Solo Los Cristianos son los Elegidos

Caminante7;n3174104 dijo:
Este es un tema que da mucho para hablar. PERO POR FAVOR SOLO PIDO QUE LOS PARTICIPANTES LO HAGAN SIN INSULTOS NI IRONÍAS.

El Cristianismo se ha puesto el titulo: "Somos los únicos Elegidos"

Al hacer tales declaraciones como por ejemplo: "Sin Cristo no hay Salvación" estan diciendo que los NO Cristianos estan condenados, etc, etc.

Pero ¿¿Cual es la Evidencia que tienen para decir tal cosa??

1) Los Catolicos dicen: Nosotros tenemos la Iglesia, la Tradición, El Magisterio con el Papa a la cabeza, y a través de la Iglesia se formo la Biblia.

2) Los Evangelicos dicen: Nosotros tenemos la Biblia que es la Palabra de Dios. (Y otros grupos) tienen otros libros que acompañan a la Biblia, como el caso de los Mormones, TJ con la Atalaya, Ciencia Cristiana, Adventistas, etc etc.

Pero dentro de estos 2 grupos hay algo que si tienen en común... LA BIBLIA ... La Biblia es el Libro mas vendido en la historia de la Imprenta, ha cambiado la vida de millones de personas con su mensaje pero también fue y es el libro que mas guerras produjo, persecuciones, muertes, torturas, etc.

REPITO COMO AL PRINCIPIO, SIN INSULTOS E IRONÍAS... Porque la historia todos la sabemos... Inquisiciones existieron de ambas partes.

http://www.taringa.net/posts/apuntes...otestante.html

Pero el tema central aquí es la Biblia... Un Libro Sagrado como otros tantos que también son Sagrados y hasta me atrevo a decir que con mas Principios Morales.

Por ende no creo que la Biblia sea lo que los Cristianos dicen que es.

Caminante 7.

Voy a decirte algo que no te va a gustar, cuando uno toma un tema debe conocer, lo más que pueda las partes en pugna, pero vos no has expresado que las conoces, es más, por lo que has dicho, no conoces el cristianismo.

El cristianismo no consiste en portarse bien, en solo amar al prójmo, tener buena moral y que Dios te va a premiar o te va a conceder favores por eso, eso es religión pero no es cristianismo.

La figura que Cristo nos da en sus afirmaciones es la del diámetro, diámetro es una línea recta que pasa por el centro y une dos puntos de la circunferencia". "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por me" (Jn. 14.6). Esto es pasar por el centro de la circunferencia; él es el centro. ¿Quién tiene la autoridad para decir esto? ¿Nunca te has preguntado vos esto? ¿Te molesta que seamos exclusivistas? Estas son palabras del fundador del cristianismo. ¿Pueden decir los musulmanes una cosa así de Allah? ¿Es capaz Allah de expresarse de esa manera? Los musulmanes niegan que Allah sea una persona, eso es ofensivo para ellos. ¿Cómo Allah puede pensar y hablar?

Si tú sabes de alguien que puede hacer lo que Jesús hace, déjame saber.

Ningun libro de la antigüedad trata de temas como los de la Biblia por la razón de ser de una cultura diferente a las otras culturas, Ej. la historia de tu pais no tiene que ver en nada con la historia de mi pais. La historia de Israel es diferente a la historia de otro pais. Las guerras, la política, la opresión, la religión y la cultura misma no era igual ni parecida a la experiencia de Jesús y los otros pueblos en el siglo I.

Para tratar lo que tú pretendes no es fácil, tienes que conocer sobre todo el cristisnismo.

psrt*Lisandro* Sent You _Happy ThanksGiving_ Wish.

Robespengler;n3230397 dijo:
Entonces queda claro que SÓLO LOS CRISTIANOS SOMOS LOS ELEGIDOS PARA LA SALVACIÓN.

jajajajaja sorry.....

KarinaMoreno

RUDOLFO:

La cosa es que eso dicen todos. Los hindues dicen que la Biblia es de inspiración humana y los vedas no. Los musulmanes dicen que la Biblia está incompleta y el Corán fue dictado directamente por el Arcangel Miguel; los judíos dicen que el Corán y el Nuevo Testamento están sacados de la manga. ¿Por qué habríamos de creer que sólo la Biblia es inspirada por Dios si todos los libros santos dicen que están inspirados por Dios?

