Sola escritura. Fundamento escritural?

REFLEXIÓN

Todas las fuentes rabínicas carecen de la autoridad conferida por Jesús a sus apóstoles:

Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Así como a Moisés se le advirtió sobre la precisión que debía de tener al construir el modelo del tabernáculo que le fue mostrado en el monte (Ex.25:40) de la misma manera el modelo espiritual de la Iglesia de Cristo se halla contenido en las cartas epistolares revelada a los apóstoles.

No hay otro modelo.

La imitación que hace el catolicismo romano proviene de su magisterio, y sus tradiciones, acompañadas de visiones marianas.

Tienen todo el derecho de construir su propio modelo religioso como moradores de la tierra que son, al igual que las demás religiones existentes de acuerdo a la historia cultural del país que les da origen, en este caso, Roma.

Pero esto nada tiene que ver con la genuina Iglesia de Cristo.

Es como una crisis de identidad, son católicos romanos, y quieren que se les acepte como "cristianos" sin entender que esa identificación se mencionó por primera vez en Antioquía (Hch.11:26) de acuerdo al registro del libro de los Hechos escrito entre el año 80 y 90 d.C , o sea, más de dos siglos antes de surgir el catolicismo romano en el año 325 de nuestra era.

Este sistema religioso romano, ha prevalecido desde entonces, a la fuerza, llegando incluso a exterminar todo aquel creyente que no comulgue con sus enseñanzas, y quiere reunirse lejos de ellos, teniendo como autoridad solo la Biblia.

¿Qué autoridad bíblica puede tener un católico romano en un foro cristiano como este?

Ninguna.

Si ni siquiera son salvos.

REFLEXIÓN

Todas las fuentes rabínicas carecen de la autoridad conferida por Jesús a sus apóstoles:

Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Así como a Moisés se le advirtió sobre la precisión que debía de tener al construir el modelo del tabernáculo que le fue mostrado en el monte (Ex.25:40) de la misma manera el modelo espiritual de la Iglesia de Cristo se halla contenido en las cartas epistolares revelada a los apóstoles.

No hay otro modelo.

La imitación que hace el catolicismo romano proviene de su magisterio, y sus tradiciones, acompañadas de visiones marianas.

Tienen todo el derecho de construir su propio modelo religioso como moradores de la tierra que son, al igual que las demás religiones existentes de acuerdo a la historia cultural del país que les da origen, en este caso, Roma.

Pero esto nada tiene que ver con la genuina Iglesia de Cristo.

Es como una crisis de identidad, son católicos romanos, y quieren que se les acepte como "cristianos" sin entender que esa identificación se mencionó por primera vez en Antioquía (Hch.11:26) de acuerdo al registro del libro de los Hechos escrito entre el año 80 y 90 d.C , o sea, más de dos siglos antes de surgir el catolicismo romano en el año 325 de nuestra era.

Este sistema religioso romano, ha prevalecido desde entonces, a la fuerza, llegando incluso a exterminar todo aquel creyente que no comulgue con sus enseñanzas, y quiere reunirse lejos de ellos, teniendo como autoridad solo la Biblia.

¿Qué autoridad bíblica puede tener un católico romano en un foro cristiano como este?

Ninguna.

Si ni siquiera son salvos.
Qué dramático que se pone a veces @Natanael1. Dijo lo siguiente: "(...) llegando incluso a exterminar todo aquel creyente que no comulgue con sus enseñanzas".

Basta con leer ciertos mensajes suyos para darnos cuenta si usted, sin ir más lejos, también pretende "exterminar" ciertas herejías. Y mire, ya sabe que aquí tiene todo mi apoyo pues usted heredó la enseñanza trinitaria del sistema religioso romano. Pero sea sincero... Si para usted ese "exterminar" no fuera necesario, ¿por qué lo practica? Ya sabe por dónde he querido enfocar este tema.

