"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Apreciable Watcher:

Creo que las dos preguntas que he marcado en negritas son muy buenas. ¿como tener la fe que salva y no hacer su voluntad? Amigo, pongámonos pragmáticos, usted hace todo el tiempo, a todas horas, cada día la voluntad del Padre, lo logra por completo o simplemente lo intenta lo mejor que puede?

Yo quiero preguntarle, y cada falla... ¿que?

¿Cómo justifica delante del Padre, tales fallas y debilidades?

Es porque cuando falla no es salvo y cuando atina, esta salvo otra vez?

O cómo funciona para usted?

Hola Lulis,

pues no, no soy perfecto, a veces caigo. El arrepentimiento es la mejor forma de justificarte ante Dios por cada caída que tienes, esto no quiere decir que no seas salvo, sino que Dios, que ve los corazones, sabrá de la sinceridad de tu arrepentimiento.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No solo a consecuencia de la fé, puede haber obras sin fé, pero de nada sirven. Hay personas justas, pero no tienen fé, por eso es que la Biblia dice "Mas el justo por la fé vivirá".

Muy bien, ya lo ha entendido. SOLO POR FE SE ES SALVO.


No entiendes mi punto Raul, cuando el Señor estaba en la tierra, eran salvo simplemente por aceptarlo como Señor y si se arrepentían de sus pecados, si esto es gracia pues esta bien. Pero una vez que el envío al E.S., este mora en cada cristiano ya que el E.S. es nuestro sello con el Señor, y el E.S te guía en la vida, y esta guía es por medio de como comportarse, mostrando caridad y piedad, el amor al prójimo, esas son las obras que complementan la fé.

Más bien es usted quien no entiende el punto de la Escritura. POR FE SE ES SALVO.

Te gusto mucho la historia del ladrón por lo visto....

Ni me gustó, ni me deja de gustar. La Escritura no esté escrita para que guste, sino PARA QUE TRANSFORME LAS VIDAS.

Y que insistencia con el ladrón. Bueno, entonces para ser salvo debo ¿ver? a Cristo también o Él lo decia a la multitud que estaba con él?. Dime ¿tu has visto a Cristo? ¿Has visto al hijo?. Si no, considerando tu interpretación, no eres salvo y no puedes creer el Él.

Exacto, ha de ver al Hijo, ES LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿usted aun no lo ha visto?... bien, sepa que no es su discípulo.

Ahora, refiriéndolos a Mateo 18:14, como podríamos hacer para no perdernos?. La voluntad del Señor es
1Tes4:
2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación
(lee el capítulo completo por favor)

Pues si la voluntad de Dios es nuestra santificación, hemos de entender que no únicamente por fe podemos se santificados. Más en concreto CUANDO NUESTRA FE ES PUESTA A PRUEBA.

Entonces, hacer lo correcto es obrar bajo la gracia del E.S. Por ejemplo, si te abstienes de fornicación, estas obrando bien, así mismo de robo, mentira, malos deseos, el odio, etc. Por eso es que no me explico como puedes ser salvo solo con fé y sin obras.

Si obro bajo la gracia del Espíritu Santo, es porque tengo Fe. Si no hay Fe en Cristo Jesús, no nos es dado el Espíritu Santo. Y hemos de permanecer en Cristo conforme el Espíritu Santo nos enseñe (1Jn. 2.27).

Por lo tanto, no es por obras, sino a tal cual el Espíritu Santo nos enseñe, así, hemos de permanecer en Cristo. Y si el Espíritu Santo dice QUEDATE QUIETO Y NO TE MUEVAS, hay que quedarse quieto y sin moverse.

Osea, puedo tener fé en el Señor pero dejar morir de hambre a mi hermano? ¿puedo tener fé pero puedo robar? ¿puedo tener fé y mentir? etc etc etc??????
Abstenerse de toda mala obra justamente es hacer buena obra.

