Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

HERMANOS CONOZCO UNA IGLESIA QUE NACIO DE LA MINISTERIAL Y SE LLAMA IGLESIA DE DIOS GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO ESTA ES SU PAGINA http://www.iglesiadediosidges.org/ NACIO PORQUE SE APARTO LA IGLESIA DE VILLAVICENCIO CUANDO MURIO EL HERMANO LUIS MORENO, CONOCI A SU FUNDADOR WALDO GRANADOS QUE MURIO HACE POCO, LA IGLESIA HA CRECIDO AUNQUE EN OBRAS PERO MUY POCOS MIEMBROS. CABE DESTACAR QUE SIGUE CON EL DON DE LA PROFECIA PERO ACLARO QUE DIOS HABLA MUY DIFERENTE PUES LA DOCTRINA ES LIMPIA, HAY LIBERTAD, LOS PASTORES PREDICAN DE FORMA LIBRE ES DECIR ELLOS MISMOS HACEN SUS PREDICACIONES Y NO REPITEN COMO LOROS LO QUE UN MINISTERIO CENTRAL LES DICE PARA MANIPULAR. VI MAS RESPALDO EN SUS PROFECIAS PUES VAN CENTRADAS A LA PROFECIA BIBLICA, HAY PROFECIA GENERAL E INDIVIDUAL, HAY MUCHO AMOR EN ESTAS IGLESIAS Y COMO DIJO CRISTO QUE POR ESTO NOS CONOCERAN.
ACLARO QUE NO PERTENEZCO A ESTA IGLESIA, PERO LA CONOCI Y DIOS ME AYUDO A ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE LO QUE ES MANIPULADO Y LO QUE ES DEL ESPIRITU, A DIOS SEA LA GLORIA


HAY LES DEJO UN VIDEO CON FOTOS DE LA IGLESIA EN EL ULTIMO CUMPLEAÑOS DEL HERMANO WALDO GRANADOS QUE EN PAZ DESCANCE, LA IGLESIA DE VILLAVICENCIO ES GRANDE, DE ESTA IGLESIA SALIO OTRA IGLESIA TAMBIEN CON EL DON DE PROFECIA Y SANA DOCTRIA LLAMADA VINO NUEVO, ESTA TAMBIEN EN VILLAVICENCIO Y ESTA CRECIENDO, COMO VEMOS DIOS NO LE DA LA EXCLUSIVIDAD A NADIE Y LO QUE BASTA ES EL AMOR Y NO LAS MULTITUDES, PUES LO QUE DICEN EN LA MINISTERIAL ES QUE DIOS NO RESPALDA EL DON QUE SE MINISTRA EN OTROS LUGARES, VAYA CUENTICO QUE SE LO CREEN LOS QUE IGNORAN EL PODER Y EL CELO DE DIOS

<font size="3"><span style="color:#ff0000;">[video=youtube;Ed3ia-Sc9Yc]http://www.youtube.com/watch?v=Ed3ia-Sc9Yc[/video]



 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

http://www.iglesiadediosidges.org/index.php?id=28

miren cuantas sedes hay de esta iglesia y eso que es mas joven que la ministerial, aunque va muy poca gente en algunas obras van 15 personas en otras 100, otras 200, 500, 1500 etc , pero los obreros, predicadores o pastores son accesibles y son humanos pues cometen errores como todos nosostros no como en otros lugares que son perfectos como sepulcros blanqueados, es una iglesia humilde que si se organiza lllegara muy lejos pues tiene promesas de mi Dios muy grandes, demasiado grandes a DIOS sea la gloria
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

NO TOQUÉIS A MIS UNGIDOS

Ésta es una frase que se oye a menudo para señalar el respeto que debemos mostrar a nuestros pastores y la obediencia incondicional que debemos brindarles. Si es cierto que el pastor ha sido ungido por Dios para el ministerio, este texto bíblico significa que los pastores son literalmente intocables. Oponernos a ellos, o criticarlos, viene a ser entonces un pecado muy grave, y someternos a ellos es la única actitud legítima.

Y lo que vale para pastores, vale también para otros líderes, especialmente profetas. Si son ungidos de Dios, ¿quién se atrevería a tocarlos?

¿Pero será eso lo que significa esta frase bíblicamente? Para interpretarla bien, tenemos que “escudriñar las Escrituras” con lupa para entender correctamente su sentido y no malinterpretarla.

Todos sabemos que “un texto sin su contexto es un pretexto”, es un texto que se está manipulando con otros fines que una genuina fidelidad a la Palabra de Dios. Tal es el caso con esta frase, que viene de una historia muy interesante. El joven David era un fugitivo del rey Saúl, quien lo buscaba para matarlo. En cierto momento, Saúl se durmió en una cueva sin saber que más adentro estaba David con sus hombres (1 Samuel 24:3). ¡Toda una oportunidad dorada que Dios le está dando a David! Sus hombres, muy espiritualmente, le dijeron a David que ése era el día que Dios le había prometido cuando dijo, “He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere”.

Pero sorprendentemente, David no mató al dormido Rey sino sólo “calladamente cortó la orilla del manto” de Saúl para mostrar que le había salvado la vida a su propio enemigo. Entonces David dijo a sus hombres, “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque él es el ungido de Jehová” (1 Samuel 24:6,10). Más adelante, cuando le llega otra oportunidad de matar a Saúl, David dice, “¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?” (1 Samuel 26:9,11,16,23; 2 Samuel 1:14; los reyes de Israel no fueron coronados sino ungidos, por lo que se conocían como ungidos).

Entonces, ¿qué significa esta frase para nosotros hoy? ¡Muy sencillo! Los cristianos no debemos “echar mano” físicamente a nuestros pastores, mucho menos matarlos. Sacarle más que eso de la frase, es manipular el texto y abusar de la Palabra de Dios.

