Solo para evangelicos.

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Se nos acusa a los “evangélicos” de que tenemos, ni se sabe el numero de denominaciones diferentes.

Pero acaso, la gran mayoría de ellas,(salvo alguna lamentable excepción) no predicamos solo y exclusivamente a:

Jesucristo, como el “UNICO” y “SUFICIENTE” Salvador.


1º- Estamos de acuerdo en que la Biblia dice???

QUE DIOS NOS AMA

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

(Juan 3:16-17)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), “ (Efesios 2:4-5)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. “ (Romanos 5:8)


2º- Estamos de acuerdo de cual es el problema del hombre???

Que el hombre está separado de Dios por su pecado.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

El hombre se encuentra” sin esperanza y sin Dios en el mundo.” (Efesios2:12)

Muchos creen que despues de esta vida todo termina, pero la Biblia nos avisa que:
“que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)




3º- Estamos de acuerdo en la única solución de Dios para el hombre???


“Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;” (1 Corintios 15:3,4)

“Porque la palabra de la cruz[el evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18)

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1Juan 3:8)

“El que en él[Jesucristo] cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18)



4º- Estamos de acuerdo que la decisión es nuestra, personal e intransferible???

“las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)

La Biblia enseña que solo hay un camino que conduce a Dios. Jesus dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí “
(Juan 14:6)

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre(1 Timoteo 2:5)

La Biblia nos promete” que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvació”
(Romanos10:9-10)



Hay alguna “denominación evangélica”, que no tenga esto como su única y verdadera doctrina fundamental???


Espero sus respuestas, hermanos evangélicos.

El Señor les bendiga.

Toni.
 
Totalmente de acuerdo Toni, somos uno en Cristo la denominacion es el lugar o grupo donde nos sentimos bien ( yo soy extrovertida y alabo al Señor con todo , canto, danza, manos en alto , asi que estoy en un grupo mas pentecostal cuestion de caracter y temperamentos), lo cual no me aleja de mis hermanos mas tranquilos, ej en mi familia vamos a diferentes congregaciones asambleas de Dios , Alianza cristiana, Del evangelio cuadrangular, pentecostal por ejemplo y somos muy unidos, la gente no entiende que la union es espiritual .

El Señor no dejo una iglesia fisicamente hablando dejo discipulos .

Paz a todos

Mirna
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Hermano TONI: Muy de acuerdo con tu mensaje.
Ahora dispongo de poco tiempo, y solamente
diré que en lugar de "Solo para evangélicos"
hubiera elegido otro epígrafe que es más de
mi gusto:
LA IGLESIA EVANGÉLICA, LA MÁS CATÓLICA.
Efectivamente, creo que contra todas las
apariencias superficiales opuestas a esta
premisa, puedo demostrar que la unidad y
catolicidad (universalidad) de la iglesia
evangélica, es auténticamente cierta y
genuina, a diferencia de la Iglesia Católica
que comienza por ser Romana y se halla más
dividida que los protestantes, ya que cada
virgen, santo o patrono del lugar recibe una
veneración que compite con el culto que se
les prodiga a otras imágenes con pretendidos
milagros y que son objeto de peregrinaciones
y festividades especiales.
Por más ortodoxa que parezca ser la doctrina
expuesta por los doctores de la Iglesia C.R.,
los curas párrocos en las distintas comunidades mantienen las devociones populares, muchas veces reñida (pero de alguna manera tolerada) con la autoridad
eclesiástica.
El principio del SOLA SCRIPTURA y el magisterio del Espíritu Santo rige en forma
evidente las iglesias evangélicas, y los
casos lamentables -ni tan aislados ni poco
frecuentes- en que se vulneran o resisten, no
anula tamaña verdad.
El Señor te bendiga hermano TONI.
Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
¡¡AMEN!!
smile.gif


Estamos unidos en lo más importante, que es nuestra fe en CRISTO como nuestro UNICO Y SUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR.

