Sola Scriptura, evidencias...

Místico, no tiene que referirte a los cristianos de esté manera: "Pero bueno para ti no es crédito tener y custodiar los libros y reconocer los inspirados dejándose guiar por el Espíritu Santo . A lo mejor y Dios haya querido unos brujos esotéricos o monjes hindúes hayan hecho el canon e igual para ti haya sido lógico por qué todos obedecen a Dios," antes que nada eso que dice es algo que algunos atacan sin conocer bien la situación pero otros incluyéndome tiene sus reservas en juzgar e imponer la obediencia a algo no creen. En cuanto si el crédito a los libros de la biblia en reconocerlo inspirados por el Espíritu Santo es porque aquellos hombres estuvieron bajo esa unción pero otros no tenemos la seguridad.


En cuanto, Ricardo afirma lo siguiente:

a) Dios pudo haber hecho todo sin que se diera oportunidad a problema alguno; sin embargo, los problemas se presentan para que el hombre lo conozca a Él mejor, y de Él reciba las soluciones a las que su limitada capacidad humana no alcanza: En parte, está en lo correcto pero lo otro tenemos que ayudarnos para que Dios no haga parte de su obra entonces el problema está que el hombre desconoce a Dios claro que tiene que dejar pase de poco a poco el milagro en su conversión pero en su necesidad es parte uno y la otra el Padre;

b)
Dios siempre alzó su voz a través de hombres fieles, inspirados por el Espíritu y sumisos a si Palabra. Ocurrió, que la clase clerical dominante fue reacia a encumbrarlos, sino que, generalmente, los persiguió: Si hablamos de persecución amigo se dio de ambos lados porque después que salieron los reformistas de Lutero los grupos posteriores persiguieron a los católicos y a los mismos fundadores de sus grupos reformistas entonces no se quejen de persecuciones;

c) Y te declaro que eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (Mt 16:18) y no con la confesión romana, ortodoxa o protestante, ni con denominación alguna: En repetidas veces muchos decimos que refiere a la palabra o Buena Nueva del Reino en donde le llegó a Simeón que llamaron Pedro entonces allí Jesús lo compara como roca o piedra; y

d) La ICAR aceptó en su Canon del Antiguo Testamento libros no divinamente inspirados como Tobías y Macabeos: Te lo resumo diciendo que es falso porque esto es reconocido porque es algo que viene por los profetas y de unos de los reyes de Israel que se sumió a Dios como sumo sacerdote de su vida.

Entonces Salmo51: "
¿Que pecado puede ser peor que abusar sexualmente y pervertir a un niño o una niña?
¿Robar?¿Mentir?¿Fornicar?¿Adulterar?¿Codiciar?¿Matar?

Ya de por si el que un adulto abuse de un niño no tiene la menor justificación, pero si le agregamos a eso que ese adulto es un ministro de Dios la cosa ya es millones de veces peor.

Si hay infierno y en este infierno hay autoridades, esas autoridades infernales serán ministros pedófilos.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego."

Todo lo que haz puesto es por algo que no he dicho mucho menos algo que no pienso entonces deja de poner algo que no defiendo y he dicho entonces deja en paz el acoso porque igual es pecado hacer eso con el quién sea si que yo no tengo que ver con los errores que haga mi iglesia y los demás evangélicos por allí.
 
En tiempos de Jesús , los sacerdotes judíos y maestros de la ley no eran muy santos que digamos , y no por ello Jesús les quitó su autoridad.

Más exactamente, Cristo dijo a los israelitas que debían hacer todo lo que les decían los fariseos que hicieran, pero sin seguir el ejemplo de ellos, ya que los fariseos eran de doble moral.

No es que Cristo les pusiera o quitara autoridad; los fariseos tenían una reputación basada en apariencias. El Señor puso las cosas claras, ya que es más importante OBEDECER lo que Dios pide de nosotros en lugar de realizar liturgias mecanizadas que no sirven para nada.


:)
 
Horizonte-71 ya estás mezclando las cosas: "No es que Cristo les pusiera o quitara autoridad; los fariseos tenían una reputación basada en apariencias. El Señor puso las cosas claras, ya que es más importante OBEDECER lo que Dios pide de nosotros en lugar de realizar liturgias mecanizadas que no sirven para nada," porque esto tiene que ver con otro tema entonces te digo que nadie guarda apariencia entonces no generalice.
 
-Dios pudo haber hecho todo sin que se diera oportunidad a problema alguno; sin embargo, los problemas se presentan para que el hombre lo conozca a Él mejor, y de Él reciba las soluciones a las que su limitada capacidad humana no alcanza.