La misma frase aparece en Salmo 105:15: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagaís mal a mis profetas”. Aquí se refiere a los profetas y se prohíbe hacerles violencia física. Los verdaderos profetas no eran nada populares con los poderosos, porque su mensaje era duro, y muchos de ellos murieron violentamente (cf. 1 Reyes 19:10,14). Por eso Jesús denunció a los líderes judíos como “hijos de aquellos que mataron a los profetas” (Mateo 23:31), y exclamó, “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados” (Mateo 23:37). A los perseguidos por causa del evangelio, Jesús les acordó que “así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:11-12).

Entonces, pues, ¿qué significa esta frase en Salmo 105:15? ¡Muy sencillo! Que no debemos hacer violencia física contra los profetas de Dios, mucho menos matarlos.

Todo esto no tiene que ver con nada más que la violencia física y para nada prohibe la crítica responsable o el dudar sanamente de pastores, profetas y otros líderes. No significa en absoluto que ellos sean intocables, a quienes hemos de rendir una obediencia ciega. No son Dios, ni dictadores, sino siervos del Señor, del evangelio y del rebaño. La citada frase sólo se refiere a la violencia física, no a alguna especie de autoridad al estilo del papa en Roma. Tal clericalismo autoritario es totalmente anti-bíblico y anti-pastoral. Criticar sanamente a los líderes no es un pecado sino un deber en Cristo de todo cristiano y cristiana.

De hecho, según el Nuevo Testamento, todo creyente es un “ungido de Dios”, porque todos tenemos la unción del Espíritu Santo (1 Juan 2:20,27; 1 Corintios 1:21-22). Precisamente eso es el sentido del día del Pentecostés. Por eso, Pablo exige que cuando alguien profetiza en la congregación, “que los demás juzguen” (1 Corintios 14:29). También, a los tesalonicenses, con referencia específica al don profético, les exhorta no apagar al Espíritu ni menospreciar las profecías, pero eso sí, “Examinadlo todo (¡incluso a los pastores y profetas!) y retened lo bueno” (y criticar, en amor, lo malo; 1 Tesalonicenses 5:19-21).

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

A propósito del artículo publicado por Carlos Belmonte, les dejo esta cita del libro de Pastorado de la IDMJI, página 464,

"Le decia el Espíritu Santo al Hermano Luis Moreno: "Toda persona que no te obedezca será castigada duramente" y a mí me dice: "Y todo el que te critique será castigado duramente". Esto hay que saberlo interpretar.

Esta profecía definitivamente no puede ser de Dios, sino nacida de los sentimientos malignos de un ser humano vengativo; de un líder de secta que quiere imponer su criterio con terror y manipulación. Esta gente, cuando le conviene, adopta el estilo del antiguo testamento, parece que no se han dado cuenta que ya Cristo vino, que cumplió su obra, que el Apóstol Pablo enseño a las iglesias la doctrina revelada por Dios a él, y que ya todos estamos bajo la dirección del Espíritu Santo, y que nuestro único Ministerio es el de Cristo, y nuestro único ungido es Jesús.

Este es un ejemplo claro de como la doctrina de esta agrupación no es de inspiración divina, sino nacida de interpretaciones erróneas, de sentimientos humanos que no corresponden con el amor de Dios.

Ya no estamos en épocas de monarquías ni de reyes, ese es un error que enseña el profeta y maestro Iván en el entrenamiento de pastores americanos. El cree que sus padres son la cabeza de una monarquía impuesta por Dios, a la cual nadie puede corregir ni hacerle ver sus errores. Es tal la demostración de desfachatez y falta de amor por los creyentes, que confiesa este individuo en su clase, que simplemente el que no esté de acuerdo con esta herejía, pues que se vaya a otro lado, "it doesn't matter".

Dónde está el amor por las personas, la labor pastoral, etc. A esta gente lo único que le importa es conservar un poder y enriquecerse con los diezmos, que vienen a ser los impuestos que todos los plebes y lacayos debemos pagar para que la familia real se de gusto por el mundo disfrutando sus sensualidades.

Será que esta gente no cree que Dios existe?, porque esto es el colmo del descaro y de la falta de temor de Dios.

Ojalá Margarita suba las páginas 463, donde se aprecia como se condiciona a los profetizadores a decir ciertas cosas, aunque fernandomayor lo negaba, y la pag. 464 donde está el párrafo citado que hace referencia al artículo de Belmonte.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Apreciados hermanos,les dejo està enseñanza para comprender algunas preguntas que nos hacemos a diario sobre la prosperidad de los malos.


 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Mensaje para el profesor chiflado :


Manifiestate, queremos saber de tus graciosos y contundentes escritos,no te pierdas, ¿ por què tanto silencio?
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=1]Concejal que desató escándalo homofóbico salió del país por amenazas[/h]noviembre 9, 2012 | Categoría: Bogotá |


Argumentando amenazas contra su vida y su familia, el controvertido concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, salió en las últimas horas del país.