Simplemente con esta actitud ESTÁ NEGANDO LA FE. No entiende que es la Fe, no, a tal cual se expresa NO ENTIENDE AUN QUE ES LA FE.

No señor, que no se pierda quiere decir "vivir en santidad". No solo la fé basta.

Pues nada, trate de santificarse por usted mismo, y con ello, niegue que es Cristo mismo quien le santifica:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Sin darse cuenta, una y otra vez NIEGA A CRISTO. Y no se lo digo en reproche, sino en una sana exhortación a que ande con mucho cuidado al pretender lograr nada por si mismo ante Dios.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Fe de erratas. Debe leerse:

Pues si la voluntad de Dios es nuestra santificación, hemos de entender que no únicamente por fe podemos se santificados. Más en concreto CUANDO NUESTRA FE ES PUESTA A PRUEBA.

Debe leerse: "hemos de entender que únicamente por fe podemos se santificados"

Porque no olvidemos que quien nos santifica LO ES CRISTO MISMO. Es su santidad en nosotros, la que nos santifica. Es su vida nosotros, la que en verdad es santa...

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Si la voluntad de Dios es nuestra santificación, y bien sabemos que Dios nos ha dado a su Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda, y está escrito que quien santifica LO ES CRISTO...

Bien, una y otra vez, al pretender o bien justificarse, o bien gloriarse, o bien santificarse, o bien... en cada ocasión ESTÁN NEGANDO A CRISTO Y SU PERFECTA OBRA REDENTORA.

Otra cosa es que lo entiendan, pero siempre que pretendan salvar sus vidas, siempre LA PERDERÁN.

Simple y sencillo: POR FE, EN CRISTO, SOMOS SALVOS. ES CRISTO QUIEN NOS REDIME, QUIEN NOS SALVA, QUIEN NOS JUSTIFICA, QUIEN NOS SANTIFICA, QUIEN.... ello es Fe, verdadera Fe: EL CREER QUE TODO ESTÁ YA CONSUMADO, y que nomás hemos de andar a tal cual Cristo mismo anduvo, es decir, a tal cual sus enseñanzas, y todo POR AMOR, Y NADA A CAMBIO.

En el momento que un acto, un pensamiento, una obra, una omisión, haya sido por pretender hallar gloria ante Dios, o ante los obres, en ese mismo momento HABRÁN NEGADO A CRISTO MISMO.

Simple y sencillo. HA DE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU TOMA DE CRISTO, Y GLORIFICA Y SIEMPRE A CRISTO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Muy bien, ya lo ha entendido. SOLO POR FE SE ES SALVO.

Estimado Raul,

yo no he dico eso, creo que me has leido mal, vuelve a hacerlo por favor.

Más bien es usted quien no entiende el punto de la Escritura. POR FE SE ES SALVO.

Ni me gustó, ni me deja de gustar. La Escritura no esté escrita para que guste, sino PARA QUE TRANSFORME LAS VIDAS.

Pues si la voluntad de Dios es nuestra santificación, hemos de entender que no únicamente por fe podemos se santificados. Más en concreto CUANDO NUESTRA FE ES PUESTA A PRUEBA.

Si obro bajo la gracia del Espíritu Santo, es porque tengo Fe. Si no hay Fe en Cristo Jesús, no nos es dado el Espíritu Santo. Y hemos de permanecer en Cristo conforme el Espíritu Santo nos enseñe (1Jn. 2.27).

Por lo tanto, no es por obras, sino a tal cual el Espíritu Santo nos enseñe, así, hemos de permanecer en Cristo. Y si el Espíritu Santo dice QUEDATE QUIETO Y NO TE MUEVAS, hay que quedarse quieto y sin moverse.

Simplemente con esta actitud ESTÁ NEGANDO LA FE. No entiende que es la Fe, no, a tal cual se expresa NO ENTIENDE AUN QUE ES LA FE.