-Dios siempre alzó su voz a través de hombres fieles, inspirados por el Espíritu y sumisos a si Palabra. Ocurrió, que la clase clerical dominante fue reacia a encumbrarlos, sino que, generalmente, los persiguió.

-Los tratos del Señor Jesús son con su única iglesia que Él edifica (Mt 16:18) y no con la confesión romana, ortodoxa o protestante, ni con denominación alguna.

-La ICAR aceptó en su Canon del Antiguo Testamento libros no divinamente inspirados como Tobías y Macabeos.

Saludos cordiales
Todavía más ilógico , desde el punto de vista protestante; escogió una iglesia que no era la que fundó para hacer el canon oficial , luego dentro de ese canon el Espíritu Santo los guío para escoger correctamente el NT pero el AT no .

Ahora tobias y Macabeos no es inspirado según quién ? Los del concilio de Jamnia ? Ellos ya no tenían ningún poder sobre el nuevo pueblo de Dios . Aparte un parámetro que usaron para dejar fuera los deuterocanonicos fue que estaban en griego y usando ese parámetro quedan fuera todos los del NT .
Aparte algunos apóstoles me imagino usaban las escrituras del canon griego del AT ahi no aplica " escritura es inspirada por Dios" o toda no era toda , Pablo se refería solo al cañón Hebreo ?
 
Todavía más ilógico , desde el punto de vista protestante; escogió una iglesia que no era la que fundó para hacer el canon oficial , luego dentro de ese canon el Espíritu Santo los guío para escoger correctamente el NT pero el AT no .

Ahora tobias y Macabeos no es inspirado según quién ? Los del concilio de Jamnia ? Ellos ya no tenían ningún poder sobre el nuevo pueblo de Dios . Aparte un parámetro que usaron para dejar fuera los deuterocanonicos fue que estaban en griego y usando ese parámetro quedan fuera todos los del NT .
Aparte algunos apóstoles me imagino usaban las escrituras del canon griego del AT ahi no aplica " escritura es inspirada por Dios" o toda no era toda , Pablo se refería solo al cañón Hebreo ?

-Dios lo hace todo bien aun cuando sus instrumentos no fueran precisamente los que nosotros elegiríamos.

-El caso es que nuestro conocimiento -siempre insuficiente-, de las Sagradas Escrituras, no nos permite una perfecta obediencia, y para peor, en lo que creemos estar acertados, pudiera ser que estuviésemos equivocados. Sin embargo, no hay lugar para la duda ni para el escepticismo, pues de nuestra comunión con Dios y con los hermanos, nos viene la paz, certeza y seguridad que nos impulsa hacia adelante.


Cordiales saludos
 
Místico, dice: "

Todavía más ilógico , desde el punto de vista protestante; escogió una iglesia que no era la que fundó para hacer el canon oficial , luego dentro de ese canon el Espíritu Santo los guío para escoger correctamente el NT pero el AT no: Si eso lo afirma alguien está totalmente equivocado porque el mismo Espíritu Santo inspiro ambos libros de la biblia porque en el Antiguo Testamento también cuenta dentro de lo que es la historia de Israel y la salvación.

¿Ahora tobias y Macabeos no es inspirado según quién ? ¿
Los del concilio de Jamnia ?: Desconozco el concilio entonces si por eso lo toma como no inspirado es algo equivocado.


Ellos ya no tenían ningún poder sobre el nuevo pueblo de Dios . Aparte un parámetro que usaron para dejar fuera los deuterocanonicos fue que estaban en griego y usando ese parámetro quedan fuera todos los del NT: Investiga porque eso es falso porque los deuterocanonicos también estaba dentro del cano entonces aquellos que pusieron el Nuevo Testamento en griego pusieron el Antiguo también en el mismo idioma.


¿ Aparte algunos apóstoles me imagino usaban las escrituras del canon griego del AT ahí no aplica " escritura es inspirada por Dios" o toda no era toda , Pablo se refería solo al cañón Hebreo ?: No te pongas lleno de rabia diciendo algo no es porque si tiene un desacuerdo con alguien no tiene poner tonterías que es una falsedad.

Ricardo dice: "
-Dios lo hace todo bien aun cuando sus instrumentos no fueran precisamente los que nosotros elegiríamos: ¿Cómo sabes si Dios hace todo bien? eso es algo que nosotros nunca no sabremos por eso algunos están en acuerdo contigo entonces los instrumentos que se elige no es algo que el mismo Dios lo asigna no tiene que ver con nosotros;


-El caso es que nuestro conocimiento -siempre insuficiente-, de las Sagradas Escrituras, no nos permite una perfecta obediencia, y para peor, en lo que creemos estar acertados, pudiera ser que estuviésemos equivocados. Sin embargo, no hay lugar para la duda ni para el escepticismo, pues de nuestra comunión con Dios y con los hermanos, nos viene la paz, certeza y seguridad que nos impulsa hacia adelante: Hay que ver la manera que quieres tener el conocimiento porque tiene la manera de comprender las escrituras porque eso tiene una manera distinta entonces por eso no tiene crear una obediencia como dices total porque no todo lo que dice allí es enfocado a la fe cristiana como tal; como por ejemplo muchos se guían por guardar los sábados esos es pura ley hebrea no cristiana entonces allí es el asunto todos obedecen la mitad del Antiguo Testamento al exceso al igual del Nuevo como ley a eso es lo que no queremos llegar.