K.

KARINA MORENO:

Siempre que has participado en el Foro, al despedirte mandas BESOS al Foro.

Esta vez, fue diferente. No hay BESOS.

Que pasa ?

Dejaste de amar a los Foristas ?

Patricio Cespedes Castro.

Caminante7

Este es un tema que da mucho para hablar. PERO POR FAVOR SOLO PIDO QUE LOS PARTICIPANTES LO HAGAN SIN INSULTOS NI IRONÍAS.

El Cristianismo se ha puesto el titulo: "Somos los únicos Elegidos"

Al hacer tales declaraciones como por ejemplo: "Sin Cristo no hay Salvación" estan diciendo que los NO Cristianos estan condenados, etc, etc.

Pero ¿¿Cual es la Evidencia que tienen para decir tal cosa??

1) Los Catolicos dicen: Nosotros tenemos la Iglesia, la Tradición, El Magisterio con el Papa a la cabeza, y a través de la Iglesia se formo la Biblia.

2) Los Evangelicos dicen: Nosotros tenemos la Biblia que es la Palabra de Dios. (Y otros grupos) tienen otros libros que acompañan a la Biblia, como el caso de los Mormones, TJ con la Atalaya, Ciencia Cristiana, Adventistas, etc etc.

Pero dentro de estos 2 grupos hay algo que si tienen en común... LA BIBLIA ... La Biblia es el Libro mas vendido en la historia de la Imprenta, ha cambiado la vida de millones de personas con su mensaje pero también fue y es el libro que mas guerras produjo, persecuciones, muertes, torturas, etc.

REPITO COMO AL PRINCIPIO, SIN INSULTOS E IRONÍAS... Porque la historia todos la sabemos... Inquisiciones existieron de ambas partes.

http://www.taringa.net/posts/apuntes...otestante.html

Pero el tema central aquí es la Biblia... Un Libro Sagrado como otros tantos que también son Sagrados y hasta me atrevo a decir que con mas Principios Morales.

Por ende no creo que la Biblia sea lo que los Cristianos dicen que es.

CAMINANTE 7:

Siento mucho no haber leido antes este Tema. Hubiese contestado prontamente. De todas maneras, "mas vale tarde que nunca ".

Aqui va mi comentario tardio:

Existe una comprension equivocada de las palabras que Cristo dijo:

"NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Estas palabras NO SIGNIFICAN que todo aquel que no cree en Jesus, no entrara jamas al reino de su Padre (Lucas 11: 2).

Habra millones de seres humanos que JAMAS ESCUCHARON ALGO DE JESUS.

"Como, pues, invocaran a Aquel en el cual NO HAN CREIDO ?

Y como CREERAN en Aquel de quien no han oido ?

Y como OIRAN sin haber quien LES PREDIQUE ?

Y como predicaran SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE ?" (Romanos 10: 14 y 15).

DIOS ES MAS JUSTO QUE TODOS NOSOTROS !!!!!

SABE DE TODOS AQUELLOS QUE NO HAN CREIDO EN JESUS PORQUE JAMAS HAN OIDO DE JESUS, DEBIDO A QUE NADIE LES HA PREDICADO ACERCA DE JESUS, PORQUE NADIE FUE ENVIADO DONDE ELLOS ESTABAN.

Musulmanes, Budistas, Indues, Indigenas en la selva, etc.

Entonces, que quiso decir Cristo con sus palabras: "NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" ? (Juan 14: 6).

Es muy facil. Todo aquel que es traido al Padre, SERA TRAIDO POR CRISTO. ESO ES TODO LO QUE SIGNIFICA.

No importa si tu eres Catolico, Evangelico, Adventista del Septimo Dia, Mormon, Testigo de Jehova, Anglicano, musulman, judio, budista, indigena, etc.

Unicamente Cristo sera Aquel QUE DECIDIRA quien entra al reino de su Padre, o quien es dejado afuera.

Y que sera de aquellos a quienes se les PREDICO el Evangelio de Cristo ?

"Mas NO TODOS obedecieron al Evangelio" (Romanos 10: 16).

Los que oyeron el Evangelio, seran juzgados por Cristo, Quien vera que cosa hicieron con el Evangelio aquellos a quienes se les predico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.