Pues nada, trate de santificarse por usted mismo, y con ello, niegue que es Cristo mismo quien le santifica:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Sin darse cuenta, una y otra vez NIEGA A CRISTO. Y no se lo digo en reproche, sino en una sana exhortación a que ande con mucho cuidado al pretender lograr nada por si mismo ante Dios

A ver, osea, un extraño tiene fé en el Señor, lo acepta como su salvador y ¿no hace nada? ¿se queda paradote en su cuarto esperando que Dios le envíe de comer?. No pues Raúl, es obvio que tiene que vivir, y su vida va a estar en toda buena obra, no el mala obra. Cuando esta vivo tienes 3 opciones:
1) Hacer buena obra (conforme enseña la Biblia, como comportarse, etc)
2) Hacer mala obra (hacer lo que es considerado pecado)
3) No hacer ninguna obra. (quedarte paradote por el resto de tu vida)
¿Cuando recibes el E.S. cual de las tres realizas?

Exacto, ha de ver al Hijo, ES LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿usted aun no lo ha visto?... bien, sepa que no es su discípulo.

Grande apostol. No lo he visto, pero he escuchado su llamado, que no es lo mismo.

Y no, no niego al Señor, sino que lo confirmo tratando de ser como un buen ejemplo, aunque como ya dije, no soy perfecto.

Saludos cordiales,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

El Señor Jesucristo nos dice QUE HAY QUE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU. Y Pablo a su vez nos dice QUE ESTAMOS JUNTAMENTE CRUCIFICADOS EN CRISTO.

Bien, entiendan, si a la verdad han muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, es porque en a la verdad juntamente con Cristo están crucificados. Bien, la vida nueva, que recibimos por creer en la muerte de Cristo como nuestra propia muerte, es la vida de Cristo mismo en su resurrección.

Y si estamos unidos a Cristo en su muerte, a la verdad al nacer de nuevo, estamos unidos a su vida, es decir: es Su Vida la que vive en nosotros, y por ello Pablo nos dice: "YA NO SOY YO, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI".

Por lo tanto, cada obra, cada acción, cada manifestación de la Fe, todo, es porque Cristo mismo es quien LO ESTÁ LLEVANDO A CABO, por medio de su Santidad derramada en nosotros, porque es Cristo mismo QUIEN NOS SANTIFICA.

Así, siempre que crean que son ustedes quienes obran, SIEMPRE ESTARÁN NEGANDO A CRISTO. En cada ocasión que pretendan justificarse, gloriarse, afirmarse, santificarse, por medio de sus propias obras, siempre ESTARÁN NEGANDO LA VIDA DE CRISTO EN USTEDES MISMOS

Nosotros somos pecadores, nacidos en pecado, y es por medio de Cristo, de nuestra fe en Cristo, que recibimos la vida, y esta vida lo es a su vez el Espíritu Santo, y son hijos de Dios TODOS CUANTOS SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU. Y si la obra llevada a cabo, ha sido por la guía del Espíritu Santo, YA NO SOMOS NOSOTROS, SINO CRISTO MISMO QUIEN HA OBRADO.

Otra cosa es que lo entiendan, pero tengan cuidado POR FE, ÚNICAMENTE POR FE, SOMOS SALVOS. Somos salvos, no por nosotros mismos, sino porque Jesucristo, al creer él, mora en nosotros POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.

Y las obras SON DEL ESPÍRITU SANTO, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE LAS BUENAS OBRAS, porque solo hay uno bueno, Y ESTE LO ES DIOS MISMO.

Simple y sencillo. Que Dios les de luz y entendimiento cuando en verdad CREAN EN EL HIJO, Y POR ELLO, LO VEAN A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS MISMO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Hola Lulis,

pues no, no soy perfecto, a veces caigo. El arrepentimiento es la mejor forma de justificarte ante Dios por cada caída que tienes, esto no quiere decir que no seas salvo, sino que Dios, que ve los corazones, sabrá de la sinceridad de tu arrepentimiento.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos

Apreciable Watcher:

Bien, pero tal arrepentimiento tiene su base en la gracia de Dios, accesible para quienes ya han sido hechos hijos de Dios. Sabe? justo ahora que leo sus respuestas a Raul, no se si me adelante, pero creo que usted no esta realmente en contra de que el hombre es justificado por la sola fe, sino en contra en alguna exageración de éste principio, que pueda llevar al cristiano a no hacer nada... ¿es correcto?

Bendiciones,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimado Raul,

yo no he dico eso, creo que me has leido mal, vuelve a hacerlo por favor.

Pues nada, ya ha quedado en claro que usted no cree que por fe somos Salvos. Pues nada, siga pretendiendo salvarse a si mismo, con ello, su vida la está perdiendo. Porque la vida que es salva, es la vida de Cristo mismo, y Cristo ni puede perder la Salvación, ni puede volver a morir, ni puede ser tentado por motivo alguno.

Niega a Cristo, y tan siquiera se da cuenta. Y no lo tome a mal, es una sana exhortación.

Siga trabajando para salvarse, pero recuerde que por ello NO RECIBIRÁ PAGO ALGUNO. Sino que al negar la Fe en Cristo, como su Salvador, usted será juzgado conforme a su propia ley y justicia. Porque la Ley de Dios y Su Justicia, se cumple y plenamente EN CRISTO JESÚS.

Que lo pase bien, está claro que aun no le ve, y por ello, aun quiere salvarse y por si mismo.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Apreciable Watcher:

Bien, pero tal arrepentimiento tiene su base en la gracia de Dios, accesible para quienes ya han sido hechos hijos de Dios. Sabe? justo ahora que leo sus respuestas a Raul, no se si me adelante, pero creo que usted no esta realmente en contra de que el hombre es justificado por la sola fe, sino en contra en alguna exageración de éste principio, que pueda llevar al cristiano a no hacer nada... ¿es correcto?

Bendiciones,

Estimada Lulis,

así es, el enseñar que sola fé es necesaria para la salvación hace que mucha gente la malentienda, y al mismo tiempo vuelve arrogante al creyente. Como le escribí a Raúl, cuando uno se desenvuelve en una sociedad tiene 3 opciones, hacer el bien, hacer el mal, no hacer nada, obviamente que cuando uno recibe el E.S. su vida va a estar dispuesta para toda buena obra.

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Y no, no niego al Señor, sino que lo confirmo tratando de ser como un buen ejemplo, aunque como ya dije, no soy perfecto.

Pues no se esfuerce, ante Dios ES UN PECADOR, y su fin es la muerte. Ha de pagar el precio del pecado. Usted y todos, no se libra uno.

Por lo tanto, sin darse cuenta, está pretendiendo ser bueno ante Dios, y bueno solo ha uno. Está pretendiendo y aunque no lo entienda, andar conforme a la ley y sus obras. Pero no se da cuenta.

Aun cree que puede salvarse por usted mismo, pero sepa que únicamente por fe, cuando entienda QUE USTED NO PUEDE HACER NADA PARA SALVARSE, PARA SER MEJOR, PARA AGRADAR MÁS A DIOS...

En fin, no conocido aun a Cristo, no lo ha visto, y por ello, cree, pero los demonios también creen Y TIEMBLAN.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Pues nada, ya ha quedado en claro que usted no cree que por fe somos Salvos. Pues nada, siga pretendiendo salvarse a si mismo, con ello, su vida la está perdiendo. Porque la vida que es salva, es la vida de Cristo mismo, y Cristo ni puede perder la Salvación, ni puede volver a morir, ni puede ser tentado por motivo alguno.

Niega a Cristo, y tan siquiera se da cuenta. Y no lo tome a mal, es una sana exhortación.

Siga trabajando para salvarse, pero recuerde que por ello NO RECIBIRÁ PAGO ALGUNO. Sino que al negar la Fe en Cristo, como su Salvador, usted será juzgado conforme a su propia ley y justicia. Porque la Ley de Dios y Su Justicia, se cumple y plenamente EN CRISTO JESÚS.

