rodeos la enorme bendición que este foro ha sido en mi vida... pero jamás he pensado dejar el catolicismo. Al punto que mi participación en el foro no ha hecho otra cosa que acercarme más a él. ...
 
-Generalmente, los fanáticos y los más agresivos contra otros religiosos, son los inseguros. No es a los otros a quienes temen, sino a sí mismos, o sea, que a la postre no salgan airosos en un debate.
curioso que no te he visto manifestar esto en el tema que dice que el catolicismo es un camino hacia el infierno. ... sin embargo a éste tu amiguito,, pues eso ...
 
Te aclaro con risas
Esos foristas que tu dices se aburrieron que tu les dijeras maricas y XXXX (* ) y pendejos , imbécil ( * ) o cualquier grosería que nace de tu mente perversa y podrida

Ese es tu mejor método de "evangelismo "...intimidar a los que no somos católicos o les tienes envidia como al anciano Ricardo que desde que te conozco no has parado de insultarlo para desgracia tuya

Así dejan la fe de Jesucristo los no católicos y se convierten a las hechicerías católicas y sus inmundas idolatrías y adoracion con velas a los muertos y estatuas y sobre todo a que los insulten de la cintura para abajo


Convertidos ?? como tu dices en tu coa ppfffttt
...
los correos que recibí , solo me dijeron que me leían.

A Ricardo solo le desvelo su comportamiento , que evidencia cuando al verse acorralado, se esconde tras el burladero. ...
 
-No participo en ese epígrafe. No tengo obligación ni compromiso.
tranquilo... hace rato se te ven las plumas.

quédate en el closet... pero ya te conocemos.

...y ojo.. que de hecho sí que participaste... pero bueno..
 
-Claro que participé ¡allá lejos y hace tiempo! Por eso escribí en tiempo presente "no participo".
ah ya..

QUOTE="Ricardo
, post: 3587497, member: 277"]
-Generalmente, los fanáticos y los más agresivos contra otros religiosos, son los inseguros. No es a los otros a quienes temen, sino a sí mismos, o sea, que a la postre no salgan airosos en un debate.
[/QUOTE]

curioso que no te he vi manifestar esto en el tema que dice que el catolicismo es un camino hacia el infierno en los tiempos en que participaste en él. ... sin embargo a éste tu amiguito,, pues eso ...

pero ya sabemos que también vas a encontrar como evadir ahora ... como maricón
 
ah ya..

QUOTE="Ricardo
, post: 3587497, member: 277"]
-Generalmente, los fanáticos y los más agresivos contra otros religiosos, son los inseguros. No es a los otros a quienes temen, sino a sí mismos, o sea, que a la postre no salgan airosos en un debate.

curioso que no te he vi manifestar esto en el tema que dice que el catolicismo es un camino hacia el infierno en los tiempos en que participaste en él. ... sin embargo a éste tu amiguito,, pues eso ...

pero ya sabemos que también vas a encontrar como evadir ahora ... como maricón
[/QUOTE]
-Solo lidio los toros que ahora salen al ruedo. De los brutos que dejé resollando en la arena, no me ocupo más.
 
tranquilo... hace rato se te ven las plumas.

quédate en el closet... pero ya te conocemos.

...y ojo.. que de hecho sí que participaste... pero bueno..

La verdad que aquí hay varios gallineros, pero también gavilanes que se quieren comer a las gallinas.​

 

Todos los que no llegan al conocimiento del Hijo de Dios, es porque no hacen lo que le dijo en su Evangelio y pónganse el poncho quienes le corresponda se dicen cristianos pero no lo son y hay mucha religión cristiana, pero nada de conocimiento de Dios y ahi estamos llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo.​

 
-Solo lidio los toros que ahora salen al ruedo. De los brutos que dejé resollando en la arena, no me ocupo más.
pues eso... q el traje de luces solo lo usas para lucir las nalgas...

de torear nada...
 
Creo que usted, Tely, tiene una idea distorsionada del ecumenismo.
No sé por qué le parece algo malo. Pero permítame aclararle 3 cosas que pueden ayudarle:

  1. El ecumenismo no le pide renunciar a su fe.

  2. El ecumenismo no le pide creer en doctrinas de otros grupos que usted considere equivocadas.

  3. El ecumenismo no incita al odio, violencia, o inmoralidad. No le incita a violar ninguno de los mandamientos de Dios.

Haga su investigación. Le invito a encontrar y postear un solo documento ecuménico, emitido por cualquier movimiento o grupo ecuménico, que le pida renunciar a su fe, aceptar doctrinas de otros grupos o incitar a malas obras.
 
Gracias, @Tely

Gracias por traer el artículo.
Hay varios aspectos que quisiera resaltar del mismo. Por cuestiones de tiempo, si me lo permite, puedo abordarlos uno por post, para no hacer posts tan largos.
Como comentario inicial y general, este no es un artículo que provenga de fuentes ecuménicas. Es una crítica al ecumenismo desde fuera de estos movimientos. Esto no tiene nada de malo. Al contrario, es importante. Pero también es importante consultar la posición de los movimientos mismos para entender mejor el tema.

Refiriéndose al ecumenismo entre evangélicos y católicos romanos dice:
La lista de diferencias irreconciliables entre lo que dice la Biblia y lo que la iglesia católica romana afirma, hace que sea imposible cualquier objetivo en conjunto.

Esto me parece absurdo. Hay millones de objetivos que pueden trazarse en conjunto evangélicos y católicos para el beneficio del mundo, y que nada tienen que ver con infabilidad papal, intercesión de María, confesión auricular, etc.

