"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Bien, sino fuera por que quizás estás ilustrando. Esto que dices:

Si tienes fe, ¿Cómo puedes engañar a tu mujer, o cómo puedes obrar mal?

Eso es de poca fe ¿comprendes?

No sé si me explico.

Tener fe, ya implica obrar bien. Son inseparables.

La realidad Biblica es que no siempre es asi..usted leyo?..Muchos reciben la fe y no obedecen..implica esto que no tienen fe??NO...implica que desobedecieron a Jesus, aun cuando son justos..Vea y Lea el texto de Ezequiel 33, 12-16
le expondre otra cosita..Jesus dice..
“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6

Aqui habla a los que estan unidos a el (tienen fe)..y exorta a que permanescamos unidos a el??
Como puede permenecer Unidos a Jesus?? La Biblia te lo explica amigo..
[I]“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10[/I]
Pues no hay mas que exponer..es un requisto para la fe, el obra la caridad..sino esta fe es nula..no le sirve..por tanto..el obrar en la fe es un requisito para su salvacion..por que obrando asi..la fe no queda sola , muerta, inservible y no niegas la redencion...

Es tan sencillo. Pero claro, primero tendrán que tener fe para poder entender.... y nada más que decir tengo.

Raul..sin fe no se puedes agradar al Señor...Piensa..agradarlo en que??
Y medite..Si los frutos de la fe...usetd no permanece en su amor y por tanto eres arrancado..aunque tengas la fe que pueda mover montañas...sino tiene caridad..de nada te sirve..

Correcion..error de errata debe leerse asi..
Y medite..Sin los frutos de la fe...usted no permanece en su amor y por tanto eres arrancado..aunque tengas la fe que puedas mover montañas...sino tiene caridad..de nada te sirve..

Y medite..Si los frutos de la fe...usetd no permanece en su amor y por tanto eres arrancado..aunque tengas la fe que pueda mover montañas...sino tiene caridad..de nada te sirve..

Esto es lo que se llama doctrina del temor Y NO ESTÁ FUNDAMENTADA EN LA FE Y LAS BUENAS NUEVAS.

Es muy típico de las sectas, y demás instituciones que quieren tener el poder sobre sus fieles.

Esto es FE:

Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Y la Fe, MUEVE MONTAÑAS. Por lo tanto no venga metiendo temor, ni pretendiendo negar la Fe. QUIEN TIENE FE NO TEME A NADA NI A NADIE, POR TANTO QUE EL QUE TEME NO HA CONOCIDO AUN A DIOS. Y si Dios está con nosotros ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?...

al igual que para la fe hace falta las obras..Deben cooperar amigo..Por que si no coopera..pondras en vano la redencion de Cristo.."En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor.6,1-5
Paz de Cristo

si es cierto dice la palabra de dios que si puedes hacer bien y no lo haces te contara como pecado pero " no" es mucho mas importante la fe sinla cual no puedes agradar a dios, solo es un termino medio si no hay fe de que te vale actuar no estas agradando a dios.
por otro lado explicame entonces porque lo de" tu mayor obra es como trapo de inmundicia"
las obras no pueden salvarte PERO SI NO LAS HACES MUCHO GALARDON NO TENDRAS"
EL PROBLEMA ES QUE TU CREAS EN SERIO QUE LAS OBRAS TE SALVAN

Teniendo encuenta que nos vamos a salvar por fe, tambien tenemos que cuidar nuestras obras. Si yo tengo fe en Dios, pero por otro lado engaño a mi mujer, por mas fe que tenga tendre que pagar por estar mal obrando y mi fe se ira por la tangente.

Verá, si usted dice tener Fe, pero por otro lado engaña a su mujer USTED A LA VERDAD NO TIENE FE, por tanto que su Fe está muerta. Así de sencillo.

Permítame decirle que si usted dice tener fe, y engaña a su mujer USTED ESTÁ SIENDO UN FALSO CRISTIANO. Y su fe nomás es de boquita, presume de tener Fe, pero a la verdad, ES UN MUNDANO.