Tenemos diferencias doctrinales y de formas, pero nos reconocemos como HERMANOS, colaboramos entre iglesias, evangelizamos juntos, y tenemos comunión unos con otros.

Dios los bendiga
 
Si : Nos une unica y exclusivamente CRISTODe ahi que tengamos autentica unidad .

Dios nos mantega unidos .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hermano Ricardo

Me chafastes la conclusión.
smile.gif


"LA IGLESIA EVANGELICA, LA MAS CATOLICA"

Ese era mi final, pero es igual,eso demustra, que a pesar de las "muy criticadas denominaciones".

¡¡¡ESTAMOS EN EL MISMO ESPIRITU!!!

Y no todos pueden decir lo mismo.
wink.gif


Dios os bendiga.

Os amo en Cristo

Toni
 
Así es Toni, Amén.

Estoy seguro que ninguna "denominación" evangélica negará esto que dice la escritura tan claramente,

Desafortunadamente, y espero que católicos le hagan caso al epígrafe y no entren a este apartado "solo para evangélicos" y si entran pues ni modo espero que no se enojen, el problema es, continuo diciendo que la copia, falsificación o imitación carismática católica también aprueba esto...claro que se continua incitando a sus miembros a la falsa adoración, latría, sujesión papal y demás falsas doctrinas y dogmas, por lo demas parece, semeja una muy buena copia de las iglesias genuinamente cristianas...su objetivo es que nadie se escape del poder de Roma ¿como la ves? - parecen auténticos corderitos- y el problema es que tienen una falsa seguridad de salvación...aun no pasan por el arrepentimiento de obras muertas como la adoración de imágenes, etc. Es decir, tomaron la primera parte, pero la segunda del arrepentimiento aún no les es muy clara y el mandamiento de salir de un sistema religioso corrupto "salid de ella pueblo mío", desde luego que tampoco. La posición es muy cómoda pero peligrosa, sin ser cristiano creo ser salvo...el culto es casi igual, la lectura también,ls testimonios, tambien, pero el pecado de idolatría continua vigente ¿que extraño no?

Bueno, no pienso debatir al respecto si algún católico se incomoda...disculpeme Sr. visitante católico Ud. tendrá la cupla por meterse a un sitio "sólo para evangélicos". No pienso iniciar otra discusión mas de las que ya hay en este foro, lo que sí deseo es que sinceros cristianos no caigan en la copia al carbón bastante bien elaborada de ese movimiento, y los que cayeron pues que se salgan si aún es tiempo.

¿Sabias Toni que en el Brazil, en la selva a un misionero se le perdió una biblia? ¿y que crees que son ahora todos en la tribu? pues Cristianos.-es anécdota, no me consta-



