Solo Los Cristianos son los Elegidos

Sólo los cristianos somos los elegidos para la Salvación, le duela a quien le duela y le arda a quien le arda.

Robespengler;n3179688 dijo:
Sólo los cristianos somos los elegidos para la Salvación, le duela a quien le duela y le arda a quien le arda.

Resulta difícil creer que Dios elija a "cristianos" jactancioso y contenciosos...

Repito: Ni son (elegidosl todos los que están (en la iglesia) ni están (en la iglesia) todos los que son (elegidos)
​​​​​

luquitas;n3179767 dijo:
Repito: Ni son (elegidosl todos los que están (en la iglesia) ni están (en la iglesia) todos los que son (elegidos)
​​​​​

Correctol La misma Biblia dice que el que persevere hasta el final se salvará.

Elioss;n3179770 dijo:

Hasta Vos siendo Cristiano, puedes no subir con mí Padre. Le escribo con todo respeto, pero es la verdad.
Muchos Cristianos no conocen la Verdad. ¿ Cómo subirán ?.

Para empezar yo no tengo idea de quién es tu Padre.

Por otro lado, yo veo que el que un cristiano pueda no ir con Dios es algo imposible. La única forma de terminar separado de Dios en la Eternidad es dejando de ser cristiano o no haberlo sido nunca.

luquitas;n3179765 dijo:
Resulta difícil creer que Dios elija a "cristianos" jactancioso y contenciosos...

¿Jactanciosos? ¿Acaso ves que estamos diciendo que somos salvos porque nosotros mismos nos salvamos? Yo le hago saber al mundo que soy salvo, pero mi salvación se debe a que Dios tuvo misericordia de mi cuando decidí creer en su Hijo Jesucristo y lo acepté como mi Señor y Salvador personal. Yo no merecía ser salvo, y, sin embargo, Dios derramó su misericordia sobre mí cuando puse en práctica la fe en Jesucristo.

Elioss;n3179849 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, sé que no conoces a mí Padre, si os conocierais sabrías la Verdad. Pero no la conocéis. ¿ Cómo cree Vos que es elegido, si no conoces la verdad ?.

Sigue tu camino mi amigo. Ve en paz.

Elioss;n3179885 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, lo que escribo es con todo respeto, mí Padre lo sabe, pero no insistiré, Vos es libre de elección.
Si algún día me buscas, ya sabes donde encontrarme.

Vuela hacia la luz.

Robespengler;n3179836 dijo:
¿Jactanciosos? ¿Acaso ves que estamos diciendo que somos salvos porque nosotros mismos nos salvamos? Yo le hago saber al mundo que soy salvo, pero mi salvación se debe a que Dios tuvo misericordia de mi cuando decidí creer en su Hijo Jesucristo y lo acepté como mi Señor y Salvador personal. Yo no merecía ser salvo, y, sin embargo, Dios derramó su misericordia sobre mí cuando puse en práctica la fe en Jesucristo.

La jactancia puede provenir de muchas partes.
La religiosidad tiende a recitar un speech aprendido de memoria, en este caso: "Soy salvo por su gracia, no lo merecía"... pero después: "Ardidos! Nosotros ganamos, ustedes perdieron!" Frases muy congruentes entre sí, dede luego!

Alguien que realmente comprende merecer el infierno y, en cambio, haber sido rescatado, no se alegra, no se burla, no provoca... En cambio sufre, ora y se ocupa por aquellos y anda humildemente.

luquitas;n3179893 dijo:
La jactancia puede provenir de muchas partes.
La religiosidad tiende a recitar un speech aprendido de memoria, en este caso: "Soy salvo por su gracia, no lo merecía"... pero después: "Ardidos! Nosotros ganamos, ustedes perdieron!" Frases muy congruentes entre sí, dede luego!

Alguien que realmente comprende merecer el infierno y, en cambio, haber sido rescatado, no se alegra, no se burla, no provoca... En cambio sufre, ora y se ocupa por aquellos y anda humildemente.

No entiendo cuál es tu punto, pero en fin, tienes derecho a tener tu opinión. Como dice aquel dicho en inglés "To each his own".

Robespengler;n3179895 dijo:
No entiendo cuál es tu punto, pero en fin, tienes derecho a tener tu opinión. Como dice aquel dicho en inglés "To each his own".