En comparación, ustedes dos quieren tener el punto de vista de que sigamos el comunión en la fe o en lo espiritual porque todo lo que critica Misitico es algo que es valido pero no es todo cierto entonces enfocate en lo que quieres decirnos.
 
Lógico. La palabra y el Espíritu de Dios son suficientes para la iglesia.
Eso no esta en duda, pero Son 2 cosas distintas "suficientes" a lo "único ( que está en la biblia ) "

Creo ese Espíritu de Dios inspiro a la iglesia sobre decidir cuales libros debieran componer la biblia de todos los que había pues en la iglesia ya estaba el mensaje oral más amplio y reconocería los que tuvieran escrito las enseñanzas.

Dogmas nunca conocidos por los apóstoles? Puede ser en cuanto a palabra , no en concepto, no creo se usará esa palabra para definir una verdad en esos tiempos . Está el dogma de Jesús es Dios , no era conocido por los apóstoles ? Yo sé en el protestantismo se rechazan algunas palabras , más no el concepto. Tu también tienes dogmas aún que no le llames así o uses la palabra .

Cuando me refería a opiniones no era sobre una receta de cocina o si fulano puede ir hacer la Colecta, si no opiniones y decisiones más de teología o muy importantes como el concilio de Jerusalén. Los ejemplo que traes el # 12 Nada que ver, los otros la iglesia estuvo de acuerdo . Una cosa es estar de acuerdo y otra decidir . A lo mejor algunos cristianos no estuvieron de acuerdo en la elección de Matías por ejemplo , pero no decidían quien . El Espíritu Santo usaba los líderes.
Si no, Jesús a los apóstoles , estos a los obispos y estos a los presbiterios sería algo inútil .

Que no es la Romana? , no me sorprende así lo piensen algunos . Si no la negaran no tendrían razón de existir muchas otras .

Cierto cosas que vienen en el catecismo no vienen o no están explicadas en la biblia y menos cuando quieren encontrarlas hasta con puntos y comas desde la s originales .
Hayas dicho lo mismo en el concilio de Jerusalén hey su decisión no viene escrita en las sagradas escrituras ? Tampoco la ascendión de Moisés y muchos los creen como Judas en su carta. O por ejemplo Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas,
« Lo llamarán Nazareno »".
¿En cuál versículo dicen ésto los profetas?

No hay que ser tan literalistas cuando nos favorece y cuando no no .

Saludos .
En isaias ,,el vastago de isai= nazaret = vastago

La asuncion de moises es parte de las escrituras sagradas ,,

Que los catolicos romanos no la concideraban Asi en el canon es otra cosa pero sigue siendo tan palabra de Dios que los demas libros canonisados .
 
-Dios lo hace todo bien aun cuando sus instrumentos no fueran precisamente los que nosotros elegiríamos.

-El caso es que nuestro conocimiento -siempre insuficiente-, de las Sagradas Escrituras, no nos permite una perfecta obediencia, y para peor, en lo que creemos estar acertados, pudiera ser que estuviésemos equivocados. Sin embargo, no hay lugar para la duda ni para el escepticismo, pues de nuestra comunión con Dios y con los hermanos, nos viene la paz, certeza y seguridad que nos impulsa hacia adelante.


Cordiales saludos
De acuerdo más o menos en todo ,menos en lo que se venía comentando atrás de que lo que tenemos que creer tiene que venir escrito en la biblia en cuanto a cuestiones de fe .
La biblia será útil para enseñar y corregir pero la iglesia es la columna y baluarte de la verdad . Y no está una peleada con la otra .
Saludos .
 
En isaias ,,el vastago de isai= nazaret = vastago

La asuncion de moises es parte de las escrituras sagradas ,,

Que los catolicos romanos no la concideraban Asi en el canon es otra cosa pero sigue siendo tan palabra de Dios que los demas libros canonisados .
La asunción de Moises no es un libro que forma parte ni del canon Hebreo o griego . Pero si creían los judíos en ese libro del cuál San Judas en su carta hace referencia .
 
