Solo para evangelicos.

Re: Solo para evangelicos.

Yo no he terminado de comprender a quien le llaman división...quizas a la multiplicación de las iglesias cristianas...je!; pero cuando nos convocamos para alguna asamblea, algun programa, en la uinión de pastores de una ciudad, una ayuda social, un festival de vida o para repartir porciones de las escriturasd ahi estamos juntos...

Pero ¿cres que puedan ver eso?

No.

Los lentes del prejuicio suelen distorcionar las cosas.


Un saludo


Aparte del prejuicio, es el deseo de vernos peleados unos con otros, sería importante mantener este tema arriba, así mismo se darían de topes alno ser lo que creen que somos.....
 
Re: Solo para evangelicos.

Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Por lo que veo...Greivin esta ratificando quién era ese hombre y como lo conocemos ahora..

Lamentablemente no tenemos a Greivin entre nosotros, pero por lo que entiendo, o al menos quiso dar a entender es que Dios no sólamente vino a ser carne y hueso....o tu crees que cualquier hombre vendría a hacer las maravillas que hizo el, sin sus cualidades divinas???


Lamentablemente te escurres y no contestas de forma cierta, por lo que te pido que me digas si comulgas con estas ideas, no te pido que me excuses a quien las escribió sólo si en estos temas fundamentales hay esa comunión que tú pregonas aquí:

No Miniyo, Jesús no es Dios para mi, pues de ser así, tendría que aceptar que Dios es de carne y hueso y eso no es cierto.
...

...
Jesús fue puesto por el Espírutu Santo en el vientre de María, lo cual si estuviesemos en el tiempo presente , cualquier científico entendería muy claramente como : "el alquiler de un vientre"; ...

¿Y de dónde saca que YHWH son tres personas?.¿Dónde dice eso la Escritura?


¿No dice el apóstol pablo que hay un sólo Dios, el Padre, y un Señor Jesucristo?.


...


Igor:

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... ...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere en la Cruz, Cristo no, la Palabra no......


Jesús es Jesucristo pero despojado de si mismo.

Dime si comulgas y todos los evangélicos comulgan con estas cuestiones fundamentales del cristianismo.

Gracias :Felix:
 
Re: Solo para evangelicos.

Aparte del prejuicio, es el deseo de vernos peleados unos con otros, sería importante mantener este tema arriba, así mismo se darían de topes alno ser lo que creen que somos.....

Aclaro que a mi no me interesa verlos peleados unos con otros, no es mi problema ese; simplemente yo no veo esa unidad que pregonas ni siquiera en este foro.

La única unidad que percibo son sus ataques a la Iglesia Católica, eso es lo único que verdaderamente los une, pero puedo estar equivocado y si me puedes contestar con un si o un no a la pregunta que te hice en mi anterior mensaje sobre si tú y los evangélicos comulgan con las aseveraciones que he puesto de varios foristas que se denominan evangélicos podemos ver como están las cosas.

Saludos, voy al cine :pcheers3:
 
Re: Solo para evangelicos.

Lamentablemente te escurres y no contestas de forma cierta, por lo que te pido que me digas si comulgas con estas ideas, no te pido que me excuses a quien las escribió sólo si en estos temas fundamentales hay esa comunión que tú pregonas aquí:

Dime si comulgas y todos los evangélicos comulgan con estas cuestiones fundamentales del cristianismo.

Gracias :Felix:

Solo por darte la contra te van a decir que si que son muy unidos

Parafraseando a Toni diriamos

Estan mas perdidos que evangelico leyendo la Biblia:9:
 
Re: Solo para evangelicos.

Lamentablemente te escurres y no contestas de forma cierta, por lo que te pido que me digas si comulgas con estas ideas, no te pido que me excuses a quien las escribió sólo si en estos temas fundamentales hay esa comunión que tú pregonas aquí:













Dime si comulgas y todos los evangélicos comulgan con estas cuestiones fundamentales del cristianismo.

