"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Saludos Watcher,

Que bueno que terminamos bien ;) Asi podemos volver a concentrarnos en explicar a quienes creen que la "sola fe" es una doctrina anticristiana, que estan equivocados al creerlo y afirmarlo y querer que otros lo vean asi.

Fraternalmente en Cristo,

Estimada Lulis,

creo que los que piensan que es anticristiana están refiriéndose al abuso y extremismo con el que se usa a veces. Así lo entendí yo cuando entre a este tema. Obviamente no estoy de acuerdo cuando dicen que solo la fé es necesaria y que, hagas lo que hagas, ya estas justificado ante el Señor, por que esto significa "peca cuanto puedas si quieres, igual el Señor ya te salvo por tener fé".
Como dijo Raúl, eso es no entender lo que es la fé. Pero desafortunadamente hay personas que así lo enseñan y supongo que el creador de este epígrafe se habrá referido a eso.

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimada Lulis,

creo que los que piensan que es anticristiana están refiriéndose al abuso y extremismo con el que se usa a veces. Así lo entendí yo cuando entre a este tema. Obviamente no estoy de acuerdo cuando dicen que solo la fé es necesaria y que, hagas lo que hagas, ya estas justificado ante el Señor, por que esto significa "peca cuanto puedas si quieres, igual el Señor ya te salvo por tener fé".
Como dijo Raúl, eso es no entender lo que es la fé. Pero desafortunadamente hay personas que así lo enseñan y supongo que el creador de este epígrafe se habrá referido a eso.

Saludos

Eh... No, ciertamente podríamos ilusamente creer que se abrió el tema con la mejor de las intensiones, lamentablemente no es así. Lo único que podemos hacer es mostrar porqué y porqué razónes es inadecuado, incorrecto y hasta inaceptable declarar que, la sola fide es una doctrina "antibíblica" y que "atenta a la Verdad del evangelio de Cristo" (que es casi un pleonasmo).

Y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible para que se entienda dónde esta exactamente el error de afirmarlo. De lo demás, me gustaría compartir una intersante lectura aca: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31026 ;)

Bendiciones,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Bueno, había salido un momento con mi esposa a tomarme un café, y a la verdad me alegra mucho ver como al final todos nos hemos entendido y nos hemos puesto en un mismo ser y sentir en Cristo. Y ello, sin duda alguna, es porque el Espíritu Santo ha obrado grandemente en todos nosotros, y por medio de todos.

Igualmente watcher, y como no, Lulis: BENDICIONES.

:bienhecho
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



El apóstol Pablo no creo que mienta ni se contradiga, ni contradice a su maestro Cristo Jesús, en cuanto a obtener la vida eterna, El maestro dijo; Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Este trabajo se hace por medio de la fe que primero fue manifestada por Dios, para todo aquel que lo acepta (cree) y la obedece poniéndola por justicia, para que la fe completa con su obra, se sea contada por justicia, en el día que Dios jugué a todo hombre,(creyente que llegue a la resurrección de entre los muertos).

Bendiciones.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Teniendo encuenta que nos vamos a salvar por fe, tambien tenemos que cuidar nuestras obras. Si yo tengo fe en Dios, pero por otro lado engaño a mi mujer, por mas fe que tenga tendre que pagar por estar mal obrando y mi fe se ira por la tangente.

Que nos dice la biblia:
Mateo
16,27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Jesús nos dice por medio de Mateo que El pagará a cada hombre lo que haya hecho (obras).

Ahora que dice:
Mateo 25 del 40 al 45

25,40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

25,41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

25,42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

25,43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

25,44 Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

25,45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

Matt. 25:40,45 - Jesús nos dice "Lo que hayas hecho con uno de mis mas pequenos, a mí me lo hicisteis". Somos juzgados y nuestro destino eterno se determinará de acuerdo con nuestras obras.

Si las obras son el resultado de la fe, detodas maneras tenemos que obrar bien por que tambien seremos juzgados por las obras.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Teniendo encuenta que nos vamos a salvar por fe, tambien tenemos que cuidar nuestras obras. Si yo tengo fe en Dios, pero por otro lado engaño a mi mujer, por mas fe que tenga tendre que pagar por estar mal obrando y mi fe se ira por la tangente.

Que nos dice la biblia:

Jesús nos dice por medio de Mateo que El pagará a cada hombre lo que haya hecho (obras).

Ahora que dice:


Matt. 25:40,45 - Jesús nos dice "Lo que hayas hecho con uno de mis mas pequenos, a mí me lo hicisteis". Somos juzgados y nuestro destino eterno se determinará de acuerdo con nuestras obras.

Si las obras son el resultado de la fe, detodas maneras tenemos que obrar bien por que tambien seremos juzgados por las obras.

Amén
ausruf04tp3.gif


Ya veo a alguien presumiendo de ser "siempre salvo" por haber aceptado a Cristo como su Salvador, y sin mover un infame dedo toda su vida en favor de otros.


Bonita fe sería esa.




Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

es mi opinion y sin el mas minimo deseo de pofender

que la salvacion por obras es una doctrina satanica

es lo mismo que enseñan todas la religiones del mundo

el hombre tiene que ganarse por sus esfuerzos lo que realmente es un don de Dios

si es por obras diganme cuandos obras debo hacer ?

si es por obras es porque Dios necesita mi ayuda para salvarme?


si es por obras cual es la organizacion que vera mis obras como suficiente para acercarme a Dios ?

es una doctrina satanica por que tu denominacion te quiere cobrar lo que Jesus pago en la cruz por ti

y Jesus dijo, hecho esta

el no dijo un parte yo y otra tu , el dijo hecho esta
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

no se dejen engañar , la salvacion ni se gana ni se pierde

los hijos del diablo siempre seran hijos del diablo

y los hijos de Dios siempre seran hijos de Dios

solo que cuando sabemos que somos salvos vivimos en santidad como accion de gracias por lo que Dios ha hecho por nosotros
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,


no es ni por tu bonda ni por tus obras , tu no eres bueno , es Dios

es solo por el amor de Dios

pero el diablo dice que no

fue lo primero que le dijo a eva

Dios no los deja comer de ningun arbol?

en otras palabras dijo que Dios es malo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

yo pienso que sin fe es imposible agradar a dios y que no somos salvos por obras sino POR GRACIA DE DIOS
las obras nuestras deben salir de nosotros si para proseguir con el evangelio
el dia del juicio del trono blanco se vera el galrdon de cada uno por sus acciones batallas etc pero eso no te ha hecho salvo.

no sabeis que la mayor obra que realiceis es como trapo de imnmundicia para dios.

trabaja para dios y seras recompensado no salvo, piensa que para tus obras te hace falta tu fe, un saludo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

es mi opinion y sin el mas minimo deseo de pofender que la salvacion por obras es una doctrina satanica es lo mismo que enseñan todas la religiones del mundo el hombre tiene que ganarse por sus esfuerzos lo que realmente es un don de Dios

si es por obras diganme cuandos obras debo hacer ?

si es por obras es porque Dios necesita mi ayuda para salvarme?

si es por obras cual es la organizacion que vera mis obras como suficiente para acercarme a Dios ?

es una doctrina satanica por que tu denominacion te quiere cobrar lo que Jesus pago en la cruz por ti y Jesus dijo, hecho esta

el no dijo un parte yo y otra tu , el dijo hecho esta

Manuel 96, no te preocupes que no me has ofendido con tus palabras.

Yo no pienso que ayudar a los enfermos o ayudar a una viejita a pasarse la calle, o visitar a los presos, vestir al desnudo, etc sea diabolico, alcontrario estas haciendo lo que Jesús nos encomendo. Jesús nos habla y tenemos que ponerle atención, mira como site antes en Mateo 25:40,45 nos lo esta pidiendo y no podemos ignorarlo. Denuevo, si el mismo Jesús nos pide que obremos en dandole de comer al hambriento, que le demos agua al sediento, ayudar al forastero, al enfermo, al hambriento, al que esta en la carcel etc. tenemos que hacerlo por que tambien seremos juzgados segun nuestras obras.

Si solo la fe nos salva, entonces por que Jesús dijo en Marcos 10,21
"Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme".

Esto significa que nuestra salvación depende de nuestras obras.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,


no es ni por tu bonda ni por tus obras , tu no eres bueno , es Dios

es solo por el amor de Dios

pero el diablo dice que no

fue lo primero que le dijo a eva

Dios no los deja comer de ningun arbol?

en otras palabras dijo que Dios es malo

Hermano si lo que dices es bueno, mira lo que dice Jesús en Lucas 12
43 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.

44 De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda.

45 Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse,

46 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.

47 Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;

48 el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Estos versos nos enseñan que tenemos que actuar de acuerdo a la voluntad del Señor. Somos juzgados según lo que sabemos y luego hacemos y no solamente en lo que sabemos.

Bendiciones
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Independientemente QUE LO MAL INTERPRETA, por tanto que PRIMERO LA FE, PRIMERO TUVO FE, Y POR FE FUE HALLADO JUSTO, Y está escrito Y VARIAS VECES:

2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo a causa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunque no delante de Dios. 3 Pues la Escritura dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios le tuvo esto cuenta y lo reconoció como justo.”

Como ve, si Abraham hubiera sido RECONOCIDO como justo por sus hechos, OBRAS, tendría razón para gloriarse, PERO NO ANTE DIOS, NO ANTE DIOS, ANTE DIOS, LAS OBRAS, NO SON MOTIVO DE GLORIA ALGUNA.
Creo que estas mal interpretando lo que se habla aqui..Aqui se esta hbalando de que las "obras de fe" son un requisito para la fe y por tanto para tu slavacion..Usted leyo Ezquiel??Parece que no..le vuelvo y le escribo..
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque. Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió. Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia, si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá. Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.” Ezequiel 33,12-16
Como ves..Abraham fue conciderado Justo por la fe..pero fue justificado por que las obras coopero con la fe..
"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =" Santiago 2,21
Por tanto..fue hay que la fe de Abraham alcanza la prefreccion.."¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" Santiago 2,22

Abraham permanecio en su amor..cooperando su fe con las obras..por eso dice que la fe alcanzo la perfeccion..o sea "permanecer en el amor" Jesús dijo que permanecieramos en su amor, sino seríamos cortados y "echados al fuego" (Juan 15). Y también dijo que la forma de permanecer en su amor es "cumplir los mandamientos". El mismo Pablo nos habla de la posibilidad de extraviarnos (Alguien que ya está extraviado no se puede extraviar) y nos alerta con palabras muy claras:

"Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos. Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron," Hebreos 2,1-3
Clarísimo, si descuidamos la salvación dice NO SALDREMOS ABSUELTOS!!!