Mediante un comunicado público, el dirigente político le pidió a la Policía Nacional reforzar su esquema de seguridad.
La de Suárez de salir del país se produce un día después de realizar un polémico debate de control político al gerente del Canal Capital Hollman Morris, en el que lo acusó de favorecer a la comunidad Lgbti.
El concejal del partido PIN argumenta en su comunicado que tras el debate “he sido fuertemente atacado por el propio sistema de Noticias Capital, y perseguido política y religiosamente por la Administración Distrital”
Por su postura frente a la comunidad Lgbti, la también concejal Diana Rodríguez Cortés, del Movimiento Progresista, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que abra una investigación disciplinaria por la postura “homofóbica” de su colega Ramírez.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Vemos como el pastor Marco Fidel Ramirez se le vino todo encima por la ley antidiscriminacion, ya no se va a poder exigir ni enseñar moral, los principios biblico donde quedan, esto se empezara a convertir en algo normal en las iglesias, es triste ver que por un hijo de Dios????? entre dicha ley y por esta misma un hijo VERDADERO DE DIOS sea perseguido, Dios respalde al hermano MARCO FIDEL RAMIREZ, esto si es persecusion verdadera por causa de la palabra, las burlas que nos hace el mundo es una cosa la persecucion es otra.

POR OTRO LADO Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS, CANSADO ESTOY DE LAS AMENAZAS DE FANATICOS QUE DEFIENDEN SIN ARGUMENTOS BIBLICOS LAS COSAS QUE SUPUESTAMENTE SON DE DIOS, SI TIENEN TANTA DOCTRINA BIBLICA ESPONGANLA Y TODOS APRENDEMOS Y HASTA ME CONVIERTO JAJAJAJA, PERO COMO LA MISMA PALABRA CHOCA CONTRA LO IMPUESTO POR EL HOMBRE PUES LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES TOMAR JUSTICIA POR SU PROPIA BOCA.

HABER EXPLIQUEN LAS COSAS CON LA PALABRA DE DIOS NO QUE ME DIJERON EN PROFECIA, POR EJEMPLO:

1)PORQUE DICEN QUE SON LA UNICA IGLESIA VERDADERA? LUEGO DIOS LES DIO LA EXCLUSIVIDAD, NO DIJO JESUS QUE DONDE ESTUVIERAN REUNIDOS EN SU NOMBRE HAY ESTARIA.
2)DONDE ESTA EN LA BIBLIA EL DON DE CANTO QUE ARGUMENTA TENER EL MINISTERIO?
3)PORQUE DICEN QUE EL DON DE LIBERACION? CUANDO DIOS NOS DIO FUE AUTORIDAD PARA ECHAR FUERA DEMONIOS, ESTE DON TAMPOCO EXISTE.
4)PORQUE EL LIBRO VIVENCIAS TIENE AUTORIDAD ESPIRITUAL SI DIOS DIJO QUE SI SE LE AGREGABA ALGO MAS A LA PALABRA SERIA ESTO ANATEMA?
5)DONDE DIOS DICE EN SU PALABRA QUE SI SE HACEN GRUPOS DE ORACION EN LA CASA SE NOS ENTRA EL DEMONIO?
6)DONDE DIOS DICE EN SU PALABRA QUE SI SE PROFETIZA EN UN LUGAR FUERA DE LA IGLESIA SE NOS ENTRA EL DEMONIO?
7)DONDE DICE EN LA BIBLIAQUE LA IGLESIA DESAPARECIO 2000 AÑOS Y VOLVIO A APARECER CON LA MINISTERIAL? OSEA QUE SE PERDIO MUCHA GENTE?
8)DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LOS PROFETAS SON ELOGIADOS, IDOLATRADOS, VIVEN CON LUJOS, A VER DEMEN EJEMPLOS QUE NO SEA DAVID NI NINGUN PATRIARCA, ME REFIERO A UN PROFETA MENOR O MAYOR O A UN APOSTOL.
9)DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LA DOCTRINA SE MADURA?
10) DONDE DICE EN LA PALABRA DE DIOS QUE TODOS DEBEN PROFETIZAR, DICE QUE PROCUREMOS LOS DONES Y EN ESPECIAL LA PROFECIA, MAS NO ES ALGO OBLIGATORIO, SON SEÑALES PERO HAY DIFERENTES CLASES DE SEÑALES. ENTONCES TOMEN COSAS MORTIFERAS A VER SI ESTAN EN SANTIDAD O AGARREN UNA SERPIENTE VENENOSA Y PRUEBEN SI ESTAN EN SANTIDAD.
11)DONDE DICE EN LA BIBLIA CONTINUARA, HERMANOS DE BATALLA HAGAN OTRAS PREGUNTAS A VER SI LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN LO QUE NO COMPRENDEN NOS CONTESTAN COMO HIJOS DE DIOS DE VERDAD Y NO COMO PARECIDOS A FANATICOS MULSUMANES QUE SE INMOLAN POR SU LIDER
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

ESTE SIN SER CRISTIANO RESULTO SER MAS CRISTIANO QUE EL SENADOR QUE DICE SER CRISTIANO, BAENA PONGA CUIDADO

[h=1]Sexo entre homosexuales es 'excremental y merece repudio': Gerlein[/h]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W2rt1qqHZZI#!

[h=2]Así se pronunció el senador conservador durante un debate sobre matrimonio gay en el Congreso.[/h]Durante la discusión en primer debate del matrimonio gay en el Senado, el senador conservador Roberto Gerlein lanzó duras frases sobre las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo. (Lea también la reacción de ONG y del mismo Gobierno sobre sus palabras)
"Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror", afirmó Gerlein, quien agregó que es "sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos".
Pero no paró ahí. El conservador, que lleva 40 años como Senador, agregó que "por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza", porque es"sexo estéril, unión estéril y un compartir estéril es algo que no compartimos los conservadores".
Las duras afirmaciones fueron rechazadas por el autor del proyecto de matrimonio de parejas del mismo sexo, senador Armando Benedetti.
Dijo que esa es la "típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario", por que es "discriminación y odio que hay contra los homosexuales".
El debate del proyecto, no obstante, quedó para el próximo martes en la Comisión Primera del Senado.
REDACCIÓN POLÍTICA

http://www.eltiempo.com/politica/de...ein-en-debate-sobre-matrimonio-gay_12391764-4
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