Que lo pase bien, está claro que aun no le ve, y por ello, aun quiere salvarse y por si mismo.

Raúl,

no me entiendes, no estoy diciendo que me justifico por las obras, para nada, lo que trato de decirte es que son complementarias, como te decia, en la sociedad tienes 3 opciones, obrar bien, obrar mal y no hacer absolutamente nada y ser un vegetal. Obviamente, cuando tienes el E.S estas dispuesto a toda buena obra, a hacer el bien, no para justificarte OJO, sino por que te nace hacerlo, por que el amor de Dios mora en tí, la piedad del Señor mora en ti, por lo tanto, estas dispuesto a toda buena obra.
Y como te digo, no niego a Jesus (tomo a bien tu crítica, de forma educada todo se entiende) sino que lo confirmo con lo actos de tu día a día.
¿Entiendes ahora la diferencia?

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimada Lulis,

así es, el enseñar que sola fé es necesaria para la salvación hace que mucha gente la malentienda, y al mismo tiempo vuelve arrogante al creyente. Como le escribí a Raúl, cuando uno se desenvuelve en una sociedad tiene 3 opciones, hacer el bien, hacer el mal, no hacer nada, obviamente que cuando uno recibe el E.S. su vida va a estar dispuesta para toda buena obra.

Saludos

Hacer el bien, y hacer el mal, según la sociedad, es comer del árbol del bien y del mal. Dios es muy claro: NO HAY NI UN SOLO JUSTO, NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN, TODO ESTÁN DESTITUIDOS POR IGUAL DE LA GRACIA DE DIOS.

Es al creer en Cristo QUE SOMOS REDIMIDOS. Y el pecado ES UNA LEY que mora en todos nuestros miembros, y queriendo hacer el bien, hallamos que hacemos el mal.

Si usted confía en si mismo, y todo aquello que hace bien, no olvide que será juzgado conforme a la ley que está en su corazón, pero ello no le salvará, por tanto que si ha incumplido un solo mandamiento de la Ley, y sepa QUE TODOS SEREMOS JUZGADOS CONFORME A LA LEY, habrá incumplido TODA LA LEY.

Sigue siendo carnal, sigue creyendo que puede ser bueno, que puede agradar a Dios por sus actos, y que por hacer el bien, usted, podrá ser Salvo.

NO, ELLO ES JUSTAMENTE HABER CAIDO DE LA FE, O QUIZÁS, NUNCA HABERLA TENIDO.

Otra cosa es que lo entienda. Pero a la verdad, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Es Dios mismo quien llama, quien justifica, quien santifica, y quien glorifica a sus hijos.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Fe de erratas.

Hacer el bien, y hacer el mal, según la sociedad, es comer del árbol del bien y del mal. Dios es muy claro: NO HAY NI UN SOLO JUSTO, NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN, TODO ESTÁN DESTITUIDOS POR IGUAL DE LA GRACIA DE DIOS.

No debe leerse gracia, SINO: GLORIA
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

¿Entiendes ahora la diferencia?

Perfectamente. Pero igualmente entiendo QUE SOY PECADOR, que el pecado mora en mis miembros, y que queriendo hacer el bien, hallo en mi una ley que me impide hacer lo bueno. Y...

Desdichado de mi, ¿quien me librará?... Dios Padre Todopoderoso, por medio de MI FE EN CRISTO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Hacer el bien, y hacer el mal, según la sociedad, es comer del árbol del bien y del mal. Dios es muy claro: NO HAY NI UN SOLO JUSTO, NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN, TODO ESTÁN DESTITUIDOS POR IGUAL DE LA GRACIA DE DIOS.

A ver, si no hay ni un solo justo, y tambien dices que el justo por la fé vivirá, entonces nadie va a vivir, suena contradictorio la forma como lo tomas.

