Solo para evangelicos.

Re: Solo para evangelicos.

Buenas noches.

Estimado Clemente:

Esta semana fue bastante agotadora en cuestión del trabajo, así es que hasta ahora puedo dar seguimiento al tema.

En cuanto a los otros foristas que no están, olvidemos el tema ya que no están para defender sus creencias. En cuanto al forista Raul68, ya él mismo abrió un tema respecto a la cuestión particular de cómo entiende la identidad de Jesús en relación al Padre y el Espíritu Santo y en cuanto a sus naturalezas divina y humana; ya hice dos (2) preguntas puntuales a Raul68 así es que prosigo a dar respuesta al resto de tu mensaje #216.

Clemente dijo:
¿Hay unión doctrinal?

]_^[YO1]^_[ responde:
La respuesta estimado Clemente es:

Ahora bien, en los casos particulares que describes, la pregunta que yo hago es: ¿Porque se nos mezcla a las iglesias evangélicas con personas en particular o grupos en particular aunque digan ser evangélicos?

Permíteme ponerte algunos ejemplos:

Si mañana se te aparece un tipo en la calle y te pide $20.00 porque dice él que es hijo de tu mamá... ¿le das los $20.00 porque es tu hermano?

¿Si en un semáforo haces un alto y se te aparece un tipo con una alcancía y dice que el dinero es para la cruz roja y la donación mínima es de $5.00 sacas de tu bolsillo el dinero y se lo das porque "es para la cruz roja"?

La palabra de Dios dice claramente:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1 Juan 4:1

Ni siquiera dentro de las iglesias evangélicas se enseña a seguir a hombres, por muy santos, iluminados, puros, cercanos a Dios, etc. que parezcan. Incluso dentro de las iglesias evangélicas, hay personas que se unen por intereses humanos: ayuda económica, le gusto alguna hermanita de la iglesia y asiste a la iglesia mientras se la enamora, interés de hacer dinero a costilla de las ovejas del Señor, mediante una piedad fingida (1 Timoteo 6:5), etc.

Nosotros no nos mordemos la lengua cuando alguien hace algo mal en nuestras filas; ni cuando se llama bien al mal; no tenemos que tapar los pecadillos de nadie, ya que seguimos a Cristo y su evangelio y no a hombres, ni siquiera a aquellos que lo anunciaron. Si es cizaña pues tarde o temprano e revelara su fruto, si es trigo igual; si es trigo pero ha caído, el Señor le levantará y seguirá adelante.

En resumen Clemente: Ser evangélico no es abrir la boca y decir: "soy evangélico"; sino, precisamente, tener la unidad doctrinal por la cual preguntas, cuyos puntos fundamentales ya te enuncio el forista OSO al mencionar las Solas, La identidad de Cristo en torno al Padre y Espíritu Santo; y sus naturalezas humana y divina.

Esta unidad doctrinal de puntos claves e importantes nos permite a todos los evangélicos considerarnos como un todo; y a la vez, valorar nuestras diferencias en aspectos no fundamentales de fe que pueden ser: comida, bebida, forma de adoración y culto, administración de la iglesia, etc.

A diferencia de lo que señala tu institución, nosotros sabemos que somos trigo, pero que en medio de nosotros también crece la cizaña; no pretendemos que nuestra iglesia es las verdaderas, únicas y demás cosas que claramente contradicen la palabra de Dios.

Clemente dijo:
Por favor no quieras tapar el sol con un dedo, en esos temas los católicos y el forista Kimera estuvimos presentes para aclarar que Jesús es Dios, y otros foristas que se dicen evangélicos apoyaron a sus "correligionarios" sólo porque nos daban la contra a los católicos.

]_^[YO1]^_[ responde:
Desconozco a quienes te refieres.

Pienso que ya aclaramos que es ser evangélico y que es decir ser evangélico; así es que superada esa etapa podemos proseguir.

También aclare que en dichos temas aportaría nuestra visión evangélica sobre el tema.

Clemente dijo:
Yo no tengo problema en ello, pero hay foristas que se dicen evangélicos que si lo tienen, sólo tienen que leer, el foro tiene un buen buscador.

]_^[YO1]^_[ responde:
Honestamente Clemente, no conozco una sola iglesia evangélica que condene a alguien por celebrar la Santa Cena en cualquier día de la semana; es más, si al hombre le da la gana de cambiar el calendario e inventarse un octavo día, tampoco sería problema para ningún evangélico celebrar ese día Santa Cena ni tener su reunión principal ese o cualquier otro día de la semana.

Sería interesante saber quiénes son esos y a que iglesias evangélicas asisten. A mí, con 29 años de ser cristiano evangélico, se me hace de lo más raro.

Clemente dijo:
Todos los mensajes que pegué tienen el nombre del forista y ya te dije que el foro automáticamente pone el enlace que te lleva al mensaje original dando clic al ícono que aparece junto al nombre del forista.

]_^[YO1]^_[ responde:
Lo recordare para la próxima, no me había percatado como te dije anteriormente.

Clemente dijo:
De acuerdo, pero si después dice estar de acuerdo con Raúl quien afirma que Jesús no es Dios, pero Jesucristo si lo es ¿que opinas de ello? En este hilo ya lo ha establecido así.

]_^[YO1]^_[ responde:
Opino que en cuanto al tema, resulta claro que esa NO ES la doctrina que sostienen las iglesias evangélicas, la cual suscribimos los evangélicos; para muestra tienes el testimonio del forista OSO.

Clemente dijo:
¿Una lista? ¿Es necesaria? ¿Es posible?

]_^[YO1]^_[ responde:

Sí una lista.

No sé si es necesaria; pero miembros de tú colectivo religioso dicen tenerla, y dicen que somos "30,000 sectas".

No sé exactamente a que te refieres cuando preguntas: ¿es posible?

Si te refieres a si es posible que haya una lista con 30,000 "sectas evangélicas", pues pienso que todo es posible; pero igual te contestaría si me preguntarás si es posible que en este segundo, se destruyera nuestro planeta al estilo Krypton de Superman.

Si te refieres a si es posible contarnos a todos los "sectarios evangélicos" pienso que sí, después de todo... ¿no son ustedes más en cantidad y se cuentan en sus estadísticas sin problema?... mucho más fácil debe ser dar la evidencia, clara, concisa, precisa mediante la listita de las 30,000 "sectas evangélicas" que dicen conocer, ni siquiera se trata de contarnos en número, solamente "por secta".

Clemente dijo:
Si de un grupo se dividen y se van a la casa del nuevo dirigente ¿cómo hacer una lista?

]_^[YO1]^_[ responde:
Entiendo entonces que de forma implícita reconoces que la pretendida lista no es más que propaganda de tu institución religiosa.

Igualmente pienso que exageras en cuanto a la supuesta división, yo en 29 años, solo he conocido una división formal en donde una congregación se separo de su denominación evangélica y formo su propia denominación, sin embargo, son mis hermanos ya que suscriben las mismas doctrinas evangélicas que yo suscribo y se cuentan como parte de la fraternidad evangélica de mi país.

Clemente dijo:
Ignoro que es un mito romanista, ya que el adjetivo romanista está plenamente definido y no tiene nada que ver con lo que aquí se trata. si quieres ver el significado da click aquí

]_^[YO1]^_[ responde:
Romanista es un término acuñado para hacer referencia a todo lo que viene de roma, específicamente desde el vaticano. Para evitar confusiones usaré las palabras "roma", "vaticano" y “vaticanista” según el caso. Gracias por la observación.

Clemente dijo:
Pero también existe la posibilidad de la mutación y eso es lo que pasa con las innumerables "hijas", pues la separación índica la diferencia con la "célula madre", de otra forma no entendemos la perenne división.

]_^[YO1]^_[ responde:
Con la aclaración que haces entiendo a que te quieres referir, sin embargo, insisto en que no es el mejor ejemplo ya que la mutación en la mitosis es la excepción y no la norma y tu quieres señalar lo contrario: que es la norma ( en las iglesias evangélicas) y no la excepción.

Te reitero lo que señale en mi respuesta anterior, si esta célula hija mantiene los principios fundamentales evangélicos, yo no tengo ningún problema en aceptar a la nueva celular como parte del Cuerpo de Cristo. Un campo de trigo no está formado de una sola espiga de trigo que germina, y crece; de la misma forma yo no espero que siendo Jesús claro en el ejemplo del campo en donde crece el trigo y la cizaña no existan más de una espiga de trigo; eso para el concepto de IGLESIA que propone tu institución religiosa y según los dogmas vaticanistas es imposible; pero ya ves que en realidad no lo es.

Si la célula madre reconoce a la célula hija como parte del Cuerpo de Cristo, si la célula hija reconoce la célula madre como parte del Cuerpo de Cristo, si las otras células madres e hijas igualmente reconocen como parte del Cuerpo de Cristo a la célula hija de la otra célula madre a la cual también reconocen como parte del Cuerpo de Cristo y estas células madres e hijas tienen el mismo CORE o principios fundamentales a los cuales nos suscribimos todos por igual yo no le veo problema alguno.

Sea por mitosis sin mutación, o por meiosis no le veo problema alguno. Son parte del Cuerpo de Cristo.

La mutación esta en aquellas celular que se convierten en sectarias como señale anteriormente y no entienden que ellas NO SON el Cuerpo de Cristo sino PARTE DE el Cuerpo de Cristo. La mutación esta en aquellas células que no entienden que la CABEZA ES CRISTO y ellas deben estar supeditadas a él, sino que pretenden ELLAS SER LA CABEZA y que Cristo quede supeditado a ellas según sus lineamientos. Esas son las células mutantes que bien pueden haber salido de nosotros; pero NO son de nosotros.

Clemente dijo:
No, no me equivoqué y no usé el término de meiosis, porque a mi parecer durante el proceso de mitosis hay mutación en la progenie y esa mutación deforma la doctrina anterior y hasta su misma organización colectiva.

]_^[YO1]^_[ responde:
Ya te "hable" al respecto.

El resto del mensaje lo contesto mañana Dios mediante, ya es medianoche acá.

¡Shalom!
 
Re: Solo para evangelicos.

En todos los mensajes que te pegué viene el enlace, por ejemplo el siguiente:

A ver, manipulador, cuando tome mis post, haga el favor, y tome a su vez los que doy corrección. Nomás había que leer el siguiente. Vale?... pues eso, cada día más se ve su calaña.

Gracias.

Se lo diré otra vez, y par que no le quede duda. JESÚS, ES DECIR: EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE, Y NACIDO DE MARÍA NO ES DIOS. Ahora bien, EN ÉL HABITÓ LA PLENITUD DE DIOS. JESÚS, NACIDO DE MARÍA, ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y no existe una sola cita QUE ASÍ LO DIGA. ¿claro?...

Disculpas porque no está bien expresado y estos solo buscan la discusión y el descrédito. El Verbo estaba con Dios, y era Dios. Este verbo se encarno, es decir tomo carne y forma humana en Jesús. María es la madre de la humanidad de Jesús, que no DE SU DIVINIDAD, NI TAN SIQUIERA ES MADRE NI DEL HIJO DE DIOS ETERNO, SINO DE SU HUMANIDAD, la cual fe dada a muerte en un madero, y allí, María, se quedó sin hijo, tanto, que Jesús mismo mando a Juan que guardase de ella... YA NO EXISTE PARA MARÍA NINGÚN HIJO, pues quien resucita ES EL HIJO DE DIOS ETERNO, la carne ha sido GLORIFICADA y nada tiene que ver con María.

Y Dios es DIVINO. Por lo tanto MARÍA NO ES MADRE DE DIOS, pues tanto el Padre, como el Espíritu Santo, no han tomado jamás carne, sino QUE EN JESUCRITO, EL HIJO DE DIOS, DIOS HABITÓ CON TODA SU PLENITUD. Negar esto, es negar que Jesucristo vino en carne, ya que al declarar que Jesús es Dios, es declarar y a su vez que María es la madre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Y ELLO ES FALSO.

Y a la vez, no olvide que tiene un debate abierto, donde no da la cara, donde se esconde, y por supuesto, DONDE SE HA QUEDADO SIN CAPACIDAD DE DEMOSTRAR NADA.
 
Re: Solo para evangelicos.

Por si no se acuerda, Clemente, le hago memoria de que he abierto un debate en expreso para que usted puede verter allí todas sus manipulaciones y falcias:

Hola Clemente.

Como anda por todos los foros vertiendo falacias sobre mi persona, como anda mutilando mis post, como anda vertiendo cizaña, y todo ello, sin tan siquiera haber sostenido un debate con migo respecto al tema en cuestión. Bien, ya no tiene necesidad de seguir vertiendo sus falacias por todos cuantos debates le apetece, tomando mis post de donde le vienen en gana, mutilándolos, y por ello, sembrando cizaña.

Ale, para todo cuanto tenga duda, quiera saber, o desee, aquí estoy. Y recuerde que no necesariamente le responderé, pero siempre que usted mutile mis post, a este debate le remitiré.

Aquí tiene plena libertad para expresar cuanta falacias desee. No dirá que no se lo he puesto fácil.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: Solo para evangelicos.

Este epígrafe lo inicio Toni allá por el año 2000, y aun sigue siendo de mucha utilidad, y bedicion y muestra la verdadera unidad de los cristianos, es cierto que las diferencias existentes no son fundamentales, por necesidades de mi trabajo he ido a muchos lugares y muchas denominaciones, y en todas he encontrado bendición, en realidad los evangélicos (con sus nada honrosas excepciones) si somos la iglesia que se imagino el Señor. Una iglesia que le de la gloria SOLO a El, una iglesia que lo VIVA solo a EL, una iglesia que lo PREDIQUE solo a EL, esa es la iglesia que se imagino y diseño el Señor Jesús, su iglesia evangélica, su iglesia que si da las buenas nuevas a un mundo hambriento de conocerlo.

Sigamos adelante, glorificando su santo Nombre que es sobre TODO nombre….

Aleluya…… y a su Nombre?????

.
 
Re: Solo para evangelicos.

Este epígrafe lo inicio Toni allá por el año 2000, y aun sigue siendo de mucha utilidad, y bedicion y muestra la verdadera unidad de los cristianos, es cierto que las diferencias existentes no son fundamentales, por necesidades de mi trabajo he ido a muchos lugares y muchas denominaciones, y en todas he encontrado bendición, en realidad los evangélicos (con sus nada honrosas excepciones) si somos la iglesia que se imagino el Señor. Una iglesia que le de la gloria SOLO a El, una iglesia que lo VIVA solo a EL, una iglesia que lo PREDIQUE solo a EL, esa es la iglesia que se imagino y diseño el Señor Jesús, su iglesia evangélica, su iglesia que si da las buenas nuevas a un mundo hambriento de conocerlo.

Sigamos adelante, glorificando su santo Nombre que es sobre TODO nombre….

Aleluya…… y a su Nombre?????

.

glooooooorriaaaaaa
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Re: Solo para evangelicos.

por eso hay que mantenerlo actualizado para que aquí se rompan los estereotipos que se tienen de Todos los que aquí entramos expresando nuestro comun acuerdo
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Re: Solo para evangelicos.

Si ves uan iglesia asi, salte de ahí!

Por ejemplo el cubrirse los dientes de "oro" ¿es realmente oro? ¿quien estaria interesado en que se cubrieran de oro Dios o el engañador? cambiar el precioso esmalte (marfil) que Dios le dio al hombre tal como esta escrito en el libr de la vida sin faltar nada de ello para ponerles oro ¿es de Dios? no vedad...¿entonces a que juegan esos falsos cristianos?


y si a Dios le dio la gana de poner oro????


le va a pedir permiso a usted para asi haserlo??????




tambien pone marfil ......

plata ......


y oro.......


y muchas otras cosas ...las cuales seguira hasiendo sin pedirte permiso .....


no hable usted de lo que desconose ....


tiene usted algun don del espiritu????

hase usted milagros en su nombre ?????

habla en lenguas?????



es profeta usted???????

a visto y hablado con un angel??????


a visto milagros creativos??????
 
Re: Solo para evangelicos.

Bendiciones....

Sin animo de ofender a nadie, pero yo he estado en templos evangelicos y he visto las "maravillas" gente callendose, gente gritando, profetas que te adivinan el futuro, sanadores que te ponen dientes de oro y te soplan para que tengas riquezas y lo que más me llama la atencion es como pueden orar un una bateria en el oido, gente gritando, etc, etc, etc...

Y me pregunto, habrá sido así en los tiempos de Jesus??? cuando alguien recibia el espiritu santo caian al suelo y se revolcaban? Cuando el Espiritu Santo descencio a los apostoles, ellos quedaron inconcientes?. Soplaron riquezas para la multitud de gente de todas partes en ese dia de Pentecostes?????.

Como dije antes, no es con el animo de ofender a nadie, pero si alquien me puede explicar mis dudas por favor les agradeceré.

Estimado Alfonso_joh:

Mira, es lamentablemente que el Espíritu Santo por medio del apóstol Pablo haya hablado al respecto hace tanto tiempo y muchos hermanos en Cristo incurran en estas faltas. (1 de Corintios 14)

En síntesis Pablo señala lo siguiente:

  1. Pablo dice que debemos procurar los dones espirituales, en especial el de profecía.
  2. Respecto a las lenguas dijo que el que las habla, habla a Dios, y no a los hombres mientras que el que profetiza lo hace a los hombres.
  3. Mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a menos que pueda interpretar lo que hablo en lenguas.
  4. En la iglesia es preferible hablar cinco (5) palabras que se entiendan que miles en lenguas.
  5. Si se habla en lenguas se debe hacer por turnos, no más de tres y luego uno que interprete y si no hay interprete, puede hablar en lenguas para sí mismo solamente.
  6. Igualmente los profetas, por turnos no más de tres y la iglesia debe juzgar el mensaje .
  7. Debemos procurar profetizas y no impedir hablar en lenguas.
  8. Todo debe hacerse decentemente y con orden
  9. Debemos ser como niños respecto a la malicia; pero maduros en el modo de pensar.

El apóstol Pablo incluso les dice que estos son mandamientos del Señor:

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

38 Más el que ignora, ignore.
1 de Corintios 14:37,38

Ahora, yo no puedo juzgar inmediatamente si en una iglesia no hay orden en cuanto la manifestación de los dones espirituales por ignorancia consciente o inconsciente (se me hace difícil esta segunda opción; pero la pongo para dar el beneficio de la duda) y decir que no son de Dios; lo que sí puedo decir es que están fuera del orden dado por Dios y deben corregirse .

Queda claro que las profecías de los profetas deben ser juzgadas por la iglesia; también queda claro que lo que se dice en lenguas a la iglesia debe ser interpretado a la iglesia; en caso contrario la persona pueda hablar en lenguas solamente para sí misma.

En cuanto a la sanidad, el testimonio de las Escrituras es la regeneración de la parte faltante, la normalización de la parte atrofiada, o la sanidad de la enferma.

En cuanto a la prosperidad, esa es una onda de finales del siglo XX que ha entrado fuerte a varias iglesias evangélicas (en su doctrina); y que malinterpreta las Escrituras respecto al tema. Sí, creemos que Dios puede prosperar a sus hijos; pero eso no quiere decir que ese sea su plan para mi vida. El dinero en los planes de Dios carece de relevancia; el no tomo como testigos y discípulos suyos a personas acaudaladas, sino a personas humildes y tampoco convirtió a los apóstoles en millonarios para poder llevar su testimonio por todo el mundo.

Tenemos que cuidarnos de esto para no blasfemar contra el Espíritu Santo, recuerda que Jesús fue claro al decir que TODO lo que se diga en su contra sería perdona; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo jamás:

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)

Mateo 12:31,32

Hay que tener cuidado entonces por compasión de uno mismo; después de todo Dios y el Espíritu Santo no actúan ni piensan como nosotros.

¿Te imaginas que alguien te diga que es profeta y que Dios le ha mandado estar desnudo y descalzo por tres años?, seguro me dirás, ¡fácil de detectar!, definitivamente ese es un falso profeta y está mal de la cabeza... pero no, resulta que a Isaías lo mandaron a estar así, y así lo hizo (Isaías 20)

A otro que le dio por el encueramiento fue a Saúl cuando el Espíritu Santo vino sobre él:

23 Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.

24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?(A)

Ahora, tampoco te digo con esto que los profetas o verdaderos profetas tienen que profetizar como Dios los trajo al mundo. Lo que quiero que veas es que, no necesariamente le encontramos lógica a estar desnudo todo el día y la noche para profetizar; pero el Espíritu Santo, hace como le place, y le plació en aquellas ocasiones que estos profetas profetizaran desnudos.

Hay que tener cuidado al juzgar este tipo de cosas; Dios sabe si son o no de Él; pero nosotros debemos ser precavidos por motivo de no blasfemar contra el Espíritu Santo.

Hoy en día si alguien hiciera algo así iría preso inmediatamente, y seguramente le tendrían por loco y falso profeta.

¡Shalom!

1 de Samuel 19:23,24
¡Shalom!
 
Re: Solo para evangelicos.

Buenas tardes.

Estimado Clemente:

Paso a dar respuesta al resto de tu mensaje #216:

Clemente dijo:
¿Entonces por qué se dividen? ¿Por cuestiones banales?

]_^[YO1]^_[ responde:

Clemente, para contestar correctamente tu pregunta, es necesario aclarar algunos conceptos respecto a lo que entendemos por unidad.

1. LA UNIDAD NO ES ORGANIZACIONAL O DE ESTRUCTURA HUMANA:
Unidad para nosotros no es tener la misma marca y modelo de zapato deportivo, gorra, t-shirt y pantalón, hablar igual, pensar igual, tener el mismo color de piel, color de ojos, idioma, etc.

Para ustedes, unidad es tener una sola institución religiosa, bajo un mismo esquema de organización humano, reconocido en cada país mediante una organización religiosa o de culto con un nombre único.

Yo no necesito que las personas pertenezcan en exclusiva a mi organización religiosa para hablar de unidad.

En síntesis: La unidad no es organizacional o bajo una estructura humana X o Y. De allí que yo pueda reconocer como mi hermano o hermana a cualquier persona que pertenezca a cualquier otra organización o estructura humana que no sea a la cual yo pertenezco.

2. El concepto de IGLESIA y LA UNIDAD:

Para ustedes el concepto de IGLESIA, es que tu institución religiosa es LA IGLESIA; para nosotros la verdadera IGLESIA se define en base exclusiva a Cristo y su redención, siendo que pertenecen a la verdadera IGLESIA todos aquellos que han sido lavados por la sangre del Cordero indistintamente de la organización o estructura humana en la cual se encuentren dando testimonio de su fe en Cristo.

En síntesis: El concepto de IGLESIA evangélico se define en los términos de las Escrituras y de la obra de Cristo y no en función de estructura humana.

3. La realidad de la estructuras humanas evangélicas y a la que tu perteneces:

En tu organización, tu estas en un segundo nivel; el clero controla y domina los destinos de tu organización. No hay nada que tu decidas realmente; solo te limitas a ver que se decide y te guste o no acatar los nuevos lineamientos del vaticano.

En las iglesias evangélicas, el creyente esta en primer nivel; el creyente no sé debe a la organización humana sino a Dios; el creyente no tiene que acatar lineamientos que considere van en contra de las Escrituras o de su conciencia; el creyente puede decidir.

Las divisiones internas, yo las segmentos en dos (2) características fundamentales:

1. Divisiones de forma: Son divisiones de forma todas aquellas que se dan a nivel organizacional, es decir, de estructura humana.

Ejemplo:

Un grupo de hermanos de X o Y iglesia evangélica, decide registrar ante la autoridad civil una nueva denominación o iglesia evangélica.

Esta denominación o iglesia evangélica reconoce como hermanos y hermanas en Cristo a los miembros de las demás iglesias evangélicas, y de la iglesia evangélica de la cual ha salido.

Esta nueva denominación evangélica mantiene los mismos principios evangélicos, comunes a las iglesias evangélicas.

Esta nueva denominación evangélica fraterniza y mantiene comunión con las demás iglesias evangélicas en su área, apoya eventos y misiones de las otras iglesias evangélicas, y pide apoyo a sus hermanos para sus eventos y misiones.

Esta nueva iglesia evangélica da frutos, personas vienen a los pies de Cristo, tiene buen testimonio en la comunidad donde se encuentra, ayuda a los más necesitados ya sea con comedores, bolsas de comida, visitas a los barrios para predicar la Palabra; visitas a los enfermos y a los presos, etc.

Esta nueva iglesia busca formar parte de la fraternidad, consejo, o entidad que agrupe a los cristianos evangélicos de su área, provincia y/o país.

NOTA: En muchas ocasiones, según la iglesia crezca y madure, buscará la afiliación a organizaciones más grandes como por ejemplo: Asambleas de Dios.

La mayoría de las divisiones que conozco son de forma.

Aquí viene perfecto el concepto de mitosis que usaste; una célula madre, una célula hija, madre e hija se reconocen al igual que reconocen a las demás células madres e hijas.

Si se diera el caso de no reconocimiento de la nueva célula hacia las demás entonces estamos hablando de una mitosis con mutación y de una célula sectaria. Estas células generalmente se definen como LA IGLESIA y rechazan a todas las demás.

2. Divisiones de contenido:

En este punto, hay dos (2) sub-divisiones.

2.1. Divisiones de contenido no fundamental:

Son aquellas que no afectan el estado de salvación y que no es fundamental y común a los evangélicos.

Ejemplos:
Aquí te puedo señalar por ejemplo una nueva denominación que enfatice el sábado (que no es común a los evangélicos); pero no por eso afecta la salvación ni es fundamental. Igual ese énfasis por parte de la nueva denominación no debe ser excluyente, es decir, no por eso puede negarse a reconocer al resto del Cuerpo de Cristo; si pasará tal cosa, igual entonces estamos ante una célula sectaria.

Una nueva denominación que enfatice el uso de sustancias naturales, la comida sana y/o vegetariana.

2.2. Divisiones de contenido fundamental:

Ejemplos de doctrinas fundamentales:
  1. La Iglesia: El concepto evangélico, la no institucionalización de la verdadera iglesia.
  2. La salvación por medio de Cristo en exclusiva.
  3. La identidad de Cristo
  4. Las Escrituras como fundamento de doctrina y practica

Ejemplos de divisiones de contenido fundamental:

Sectarismo: Reconocerse como la única y verdadera iglesia y negar a las demás como parte del Cuerpo de Cristo.

Fuentes doctrinales alternas: Tener fuentes alternas a las Escrituras a su nivel o por encima, iluminados que son los únicos capaces de entender e interpretar la voluntad de Dios.

La divinidad de Cristo Jesús: Negarla, mutilarla, modificarla, etc.

En estos casos, obviamente nosotros no podemos reconocer a tal célula como evangélica, aunque haya salido de nosotros.

Es entonces en la segunda forma de división que hay que tener cuidado; si no fue como en la primera forma de división, es decir, un grupo de hermanos que salió de X o Y iglesia evangélica; pero mantiene las mismas doctrinas y practicas fundamentales a todos.

En el caso de doctrinas fundamentales; allí sí que ya perdemos conexión con la nueva célula.

Ahora sobre tu pregunta puntual:

Clemente dijo:
¿Entonces por qué se dividen? ¿Por cuestiones banales?

]_^[YO1]^_[ responde:

Clemente, he pensado algún ejemplo y para ser honesto solo recuerdo un caso.

Yo lo que veo es que ustedes manifiestan ignorancia en cuanto al uso de la palabra "división" porque con eso pretenden decir que cada uno saca doctrinas nuevas cuando esa no es la realidad.

Cierto es que hay grupos sectarios, cierto es que por allí están los de "Oración Fuerte al Espíritu Santo", "Testigos de otro Jehová", etc.

Cierto es, que a esos grupos sectarios hay quienes equivocadamente los agrupan con nosotros.

Pero no es cierto que nos "dividamos" como tu pretendes, como mitosis celular a cada segundo; por lo menos esa no es mi realidad en mi país.

Del caso especifico que conozco, fue por motivos de forma y no de contenido, una situación particular que se presento con los que dirigían que les hizo separarse de la denominación evangélica y registrar la suya.

Ya lo mencione anteriormente, esta denominación evangélica tiene los mismos principios fundamentales y periféricos hasta donde tengo conocimiento, es reconocida por las demás iglesias evangélicas, y ella reconoce a todas las demás como parte del Cuerpo de Cristo. Incluso, lideres que se fueron han regresado a la denominación de la que salieron para servir a Cristo allí, y se les recibió con los brazos abiertos; y no, no los echaron de la denominación hija, simplemente reconocieron que podían servir mucho mejor al Señor donde estaban antes.

Después continuo.

¡Shalom!
 
Re: Solo para evangelicos.

y si a Dios le dio la gana de poner oro????


le va a pedir permiso a usted para asi haserlo??????




tambien pone marfil ......

plata ......


y oro.......


y muchas otras cosas ...las cuales seguira hasiendo sin pedirte permiso .....


no hable usted de lo que desconose ....


tiene usted algun don del espiritu????

hase usted milagros en su nombre ?????

habla en lenguas?????



es profeta usted???????

a visto y hablado con un angel??????


a visto milagros creativos??????



Pues mira.

Dios le dio al hombre un precioso marfil en los dientes llamado esmalte, no oro porque ¿sabes? Dios nos hizo a Su imagen y semejanza; si bien es cierto tenemos una pequñisima parte de oro pues del polvo de la tierra fuimos formados, nuestros preciosos dientes tienen esmalte.

El salmo 39 nos dice que fuimos hechos conforme a lo que esta escrito de nosotros en el libro de la vida, sin faltarnos ni sobrarnos nada.

Asi que no digas que Dios hace ese tipo de cosas, puedes estar seguro. Eso lo hacen los neoevangélicos, una copia muy sutil del cristianismo evangélico.

Por cierto les encanta la rencilla, asi que si es tu estilo no pienso contestarte.

Un saludo
 
Re: Solo para evangelicos.

Clemente, prosigo dando respuesta a tu mensaje #216.

Clemente dijo:
Cierto, me equivoqué de denominación, pero la historia es muy parecida; no hay unidad histórica entre las asambleas de Dios y sus predecesoras protestantes ¿o miento? y esa división histórica se define también en diferencias doctrinales.

]_^[YO1]^_[ responde:
Estas presto a buscar divisiones y se ve que no conoces, o no te conviene buscar información sobre Asambleas de Dios, porque es muy relevante en las cosas que señalas.

Te mencione el caso de Asambleas de Dios, ya que se da la particularidad, de que en su historia, precisamente, se dio una división producto del tema concreto que traes a colación para señalar la falta de unidad; es decir, en cuanto a cristología.

Resulta que Asambleas de Dios, alrededor de los años 1914 - 1920 sostuvo en una de sus asambleas generales, la doctrina de la trinidad; lo que causo que entre 1/4 o 1/5 de sus miembros salieran de esta organización. Y esto a solo dos (2) años de su formación, a saber el año de 1914.

En cuanto a las diferencias doctrinales que señalas, básicamente son tener sus orígenes en el avivamiento pentecostal de inicios del siglo XIX. Muchas personas pertenecientes de varias iglesias evangélicas sintieron que en sus iglesias madres no se le daba acogida al pentecostalismo que ellos habían experimentado y por esa razón se dio esta división de forma, no así de contenido, ya que los pentecostales mantenemos los principios fundamentales evangélicos.

Clemente dijo:
Habría que analizar grupo por grupo y sus diferencias, así como yo puse ejemplos puntuales de ciertos foristas que se dicen evangélicos y no dije "todos los evangélicos niegan la divinidad de Jesús", tampoco podemos poner a todos en un mismo saco y con base en ello dar una conclusión, lo que es cierto es que la presumida unidad cada vez queda más difuminada.

]_^[YO1]^_[ responde:
No te entiendo. Sigues atacando y diciendo ahora que "la presumida unidad cada vez queda más difuminada" cuando ya se ha dicho que lo que señalas en cuanto a cristología no es doctrina evangélica... ¿entonces?, ¿seguro que no nos metes en el mismo saco?.

Clemente dijo:
Con respecto a los mensajes de Oso me ha quedado muy claro, gracias a sus explicaciones, que no todos los que se dicen evangélicos lo son y que aunque puedan ir a partir el pan juntos cuando se verifican las cuestiones centrales de fe nos damos cuenta que no hay unidad real.

Yo como católico he ido invitado a servicios de varias denominaciones y en todas se me ha tratado con cariño y respeto, así como amigos míos me han acompañado a misas siendo evangélicos; eso no quiere decir que haya unidad doctrinal entre ellos y yo.

]_^[YO1]^_[ responde:
Lógico Clemente, lógico que no todo el que dice que es, es.

Ahora, no mezcles nuevamente las cosas. No confundas la velocidad con el atropello.

Una cosa es que yo pueda entrar a una iglesia romana, ortodoxa, o a un templo budista o de cualquier otra religión y otra cosa muy distinta es partir el pan... ¿o no lo sabes?

Voy a pensar que es por desconocimiento... pero ¿puedes tu partir el pan conmigo?, o ¿puedo tomar la ostia en la iglesia tuya?.

Comer la ostia en tu iglesia representa negar muchas cosas que yo creo; y de hecho, ustedes tampoco dejan que alguien como yo participe precisamente por mis convicciones de fe.

Hay algo un reconocimiento implícito en las partes que comparten el pan y el vino, o Santa Cena, una aceptación doctrinal, fundamental, completa que va más allá de hacer una visita a un templo de cualquier religión ¿no sabes eso?

Cuando OSO dijo que compartieron el pan, estoy seguro se refería a esto; hasta donde yo sé, nosotros no celebramos Santa Cena con el primero que se pongan en frente y se diga cristiano, y ustedes tampoco con quienes no estén en comunión con el vaticano... ¿se te olvido ese pequeño detalle?.

No sé tu, pero una cosa es visitar o darse la vueltecita por algún lugar y otra muy diferente es compartir la Santa Cena; esto último es con LA IGLESIA, con la familia de Dios, no con cualquiera.

En cuanto a los mensajes de OSO, me refiero a este en particular:
MENSAJE 160 DE OSO

Cita:
Originalmente enviado por el-catolico
Nuestro hermano Clemente ya lo señalo y es ahí cuando ustedes cierran filas y dicen que si están unidos

¿Qué parte no entiendes? ¿Qué te duele de todo esto?

Te diré lo que es unidad. Esta es una instantánea de la cotidianidad del católico Romano de a pie, de la calle, el sencillo que no aspira a comprarse un catecismo...y menos leerlo o algún día llegar a entenderlo.

Pasan y no se miran...se miran y no se saludan, se saludan y no se conocen, se conocen y no se aman....todos van por la calle y se dicen católicos.

¿Esa es la unidad? no lo sé, solo sé que es la realidad.

Esa es la realidad, pero vamos... ven un pueblo evangélico que se supone que no tiene pies ni cabeza (así nos ven y no lo niegues) y resulta que nos conocemos, nos amamos, nos hablamos y coincidimos en mcuchísimmmmmas cosas....de hecho la pregunta correcta más bien sería ¿Quien los une a ustedes, qué mantiene unidos a una iglesia evangélica en China con una en Argentina? ¿Cómo es posible que recibamos fondos para escrituras o "X" proyectos de sitios tan disímiles, tan distantes, cómo se puede sentir en casa una evangélico a 12, 000 Km de distancia y le reciban en casa, como hermano....de donde?

Ah...Pero a la hora de ver quien está unido o no, los apologetas católicos romanos apelan a lo siguiente:

Es que esto no es posible, pues no tienen la misma doctrina...

Seamos sensatos señores.

Entreguen un cuestionario sobre estos mismísimos aspectos que nos preguntan y Uds. acusadores nuestros recojan la encuesta y comprueben si lo que contestan sus adoctrinados es la misma....

Se darán cuenta que unos no saben ni que es el evangelio, otros no saben ni lo que viene escrito en la Biblia, los más ni la han leído, otros no la practican... ¡el juicio empieza por la casa!

¡Despierten!

¿Es eso cierto de que todos piensan igual y creen lo mismo? o mejor aun ¿tienen los católicos romanos la misma doctrina y por ende eso les une?

No. Tampoco, en teoría y/o por decreto debería ser así, pero en la práctica no lo es...sean honestos con ustedes mismos, ¿a quién quieren impresionar? ¿No se dan cuenta que se engañan a ustedes mismos?

¿De qué les sirve tener la misma doctrina si la mayor parte la ignora?

¿De qué sirve decir tener una sola doctrina si no la practican?

Porque vamos esa su ancestral jactancia ya choca.

Los TJ apelan a lo mismo que ustedes, con la diferencia que al menso sus adoctrinados al menos conocen y responden más o menso lo mismo y los mormones también apelan a "una sola doctrina".... ¿eso les hace estar en lo cierto?

¡De ninguna manera!

Algunos de nuestros detractores, van más allá...y entonces airados apelan a la historia...

Si, efectivamente, la historia es muy apasionante y si viéramos los desaciertos históricos de la ICR nos vamos de espaldas...pero el orgullo pese a esto, aun persiste en sus apologetas... mmm... veamos:

El budismo, Sintoísmo y el mismo judaísmo tienen más, mucho más historia... ¿lo viejo les haces buenos, santos, dignos o algo así?

Tampoco.

¿Sus tradiciones?

Las tradiciones judías son mucho más añejas...

Y podríamos seguir numerando las diferencia entre lo que pretenden y lo que son.,

Ubíquense amados católicos romanos.

Por su propio bien, así como nosotros peleamos contra la herejía, contra la ignorancia, ustedes peleen porque se les están vaciando sus iglesias...pero peleen limpio.

Miren amados católicos romanos que nos visitan, aquí se les quiere, se les respeta y siempre tendrán un lugar...pero ya, por favor "a otro perro con los mismos huesos de siempre".

Entonces ¿cuál es el común denominador de los pseudo apologetas católico romanos?

La jactancia, la intolerancia, la cerrazón, el chauvinismo acérrimo, el sectarismo....eso es más notable al menos para el público conocedor que lo que aquí afirman.

No serán ustedes entonces quienes nos hablen de unidad cuando nosotros les mostramos lo que es unidad en la diversidad, esos cientos o miles (según ustedes) de iglesias evangélicas estamos unidos en Cristo, trabajando en Cristo, proclamando Su Nombre y Su Palabra en Cristo, en la libertad de la ley de Cristo y sin medidas dogmáticas.

Un saludo

NOTA: A la cita del mensaje de OSO le he hecho correcciones gramaticales, ortográficas y cambiados algunas palabras abreviadas a su extensión completa. Pero el mensaje se mantiene fiel al original y dejo el enlace para su comprobación. Esto lo hice porque quiero que su mensaje se entienda al 100%.

Me refiero precisamente a los puntos que señala OSO.

1. Ustedes dicen tener una unidad doctrinal, que no se refleja ni en la realidad ni la practican.

Mira, cada vez que yo hablo con un romano, tengo que ver en que cree, es decir, los hay que creen en santos, los hay que no, los hay que creen en vírgenes, los hay que no, los hay que creen en los dones del espíritu santo, a los que la RCC llama carismas, los hay que no; los hay que creen en el papa actual, los hay quienes dicen que este papa posiblemente de paso al anticristo, si es que el no lo es; los hay que yo les digo que creo y que ellos creen y me dicen que es al revés, que yo creo lo que ellos creen y que ellos creen lo que yo creo... y yo me quedo ?... los hay que dicen que la Biblia dice que la tierra va a ser destruida por un meteoro como en la película Armagedón; los hay que creen que hay que ir a misa todos los domingos y quienes creen que basta ir cuando se pueda; los hay que creen que tener relaciones sexuales por amor estando o no casados no es malo, pero no si es por dinero; los hay que creen en medallitas de san x y z y quienes dicen que eso es contrario a Dios; los hay que creen que si comen carne en semana santa se van al infierno; los hay que creen que el diablo en viernes santo anda suelto y se los va a llevar si salen de su casa; los hay que creen que la tulivieja sale en viernes santo junto con el diablo a buscar los niños mal portados; los hay que creen en ir de rodillas por el camino hasta que sangren a un palo (santo) por un milagro y los hay que no; los hay que creen que los carnavales no tienen nada de malo y se puede ir a gozar y los hay que dicen que es una fiesta pagana y nada santa y no se debe ir allá, etc., etc., etc.

2. Los cristianos evangélicos demostramos unidad en nuestra diversidad.
Concuerdo con OSO; uno va por la calle y saluda al hermano o hermana; sabe quién es, a que iglesia asiste y no necesariamente es la misma iglesia local o denominación, en el barrio se sabe quiénes son los "aleluyas" y no es poco común ver a los "aleluyas" juntos regresando de algún culto o saliendo para alguno o predicando o repartiendo tratados o teniendo clases bíblicas en las casas, etc., etc., etc.

En síntesis: Yo como evangélico veo más unidad en la práctica y convivencia entre nosotros que la que ustedes dicen tener.

Por último quiero agradecerte, ya que tus mensajes han servido para dar a conocer lo que creemos y practicamos en realidad, y aclarar las cosas falsas, equivocadas, y prejuicios que se tienen sobre nosotros.

¡Shalom!
 
  • Like
Reacciones: Charly Max