Gracias :Felix:

Pues no te van a contestar y se van a escudar en su falsa unidad y quienes no apoyan esa falsa unidad les dicen que son sectas
 
Re: Solo para evangelicos.

Lamentablemente te escurres y no contestas de forma cierta, por lo que te pido que me digas si comulgas con estas ideas, no te pido que me excuses a quien las escribió sólo si en estos temas fundamentales hay esa comunión que tú pregonas aquí:



Con respecto a lo que eidher dijo, te pegue la cita no? ya que si mis palabras para tí son mas validas que la Biblia(que no lo creo) para mayor seguridad te pegue la cita Biblica, de los demas que me has puesto, solo con greivin hay cosas que no me cabe la explicación, no está para preguntarle...Con lo de Raul, el mismo te ha dicho que no niega la divinidad de Jesus...por que no se lo preguntas a el???








Dime si comulgas y todos los evangélicos comulgan con estas cuestiones fundamentales del cristianismo.

Gracias :Felix:

Para eso te los desmenuze uno a uno, excluyendo los casos como el de grivin, hasta no estar seguro de lo que quiso dar a entender, no puedo darte una respuesta concreta..
 
Re: Solo para evangelicos.

Aclaro que a mi no me interesa verlos peleados unos con otros, no es mi problema ese; simplemente yo no veo esa unidad que pregonas ni siquiera en este foro.

La única unidad que percibo son sus ataques a la Iglesia Católica, eso es lo único que verdaderamente los une, pero puedo estar equivocado y si me puedes contestar con un si o un no a la pregunta que te hice en mi anterior mensaje sobre si tú y los evangélicos comulgan con las aseveraciones que he puesto de varios foristas que se denominan evangélicos podemos ver como están las cosas.

Saludos, voy al cine :pcheers3:

Lo siento Clemente...vale mas la serie de mensajes que hemos estado intercambiando los que nos hemos metido a este tema, aceptandonos unos a los otros y no nos ves haciendonos a un lado......
 
Re: Solo para evangelicos.

Pues no te van a contestar y se van a escudar en su falsa unidad y quienes no apoyan esa falsa unidad les dicen que son sectas

Antes de lanzar prejuicios de que "no voy a contestar" mejor señala la falta de unidad entre los que hemos posteado...
 
Re: Solo para evangelicos.

Nuestro hermano Clemente ya lo señalo y es ahi cuando ustedes cierran filas y dicen que si estan unidos
 
Re: Solo para evangelicos.

Solo por darte la contra te van a decir que si que son muy unidos

Parafraseando a Toni diriamos

Estan mas perdidos que evangelico leyendo la Biblia:9:

Pero nunca tan perdidos como los que siguen las doctrinas de hombres que predica la institución católico-romanista.

Anda que me molesta que digas que yo estoy desunido a Joako, ]_^[YO1]^_[, Juan 8:32, etc...

Como me se vuestro modus operandi, ahora os toca decir que estamos unidos si pero contra la verdadera igleCia....

Anda tocamela otra vez Sam!!!

casablanca.jpg


En este foro no me voy a dejar de divertir nunca, sois algo simplicitos, pero la mar de divertidos.... :-D
 
Re: Solo para evangelicos.

Clemente es clemente, ademas yo estoy hablando de los que hemos entrado este tema...daniel sapia, toni, 1o, etc etc

No hermano, pero es que Clemente tiene más titulos que un periodico, como se te ocurre hablar así de tan eminente personaje, si cuando llega a la casa le extienden la alfombra roja, sufre de algo que llaman cientificamente "delirius tremendus".:erde:
 
Re: Solo para evangelicos.

Totalmente de acuerdo Toni, somos uno en Cristo la denominacion es el lugar o grupo donde nos sentimos bien ( yo soy extrovertida y alabo al Señor con todo , canto, danza, manos en alto , asi que estoy en un grupo mas pentecostal cuestion de caracter y temperamentos), lo cual no me aleja de mis hermanos mas tranquilos, ej en mi familia vamos a diferentes congregaciones asambleas de Dios , Alianza cristiana, Del evangelio cuadrangular, pentecostal por ejemplo y somos muy unidos, la gente no entiende que la union es espiritual .

