Solo Los Cristianos son los Elegidos

salmo51;n3182848 dijo:
Como vos decís Dios tiene nuestros corazones abiertos ante sus ojos.
El no se mueve por las apariencias y menos juzga por ellas, como si lo hacemos nosotros.

Por eso el nos declara que muchos que se sienten seguros serán apartados y muchos que juzgábamos in merecedores de la salvación entrarán al reino.

No sé qué decir. Supongo que al final Dios hará lo que es Justo.

DavidRomero;n3182851 dijo:
Para entenderlo en perspectiva Bíblica, requerirías una Cosmo-visión Bíblica. Cosmo-visión a la que renunciaste. En tu caso solo habría que hablar en términos humanistas seculares? o posmodernos.?.. quizá Humanista-cósmico (como Chopra por ejemplo)?.

Bien dicho.

Robespengler;n3182861 dijo:
No sé qué decir. Supongo que al final Dios hará lo que es Justo.
Contá con eso. El es mas justo y mas amoroso que vos y que yo.

Imaginate que vivís en los EEUU y sos del sur esclavista, y como por esas cosas de la vida terminaste de portero en la casa de gobierno, te enterás, sin querer, que el gobierno acaba de abolir la esclavitud.
No hay televisión, ni internet y las noticias corren muy pero muy despacio.

Y decidís salir a predicar la libertad de los esclavos, a los esclavos.
Ir a cada ciudad y pueblito del sur a anunciar las buenas nuevas de libertad.

¿Y quien sos vos?
¿Que esclavo te va a creer?

Pero tal vez alguno lo hará e inmediatamente gozará de libertad.
Otros te tomarán por loquito.

Pero lo cierto es que si te creen serán salvos, pero si no te creen son salvos igual, porque su liberación no tiene que ver con sus obras sino con una ley gubernamental.

salmo51;n3182871 dijo:
pero si no te creen son salvos igual, porque su liberación no tiene que ver con sus obras sino con una ley gubernamental.

Mmmm. Insisto mi estimado. No sé qué pensar de lo que decís. Escribís algunas cosas que son válidas y otras que no. Yo prefiero quedarme con lo que dice la Biblia. Con respecto a lo que escribiste arriba, te dejo este texto:

"Y si no los reciben ni los quieren oír, salgan de la casa o del pueblo y sacúdanse el polvo de los pies. Les aseguro que en el día del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra." (Mateo 10: 14-15)

Última edición:
Robespengler;n3182882 dijo:
Mmmm. Insisto mi estimado. No sé qué pensar de lo que decís. Escribís cosas que son válidas y otras que no. Yo prefiero quedarme con lo que dice la Biblia. Con respecto a lo que escribiste arriba, te dejo este texto:

"Y si no los reciben ni los quieren oír, salgan de la casa o del pueblo y sacúdanse el polvo de los pies. Les aseguro que en el día del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra." (Mateo 10: 14-15)
Te entiendo.

Ahora yo te pregunto...
Cristo fue crucificado hace casi 2000 años...
Me acerco a una persona que no cree ni conoce a Cristo.
O suponte que lo conoce y lo niega o rechaza.
Le predicás y su corazón se abre al evangelio...
¿Hasta recién la sangre no lo limpiaba y ahora esa misma sangre lo limpia?
¿Acaso crucificamos a Jesús cada vez que predicamos?

Aparte... si la salvación depende de quien escucha entonces la salvación es por obras.
Pero la salvación siempre es por fe en los mismos hechos.

salmo51;n3182890 dijo:
Aparte... si la salvación depende de quien escucha entonces la salvación es por obras.

Escuchar y creer NO SON OBRAS. Aquí te lo explican:

Pregunta: "¿Cómo puede ser que la salvación no sea por obras cuando se requiere de la fe? ¿No es una obra el creer?"

Respuesta:
Nuestra salvación depende solamente de Jesucristo. Él es nuestro sustituto, tomando el castigo por el pecado (
2 Corintios 5:21); Él es nuestro Salvador del pecado (Juan 1:29); Él es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2). La obra necesaria para ofrecer salvación, fue realizada completamente por Jesús mismo, quién vivió una vida perfecta, recibiendo el juicio de Dios por nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos (Hebreos 10:12).

