Sola Scriptura y denominacionalismo evangélico.

Esteban-Arg;n3162397 dijo:
Hay varias razones por las que creo que nó es posible una especie de concilio denominacional evangélico para unidad doctrinal digamos plena. La primera y más obvia razón es digamos ¨logica¨. Ejemplo:

Tres denominaciones, A B Y C están basadas en sola escritura, las tres son Trinitarias pero tienen diferencias doctrinales y las tres tienen la convicción de que debe haber unidad doctrinal plena. Como están basadas en sola escritura la unidad obviamente deberá ser sobre esa base. ¿Pero como puede unificarse sobre el mismo fundamento por el cual se diferencian?

Por otro lado, si las tres discrepan, por lo menos dos de ellas están en error. Suponiendo que A y B admitan error, entonces tendrán que subordinarse de alguna manera a C. Lo cual da por resultado el concepto Católico-Romano de iglesia: comunidad jerarquica a la que deben integrarse etc etc. Entonces esa unidad no se daría sobre la sola escritura sino sobre la base de una organización jerarquica.

Y si las tres reconocen error, entonces es más o menos lo mismo que antes: la unidad se daría en base a una nueva organización que debería estar basada sola escritura, es decir, un nuevo eslabón en la cadena de divisiones en nobmre de la sola.

Conclusión: no es posible la unidad doctrinal bajo sola escritura. O por lo menos no como se la ha estado aplicando hasta ahora.

Es que los Concilios siempre dividen las aguas, para el bien de toda la Iglesia. La votación es la forma que eligió el Espíritu Santo para que las sanas doctrinas sean proclamadas, y las disputas queden en el olvido.
 
Abenamar;n3164876 dijo:
Es que los Concilios siempre dividen las aguas, para el bien de toda la Iglesia. La votación es la forma que eligió el Espíritu Santo para que las sanas doctrinas sean proclamadas, y las disputas queden en el olvido.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El ÚNICO CONCILIO para un DISCÍPULO de CRISTO ES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

1 Juan 2:27
Pero LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

La FE en JESUCRISTO NOS ENSEÑA... en las ESCRITURAS... que el ESPÍRITU SANTO NOS GUIARÁ a TODA la VERDAD... y NO HOMBRES o CONCILIOS... ASÍ que SI el ESPÍRITU SANTO ME MUESTRA que lo que DICEN los HOMBRES o CONCILIOS CONTRADICEN las ESCRITURAS... yo SIGO a JESUCRISTO y a lo que DIOS ME HA DADO a TRAVÉS de ÉL... es decir... al ESPÍRITU SANTO para GUIARME... y NO a HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS EXTRAVIÁNDOSE HACIA el ABISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PUES CLARO... EL ESPIRITU SANTO TE HABLA A TI, LE HABLA A FULANO Y A MENGANO, PERO TODOS DICEN COSAS DIFERENTE... ¿Que espiritu estan escuchando? Y para tu informacion el Nuevo Testamento no existia hasta el siglo 4 cuando un Concilio decidio que los 27 libros sean canonicos... HISTORIA AMIGO.

La lista es larga con respecto a que todos dicen ser guiados por el Espiritu Santo, pero todos estan Divididos.

Es como decir que los Israelitas eran guiados por Dios y que importara lo que dijiera Moises... Siempre Dios eligio un Lider para guiar a su Pueblo.

Moises para liberar al pueblo de Egipto
Josue Para entrar a la tierra prometida
Nehemias para restaurar Jerusalen
Esdras para volver a la Ley
Si analizas nunca hubieron 2 o 3 lideres (No confundas colaboradores con lideres)

Porque Moises estaba con Aaron ¿Pero que paso cuando Aaron murmuro contra Moises?

Tampoco existieron 2 profetas

Isaias
Jeremias
Ezequiel
Elias
Eliseo (Y dicho sea de paso Eliseo fue profeta cuando sustituyo "sucesión profetica" a Elias)

Jesus Eligio a 12 Apostoles pero uno era el Lider.
 
Caminante7;n3164903 dijo:
PUES CLARO... EL ESPIRITU SANTO TE HABLA A TI, LE HABLA A FULANO Y A MENGANO, PERO TODOS DICEN COSAS DIFERENTE... ¿Que espiritu estan escuchando? Y para tu informacion el Nuevo Testamento no existia hasta el siglo 4 cuando un Concilio decidio que los 27 libros sean canonicos... HISTORIA AMIGO.

La lista es larga con respecto a que todos dicen ser guiados por el Espiritu Santo, pero todos estan Divididos.

Es como decir que los Israelitas eran guiados por Dios y que importara lo que dijiera Moises... Siempre Dios eligio un Lider para guiar a su Pueblo.

Moises para liberar al pueblo de Egipto
Josue Para entrar a la tierra prometida
Nehemias para restaurar Jerusalen
Esdras para volver a la Ley
Si analizas nunca hubieron 2 o 3 lideres (No confundas colaboradores con lideres)

Porque Moises estaba con Aaron ¿Pero que paso cuando Aaron murmuro contra Moises?

Tampoco existieron 2 profetas

Isaias
Jeremias
Ezequiel
Elias
Eliseo (Y dicho sea de paso Eliseo fue profeta cuando sustituyo "sucesión profetica" a Elias)

Jesus Eligio a 12 Apostoles pero uno era el Lider.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo SÓLO TENGO que DAR CUENTA a DIOS de mí MISMO... por eso CUANDO VEO CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... NO LO NIEGO... NI CONTRADIGO... COMO HACEN los FALSOS CREYENTES... que a los ÚNICOS que ENGAÑAN ES a SÍ MISMOS y a los que LOGRAN METER los DEDOS por los OJOS para que NO VEAN lo que DIOS DICE y ENSEÑA con CLARIDAD en las ESCRITURAS.

ASÍ que CADA CUAL SE PERSUADA de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... porque luego NO VALDRÁN EXCUSAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3164897 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El ÚNICO CONCILIO para un DISCÍPULO de CRISTO ES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

1 Juan 2:27
Pero LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.


La FE en JESUCRISTO NOS ENSEÑA... en las ESCRITURAS... que el ESPÍRITU SANTO NOS GUIARÁ a TODA la VERDAD... y NO HOMBRES o CONCILIOS... ASÍ que SI el ESPÍRITU SANTO ME MUESTRA que lo que DICEN los HOMBRES o CONCILIOS CONTRADICEN las ESCRITURAS... yo SIGO a JESUCRISTO y a lo que DIOS ME HA DADO a TRAVÉS de ÉL... es decir... al ESPÍRITU SANTO para GUIARME... y NO a HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS EXTRAVIÁNDOSE HACIA el ABISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, la Palabra misma muestra como se debe resolver las disputas, por medio de Concilios. Así, si se echaron suertes para que el Espíritu Santo elija a Matías cómo sucesor de Judas, así también la votación en los Concilios es una forma de someternos a lo que decida el Espíritu Santo. Los apóstoles ya sabían que no iba a ser la primera y última vez que habría conflictos, por eso establecieron un orden, con la autoridad que viene de Jesucristo. Prueba de ello lo tenés cuando surgió la herejía arriana, y la Iglesia tuvo que reunirse para defender la fe.
 
Abenamar;n3164921 dijo:
Miniyo, la Palabra misma muestra como se debe resolver las disputas, por medio de Concilios. Así, si se echaron suertes para que el Espíritu Santo elija a Matías cómo sucesor de Judas, así también la votación en los Concilios es una forma de someternos a lo que decida el Espíritu Santo. Los apóstoles ya sabían que no iba a ser la primera y última vez que habría conflictos, por eso establecieron un orden, con la autoridad que viene de Jesucristo. Prueba de ello lo tenés cuando surgió la herejía arriana, y la Iglesia tuvo que reunirse para defender la fe.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La HISTORIA DEMUESTRA como MUCHOS CONCILIOS ERAN ADULTERADOS por CORRUPTELAS de las DIFERENTES FACCIONES que USABAN SOBORNOS... CHANTAJES y VIOLENCIA para PREVALECER en SU INFLUENCIA y OPINIÓN... y OBTENER el PODER e INFLUENCIA con el GOBERNANTE de TURNO... ASÍ que ESTO para MÍ SÓLO ES SUCIA POLÍTICA.

NO TENGO PROBLEMA en ACEPTAR de los CONCILIOS lo que la ESCRITURA RESPALDE CLARAMENTE... pero NIEGO AQUELLO que CONTRADICE la ESCRITURA y lo CONSIDERO ANATEMA que MALDICE a AQUELLOS que CONFÍAN en la MENTIRA... en VEZ de CONFIAR en DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3164929 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La HISTORIA DEMUESTRA como MUCHOS CONCILIOS ERAN ADULTERADOS por CORRUPTELAS de las DIFERENTES FACCIONES que USABAN SOBORNOS... CHANTAJES y VIOLENCIA para PREVALECER en SU INFLUENCIA y OPINIÓN... y OBTENER el PODER e INFLUENCIA con el GOBERNANTE de TURNO... ASÍ que ESTO para MÍ SÓLO ES SUCIA POLÍTICA.

NO TENGO PROBLEMA en ACEPTAR de los CONCILIOS lo que la ESCRITURA RESPALDE CLARAMENTE... pero NIEGO AQUELLO que CONTRADICE la ESCRITURA y lo CONSIDERO ANATEMA que MALDICE a AQUELLOS que CONFÍAN en la MENTIRA... en VEZ de CONFIAR en DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es tan sencillo Miniyo, si en el concilio participa toda la cristiandad, lo que se declare en materia de fe debe ser aceptado. Por que de lo contrario estaríamos negando la acción del Espíritu Santo. Si entre los padres conciliares había corruptos y también santos, ¿que vamos a hacer? ¿rechazar el concilio por eso?
En que concilio la cristiandad reunida ya no era la Iglesia para vos, ¿en Nicea?
 
Abenamar;n3164995 dijo:
No es tan sencillo Miniyo, si en el concilio participa toda la cristiandad, lo que se declare en materia de fe debe ser aceptado. Por que de lo contrario estaríamos negando la acción del Espíritu Santo. Si entre los padres conciliares había corruptos y también santos, ¿que vamos a hacer? ¿rechazar el concilio por eso?
En que concilio la cristiandad reunida ya no era la Iglesia para vos, ¿en Nicea?
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

CRISTO a lo que ENSEÑÓ a SUS DISCÍPULOS... FUE a CONFIAR en el ESPÍRITU SANTO y la ESCRITURA... y NO EN CONCILIOS y en HOMBRES que NEGASEN a DIOS y SU PALABRA... y ESA ES la NORMA QUE yo SIGO... pues SIGO a JESUCRISTO... y NO a HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Miniyo;n3165004 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

CRISTO a lo que ENSEÑÓ a SUS DISCÍPULOS... FUE a CONFIAR en el ESPÍRITU SANTO y la ESCRITURA... y NO EN CONCILIOS y en HOMBRES que NEGASEN a DIOS y SU PALABRA... y ESA ES la NORMA QUE yo SIGO... pues SIGO a JESUCRISTO... y NO a HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y tambien enseno a obedecer a Los dirigentes. Despues de Los apostoles Los siguio habiendo no termino todo con ellos.

Y El concilio de Jerusalem fue de angeles o de hombres ?
obvio todos Los concilios van a ser de hombres.

Como no enseno a la obedecer concilios rechazamos el de Jerusalem?

Abenamar te hizo una pregunta puntual, no rodeen.

En que concilio la cristiandad reunida ya no era la Iglesia para vos, ¿en Nicea?

Saludos.
 
Esteban-Arg;n3160945 dijo:
Dicho claramente: se cree en la salvación por gracia en tanto se esté de acuerdo a tal y cual doctrina.
Cierto. Por eso de las tantísimas banderas que se izan en las iglesias cristianas una es la que a fin de cuentas es la verdadera; La Sola Gratia. o dicho de otra forma:



Santiago. 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras,

y yo te mostraré mi fe por mis obras.
¿Qué es...? pues la bandera.
 
horizonte-71;n3163544 dijo:
Aquí lo que cuenta, son los resultados. Muchos grupos o personas que se dicen "cristianos", pero no practican en verdad lo que está escrito, y peormente corrompen la voluntad de otras personas para ejercer un control abusivo, no pueden ser cristianos de verdad, sino personas que pueden ser cualquier otra cosa, menos lo que dicen que son.

