Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?
Señor fernandomayor, lo mejor que podría hacer por usted y su familia es salir lo más pronto que pueda de esa pseudoiglesia. Le escribo por experiencia propia, porque entre más dias se mantenga ahí, le da más oportunidad a esos falsos maestros para que manipulen sus sentimientos y su fe. Al principio, y debido a la ignorancia bíblica con la que llegamos la mayoría de personas, nos hacen creer que quien nos habla ahí en lo que ellos llaman don de profecía es Dios, pero todo no es más que un engaño del diablo, que se hace pasar por Dios. 2 Tesalonicenses 2:3-4, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 
Pueden pasar años antes de que usted reaccione, porque como todo aparentemente gira en torno a la predicación y a la promoción de un buen comportamiento, usted piensa que en realidad todo está bien, pero al mismo tiempo que le predican, le van inculcando elementos a la predicación y a los cultos para direccionarlo a usted a creer que todo lo que la líder de esta secta enseña y dice, es el mismo Dios quien se lo revela. En el momento en que usted empieza a aceptar esto como verdad, ya el daño está hecho, porque le han bloqueado su capacidad de cuestionar lo que esta falsa maestra enseña, aparte le dicen que no consulte ni compare ninguna otra doctrina porque todo lo que no es de esta pseudoiglesia es del diablo y que sólo y exclusivamente allí, usted encuentra la verdad de Dios. Este es el típico modus operandi de una secta, el propósito es aislarlo a usted del mundo exterior, no permitirle que haga un analísis comparativo con conceptos históricos del cristianismo, y así usted nunca tendrá chance de descubrir las barbaridades que enseñan. Si usted investiga un poco, se dará cuenta que esta líder lo que tiene es una mescolanza de ideas, y de lo que se le va ocurriendo, de eso enseña, atribuyéndole a Dios sus locuras, pero como ya usted ha sido adiestrado para no cuestionar a la "ungida del Señor", termina por aceptar todo lo que la "sierva"dice. En su pobre preparación intelectual, porque cuando inició esta agrupación esta señora apenas había completado la primaria, se dejó influenciar por lo que hasta entonces había estado expuesta, las enseñanzas de su primer esposo, el cual tampoco había recibido la capacitación académica adecuada para enseñar. La soberbia y prepotencia mayúscula de esta señora, seguramente le impidieron entender y aceptar razonamientos teológicos más acertados cuando años más tarde tuvo la oportunidad de completar sus estudios. Si usted analiza, en la doctrina de esta secta, se mezcla el pelagianismo, el arminianismo, el catolicismo, el anabautismo y el pentecostalismo, una suma de lo peor que le ha podido pasar al cristianismo en toda su historia, doctrinas llenas de herejías y fanatismo, que sólo han podido ser controladas porque la verdadera iglesia de Dios, la que si es guiada por el Espíritu Santo, ha mantenido su lucha en contra de estas doctrinas cuyo fin es confundir y terminar apartando al ser humano del verdadero sentido del evangelio.
Esta señora por su falta de capacidad para interpretar la Biblia, ha guiado a este pueblo a muchos errores. La predicación en este lugar se direcciona a presentar a un Dios que le ofrece a usted prosperidad y una vida sin dificultades, pero me atrevería a decir que más del 90% de los que asisten, no tienen ni idea de cómo es su salvación, de qué consiste y cómo se entiende la gracia de Dios, qué significan conceptos como santificación, justificación o regeneración, algo que por ejemplo en iglesias que enseñan basandose en el concepto de teología reformada tienen muy claro, y le permiten a sus creyentes crecer verdaderamente en lo espiritual, de manera educada, lógica y racional, alejados del fanatismo, el misticismo y el emocionalismo que se maneja aquí. 
Gracias a que el Señor nos dejó enseñanzas muy claras como en Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos", y Mateo 7:15-20 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis," pude escapar del efectivo lavado cerebral o adoctrinamiento de esta secta.