La Biblia es muy clara en cuanto a que nuestras propias obras no nos ayudan a merecer la salvación. Somos salvos “no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho" (
Tito 3:5). "No por obras" (Efesios 2:9). "No hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10). Esto significa que el ofrecer sacrificios, el guardar los mandamientos, el ir a la Iglesia, el ser bautizados y otras buenas obras, son incapaces de salvar a alguien. No importa que tan "buenos" seamos, nunca podremos alcanzar el estándar de la santidad de Dios (Romanos 3:23; Mateo 19:17; Isaías 64:6).

La Biblia es muy clara en que la salvación es condicional; Dios no salva a todos. La única condición para la salvación es la fe en Jesucristo. Casi 200 veces en el Nuevo Testamento, se dice que la fe (o la creencia), es la única condición para la salvación (
Juan 1:12; Hechos 16:31).

Un día, unas personas le preguntaron a Jesús qué podían hacer para agradar a Dios: "¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?" Jesús inmediatamente les indica la fe: "Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado" (
Juan 6:28-29). Por tanto, la pregunta que hacen es acerca de los requerimientos de Dios (plural), y la respuesta de Jesús es que el requisito de Dios (singular), es que ustedes crean en Él.

La gracia consiste en que Dios nos da algo que no podemos ganar o merecer. De acuerdo a
Romanos 11:6, "las obras" de cualquier forma, destruyen la gracia. La idea es que un trabajador devenga el salario, mientras que el receptor de la gracia simplemente la recibe, es algo no merecido. Ya que la salvación es solo por gracia, ésta no puede ser ganada. Por lo tanto, la fe no es una obra. La fe no puede verdaderamente ser considerada una "obra", o, de lo contrario, destruiría la gracia. (Ver también Romanos 4, la salvación de Abraham dependió solamente de la fe en Dios y no en cualquier tipo de obra realizada).

Supongamos que alguien de forma anónima le envió un cheque por un millón de dólares. El dinero es suyo si así lo desea, pero aún debe endosar el cheque. De ninguna manera puede considerarse que el firmar con su nombre le haya hecho ganar un millón de dólares; el endoso no es una obra. Nunca puede jactarse de convertirse en un millonario a través de un mero esfuerzo, o de su experiencia de su propio negocio. No, el millón de dólares fue simplemente un regalo, y el colocar su firma fue la única manera de recibirlo. De igual manera, el ejercitar la fe es la única manera de recibir el generoso regalo de Dios, y la fe no puede ser considerada una obra que merezca ese regalo.

La fe verdadera no puede ser considerada una obra porque la verdadera fe implica el poner fin a nuestras obras de la carne. La verdadera fe tiene por objeto a Jesús y Su obra a favor nuestro (
Mateo 11:28-29; Hebreos 4:10).

Para ir un paso más allá, la fe verdadera no puede ser considerada una obra porque incluso la fe es un don de Dios; no es algo que producimos por nuestra propia cuenta. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (
Efesios 2:8). "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" (Juan 6:44). ¡Gloria a Dios por Su poder para salvar y por Su gracia para hacer que la salvación sea una realidad!

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/fe-obras.html

salmo51;n3182890 dijo:
Te entiendo.

Ahora yo te pregunto...
Cristo fue crucificado hace casi 2000 años...
Me acerco a una persona que no cree ni conoce a Cristo.
O suponte que lo conoce y lo niega o rechaza.
Le predicás y su corazón se abre al evangelio...
¿Hasta recién la sangre no lo limpiaba y ahora esa misma sangre lo limpia?
¿Acaso crucificamos a Jesús cada vez que predicamos?

Pero la salvación siempre es por fe en los mismos hechos.

Amigo. No insista conmigo. Usted es libre de creer lo que mejor le parezca. Siga usted su camino y déjeme a mí en el mío.