Seguimos en el debate, mi amigo.

A que te refieres con Los resultados, a que ciertos grupos siguen lo escrito y otros no de un determinado credo?

Saludos ardillon
 
Caminante7;n3164903 dijo:
PUES CLARO... EL ESPIRITU SANTO TE HABLA A TI, LE HABLA A FULANO Y A MENGANO, PERO TODOS DICEN COSAS DIFERENTE... ¿Que espiritu estan escuchando? Y para tu informacion el Nuevo Testamento no existia hasta el siglo 4 cuando un Concilio decidio que los 27 libros sean canonicos... HISTORIA AMIGO.

La lista es larga con respecto a que todos dicen ser guiados por el Espiritu Santo, pero todos estan Divididos.

Es como decir que los Israelitas eran guiados por Dios y que importara lo que dijiera Moises... Siempre Dios eligio un Lider para guiar a su Pueblo.

Moises para liberar al pueblo de Egipto
Josue Para entrar a la tierra prometida
Nehemias para restaurar Jerusalen
Esdras para volver a la Ley
Si analizas nunca hubieron 2 o 3 lideres (No confundas colaboradores con lideres)

Porque Moises estaba con Aaron ¿Pero que paso cuando Aaron murmuro contra Moises?

Tampoco existieron 2 profetas

Isaias
Jeremias
Ezequiel
Elias
Eliseo (Y dicho sea de paso Eliseo fue profeta cuando sustituyo "sucesión profetica" a Elias)

Jesus Eligio a 12 Apostoles pero uno era el Lider.

PLURALIDAD EN EL.LIDERAZGO Hechos 14:23 En cada iglesia nombraron ancianos y, con oración y ayuno, los encomendaron al Señor, en quien habían creído.

Hechos 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.

Hechos 6:1-2 En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos. 2 Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron:...

NO HAY CARGOS MÁS ALTOS Efesios 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA Hechos 15:22 Entonces los apóstoles y los ancianos, de común acuerdo con toda la iglesia, decidieron escoger a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé...
 
M1st1c0;n3165023 dijo:
Y tambien enseno a obedecer a Los dirigentes. Despues de Los apostoles Los siguio habiendo no termino todo con ellos.

Y El concilio de Jerusalem fue de angeles o de hombres ?
obvio todos Los concilios van a ser de hombres.

Como no enseno a la obedecer concilios rechazamos el de Jerusalem?

Abenamar te hizo una pregunta puntual, no rodeen.

En que concilio la cristiandad reunida ya no era la Iglesia para vos, ¿en Nicea?

Saludos.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Ya que QUIERES que te CONTESTE de MODO CONCISO... el ÚLTIMO CONCILIO VÁLIDO para mí FUE el de JERUSALÉN que NARRA HECHOS 15... de TODOS los DEMÁS SÓLO ADMITO lo que SEA CONFORME a la ENSEÑANZA BÍBLICA... y que yo TENGA el TESTIMONIO que ES VERDAD... y SI NO TENGO ESE TESTIMONIO PERSONAL del ESPÍRITU SANTO... NO LO ACEPTO... SIMPLEMENTE lo CONSIDERARÉ una OPINIÓN de HOMBRES que para NADA AFECTA a mí VIDA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esteban-Arg;n3164797 dijo:
Yo creo, y esto es algo ue vengo viendo hace unos años, que más alla de la cuestión de la sola escritura, hay algo gravisimo que quizá sea la base de la aplicación que en la práctica hacemos de soal escritura. Y eso es que nos ¨enamoramos¨ de sistemas teológicos.

Entonces ya no hay una búsqueda de la verdad. Lo que hay es una búsqueda de validar ese sistema teológico a como dé lugar.
Entonces realmente no se ora ni a Dios ni se busca la verdad. Se ora a uno mismo, se ora a la oración, se ora a la teología adoptada.