_______________
"El Señor ya viene"
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Dios les bendiga a todos:

Me da gusto leer epígrafes como este.Gracias Toni.
En cierta ocasión visitaba una iglesia calvinista de donde salí, y una persona comenzó a criticar a la iglesia neopentecostal a la que asisto. A mí me alabó, que porque yo sí tenía una doctrina bíblica y teológicamente firme y bla-bla-bla. Me sentí muy triste, y le dije: Mira, te voy a decir lo que les digo a ellos: "Sólo hay una Novia de Cristo. Sólo hay una Iglesia Universal, y está compuesta por todos aquellos que han reconocido a Jesucristo como su Único Señor y Salvador Personal. Que han aceptado el Señorío de Jesucristo sobre sus vidas, y que son obedientes a la Palabra de Dios.Así que si somos verdaderos cristianos debemos amarnos y respetarnos. Debemos de cuidar a la Novia de Cristo y presentarnos delante de Él sin mancha ni arruga. Ustedes tienen una manera de alabar al Señor bastante tranquila. Yo (como Mirna)soy muy efusiva para decirle a Dios que le amo y que es lo MÁXIMO.Cuando alguien habla mal de cualquier denominación evangélica me duele muchísimo. ¿Cómo le dolerá al Señor cuando se toca a la niña de sus ojos, a Su Especial Tesoro?" Con eso terminó la charla, y me pidió perdón. Ahora cuando voy platicamos muy en santa paz.
El Señor lo que quiere es que seamos verdaderos adoradores de Él que le alabemos en espíritu y en verdad. Esto nos incluye a todos aquellos que le amamos y adoramos con todo nuestro corazón. Aplaudas o no, dances o no. Grites Aleluya a todo pulmón, o sólo lo digas para tus adentros. El domingo celebramos la Cena del Señor en la iglesia, y el pastor contó de un predicador que dijo que hay cristianos a los que no nos gusta comer todo el Cuerpo de Cristo. Queremos seleccionar y seccionar a la Familia de Dios, pero no se puede hacer así. En ese momento pensé en cada uno de los que participamos en este foro, y oré para que seamos Uno. Fue la oración que hizo el Señor..."Que sean Uno.Como Tú y yo Somos Uno". Y aquí puedo ver que lo somos. ¡Qué Bello Eres ,Señor!
Amado Papá Dios: Gracias por cada uno de mis hermanos en este foro. Gracias porque somos un sólo Cuerpo en Tí. Gracias porque hemos sido salvados por tu Gracia Bendita. Gracias por el fruto del Espíritu Santo que está en cada uno y vamos ejercitando día con día. Úsanos, Amoroso Dios, para tu Gloria y tu Honra. Úsanos para el extendimiento de tu Reino. El apóstol Pablo dijo que somos de Una misma fe y un mismo amor, y yo lo creo. Bendigo a cada uno de mis hermanos en Cristo, y a cada una de sus familias. En el Nombre Poderoso de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.


A mis hermanos españoles: Espero poder conocerles este mismo año. Mi esposo y yo queremos hacer un viaje para allá. Si Dios así lo permite.

_______________
Silabita
 
¡Perdón! Me aventé un rollo muy grande. Pero es lo que estaba en mi corazón.
Gracias por haberse molestado en leerlo.

_______________
Silabita
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
En muchos casos sí hay uniformidad en esto puntos. Pero en otros, dada la heterogeneidad de la Reforma, se producen desviaciones de la sana doctrina.
El caso es no caer en una de esas comunidades.
Dios los bendiga.
 
Silabita
Me encantó tu aporte hermana, muchas gracias.

-----------------

Ernesto, ya TENIAS que poner tu nota negativa hacia los evangélicos (como siempre che) en este epígrafe tan bueno.
mad.gif


En todo lo que dijo Toni, los evangélicos estamos de acuerdo. Tenemos diversidad, pero Cristo es nuestro único y SUFICIENTE Salvador, y no tenemos mariolatría.

Me tomo la libertad de parafrasearte:
wink.gif


"Dadas las herejías del Vaticano, se producen desviaciones de la sana doctrina. El caso es no caer en una de esas comunidades romanistas."

Saludos

-------

¡¡Bueno, a ver si de ahora en más podemos seguir los evangélicos en este epígrafe!!
 
Yo también estoy unida a vosotros, mis hermanos y Esposa de Cristo.
¿Como podría desligarme de cada uno de vosotros si sois mis ojos, mis manos, mis piernas, mis pies, mis orejas.........
Gloria por siempre a nuestra Cabeza y estemos siempre atentos a sus ordenes, para que Su nombre sea siempre glorificado.
Os ama en Cristo.
Maripaz.

(Hace dos domingos estuve en una reunión pentecostal y me gocé enormemente con mis hermanos, ¿que me importará a mí lo que digan sobre nuestra desunión, si lo que yo sentí es que había un mismo Espíritu?)

En Cristo Jesús, nuestro eterno "lazo de unión".
 
Hnos,

Creo que la verdadera iglesia de Dios, es aquella unida en su nombre, por la que El vendra, y no una institucion humana, (por muy grande y rica, que sea, miren que estoy en Roma y he visto una muy riquisima) Yo creo que la iglesia de Dios somos todos los que creemos que Jesus es el unico y suficiente (y eficiente) salvador No hay mas.