De ello le habla Santiago y justamente. Que no sirve de nada decir que se tiene fe, si con sus actos y obras actúa contrariamente a la Fe misma.

¿Entendido?... bien, no mezcle el trigo con la cizaña.

Esto es lo que se llama doctrina del temor Y NO ESTÁ FUNDAMENTADA EN LA FE Y LAS BUENAS NUEVAS.

Es muy típico de las sectas, y demás instituciones que quieren tener el poder sobre sus fieles.

Off Topic..Dios te lo dice y usted no le obedece..sino obedecele cuando quieras..aun asi estas salvado por solo cree??Es eso Biblico...?? No!!..esa es la realidad de la Palabra..no hay nada de que por "Sola fe" eres salvo..es una mala interpretacion basado en caprichos humanos..Se lo he explicado por la Palabra de Dios..la Palabra de Dios no miente..y es claro..si usted por mas fe que tenga..no tienes caridad de nada le sirve..tema a Dios..por su bien..

Y la Fe, MUEVE MONTAÑAS. Por lo tanto no venga metiendo temor, ni pretendiendo negar la Fe. QUIEN TIENE FE NO TEME A NADA NI A NADIE, POR TANTO QUE EL QUE TEME NO HA CONOCIDO AUN A DIOS. Y si Dios está con nosotros ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?...
Y aunque tengas esa fe..sino tienes caridad..no le salvara..seras rechazado..qutado de las bodas..Ya que te has quedado solo en escuchar y no en cambiar el traje Nuevo que Dios te da...
PAz de Cristo

Off Topic..Dios te lo dice y usted no le obedece..sino obedecele cuando quieras..aun asi estas salvado por solo cree??Es eso Biblico...?? No!!..esa es la realidad de la Palabra..no hay nada de que por "Sola fe" eres salvo..es una mala interpretacion basado en caprichos humanos..Se lo he explicado por la Palabra de Dios..la Palabra de Dios no miente..y es claro..si usted por mas fe que tenga..no tienes caridad de nada le sirve..tema a Dios..por su bien..

Si Dios lo dice, y uno no obedece NO TIENE FE, no Cree y en verdad en Dios. Por lo tanto es una fe falsa. Lo siento, usted NO SABE LO QUE ES TENER FE.

Y aunque tengas esa fe..sino tienes caridad..no le salvara..seras rechazado..qutado de las bodas..Ya que te has quedado solo en escuchar y no en cambiar el traje Nuevo que Dios te da...

Quien tiene Fe, tiene amor, por tanto que el amor ES UNA MANIFESTACIÓN DE LA FE. Dios es Amor, y quien tiene Fe ANDA EN EL AMOR DE DIOS, Y MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS.

Usted nos está hablando de la cizaña, y esta, NO TIENE FE.

Lo siento, la doctrina del temor, hoy, ya está más que conocida. Y a la vez, es una de las tantas astucias de Satanás que pretende que NEGUEMOS LA FE y andemos esclavos de sus obras.

si es cierto dice la palabra de dios que si puedes hacer bien y no lo haces te contara como pecado pero " no" es mucho mas importante la fe sinla cual no puedes agradar a dios, solo es un termino medio si no hay fe de que te vale actuar no estas agradando a dios.
por otro lado explicame entonces porque lo de" tu mayor obra es como trapo de inmundicia"
las obras no pueden salvarte PERO SI NO LAS HACES MUCHO GALARDON NO TENDRAS"
EL PROBLEMA ES QUE TU CREAS EN SERIO QUE LAS OBRAS TE SALVAN

Y quien ha dicho que las obras salvan??
Aqui el echo esta en que deben reconocer que las obras de fe..es un requisito para su salvacion..Lea bien..dije Obras de fe..no obras sola, ni obras obligadas (obras de la Ley)..sino obras de fe..o sea la obediencia en la fe..
Es un requisito..si no lo haces...sabiendo que debes hacerlo se te cuenta como pecado..Jas 4:17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Si Dios lo dice, y uno no obedece NO TIENE FE, no Cree y en verdad en Dios. Por lo tanto es una fe falsa. Lo siento, usted NO SABE LO QUE ES TENER FE.

