Paz a ti:
Te falta ADMITIR que las 49 LETRAS, con las cuáles se ESCRIBIERON dichos documentos, LIMITAN a ese número la INSPIRACIÓN.
La PALABRA es TOTALMENTE Perfecta: 49. Porque es la multiplicación de 7 por 7.
Aparte, la Biblia da a conocer sus 49 Autor y autógrafos en el trayecto de la MISMA. No hay 48, ni 50. Ese es otro Testimonio que extraes de la Misma PALABRA.
Lo que hayan hecho católicos y protestantes, está muy lejos de quebrantar la Verdad.
Hay que añadir, que aún los que no conocían esa Letra, estando en el imperio mongol, por ejemplo, eran juzgados por las leyes que registrara esa Letra y no por lo oral.
Vuelvo a quedarme con una parte de lo que concluye: "En la Biblia, se da a conocer por el lugar donde estaban". Entonces, seamos OBEDIENTES.
¿Hay algún LUGAR que se llame "universal" o "catolica"?
Por tanto, falta que admita los otros 22 (hay 22 letras HEBREAS) o que me enumere sus otros "¡46!" documentos hebreos, que, en la época del Señor, se conocían muy bien.
Ya me tengo que imaginar por qué no le importa. Porque es la prueba más decisiva de que no existen "73" documentos bíblicos.Lo volveré a repetir, no me importa, y observe bien lo subrayado: ¿me pidió que le probara que la biblia tiene más de 49 letras? Tiene que ser una broma, no me diga que no.
No me ejemplificas cómo la BIBLIA da testimonio de "73" para estar completa. Pero, ME BASTA para NUESTRO Debate, tu afirmación, pues DESTRUYE el criterio errado que sea una "iglesia" u algún supuesto "recopilador inspirado", quien lo haya intentado.La verdadera biblia da testimonio ella misma de que son 73 libros los que contiene para estar completa. Así fue dada a los primeros cristianos y así perdura hasta los días de hoy. Eso sí, en un momento dado, los llamados "protestantes" le quitaron 6 para dejarla en 66 y así obtener los tres 666.
Pero la biblia para ser perfecta (7) tiene que estar en su totalidad (3): 73.
Te falta ADMITIR que las 49 LETRAS, con las cuáles se ESCRIBIERON dichos documentos, LIMITAN a ese número la INSPIRACIÓN.
La PALABRA es TOTALMENTE Perfecta: 49. Porque es la multiplicación de 7 por 7.
Aparte, la Biblia da a conocer sus 49 Autor y autógrafos en el trayecto de la MISMA. No hay 48, ni 50. Ese es otro Testimonio que extraes de la Misma PALABRA.
Lo que hayan hecho católicos y protestantes, está muy lejos de quebrantar la Verdad.
Te olvidas de algo: Te olvidas que el Nuevo Pacto se escribió con 27 LETRAS GRIEGAS alfa numéricas. Pero, me quedo con tu conclusión anterior de que "la Biblia da TESTIMONIO" de Ella Misma.No me olvido de nada. Siempre he dicho y diré que el N.T. está compuesto por 27 libros. Me da igual por quién fueran escritos (y que estaremos de acuerdo porque los escritores son los mismos para todos). Y su pregunta de por qué no son 20 libros pues es fácil de responder: porque son 27 (es lo que hay).
Entonces, la arista de nuestro debate sobre los Targum ha quedado finiquitado.Más razón que me da
Por supuesto que, cuando hablaba del idioma hebreo, no me refería, en ningún momento, a los Escritos griegos, sino al Viejo Pacto. Todos sabemos que el NP vino ORIGINALMENTE en GRIEGO.No sabemos si el N.T. fue escrito en hebreo porque no hay nada original de ello, ni tan siquiera copias de ese supuesto original. Pero sí que tenemos los escritos griegos del N.T. y que era una lengua "pagana" (de gentiles) con los que sin duda, y hasta el día de hoy, demuestran que Jesús es 100% el Mesías sin necesidad de que exista algún manuscrito del N.T. en hebreo con esa enseñanza.
Claro. Asunto concluido.El sentido nos lo tendrá que dar usted haciéndonos saber si acepta (o no) lo que está escrito en el N.T. Pero bueno, que con que me diga que para usted el N.T. es "texto sagrado": asunto zangado (estaremos de acuerdo y no merecerá seguir alargando esta cuestión).
Aunque hubiese un sólo lugar o persona, donde se guardare, llevare, cargare, escondiere, cuidare, el único escrito sagrado, hacia ese ESCRITO, según la época (sea en tiempos del Génesis o posteriores), todo lo que se enseñaba oralmente, se INDAGABA si estaba bien o mal enseñado. A la LUZ de lo ESCRITO. Incluso se juzgaba si había alterado o no la Letra.Se confunde nuevamente... Claro que existirían escritos en piedra, tabletas de arcilla, en roca o en lo que quiera. Pero partiendo de que en aquella época la inmensa mayoría no sabría ni leer ni escribir (ni les iba la vida en ello), como le comenté las enseñanzas se pasaban más fácilmente de unos a otros con "el boca a boca". Esos escritos eran "mínimos", y para enseñar, su cantidad era "insignificativa" si comparamos con el enseñar en forma oral.
Hay que añadir, que aún los que no conocían esa Letra, estando en el imperio mongol, por ejemplo, eran juzgados por las leyes que registrara esa Letra y no por lo oral.
Quiere que sea serio, pero me haces reír.Seamos serios... Iglesias hay por todo el mundo y obviamente sus ubicaciones no están todas ellas en las Santas Escrituras: hay las que hay (Jerusalen, Corinto, etc.). En la Biblia se da a conocer por el lugar donde estaban pues solo había una cristiana, esa misma que pasó a ser referenciada como "La Universal", es decir: La Católica.
Vuelvo a quedarme con una parte de lo que concluye: "En la Biblia, se da a conocer por el lugar donde estaban". Entonces, seamos OBEDIENTES.
¿Hay algún LUGAR que se llame "universal" o "catolica"?
Entonces, su lógica se cayó para Hijo del Hombre.¿En serio es capaz de preguntar esto? En fin, le responderé: de ninguno (nació de mujer).
Bueno, ya ud admitió y estamos de acuerdo que 27 libros pertenecen a los Escritos GRIEGOS o Nuevo Pacto. Y, para un ejercicio mental, llamaremos "coincidencia" lo de las 27 letras griegas.No es que "se quiera", es lo que se dio. Y si se cuentan esos libros pues es resultado es este: 73 libros son los que hacen la obra perfecta (7) y completa (3) de nuestro Elohim.
Por tanto, falta que admita los otros 22 (hay 22 letras HEBREAS) o que me enumere sus otros "¡46!" documentos hebreos, que, en la época del Señor, se conocían muy bien.