Solo Los Cristianos son los Elegidos

salmo51;n3177516 dijo:
Hablando de Venezuela.
Como los hemos abandonado.
¿Qué habrá que esperar?

Creo que Estados Unidos está en platicas con el Gobierno Argentino (también de corte derechista y conservador) y si en Chile pierde la izquierda este año (y muy probablemente así sea) es posible que en América del Sur se empiece a formar un frente de países con gobiernos de derecha que puedan bloquear y asfixiar al régimen de Maduro. Es una suposición mía.

DannyR;n3176380 dijo:
estimado Robespengler,

usted cree que Dios es misericordioso?...no cree usted que si a Dios le place perdonar a Chavez, no se haría conforme a su divina voluntad?

Paz a ti!

¿Usted es admirador de Chávez mi amigo?

salmo51;n3177516 dijo:
Hablando de Venezuela.
Como los hemos abandonado.
¿Qué habrá que esperar?

Que se declare definitivamente la guerra civil. En cuanto eso ocurra, se podrá intervenir militarmente desde el exterior, y por desgracia creo que masacrarán a los seguidores de Maduro y cía.

Robespengler;n3177644 dijo:
Creo que eso no sería mucha desgracia que digamos.

Sí, ya suponía yo que el genocidio de esa gente te agradaría. Yo soy más de evitar todas las muertes que se puedan, por muy mal que me caiga la persona que tengo delante. Y no puedo alegrarme de que miles de personas, aunque fueran seguidores de Maduro, Chávez, Hitler o el mismísimo Satanás sean asesinados, porque son mis congéneres y como tales no les deseo mal.

Alejandro87;n3177646 dijo:
Sí, ya suponía yo que el genocidio de esa gente te agradaría. Yo soy más de evitar todas las muertes que se puedan, por muy mal que me caiga la persona que tengo delante. Y no puedo alegrarme de que miles de personas, aunque fueran seguidores de Maduro, Chávez, Hitler o el mismísimo Satanás sean asesinados, porque son mis congéneres y como tales no les deseo mal.

Yo tampoco les deseo mal, pero a veces la única forma de solucionar el problema de la cizaña es arrancándola y echándola al fuego. Sin embargo, si se llega a encontrar una solución pacífica que evite muertes, pues gloria a Dios, esa debería ser la mejor forma. Tal vez lo mejor sería una invasión abrumadora para que hubiera pocas bajas de ambos bandos, capturar a Maduro y a sus seguidores, y después irlos a refundir a una prisión clandestina (que las hay) tipo Guantánamo para que paguen todas las mazorcas que se comieron.

Dices que eres más de evitar todas las muertes que se puedan. ¿Incluye tu deseo evitar las muertes de asesinos condenados a pena de muerte que fueron encontrados culpables?

Robespengler;n3177649 dijo:
Yo tampoco les deseo mal, pero a veces la única forma de solucionar el problema de la cizaña es arrancándola y echándola al fuego.

No son cizaña. Son personas. Personas con familias, con ilusiones, con vida por delante (muchos son jóvenes que ni saben lo que están haciendo), con sueños y objetivos. Son hijos, hijas, hermanos, hermanas, maridos, esposas... son gente. No son plantas. "Echarlos al fuego" nunca será una solución.

Robespengler;n3177649 dijo:
Dices que eres más de evitar todas las muertes que se puedan. ¿Incluye tu deseo evitar las muertes de asesinos condenados a pena de muerte que fueron encontrados culpables?

Sí.

¿No eras tú cristiano? ¿No hay un mandamiento de "no matarás" en tu libro sagrado?

Alejandro87;n3177652 dijo:
No son cizaña.

Sí son cizaña. Y la Biblia dice que la cizaña va para el fuego. La solución es dejar de ser cizaña.

Ah bueno.

¿No eras tú cristiano?

Lo soy. Varios cristianos estamos a favor de la Pena de Muerte y también hay otros que no lo están. Seguimos siendo cristianos porque cuestiones como la pena de muerte son secundarias, pero creemos en lo esencial y primario como lo es la SALVACIÓN SÓLO POR LA FE EN CRISTO.

