Solo Los Cristianos son los Elegidos

luquitas;n3180223 dijo:
Aah! Ya.

No lo soy, en el sentido de las prácticas biblicas que definen a un cristiano.
Lo soy si "cristiano" sólo se reduce a haber nacido de nuevo (espero,creo,supongo) y con ello creerle a Dios por medio de su Palabra (lo que alcanzo a entender de ella)...

Claro.
O sea lo sos siempre que cristiana significa cristiana pero si cristiana no significa cristiana entonces no.
Andaaaaaaaa....
Me volvés loco.

¿Y si hubiera una iglesia como la primitiva como se debería llamar?

salmo51;n3180233 dijo:
Claro.
O sea lo sos siempre que cristiana significa cristiana pero si cristiana no significa cristiana entonces no.
Andaaaaaaaa....
Me volvés loco.

¿Y si hubiera una iglesia como la primitiva como se debería llamar?

Pppffff!
¿Lo ves? Sin importar cuanto quiera llevar una conversación consecuente contigo, es imposible. Hablamos idiomas diferentes.

Quizá algún otro forista pueda decirnos si soy yo.quien no se explica o eres tú quien no entiende...

luquitas;n3180234 dijo:
Pppffff!
¿Lo ves? Sin importar cuanto quiera llevar una conversación consecuente contigo, es imposible. Hablamos idiomas diferentes.

Quizá algún otro forista pueda decirnos si soy yo.quien no se explica o eres tú quien no entiende...
Lo mío es sencillo Laura.
Asi como no entregamos el nombre "Iglesia" aunque muchos grupos se lo apropian, tampoco podemos entregar el nombre "cristiano".
Hasta los testigos de Jehová mueren por ese nombre tanto que lo agregaron a su organización.

Cuando hablamos de la iglesia de Cristo hablamos de "SU" iglesia y cuando hablamos de cristianos, hablamos de "SUS" discípulos.

A ver... Salmo, Salmito...

No me considero cristiana en toda la extensión de la Palabra. No creo dar la talla del cristianismo de los.primeros cristianos (y lo mismo pienso del 99% del cristianismo contemporáneo).

Pero si se es cristiano con solo haber creído a Cristo, pues entonces sí lo soy.

Más bien dime (y quizá así sea más claro para ambos)
¿Con cuál de estas dos maneras de Cristianismo te identificas tú?

¿Sabes lo que ocurrió cuando murió Gandhi?

luquitas;n3180237 dijo:
No me considero cristiana en toda la extensión de la Palabra. No creo dar la talla del cristianismo de los.primeros cristianos (y lo mismo pienso del 99% del cristianismo contemporáneo).

Pero si se es cristiano con solo haber creído a Cristo, pues entonces sí lo soy.

Claro que lo sos porque no es por obras sino por fe.
Pero si ni siquiera lo podés confesar estás al horno.
Lo confesás y lo anhelas y lo llorás y el Señor te va a ser que lo vivas.
El cristianismo no lo define el cristiano sino Cristo.
Ni vos ni yo definimos el cristianismo, sino que el cristianismo nos da forma a nosotros.

luquitas;n3180237 dijo:

Sos cristiana en toda la extensión de la palabra.

Y que eso te pese.
Y que eso te obligue.
Y que eso te comprometa.

No podemos decir que como hay cosas non santas en nosotros no somos cristianos.
Seamos cristianos y saquemos esas cosas de nuestra vida.

salmo51;n3180242 dijo:
¿Sabes lo que ocurrió cuando murió Gandhi?

¿Lo que ocurrió a quién? ¿A él? ¿A su familia? ¿Al movimiento socio-político que perseguía? ¿a sus detractores? ¿al mundo?
​​​​​​

salmo51;n3180247 dijo:
Sos cristiana en toda la extensión de la palabra.

Y que eso te pese.
Y que eso te obligue.
Y que eso te comprometa.

No podemos decir que como hay cosas non santas en nosotros no somos cristianos.
Seamos cristianos y saquemos esas cosas de nuestra vida.

Es que, de hecho, me pesa, y mucho!
​​​​​​¿Que me obligue y comprometa? ¿A qué, exactamente?.. Esa es mi obsesión.

Sí fuera cristiana en toda la extensión de la palabra viviría de manera muy diferente.

salmo51;n3180245 dijo:
El cristianismo no lo define el cristiano sino Cristo.
Ni vos ni yo definimos el cristianismo, sino que el cristianismo nos da forma a nosotros.

De acuerdo. Al cristianismo lo define Cristo y lo revela su Palabra... Entonces, nosotros lo interpretamos, pero lo hacemos mal!

Precisamente es que me resisto a que "este" cristianismo occidental, contemporáneo, light, religioso, costumbrista, irreflexivo, incongruente, antibíblico me de forma. Esa es mi queja!!!

Debería ser, pero no es lo.mismo Cristo que cristianismo que cristiano.

luquitas;n3180248 dijo:
¿Lo que ocurrió a quién? ¿A él? ¿A su familia? ¿Al movimiento socio-político que perseguía? ¿a sus detractores? ¿al mundo?
​​​​​​

A su país.

luquitas;n3180251 dijo:
De acuerdo. Al cristianismo lo define Cristo y lo revela su Palabra... Entonces, nosotros lo interpretamos, pero lo hacemos mal!

Precisamente es que me resisto a que "este" cristianismo occidental, contemporáneo, light, religioso, costumbrista, irreflexivo, incongruente, antibíblico me de forma. Esa es mi queja!!!

