Solo Los Cristianos son los Elegidos

salmo51;n3182571 dijo:
y de igual modo, no todo el que no tenga la oportunidad de conocerle será desechado.

De estas palabras tuyas no estoy seguro y, como cristiano, no les puedo dar mi visto bueno. Creo que la oportunidad de conocer a Jesús, Dios no se la va a negar A NADIE.

Robespengler;n3182574 dijo:
De estas palabras tuyas no estoy seguro y, como cristiano, no les puedo dar mi visto bueno. Creo que la oportunidad de conocer a Jesús, Dios no se la va a negar A NADIE.

Y que sucede con el territorio 10/40??

Robespengler;n3182574 dijo:
Estamos pensando de Dios lo mismo pero aplicándolo de distintas formas.
No vemos injusticia en Dios.
Vos diciendo que nadie será dejado sin oír el evangelio, y yo diciendo que venido Cristo en carne y obrado lo que había que obrar, la justicia que es por obras y por la ley quedaron absolutamente satisfechas para Dios EN Cristo.

salmo51;n3182716 dijo:
y yo diciendo que venido Cristo en carne y obrado lo que había que obrar, la justicia que es por obras y por la ley quedaron absolutamente satisfechas para Dios EN Cristo.

Jesús llevó a cabo la OBRA PERFECTA y es por eso que la Salvación NO SE OBTIENE POR OBRAS.

Robespengler;n3182725 dijo:
Jesús llevó a cabo la OBRA PERFECTA y es por eso que la Salvación NO SE OBTIENE POR OBRAS.
Exacto. La salvación solos se obtiene por obras, y esas obras, ya la obró Jesús por nosotros. Ya no quedan mas obras por hacer. Ahora solo debemos tener fe en que Dios nos salvó.
Bueno eso es lo que creo yo.

salmo51;n3182748 dijo:
Exacto. La salvación solos se obtiene por obras, y esas obras, ya la obró Jesús por nosotros. Ya no quedan mas obras por hacer. Ahora solo debemos tener fe en que Dios nos salvó.

Pues eso es lo que creo yo también. Pero sí existe el camino o la puerta, obvio que hay que tomarlo o entrar por ella. Si vemos que el camino o la puerta o el puente existen pero no los tomamos obvio que no nos llevarán hasta el destino al que ellos conducen.

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13)

¿Ya viste? La Biblia dice que debemos entrar por la puerta estrecha. No basta con saber que existe la puerta.

Caminante7;n3182754 dijo:
Si tienes discernimiento espiritual tienes que saber que es.... sino Googlea y veras que es....

Ok. Ni idea de lo que es pero, sea lo que sea, desde ya te digo que para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE y él en su Justicia y en su Misericordia, hará todo lo posible para que NADIE se quede sin haber escuchado de Jesús.

He dicho.

Última edición:
Robespengler;n3182752 dijo:
Pues eso es lo que creo yo también. Pero sí existe el camino o la puerta, obvio que hay que tomarlo o entrar por ella. Si vemos que el camino o la puerta o el puente existen pero no los tomamos obvio que no nos llevarán hasta el destino al que ellos conducen.

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13)

¿Ya viste? La Biblia dice que debemos entrar por la puerta estrecha. No basta con saber que existe la puerta.

Y muchos querran entrar y no podrán, esto profetizó el juez.Así que el que piense que ya esta todo hecho, porque alguien lo hizo por nosotros creo que esta fatalmente equivocado.

Un saludo.

Caminante7;n3182769 dijo:
Y veras que no estas en lo cierto

Estoy en lo cierto. Ya vi el video y ahí en ningún momento se niega la omnipotencia de Dios para poder llegar al corazón de esas personas ni tampoco se desalienta la Evangelización por parte de misioneros. Parece ser un llamado a cumplir con la Gran Comisión de "Ir por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". En ninguna parte de ese video afirman que esas personas se van a salvar sin Jesús y se mencionan los horrendos casos de idolatría como los que hay en India donde la gente está adorando hasta a las ratas.

No veo yo que ahí den a entender que esas gentes se van a salvar sin Jesús ni tampoco están negando la omnipotencia de Dios para llegar a los corazones de esas personas.

Tu video es un llamado para concientizar y que todos los que somos cristianos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a llevarles el Evangelio a esas personas.