Robespengler;n3182896 dijo:
Amigo. No insista conmigo. Usted es libre de creer lo que mejor le parezca. Siga usted su camino y déjeme a mí en el mío.
Okey... Disculpas. No pensé que quería que lo dejara tranquilo.

salmo51;n3182897 dijo:
Okey... Disculpas. No pensé que quería que lo dejara tranquilo.

Yo no puedo cambiar mi forma de pensar porque lo que yo creo NO es lo que a mí me gustaría que fuera sino lo que es según Dios. Si por mi fuera, probablemente les abriría las puertas del Cielo a casi todos. Sin embargo, donde manda capitán no manda marinero.

Bendiciones.

Robespengler;n3182900 dijo:
Si por mi fuera, probablemente les abriría las puertas del Cielo a casi todos.

Me contaron una vez que cuando la gente va llegando arriba le dan a elegir si quieren ir al cielo o al infierno.
Ante una oferta tan generosa la gente pregunta:
¿Como es el cielo?
Hermoso y ordenado.
Hay reglas y todos las respetan.
Dios reina.

¿Y el infierno?
Un desastre. No hay orden porque cada quien hace lo que quiere y no se respeta nada ni a nadie.
¿Y hay fuego?
No.
¿Y muerte?
Tampoco.
¿Y hay autoridades?
No.
¿Y Dios?
Ni aparece.

Lo que no se puede es cambiar una vez que se elije.

Después de meditalo por un rato la gran mayoría elije el infierno sin dudarlo.

salmo51;n3182956 dijo:
¿Como es el cielo?
Hermoso y ordenado.
Dios reina.

¿Y el infierno?
Un desastre. No hay orden porque cada quien hace lo que quiere y no se respeta nada ni a nadie.
¿Y hay fuego?
No.
¿Y muerte?
Tampoco.
¿Y hay autoridades?
No.
¿Y Dios?
Ni aparece.

Siendo así, ¿quién quiere ir al cielo? El infierno que pintas es básicamente lo que hay en la Tierra, en la vida, normal y corriente. Las autoridades son las que nosotros hacemos, el orden es el que nosotros hacemos, etc. La religión siempre predica un infierno de tortura y sufrimiento, es la única forma de crear suficiente miedo como para que la gente les siga.

salmo51;n3182956 dijo:
Me contaron una vez que cuando la gente va llegando arriba le dan a elegir si quieren ir al cielo o al infierno.
Ante una oferta tan generosa la gente pregunta:
¿Como es el cielo?
Hermoso y ordenado.
Dios reina.

¿Y el infierno?
¿Y hay fuego?
No.
¿Y muerte?
Tampoco.
¿Y hay autoridades?
No.
¿Y Dios?
Ni aparece.

Eso que mencionas está basado en un chiste donde a alguien, en la Eternidad, le dan a escoger entre el Cielo y el Infierno. Le pintan el Cielo como aburrido y el Infierno como emocionante y divertido y, obviamente, termina escogiendo el Infierno. Cuando llega al Infierno se da cuenta que el Infierno es el lugar de tormento que todos conocemos y entonces le reclama al Diablo. El Diablo le responde "se nota que no sabes quién inventó la publicidad"

Lo que no entiendo es lo que quieres decir con tu aportación.

Alejandro87;n3182964 dijo:
La religión siempre predica un infierno de tortura y sufrimiento, es la única forma de crear suficiente miedo como para que la gente les siga.

No todas. Hay algunas que te pintan un cuadro muy bonito como el Budismo. Y creo que realmente el amor y la fé pueden más que el miedo. De hecho en el cristianismo se enseña que no debe ser el miedo al Infierno el que nos mueve a caminar en santidad sino el amor a Dios. Sin embargo, no podemos ignorar lo que dice la Escritura con respecto al Infierno. Personalmente mi meta no es irme al Cielo o al infierno, sino pasar la Eternidad con Dios y sucede que, en la Eternidad, Dios sólo está en el Cielo. Entonces gracias a mi deseo de querer estar con Dios, el Cielo me cae de carambola como un bono extra.

