Solo para evangelicos.

Hola, me llamo Silas y soy un joven cristiano de Marín (Pontevedra, España), y asisto a una iglesia Evangélica de la denominación Asambleas de Hermanos.
Creo que durante la formación de las distintas denominaciones, de como interpretar esto y aquello, de como alabar, cantar, orar, etc. nuestra denominación ha sido tachada siempre de ultraconservadurista, en el sentido de que durante mucho tiempo las formas se quedaron estancadas sin evolucionar con las nuevas gentes y las nuevas épocas.
Sin embargo, yo, como cristiano Y EVANGÉLICO, me siento en total libertad de compartir mis experiencias en el Señor con gente de otras denominaciones, sin tener que sentirme extraño o simplemente buscarle las antenitas al vecino, que es de otra denominación.
La unidad es la que nos permite compartir fe, misión, comisión y objetivos: Dar a conocer a Cristo, el Rey.
Gracias por escucharme.
Silas
 
Querido Silas (o Webemaus); a ver si eres la persona de la cual te doy estos datos: te apellidas Garrido, tienes entre 18-22 años y una hermana llamada Mara y un hermano Joel. ¿Es cierto todo esto que te he dicho?.

Yo también me reuno en una iglesia de asamblea de hermanos, y alguien de mi congregación creo que te conoce. ¿es así?

Dios te bendiga.

Maripaz
 
Hola hermano Silas

Gusto en conocerte.

Me alegra que el numero de creyentes españoles en este foro aumente.

Tienes mucha razón en lo que dices, es mas con cualquiera de los evangélicos que están este foro iría a predicar el evangelio o a una reunión de oración o a un culto de alabanza.

Pues sé, que solo predicariamos, orariamos y alabariamos a Jesucristo.

El Señor te bendiga

Toni

Pta. Conoces a algún hermano de Seijo????

Nuestra iglesia tiene muchos lazos con esa asamblea.
smile.gif
 
Lo cierto es que sí, soy ese Silas, Maripaz. ¿Debería conocerte?
Respecto a la iglesia de Seijo, mi abuelo paterno es Anciano en esa iglesia, por eso no creo que tenga ningún lazo con ella... :))

Que el Señor los bendiga...
 
DLB a todos:

Coincido contigo Toni y com mis hermanos evangelicos, a excepción del cuasirromanista Ernesto... lo que está sucediendo es que gracias a la apertura de Este foro los verdaderos Cristianos nacidos de nuevo estamos recuperando nuestra unidad espiritual a través de las barreras denominaiconales, salvo algunas excepciones, y esto es LOGRADO POR EL ESPIRITU SANTO, sin ela ayuda del ecumenismo prorrromanista ni el concilio mundial de iglesias.
biggrin.gif
tongue.gif
biggrin.gif




_______________
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Leyenda de entrada a este Foro.
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Para Ernesto:
Ya te lo advertí en otro epígrafe. Te van a dar más palos que a una estera.
 
Pero el Webmaster una vez dio permiso para abrir epígrafes específicos para evangélicos.