El Señor no dejo una iglesia fisicamente hablando dejo discipulos .

Paz a todos

Mirna


Bendiciones....

Muy bien pero que hay con habacuc 2:20 »Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!
 
Re: Solo para evangelicos.

Bendiciones....

Muy bien pero que hay con habacuc 2:20 »Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!

y que hay con Salmos 150:4 "Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas."
 
Re: Solo para evangelicos.

Joako... no veo porque le debes tanta respuesta a Clemente, cuando el no te a contestado nada sobre la pregunta sencilla y puntual que le hiciste.

Para Clemente:
Clemente, es un principio de Cristología que Jesucristo es Dios.

Así lo cree por ejemplo; Asambleas de Dios; que en sus Verdades Fundamentales declara lo siguiente:

2. WE BELIEVE...There is only One True God–revealed in three persons...Father, Son, and Holy Spirit (commonly known as the Trinity).

3. WE BELIEVE...In the Deity of the Lord Jesus Christ. As God's son Jesus was both human and divine.
Fuente

Y estas son la segunda y tercera; siendo la primera que La Escritura es inspirada por Dios.

También te puedo dar el caso de la Iglesia Cuadrangular que en su declaración de fe dice:

The Eternal Godhead
We believe that God is triune: Father, Son and Holy Spirit; the Three are coexistent, coeternal, and equal in divine perfection (1 John 5:7).
Fuente

Y este es el segundo punto; siendo el primero también, la inspiración divina de las Escrituras.

Ahora, sobre los foristas que mencionas me parece que Eidher indico que el cree en Jesucristo y su naturaleza divina; uno de los que citas ya no esta para preguntarle, y los otros creo que te pueden contestar ellos mismos.

Ahora, por mi ustedes sigan diciendo que estamos desunidos, que cada iglesia local es una "secta" y demás tonterías, total, no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso no afecta en nada la realidad.

Y a mi tú no me vienes con cuentos, hay un nivel de unidad doctrinal, en aspectos fundamentales de fe que permite compartir unos con otros; y no digas que es tu SPR, que aquí yo toco el tema; pero a no ser en el Instituto Bíblico o en algún grupo de estudio o este foro, difícilmente tocamos temática romanista.

¡Shalom!
 
Re: Solo para evangelicos.

Bendiciones....

Muy bien pero que hay con habacuc 2:20 »Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!

Lo que pasa es que hay que entender que Dios no hizo a toda la humanidad igualita, es decir, como producción en serie, mismo color, modelo, formato, etc.

Existen aspectos culturales, geograficos, de identidad nacional, que hacen variar las formas de expresión de las personas, entre ellas la forma de canto y alabanza.

Un hermano que alaba al Señor en silencio, meditando en su palabra; el otro lo alaba con pandero, el otro con danza, el otro con palmas, el otro con sus manos extendidas al cielo, el otro de rodillas, el de pie; pero todos en su manera particular estan haciendo lo mismo: ¡Alaban a Dios!

Lo incorrecto es pretender DEFINIR que es ALABANZA por sobre los otros conceptos biblicos para la misma, y peor aún IMPONER y JUZGAR al que haga de forma diferente... como si alguno llegará y dijerá: De ahora en adelante, alabanza solo es tocar la pandereta, y todo lo demás queda prohibido...

Dios en su sabiduria, nos ha dado muchas formas de expresarnos hacia él; de la misma forma en que vemos en ocasiones un grado sumo de silencio y reverencia para alabarlo, también vemos a un David danzando y siendo menospreciado por ello por su propia esposa... pero la Biblia nos deja ver que Dios no condeno a David por su forma de alabanza, sino a quién condeno sus acciones, es decir, su esposa.

Por eso es importante tener cuidado a la hora de juzgar estas cosas.

¡Shalom!
 
Re: Solo para evangelicos.

Hermano Toni.

Lo que diferencia 100% a la Iglesia del Señor, de las sectas e hijos de Satanás que buscan destruirla es precisamente su FUNDAMENTO.