PAz de Cristo

Quien tiene Fe, tiene amor, por tanto que el amor ES UNA MANIFESTACIÓN DE LA FE. Dios es Amor, y quien tiene Fe ANDA EN EL AMOR DE DIOS, Y MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS.

Usted, que ha dicho que la salvación se pierde. Y claro, si dice y cree que se pierde, es porque cree implicitamente que por obras puede conservarla. En otras palabras, según usted las obras salvan.

Lo siento, la doctrina del temor, hoy, ya está más que conocida. Y a la vez, es una de las tantas astucias de Satanás que pretende que NEGUEMOS LA FE y andemos esclavos de sus obras.

Usted mimso ha dicho que hasta los musulmanes aman..Cual es su problema??
Acepte..usted esta en negacion por que sabe que esa doctrina "Sola fe" es una doctrina anticristiana..Ahh y yo no hablo de doctrina del Temor..sino del verdadero temor en Dios..SI usted dice tener fe..deberias haber obedecido lo que se te expuso desde hace mucho..Te he presentado el verdadero amor..el verdadero Cristo, el Cristo completo..al cual te dice claramente..
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

Que usted prefiere..quedarce con solo creer o permenecer en Cristo , creyendo y obrando como el dispone que lo hagas, segun la fe que obra en el amor???
Tu decides..
PAz de Cristo

Usted mimso ha dicho que hasta los musulmanes aman..Cual es su problema??

De nuevo vuelve a mostrar una tremenda falta de Fe. Porque los musulmanes NO CREEN EN CRISTO, y por ello, su fe ES UNA FE MUNDANA. El amor de Dios es manifestado por medio de Cristo mismo, y quien no tiene Fe en Cristo NO AMA A DIOS, y por ello, por mucho que crea amar, a la verdad NIEGA EL AMOR DE DIOS MISMO.

Usted no sabe lo que es la Fe.

Acepte..usted esta en negacion por que sabe que esa doctrina "Sola fe" es una doctrina anticristiana..Ahh y yo no hablo de doctrina del Temor..sino del verdadero temor en Dios..SI usted dice tener fe..deberias haber obedecido lo que se te expuso desde hace mucho..Te he presentado el verdadero amor..el verdadero Cristo, el Cristo completo..al cual te dice claramente..
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

Usted no sabe lo que es la fe, desconoce y totalmente la Buena Nueva DE SALVACIÓN. No anda en la fe, sino en la ley y las obras. AUN NO HA CONOCIDO A CRISTO, NI CREE EN ÉL... sí, le dice Señor, Señor, pero no por ello entrará en el reino de los cielos.

Que usted prefiere..quedarce con solo creer o permenecer en Cristo , creyendo y obrando como el dispone que lo hagas, segun la fe que obra en el amor???
Tu decides..

Verá, ya lo decidí. No hace falta que venga a predicarme a Cristo, YA TENEMOS FE EN ÉL, Y POR FE:

Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Por lo tanto, NO VENGA CON DOCTRINAS DE TEMOR, DE FALTA DE FE, DE RUDIMIENTOS DEL MUNDO Y LOS PAGANOS.

Usted NO SABE LO QUE ES TENER FE.

Usted, que ha dicho que la salvación se pierde. Y claro, si dice y cree que se pierde, es porque cree implicitamente que por obras puede conservarla. En otras palabras, según usted las obras salvan.