Mizpa
Danil Ortega
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Estimada Silabita

Si quieres venir para España y pasas por Barcelona, aquí tienes mi casa para lo que gustes y de paso tendras tambien un "guia" que te podrá dar a conocer, parte de esta bonita región, como es Catalunya.(Me enfadaré si no pasas por aquí, la pelea será que tanto mi hermana como yo, querremos que vengas a nuestras respectivas casas, pero yo lo dije primero
wink.gif
)

Y como se que no tendras poblema, iremos el domingo a la iglesia que asisto, es una asamblea de hermanos.

Muestra de que no hay ningun problema,es que están asistiendo a la iglesia, un matrimonio hondureño que proceden de una iglesia pentecostal allá en su pais.

Van a estar una temporada, no saben cuanto tiempo será, pero el primer dia que asistierón, echaron lagrimas de alegria, por haber encontrado un sitio para reunirse con sus hermanos y poder escuchar la palabra de Dios.

¡¡¡DIOS ES GRANDE!!!

¡¡¡DIOS ES MARAVILLOSO!!!

¡¡¡DIOS ES PERFECTO!!!

¡¡¡ALELUYA!!!

¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

Tambien te diré, que he participado mucho con una emisora de radio de caracter pentecostal "RADIO AMISTAD", pues a un hermano de mi iglesia, le dejan hacer un programa (nunca le han censurado, esto si y esto no
wink.gif
)y me he gozado mucho con mis hermanos y sabes......................

¡¡¡ESTANDO EN LA EMISORA PREDICANDO ESTE EVANGELIO, NO NOTÉ NINGUNA DIFERENCIA CON MIS HERMANOS!!!

¿¿¿Se puede estar mas unido???
smile.gif


Y dejemosles que digan y digan, no pueden hacer otra cosa.

Dios te bendiga hermana

Y al resto de hermanas y hermanos tambien.

Toni
 
Dios los bendiga.
Expondré cuatro tesis:

1)Que todas las comunidades surgidas de la reforma adhieren al principio: Jesús único y suficiente salvador, dato que al ser cotejado con la realidad nos indica que no siempre sucede así.

2)Que la amplitud y falta de firmeza doctrinal del movimiento reformista, confabulan contra el mantenimiento de este principio, convirtiéndose muchas comunidades en caldo de cultivos para el surgimiento de "pseudo-profetas" o "pseudo-mesías" que terminan tomando el lugar del único y suficiente Salvador.

3) El caos interpretativo en que están sumidas las comunidades cuyo origen o inspiración está en la Reforma de 1517, es síntoma de un mal mayor: ningún principio es totalmente válido para todas las congregaciones.

4)En muchas denominaciones, el principio de Jesús único y suficiente salvador es guardado, pero como lo expresa lo expuesto en las tres tesis anteriores, no todas lo han hecho.

Dios los bendiga.
 
DON TONI...QUERIDOS HERMANOS ,SOLO EN EL.

Toda Su Paz ,todo su bien ,sea con ustedes,
SIEMPRE.

Don Ernesto usted esta haciendo una cosa muy
GRAVE,....esta molestando a los "chiquitines"
del Señor...pronto va a tener noticias de El
en lo mas profundo de su ser.

....señor..nuestro vino nos alegra y el suyo
le amarga.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
ERNESTO :

DEJA DE PERTURBAR LA PAZ DE ESTE EPIGRAFE.

Evidentemente, vos no sos evangélico.

Para darse cuenta de nuestra unión, hay que vivirlo desde dentro como nosotros.

En TODAS las Iglesias adheridas a la Reforma del siglo XVI se proclama a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.

En TODAS las Iglesias del movimiento anabaptista del siglo XVI se proclama a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.

En TODAS las Iglesias Pentecostales (surgidas a principios del siglo XX) se proclama a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.

[Lamentablemente en algunas iglesias (sobre todo de las primeras) también hay "ecumenismo" ... oro para que recapaciten y se aparten de ese engaño.]

