Robespengler;n3177661 dijo:
Gracias. Quédate más tiempo en el foro y te darás cuenta que hay cosas con las que un cristiano no puede ser tolerante.
Fantástico. De esa manera llegaremos lejos.
No. No hay contradicción porque hay excepciones al "no matarás". Lee Génesis 9:6
Sí, sí hay contradicción. Ya he leído ese versículo, de hecho lo copié en el post anterior. Por ningún sitio justifica que se incumpla el mandamiento del libro posterior. Te repito la pregunta, para que la esquives otra vez: ¿Matamos después al verdugo? Génesis 9:6 dice "El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre." El verdugo ha derramado sangre, por tanto, ¡habrá que derramar la suya!
Contradicción al canto.
Tú no puedes ver muchas cosas porque el dios de este mundo te ha cegado el entendimiento.
O tal vez eres tú quien no puede ver muchas cosas por la misma razón. ¿Va a bajar el nivel del debate a esos niveles? Entiendo de veras que no te guste aceptar las contradicciones en que incurres, pero recurrir a decir estas cosas es bastante lamentable...
Bla, bla, bla. Verborrea y vana palabrería. Ya te dije que ahí está Génesis 9:6. Obvio que ahí se está estableciendo un sistema de Justicia para castigar con muerte al asesinato. Te concedo que eso está en debate y que hay cristianos que no aprueban la pena de muerte y otros que sí. Los que estamos a favor, señalamos que en muchas ocasiones, la práctica de la pena de muerte tiene un efecto positivo en la sociedad porque sirve de disuasivo y hay ejemplos reales que donde la pena de muerte es común, las tasas e índices de criminalidad son más bajas. No estoy diciendo que siempre deba aplicarse porque a veces existen casos de personas desequilibradas mentalmente, y, en esos casos, es mejor recluirlos en un hospital psiquiátrico que matarlos.
También hay casos de sitios con pena de muerte y tasas de crímenes enormes. EE.UU., por ejemplo. Eso de "obvio que ahí se está estableciendo un sistema de Justicia para castigar con muerte al asesinato" lo dices tú porque conviene a tus tesis. Para nada es así la realidad.
¿Me han pillado? ¿Dónde está ese ejército que dices? Tú has encontrado contradicciones que sólo existen en tu mente. No veo a un ejército de gente dándote un espaldarazo. Tú ves contradicción en muchas cuestiones espirituales porque eres un hombre natural (no espiritual) y la misma Biblia explica por qué andas encontrando contradicciones constantemente de la misma forma en que un hipocondríaco encuentra enfermedades:
¿Eh? ¿Dónde hablo yo de ejércitos? ¿Has leído lo que he escrito?
Decir que algo es odio, pero en realidad eso es amor, es una contradicción. No está en mi mente, no depende de ideas ni de creencias. Eso es, por definición, una contradicción. Y no voy a seguir con la definición porque creo que la sabes perfectamente. ¿En serio crees que el llevar razón o no, depende de que haya mucha gente dándote la razón? ¿Tan de patio de colegio es esta conversación? Pues menos mal que la gente a lo largo de la historia no pensó como tú, si no, aún hoy la Tierra sería redonda y la Luna una esfera de cristal.
Lo dicho, es una contradicción absoluta decir que algo "es amor" pero que al mismo tiempo te hará arder eternamente por no arrepentirte de tus pecados. Eso es odio, no amor. ¿Odio justo, decías? Ok, lo que quieras, tal vez para ti ese odio será justo, santo, o lo que prefieras, pero es odio, no amor.
Y aquí, compañero, lo que entendemos por contradicción. Lo entendemos los naturales, los "espirituales" y todos aquellos que estamos dispuestos a hablar con sentido, en lugar de defender lo indefendible porque lo importante, más allá del debate, más allá de aprender nada (¡qué digo aprender, si ya lo saben todo!) es LLEVAR RAZÓN. Pues no la llevas, lo lamento. Ahí arriba tienes la demostración

.