¿No hay un mandamiento de "no matarás" en tu libro sagrado?

Sí, pero tiene excepciones. En Génesis 9:6 aparece una de ellas y hay otras.

Pero aquí creo que ya nos desviamos del tema. Esto es más político.

Volviendo al tema, definitivamente sólo los cristianos somos los elegidos para LA SALVACIÓN.

Robespengler;n3177654 dijo:
Sí son cizaña. Y la Biblia dice que la cizaña va para el fuego. La solución es dejar de ser cizaña.

Todo un ejemplo de tolerancia y convivencia.

Lo soy. Varios cristianos estamos a favor de la Pena de Muerte

¡Olé! Creemos en el "no matarás" y al mismo tiempo en "matarás". ¡Y no hay contradicción, eh!

Sí, pero tiene excepciones. En Génesis 9:6 aparece una de ellas y hay otras.

"El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre."

¿De aquí sacas que "hay excepciones"? Esto es una advertencia, bastante lógica por cierto, de que "quien a hierro mata a hierro muere". No veo por ninguna parte una clara frase de Dios diciendo "si alguien es un asesino, entonces podéis matarlo y convertiros vosotros en asesinos". El verdugo, ¿hay que matarle después también, no? Al fin y al cabo, ha derramado sangre de hombre, por el hombre será derramada su sangre, ¿no?

Y luego hay por ahí un mandamiento de no matarás, pero... hay excepciones. ¿Cuáles? Pues las que nos convengan, ¡naturalmente! Vale que en el mandamiento no dice nada de "No matarás, a no ser..." No, no, en el mandamiento no hay excepciones. Pero lo bueno de la Biblia es que es un libro tan largo que se pueden encontrar pasajes para defender prácticamente cualquier cosa.

Pero aquí creo que ya nos desviamos del tema. Esto es más político.

​​​​​​​Sí, anda, vamos a dejarlo, que ya en otro tema te han pillado en una enorme contradicción. Tampoco es cuestión de que te cojan ahora en otra, aún más flagrante si cabe que la anterior.

Alejandro87;n3177656 dijo:
Todo un ejemplo de tolerancia y convivencia.

Gracias. Quédate más tiempo en el foro y te darás cuenta que hay cosas con las que un cristiano no puede ser tolerante.

¡Olé! Creemos en el "no matarás" y al mismo tiempo en "matarás". ¡Y no hay contradicción, eh!

No. No hay contradicción porque hay excepciones al "no matarás". Lee Génesis 9:6

No veo por ninguna parte una clara frase de Dios diciendo "si alguien es un asesino, entonces podéis matarlo y convertiros vosotros en asesinos".

Tú no puedes ver muchas cosas porque el dios de este mundo te ha cegado el entendimiento.

Y luego hay por ahí un mandamiento de no matarás, pero... hay excepciones. ¿Cuáles? Pues las que nos convengan, ¡naturalmente! Vale que en el mandamiento no dice nada de "No matarás, a no ser..." No, no, en el mandamiento no hay excepciones. Pero lo bueno de la Biblia es que es un libro tan largo que se pueden encontrar pasajes para defender prácticamente cualquier cosa.

Bla, bla, bla. Verborrea y vana palabrería. Ya te dije que ahí está Génesis 9:6. Obvio que ahí se está estableciendo un sistema de Justicia para castigar con muerte al asesinato. Te concedo que eso está en debate y que hay cristianos que no aprueban la pena de muerte y otros que sí. Los que estamos a favor, señalamos que en muchas ocasiones, la práctica de la pena de muerte tiene un efecto positivo en la sociedad porque sirve de disuasivo y hay ejemplos reales que donde la pena de muerte es común, las tasas e índices de criminalidad son más bajas. No estoy diciendo que siempre deba aplicarse porque a veces existen casos de personas desequilibradas mentalmente, y, en esos casos, es mejor recluirlos en un hospital psiquiátrico que matarlos.