Y no, se equivoca. Los cristianos católicos no necesitamos que se nos acepte como "cristianos": sabemos que lo somos. Otra cosa será el cómo quieran vernos los demás, pero más allá de la imaginación de cada uno,
los del sistema religioso romano nos sentimos personas cristianas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: M1st1c0
los del sistema religioso romano nos sentimos personas cristianas.

No es por "sentir", si así fuera, los demonios sienten que creen en Cristo y tiemblan, pero en su fuero Interno son como ustedes, aborrecedores de la preeminencia de Cristo, quien no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas de otros dioses (Is.42:8)

Aún tiene tiempo de rectificar, no muera atrapada en ese sistema religioso, por cuanto su despertar será con lloro y crujir de dientes.

ERES RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO.

No es por "sentir", si así fuera, los demonios sienten que creen en Cristo y tiemblan, pero en su fuero Interno son como ustedes, aborrecedores de la preeminencia de Cristo, quien no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas de otros dioses (Is.42:8)

Aún tiene tiempo de rectificar, no muera atrapada en ese sistema religioso, por cuanto su despertar será con lloro y crujir de dientes.

ERES RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO.
¿Acaso quiere decirme que usted no es responsable delante de Cristo?

Y dígame, ¿a quién odian los demonios? Dígame también, ¿a qué Iglesia odian los demonios? Porque los demonios reconocen quién es el Hijo de Dios y cuál es su Santa Iglesia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Acaso quiere decirme que usted no es responsable delante de Cristo?

Su pregunta no tiene peso bíblico.

¿Por qué?

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Desconoce su pregunta por completo la Obra Expiatorio de Cristo en el Altar de la Cruz para sus redimidos, venga a Cristo para que sea eximida de toda condenación, porque el crucifijo que usan, no la puede salvar, al no poseer sangre (1Jn.1:7) desciende al lugar de tormento que ustedes llaman "purgatorio" en espera que sus familiares cancelen el precio de las misas por el eterno descanso de su alma, ese es el cristo falso de ustedes, no es autosuficiente y depende de otra persona que ustedes llaman corredentora, en la liturgia fúnebre salida de los socavones de vuestro magisterio católico romano.

Su pregunta no tiene peso bíblico.

¿Por qué?

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Desconoce su pregunta por completo la Obra Expiatorio de Cristo en el Altar de la Cruz para sus redimidos, venga a Cristo para que sea eximida de toda condenación, porque el crucifijo que usan, no la puede salvar, al no poseer sangre (1Jn.1:7) desciende al lugar de tormento que ustedes llaman "purgatorio" en espera que sus familiares cancelen el precio de las misas por el eterno descanso de su alma, ese es el cristo falso de ustedes, no es autosuficiente y depende de otra persona que ustedes llaman corredentora, en la liturgia fúnebre salida de los socavones de vuestro magisterio católico romano.
Mi pregunta tiene todo el peso del mundo porque si usted es capaz de decir (en este caso sobre mí) que si soy responsable delante de Cristo, usted no está exento de serlo, ¿o me va a decir que sí?

El cuerpo de Cristo es también su Santa Iglesia, y sus miembros pertenecemos a ese cuerpo: usted está voluntariamente fuera de Él. Como enseña el Catecismo Católico y Romano en su numeral 792.

"Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
Mi pregunta tiene todo el peso del mundo porque si usted es capaz de decir (en este caso sobre mí) que si soy responsable delante de Cristo, usted no está exento de serlo, ¿o me va a decir que sí?

¿No entiende que Cristo me ha hecho nueva criatura?

Su sangre preciosa me ha limpiado de todo pecado, es una expiación perfecta (1Jn.1:7)

Conservamos la vieja naturaleza la cual nos será quitada en la transformación de nuestros cuerpos, pero posicionalmente hemos sido santificados por la propia santidad de Jesús, aquí el texto:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Ven al Cristo de las Escrituras, y serás salva tu y tu casa.