Hay gente que si no se mete en todo no puede estar.
frown.gif


----------

Bien Artus!!!! Pero me vas a tener que pagar derechos de autor por usar la palabra "cuasirromanista"!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
LA IGLESIA EVANGÉLICA, LA MÁS CATÓLICA.
Nadie podría negar que en los papeles la Iglesia Católica Romana -junto a/o además de la Iglesia Ortodoxa- tiene credenciales más que suficientes para probar su unidad y catolicidad, salvo idéntica pretensión por parte de los ortodoxos. ¡Menudo problema mientras no se clarifique la situación o se concrete la fusión en una misma organización! (Pretensión igualitaria que recuerda a los tres Papas simultáneos del siglo XV).
La iglesia evangélica, por el contrario, no sólo carece de papeles que garanticen tal cosa, sino que los que hay sólo sirven para probar lo contrario.
Los papeles que acreditan la Unidad y Catolicidad de la ICR (con o sin la ortodoxa) están en los textos de historia, la literatura patrística, en las obras de los Doctores de la Iglesia, en las Actas de los Concilios, en las encíclicas papales, en los documentos pontificios, en el Catecismo, etc.
La ausencia de los papeles protestantes en tal sentido (de Unidad y Catolicidad) es absoluta; pues más nos vale no mostrar los que tenemos pues haríamos un gran papelón: sólo demostraríamos la gran diversidad de doctrinas, formas y prácticas.
Siendo esto así, parecería que estoy probando lo contrario de lo que pretendo. ¡Sí... parecería ser así! ¡Pero no es!
Antes que mis propios hermanos me expulsen de este Tópico por romanista encubierto o jesuíta disfrazado aclararé la situación.
La Catolicidad y Unidad de los católicos romanos ( y/o ortodoxos) solamente existe en la ficción novelesca de aquellos papeles, que por amarillentos y arrugados que se hayan puesto, en nada cambian la realidad. Que los decretos de todo eso luzcan en sendos volúmenes en las bibliotecas de católicos acaudalados, colegios, museos, monasterios y casas parroquiales, no los ha dejado impresos sin embargo en la conciencia colectiva de un pueblo religioso que ni sabe siquiera lo que cree.
Si hablamos de Catolicidad, la tan mentada universalidad de esa "fe" es desmentida por el sincretismo que desde muy antiguo se fue operando, y que comenzando en Roma subió hacia los germanos y normandos, se extendió hacia el lejano oriente confundiéndose con las milenarias religiones de la India, China y Japón, y luego cruzó el Océano "catolizando" prácticas amerindias y africanas, como sucede en Haití y Brasil. Como dije en mi primer mensaje de este epígrafe, las devociones populares cuestionadas formalmente por las autoridades eclesiásticas, pero consentidas y fomentadas siempre por cada cura párroco del lugar, ha dado lugar a una multiplicidad de "devociones" que excede la variedad de toda la gama protestante, con la salvedad, todavía, que estos realizan un culto auténticamente cristiano y espiritual, muy lejos del paganismo y satanismo mezclado con prácticas idolátricas.
Si hablamos de Unidad, cualquiera que entre a una misa católica, entrará, saldrá y nadie se dará cuenta de quien es, cómo está o qué vino a hacer. Allí nadie conoce a nadie, ni tampoco hay interés en ello. Sé que ahora muchos católicos del Foro podrán testimoniar que en su comunidad no es así, sino todo lo contrario. ¡Es cierto! Me consta que por lo menos aquí en América los católicos están tomando de modelo a las iglesias evangélicas e imitan cuanto pueden nuestras prácticas. Pero no hablo conforme a las excepciones que se dan por influencia del testimonio de los evangélicos, sino por lo que es común, tradicional y corriente por todo el mundo donde el catolicismo romano sobrevive lo mejor que puede.
Pues bien, ahora le llega el turno de acreditar su Catolicidad y Unidad a esta iglesia evangélica que en los papeles va muerta, pues los que hay van en su contra. ¿Cuáles son pues sus credenciales?
1 - La más visible es su apego a la Sagrada Escritura como Palabra de Dios. Aun cuando haya diversidad de interpretaciones, lo importante es que la Biblia rige la conciencia individual y colectiva de los evangélicos. Aunque algunos puedan enseñar cosas incorrectas y otros puedan fracasar en la práctica de la sana doctrina, lo cierto es que la generalidad de los evangélicos en todas partes del mundo exhiben vidas que son ejemplos para toda la sociedad.
2 - El Espíritu Santo es invisible, pero sus frutos y resultados son patentes en todas las iglesias evangélicas de cualquier o de ninguna denominación. Algunos le contristan, otros le apagan y aún le ofenden y resisten, pero es innegable la realidad de la unción espiritual en los cultos de oración y alabanza cuando la presencia del Señor es notoria en medio de los congregados a Su nombre. Al abrirse las Escrituras y tronar la voz del predicador desde el púlpito, parecen ser ecos de los profetas y los apóstoles de antaño. Cuando borrachos, ladrones, mujerzuelas, y toda la escala de la ralea humana perdida por el pecado son convertidos a Jesucristo, y confesando su nombre son perdonados por su sangre, y bautizados y congregados en la iglesia pasan a ser personas totalmente nuevas y ciudadanos útiles a la sociedad, ¿cómo podríamos negar que verdaderamente Dios está con nosotros?
3 - Y mi tercer punto es la vida. No importa la raza, el color, el idioma, la posición social o cualquier otra contingencia terrenal. Hay una comunión de vida que nos une en el amor fraternal. Y esta Unidad en Cristo, Unidad que no somos llamados a lograr sino a guardar pues en Cristo y por El esta Unidad ya la realizó, es perfecta, visible, tangible y práctica por todas partes del mundo. Así que la Catolicidad en ese sentido de Universalidad es una marca tan patente y evidente de la iglesia evangélica como lo es su perfecta Unidad. Y esta Unidad y Catolicidad no deja fuera de la misma a ningún auténtico hijo de Dios, aun cuando se apellide de cristiano católico u ortodoxo.
Y finalmente, cualquiera que esté en la iglesia evangélica, sabe positivamente, que ésta (no por protestante ni evangélica sino por estar edificada sobre la Roca) es columna y baluarte de la verdad.
La Iglesia Católica (con o sin la Ortodoxa) no es más que un deteriorado zócalo que conserva todavía algunas antiguas verdades. Pero de allí a ser columna y baluarte de la verdad hay una distancia tan grande, que el grito de tal pretensión es ahogado por el peso de la Escritura, la historia y la sangre de tantos mártires de su absolutismo.
Mi más profundo respeto y amor fraternal hacia sacerdotes, monjas y seglares que me consta que pertenecen al Señor no menos que yo, no me puede inhibir de proclamar esta verdad a todos los vientos.
Recojo pues el guante que se arrojó en uno de los tópicos desafiando a un "guapo" que pudiera afirmar y sostener lo que aquí afirmo y sostengo. Y si éste (lamentablemente) es un reducto evangélico donde no son bienvenidos los católicos, dispuesto estoy a debatir este asunto en el epígrafe apropiado.
Que el Señor abra la mente de los católicos y los corazones de los evangélicos.
Ricardo.
 