El fundamento de la IGLESIA, es CRISTO.


1 Corintios 3:11

La IGLESIA, no tiene otro fundamento; no hay otro nombre, sea Pablo, Pedro o cualquier otro de los apóstoles; ni María ni José, ni el Arcángel Gabriel o Miguel, solo hay un nombre en el cual podemos ser salvos.


Hechos 4:12

Hablan de una unidad humana, como si para ser hijos de Dios tuviéramos que todos llamarnos igual, cantar igual, orar igual, vestir igual, como si fuera un equipo de porristas o jugadores de futbol o beisbol; se equivocan, el sello esta puesto y el Señor conoce a los suyos.


2 de Timoteo 2:19

Dios conoce a cada uno de los suyos, no en vano esta los nombres de todos en el Libro de la Vida del Cordero:


Apocalipsis 20:15

No importa el tamaño de la organización humana, las sectas se pueden reconocer fácilmente porque pretenden cambiar el significado y el sentido verdadero del evangelio; por eso adicional a la Palabra de Dios tienen libros inspirados, que están al mismo nivel y hasta por encima de la Biblia, siendo necesarios para poder "entender correctamente" lo que dice la Palabra de Dios.

Es allí en donde entra el papel de la verdadera IGLESIA, de proteger el verdadero sentido según el Espíritu Santo le da a conocer el mismo (ya es que por revelación como Dios siempre se ha manifestado al hombre), de lo contrario al igual que cuando Cristo hablaba a las multitudes se quedan sin comprender:


1 de Timoteo 3:15

¿Columna y baluarte de cual verdad?, ¿de la "verdad" que se quiera creer cada quién?, ¿de lo que cualquier dice que es la verdad?

La IGLESIA es Columna y Baluarte de la Verdad de Cristo:


Jua 14:6

La IGLESIA es fiel COLUMNA y BALUARTE de esta verdad que las sectas tratan de destruir:

JESÚS ES EL CAMINO: No dijo ser uno de los caminos; hoy en día el relativismo religioso busca decir que hay varios caminos para llegar a Dios; Jesús lo dijo muy claro... YO, esa palabra exceptúa a todo aquel que no sea el mismo, SOY... esa palabra, ese verbo da a entender que la esencia o significado pleno y absoluto lo tiene él y nadie más; EL CAMINO... eso quiere decir que es un solo camino, no hay otros, no hay atajos, no hay caminos ocultos, no hay circunvalaciones, no hay caminos paralelos ni nada más.

JESÚS ES LA VERDAD: Las sectas dicen que tiene la verdad, que solo ellas son las autorizadas por Dios para revelar sus misterios, las únicas capaces de entender, comprender, inquirir acerca de Dios. LA VERDAD es que cuando Jesucristo expiro en la cruz, el VELO del templo se rasgo (Marcos 15:37,38), y TODOS niños, adultos, ancianos, eruditos, ignorantes, pobres, ricos, feos, bonitos, fueron capaces de ver algo que antes solo podía ver el Sumo Sacerdote una vez al año, un lugar donde estaba la misma presencia de Dios y de entrar alguien indigno, sin purificarse podía morir allí mismo (Hebreos 9:7)

La verdad no es lo que más nadie pretenda decir es la verdad; la Verdad es Cristo, quién esta en Cristo, tiene la VERDAD; las sectas colocan verdades a medias, mentiras entre verdades para pretender que pasen por verdades; colocan sus pretendidas verdades al nivel de la VERDAD de CRISTO con supuestos libros inspirados, nuevas revelaciones, libros apéndices y/o necesarios para entender la Palabra de Dios.

La IGLESIA lucha por preservar sin adulteraciones, sin añadiduras, sin cambios, sin mutilaciones, el EVANGELIO tal cual fue predicado, tal cual fue preservado como testimonio por el Espíritu Santo.

JESÚS ES LA VIDA: Las sectas pretende ser la vida. Le dicen a sus seguidores que para garantizarse la vida eterna es necesario que se las acepte sin reservas, que se crea a pie juntillas todo lo que dicen, que haciendo todo lo que la secta dice es la única posibilidad de poder llegar al Reino de Dios.

