Tengo que irme muy despacio contigo por qué aparte metes más cosas que no van ( María imágenes ) vas alargando más y más .Lo que intente que entendieras era precisamente el contexto, después de 300 años siendo asesinados por los Romanos de la manera grotesca como lo hicieron, que venga un Romano proclamándose como cristiano NO convenció a la mayoría, sucedió parecido con Pablo, la gente le tenia miedo porque antes perseguía cristianos, solo bajo revelación directa lo aceptaron y eso que sus persecuciones siquiera duraron 5 años y raramente terminaba en muerte. En esas condiciones ¿como vas a esperar que luego de 300 años padeciendo asistieran al concilio? era muy dificil...
No digo que Constantino este en el infierno, Ayudo mucho oficializar al cristianismo, quizá sea un hombre salvo lo mismo que Nabucodonosor pero la historia es la que es.
¿No puedo nombrar un que ? YA perdí el hilo.
Estas demostrando mi punto. Si en vez de esconderse y hacer cultos en las casas y catacumbas hubiesen salido a la plaza publica, el mismo año se hubiese extinguido el ministerio, pero todos sabemos que Dios NO iba a permitir eso, por eso se ocultaban en la medida de lo posible pero sin dejar de predicar, era un tira y afloja, un asomarse y ocultarse.
Es que no entiendo lo que pretendes demostrar; ¿pretendes decir que Roma no persiguió y mato cristianos?
Es que no entiendo tu punto.
¿Mi grupo? Creo que es incorrecto decir que los cristianos disidentes de Roma, los que NO asistieron al concilio, todos o incluso alguno eran de mi grupo, seguramente muchos sean mis hermanos en Cristo pero, afirmar que pertenecían a mi grupo es como que, forzar la barra. ¿que es mi grupo? ¿Los cristianos son mi grupo? ¿La iglesia es mi grupo?
No se por que dices que tus aportes son "hechos tangibles" y mis aportes que parten de hechos históricos, dices que son romantisismo. Creo que romantisismo es decir que el 80% de lideres y obispos cristianos NO asistió al concilio por ser Arrianos, es un absurdo decir que Arrio tuvo mas suerte que Cristo en predicarle y convencer a los "cristianos" y NO se sostiene históricamente.
Nadie está negando imperio romano perseguía que es diferente a que la iglesia católica perseguía ,
ya para matarte el gallo entre las patas no puedes dar un nombre de la supuesta iglesia verdadera paralela al catolicismo falso ( según ) o de quien la dirigía o escritos por que es puro romanticismo protestante .
Yo te puedo dar datos de lugares , personas o escritos . Antes y después del concilio .
Hay un cristiano verdadero de esa época no ficticio que era del mismo grupo ?
Solo céntrate en la pregunta no metas más cosas para marear la perdiz .
Puro romanticismo contigo no has podido.
Tan fácil como decir ejemplo
Irineo era del mismo grupo , Arrio o Justino mártir , Eusebio de cesárea etc .
La iglesia verdadera era la que estaba en Efeso , en España etc para contrarrestar el falso catolicismo .
Montaño era de mi mismo grupo iglesia verdadera y escribió esto bla bla …
No puedes dar argumentos así por qué lo tuyo son fantasías , romanticismo protesta te made in USA
Don echos tangibles por qué puedes buscar esos personajes y sus escritos lo tuyo te escribir la historia .
Última edición: