Solo Los Cristianos son los Elegidos

Alejandro87;n3180095 dijo:
No digo que SEAN muy pocos. Digo que HAS LEÍDO a muy pocos XD. La mayoría son de opinión similar o tendente a la de Robespengler.

¿En este foro?...
Me parece que quien ha leìdo poco eres tù. Màs bien, quienes opinan asì son los que lo hacen pùblico.

Conozco a màs personas cristianas, en estw foro y fuera de èl, que no piensan de esa manera.

salmo51;n3180119 dijo:
No.
Para ella esa es una definición, como lo es la definición de iglesia verdadera.

Ella no cree que los cristianos de hoy sean nacidos de nuevo y rescatados como si lo fueron los primeros.
Y por eso sostiene que este cristianismo no le gusta.

Y esta bien.

Lo incoherente es que ella le exija a Robespengler que sea un cristiano según su ideal, cuando ella ya ha dicho que los cristianos no lo cumplen.

Yo, Robespengler y hasta ella misma, somos parte de esa cristiandad que ella rechaza.

¿Nuevamente respondes por mì? ¿Y citàndome erradamente? ¿De què se trata?

Estàs equivocado hasta la locura, en tus conclusiones sobre mis posturas.

luquitas;n3180132 dijo:
¿En este foro?...
Me parece que quien ha leìdo poco eres tù. Màs bien, quienes opinan asì son los que lo hacen pùblico.

Conozco a màs personas cristianas, en estw foro y fuera de èl, que no piensan de esa manera.

Los que lo hacen público, son generalmente como Robes, en mi experiencia. Yo también conozco a muchos cristianos "moderados" por llamarlos de alguna manera, que tampoco opinan así. Por eso digo que has LEÍDO a muy pocos, y no CONOCIDO a muy pocos.

Saludos.

Alejandro87;n3180138 dijo:
Los que lo hacen público, son generalmente como Robes, en mi experiencia. Yo también conozco a muchos cristianos "moderados" por llamarlos de alguna manera, que tampoco opinan así. Por eso digo que has LEÍDO a muy pocos, y no CONOCIDO a muy pocos.

Saludos.

Ok! Ya te entendì. Estoy de acuerdo.

luquitas;n3180137 dijo:
¿Nuevamente respondes por mì? ¿Y citándome erradamente? ¿De qué se trata?
Estás equivocado hasta la locura, en tus conclusiones sobre mis posturas.
Responder por ti sería firmar mi repuesta con tu nombre. O usar tu usuario.
Yo hablo por "MI" y doy "MI" opinión.
Esto, todos lo pueden ver.
Si estoy equivocado, que puede ser, y te viene en gana, podés decirme en que.

(Te estoy mojando la orejita)

salmo51;n3180151 dijo:
Responder por ti sería firmar mi repuesta con tu nombre. O usar tu usuario.
Yo hablo por "MI" y doy "MI" opinión.
Esto, todos lo pueden ver.
Si estoy equivocado, que puede ser, y te viene en gana, podés decirme en que.

(Te estoy mojando la orejita)

No entiendo eso de "Te estoy mojando la orejita".. No sè en què consuiste que cada vez te entiendo (o nos entendemos menos).

No sè què pensar sobre tu mucho interès en señalar mis errores...

Porque ¿Què de productivo tiene tu comentario a Alejandro, sobre mi manera de ver las cosas? ¿Crees que eso lo ayudarà a èl o a algùn otro, incluìdos tu y yo, en alguna manera?

De cualquier manera, este no es el epigrafe en donde hablemos sobre "mi" manera de ver el cristianismo actual.
Si quieres y estas tan inquieto con eso, retoma alguno de los que ya se han abierto sobre esos temas.

luquitas;n3180159 dijo:
No entiendo eso de "Te estoy mojando la orejita".. No sè en què consuiste que cada vez te entiendo (o nos entendemos menos).

No sè què pensar sobre tu mucho interès en señalar mis errores...

Porque ¿Què de productivo tiene tu comentario a Alejandro, sobre mi manera de ver las cosas? ¿Crees que eso lo ayudarà a èl o a algùn otro, incluìdos tu y yo, en alguna manera?

De cualquier manera, este no es el epigrafe en donde hablemos sobre "mi" manera de ver el cristianismo actual.
Si quieres y estas tan inquieto con eso, retoma alguno de los que ya se han abierto sobre esos temas.