No es este el epígrafe apropiado, Ricardo, porque ya ves la que se puede montar. Abre un nuevo epígrafe con el mismo mensaje y hablamos.
 
Dios los bendiga. Después de haber leído tantos mensajes que están más en contra de mi persona que de mi postura frente al tema, pregunto, ¿en qué he hablado mal?, y sostengo las cuatro tesis:

1)Que todas las comunidades surgidas de la reforma adhieren al principio: Jesús único y suficiente salvador, dato que al ser cotejado con la realidad nos indica que no siempre sucede así.

2)Que la amplitud y falta de firmeza doctrinal del movimiento reformista, confabulan contra el mantenimiento de este principio, convirtiéndose muchas comunidades en caldo de cultivos para el surgimiento de "pseudo-profetas" o "pseudo-mesías" que terminan tomando el lugar del único y suficiente Salvador.

3) El caos interpretativo en que están sumidas las comunidades cuyo origen o inspiración está en la Reforma de 1517, es síntoma de un mal mayor: ningún principio es totalmente válido para todas las congregaciones.

4)En muchas denominaciones, el principio de Jesús único y suficiente salvador es guardado, pero como lo expresa lo expuesto en las tres tesis anteriores, no todas lo han hecho.

"Sola Scriptura" "Sola Veritas"
Y que la paz del Señor esté con todos ustedes.
 
Dios los bendiga. Hermano Luis Fernando, tenía usted razón en que me iban a propinar unos cuantos palos, lo importante es que no dejemos de buscar la Verdad desde Cristo, y sólo desde Él. Que Dios lo bendiga
 
Ernesto:

Te la pasás soltando veneno ponzoñoso.

