De forma indirecta.Hola Miguel,
De qué forma hago ver eso?
Porque ¿Cómo defender que tú religión es similar a la primitiva, después del siglo III d.C?
De forma indirecta.Hola Miguel,
De qué forma hago ver eso?
No entiendo, nada. Explayate por favor.De forma indirecta.
Porque ¿Cómo defender que tú religión es similar a la primitiva, después del siglo III d.C?
Después del siglo III d.C. se inventó la nueva doctrina católica y romana.No entiendo, nada. Explayate por favor.
Después del siglo III d.C. se inventó la nueva doctrina católica y romana.
Nada que ver con la iglesia primitiva.
De manera, que es imposible que se pueda sustentar que la ICAR después del siglo III haya mantenido las enseñanzas de la iglesia primitiva.
Sólo pueden hablar de los tres primeros siglos porque aún no estaba fundada la ICAR
La doctrina católica es la contraparte, lo opuesto a la iglesia de Cristo. Uds cometen canivalismo... en eso que los apostoles llamaban "el partimiento del pan"... o sea, nada que ver con la abominacion llamada "la eucaristía". La sangre de los apostoles esta en la falsa iglesia cristiana, la llamada la católica.“Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo...”.
La doctrina católica es la contraparte, lo opuesto a la iglesia de Cristo. Uds cometen canivalismo... en eso que los apostoles llamaban "el partimiento del pan"... o sea, nada que ver con la abominacion llamada "la eucaristía". La sangre de los apostoles esta en la falsa iglesia cristiana, la llamada la católica.
FácilA ver, prueba o dame evidencias de lo que dices. Con la misma facilidad yo también puedo decir que el Bitcoin lo inventó Julio Cesar.
Pruebame que:
"Después del siglo III d.C. se inventó la nueva doctrina católica y romana"
que
"No tiene nada que ver con la iglesia primitiva."
Parte de mis pruebas las tienes en el OP que ya has leido.
Fácil
La primera y más grande prueba es la falsa teología del reemplazo católico, el cuál cambio toda la doctrina cristiana judía por una doctrina cristiana romana.
No, solo cumplimos a raja tabla el evangelio.Uds cometen canivalismo...
Juan 6:53-56"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Mateo 26:26 (En la Última Cena)"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."
"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo."
No es bueno decir mentiras![]()
Sin ofender, pero no creo que ese sea un argumento válido para determinar si una iglesia es verdadera. Miles de iglesias protestantes también tienen imagenes en sus iglesias, sin embargo dudo mucho que por el simple hecho de que esas iglesias tengan imagenes, tu consideres que esas sean verdaderas iglesias.Ver el archivo adjunto 3339386
3) Tenían imágenes
Ver el archivo adjunto 3339384 Ver el archivo adjunto 3339385
Tambien comprobables por uno mismo al visitar las catacumbas de Calixto
Sisi ahora nos lo leemos, ahora…Y, para que conste, dejo aquí también el enlace a un antiguo tema en el que queda demostrado lo falso de este tema iniciado por un pequeño propagandista que no refuta... solo se dedica a quejarse.
Preambulo
Para conocer las causas que provocaron la convocación del Concilio de Constanza hay que retrotraerse al Concilio de Pisa.
En aquella época existían dos Curias Pontificias, la de Aviñon y la de Roma lo cual hacían dificil una solución al cisma. Cada sede elegía a sus papas, atenta a su propia continuidad. A Urbano VI sucedió Bonifacio IX en 1389 en Roma. En Aviñon, el español Pedro de Luna, con el nombre de Benedicto XIII, sucedía a Clemente VII, en 1394.
Durante 40 años, Europa se vió sumida en este estado de cosas. El vaiven de los intereses políticos hacía...
- Tobi
- Respuestas: 10.728
- Foro: Foro General de Religión
Sin ofender, pero no creo que ese sea un argumento válido para determinar si una iglesia es verdadera. Miles de iglesias protestantes también tienen imagenes en sus iglesias, sin embargo dudo mucho que por el simple hecho de que esas iglesias tengan imagenes, tu consideres que esas sean verdaderas iglesias.
Ademas en este caso las imagenes en las catacumbas solo probarian la validez de la imagenes bidimensionales(cuadros y estatuas), no la validez de estatuas(imagenes tridimensionales). De hecho la iglesia ortodoxa en sus cultos permite únicamente las imagenes bidimensionales, no las estatuas(imagenes tridimensionales). Asi que en el tema de la imagenes bidimensionales, creo que la iglesia ortodoxa se acerca mas a la iglesia primitiva(30 dc - 325 dc) que la iglesia catolica romana.
En segundo lugar, estas realmente seguro que la iglesia primitiva(30 dc - 325 dc) practicaba el culto y veneracion a las imagenes tal y como lo practica la iglesia catolica romana hoy en dia?
Hoy en dia, en la ICAR ante las imagenes se ofrece incienso, se prenden velas, gente se postra y pide ruegos y peticiones a traves de las imagenes.