Es un decir argentino.
Tu firma me moja la oreja cada vez que la leo.
Este es un foro "cristiano" y yo me considero cristiano.

Tranquila.
Tu libertad es la misma que la mía.

Supongo que tendrás que elegir un lado.
Ambos estamos en contra del ateísmo y de la inmoralidad y de muchas cosas, pero yo no estoy en contra de los cristianos.

salmo51;n3180164 dijo:
Es un decir argentino.
Tu firma me moja la oreja cada vez que la leo.
Este es un foro "cristiano" y yo me considero cristiano.

Tranquila.
Tu libertad es la misma que la mía.

Supongo que tendrás que elegir un lado.
Ambos estamos en contra del ateísmo y de la inmoralidad y de muchas cosas, pero yo no estoy en contra de los cristianos.

A ver, pues, ya que insistes en mantener este hilo:

Fìjate que lo que lo que me causa extrañeza es que otros sì han entendido el sentido de mis palabras y no lo han tomado igual que tù. Esto lo digo por tu comentario, de que "tendrè que elegir un lado" ¿Un lado de què?... Nuevamente no te entiendo, pero supongo que te refieres a ser cristiana o no serlo.

Entiendo, como entiendo a millones de cristianos màs, que defiendan su postura y practicas cristianas como correctas, convenientes, adecuadas, las indicadas, etc. "¿Quièn vende pan frìo?", pero lo que es simpàtico es que tu tomes "ese lado" del cristianismo que critìco, siendo que piensas que estàs del lado correcto.

Sì, estoy inconforme y disconforme con el cristianismo contemporàneo (Incluìda yo, por enèsima vez) que es tan lejano y distante al cristianismo bìblico; y me sorprende increìblemente que la inmensa mayorìa no pueda distniguirlo siquiera... luego continùo...

luquitas;n3179900 dijo:
El punto es que, simple y llanamente tu comentario dista mucho de ser un mensaje cristiano, en el sentido de un hijo de Dios, nacido de nuevo y rescatado inmerecidamente por Cristo.

Sólo eso.

Respeto tu opinión pero NO la comparto.

Bendiciones.

luquitas;n3179900 dijo:
El punto es que, simple y llanamente tu comentario dista mucho de ser un mensaje cristiano, en el sentido de un hijo de Dios, nacido de nuevo y rescatado inmerecidamente por Cristo.

Sólo eso.

Afortunadamente tú no decides qué mensajes distan mucho de ser cristianos y qué mensajes sí son cristianos. Aquí sólo eres otra forista más. Gracias por dar tus opiniones, pero en lo que a mi respecta sólo son posturas imperfectas, humanas y falibles.

Y además ni te apoyas en la Escritura.

El hecho de que tengas como firma una frase que se le atribuye a un pagano que nunca conoció a Cristo y, por lo visto, nunca conoció a un verdadero cristiano (y los había en época de él) ya dice mucho de ti.

Contigo se cumple aquello de que "el enemigo de mi enemigo también es mi enemigo" o "yo estoy en contra de los que están en contra y en contra de los que están a favor".

Pierdes.

luquitas;n3180175 dijo:
A ver, pues, ya que insistes en mantener este hilo:

Fìjate que lo que lo que me causa extrañeza es que otros sì han entendido el sentido de mis palabras y no lo han tomado igual que tù. Esto lo digo por tu comentario, de que "tendrè que elegir un lado" ¿Un lado de què?... Nuevamente no te entiendo, pero supongo que te refieres a ser cristiana o no serlo.

Entiendo, como entiendo a millones de cristianos màs, que defiendan su postura y practicas cristianas como correctas, convenientes, adecuadas, las indicadas, etc. "¿Quièn vende pan frìo?", pero lo que es simpàtico es que tu tomes "ese lado" del cristianismo que critìco, siendo que piensas que estàs del lado correcto.

Sì, estoy inconforme y disconforme con el cristianismo contemporàneo (Incluìda yo, por enèsima vez) que es tan lejano y distante al cristianismo bìblico; y me sorprende increìblemente que la inmensa mayorìa no pueda distniguirlo siquiera... luego continùo...

Claro que tenés que elegir un lado.
Y no estoy diciendo que sea el mío o el de nadie más.
Yo mismo tomó el lado cristiano.
Pero confesarse cristiano no es confesarse católico o protestante o adventista o evangélico.

O sos cristiana o no lo sos.