Cuando se suscitó el escándalo del hijo homosexual, salieron diciendo que era tal la entrega de la Hermana a Dios que prefirió a Dios sobre su propio hijo, y la hacían ver como la gran víctima de los ataques de un hijo poseído por el diablo para irse en contra de la iglesia. Al principio nos comimos el cuento de que era así, más cuando los predicadores amenazaban a los creyentes diciendo que el que se atreviera a escuchar la grabación de La W iba a provocar sobre su cabeza la ira de Dios, ve usted lo efectivo de la manipulación? Sin embargo, años más tarde cuando se generaron más escándalos, Dios nos ha permitido activar nuestra mente y razonamiento para darnos cuenta de que estamos ante un engaño de dimensiones apocalípticas.
Lo que había detrás de todo esto era simplemente una puja por dinero, el hijo homosexual quería tener mayor acceso y control a la plata, y eso fue lo que motivó que lo expusiera su propia madre al escarnio y a la vergüenza, e incluso al acoso de fanáticos religiosos. Todos los que apoyaron al muchacho, que entre otras cosas no es ninguna joyita, fueron asediados y perseguidos por la profetiza y sus súbditos, de ahí lo que se escucha en la grabación expuesta en la radio donde la matrona se confabula con uno de sus sicarios espirituales, Carlos Alberto Lambena, para destruir a una tal Olga Lucía, quien es prima del otro payaso mayor Andrés Falsillo. Hoy cuando todos estos rebeldes han vuelto al redil, porque no les gusta vivir con sus propios medios sino a costilla del dinero que la matrona recauda, a todos se les han dado sus respectivos premios. A Olga Lucía le celebraron su boda por todo lo alto, con bombos y lujos, usted puede imaginarse con el dinero de quien, si, de miles de gente pobre que acude a ofrendar para Dios y deposita en las arcas de estos personajes el fruto de su trabajo.
Al niñito pechocho de la mami, le montaron su negocio para venderle revistas a los incautos, a quienes desde el púlpito les dicen que si quieren conocer más a Cristo deben adquirir la revista, la cual presentan como de la Iglesia, pero que en realidad es un negocio particular de Flor-iván. Como ve, más explotación de la gente que si trabaja.
A esta desfachatez, súmele que la segunda hija de la Doña, mandó a la porra a su marido original, cuyo nombre aparece registrado en la primera edición de Vivencias, página 161 (en la segunda edición ya no aparece, como tampoco Floriván), y se casó con uno de los hermanos Falsillo, quien es el encargado de recoger la platica de las iglesias en la Florida, USA. Como en Estados Unidos, el país con uno de los sistemas financieros más poderosos, agiles y modernos del mundo, no existen sucursales bancarias en las principales ciudades en donde esta secta tiene sedes, este personaje va de templo en templo recogiendo el dinero en efectivo que los incautos, muchos de ellos jornaleros que ganan el salario mínimo han dejado en sus urnas, atemorizados con la enseñanza de que si no diezman, Dios no sólo no los bendice, sino que además les puede mandar una de las siete plagas de Egipto. Frutos del Espíritu que llaman. El divorcio y posterior nuevo matrimonio, es una práctica proscrita en la Iglesia; aquí enseñan que el que tal hace comete ADULTERIO, sin embargo parece que la familia real está exempta de tal doctrina.
La primera hija de la Doña, es cabeza de la lista del movimiento político originado de esta secta. Supuestamente es un movimiento que promueve los valores cristianos, pero resulta que un año antes de la última elección al senado de Colombia, la candidata cristiana también mandó a la porra al marido, y ocultaron esto prohibiéndole a los cristianos de verdad decidir si apoyaban libremente a una candidata que no vive lo que en su religión enseñan. Como vemos, nuevamente los hijos de la profetiza están por encima de cualquier corrección como un creyente normal. Por otra parte, los primeros lugares de la lista, y por ende los únicos con verdadera opción de ser elegidos, son para una hija de la Doña, ya mencionada, el segundo para un sobrino de la Doña, que de buen senador tiene lo mismo que un gringo bailando salsa, y en el tercer lugar, Carlos Lambena, casado con una sobrina de la Doña, como vemos todo un clan familiar, ah! pero no ve que es una orden de Dios! El mundo se acabaría si estos redentores no estuvieran ahí para distribuirse el poder!