Bendiciones.

salmo51;n3182852 dijo:
No hay problema. Tal vez solo sea un problema de comunicación. De otro modo, si estoy equivocado, siempre puedo aprender y crecer. Esa, al final, es la meta.

Yo lo veo así:
La perdición fue un asunto de obras humanas y la salvación también fue un asunto de obras humanas.

Por ello mismo encarnó Cristo.

HEBREOS 10
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda
(Obras vendidas) no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones
(Obras vendidas) por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer
(Obras libres) tu voluntad ...

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer
(obras);
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás
(obras); porque el día que de él comieres (obras), ciertamente morirás.

Génesis 3
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido
(obras) del árbol de que yo te mandé no comieses (obras)?

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste
(obras) del árbol de que te mandé diciendo: No comerás (obras) de él; maldita será la tierra por tu causa...

ROMANOS 5
19 Porque así como por la desobediencia
(obras) de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia (obras) de uno, los muchos serán constituidos (por gracia y no obras propias) justos.

Como bien has dicho las obras de Dios provienen de si gracia y su justicia. Lo que nos narra el buen libro es que Dios creó el mundo como un don para las criaturas que lo habitan. Génesis 2 nos dice que Dios creó del polvo al hombre y le regaló el aliento de vida. La vida es pues don de Dios y no algo que nosotros hayamos alcanzado por nosotros mismos. Ya habíamos hablado que el polvo es símbolo de muerte. Tampoco es el polvo el material más adecuado para la escultura, solo Dios puede moldear al hombre del polvo.

También dice "y puso al hombre en el jardín", no fué el hombre el que llegó allí, ni fue por su propio mérito.

Finalmente dice "de todo árbol del huerto podrás comer..."
Lo cual es también un don.

Por eso digo, la gracia precede a las obras. Las obras de Dios demuestran la Gracia que las impulsa.

La gracia opera "por medio de la fé" para salvación. La ley prosigue: "pero el árbol que está en medio del huerto..." El objeto es salvarnos de la muerte. Nada en el texto sugiere que estuviese prohibido comer del árbol de la vida. Pero los padres arquetípicos no tuvieron fé y escucharon la voz de la serpiente. Revirtiendo lo dicho en Efesios 2:8-9. Sin fe hicieron obras que los alejaron de la salvación. No obstante Dios preservó su gracia y les hizo vestiduras para cubrir lo que ahora les avergonzaba.

DavidRomero;n3183012 dijo:
Como bien has dicho las obras de Dios provienen de su gracia y su justicia. Lo que nos narra el buen libro es que Dios creó el mundo como un don para las criaturas que lo habitan. Génesis 2 nos dice que Dios creó del polvo al hombre y le regaló el aliento de vida. La vida es pues don de Dios y no algo que nosotros hayamos alcanzado por nosotros mismos. Ya habíamos hablado que el polvo es símbolo de muerte. Tampoco es el polvo el material más adecuado para la escultura, solo Dios puede moldear al hombre del polvo.

También dice "y puso al hombre en el jardín", no fué el hombre el que llegó allí, ni fue por su propio mérito.

Finalmente dice "de todo árbol del huerto podrás comer..."
Lo cual es también un don.

Por eso digo, la gracia precede a las obras. Las obras de Dios demuestran la Gracia que las impulsa.

La gracia opera "por medio de la fé" para salvación. La ley prosigue: "pero el árbol que está en medio del huerto..." El objeto es salvarnos de la muerte. Nada en el texto sugiere que estuviese prohibido comer del árbol de la vida. Pero los padres arquetípicos no tuvieron fé y escucharon la voz de la serpiente. Revirtiendo lo dicho en Efesios 2:8-9. Sin fe hicieron obras que los alejaron de la salvación. No obstante Dios preservó su gracia y les hizo vestiduras para cubrir lo que ahora les avergonzaba.
Creo que ya te entendí.
Lo que pasa es que yo no me refiero a la Gracia a la que te referís vos.
Porque, desde ese significado, pues todo es gracia divina, y tenés toda la razón.

