Sola escritura. Fundamento escritural?

@LuzAzuL Hubieras empezado por decir que creías en la estupidez de Jamnia jajaj, yo pensaba que estabas más lucido pero ya parece evangelico promedio con el Jamnia
 
PD: Los dos eruditos más grandes sobre el canon del AT, Edmon Gallagher y Roger Beckwith, estan de acuerdo que en el siglo I habia un canon cerrado. Si quieres traer a McDonald, te voy a recordar que esta personita es liberal y aun asi admite tener una menor erudición comparada a estos.
sabes que es un "ad verecundiam"?.... pues lo que acabas de hacer.

Lo cierto es que NO, los Evangelios de Pedro y de Tomás, y los Hechos de Pablo y Tecla..... ERAN CONSIDERADO INSPIRADOSSSSSSS!!!!!

que Gallagher y Beckwith meen más grueso que tú, no los hace INFALIBLES como pretendes hacerlos pasar aquí.
 
Uy claro, jamnia sucedió en la era de Artajerjes II verdad?
No seas ridiculo, Jamnia se data entre finales del siglo I y principio del siglo II, los escritos de Flavio de finales del siglo I, además que sus propios escritos nos hablan de algo muy antiguo, no de algo que pasó hace ratito.
a ver idiota.... DATA JAMNIA.... , DATA JOSEFO. EN ESPECIFICO LA OBRA QUE CITAS....

dale... usa IA
 
sabes que es un "ad verecundiam"?.... pues lo que acabas de hacer.
Un ad verecundiam es apelar a un ente como autoridad cuando es incompetente en el tema, como si yo te cite a McArthur en el tema cuando es sabido que aunque sea teologo, no se especializa en el canon. Y claro, los argumentos tambien te los he citado, no son dificiles de comprender, Josefo recibe ese canon desde hace mucho tiempo, y por el contexto sabemos que se refiere desde Artajerjes II, por ende el canon no pudo haberse cerrado en Jamnia, la evidencia de un concilio de Jamnia se basa en unas discusiones rabinicas, ¿A ti te parece eso suficiente? Si fuese asi, tocaria hacer sínodo entra Fausto y Agustin jaja....
a ver idiota.... DATA JAMNIA.... , DATA JOSEFO. EN ESPECIFICO LA OBRA QUE CITAS....
Jamnia:
"Como S. Z. Leiman ha mostrado, las fechas exteriores para esta sesión de la academia en Jamnia, aunque usualmente fechadas alrededor del año 90 d.C., son 75 y 117 d.C. (La Canonización de las Escrituras Hebreas, pp. 120-4)." Roger Beckwith, The Old Testament Canon... pp. 102.

Josefo:
"El Contra Apión tiene, por tanto, el 94 como fecha post quam y el 96 como momento ante quod. El tracto temporal para la redacción y publicación de este escrito es en consecuencia bastante corto, más todavía si ubicamos la muerte de Epafrodito no en el 96 sino en el 95, como hace Troiani" Biblioteca Clasica Gredos, vol. 189, pp. 49


Haz el promedio, tu dime ¿Cuanto años hay entre Artajerjes II y el promedio entre las fechas de las discusiones en Jamnia? varios siglos.....


@LuzAzuL Más bien tu deberias probar que existió un concilio de jamnia jaja. (Que aun si pudieses, no supone un canon abierto antes, pues si decimos eso, te tocaria decir que el canon no se cerró en el siglo IV, sino en el XVI con Trento)
 
@LuzAzuL Más bien tu deberias probar que existió un concilio de jamnia jaja. (Que aun si pudieses, no supone un canon abierto antes, pues si decimos eso, te tocaria decir que el canon no se cerró en el siglo IV, sino en el XVI con Trento)
hablar contigo es desgastante.... el educar a un crío que se cree un sabiondo

pregúntale a tu IA DE QUÉ FUENTES CONOCEMOS JAMNIA....
 
Claro que no el que fundo su iglesia fue jesucristo..
Los huesos que dicen ser de Pedro pueden ser artimañas para validarse... ya ha pasado antes..

Casi dos meses después de la muerte de Cristo.. Pedro en Jerusalén, empieza su periplo en Pentecostés.
Tiene mas sentido que Pedro fuese el obispo de Jerusalén de la nueva congregación en vez de tener que ir a Roma que hay unos 2.300 kms.
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