ESTE SENADOR SE MERECE UN PULPITO, DIOS LO BENDIGA POR DEJARSE USAR POR DIOS AUNQUE EL LESBIANISMO TAMBIEN LO CONDENA DIOS, BUENO PERO ESTE ESTA MAS CERCA DE LA VERDAD

[video]http://www.eltiempo.com/politica/declaracion-de-roberto-gerlein-en-debate-sobre-matrimonio-gay_12391764-4[/video]
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LA SEÑORA MARIA LUISA METE LA PATA HASTA EL FONDO ,MUESTRA SU ENORME IGNORANCIA Y SU EVIDENTE DESCONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS,DEL PLAN DE SALVACIÒN DE DIOS,DEL MOTIVO POR EL CUAL JESUCRISTO VINO A LA TIERRA Y LO HACE EN MEDIO DE UN GRAN OSCURANTISMO …” BIEN DICEN QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y EN ESTE CASO SE PASÒ DE RAYA”


En uno de los tantos estudios Bíblicos que exhiben en la pagina de la congregación llevado a cabo el día 4 de Septiembre del año 2012 en Lawrenceville - Georgia - USA - una señora le formula una pregunta con base en el texto de Ezequiel 28:12 y siguientes que dice :


“Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.”


EL INTERROGANTE QUE LA SEÑORA FORMULA ES TEXTUALMENTE EL SIGUIENTE:

“Hermana, si el señor sabia antes de su creación que él lo iba arrojar ante las piedras del fuego por su iniquidad y si el señor como dice la palabra en el salmo 139 que él ya conoce nuestros pensamientos antes que salgan de nuestros labios ¿por qué lo creo, Si sabia que él iba a ir en contra de él? Esa es mi inquietud.”

Esto responde la señora María Luisa:


“Bueno, Dios creo el mal también, dice que Dios crea el bien y el mal, la vida, la muerte, todo lo hace Dios .seguramente Dios hizo eso para recrearse ,para el recrearse con su poder, con su magnificencia, para recrearse con las creaturas, para ponerle tentaciones a los seres humanos en el plan que él tenia de hacer un ser humano, entonces por eso Dios permitió eso, él lo sabia y lo permitió, dijo : pues aquí voy a formar dos equipos, haber cual es el equipo que mejor gana, entonces los buenos o los malos, los que siguen a Dios o estas fuerzas del mal, eso ya es la voluntad del señor ,así Dios lo hizo, así Dios lo ha querido y nosotros quien somos ¿para ir a que? a cuestionar o a preguntar o a decirle a Dios que ¿Por qué? ¿Que si sabia porque lo hizo? No. es todo respetable lo que Dios hace, respetar ,obedecer, creerle a dios , no cuestionar, no preguntar tanto, sino obedecer al señor, a él hay que respetarlo en todo, así él lo quiso ,un día lo entenderemos… quizá cuando estemos en la eternidad vamos a saber muchos misterios escondidos”.


Para explicar una vez más lo que realmente enseña la palabra de Dios necesariamente tendremos que traer la palabra y cortarla y pegarla y poder exponer con argumentos sólidos y redargüir las falsas enseñanzas de la líder religiosa de esta congregación.


ESTAS SON SUS FALSAS ENSEÑANZAS Y VAMOS A ENUMERARLAS:


1.”Dios creó el mal también”.
2.”Dios crea el bien y el mal, la vida, la muerte, todo lo hace Dios”.
3. Dios crea el bien y crea el mal seguramente “para recrearse”.
4. Dios pone tentaciones a los seres humanos.
5. Dios dijo:”voy a formar dos equipos haber cual es el equipo que mejor gana”.
6. “Dios lo ha querido y nosotros quien somos ¿para ir a que? a cuestionar o a preguntar o a decirle a Dios que ¿Por qué? ¿Que si sabia porque lo hizo? No. es todo respetable lo que Dios hace, respetar ,obedecer, creerle a dios , no cuestionar, no preguntar tanto, sino obedecer al señor, a él hay que respetarlo en todo, así él lo quiso ,un día lo entenderemos… quizá cuando estemos en la eternidad vamos a saber muchos misterios escondidos.”


AHORA EL PROPOSITO ES DESTRUIR UNA A UNA SUS FALSAS ENSEÑANZAS CON ARGUMENTOS BIBLICOS Y ENSEÑAR LA VERDAD, ES DECIR LO QUE ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS SOBRE EL ASUNTO:


1. “Dios creó también el mal”

¿De donde saca eso señora? ¿En que parte de la biblia lo puedo encontrar? ¿De donde saca semejante elucubración mental? Si llegáramos a concebir que Dios crea el mal estaríamos hablando de un Dios injusto.

Hay que conocer la verdad para evitar ser impertinentes. Si dijéramos que Dios creo el mal entonces diríamos que Dios es el culpable de la enfermedad, de la tristeza, de la muerte, del dolor, de la tribulación, de la injusticia, de la ignorancia, de todo lo malo que hay en el mundo y que le impide a los hombres vivir en armonía.
Mucha gente culpa a Dios por permitir la maldad en este mundo y esto es ignorancia .la maldad comenzó en un momento determinado y tiene su origen.

De una misma fuente no puede salir agua fría y agua caliente. Dios no puede ser bueno y malo a la vez. Dios es bueno. Sí llegáramos a afirmar que Dios creó el mal estaríamos afirmando que Dios es hacedor del mal y eso es blasfemia. El mal inicia con ese personaje llamado el querub, la serpiente o el enemigo, ese personaje es quien motiva el mal en el momento en que quiere ser como Dios y se revela contra él y con sus múltiples contrataciones arrastra consigo múltiples seguidores, y eso es lo que nos enseña la palabra e Dios:


“Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.”(Ezequiel 28:12-18).