¿Necesitamos dar ejemplos? Creo que no, pero por si acaso y para mencionar algunos: crisis de los refugiados, cambio climático, carrera armamentista, persecución religiosa, consumismo, crisis del agua, ideología de género, implicaciones éticas de la inteligencia artificial, peligros de la información por redes sociales y pseudociencia, y un larguísimo etcétera.
 
Dios es Uno. La Religión es Una. La Humanidad es Una.

En otro post comentaré los principios más característicos de esta religión, que agradezco a Dios haber conocido.
Pero si no eres cristiano, entonces no crees en la Biblia. Y si no crees en la Biblia, tienes otra religión. En ese sentido, la religión no seria uno. Y la humanidad no es una, esta dividida por sus creencias.
 
Creemos que Bahá'u'lláh es el Enviado más reciente de una serie de Mensajeros Divinos, Manifestaciones de Dios mismo, que han ocurrido a lo largo de la historia y que incluyen personajes como Adán, Krishna, Buda, Zoroastro, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma.
¿Cómo maneja las contradicciones entre "mensajeros"?

saludos
 
No.
La respuesta corta es no.


Los bahaí tenemos numerosas coincidencias con nuestros hermanos cristianos, tanto en fe como en práctica, pero desde el punto de vista del estudio formal de las religiones, tenemos una religión monoteísta independiente.
Abro este epígrafe en respuesta a la sugerencia del compañero TicoBiblico de compartir con libertad mi fe.

Si eres de quienes consideran que el no ser cristiano me pone automáticamente entre los que se condenarán en el infierno, y que lo que escriba aquí es doctrina de demonios, quizá es mejor que no sigas leyendo. Finalmente, hay muchas otras cosas maravillosas que leer dentro de tu fe cristiana.

Es importante para mí decirles que NO considero este foro un lugar para el proselitismo y la conversión, y que considero que SER cristiano y vivir en Cristo, está bien. Está muy bien, y es suficiente para la salvación.
Comparto mi Fe solamente para que la conozcan aquellos que tengan interés.
Hola Alissa,

He tratado de leer y entender un poco en lo que consiste la fe bahaí según tus comentarios en este hilo. No conocía esta fe hasta que tú la mencionaste en otro hilo anterior; y por supuesto, me surgen algunas cuestiones. Por ejemplo ¿Aceptas todos los escritos del Nuevo Testamento como inspirados de Dios?

Saludos
 
¿Cómo maneja las contradicciones entre "mensajeros"?

saludos
Hola

Algunas son adaptaciones que tuvo que hacer el Mensajero divino a las necesidades, cultura y creencias de la época. Al cambiar las necesidades, Dios cambió leyes, ritos, modelos didácticos… pero la esencia del Evangelio continuó sin cambio.
Otras son creencias que surgieron años o siglos después, entre los seguidores del Mensajero, pero que no habrían sido parte del Memsaje Original.

De lo primero te doy como ejemplo las aparentes contradicciones entre Moisés y Jesús.
De lo segundo, las enseñanzas de Buda, que nadie sabe con precisión cuáles fueron, porque dependemos de escritos muy posteriores por parte de sus seguidores.
 
Hola Alissa,

He tratado de leer y entender un poco en lo que consiste la fe bahaí según tus comentarios en este hilo. No conocía esta fe hasta que tú la mencionaste en otro hilo anterior; y por supuesto, me surgen algunas cuestiones. Por ejemplo ¿Aceptas todos los escritos del Nuevo Testamento como inspirados de Dios?

Saludos
Sí, compañero. Por fe te digo que sí.
Aunque aun mantengo, te soy honesto, ciertas dudas sobre algunos libros basado en las reservas que tenían algunos de los cristianos de los primeros trs siglos y expresadas por eruditos modernos. Que el Señor me ayude en esto.
 
Hola

Algunas son adaptaciones que tuvo que hacer el Mensajero divino a las necesidades, cultura y creencias de la época. Al cambiar las necesidades, Dios cambió leyes, ritos, modelos didácticos… pero la esencia del Evangelio continuó sin cambio.
Otras son creencias que surgieron años o siglos después, entre los seguidores del Mensajero, pero que no habrían sido parte del Memsaje Original.

De lo primero te doy como ejemplo las aparentes contradicciones entre Moisés y Jesús.
De lo segundo, las enseñanzas de Buda, que nadie sabe con precisión cuáles fueron, porque dependemos de escritos muy posteriores por parte de sus seguidores.
Cuando hago una comparación desde mi honestidad intelectual, entre lo enseñado por Moises y por lo de Cristo, muchas veces me siento tentado en afirmar a Jesús como "tentación" y darle la razón a los Judíos que niegan a Jesús como mesías. Pero, se vuelve mas extraño, porque yo acepto el AT solo porque Jesús lo acepta. Es complicado.

Yo admito que aunque muchos quieran decir lo contrario, el AT y el NT son totalmente diferente en asuntos doctrinales y morales, aunque tienen muchas similitudes.

Pero el abismo, es mas inmenso aún si comparo el cristianismo, el judaísmo e incluso el islam con el hinduismo.

Para ti, la persona del Padre del de las religiones de orígenes Abrahámicas es la misma que la persona de Brahmá?

Perdona mi ignorancia sobre esa fe, y si menciono el nombre mal o interpreto mal a esa persona.

saludos
 
La biblia dice que los que conocen a Cristo son los que practican los mandatos de Dios. De modo que en ciertos casos hasta un pagano puede tener mas de Cristiano que alguien que dice pertenecer a esta religión .