ABraham no descuido su santificacion..aun sabiendo que es Salvo"justo"..



Gál. 3:6 Así también, Abraham creyó a Dios, y Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.

Como ve, de nuevo ES POR FE, PORQUE ABRAHAM CREÓ, DIOS, LO TUVO EN CUENTA Y LE RECONOCIÓ COMO JUSTO.
Y la Biblia continua diciendo.
"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =" Santiago 2,21


Heb. 11:8 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba,

Como ve, OTRA VEZ ES POR FE.

Heb. 11:17 Por fe, Abraham, cuando Dios lo puso a prueba, tomó a Isaac para ofrecerlo en sacrificio. Estaba dispuesto a ofrecer a su único hijo,o a pesar de que Dios le había prometido:

Por FE, DE NUEVO VEMOS QUE ES POR FE. La OBRA llevada a cabo por Abraham y que bien cita Santiago, FUE LLEVADA A CABO POR FE, LA OBRA FUE A CAUSA DE LA FE. La Fe NO JUSTIFICA A NADIE.

La fe hace justo al hombre..pero "sola" no justifica al hombre..El hombre es justificado cuando las obras coopera con la fe.."Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, = le daré = poder sobre = las naciones: =" Apocalipsis 2,26

"que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza..." Romanos 2,13-16

Comienza diciendo "no son justos (justificados) delante de Dios quien oyen la ley, sino los que la cumplen" y continua "ésos serán justificados". Muy pero muy claro que hace ver que cumplir los mandamientos es necesario para la justificación, luego por su puesto de la fe bajo la nueva alianza.


Heb. 11:19 Es que Abraham reconocía que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos; y por eso Abraham recobró a su hijo, y así vino a ser un símbolo.

Lo ve, Abraham RECONOCÍA QUE DIOS TINE PODER PARA RESUCITAR A LOS MUERTOS, y por ello, POR FE, no dudo en llevar a cabo LO QUE DIOS LE ESTABA RECLAMANDO. Pero fue por FE, la OBRA DE ABRAHAM, FUE A CONSECUENCIA DE SU FE, POR SU FE, Y EN BASE A LA FE, siempre es LA FE, y la FE SE MANIFIESTA MEDIANTE HECHOS. Pero Dios no tiene en cuenta las obras, SINO LA FE. Porque Abraham mismo NO LLEVO A CABO SU OBRA, pero aun así, sin llevarla a cabo, sin consumarla DIOS LO HALLÓ JUSTO.

claro que hizo la obra porque presentó a su hijo en el altar, o es que desobedeces la Palabra de Dios??? la Biblia lo dice:

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =" Santiago 2,21
La obra fué que lo ofreció (nota el verbo en pasado como hecho consumado) , el texto te desmiente. (¿Como dice que entonces alcanzó la justificación por las obras si no la hizo? ¿Para que entonces el ejemplo?).

No llegues a esos extremos para sostener lo que haz aprendido de tus pastores, son excusas que ni tu mismo haz de creer, porque sabes que no tienen fundamento bíblico.



Ahora veamos a Santiago:

Sant. 2:21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22 Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.” Y Abraham fue llamado amigo de Dios.


Nos dice que su fe fue demostrada con hechos, pero atentos porque SU HECHO NO FUE CONSUMADO. Y aun sin ser consumado DIOS LO HALLÓ JUSTO, TANTO, QUE FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS, pero la obra de Abraham NO TUVO LUGAR, NO SE REALIZO, DIOS MISMO LA IMPIDIO.
Como le demostre arriba..esta escusa carece de sustento Biblico..

Y toda la Escritura pone en claro QUE POR FE, ABRAHAM, FUE HALLADO JUSTO, POR FE, NO POR SUS OBRAS. Su obra NO FUE CONSUMADA, NO TUVO LUGAR, pero si FUE MANIFESTADA SU FE.

Por lo tanto NO SEA TAN LIANTE. Porque Santiago, en su carta, NO ESTÁ HABLANDO DE LA JUSTIFICACIÓN, no es EL TEMA DE LA CARTA. Y menos aun puede tirar por los suelos y enteritos EL LIBRO DE ROMANOS, Y EL LIBRO DE GÁLATAS, cuando ambos HABLAN Y CLARAMENTE DE LA JUSTIFICACIÓN, Y DE LA INUTILIDAD DE LAS OBRAS ANTA DIOS.

Abraham alcanzo la justificacion..por que "OFRECIO"..no porque consumio.."Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =" Santiago 2,21..La obra fue que "ofecio"..Dios mio..porque no leen bien..

Santiago es muy claro, se está refiriendo a aquellos que hablan mucho por sus boquitas, pero a la verdad, su fe, es nula, por tanto que por sus hechos LA NIEGAN. La Fe no hay que proclamarla, hay que ponerla en practica, porque si no será una fe muerta. Es decir, hay que mostrar mediante los hechos QUE EN VERDAD SOMOS CRISTIANOS.

No..Santiago es claro..Santiago dice que un creer sin obras de nada vale.
Recuerda que es posible tener fe y no obras.

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." 1 Corintios 13,2


Pues ya lo sabe, NO PRETENDA SALVARSE POR OBRAS, por tanto que Cristo es la vida de quienes en el Creen, y quien cree en Cristo TIENE VIDA ETERNA Y PARA SIEMPRE.

Únicamente por FE se puede permanecer en Cristo. SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS. Es por Fe que creemos en Cristo, y es al creer que permanecemos unidos a él. Los budistas también manifiestan amor Y NO SON DE CRISTO NI ESTÁN UNIDOS A ÉL, por lo tanto el amor, NO UNE A CRISTO.

La Palabra es clara..lo que nos hace "permanecer" en Cristo..es una fe que obre en el amor..no una "Sola fe"..“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6

Cristo exhorta a quienes ya estamos unidos a él a que "permanezcamos en Él". Nota que Cristo no habla a quienes no se han unido a él, sino a quienes ya estamos en él, y por eso utiliza la palabra "permanecer". .Esa rama pudo haber dado fruto en el pasado, pero puede ser que ahora que está separada del árbol, ya no da mas fruto.

“Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.” Juan 15,6
Y lo mejor de todo...es que Jesus te dice a ti y a mi como es permanecer en Cristo..es la obediencia y el cumplimiento de los mandamientos:

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10


Verá, aquí NO LE ESTÁ HABLANDO DE LA JUSTIFICACIÓN, Y MENOS AUN DE LA SALVACIÓN. Aquí le está hablando DE LA FE, DE PERMANECER UNIDOS A CRISTO MEDIANTE LA FE. Únicamente por medio de la Fe se puede permanecer unido a Cristo. El amor, la piedad, la buenas obras... TAMBIÉN las llevan a cabo las ONG, los budistas, y cualquier religión que se precie.

Creo que ya le respondi su duda..no es por "fe sola" que permaneces en Cristo..sino guardando sus mandamientos..

Frutos de la Fe.

un requisito para la fe y por tanto para tu salvacion.."Sin santidad nadie vera el Señor"

Nomás por Fe se puede permanecer unido a Cristo. Los budistas manifiestan amor, al igual que otros muchos religiosos, pero niegan a Cristo.

Tenga cuidado no caiga y de nuevo en la Ley, que es lo que le está pasando. Y los mandamientos se guardan POR FE, no por Ley, no por MANDATO, sino en el Amor. NADIE SERÁ HALLADO JUSTO ANTE DIOS POR GUARDAR LA LEY.

Asi es..por eso todo lo que habla Pablo es de las "obras de la ley" o sea obligaciones..El evangelio de Jesus habla de la "fe que obra en el amor"..las obras de caridad..si son un requisito...
"...conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo..." Gálatas 2,16
“Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley” Romanos 3,28

Pero en otro pasaje dice:

“Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.” Santiago 2,24

Primero dice “Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley” Y también dice: “Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.”

Santiago dice que el hombre se justifica por las obras y no por la fe solamente. ¿Por qué esta aparente contradicción?

Pablo no utiliza la expresión obras, sino “obras de la ley”, del griego “ergon nomou” que significa literalmente “obras de la Torah”. Este término es familiar en las modernas prédicas como "obras de la ley" porque la ley (nomos) de la cual Pablo habla en todas partes en Romanos y Gálatas es la “Ley Mosaica” (Torah; siendo nomos la traducción común de los Setenta del término hebreo "Torah") Esto incluía al Pentateuco (613 ordenanzas) incluyendo leyes ceremoniales, prohibiciones alimenticias y la obra de la ley por excelencia: "La circunsición."

En el contexto podemos ver que lo que Pablo trataba de dar a entender a los cristianos era la “no necesidad del cumplimiento de la ley Mosaica", "la no necesidad de circuncisión”.

Este fue el primer conflicto serio que sufrió la Iglesia primitiva, y se nos narra a cabalidad en Hechos 15. No es de extrañar que Pablo en sus epístolas tanto a los Romanos como a los Gálatas haga hincapié en esto

“Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva.” Gálatas 6,15

Pablo enseña que para salvarse no hay que estar sujeto a la ley Mosaica, pero los mandamientos que Jesús confirmó y que eran las leyes morales quedan vigentes:

Analicemos ahora Santiago 2,24

En este pasaje se nos dice que las obras participan en el proceso de justificación, pero ¿A que obras se refiere? ¿A las obras de la ley de las que habla Pablo que no justifican?

“Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.” Santiago 2,15-17

Si estudiamos bien el pasaje anterior, vemos que Santiago habla de otro tipo de obras, las obras de la caridad que son producto de la fe, lo podemos ver porque se nos narra la situación de un hermano en necesidad de vestido y sustento, e inmediatamente se nos menciona la "obligación" que tiene el cristiano de que esa fe se manifieste en una “obra de caridad” con el hermano necesitado. Aquí no se está hablando de una obra de la ley, sino una obra caritativa. Estas son las obras que si colaboran en el proceso de salvación.





Haga el favor de NO MANIPULAR LAS ESCRITURAS, por tanto que aquí, en AP 2.10 LE ESTÁ HABLANDO Y CLARAMENTE DE PERMANECER EN LA FE.

Apoc. 2:10 No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de ustedes, para que todos ustedes sean puestos a prueba; y tendrán que sufrir durante diez días. Manténte fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio.

Se necesita una cooperacion amigo , para asi permanecer en Cristo.

Se necesita FE.
Jesús dijo que permanecieramos en su amor, sino seríamos cortados y "echados al fuego" (Juan 15). Y también dijo que la forma de permanecer en su amor es "cumplir los mandamientos". ..No dice que es fe sola....

Vuelve a mal interpretar las Escrituras. Justamente vemos que NO FUERON POR FALTA DE FE. Fueron llamados PERO NO FUERON. No tuvieron fe, no creyeron. Y la vez vemos que no llevarón el vestido correcto, es decir AUN ESTANDO ALLÍ, NO TENÍAN FE.

Por el contrario..lea bien..a los que el Rey llamos, recibieron la fe..Estos que “si aceptaron la invitación” son aquellos que “profesaron su fe en Jesús” y le aceptaron como Señor y salvador. De todos estos, uno de los invitados fue encontrado sin llevar puesto el “traje de bodas”. Si el invitado no lo tenía puesto no es porque fuera pobre, o no tuviera con que comprarlo, ya que el traje de bodas era suplido por el celebrante. El invitado no lo tenía puesto sencillamente porque NO QUIZO PONERSELO. Por eso, cuando el dueño de la casa le pregunta porque no lo trae, dice la Escritura que “El se quedó callado”. Esto indica que no tenía una excusa válida que presentar, ya que de lo contrario lo hubiera hecho antes de ser echado fuera.

Veamos otro ejemplo a ver si entiendes..
“En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,16-17
El joven rico le pregunta a Cristo que debe hacer para conseguir la vida eterna, o lo que es lo mismo, que debe hacer para salvarse, a lo que Cristo responde que debe cumplir los mandamientos. Es importante notar que Cristo lo hace un requisito, una condición cuando dice “Si quieres…” entonces “Guarda los mandamientos”. Esta forma de expresión es muy utilizada entre nosotros, cuando por ejemplo decimos a nuestros hijos: "Si quieres ir al cine…" entonces "pórtate bien", y esto significa claramente que sino se porta bien, se quedará viendo TV en casa. Lo mismo Cristo, cuando le dice al joven rico que si quiere entrar la vida debe cumplir los mandamientos, le deja implícito que si no los cumple simplemente no entrará.

Nosotros aceptamos que la fe es importantísima, sin fe es imposible agradar a Dios,

“Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.” Hebreos 11,5

Pero el mismo Pablo es quien nos aclara que la fe, si bien es necesaria, sino es acompañada de la caridad, de nada vale.

“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. 1 Corintios 13,2

Pablo, que en numerosas ocasiones realza la importancia de la fe, aquí está diciendo algo bastante serio. Aún si tuviera la fe como hasta para mover montañas (hipérbole que utiliza para significar una fe enorme) si no tiene amor, no se sirve de nada, no le salva, no le ayuda, es como bronce que suena o címbalo que retiñe. Y por eso concluye que si bien son importantes la fe, la esperanza y la caridad, la mayor de todas es la caridad

.“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13

¿Es posible seguir afirmando que solo es necesario la fe cuando Pablo expresamente dice que de nada le sirve sino tiene caridad?



Y todos los que quisieron asistir ASISTIERON, NO FALTO NINGUNO, nomás aquel que acudió con el indebido vestido.

NO entiende la Escritura, y pretende usted hablar de la Fe y la Obras, SIN TENER EN CUENTA LA ENSEÑANZA DEL APOSTOL PABLO, POR TANTO QUE NUNCA UTILIZA NI ROMANOS, NI GÁLATAS, sino que pretende y por si mismo hablar de la Fe, y de la justificación por obras, que es negar a Cristo mismo, DESPRECIANDO A PABLO.

Exacto..todos oyeron la Palabra, y si recuerdas.."por el oir la palabra , viene la fe ' lo recuerdas??POr tanto..todos..recibieron la fe..pero uno , no obedecio lo que le dijo el Rey..no se puso el traje Nuevo..por ende..fue expulsado..por que recibiendo la invitacion y aceptandola..no obedecio..

Por lo tanto, ES POR FE, POR TANTO QUE TODOS LOS QUE ACEPTARON LA INVITACIÓN, TODOS, FUERON A LAS BODAS. No se les pidió NADA A CAMBIO, NADA TUVIERON QUE DEMOSTRAR NI HACER, POR FE ACUDIERON, Y ELLO FUE SUFICIENTE PARA ENTRAR A LAS BODAS.
Si..entraron a las bodas Todos, pero se quedron todos en la Boda???..Tu eres quien tratas de sacar de contexto para dar una escusa amigo..Lea.. "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»” Mateo 22,2-3.8-14

Todos entraron..y uno fue expulsado..lo lees??..Lo expulsaron por que no quiso tener "“el traje del hombre nuevo”, el cual es la nueva vida que debe llevar todo buen cristiano luego de su conversión. Vida que debe ir acompañada de una obediencia a los mandamientos y una fe que obre por la caridad. Es absurdo decir que solo basta para un cristiano “aceptar la invitación” a la boda y decir que no es necesario ponerse el traje del hombre nuevo. El mismo Jesús enseña que será echado sin contemplaciones.


Vuelve a ser por Fe, porque nadie puede morir y nacer de nuevo SINO ES POR LA FE EN CRISTO, SI NO ES POR LA FE, POR FE, SIEMPRE ES POR FE, FE, FE, FE, FE, FE, FE, FE... TODO HABLA DE LA FE, CONFORME A LA FE, EN BASE A LA FE...
Y no se quita..la cuestion es que nunca se habla de que se "Solafe, "SOla fe", "Sola fe"...aqui lo que se habla es que los frutos de esa fe ..es tambien un requisito para su salvacion..por que por "fe sola"..no seras salvo..sino por la fe que obra en el amor..La fe que coopera con las obras de caridad..Por que te encierras en negar tal verdad??No ves que aun teniendo una fe tan grande que puedas mover montañas..sin caridad de nada es??No te sirve esta "Sola fe"..para nada..


Despúes de la FE. Quien no tiene fe NO CREE, Y QUIEN NO CREE, NO OBEDECE A CRISTO, POR TANTO ES NECESARIO TENER FE PARA CREER EN EL Y HACER TODO LO QUE NOS DICE, pero sin Fe, nada de nada. Y hacer lo que Cristo dice ES CAUSA Y RAZÓN DE TENER FE, ES POR LA FE QUE HACEMOS LO QUE EL NOS DICE. Si uno dice tener fe, pero no hace lo que Jesús dice, SU FE ESTÁ MUERTA.
Eso es precisamente mi argumento. La fe verdadera debe producir obras, porque sin obras está muerta:

"Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2,26

De allí la posición tan antibíblica de la Sola Fide que argumenta que ya solo la fe salva, y que las obras no participan en el proceso de salvación luego que la justificación por la fe es recibida.



La caridad ES FRUTO DE LA FE. Porque los budistas, los musulmanes, los judios y otros muchos TAMBIÉN MUESTRAN CARIDAD, pero NO CREEN EN CRISTO. Por lo tanto SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS, Y DIOS RECLAMA A TODOS QUE CREAN EN SU HIJO.

Si la caridad NO NACE DE UNA FE EN CRISTO, Y POR CRISTO, Y PARA GLORIA DE CRISTO, ES UNA CARIDAD MUERTA.

Por tanto, si las obras son una manifestación de la fe y también un "requisito" para la fe, entonces ambos..fe y obras es lo que el cristiano necesita para su slavacion..Vas viendo.. Por tanto..tampoo por "Sola fe" se es salvo..Recuerda lo que dice la palabra. Los demonios también creen y no por eso son "salvos"

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19
Recuerda la base de mis anteriores argumentos:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10
En ambos casos el "Si..." hace el cumplimiento de los mandamientos y obrar en el amor un "requisito".


Ahora mismo está negando la necesidad de creer en Cristo, y la vez ¿PUEDE SUBRAYAR DONDE DICE QUE ESTOS SERÁN SALVOS?... si dice que serán juzgados POR TANTO QUE TODOS HEMOS DE SER JUZGADOS, Dios es un Dios JUSTO. Pero: ¿donde le dice que estos serán Salvos?... La Escritura es muy clara:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Esta faltando a la regla que principal que expuse al principio..asi que le pido de favor no sigas dudando de la fe de Cristo de ningun creyente..Ahora veamos...La Palabra es clara..dice que todos seremos jusgado...la realidad esta es que quizas usted confunde el juicio con condenacion...y s hay el problema..

No la tuerza, porque niega A CRISTO MISMO Y TAN SIQUIERA SE DA CUENTA. Al creer que puede salvarse por obras, permanecer en la salvación por obras, por ello, cree que Cristo es innecesario.
[/QUOTE]

Una ves mas..estas mal interpretando lo que he dicho..le exigo encarecidamente que me demuestre que he dicho que la salvacion es por obras solamente...Donde estan las pruebas??..Vuelvo y repito..“Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.” Hebreos 11,5

Y Pablo es quien nos aclara que la fe, si bien es necesaria, sino es acompañada de la caridad, de nada vale.

“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” 1 Corintios 13,2

.“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13
¿Es posible seguir afirmando que solo es necesario la fe cuando Pablo expresamente dice que de nada le sirve sino tiene caridad?

En fin, lo que trato de darte a entender es que no me contradigo, porque exactamente lo mismo dice la Biblia, y es que:

1) Recibimos la justificación por la fe

"Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo," Romanos 5,1

2) Las obras colaboran con la fe y la llevan a su perfección

"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" Santiago 2,22

3) Así nos salvamos por las obras y no por la fe solamente

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." Santiago 2,24

Te invito a que notes algo: El pasaje anterior dice claramente que el hombre es justificado por las obras "Y NO POR LA FE SOLAMENTE"

En cambio no hay NINGUN PASAJE que diga que el hombre se salva "POR LA FE SOLAMENTE" (a buscar!!!!)

¿No vez como en un solo pasaje la doctrina de la Sola Fide es contradicha por la Sola Scriptura?

Paz de Cristo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Sí, puede haber Fe sin obras. Por ejemplo el que murió en la cruz junto con Cristo fue derecho al paraíso SIN OBRA ALGUNA. Sino por Fe en Cristo, fue salvado SIN OBRA ALGUNA QUE MERECIESE TAL SALVACIÓN.

¿claro?... bien, no confunda las cosas. La Fe es manifestada por medio de hechos conformes a la Fe. Pero no necesariamente el que tiene Fe, obra. Muchos han creído en su lecho de muerte. Y POR FE, DIOS, LOS HALLA JUSTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS OBRAS.

Falso..el que murio en la cruz con Cristo hizo obras de fe..Lea bien..
Luk 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
Luk 23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? (Fe)
Luk 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. (arrepentimiento)
Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. (Frutos "oracion")
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
.. (Respuesta clara de Jesus a la fe que obro en el amor del makl hechor..)
..No te siegues Raul buen ladron si obro segun la fe..y fue la fe y las obra la que justifico al malhechor..y po tanto..se salvo..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

EL problema tambien parecer ser que es lo que entienden por obras..Por que el obrar no solo es maquinacion..sino obediencia..el Buen Ladron..se arrepintio de sus actos..eso es un obrar..y tambien le pido a Jesus..le oró a Jesus..por tanto..otra obra que vino de la fe misma..Y por tanto agrado a Jesus y tuvo su entrada al reino..Este mal echor demostro mucho mas que aquellos que defienden que con "Sola fe" ya se es salvo..POR DIOS!!!!
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Esto es FE:

Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Por lo tanto, todo quien crea que la Salvación la puede perder, todo quien crea que puede perseverar en la Salvación por medio de sus obras, de sus esfuerzos, de su justicia: SIMPLEMENTE NO TIENE FE, Y NO HA ENTENDIDO LA FE.

La Fe ES LA MAYOR EXIGENCIA, Y ÚNICA, QUE DIOS RECLAMA AL HOMBRE. Y quien tiene Fe en Cristo Jesús ANDA CONFORME CRISTO JESÚS MISMO.

Simple y sencillo, POR FE SOMOS SALVOS. Si no creen que son salvos, y pretenden por sus obras hallar justificación ante Dios, y a su vez, perseverar en la Salvación, simplemente SE HABRÁN PERDIDO, HABRÁN CAIDO DE LA FE, Y NEGADO A CRISTO MISMO Y SU OBRA REDENTORA.

Por tanto que ya no será por amor, sino por interés, particular e interesado, y a su vez, NEGARÁN QUE ES JESÚS QUIEN LES SALVA.

No confundas redencion con Santificacion..con solo creer no podras tener la vida eterna amigo..Si a este cree no responde en obediencia..este creer queda hay,. inservible..Por que no dejas que te Santifique Dios.."«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mateo 7,21
para hacer efectiva la salvación hay que cumplir los mandamientos, cuando Cristo mismo fué quien lo dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Teniendo encuenta que nos vamos a salvar por fe, tambien tenemos que cuidar nuestras obras. Si yo tengo fe en Dios, pero por otro lado engaño a mi mujer, por mas fe que tenga tendre que pagar por estar mal obrando y mi fe se ira por la tangente.

Que nos dice la biblia:

Jesús nos dice por medio de Mateo que El pagará a cada hombre lo que haya hecho (obras).

Ahora que dice:


Matt. 25:40,45 - Jesús nos dice "Lo que hayas hecho con uno de mis mas pequenos, a mí me lo hicisteis". Somos juzgados y nuestro destino eterno se determinará de acuerdo con nuestras obras.

Si las obras son el resultado de la fe, detodas maneras tenemos que obrar bien por que tambien seremos juzgados por las obras.

Bien, sino fuera por que quizás estás ilustrando. Esto que dices:
Teniendo encuenta que nos vamos a salvar por fe, tambien tenemos que cuidar nuestras obras. Si yo tengo fe en Dios, pero por otro lado engaño a mi mujer, por mas fe que tenga tendre que pagar por estar mal obrando y mi fe se ira por la tangente

Si tienes fe, ¿Cómo puedes engañar a tu mujer, o cómo puedes obrar mal?

Eso es de poca fe ¿comprendes?

No sé si me explico.

Tener fe, ya implica obrar bien. Son inseparables.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Raúl,

no me entiendes, no estoy diciendo que me justifico por las obras, para nada, lo que trato de decirte es que son complementarias, como te decia, en la sociedad tienes 3 opciones, obrar bien, obrar mal y no hacer absolutamente nada y ser un vegetal. Obviamente, cuando tienes el E.S estas dispuesto a toda buena obra, a hacer el bien, no para justificarte OJO, sino por que te nace hacerlo, por que el amor de Dios mora en tí, la piedad del Señor mora en ti, por lo tanto, estas dispuesto a toda buena obra.
Y como te digo, no niego a Jesus (tomo a bien tu crítica, de forma educada todo se entiende) sino que lo confirmo con lo actos de tu día a día.
¿Entiendes ahora la diferencia?

Saludos

Se te olvidó otra opción:

Si tienes fe, tan solo fe y sola fe, dentro de tí hay una transformación. No creas q no es hacer nada o ser un vegetal, no. Se está haciendo mucho, más de lo que piensas.

Te estás preparando para hacer todo cuanto el Espíritu de Dios te guíe.

Así q no limitemos al Espíritu. La sóla fe es importante, muy importante. Más de lo que creemos.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

yo pienso que sin fe es imposible agradar a dios y que no somos salvos por obras sino POR GRACIA DE DIOS
las obras nuestras deben salir de nosotros si para proseguir con el evangelio
el dia del juicio del trono blanco se vera el galrdon de cada uno por sus acciones batallas etc pero eso no te ha hecho salvo.

no sabeis que la mayor obra que realiceis es como trapo de imnmundicia para dios.

trabaja para dios y seras recompensado no salvo, piensa que para tus obras te hace falta tu fe, un saludo

al igual que para la fe hace falta las obras..Deben cooperar amigo..Por que si no coopera..pondras en vano la redencion de Cristo.."En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor.6,1-5
Paz de Cristo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Es tan sencillo. Pero claro, primero tendrán que tener fe para poder entender.... y nada más que decir tengo.