Es al creer en Cristo QUE SOMOS REDIMIDOS. Y el pecado ES UNA LEY que mora en todos nuestros miembros, y queriendo hacer el bien, hallamos que hacemos el mal.

Si usted confía en si mismo, y todo aquello que hace bien, no olvide que será juzgado conforme a la ley que está en su corazón, pero ello no le salvará, por tanto que si ha incumplido un solo mandamiento de la Ley, y sepa QUE TODOS SEREMOS JUZGADOS CONFORME A LA LEY, habrá incumplido TODA LA LEY.

Esto se refiere a los que judaizaban, no a las obras complementarias de la fé.

Sigue siendo carnal, sigue creyendo que puede ser bueno, que puede agradar a Dios por sus actos, y que por hacer el bien, usted, podrá ser Salvo.

Pues si lo hacen por eso es hipocrecia, lo hacen con una conveniencia o pensando que pueden comprar a Dios. No es por eso que uno lo hace Raúl, sino por que te nace, por que esta en un corazón.

NO, ELLO ES JUSTAMENTE HABER CAIDO DE LA FE, O QUIZÁS, NUNCA HABERLA TENIDO.

Si obras con la exclusividad de comprar a Dios, por supuesto.

Otra cosa es que lo entienda. Pero a la verdad, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Es Dios mismo quien llama, quien justifica, quien santifica, y quien glorifica a sus hijos.

Así es, no lo pongo en duda.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

A ver, si no hay ni un solo justo, y tambien dices que el justo por la fé vivirá, entonces nadie va a vivir, suena contradictorio la forma como lo tomas.

No es contradictorio, la Escritura no se contradice. Y verá, no hay ni un solo justo, sino Dios, y es por medio de la Justicia de Dios, que es en Cristo mismo, que al creer en él SOMOS SALVOS. Por fe somos salvos, es decir: al no creer en que la ley nos hace justos, ni nuestras obras, ni... no, de ahí que es por fe EN LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ES EN CRISTO MISMO.

Esto se refiere a los que judaizaban, no a las obras complementarias de la fé.

No hay obras complementarias de la Fe, por tanto que la Fe ESTÁ VIVA, Y COMO TAL, SE MANIFIESTA. No son obras complementarias, SINO LA FE MISMA EN ACCIÓN MANIFESTANDOSE.

Pues si lo hacen por eso es hipocrecia, lo hacen con una conveniencia o pensando que pueden comprar a Dios. No es por eso que uno lo hace Raúl, sino por que te nace, por que esta en un corazón.

Todos padecemos el mismo mal, SOLO DIOS, POR MEDIO DE CRISTO JESÚS PUEDE LIBRARNOS DE LA LEY DEL PECADO. Si ello no lo entiende, entonces usted se está creyendo mejor que otros. Y ello es grave. NADIE PUEDE GLORIARSE ANTE DIOS, TODOS HAN PECADO Y POR IGUAL, TODOS HAN SIDO DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, y es por la Fe en Cristo que somos REDIMIDOS.

Si obras con la exclusividad de comprar a Dios, por supuesto.

Siempre que pretenda ganar algo ante Dios, ya está negando su gracia, su don gratuito, y la muerte de Cristo mismo. Y está intentando comprar a Dios.

Así es, no lo pongo en duda.

Pues entonces NO PONGA EN DUDA LA SALVACIÓN.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Lo comparto de nuevo:

El Señor Jesucristo nos dice QUE HAY QUE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU. Y Pablo a su vez nos dice QUE ESTAMOS JUNTAMENTE CRUCIFICADOS EN CRISTO.

Bien, entiendan, si a la verdad han muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, es porque en a la verdad juntamente con Cristo están crucificados. Bien, la vida nueva que recibimos por creer en la muerte de Cristo como nuestra propia muerte, es la vida de Cristo mismo en su resurrección que nos es impartida a nosotros mismos al creer en Él y en su obra, muerte, y resurrección.