​​​​​​​Sí, anda, vamos a dejarlo, que ya en otro tema te han pillado en una enorme contradicción. Tampoco es cuestión de que te cojan ahora en otra, aún más flagrante si cabe que la anterior.

¿Me han pillado? ¿Dónde está ese ejército que dices? Tú has encontrado contradicciones que sólo existen en tu mente. No veo a un ejército de gente dándote un espaldarazo. Tú ves contradicción en muchas cuestiones espirituales porque eres un hombre natural (no espiritual) y la misma Biblia explica por qué andas encontrando contradicciones constantemente de la misma forma en que un hipocondríaco encuentra enfermedades:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)

[h=1]Solo Los Cristianos son los Elegidos[/h] Solo los elegidos son cristianos.

​​

Robespengler;n3177661 dijo:
Gracias. Quédate más tiempo en el foro y te darás cuenta que hay cosas con las que un cristiano no puede ser tolerante.

Fantástico. De esa manera llegaremos lejos.

No. No hay contradicción porque hay excepciones al "no matarás". Lee Génesis 9:6

Sí, sí hay contradicción. Ya he leído ese versículo, de hecho lo copié en el post anterior. Por ningún sitio justifica que se incumpla el mandamiento del libro posterior. Te repito la pregunta, para que la esquives otra vez: ¿Matamos después al verdugo? Génesis 9:6 dice "El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre." El verdugo ha derramado sangre, por tanto, ¡habrá que derramar la suya!

Contradicción al canto.

Tú no puedes ver muchas cosas porque el dios de este mundo te ha cegado el entendimiento.

O tal vez eres tú quien no puede ver muchas cosas por la misma razón. ¿Va a bajar el nivel del debate a esos niveles? Entiendo de veras que no te guste aceptar las contradicciones en que incurres, pero recurrir a decir estas cosas es bastante lamentable...

Bla, bla, bla. Verborrea y vana palabrería. Ya te dije que ahí está Génesis 9:6. Obvio que ahí se está estableciendo un sistema de Justicia para castigar con muerte al asesinato. Te concedo que eso está en debate y que hay cristianos que no aprueban la pena de muerte y otros que sí. Los que estamos a favor, señalamos que en muchas ocasiones, la práctica de la pena de muerte tiene un efecto positivo en la sociedad porque sirve de disuasivo y hay ejemplos reales que donde la pena de muerte es común, las tasas e índices de criminalidad son más bajas. No estoy diciendo que siempre deba aplicarse porque a veces existen casos de personas desequilibradas mentalmente, y, en esos casos, es mejor recluirlos en un hospital psiquiátrico que matarlos.

También hay casos de sitios con pena de muerte y tasas de crímenes enormes. EE.UU., por ejemplo. Eso de "obvio que ahí se está estableciendo un sistema de Justicia para castigar con muerte al asesinato" lo dices tú porque conviene a tus tesis. Para nada es así la realidad.

¿Me han pillado? ¿Dónde está ese ejército que dices? Tú has encontrado contradicciones que sólo existen en tu mente. No veo a un ejército de gente dándote un espaldarazo. Tú ves contradicción en muchas cuestiones espirituales porque eres un hombre natural (no espiritual) y la misma Biblia explica por qué andas encontrando contradicciones constantemente de la misma forma en que un hipocondríaco encuentra enfermedades:

¿Eh? ¿Dónde hablo yo de ejércitos? ¿Has leído lo que he escrito?

Decir que algo es odio, pero en realidad eso es amor, es una contradicción. No está en mi mente, no depende de ideas ni de creencias. Eso es, por definición, una contradicción. Y no voy a seguir con la definición porque creo que la sabes perfectamente. ¿En serio crees que el llevar razón o no, depende de que haya mucha gente dándote la razón? ¿Tan de patio de colegio es esta conversación? Pues menos mal que la gente a lo largo de la historia no pensó como tú, si no, aún hoy la Tierra sería redonda y la Luna una esfera de cristal.