Y al final pasa lo que le pasa al calvinismo y al pentecostalismo: se fragmenta a si mismo y termina definiendose por oposición: no es esto, no es aquello... apenas es ¨neo¨, una cosa nueva que se reproduce por división.
saludos.

Me trae a recuerdo a Neo de la película "Matrix".
 
El_Chío;n3165026 dijo:
Cierto. Por eso de las tantísimas banderas que se izan en las iglesias cristianas una es la que a fin de cuentas es la verdadera; La Sola Gratia. o dicho de otra forma:



Santiago. 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras,

y yo te mostraré mi fe por mis obras.
¿Qué es...? pues la bandera.

O lo que es lo mismo la "Fe con frutos" para diferenciarla de la "fe sin frutos".
 
M1st1c0;n3165028 dijo:
A que te refieres con Los resultados, a que ciertos grupos siguen lo escrito y otros no de un determinado credo?

Saludos ardillon


Tal vez se refiere a.......por sus frutos los conoceréis.
 
Miniyo;n3165035 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Ya que QUIERES que te CONTESTE de MODO CONCISO... el ÚLTIMO CONCILIO VÁLIDO para mí FUE el de JERUSALÉN que NARRA HECHOS 15... de TODOS los DEMÁS SÓLO ADMITO lo que SEA CONFORME a la ENSEÑANZA BÍBLICA... y que yo TENGA el TESTIMONIO que ES VERDAD... y SI NO TENGO ESE TESTIMONIO PERSONAL del ESPÍRITU SANTO... NO LO ACEPTO... SIMPLEMENTE lo CONSIDERARÉ una OPINIÓN de HOMBRES que para NADA AFECTA a mí VIDA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pensá esto Miniyo... En el Concilio de Nicea se reunió toda la cristiandad, toda la Iglesia de Jesucristo bajo el amparo del Espíritu Santo. ¿Es justo que vos puedas medir lo inspirado o no inspirado en ese Concilio? Te atribuís así una autoridad suprema, mayor que la creemos corresponde al Papa, por que ningún Papa puede derogar lo que en un concilio ecuménico se ha proclamado en materia de fe. Si estuvo toda la Iglesia, estuvo el Espíritu Santo con ella. Si no aceptás el Concilio de Nicea sin objeciones, no estás en comunión con aquella Iglesia que defendió la divinidad de Jesucristo. ¿Que hubieras echo si vivías en ese tiempo?
 
Miniyo;n3165035 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Ya que QUIERES que te CONTESTE de MODO CONCISO... el ÚLTIMO CONCILIO VÁLIDO para mí FUE el de JERUSALÉN que NARRA HECHOS 15... de TODOS los DEMÁS SÓLO ADMITO lo que SEA CONFORME a la ENSEÑANZA BÍBLICA... y que yo TENGA el TESTIMONIO que ES VERDAD... y SI NO TENGO ESE TESTIMONIO PERSONAL del ESPÍRITU SANTO... NO LO ACEPTO... SIMPLEMENTE lo CONSIDERARÉ una OPINIÓN de HOMBRES que para NADA AFECTA a mí VIDA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El ultimo concilio valido el de Jerusalem ?
Entonces en el que se decidio la Trinidad o el canon biblico no fueron validos ? Ni Los siguientes aun que era la misma Iglesia?
Entonces en otras palabras tienes la misma autoridad que la Iglesia misma o todo concilio tiene que encajar con lo que tu crees ?
Que hayas pensado del concilio de Jerusalem en aquel tiempo con ese pensamiento? Se estan saliendo de lo escrito por que lo que decidieron no estaba escrito ? O
Jesus Les dijo Debian sustituir a Judas ? Les dijo la biblia como ?
No es tan facil como lo pintas que tal o cual cosa es una ensenanza escrita .
Pero dices lo que no aceptas es opinion de hombre, Como si tu fueras un angel, tambien eres hombre .Dios no ha dejado desamparada a la Iglesia y siempre sea reunido a decidir lo verdadero no es creer que la gente siempre ha tenido biblia sin dirigentes y se dirigen solos en automatic.

Saludos