De este texto podemos inferir:

-Dios creó al querub con atributos en los cuales no se evidencia ningún tipo de maldad, por el contrario le llama sello de la perfección, lleno de sabiduría, acabado de hermosura y Dios se alegró al crearlo incluso hizo fiesta el día que lo creó y lo creó con una misión, con un plan determinado.
-Desde el día que Dios creó a ese ser, el querub protector era perfecto en sus caminos hasta que ocurrió algo… ¿Qué fue lo que ocurrió?
-El querub tuvo un comportamiento que Dios no esperaba y al actuar de ese modo dejó de andar en la perfección y lo que se halló en el fue maldad.

Otros textos bíblicos que nos sirven en este punto para argumentar en contra de esta retorcida enseñanza son los siguientes:

-Deuteronomio 32:4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.

-Job 34:10 Por tanto, escuchadme, hombres de entendimiento. Lejos esté de Dios la iniquidad, y del Todopoderoso la maldad.

-Job 34:12 Ciertamente, Dios no obrará perversamente, y el Todopoderoso no pervertirá el juicio.

-Job 36:23 ¿Quién le ha señalado su camino, y quién le ha dicho: ``Has hecho mal?

-Romanos 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!


2...”Dios crea el bien y el mal, la vida, la muerte, todo lo hace Dios”.


¿En que parte de la biblia dice que Dios es el autor del mal y de la muerte?

¿Será que esta señora se basa en estos dos versículos bíblicos:

• Isaías 45:7: “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”
• Amós 3:6: “¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”

Para responderle este punto solo voy a citar la enseñanza de Jesucristo la cual aclara absolutamente todas las dudas:

“Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”(Mateo 13:24-30).

Y su correspondiente explicación por parte de Jesucristo:

“Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”. (Mateo 13:37-43).


Si nos ponemos a hacerle caso a la señora piraquive tendríamos que concluir que DIOS FUE QUIEN SEMBRÒ LA CIZAÑA PORQUE SEGÙN ELLA DIOS ES EL QUE CREA EL BIEN Y EL MAL, LA VIDA Y MUERTE...!

Tenemos un enemigo el cual es el autor o creador del mal. La muerte es una consecuencia de la cizaña que ese enemigo sembró en el campo al haberse revelado contra Dios contaminando todo el entorno y generando consecuencias devastadoras a toda la humanidad entre ellas, la misma ignorancia o desconocimiento de la verdad.


3. seguramente “para recrearse en sus creaturas,en su poder y magnificencia” Dios crea el bien y crea el mal

Examinemos que significa la palabra recrearse primero que todo antes de emitir cualquier concepto. Esto es lo que encontramos al indagar:

Distraerse, divertirse, entretenerse, regocijarze, gozar, complacerse.

Necesariamente tendremos que preguntarle a esta mujer:

-¿Dios creó el bien y el mal para distraerse?

-¿Dios creó el bien y el mal para entretenerse?

-¿Dios crea el bien y el mal para gozarse en ello y complacerse y no aburrirse?

Afirmar una cosa semejante solo lo hace una mente retorcida y perversa… ¿donde enseña la biblia semejante atrocidad?

¿Acaso Es Dios injusto?

¿Se complace Dios en el sufrimiento de sus hijos?

¿Creo dios el bien y el mal para divertirse?

Como ya dijimos, el mal es una consecuencia de la rebelión del querub, el mismo enemigo que sembró la cizaña en el campo. Y Dios tiene un plan diseñado para acabar con el mal por eso envió a su hijo al mundo para destruyera esas obras del enemigo, del hacedor de maldad.

Sí Dios creó el bien y el mal entonces ¿por qué diseña un plan para acabar con el mal al enviar a su hijo al mundo?

Ósea que ¿Dios está luchando contra su propia creación? ¿Está Dios dividido? ¿Puede de una fuente brotar agua dulce y agua amarga?

Esas elucubraciones mentales de esa señora son fatales, mortales, peligrosas!


4. “Dios pone tentaciones a los seres humanos”.


Yo diría abiertamente que esta señora está enseñando a blasfemar a sus seguidores pues la biblia enseña que: Dios no tienta a los seres humanos, el que lo hace es el diablo y el hombre mismo en sus deseos.


Santiago 1:13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

Santiago 1:14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.


5. Dios dijo:”voy a formar dos equipos haber cual es el equipo que mejor gana”.

La verdad no se por donde empezar para argumentar frente a semejante barbaridad pero vamos a intentarlo:


Sabemos que en el entorno en que vivimos hay siervos de justicia y siervos de iniquidad, que los unos sirven a Dios y otros el enemigo, que cuando caminamos en tinieblas estamos sirviendo al mal y cuando caminamos en luz servimos a la verdad, que los siervos de justicia andan en el espíritu y los siervos de iniquidad andan en la carne es totalmente bíblico y es el conflicto que se origina desde el momento en que se presentó la rebelión del querub y cada quien mira a quien sirve para eso Dios da libertad pero luego debe atenerse a las consecuencias en el momento que tenga que ser examinado.

Estamos hablando de dos reinos, el del bien y el del mal, de dos organizaciones, las cuales no fueron creadas por Dios y esto es importantísimo aclararlo.

Dios no formó dos equipos para ponerlos en enfrentamiento, es totalmente falso, la biblia no lo enseña y es precisamente la parábola del trigo y la cizaña la que nos revela que esa organización del mal es producto de la cizaña que sembró ese enemigo y de sus múltiples contrataciones con quienes decidieron unírsele a hacer la guerra a los hijos de Dios.