El punto es que, simple y llanamente tu comentario dista mucho de ser un mensaje cristiano, en el sentido de un hijo de Dios, nacido de nuevo y rescatado inmerecidamente por Cristo.

Sólo eso.

Caminante7;n3174104 dijo:
Este es un tema que da mucho para hablar. PERO POR FAVOR SOLO PIDO QUE LOS PARTICIPANTES LO HAGAN SIN INSULTOS NI IRONÍAS.

El Cristianismo se ha puesto el titulo: "Somos los únicos Elegidos"

Al hacer tales declaraciones como por ejemplo: "Sin Cristo no hay Salvación" estan diciendo que los NO Cristianos estan condenados, etc, etc.

Pero ¿¿Cual es la Evidencia que tienen para decir tal cosa??

1) Los Catolicos dicen: Nosotros tenemos la Iglesia, la Tradición, El Magisterio con el Papa a la cabeza, y a través de la Iglesia se formo la Biblia.

2) Los Evangelicos dicen: Nosotros tenemos la Biblia que es la Palabra de Dios. (Y otros grupos) tienen otros libros que acompañan a la Biblia, como el caso de los Mormones, TJ con la Atalaya, Ciencia Cristiana, Adventistas, etc etc.

Pero dentro de estos 2 grupos hay algo que si tienen en común... LA BIBLIA ... La Biblia es el Libro mas vendido en la historia de la Imprenta, ha cambiado la vida de millones de personas con su mensaje pero también fue y es el libro que mas guerras produjo, persecuciones, muertes, torturas, etc.

REPITO COMO AL PRINCIPIO, SIN INSULTOS E IRONÍAS... Porque la historia todos la sabemos... Inquisiciones existieron de ambas partes.

http://www.taringa.net/posts/apuntes...otestante.html

Pero el tema central aquí es la Biblia... Un Libro Sagrado como otros tantos que también son Sagrados y hasta me atrevo a decir que con mas Principios Morales.

Por ende no creo que la Biblia sea lo que los Cristianos dicen que es.

yo creo que no, porque hay un versículo que dice:

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, será grande mi nombre entre los gentiles; y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

Robespengler;n3179886 dijo:
Vuela hacia la luz.
¿Y cómo va a ver la luz para ir hacia ella si se arrancó los ojos?

luquitas;n3179900 dijo:
El punto es que, simple y llanamente tu comentario dista mucho de ser un mensaje cristiano, en el sentido de un hijo de Dios, nacido de nuevo y rescatado inmerecidamente por Cristo.

Sólo eso.

Veo que has leído a muy pocos "Hijos de Dios, nacidos de nuevo y rescatados inmerecidamente por Cristo".:D

Alejandro87;n3179955 dijo:
Veo que has leído a muy pocos "Hijos de Dios, nacidos de nuevo y rescatados inmerecidamente por Cristo".:D

En efecto. No es novedad. Está escrito que son muy pocos.

Alejandro87;n3179955 dijo:
No has leído su firma.
A ella no le gustan los cristianos.

salmo51;n3180088 dijo:
No has leído su firma.
A ella no le gustan los cristianos.

Sí, si la he leído. Lo que intentaba decirle, en tono de broma, es que la mayoría de los "Hijos de Dios, nacidos de nuevo y rescatados inmerecidamente por Cristo" hablan exactamente como Robespengler.

Alejandro87;n3180094 dijo:
Sí, si la he leído. Lo que intentaba decirle, en tono de broma, es que la mayoría de los "Hijos de Dios, nacidos de nuevo y rescatados inmerecidamente por Cristo" hablan exactamente como Robespengler.

No.
Para ella esa es una definición, como lo es la definición de iglesia verdadera.

Ella no cree que los cristianos de hoy sean nacidos de nuevo y rescatados como si lo fueron los primeros.
Y por eso sostiene que este cristianismo no le gusta.

Y esta bien.

Lo incoherente es que ella le exija a Robespengler que sea un cristiano según su ideal, cuando ella ya ha dicho que los cristianos no lo cumplen.

Yo, Robespengler y hasta ella misma, somos parte de esa cristiandad que ella rechaza.

Si ensuciamos el nombre "cristiano", entonces deberemos buscar otro para significar la meta a alcanzar.

No que ya la hayamos alcanzado ni que ya seamos perfectos.

Talvez lo mejor sería decir nacido de nuevo o rescatado o discípulo de Cristo, porque esto no refiere al fruto de la persona, sino a algo más allá de él.