La verdad no está al alcance de todos porque no a todos les interesa, pero todo aquel que llore, será debidamente consolado y todo aquel que busque justicia de verdad, pues la hallará.
El sermón del monte no es un sermón cualquiera.
Es un sermón del Pastor de los pastores.
Un abrazo.
Pueden encontrarlo en Mateo capítulo 5.

salmo51;n3182811 dijo:
La verdad no está al alcance de todos porque no a todos les interesa, pero todo aquel que llore, será debidamente consolado y todo aquel que busque justicia de verdad, pues la hallará.
El sermón del monte no es un sermón cualquiera.
Es un sermón del Pastor de los pastores.
Un abrazo.
Pueden encontrarlo en Mateo capítulo 5.

En esto estoy de acuerdo. No debemos olvidar la omnipotencia de Dios para llegar a personas que viven en lugares donde es difícil llevarles el Evangelio.

Al respecto la doctrina Bíblica a la que me suscribo es: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe./ Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma./ (Efesios 2:8-9+Santiago 2:18).

El punto es que muchos confunden la Elección con la Salvación y creen que porque el Israel que se rebeló fue elegido entonces será salvo. Pero solo será salvo aquel que invocare el nombre del Señor Jesús.
Así como invocar el Nombre del Señor no es solo "llamarlo", la fe no es solo "creer".

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." y "No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

La salvación es un regalo (Don de Dios), no algo que por nuestro mérito hemos ganado. De modo que ninguna obra por buena o mala que haya sido, uno se hace merecedor de la salvación. La Salvación viene por creer en Jesucristo (creer no solo en que existió o que es el Mesías, sino tambien en que es el único nombre bajo el cielo en que todos podemos ser salvos). De modo que no es aquel que consideramos el más justo o el más santo... sino todo aquel que en Él Cree. Así como las obras de la carne no aprovechan, las obras de la ley no nos hacen merecedores de la salvación. Dios no nos debe nada.

Dicho esto, es claro que las obras que hacemos refleja la veracidad, fortaleza y realidad de nuestra fe. Después de todo no hay fe ni testimonio de salvación si uno sigue en las obras de la carne, en la vergüenza y los esquemas de este mundo. No hubo entonces una verdadera liberación, porque quien Cree que en verdad Dios le libró en Jesucristo de la esclavitud del pecado no actúa como si fuese de nuevo esclavo. Si las obras de un discípulo de Cristo no son conforme a la Fe. Entonces no hay fe.

Anoto esto aquí para meditar en ello y recordármelo a mi mismo.

salmo51;n3182748 dijo:

Difiero. Nunca la salvación fue un asunto de obras. Cuando se entiende que nada puede ser más perfecto que el Creador, se entiende Isaias 44:24

Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda.

La Redención precede a la Creación. La Gracia a las obras. Espero ser entendido.

Robespengler;n3182813 dijo:
En esto estoy de acuerdo. No debemos olvidar la omnipotencia de Dios para llegar a personas que viven en lugares donde es difícil llevarles el Evangelio.
Como vos decís Dios tiene nuestros corazones abiertos ante sus ojos.
El no se mueve por las apariencias y menos juzga por ellas, como si lo hacemos nosotros.

Por eso el nos declara que muchos que se sienten seguros serán apartados y muchos que juzgábamos in merecedores de la salvación entrarán al reino.

Caminante7;n3182676 dijo:
Y que sucede con el territorio 10/40??

Para entenderlo en perspectiva Bíblica, requerirías una Cosmo-visión Bíblica. Cosmo-visión a la que renunciaste. En tu caso solo habría que hablar en términos humanistas seculares? o posmodernos.?.. quizá Humanista-cósmico (como Chopra por ejemplo)?.

DavidRomero;n3182846 dijo:
Difiero. Nunca la salvación fue un asunto de obras.
No hay problema. Tal vez solo sea un problema de comunicación. De otro modo, si estoy equivocado, siempre puedo aprender y crecer. Esa, al final, es la meta.

Yo lo veo así:
La perdición fue un asunto de obras humanas y la salvación también fue un asunto de obras humanas.

Por ello mismo encarnó Cristo.

HEBREOS 10
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda
(Obras vendidas) no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones
(Obras vendidas) por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer
(Obras libres) tu voluntad ...

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer
(obras);
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás
(obras); porque el día que de él comieres (obras), ciertamente morirás.

Génesis 3
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido
(obras) del árbol de que yo te mandé no comieses (obras)?

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste
(obras) del árbol de que te mandé diciendo: No comerás (obras) de él; maldita será la tierra por tu causa...

ROMANOS 5
19 Porque así como por la desobediencia
(obras) de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia (obras) de uno, los muchos serán constituidos (por gracia y no obras propias) justos.