Después aparte podés tener tus matices.

luquitas;n3180175 dijo:

Preocúpate primero por salvar tu alma, porque el día en que estés frente a Dios, tú no vas a rendir cuentas de lo que otras personas hayan hecho. Tú vas a responder por tus acciones y por nada más.

Robespengler;n3180180 dijo:
Afortunadamente tú no decides qué mensajes distan mucho de ser cristianos y qué mensajes sí son cristianos. Aquí sólo eres otra forista más. Gracias por dar tus opiniones, pero en lo que a mi respecta sólo son posturas imperfectas, humanas y falibles.

Y además ni te apoyas en la Escritura.

El hecho de que tengas como firma una frase que se le atribuye a un pagano que nunca conoció a Cristo y, por lo visto, nunca conoció a un verdadero cristiano (y los había en época de él) ya dice mucho de ti.

Contigo se cumple aquello de que "el enemigo de mi enemigo también es mi enemigo" o "yo estoy en contra de los que están en contra y en contra de los que están a favor".

Pierdes.

Afortunadamente no decidimos no tu ni yo ni ningún cristiano o ser humano quién sí es cristiano y quién no lo es. Sin embargo, por más que intentemos justificar bíblicamente algunas actitudes, el Sol no se puede tapar con un dedo.

Siento mucho que mi comentario toque fibras íntimas tuyas, o de otros, pero precisamente porque ser cristiano es ser humilde y entendido de su falibilidad es que deberíamos recapacitar en nuestros métodos y discursos.

Yo tengo muy claro que lo que decimos habla de quienes somos; por eso firme como firmé y no intento justificar mi identificación con la frase escrita. Es lo que pienso y no pretendo pasar por "buena cristiana" con ello. Todo lo contrario.

Entonces las palabras que dices o escribes, también te describen a ti, y la última "pierdes" confirma y reconfirma la evidencia de que tu cristianismo es como el de tantos otros que creen que ser cristiano es el premio de una competencia.

salmo51;n3180192 dijo:
Claro que tenés que elegir un lado.
Y no estoy diciendo que sea el mío o el de nadie más.
Yo mismo tomó el lado cristiano.
Pero confesarse cristiano no es confesarse católico o protestante o adventista o evangélico.

O sos cristiana o no lo sos.

Después aparte podés tener tus matices.

Repito: ¿Un lado de qué?

Robespengler;n3180195 dijo:
Preocúpate primero por salvar tu alma, porque el día en que estés frente a Dios, tú no vas a rendir cuentas de lo que otras personas hayan hecho. Tú vas a responder por tus acciones y por nada más.

Creo que eso nos diferencia a unos de otros creyentes​ (por no llamarles cristianos): que unos piensan que serlo es solo preocuparse por salvarse a sí mismos y creyendo haberlo.logrado se vuelven jactancioso;; y otros creemos que es Dios, por medio de Cristo quién salva.

Sobre las acciones, Al parecer la Biblia nos dice que no es por obras, pero sí por la congruencia de ellas con la fe que profesamos, vaya! Con el haber sido rescatados gratuitamente y no tener cara para reprochar a otros no ser tan capaces.

luquitas;n3180211 dijo:
Repito: ¿Un lado de qué?
¿No entendés a lo que me refiero?
Por ejemplo... ¿sos abortista o no?
¿Sos cristiana o no?

Un agnóstico es un creyente, un Musulmán es un creyente, un judío es un creyente.

Pero un cristiano es un seguidor de Cristo.
¿Que te pasa hermana?

¿Tanto te cuesta entenderlo?

salmo51;n3180220 dijo:
¿No entendés a lo que me refiero?
Por ejemplo... ¿sos abortista o no?
¿Sos cristiana o no?

Aah! Ya.

No lo soy, en el sentido de las prácticas biblicas que definen a un cristiano.
Lo soy si "cristiano" sólo se reduce a haber nacido de nuevo (espero,creo,supongo) y con ello creerle a Dios por medio de su Palabra (lo que alcanzo a entender de ella)...

salmo51;n3180222 dijo:
Un agnóstico es un creyente, un Musulmán es un creyente, un judío es un creyente.

Pero un cristiano es un seguidor de Cristo.
¿Que te pasa hermana?

¿Tanto te cuesta entenderlo?

Jajajaja! Es que tú manera de expresarte es complicada para mi. Creo que supones que uno sabe que pasa por tu mente cuando estás diciendo algo, además brincas de una idea a otra en cada tema... Perdón, pero yo necesito argumentos más elaborados y precisos, así es como funciono.