Sin embargo si leemos el nuevo testamento, y (la tradicion o escritos) de la iglesia primitiva(30 dc - 325 dc) no encontramos ninguna referencia de ningun padre de la iglesia de este periodo donde se enseñe a ofrecer incienso o prender velas delante de las imagenes, ni tampoco que se enseñe a que se deba pedir ruegos o oraciones o a venerar a alguien a traves de las imagenes. Me he leido a todos los padres antenicenos y no me he encontrado referencias a ese concepto de venerar a alguien a traves de una imagen, que es un concepto que sostiene la teologia católica hoy en dia.
Entonces el culto y veneracion a imagenes es una tradición apostolica?
Es el culto y veneracion de las imagenes parte del deposito de la fe apostolico?
Tu cristianismo viene de ahí y bien sabes que compartes trinidad e infierno dantesco.Hola.
Te equivocaste de foro![]()
Tu cristianismo viene de ahí...
...Bien sabes que compartes trinidad e infierno dantesco.
Y yo cuando he dicho que iglesia catolica romana enseña que una iglesia es verdadera por tener imagenes? Lee bien mi mensaje. Yo me refiero al tema que publicaste donde dices que solo los catolicos se parecen a la iglesia primitiva. En ese caso deberias eliminar el punto 3 de tu publicacion. Ya que das a entender que solo los catolicos se parecen a la iglesia primitiva en el tema de las imagenes, cuando las iglesias protestantes que tambien tienen imagenes, se parecen a la iglesia primitiva en ese aspecto.Hola,
Estas intentando refutar una afirmación que nadie ha hecho.
Primero, ni yo, ni la ICAR defienden que ninguna iglesia sea verdadera por tener imagenes. Eso es una invención.
Puedes buscarlo en el catecismo o el derecho canonico o cualquier declaracion papal y dime donde la iglesia catolica afirma lo que intentas refutar.
Yo no he dicho que la ICAR enseñe que las imagenes sean obligatorias.Las imagenes en la ICAR no son obligatorias de ningún modo.
Una cosa es lo que enseñe el magisterio de la iglesia catolica(la teoria), y otra cosa es la practica generalizada como tal, no estoy diciendo que ese sea el caso de todos los catolicos, pero si he escuchado a algunos afirmar que las imagenes son sagradas y tienen poder. De hecho si te vas a las regiones populares o pueblos alejados de la ciudad, en casi todos los casos te daras cuenta que a los santos patronos de sus pueblos si les atribuyen poderes, y creo que esa es la mayoría de los casos(refiriendome a los pueblos o regiones populares lejos de la ciudad o urbe).Segundo, eso de lo de bidimensionales o tridimensionales parece un chiste mal contado. Es como si se indujera a pensar que la escultura tuviera poderes especiales que la pintura no o viceversa.
Los ortodoxos afirman que las imagenes tridimensionales(estatuas) fomentan indirectamente el paganismo(aunque personalmente no creo que eso sea del todo cierto), y que la iglesia primitiva solo tenia imagenes bidimensionales, creo que en este caso los ortodoxos tendrian razon al afirmar que ellos se parecen mas a la iglesia primitiva que la iglesia catolica romana, respecto al tema de las imagenes.De por que los ortodoxos piensan esto tendran que responder ellos.
Te voy a decir mas. A día de hoy los catolicos ademas de pintura o escultura tambien usa, LA FOTOGRAFIA (por ejemplo de santos contemporaneos como el padre Pio o Francesco Arcuri).
Eso incluye ofrecer incienso y velas delante de las imagenes?Las imagenes son dispositivos psicologicos sin poderes que las personas usan para ayudar a la persona a vehicular sus pensamientos.
Eso incluye ofrecer incienso y velas delante de las imagenes? Hacer procesiones con estatuas o imagenes de santos?Como por ejemplo las fotografias de nuestros hijos en la cartera, o albunes familiares. No son en absoluto necesarias para rezar.
Diselo a los ancianos o gente que vive en regiones populares o pueblos alejados de la ciudad y veras que la mayoria de ellos te dira que los santos patronos de sus pueblos tienen poderes. Una cosa es lo que enseña el magisterio de la iglesia catolica(la teoria) y otra cosa es la practica.Es una CALUMNIA del mundo protestante decir que los católicos adoramos las imagenes o que creamos que los santos son Dioses o tuvieran poderes especiales.
La serpiente de bronce fue destruida cuando los israelitas comenzaron a ofrecerle incienso:4) Dios no prohíbe las imagenes (los querubines del arca o del templo o la serpiente de la vara de moises que son?).

Estas 100% seguro de que la iglesia primitiva(30 dc - 325 dc) practicaba con las imagenes lo mismo que hace la iglesia catolica romana hoy en dia con las imagenes?Dicho esto, lo que vengo a decir es que de la misma forma se usan así las imagenes hoy como lo hacia la iglesia primitiva.