De acuerdo más o menos en todo ,menos en lo que se venía comentando atrás de que lo que tenemos que creer tiene que venir escrito en la biblia en cuanto a cuestiones de fe .
La biblia será útil para enseñar y corregir pero la iglesia es la columna y baluarte de la verdad . Y no está una peleada con la otra .

-Pues si la Iglesia a la que te refieres fuera la Católica Romana, no es única (ha experimentado cismas), y tremendas bataholas se han producido en ella en el curso de los siglos, siendo, quizás las más notorias las actuales, por su inmediata y universal divulgación.


Cordiales saludos
 
Todo lo que han dicho es verdad a la final las escrituras es una sola tiene el mismo mensaje no importa las versiones que tenga o idioma pero el asunto es que dentro de lo evangélico inventa cada título de la biblia de la mujer o para obtener fortunas o demás situaciones más entonces allí está el error acomodar la santa escrituras al antojo de uno cosa que no está bien.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

-Pues si la Iglesia a la que te refieres fuera la Católica Romana, no es única (ha experimentado cismas), y tremendas bataholas se han producido en ella en el curso de los siglos, siendo, quizás las más notorias las actuales, por su inmediata y universal divulgación.


Cordiales saludos

Si yo hoy reniego o no acepto alguna creencia puedo fundar mi propia iglesia católica y hasta así llamarla , pero de acuerdo al catolicismo y lo que se necesita para serlo ya no sería católico . Entonces sigue siendo una.

A diferencia del protestantismo, la iglesia católica está definida y dice esto debe creer un católico .
En la iglesia protestante no que sepa . Unos pueden creer bautismo de niños otros no, unos Dios 3 personas , otros , una , otros 2 , otros 3 manifestaciones , etc y no dejan de ser Evangélicos/ protestantes creyendo en sola escritura.
O cuál el magisterio protestante autoriza x o y , z es verdad , o poder convocar un concilio para unificar la verdad .
Acá es el magisterio y conocido tanto por catolicos o protestantes . No hay para preguntarse de donde viene esto o aquello a creer .
 
Si yo hoy reniego o no acepto alguna creencia puedo fundar mi propia iglesia católica y hasta así llamarla , pero de acuerdo al catolicismo y lo que se necesita para serlo ya no sería católico . Entonces sigue siendo una.

A diferencia del protestantismo, la iglesia católica está definida y dice esto debe creer un católico .
En la iglesia protestante no que sepa . Unos pueden creer bautismo de niños otros no, unos Dios 3 personas , otros , una , otros 2 , otros 3 manifestaciones , etc y no dejan de ser Evangélicos/ protestantes creyendo en sola escritura.
O cuál el magisterio protestante autoriza x o y , z es verdad , o poder convocar un concilio para unificar la verdad .
Acá es el magisterio y conocido tanto por catolicos o protestantes . No hay para preguntarse de donde viene esto o aquello a creer .

-Es simple:

a) Si quien se dice católico romano se desacata contra el Papa o contradice al Magisterio, queda afuera como cismático.

b) Si un protestante Biblia en mano confronta al pastor, en definitiva el apoyo universal lo tendrá el fiel a la Escritura.

Cordiales saludos
 
O cuál el magisterio protestante autoriza x o y , z es verdad , o poder convocar un concilio para unificar la verdad .

Apreciable M1st1c0

Te voy a compartir el único colegio cardenalicio que tenemos los creyentes en Cristo:

Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Hechos 17:10 y 11)

Un saludo.
 
Acá es el magisterio y conocido tanto por catolicos o protestantes .

¿Ese 'Magisterio' que condenó a Galileo por este enseñar que la tierra era redonda? Solo fue un ejemplo entre muchos.
 
¿Ese 'Magisterio' que condenó a Galileo por este enseñar que la tierra era redonda? Solo fue un ejemplo entre muchos.
Si, es ese magisterio .
El ser humano tanto en la fe como en la ciencia va creciendo en conocimiento.

El protestantismo también donde no a a Servet

Así como el mismo en la biblia se que creía el sol se detuvo cuando en realidad la tierra es la que se mueve .

Si juzgamos esos casos con el pensamiento y conocimiento de hoy hasta risa te podría dar Charly .
 
-Es simple:

a) Si quien se dice católico romano se desacata contra el Papa o contradice al Magisterio, queda afuera como cismático.

b) Si un protestante Biblia en mano confronta al pastor, en definitiva el apoyo universal lo tendrá el fiel a la Escritura.

Cordiales saludos
A eso sí , lo enfrenta al pastor y así sucesivamente hasta que hoy tenemos presbiterianos., Adventistas, metodistas , luz del mundo , y así sucesivamente. Y con la misma biblia te pueden mostrar doctrinas contrarias y no pueden estar mal por qué usan tu mismo argumento. En todo caso sería empate .