Es totalmente falso, erróneo, ilógico, que Dios quiera crear el bien y el mal para que entren en conflicto y así poder sentarse como un espectador para ver quien gana, eso no tiene sentido y deja por fuera el plan de salvación del señor Jesucristo quien precisamente vino para erradicar todo lo que la rebelión de ese querub protector produjo.


6.”Dios lo ha querido y nosotros quien somos ¿para ir a que? a cuestionar o a preguntar o a decirle a Dios que ¿Por qué? ¿Que si sabia porque lo hizo? No. es todo respetable lo que Dios hace, respetar ,obedecer, creerle a dios , no cuestionar, no preguntar tanto, sino obedecer al señor, a él hay que respetarlo en todo, así él lo quiso ,un día lo entenderemos… quizá cuando estemos en la eternidad vamos a saber muchos misterios escondidos.”


Estas recomendaciones, en el contexto en que esta mujer lo enseña son propias del oscurantismo.

Frente a estas recomendaciones finales pues necesariamente tendremos que decir que:


- Todos estamos llamados a buscar la verdad para poder ser libres de la ignorancia, el pecado, el error y el embuste.
- Dios quiere de sus hijos misericordia y conocimiento de Dios.
- la humanidad se pierde por falta de conocimiento, peca por ignorancia y por atrevida al atribuirle a Dios el mal y el sufrimiento.
- Es deber indagar, preguntar, ir mas allá no tragar entero, es deber buscar la verdad e inquirir para no vivir en el reino de las tinieblas.


CONCLUSIONES:


1.”Dios NO creó el mal como lo afirma la señora María Luisa Piraquive pues el mal es producto de la rebelión del querub protector quien pasó a ser enemigo de su hacedor.


2. Es falso que Dios haya creado el bien y el mal, la vida, la muerte y todo lo que existe, pues Dios todo lo hizo bueno. Las situaciones o eventos malos que experimentamos en el entorno en que nos encontramos tales como la enfermedad, el sufrimiento y la muerte son consecuencia de todo lo que ha hecho el reino de las tinieblas liderado por el enemigo desde el mismo momento en que se encontró en el maldad y arrastró consigo múltiples seguidores para luchar contra Dios.


3. Es absolutamente falso que Dios haya creado el bien y el mal seguramente “para recrearse”.Dios no es un Dios maquiavélico y no se complace en el sufrimiento de sus hijos, tampoco es un Dios despiadado que puede gozarse en la guerra o el conflicto pues el es un Dios de paz.


4. Es totalmente falso que Dios pone tentaciones a los seres humanos. Quien lo hace es el diablo y el hombre mismo, quien ha sido afectado genéticamente y espiritualmente por esa rebelión del querub la cual necesariamente recibe como herencia ya que el trigo fue sembrado juntamente con la cizaña y por eso en nuestro interior algunas veces aunque queremos hacer el bien no lo hacemos y optamos por hacer el mal.


5. Dios jamás dijo:”voy a formar dos equipos haber cual es el equipo que mejor gana”. ¿De donde sacará eso esa señora?

El mal es consecuencia de la rebelión de Satán, ese es su origen. El diablo es el hacedor de maldad y Dios es un dios bueno en el cual no hay maldad y no puede ser autor de maldad. Precisamente para erradicar todas esas consecuencias nocivas de la rebelión Dios envió a su hijo dentro de un plan determinado con unos fines específicos:


-para terminar la prevaricación,
-y poner fin al pecado,
-y expiar la iniquidad,
-para traer la justicia perdurable,
-y sellar la visión y la profecía,
- y ungir al Santo de los santos."(Daniel 9:24).




¿SEGUIRÀN CREYENDO LAS ATROCIDADES QUE ENSEÑA ESTA MUJER?


NO SE SI EL ESCRITO LES PAREZCA ALGO AGRESIVO PERO TODO ESO QUE ESA SEÑORA DIJO ES COMO PARA ROMPERSE LAS VESTIDURAS,NO SE USTEDES QUE OPINEN
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]BASTANTE LARGO PERO VALE LA PENA LEERLO, AHORA NO SOY MACHISTA PERO HAY QUE ANALIZAR LA PALABRA TAL COMO ES Y SIN MANIPULACIONES PARA SACAR PROVECHO

Liberación femenina dentro de la iglesia[/h]






La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:11-12









PARTE 1

La desobediencia de Eva



Con tal de conseguir sus fines de fama y riqueza, los líderes de esos grupos instruyen a las mujeres a mandar y enseñar a los hombres de la congregación. Aunque esto la Palabra lo prohíba, ellos pretextan que es bueno que la iglesia se modernice y se conforme a este mundo. Así, alientan a desobedecer la Palabracon la dispensa de no aparecer ante los incrédulos como machistas, ya que, al decir de ellos, siendo permisivos se alcanzarán más almas y los templos se llenarán con mayor rapidez y facilidad.

Lo mismo pretextó Saúl para desobedecer la Palabra de Dios y en lugar de matar al ganado, como se le había ordenado, tomó de éste lo mejor para “ofrecérselo a Dios” (1 Samuel 15:1-23). Asimismo, los falsos pastores, con el argumento de llenar sus templos hasta el tope, desoyen alegremente los mandatos de la Palabra. ¿Pero de qué llenan sus templos estos guías ciegos? Del fruto de su desobediencia, por supuesto (1 Samuel 15:21). Acorde a lo expresado en el primer libro de Samuel, al Señor le complace más que se obedezca su Palabra y no que se llenen templos de multitudes de gente que solo va a aprender del mal ejemplo de desobediencia de sus líderes.




Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14:23-24




El Espíritu Santo nunca nos llevará a desobediencia




Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

Juan 16:13




El Espíritu Santo jamás llevará al creyente a la desobediencia de la Palabra, puesto que desobedecerla es pecar.