Debería ser, pero no es lo.mismo Cristo que cristianismo que cristiano.

No te da forma corazón.
La forma nos la debe dar Cristo.
El falso maestro por eso es falso.
Muchos uzurpan una posición que no tienen y se arrogan ser cristianos y pisotean este título.
Y lo mismo pasa con la palabra iglesia.

No puede ser que porque el diablo se disfrace de luz yo deteste la luz.

Nosotros somos la luz del mundo y sino ¿quien?

salmo51;n3180255 dijo:
No te da forma corazón.
La forma nos la debe dar Cristo.
El falso maestro por eso es falso.
Muchos uzurpan una posición que no tienen y se arrogan ser cristianos y pisotean este título.
Y lo mismo pasa con la palabra iglesia.

No puede ser que porque el diablo se disfrace de luz yo deteste la luz.

Nosotros somos la luz del mundo y sino ¿quien?

El cristianismo de Cristo es el que es la luz del mundo. No sé si seremos nosotros.
¿Te parece que todos los mensajes que tú, yo y los demás cristianos hemos escrito en este foro, alumbren al mundo?

​​​​​​¿Te parece que decir: "Hey, no cristianos, jòdanse ardidos, pero sólo nosotros somos (dignos) elegidos" es luz para alguien (incluído el que lo expresa)?

luquitas;n3180208 dijo:
Afortunadamente

Verborrea y vana palabrería. Creo que tú te sentirías muy a gusto con el cristianismo light que promueve el Papa Francisco. Si quieres sólo amor, no necesitas a Jesucristo. Ahí tienes a Walter Mercado.

salmo51;n3180236 dijo:
Lo mío es sencillo Laura.
Asi como no entregamos el nombre "Iglesia" aunque muchos grupos se lo apropian, tampoco podemos entregar el nombre "cristiano".
Hasta los testigos de Jehová mueren por ese nombre tanto que lo agregaron a su organización.

Cuando hablamos de la iglesia de Cristo hablamos de "SU" iglesia y cuando hablamos de cristianos, hablamos de "SUS" discípulos.

Ay Salmo! Es que caminas sobre clichés!

Eso de "no entregamos" ¿le pertenece a quién?
Todo aquel que simpatizantes con Cristo se cree cristiano, miembro de su Iglesia pero ¿Quién da su vida por nadie??? Lejos de eso! Peleamos por ganar la razón.

Por eso, cuando digo que no me gustan los cristianos es porque la Iglesia de Cristo, sus discípulos, no ostentan jactanciamente estos títulos y no practican ninguna religión institucional.

salmo51;n3180253 dijo:

¿En qué sentido? ¿politico?...

Bueno, para que jugamos charadas, mejor dime lo que me quieres decir.

luquitas;n3180237 dijo:
No creo dar la talla del cristianismo de los.primeros cristianos

Qué bueno que lo admites, pero, muy para tu disgusto, sí hay en la actualidad cristianos que tienen la misma estatura espiritual de los primeros cristianos. Yo mismo he conocido a ese tipo de cristianos.

Y acuérdate que el conformismo y la aceptación de las imperfecciones NO BASTA PARA UN CRISTIANO. Mira lo que te está diciendo JESUCRISTO:

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mateo 5:48)

Entonces, si crees no dar la talla de los primeros cristianos, empieza a preocuparte por darla, porque Dios NO SE ANDA CON CUENTOS y la misma Biblia dice que al tibio LO VOMITA DIOS.

Bendiciones.

Robespengler;n3180265 dijo:
Verborrea y vana palabrería. Creo que tú te sentirías muy a gusto con el cristianismo light que promueve el Papa Francisco. Si quieres sólo amor, no necesitas a Jesucristo. Ahí tienes a Walter Mercado.

Crees muchas cosas, Robes! Pero no atinas a casi ninguna.

Entre el amor y la injusticia hay una gran variedad de matices.

luquitas;n3180274 dijo:
Crees muchas cosas, Robes! Pero no ayunas a casi ninguna.

Entre el amor y la injusticia hay una gran variedad de matices.

No entiendo ni una palabra de lo que estás diciendo amiguita. En fin, sigue tu camino y déjame a mí en el mío. El día que estemos frente a Dios, yo no voy a rendir cuenta de tus acciones ni tú de las mías. Preocúpate por tu relación personal con Dios porque a la primera persona que tienes que salvar es a ti misma. Puedes hablar y decir mil cosas, pero al final, vas a responderle a Dios únicamente por tus acciones y no por las de otros.

Bendiciones.

[
QUOTE=Robespengler;n3180273]

Qué bueno que lo admites, [/

Es una de las diferencias entre tú y yo.

Pero, muy para tu disgusto, sí hay en la actualidad cristianos que tienen la misma estatura espiritual de los primeros cristianos. Yo mismo he conocido a este tipo de cristianos.

Supongo que todos los días, cuando te ves en el espejo.

Y acuérdate que el conformismo y la aceptación de las imperfecciones NO BASTA PARA UN CRISTIANO. Mira lo que te está diciendo JESUCRISTO:
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mateo 5:48)

Algo que tú ya has superado con creces.
​​​​​
Entonces, si crees no dar la talla de los primeros cristianos, empieza a preocuparte por darla, porque Dios NO SE ANDA CON CUENTOS y la misma Biblia dice que al tibio LO VOMITA DIOS.

Reconocer quién es uno es un paso imprescindible para dejar de serlo.

No hay más tibio que el que no ha sido nunca frío.