Y si estamos unidos a Cristo en su muerte, a la verdad al nacer de nuevo, estamos unidos a su vida, es decir: es Su Vida la que vive en nosotros, y por ello Pablo nos dice: "YA NO SOY YO, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI".

Por lo tanto, cada obra, cada acción, cada manifestación de la Fe, todo, es porque Cristo mismo es quien LO ESTÁ LLEVANDO A CABO, por medio de su Santidad derramada en nosotros, porque es Cristo mismo QUIEN NOS SANTIFICA.

Así, siempre que crean que son ustedes quienes obran, SIEMPRE ESTARÁN NEGANDO A CRISTO. En cada ocasión que pretendan justificarse, gloriarse, afirmarse, santificarse, por medio de sus propias obras, siempre ESTARÁN NEGANDO LA VIDA DE CRISTO EN USTEDES MISMOS, a Cristo mismo obrando por medio de ustedes.

Nosotros somos pecadores, nacidos en pecado, y es por medio de Cristo, de nuestra fe en Cristo, que recibimos la vida, y esta vida lo es a su vez el Espíritu Santo, y son hijos de Dios TODOS CUANTOS SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU. Y si la obra llevada a cabo, ha sido por la guía del Espíritu Santo, YA NO SOMOS NOSOTROS, SINO CRISTO MISMO QUIEN HA OBRADO POR MEDIO DE SU ESPÍRITU MISMO QUE MORA EN NOSOTROS.

Otra cosa es que lo entiendan, pero tengan cuidado: POR FE, ÚNICAMENTE POR FE, SOMOS SALVOS. Somos salvos, no por nosotros mismos, sino porque Jesucristo, al creer él, mora en nosotros POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, y es su Vida la que nos hace SALVOS, por tanto que es la Vida de Cristo nuestra propia vida, nueva vida.

Y las obras SON DEL ESPÍRITU SANTO, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE LAS BUENAS OBRAS, porque solo hay uno bueno, Y ESTE LO ES DIOS MISMO.

Simple y sencillo. Que Dios les de luz y entendimiento cuando en verdad CREAN EN EL HIJO, Y POR ELLO, LO VEAN A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS MISMO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimada Lulis,

así es, el enseñar que sola fé es necesaria para la salvación hace que mucha gente la malentienda, y al mismo tiempo vuelve arrogante al creyente. Como le escribí a Raúl, cuando uno se desenvuelve en una sociedad tiene 3 opciones, hacer el bien, hacer el mal, no hacer nada, obviamente que cuando uno recibe el E.S. su vida va a estar dispuesta para toda buena obra.

Saludos

Si, pero tal como acotaba hace rato con Raul, el que las enseñanzas bíblicas puedan o sean de hecho pervertidas, no es suficiente motivo para dejar de transmitirlas debidamente.

La justificación del hombre, ante Dios es únicamente por la fe.

Todo lo demás es fruto y nunca debe presentarse como parte de o como condición para obtener lo primero (la redención) pues ya es en sí el resultado.

No tenemos porque infundir miedo a perder lo primero sólo para conseguir lo segundo, podemos exhortar, amonestar, regañar, perseguir, molestar, hacerlo en tiempo, fuera de tiempo pero negarlo?! De ninguna manera.

Bendiciones,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

La justificación del hombre, ante Dios es únicamente por la fe.

Todo lo demás es fruto y nunca debe presentarse como parte de o como condición para obtener lo primero (la redención) pues ya es en sí el resultado.

Hola Lulis,

me gusto mucho esto que has escrito, que todo lo demas ES FRUTO.

Bendiciones a ti tambien, y a Raul tambien.

Me gusto mucho lo escrito ultimo por Raúl dos post atrás.

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Saludos Watcher,

Que bueno que terminamos bien ;) Asi podemos volver a concentrarnos en explicar a quienes creen que la "sola fe" es una doctrina anticristiana, que estan equivocados al creerlo y afirmarlo y querer que otros lo vean asi.

Fraternalmente en Cristo,