Todo aquel que comete pecado, infringe la ley. Pues el pecado es infracción de la ley

1 Juan 3:4




Y la paga por desobedecer la Palabra de Dios (la ley) es la muerte.




Porque la paga del pecado es la muerte

Romanos 6:23




Por lo tanto el Espíritu Santo jamás nos llevará a desobedecer la Palabra, puesto que eso causa la muerte. Pero hay quien tratará de llevar al creyente hacia la desobediencia mediante engaños:




El que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 Juan 4:6




Si la Palabra de Dios manda que en la iglesia la mujer no enseñe ni mande a los hombres ¿es lógico pensar que el Espíritu Santo va a llevarnos a desobedecer su propio mandato? ¡Claro que no! Pero Satanás sí que está interesado en engañar al creyente tal como la serpiente engañó a Eva.




Eva y las falsas pastoras, profetisas y apóstolas




Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviadosde la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11: 3




A lo largo de este pasaje de la segunda carta a los Corintios, el apóstol Pablo nos advierte de los falsos maestros que intentan extraviar a la iglesia, comparándolos con la serpiente de Génesis.


Y ese es precisamente el sentido del pasaje de Génesis 3:1-6: Eva cayó engañada por las enseñanzas del padre de todos los falsos maestros: Satanás.


No solo en las culturas cananeas, de las cuales se desprenden los escritos bíblicos, encontramos a la serpiente como símbolo de la sabiduría, la ciencia y lo sobrenatural, sino también en las culturas de América precolombina, como lo es el caso de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada azteca y tolteca; Kukulcán, la serpiente voladora maya; y Amaru, la serpiente mitológica divina de los incas. También tenemos al dragón, serpiente gigante, de la cultura China. O las serpientes milagrosas de las culturas griega y romana, concernientes al Caduceo, la Vara de Esculapio y la Copa de Higía, que hasta la fecha (más los dos últimos) son símbolos de la ciencia que hoy conocemos como Medicina.


Todo esto para que el lector se dé cuenta de que prácticamente en todas las culturas de la antigüedad, la serpiente era considerada como símbolo del conocimiento y la sabiduría terrenal.




No vamos a detenernos a ahondar en el porqué al hombre se le restringió el árbol del conocimiento del bien y el mal, bástenos saber que era mandato de Dios no tomar de ese fruto y que el desobedecer acarrearía la muerte.


La serpiente antigua, Satanás (Apocalipis 12:9), falso maestro sabedor de que tomar de ese árbol sería mortal para Adán y Eva, con argumentos seductores engañó a la mujer y ésta a su vez convenció al hombre de transgredir la orden divina provocando así sus muertes. Tal como hoy día siguen haciendo multitudes de falsos maestros, seguidores de Satanás disfrazados de cristianos, que con sus enseñanzas atractivas pero erróneas arrastran a muchos tras sí al infierno.




El fruto prohibido es la enseñanza vedada




Y mandó El Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 2:17




Así como Dios prohibió tanto a Adán como a Eva comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, hoy día el fruto prohibido es la enseñanza que esta vedada a las mujeres dar a los hombres de la congregación cristiana.




La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:11-12




Y de la misma manera que la serpiente persuadió a Eva, los falsos maestros persuaden a las mujeres a rebelarse ante el enfático mandato del Señor. Así que la escena en el jardín de Edén sucede de nuevo en la iglesia. Y esto no por otra cosa, sino por que al ser un principio espiritual, es eterno y se reitera infinitamente.




Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:1




El ataque satánico es sistemático, comienza tentando el terreno para ver qué tanto el creyente recuerda la Palabra de Dios. Por lo que nos dice el pasaje, Eva dio evidencia de que sí recordaba el mandato divino.




Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Génesis 3:2-3




Así que sin perder más tiempo Satanás pasó al siguiente punto de su alevosa táctica: contradecir la Palabra de Dios mezclando verdad con mentira, aprovechando una debilidad humana que predispone a dudar de Dios escuchando cosas agradables al oído: la codicia.




Entonces dijo la serpiente, no moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:4-5




Éste es el embuste que Satanás y sus falsos ministros meten por las orejas a sus cándidos seguidores: La santa Palabra de Dios mezclada con sus aborrecibles mentiras. Satanás mintió a Eva sobre las consecuencias de desobedecer, pero además puso en duda la santidad y veracidad del Padre Celestial, al hacerle creer a la mujer que la advertencia Divina solo era un ardid para que no tomaran el fruto que los haría iguales en todo a Dios.


Y es que en cierta medida la serpiente decía la verdad, era cierto que se les abrirían los ojos y que igual que Dios, conocerían la diferencia entre el bien y el mal. Pero Adán y Eva no estaban preparados para saber tan temprano la diferencia entre el bien y el mal, porque para acceder a ese conocimiento de una forma segura y sin condenación, también se necesita del Santo Espíritu de Dios (Romanos 7:15-25).


Una vez tirado el anzuelo, Eva picó la carnada y pensó exactamente lo que la serpiente quería: que al comer de ese fruto hombre y mujer serían iguales a Dios en todo. Si bien Eva comenzó dudando de la Palabra de Dios, al comer del fruto y no caer fulminada en ese instante, terminó creyendo por completo a su falso guía espiritual, despreciando a Dios.