Cada vez me convenzo más de que no sos evangélico. Con "evangélico", nos referimos a MIEMBRO DE UNA IGLESIA EVANGELICA.

Tus "tesis" son sólo eso, tesis, es decir, NO demostraste nada. Para demostrar lo que dijiste tendrías que dar evidencias de Iglesias que en su enseñanza oficial no proclamen a Cristo, y sólo a Cristo, como elúnico camino de salvación. Las diferencias doctrinales (las cuales no ignoramos) no son obstáculo para que todas las IGLESIAS EVANGELICAS reconozcamos a CRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SEÑOR, SALVADOR Y MEDIADOR.

¿¿Te enteraste del acto evangélico que hubo el 11 de Septiembre de 1999 en el Obelisco, Ernesto??. ¿o no te enteraste?
¿te enteraste del hermoso clima de unidad que hubo? ¿sabías que para ese acto se unieron ACIERA, CEP y hasta FAIE? ¿Ahora vas a salir con que las Iglesias Evangélicas que participaron (la gran mayoría) no sirven a Cristo como SU UNICO SEÑOR?????????????????????

Y si pensás lo contrario, decílo en otro epígrafe con pruebas y NOMBRES, porque son acusaciones GRAVES.
frown.gif


Sos un venenoso. Te podrías juntar con Silletta y otros venenosos como vos.
mad.gif


Y encima invadiendo un epígrafe donde todos estábamos compartiendo en paz. No tenés vergüenza. En eso te parecés mucho a otros...

Que Dios te ilumine

Fidelidad

PD: yo seré falta de tacto pero voy de frente. Y no con venenito dulce.
 
De acuerdo LUIS FERNANDO, abriré un nuevo
epígrafe con el mismo mensaje y allí
procuraré contestar a ERNESTO.
Ahora viajo a reunirme con mi hermano
Roberto en otra ciudad y regreso a la noche.
El Señor les bendiga.
Ricardo.
 
Tiene gracia que hable de ponzoña quien prefiere utilizar el insulto y la agresión personal cuando las cosas no van como le apetece que vayan
 
Y el más ponzoñoso eres tú. Qué bajo que caíste, justificando la idolatría mariana, y ensuciando a los siervos de Dios.

Ni siquiera son capaces de respetar UNO, UN SOLO epígrafe que arbió Toni para los evangélicos.
 
Al menos, no es como usted.
wink.gif


Que ha llamado a uno. en el foro del reino.

Hijo de P.....satanico.

Miremos quien habla de insultos.
wink.gif


¡¡¡QUE EJEMPLO A SEGUIR ES USTED!!!

Toni.
 
Dios los bendiga. Gracias hermano Luis Fernando por su actitud fraternal.
Fidelidad y Toni, por favor, se planteó en este epígrafe si todas las iglesias inspiradas en la Reforma de 1517 concordaban en determinados puntos (que fueron descriptos en el primer mensaje). Y lo único que hice fue dar mi parecer, sin herir a nadie. Mi única intención fue manifestar que en algunos casos la doctrina cristiana es deformada por el subjetivismo interpretativo, lo que en algunas ocasiónes desembocó en negar lo fundamental del cristianismo, piensen sino en todas las asmbleas que han sido permeables a posturas liberales, llegando a negar la importancia de la resurrección literal de Jesús, sosteniendo que Él es sólo un maestro y ejemplo a seguir, ¿acaso esas comunidades no tuvieron su origen, crecieron y se desarrollaron bajo el paragüas de la Reforma? Es obvio que el principio de libre interpretación los favoreció, y ¿de qué manera alguien que está en una de esas comunidades y no tiene recursos para acceder a material de estudio sabrá la verdad? Muchos se aprovechan de esa situación.
Y que quede claro que reconozco que esto no sucede en todas las comunidades, muchas sí aceptan a Jesús como su único y suficiente salvador.
Yo pensé que este era un foro, y no la ejecución de una obra musical donde todos debíamos tocar la misma pieza sin desentonar.
Que la paz del Señor esté con todos ustedes.
 