Pero he aquí la gota que rebosó la copa! o la cerezita del pastel! La Doña, si, la misma que decía en los estudios bíblicos que ella estaba entregada por completo al Señor, que ya había podido vencer los deseos de su carne, que un marido a su edad para qué, que ya eso sería un estorbo en su trabajo espiritual, que amonestaba a las hermanas ya mayorcitas que se enamoraban de hombres con menor edad que ellas, que las exhortaba a que se dedicaran a Dios y dejaran de pensar en esa sinvergüenzura, pues resulta que tenía su maridito, de mucha menor edada que ella, escondido desde hace rato!!!, y solo salió a revelarlo cuando se vió sometida a la presión de las redes sociales de internet donde se comentaba que la profetiza andaba en fornicación. A estas alturas nadie sabe si es verdad que se casó, cosa dudable ante el amor desmedido por el dinero que esta familia exhibe y que dificilmente quieran compartir con el nuevo miembro de la familia. Tampoco nadie sabe cuándo se casaron, oficialmente dijeron que llevaban 6 años de amores, pero gente cercana a la doña afirma que este huevo se viene cocinando hace rato.
Si aquí se enseña que el matrimonio es sagrado, que es un ejemplo de la unión de Cristo y su Iglesia, que debe servir de ejemplo a las congregaciones, entonces por qué era necesario esconder el matrimonio de la figura más relevante de la iglesia? Cuando el rio suena...
Pero estimado fernandomayor, aparte del ejemplo bochornoso de la familia real, está el de los predicadores y pseudoprofetas de esta secta. Pero esos si se los dejo a usted para que investigue, y de primera mano pueda darse cuenta de la jauría en medio de la cual se encuentra inmerso.
Fernandomayor, eso que ellos llaman don de profecía no corresponde con el don de profecía de la biblia, según la misma, el don se ministra de forma pública, para que todos juzguen y comprueben si el mensaje es de Dios o no, lo que allí practican es simplemente ADIVINACIÓN, es un poder engañoso que manejan con un lenguaje que aprenden a manipular después de recibir adiestramiento. No podría asegurar que no hay por lo menos alguien con el don verdadero, pero la gran mayoría de los que dicen tener el don lo único que hacen es repetir una serie de mensajes aprendidos para no quedarse atrás; esto es precisamente el tipo de abusos que el apóstol Pablo quería frenar en la Iglesia de Corintios, y estos abusadores han torcido la interpretación de estos versos a su acomodo y para su provecho lucrativo.
Si esto de verdad fuera de Dios, no se enseñarían las incongruencias doctrinales que le mencioné anteriormente, pero sobretodo, los primeros que deberían exhibir un cambio de vida son los Doña, sus hijos y los payasos a su cargo. No se fie por el aparente crecimiento, 2 Timoteo 4:3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". Tampoco se fie de los milagros, acuérdese de los versos del evangelio de San Mateo citados antes, evalúe los frutos de estos profetas y maestros.
Lo único útil para poder desprenderse de este engaño casi perfecto es la oración y mostrarse ante Dios con mucha sinceridad, reconocer ante Dios que somos pecadores, que si no fuera por su gracia nada podríamos hacer, arrepentirnos ante Dios para que que El nos haga partícipes del gozo de su salvación, pedirle que por su misericordia nos saque de esa secta en donde enseñan un evangelio centrado en las maravillas y portentos que el ser humano puede hacer y nos haga ver un evangelio centrado unicamente en su soberanía, que nos libere de esa familia que ha usufructuado poderes inciertos para arrastrar a las masas tras de algo que no corresponde con el amor de Dios por sus hijos.
Dios lo bendiga.