¿Somos cristianos los baha'i?

]Otro ejemplo es el de Zoroastro.
La influencia sobre las doctrinas judeocristianas del cielo, infierno, resurrección, juicio final, fue enorme. Se produjo muy probablemente durante el exilio en Babilonia, cuando era parte del Imperio Persa. Para algunos eruditos, no es posible comprender el judaísmo y cristianismo sin la influencia de Zoroastro. En otros posts he hablado un poco de la visita de los sabios de Oriente a Belén, y del papel de Ciro y del reconocimiento del judaísmo a Ciro.
Mucha "ilustración" zeitgeist

es increíble como repiten especulaciones infundadas ... y después tienen el descaro de llamar a otros fake news

pero bueno ... como ya @Alissa ni me habla por gritarle a sus amiguitos... no se va a enterar de nada y seguirá difundiendo estupideces que se cree como verdades de a puño
 

Por lo que he leido en el foro, algunos evangélicos se rehusan a llamar hermanos a quienes no comparten exactamente sus puntos de vista sobre la realidad metafísica de Jesús, o incluso otras doctrinas. Por ejemplo, se rehusan a llamar hermanos a los adventistas del séptimo día o a los mormones, cuando ambos grupos reconocen a Jesús como Salvador y buscan someter su vida a la voluntad de Dios. Esto me parece absurdo.​

Sabe porqué NO es absurdo? Porque es OBEDIENCIA!! Apóstol Pablo nos enseña:

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara OTRO evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema( PROHIBIDO, MALDITO).

Gslatas 1:8
Del ejemplo que usted da: los mormones , acaso ellos enseñan el mismo evangelio que Jesús?? Ellos ( si usted no lo sabe) realizan matrimonios por la eternidad, bautizan a los muertos. Etc etc llama usted eso el MISMO evangelio??? Sea honesto y NO piedra de tropiezo a otros (que trae MAYOR condenación)
De esta misma manera podemos hablar de los musulmanes si quiere!
La Biblia dice:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra ( enseñanzas en la Biblia), seréis VERDADERAMENTE MIS discípulos;

Juan 8:31

LA ESCRITURA NO puede ser quebrantada!! Juan 10:35
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El propio Jesús llamó hermanos a quien buscaban lo mismo.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre. (Marcos 12:48)
A quienes buscaban lo mismo!!!
Como NO puede ver que los musulmanes NO estan en la VOLUNTAD del Padre?? Como puede comparar a un seguidor de Cristo con un seguidor de mahoma??? Conoce usted la vida de Mahoma?? Cree usted realmente que estaba el ESPÍRITU DE DIOS sobre él?? Conoce la vida de José Smith?? Para llamarlo hermano?? No dijo usted que se puede reconocer a hn Falso Profeta por sus frutos?? Acaso no es J.Smith un poligamia, estafador y tenía una Pistola en mano antes de morir ???
 
Sabe porqué NO es absurdo? Porque es OBEDIENCIA!! Apóstol Pablo nos enseña:

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara OTRO evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema( PROHIBIDO, MALDITO).

Querida hermana Tely:
Le propongo que en vez de poner mayúsculas en la palabra "OTRO" las ponga sobre la palabra "CONTRARIO" y vuelva a leer el texto.
Quien no está en contra de Cristo está de su lado.
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (Marcos 9:38-40)

Los católicos pueden creer cosas y practicar ritos que usted y no no creemos ni practicamos. Pero por sí mismo eso no los vuelve anatema. Lo mismo con mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día.

Repetidamente... REPETIDAMENTE... Jesús nos invitó a observar las obras que hacía, a juzgarlo por sus obras, y a repetir sus obras.
Nos dijo que Beelzebú no puede combatir a Beelzebú. Que una casa dividida contra sí misma no podría prevalecer. Que un árbol malo no puede dar buenos frutos. Que por esos frutos podemos identificar a los falsos profetas de los verdaderos.

Le invito a reflexionar y tratar como hermanos a quienes van por el mundo sanando a su comunidad, aún si algunas de sus doctrinas no concuerdan con las suyas. Si no los quiere llamar "hermanos" por alguna razón teológica, está bien, pero no olvide de tratarlos como miembros de su familia, como trataría a cualquier evangélico.
 
Los católicos pueden creer cosas y practicar ritos que usted y no no creemos ni practicamos. Pero por sí mismo eso no los vuelve anatema. Lo mismo con mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día.
Practicar RITOS??? Eso dice usted! Qué ME enseña la Palabra de Dios??

MARCOS CAP. 7

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; llos cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la TRADICIÓN de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la TRADICIÓN de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:​

Este pueblo de labios me honra,​

Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.​

Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


No se equivoque SE TRATA DE OBEDECER A DIOS Y SU PALABRA!!! ya vio lo que le sucedió a Adán y Eva por desobedecer??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Formalmente, la Fe Bahaí tiene su inicio en 1844 con la Declaración del Báb, precursor de Bahá'u'lláh.
Es decir, el mismo año del cumplimiento de las profecías de la venida del Mesías por los milleritas en Occidente, o por los shiítas en Medio Oriente.
Veo que haces proselitismo de tus creencias.
@Webmaster eso es Spam.
Es sitio para debatir temas Cristianos; no para obtener seguidores.
 
Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


No se equivoque SE TRATA DE OBEDECER A DIOS Y SU PALABRA!!! ya vio lo que le sucedió a Adán y Eva por desobedecer??
En efecto, esos fariseos invalidaban el propósito espiritual del mandamiento (el de honrar a los padres, en el caso que usted nos pone de ejemplo) con sus tradiciones (declarar un recurso material ofrenda a Dios o Corbán).
Eso es algo reprobable, en cualquier religión y en cualquier persona. Así que le agradezco lo haya señalado.

Lo que yo le propongo, sin embargo, es precisamente honrar como hermanos a quienes se esfuerzan por cumplir con el propósito espiritual de la Palabra de Dios. Este propósito, como bien lo sabe usted, es el de amar. En esto se resume la Ley y los Profetas.
A todos nos cuesta amar, pero por eso el Evangelio Eterno predica el arrepentimiento y nos da la buena nueva de que Dios nos perdona.

Así que la próxima vez que usted se dirija a un católico, mormón, TdJ o adventista, piense en esto.
No son sus enemigos, ni anticristos, ni hijos del diablo. Son amadísimos hijos del mismo Dios, y usted como yo los necesita para construir el Reino de Dios en este mundo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Cayeron en el juego de ese ser: Alissa​

Fueron engañados.

Hace proselitismo únicamente. Ya fue denunciado con el @Webmaster.​

No sean voceros de creencias que no son Cristianas, en un foro Cristiano.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
No.
La respuesta corta es no.


Los bahaí tenemos numerosas coincidencias con nuestros hermanos cristianos, tanto en fe como en práctica, pero desde el punto de vista del estudio formal de las religiones, tenemos una religión monoteísta independiente.
Abro este epígrafe en respuesta a la sugerencia del compañero TicoBiblico de compartir con libertad mi fe.

Si eres de quienes consideran que el no ser cristiano me pone automáticamente entre los que se condenarán en el infierno, y que lo que escriba aquí es doctrina de demonios, quizá es mejor que no sigas leyendo. Finalmente, hay muchas otras cosas maravillosas que leer dentro de tu fe cristiana.

Es importante para mí decirles que NO considero este foro un lugar para el proselitismo y la conversión, y que considero que SER cristiano y vivir en Cristo, está bien. Está muy bien, y es suficiente para la salvación.
Comparto mi Fe solamente para que la conozcan aquellos que tengan interés.
he elido palabras secretas y es excepcional!!! si eres tan amables podrías sintetisar su historia, el dogma y lo que creas util es un cpo confuso lo que encontre por internet, saludos. sera esta otra cabeza de la serpiente? porque son infinitas y algunas muy luminosas pero el camino al cielo esta llenod e buenas intenciones. no es por fanatico es por serio compromiso el ecumensimo es diablico es nom y es promobido por esta religion. lo estudiamos. saludos .
 

Cayeron en el juego de ese ser: Alissa​

Fueron engañados.

Hace proselitismo únicamente. Ya fue denunciado con el @Webmaster.​

No sean voceros de creencias que no son Cristianas, en un foro Cristiano.​

Podrías, compañero, señalar el nickname de la persona o personas que han sido engañadas en este foro?
Podrías señalar el nickname de la persona o personas que han sido voceros de mis creencias?
Podrías señalar en qué post hago proselitismo?
Podrías señalar en qué regla o instrucción del Webmaster se prohibe la participación de personas no cristianas?

En este hilo comparto mis creencias. Así las han compartido personas de muchas corrientes y agrupaciones religiosas.
Si no, para qué entonces es un foro?
No te escandalices, mi hermano. De antemano te digo que no busco que cambies de religión.
Lo que busco es que tiendas puentes hacia los demás desde tu religión.
Esa es la esencia de la Fe Bahai.

Pero Si no te gusta leerme, no me leas.
Si deseas debatir algo o conversar conmigo, escríbeme.
 
  • Like
Reacciones: Guadalajara

Cayeron en el juego de ese ser: Alissa​

Fueron engañados.

Hace proselitismo únicamente. Ya fue denunciado con el @Webmaster.​

No sean voceros de creencias que no son Cristianas, en un foro Cristiano.​

-Los usuarios de este Foro no somos tan ingenuos como para que tú nos adviertas de haber caído en juego alguno. Alissa se ha conducido de forma ejemplar, y sean cuales sean sus ideas, las oímos de buena gana. Además, una sabia forma de oponerte a ellas requiere su previo conocimiento, pues ¿cómo rechazarás de plano lo que ni siquiera conoces? Por otro lado, cuantos estamos firmes en nuestra fe cristiana histórica (la que nos viene desde los apóstoles) no tememos cuestionamiento alguno de nadie. También es cierto, que muchos cristianos no comprenden el cristianismo.

Cordiales saludos
 
Los bahai son más musulmanes que cristianos, no creen en la incarnacion de Dios en la tierra como un hombre. Así que de cristiano nada. Es como una secta del islam por eso son perseguidos en Uran, Pakistan, Egipto.
 
Podrías señalar en qué post hago proselitismo?
Podrías señalar en qué regla o instrucción del Webmaster se prohibe la participación de personas no cristianas?
Si entras te declaras no Cristiano, en un Foro Cristiano. Usa la lógica.
Se prohíbe el spam= Promoción de sus creencias.
Es como si entrara un Luciferiano.
 
-Los usuarios de este Foro no somos tan ingenuos como para que tú nos adviertas de haber caído en juego alguno. Alissa se ha conducido de forma ejemplar,
Puede entrar un satánico y escribir con inteligencia para engañar.
Si existe un foro de sectas, que escriban en ese foro.
 
  • Like
Reacciones: Tely