Hermano Toni

Excelente apertura.
smile.gif


Solo agregaré que; sabemos y no dudamos que nuestro Señor Jesucristo conoce a cada uno de los suyos, los que le aman y adoran en Espíritu y en Verdad. Con la Gracia de Dios El Espíritu Santo da testimonio inequívoco de ello.


Hermanos en Cristo y Su Palabra

Todos nosotros sabemos quién es el que inspira a los que se resisten y no pueden soportar que se hable de la Perfecta Gracia de nuestro Señor Jesucristo y del Poder de Su Palabra. Es natural que cada una de las fibras de sus cuerpos y mentes se opongan, sencillamente son superados por causa del espíritu que los anima, de ello estamos advertidos y no debe preocuparnos mayormente, pero si estar atentos(1). Lo suyo tienen y en lo suyo están, nada tienen con nosotros.

Sabemos que son incapaces de resistir y que buscarán cualquier excusa o razón lógico-mundana, aun la obra pervertida de algunos que se dicen de nosotros (1),(2), para perturbar e intentar destruir a como de lugar vuestra preciosa Unidad que no es de este mundo, sino que viene de Dios. Sin ninguna sombra de duda su obra es vista por el Todopoderoso quién nos fortalece para resistir la maldad y la oscuridad de sus pensamientos, de la cual algunos de ellos son conscientes y que los lleva a actuar con premeditación encontrando alivio a sus mentes y por ello complacencia.

Hermanos, relean una vez más y nunca olviden la parábola del Trigo y la cizaña, la cual es completamente verdadera, recuerden que nuestro Señor nos dio la Perfecta explicación de ella, especialmente de las dificultades para identificar una de otra. Pongan especial cuidado no de los que son perfectamente diferenciables de nosotros y que no necesariamente están contra nosotros, sino en los que se parecen a nosotros, pero que no son de nosotros.


Hermanos, por favor lean la apertura Sean Vigilantes el Diablo no Descansa y recuerden lo precioso de vuestra fe, en la cual nuestro Señor Jesucristo se complace.

¡Hermanos, no caigan en incredulidad para que no cometan el error de subestimar el poder de la maldad y la aparente sutileza de sus obras, distingan con claridad el Trigo de la cizaña que se confunde con el trigo pero que no es trigo¡


En Cristo
Rogelio


Referencias
Aperturas:

(1) De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a Quien se le Cree

(2) Sean Vigilantes el Diablo no Descansa/Incredulidad
 
Toni, yo borré lo que dije en un momento de obcecación en otro foro.
Otros no borran de su corazón el estado continuo de obcecación en que han caído.

Yo NO SOY NINGÚN EJEMPLO A SEGUIR. No pretendo serlo y si alguien me toma como ejemplo, lo lleva claro.

Ernesto, no dejes que te tapen la boca. Este es un foro donde se puede expresar cualquier opinión siempre que sea sin insultar. Aunque muchos no lo entiendan, lo que dices como evangélico es lo que muchos evangélicos querrían decir y no les dejan. Hace meses yo me desesperaba al ver como cualquiera podía llamarse evangélico a la vez que no creía en la trinidad o en la eternidad de las almas. Y ¿crees que se dio alguna intervención de todos estos que ahora te atacan? ¡¡NO!!

Por tanto, sigue haciendo lo que haces aunque te acusen de romper la paz del cementerio
 
¡¡¡¡¡ Basta ya!!!!!!
¡¡En el nombre de Cristo os exhorto a dejar la contienda y dar pie a que el enemigo se asiente en este foro.!!
Por favor, meditad vuestras palabras y pensad, si os hacéis llamar cristianos, ¿que haria Cristo (como hombre) en estos momentos?. ¿Creéis que estáis honrando Su nombre?. ¿Estos son vuestros frutos?

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.(Galatas 5:22-26)

Controlaos por favor, en el nombre del Señor.

Maripaz