Y si vos seguís ACUSANDO y decís que no es así... deberías dar NOMBRES de las iglesias que vos decís que OFICIALMENTE no enseñen que Jesucristo es el único y SUFICIENTE Señor, Salvador y Mediador. Ceñíte a las enseñanzas oficiales de cada Iglesia, please. Miembros nominales hay en todas partes.

Hacélo en otro epígrafe, por favor.
Respetá el título "Sólo para evangélicos", ¿OK?


Dios te guíe
Fidelidad

PD: y no caigas en el truco romanista de incluir entre las Iglesias Evangélicas a los unitarios ("sólo Jesús"), testigos de Jehová, mormones, etc....
 
Ernesto

1º-Puesto que usted no ha sabido respetar un epigrafe, "solo para evangelicos".

2º-Puesto que en vez de firmar tambien usted, el mensaje evangelizador, cosa que tenia que haber hecho como "cristiano entre comillas que es".(dense cuenta del detalle
wink.gif
)

3º-Puesto que en vez de abrir si hubiera querido otro epigrafe paralelo, donde usted hubiera puesto, lo que le viniera en gana.

4º-Puesto que en vez de meter "su cuchara", lo que hace es meter "su navaja afilada", para dejar mal al pueblo evangelico, que le ha demostrado estar bien unido en este foro.

Solo me queda decirle:

¡¡¡QUE DIOS LE BENDIGA!!!

(Le hace falta y mucho)
smile.gif


Toni.
 
Dios los bendiga. Respetando este epígrafe,
a los que me acusan de no ser evangélico les digo que sólo Uno puede excluirme del Evangelio, reconozco que yo dentro del cuerpo de Cristo soy como un aborto, soy despreciable y en nada puedo ni debo gloriarme, pero si el título del mensaje es "Sólo para evangélicos", yo también puedo ingresar y dar mi opinión, el único Evangelio es el de mi Señor, el que me sacó de las tinieblas a la luz y por Amor me acepta.
Y si quieren echarme de este epígrafe por el sólo hecho de haber afirmado algo que es innegable, pues háganlo, en nada me he apartado del tema. Y si en algo he mentido al sostener esas cuatro tesis, díganme en qué.
Que todo sea para la gloria de aquel que trajo el Evangelio y nos llamó por su Gracia a una nueva vida.
Hermano Toni, gracias por su bendición, lo mismo a ti Fidelidad, Manuel no quiero molestar a nadie, sólo buscar la Verdad.
Que la paz del Señor esté con ustedes.
"Sola Scriptura" "Sola Veritas".
(Fidelidad, si queres nombres, no tengo problemas en tratarlo en otro epígrafe).
Dios los bendiga.
 
¡ AH Ernesto !

Algunos en estos foros saben por haberlo comentado yo en una oportunidad , que a mi me gusta hacer " tour ".

Me explico ; participo y me regocijo visitando distintas denominaciones cristianas . De los pentecostales ; me gusta aquello , de los bautistas , la otra cosa . etc .... Me identifico con todas y solo me limito a asistir a donde se cumplen todos los requisitos que expuso el hermano Toni en su primera nota .

¡Si vieras como enriquecen las pequeñas diferencias en asuntos no fundamentales !

Eso demuestra algo muy importante , pero que tu no entiendes :
SOMOS LIBRES EN CRISTO , de ahi las pequeñas y HUMANAS discrepancias . No obedecemos sino al Espiritu Santo , y como hijos de Cristo , NO ACEPTAMOS LA DICTADURA DE NINGUN HUMANO El nos quiere libres hasta para discrepar entre nosotros , pero observa que en lo fundamental y salvifico El Espiritu se nos revela a todos con identica veracidad

Ustedes solo pueden ver los asuntos de DIOS como se lo dictan un grupo de seres humanos que se han erigido en sus amos y señores ; y de ahi no pueden salirse ni un apice. En una palabra , esos hombres tomaron el lugar de DIOS EN SUS VIDAS

La tirania romanista en sus vidas , los llevara al abismo . APRENDAN A SER LIBRES


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
  • Like
Reacciones: Charly Max