Lo dicho, es una contradicción absoluta decir que algo "es amor" pero que al mismo tiempo te hará arder eternamente por no arrepentirte de tus pecados. Eso es odio, no amor. ¿Odio justo, decías? Ok, lo que quieras, tal vez para ti ese odio será justo, santo, o lo que prefieras, pero es odio, no amor.

Y aquí, compañero, lo que entendemos por contradicción. Lo entendemos los naturales, los "espirituales" y todos aquellos que estamos dispuestos a hablar con sentido, en lugar de defender lo indefendible porque lo importante, más allá del debate, más allá de aprender nada (¡qué digo aprender, si ya lo saben todo!) es LLEVAR RAZÓN. Pues no la llevas, lo lamento. Ahí arriba tienes la demostración ;).

luquitas;n3177692 dijo:

​​

Bien dicho.

Cuando los entendidos entienden que los elegidos comenzaron siendo dos... quizás lo comprendan o lo acepten sin chistar como los niños.

Alejandro87;n3177705 dijo:
Lo dicho, es una contradicción absoluta decir que algo "es amor" pero que al mismo tiempo te hará arder eternamente por no arrepentirte de tus pecados. Eso es odio, no amor. ¿Odio justo, decías? Ok, lo que quieras, tal vez para ti ese odio será justo, santo, o lo que prefieras, pero es odio, no amor.

Alejandro87, no creo que no te convenga hablarle de amor a Bibleman, es amargo.

Robespengler;n3177619 dijo:
Sí, ya lo sé. El "ladrón bueno" se arrepintió en sus últimos momentos de vida y hay evidencia de eso en la Biblia por el testimonio de los evangelistas. Sin embargo NO HAY EVIDENCIA de que el Goriloro Chávez se haya arrepentido.

Pierdes.

No soy Chavista en lo absoluto, ni mucho menos pertenezco a ningun partido politico... Lo que digo es que en la carta de Corintios en ningun momento Pablo condena al infierno a nadie. Pues nadie lo sabe, solo Dios en su infinita misericordia y no yo ni tú en nuestra finita mente. ¿Entiendes?

Te pongo una porcion de la carta:

1 Corintios 5

[SUP]4 [/SUP]En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

[SUP]5 [/SUP]el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

En ningun momento Pablo lo condena al Infierno.

Alejandro87;n3177705 dijo:
¿Eh? ¿Dónde hablo yo de ejércitos?

Dijiste "te han pillado". Eso es plural y el único que, según tú, ha encontrado una contradicción con eso de que "Dios odia" eres tú. Ni siquiera tú me has pillado, mucho menos otros que ni siquiera me han señalado tal contradicción.

luquitas;n3177692 dijo:

​​

y cómo pueden saber las personas si son elegidas o no? :headscrat

Caminante7;n3177749 dijo:
Te pongo una porcion de la carta:

1 Corintios 5

[SUP]4 [/SUP]En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

[SUP]5 [/SUP]el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

En ningun momento Pablo lo condena al Infierno.

Ahí no se está hablando de la condenación final, sino de tomar medidas extremas para corregir a alguien. Yo nunca dije que esa carta de Corintios en particular condenara al Infierno a alguien.

El hecho de que en ese texto no se condene al Infierno a nadie (aparentemente) NO quiere decir que el Infierno NO exista porque el concepto del Infierno aparece muchas veces en la Biblia y se deja claro que es un lugar para el Diablo y sus ángeles y para el pecador no arrepentido (como el Goriloro Chávez o el Abuelito Fidel). Aunque en ese verso no aparezca el concepto de condenación eterna, el concepto sí aparece en otras partes de la Escritura.

No te confundas. Chávez y Fidel Castro se están quemando en el Infierno. Acéptalo y dormirás mejor.

Bendiciones en Cristo.

Señores no cristianos, apréndanselo bien: SÓLO LOS CRISTIANOS SOMOS LOS ELEGIDOS PARA LA SALVACIÓN.

Y si quieren ser elegidos (o tomados en cuenta) para la SALVACIÓN, pues la solución es muy simple: CONVIÉRTANSE EN CRISTIANOS.

¿Qué o quién se los impide? NADIE.

• Haha
Reacciones: MaxC10