Otra ves falta a la regla que expuse al principio??? Yo no lo digo..Jesus mismo se lo dice..El demonio cree que creas eso, te dice: "Tranquilo, estas salvado, no puedes perder tu salvación, ya Jesús lo hizo todo por ti" eso es lo que tu dice...
Pero la Biblia dice:

"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como = león rugiente, = buscando a quién devorar." 1 Pedro 5,8

Pedro hablaba a creyentes. Si el Diablo no puede devorarles ¿Por qué Pedro entonces les alerta? ¿Es innecesaria la prevención de Pedro? No!!!, el Diablo conoce la parábola de la vid!!! sabe que si no permanecemos en la vid,dejamos de dar fruto, seremos cortados y echados junto con él en el fuego, que es lo que quiere. Pero como dije, una rama pudo haber dado fruto, y separarse del árbol a pesar de haber estado unida a él, sino, la parábola de la Vid no tendría sentido y Cristo simplemente diría que quien está unido a él no puede separarse de él y no tendría que exhortarnos a "permanecer en su amor cumpliendo los mandamientos"Asi que no mal interpretes lo que he dicho..la salvacion usted la puede perder, y esa es la realidad...sino para que tantas advertencias de parte de los apostoles??..Usted puee ser justo..y si no obedeces..seras quitado..Lea una ves mas a Ezequiel ..le hara bien..

Otra ves falta a la regla que expuse al principio??? Yo no lo digo..Jesus mismo se lo dice..El demonio cree que creas eso, te dice: "Tranquilo, estas salvado, no puedes perder tu salvación, ya Jesús lo hizo todo por ti" eso es lo que tu dice...
Pero la Biblia dice:

Usted no tiene Fe, la Fe declara con plena certeza y convencimiento:

"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como = león rugiente, = buscando a quién devorar." 1 Pedro 5,8

Pedro hablaba a creyentes. Si el Diablo no puede devorarles ¿Por qué Pedro entonces les alerta? ¿Es innecesaria la prevención de Pedro? No!!!, el Diablo conoce la parábola de la vid!!! sabe que si no permanecemos en la vid,dejamos de dar fruto, seremos cortados y echados junto con él en el fuego, que es lo que quiere. Pero como dije, una rama pudo haber dado fruto, y separarse del árbol a pesar de haber estado unida a él, sino, la parábola de la Vid no tendría sentido y Cristo simplemente diría que quien está unido a él no puede separarse de él y no tendría que exhortarnos a "permanecer en su amor cumpliendo los mandamientos"Asi que no mal interpretes lo que he dicho..la salvacion usted la puede perder, y esa es la realidad...sino para que tantas advertencias de parte de los apostoles??..Usted puee ser justo..y si no obedeces..seras quitado..Lea una ves mas a Ezequiel ..le hara bien..
[/QUOTE]

Aqui el echo esta en que deben reconocer que las obras de fe..es un requisito para su salvacion..Lea bien..dije Obras de fe..no obras sola, ni obras obligadas (obras de la Ley)..sino obras de fe..o sea la obediencia en la fe..
Es un requisito..si no lo haces...sabiendo que debes hacerlo se te cuenta como pecado..Jas 4:17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

espero no haberte ofendido querido hermano , eso cambia mucho las cosas (no se como habre leido lo siento)pues claro que son importantes no puede un cristiano permanecer estatico sin obrar por fe en cada obra que emprenda
pero sigo opinando que dios salva por gracia

señor no te olvides de cuando vengas en tu reino,de cierto te digo que hoy estars conmigo en el paraiso"
cuantas obras realizo este malhechor. un saludo

Vamos con algunas lecciones de Fe:

Salm. 23:0 Salmo de David.

Salm. 23:1 El Señor es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salm. 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

No vengan con doctrinas de temor que muestra y claramente su total falta de Fe EN EL DIOS TODOPODEROSOS, el Pastor de sus ovejas, el que las rescata, el que las busca cuando se pierden, el que dio su vida por ellas, el que las instruye, las sana, las cuida, las alimenta...

USTED NO TIENE FE, USTED NO PREDICA LAS BUENAS NUEVAS, SINO LAS MALAS, PARA LOS MALOS, Y FALTOS DE FE.

En fin, siga pretendiendo salvar su vida, con ello, LA PERDERÁ E IRREMEDIABLEMENTE.

De nuevo vuelve a mostrar una tremenda falta de Fe. Porque los musulmanes NO CREEN EN CRISTO, y por ello, su fe ES UNA FE MUNDANA. El amor de Dios es manifestado por medio de Cristo mismo, y quien no tiene Fe en Cristo NO AMA A DIOS, y por ello, por mucho que crea amar, a la verdad NIEGA EL AMOR DE DIOS MISMO.