Pero yo me refiero específicamente a la Gracia Extraordinaria, o Extra Gracia, a la Gracia Salvadora que es EN Cristo Jesús nuestro Señor y que podrá ser parte de aquella Gracia divina que siempre estuvo, está y estará presente, pero es una gracia aparte.

La primera gracia hace salir el sol sobre buenos y malos.
La primera gracia también nos concede la ley divina de Dios.

Pero la segunda gracia tiene que ver con el pecado y la injusticia del hombre.

Porque aquella primera gracia de Dios no solo creó al hombre a imagen y semejanza de Dios, sino que también determinó: "No comerás de el, porque el día que de el comieras, ciertamente morirás".
Y este "morirás" es parte también de su gracia divina, porque su perfecta ley es parte de su gracia, para con todos nosotros, porque nadie puede decir que los ángeles rebeldes no son perdonados porque a Dios le falta gracia.

Dios no perdió su gracia cuando exterminó toda carne bajo la aguas del diluvio, pero si bien hubo gracia divina sobre todos los que se ahogaron, Noé halló otro tipo de gracia que le permitió vivir.
Es esta Extra Gracia sobre la cual hoy, te estoy hablando yo, y que ningún otro alcanzó.

salmo51;n3183030 dijo:
Pero yo me refiero específicamente a la Gracia Extraordinaria, o Extra Gracia, a la Gracia Salvadora que es EN Cristo Jesús nuestro Señor y que podrá ser parte de aquella Gracia divina que siempre estuvo, está y estará presente, pero es una gracia aparte.

¿Biblia?

salmo51;n3183030 dijo:
Creo que ya te entendí.
Lo que pasa es que yo no me refiero a la Gracia a la que te referís vos.
Porque, desde ese significado, pues todo es gracia divina, y tenés toda la razón.

La primera gracia hace salir el sol sobre buenos y malos.
La primera gracia también nos concede la ley divina de Dios.

Pero la segunda gracia tiene que ver con el pecado y la injusticia del hombre.

Porque aquella primera gracia de Dios no solo creó al hombre a imagen y semejanza de Dios, sino que también determinó: "No comerás de el, porque el día que de el comieras, ciertamente morirás".
Y este "morirás" es parte también de su gracia divina, porque su perfecta ley es parte de su gracia, para con todos nosotros, porque nadie puede decir que los ángeles rebeldes no son perdonados porque a Dios le falta gracia.

Es la misma gracia siempre. La muerte no es parte de la gracia divina como dice en la profecía de Ezequiel 18 "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". Resuena pues el eco de "el día que de el comiereis ciertamente morirás".

Pero añade:

Que no quiero la muerte del que muere, dice el Señor, convertíos pues, y viviréis.

Esta palabra se hace más diáfana cuando dice:

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, si no es por mi.

salmo51;n3183034 dijo:
Dios no perdió su gracia cuando exterminó toda carne bajo la aguas del diluvio, pero si bien hubo gracia divina sobre todos los que se ahogaron, Noé halló otro tipo de gracia que le permitió vivir.
Es esta Extra Gracia sobre la cual hoy, te estoy hablando yo, y que ningún otro alcanzó.

Es cierto que Dios no perdió su gracia. La Gracia de Dios es Eterna. Pero hablando en términos misionales, recordemos lo que dice Judas 1:14-15
De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíosde todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra El.​

Jesús mismo nos da un esbozo de como eran aquellos días:
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.​

Y como nos revela 2 de Pedro 2:5
si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;​

De allí entendemos que la Gracia de Dios fué ofrecida a la generación del diluvio. Como señala 1 de Pedro 3: 20

quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

salmo51;n3183034 dijo:
No hay Extra Gracia, Noé halló gracia porque creyó a Dios; por eso obedeció, se puso a construir el arca en la que se salvaría (símbolo de Cristo), los otros se burlaron de Noé (no creyeron ni obedecieron) y murieron en el diluvio. La gracia de Dios no hace acepción de personas.