El Señor Jesucristo nos dice QUE HAY QUE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU. Y Pablo a su vez nos dice QUE ESTAMOS JUNTAMENTE CRUCIFICADOS EN CRISTO.

Bien, entiendan, si a la verdad han muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, es porque en a la verdad juntamente con Cristo están crucificados. Bien, la vida nueva que recibimos por creer en la muerte de Cristo como nuestra propia muerte, es la vida de Cristo mismo en su resurrección que nos es impartida a nosotros mismos al creer en Él y en su obra, muerte, y resurrección.

Y si estamos unidos a Cristo en su muerte, a la verdad al nacer de nuevo, estamos unidos a su vida, es decir: es Su Vida la que vive en nosotros, y por ello Pablo nos dice: "YA NO SOY YO, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI".

Por lo tanto, cada obra, cada acción, cada manifestación de la Fe, todo, es porque Cristo mismo es quien LO ESTÁ LLEVANDO A CABO, por medio de su Santidad derramada en nosotros, porque es Cristo mismo QUIEN NOS SANTIFICA.

Así, siempre que crean que son ustedes quienes obran, SIEMPRE ESTARÁN NEGANDO A CRISTO. En cada ocasión que pretendan justificarse, gloriarse, afirmarse, santificarse, por medio de sus propias obras, siempre ESTARÁN NEGANDO LA VIDA DE CRISTO EN USTEDES MISMOS, a Cristo mismo obrando por medio de ustedes.

Nosotros somos pecadores, nacidos en pecado, y es por medio de Cristo, de nuestra fe en Cristo, que recibimos la vida, y esta vida lo es a su vez el Espíritu Santo, y son hijos de Dios TODOS CUANTOS SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU. Y si la obra llevada a cabo, ha sido por la guía del Espíritu Santo, YA NO SOMOS NOSOTROS, SINO CRISTO MISMO QUIEN HA OBRADO POR MEDIO DE SU ESPÍRITU MISMO QUE MORA EN NOSOTROS.

Otra cosa es que lo entiendan, pero tengan cuidado: POR FE, ÚNICAMENTE POR FE, SOMOS SALVOS. Somos salvos, no por nosotros mismos, sino porque Jesucristo, al creer él, mora en nosotros POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, y es su Vida la que nos hace SALVOS, por tanto que es la Vida de Cristo nuestra propia vida, nueva vida.

Y las obras SON DEL ESPÍRITU SANTO, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE LAS BUENAS OBRAS, porque solo hay uno bueno, Y ESTE LO ES DIOS MISMO.

Simple y sencillo. Que Dios les de luz y entendimiento cuando en verdad CREAN EN EL HIJO, Y POR ELLO, LO VEAN A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS MISMO.

Esto es FE:

Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Por lo tanto, todo quien crea que la Salvación la puede perder, todo quien crea que puede perseverar en la Salvación por medio de sus obras, de sus esfuerzos, de su justicia: SIMPLEMENTE NO TIENE FE, Y NO HA ENTENDIDO LA FE.

La Fe ES LA MAYOR EXIGENCIA, Y ÚNICA, QUE DIOS RECLAMA AL HOMBRE. Y quien tiene Fe en Cristo Jesús ANDA CONFORME CRISTO JESÚS MISMO.

Simple y sencillo, POR FE SOMOS SALVOS. Si no creen que son salvos, y pretenden por sus obras hallar justificación ante Dios, y a su vez, perseverar en la Salvación, simplemente SE HABRÁN PERDIDO, HABRÁN CAIDO DE LA FE, Y NEGADO A CRISTO MISMO Y SU OBRA REDENTORA.

Por tanto que ya no será por amor, sino por interés, particular e interesado, y a su vez, NEGARÁN QUE ES JESÚS QUIEN LES SALVA.

Si la voluntad de Dios es nuestra santificación, y bien sabemos que Dios nos ha dado a su Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda, y está escrito que quien santifica LO ES CRISTO...

Bien, una y otra vez, al pretender o bien justificarse, o bien gloriarse, o bien santificarse, o bien... en cada ocasión ESTÁN NEGANDO A CRISTO Y SU PERFECTA OBRA REDENTORA.

Otra cosa es que lo entiendan, pero siempre que pretendan salvar sus vidas, siempre LA PERDERÁN.

Simple y sencillo: POR FE, EN CRISTO, SOMOS SALVOS. ES CRISTO QUIEN NOS REDIME, QUIEN NOS SALVA, QUIEN NOS JUSTIFICA, QUIEN NOS SANTIFICA, QUIEN.... ello es Fe, verdadera Fe: EL CREER QUE TODO ESTÁ YA CONSUMADO, y que nomás hemos de andar a tal cual Cristo mismo anduvo, es decir, a tal cual sus enseñanzas, y todo POR AMOR, Y NADA A CAMBIO.

En el momento que un acto, un pensamiento, una obra, una omisión, haya sido por pretender hallar gloria ante Dios, o ante los obres, en ese mismo momento HABRÁN NEGADO A CRISTO MISMO.

Simple y sencillo. HA DE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU TOMA DE CRISTO, Y GLORIFICA Y SIEMPRE A CRISTO.