La IGLESIA lucha por transmitir a la humanidad que CRISTO es la VIDA, ÉL en exclusiva y nadie más sin añadiduras, sin imposiciones, sin restricciones, sin medias tintas, sin tiranías, sin hogueras ni ultrajes. JESUCRISTO ES LA VIDA; fuera de Él solo hay muerte; Él y solo Él es la ROCA DE SALVACIÓN.

Ese punto fundamental que señalas Toni, diferencia a todas las sectas de la verdadera iglesia; la verdadera iglesia ESTA entre la mala hierba, y ASI SERA hasta que CRISTO venga y aparte sus ovejas a su derecha y a los cabritos a la izquierda, unos irán a vida eterna y los otros a la condenación.

Por eso es que a diferencia de todas las sectas, la verdadera iglesia del Señor señala claramente: SOMOS TRIGO EN MEDIO DE LA CIZAÑA; esa es la enseñanza de CRISTO; ambos creciendo juntos hasta el día de la ciega; ninguna institución humana puede pretender ser en exclusiva el TRIGO o LA IGLESIA, sin contravenir la enseñanza de CRISTO; es al final, en la cosecha, que se verá quién era trigo y quién cizaña; la cizaña será quemada, y el trigo será recogido para el Señor.

Estas son cosas que diferencian a la verdadera IGLESIA de Cristo de los mentirosos sectarios que pretenden serla.

En resumen: LA IGLESIA, la verdadera, verdaderamente conoce al Señor; y él Señor conoce POR NOMBRE a cada una de sus ovejas; desde antes de la fundación de mundo.



¡Shalom!

Amén!! :10:
Dios lo guarde.
 
Re: Solo para evangelicos.

Joako... no veo porque le debes tanta respuesta a Clemente, cuando el no te a contestado nada sobre la pregunta sencilla y puntual que le hiciste.

Para Clemente:
Clemente, es un principio de Cristología que Jesucristo es Dios.

Así lo cree por ejemplo; Asambleas de Dios; que en sus Verdades Fundamentales declara lo siguiente:


Fuente

Y estas son la segunda y tercera; siendo la primera que La Escritura es inspirada por Dios.

También te puedo dar el caso de la Iglesia Cuadrangular que en su declaración de fe dice:


Fuente

Y este es el segundo punto; siendo el primero también, la inspiración divina de las Escrituras.

Ahora, sobre los foristas que mencionas me parece que Eidher indico que el cree en Jesucristo y su naturaleza divina; uno de los que citas ya no esta para preguntarle, y los otros creo que te pueden contestar ellos mismos.

Ahora, por mi ustedes sigan diciendo que estamos desunidos, que cada iglesia local es una "secta" y demás tonterías, total, no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso no afecta en nada la realidad.

Y a mi tú no me vienes con cuentos, hay un nivel de unidad doctrinal, en aspectos fundamentales de fe que permite compartir unos con otros; y no digas que es tu SPR, que aquí yo toco el tema; pero a no ser en el Instituto Bíblico o en algún grupo de estudio o este foro, difícilmente tocamos temática romanista.

¡Shalom!

De hehco el libro "las glorias de maria", tan popular, veo que de los catolicos poco se comenta al respecto del mismo, en un foro catolico veras que lo citan con mayor confianza, pero no entiendo por que aquí temen hablar de el, si se supone que alfonso de ligorio es un doctor de la IC reconocido ampliamente

un saludo y gracias por tus oportunos mensajes
 
Re: Solo para evangelicos.

Nuestro hermano Clemente ya lo señalo y es ahi cuando ustedes cierran filas y dicen que si estan unidos

¿Qué parte no entiendes? ¿qué te duele de todo esto?

Te diré lo que es unidad.Esta es una instantanea de la cotideanidad del católico.romano de a pie, de la calle, el sencillo que no aspira a comprarse un catecismo...y menos leerlo o algún día llegar a entenderlo.