Usted no sabe lo que es la Fe.

Usted no sabe lo que es la fe, desconoce y totalmente la Buena Nueva DE SALVACIÓN. No anda en la fe, sino en la ley y las obras. AUN NO HA CONOCIDO A CRISTO, NI CREE EN ÉL... sí, le dice Señor, Señor, pero no por ello entrará en el reino de los cielos.

Verá, ya lo decidí. No hace falta que venga a predicarme a Cristo, YA TENEMOS FE EN ÉL, Y POR FE:

Por lo tanto, NO VENGA CON DOCTRINAS DE TEMOR, DE FALTA DE FE, DE RUDIMIENTOS DEL MUNDO Y LOS PAGANOS.

Usted NO SABE LO QUE ES TENER FE.

Otra falta a la regla..Ya van cuatro amigo..
La realidad Biblica es esta..
1) Decimos que la salvación es "gracia":

"Gracia" significa "don inmerecido de Dios", "gratuidad". En este sentido, Cristo ha venido a morir por nosotros por pura misericordia. No hay nada que pudieramos haber hecho y nada que podamos hacer para merecer el sacrificio de Cristo en la cruz. De allí que seamos justificados por gracia,

2) Decimos esta gracia se recibe por medio de la fe:

Como bien dice Efesios 2,8-9 esta gracia la recibimos por medio de la fe, continuando con Romanos 5,1 vemos que por medio de la fe somos justificados. Llegados a este punto, el hombre, por medio de la fe sellada con el bautismo está redimido y el Espíritu Santo comienza a obrar en el la santificación.

3) Decimos que las obras colaboran con la fe:

Luego de haber sido justificados por la fe es donde las obras "en gracia", (No las obras de la ley basadas en la ley mosaica) colaboran con la fe y la llevan a su perfección, como lo aclara todo el contexto de Santiago en su capítulo 2

"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? = ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" Santiago 2,14-26

Viendo bien todo esto, es claro que somos salvos por medio de la fe, pero no por medio de la Sola Fe.

Jas 4:17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Quien sabe hacer el bien, y no lo hace NO TIENE FE. Estos no entienden que es la Fe. No entienden que quien dice que está unido a Dios DEBE ANDAR COMO CRISTO ANDUVO.

En fin, confunden al mundo, a los paganos, a los falsos cristianos, con LA VERDADERA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, y si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, nomás hacen que negar a Cristo, y presentarlo como un ladrón, un mentiroso, un falto de amor, un... NIEGAN A CRISTO UNA Y OTRA VEZ.

No se dan cuenta, cuando leen los Evangelio, que a la verdad estos están escritos PARA QUE TENGAMOS FE, para que la tengamos, PERO QUIEN TIENE FE, QUIEN HA CONOCIDO Y VISTO A CRISTO...

Estos YA PREDICAN EL EVANGELIO Y LAS BUENAS NUEVAS, Y MANIFIESTAN SU FE.

En fin, y venga torcer, y venga predicar la doctrina del temor.

pero sigo opinando que dios salva por gracia
AMEN..Gloria a Dios...Ahh y un consejo..dios es con letra mayuscula..DIOS..
señor no te olvides de cuando vengas en tu reino,de cierto te digo que hoy estars conmigo en el paraiso"
cuantas obras realizo este malhechor. un saludo
[/QUOTE]

Ya discuti esto..pero veamoslo otra ves...
Luk 23:39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: "¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!" (esto es falta de fe)
Luk 23:40 Pero el otro le increpó: "¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? (.esto es fe)
Luk 23:41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio éste nada malo ha hecho." (arrepentimiento..fruto de la fe o sea una obra de fe que actua por el amor..)
Luk 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." (otra obra de fe..oró a Jesus)
Luk 23:43 Jesús le dijo: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso." (contestacion de Jesus a la fe verdadera del malhechor..a la fe que actuo en el amor, a la fe y obra del malhechor..)
Espero que lo hayas visto..
PAz de Cristo