Pasan y no se miran...se miran y no se saludan, se saludan y no se conocen, se conocen y no se aman....todos van por la calle y se dicen católicos.

¿esa es la unidad? no lo se, solo se que es la realidad.

Esa es la realidad, pero vamos... ven un pueblo evangélico que se supone que no tiene pies ni cabeza (asi nos ven y no lo niegues) y resulta que nos conocemos, nos amamos, nos hablamos y coincidimos en mcuchísimmmmmas cosas....de hecho la pregunta correcta más bien sería ¿Quien los une a ustedes, qué mantiene unidos a una iglesia evangélica en China con una en Argentina? ¿cómo es posible que recibamos fondos para escrituras o "X" proyectos de sitios tan disímiles, tan distantes, cómo se puede snetir en casa una evangélico a 12, 000 Ks de distancia y le reciban en casa, como hermano....de donde?

Ha...pero a la hora de ver quien esta unido o no, los apologetas católico.romanos apelan a lo siguiente:

es que esto no es psoible, pues no tienen la misma doctrina...

seamos sensatos señores.

Entreguen un cuestionario sobre estos mismisimos aspectos que nos preguntan y Uds. acusadores nuestros recojan la encuensta y compruben si lo que contestan sus doctrinatarios es la misma....

Se darán cuenta que unos no saben ni que es el evangelio, otros no saben ni lo que viene escirto en la Biblia, los más ni la han leido, otros no la practican...¡el juicio empieza por la casa!

Depierten!

¿Es eso cierto de que todos piensan igual y creen lo smismo? o mejor aun ¿tienen los católico.romanos la misma doctrina y por ende eso les une?

No. Tampoco, en teoría yu por decreto debería ser asi, pero en la practica no lo es...sean honestos con uds mismos, ¿a quien quieren impresionar? ¿no se dan cuena que se engañan a Uds mismos?

¿De que les sirve tener la misma doctrina si la mayor parte la ignora?

¿De que sirve decir tener una sola doctrina si no la practican?

Porque vamos esa su ancestral jactancia ya choca.

Los TJ apelan a lo mismo que Uds, con la diferencia quye al menso sus adotrinatarios al menos conocen y responden más o menso lo mismo y los mormones tambien apelan a "una sola doctrina"....¿eso les hace estar en lo cierto?

De ninguna manera!

Algunos de nuestros detractores, van más allá...y entonces airados apelan a la historia...

Si, efectivamente, la historia es muy apasionante y si vieramos los deshaciertos históricos de la ICR nos vamos de espaldas...pero el orgullo pese a esto, aun periste en sus apologetas...mmm..veamos:

El budismo, Zintoismo y el mismo judaismo tienen más, mucho más historia...¿lo viejo les haces buenos, santos, dignos o algo asi?

Tampoco.

¿Sus tradiciones?

Las tradiciones judias son mucho más añejas...

Y podríamos seguir numerando las diferencia sentre lo que pretenden y lo que son.,

Ubiquénse amados católicos.romanos.

Por su propio bien, asi como nosotros peleamos contra la herjía, contra la ignorancia, Uds peleen porque se les estan vaciando sus iglesias...pero peleen limpio.

Miren amados católicos.romanos que nos visitan, aquí se les quiere, se les respeta y siempre tendrán un lugar...pero ya, por favor "a otro perro con los mismos huesos de siempre".

Entonces ¿cuál es el común denominador de los pseudo.apologetas católico.romanos?

La jactancia, la intolerancia, la cerrazón, el chuovinismo ascérrimo, el sectarismo....eso es más notable al menos para el publico conocedor que lo que aqui afirman.

No será Uds entonces quienes nos hablen de unidad cuando nosotros les mostramos lo que es unidad en la diversidad, esos cientos o miles (segun ustedes) de iglesias evangélicas estamos unidos en Cristo, trabajando en Cristo, proclamando Su Nombre y Su Palabra en Cristo, en la libertad de la ley de Cristo y sin medidas dogmáticas.

Un saludo