Esta misma táctica, Satanás también quiso llevarla a cabo con el Señor al tentarlo en el desierto (Mateo 4:1-11), solo que el Señor Jesucristo no dejó prosperar el precedente espiritual de desobediencia del Huerto de Edén. Sin embargo, aunque el diablo no pudo triunfar en su intento de engañar a Cristo, seguirá usando la misma artimaña con todos los que invoquen el Santo Nombre del Cordero. (Apocalipsis 12:17)


Tal como a Adán, a quien no obstante se le mandó abstenerse de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y comió de éste mismo de la mano de Eva, también a los hombres modernos de la iglesia les manda imperativamente no tomar el alimento espiritual que las mujeres ofrezcan, permitiendo con ello que se erijan en autoridad espiritual.




Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:6




Así como la serpiente usó medias verdades mezcladas con mentiras para persuadir a Eva a pecar, y aprovechando un defecto en su carácter, la codicia, hoy día también los falsos maestros persuaden a las mujeres a desobedecer el mandato de la Palabra aprovechando exactamente el mismo defecto humano.


El resultado salta a la vista en los grupos del Falso Evangelio de la Prosperidad, donde las auto-proclamadas pastoras, profetisas y apóstolas, rebeldes hijas de Jezabel, ejercen férreamente los puestos de autoridad que los hombres les han dejado.




Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;

Génesis 3:17




El error mortal de Eva fue darle más peso a los argumentos fascinadores de la serpiente; mientras que el de Adán fue hacerle más caso a la mujer que a Dios. Justamente lo mismo que sucede en los grupos del Falso Evangelio de la Prosperidad, donde se hace más caso al “pastor” (la serpiente/falso maestro) y la “pastora” (Eva) que a la Palabra.




En la siguiente tabla se muestra cómo el principio espiritual del Huerto del Edén se repite en las iglesias del Falso Evangelio de la Prosperidad:







GÉNESIS 3:1-6
1 TIMOTEO 2:12
Dios ordena que no coman del fruto del árbol del bien y del mal
Dios manda que la mujer no enseñe en la iglesia ni mande a los hombres.
La serpiente engaña a Eva quien da de comer al hombre del fruto que sabe está prohibido por Dios. El hombre hace más caso a la mujer que a Dios y toma del fruto.
Satanás persuade a la mujer de que enseñe a la iglesia y se vuelva autoridad, erigiéndose a sí misma como pastora, profetisa, apóstola, etc.
El fruto prohibido es del árbol de la ciencia del bien y del mal
El acto prohibido es la enseñanza en la iglesia por parte de la mujer; y su posicionamiento en la congregación como autoridad sobre los hombres.



Porque Adán fue formado primero y después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:13-14




La iglesia pertenece al Señor, no a los “pastores”




Y sobre esta roca edificaré MI iglesia

Mateo 16:18




La Palabra de Dios nos muestra que el juicio de nuestro Señor Jesucristo está permanentemente sobre cada una de SUS iglesias (Apocalipsis caps. 2 y 3). Así, cada grupo de creyentes es juzgado severamente en su rectitud hacia el mandato divino. Las iglesias en Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea son el espectro de todos los grupos de creyentes que invocan el Nombre del Señor.


Tal como a Adán, cuyo propósito para ser creado fue cuidar del huerto del Edén (Génesis 2:15), a los hombres les ha sido encargado cuidar SU iglesia. De la misma manera, tal como a Eva, a quien se creo para que le ayudase a Adán a cuidar el huerto (Génesis 2:18), las mujeres deben ayudar a los hombres a cuidar que la Palabra se cumpla en medio de la congregación.


Pero ¿qué es lo que sucede en los grupos del falso evangelio? Que tal como Adán y Eva fallaron en su propósito —cuidar del huerto y no comer lo que se les había prohibido—, así los hombres y mujeres supuestamente doctos en la Palabra, quienes deberían estar cuidando el orden en la iglesia, lejos de cumplir con su deber, se complacen en propiciar el caos.


Teniendo esto en mente comprenderemos lo importante que es no hacer lo que nos venga en gana con la iglesia, o lo que nuestra mente, ávida de fama y fortuna, considere lo mejor para ésta. Porque la iglesia le pertenece al Señor, y si Él ordena que EN SU IGLESIA, las mujeres no manden ni enseñen a los hombres entonces se le obedece y punto. ¿O es la iglesia propiedad nuestra? ¿Somos siervos o amos?




Ahora, respire profundamente y lea con detenimiento:


El hecho de que la enseñanza y la autoridad esté prohibida para las mujeres dentro de la iglesia no es por falta de capacidad de parte de ellas. Tampoco es que Dios odie a las mujeres o desconfíe de su aptitud. La mujer es tan capaz como el hombre y de igual valía para Dios. El único impedimento para que la mujer enseñe y mande a los hombres es el precedente espiritual asentado en el Huerto de Edén. Esto es, que la mujer fue engañada por Satanás y ésta persuadió al hombre a pecar.


Y si el diablo engañó a Eva, dado que los principios espirituales son eternos e inmutables, volverá a engañar a la mujer y ésta a su vez persuadirá a los hombres de pecar. Así quedaron las cosas y no hay nada qué hacer, sino dejar de darle lugar al diablo y aceptar que esta norma es para protección del creyente.


Es por esa simple y llana razón que, (para desgracia de todos, porque ciertamente que habrá mujeres extraordinariamente dotadas para comprender y enseñar las verdades del reino) la mujer no puede enseñar la Palabra a los hombres. De otra manera, aprovechando esa puerta abierta, el espíritu de error por medio de la mujer empecinada y rebelde, introduciría lenta e irremediablemente al grupo de creyentes en las profundidades de Satanás, como veremos más adelante que sucedió en Tiatira; y sucede en los grupos del Falso Evangelio de la Prosperidad.




El no ser machistas




No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2




Los falsos pastores alegan que habilitan mujeres en cargos de autoridad y enseñanza para que el mundo no los tilde de machistas, y de esa manera obtener buena opinión de los de afuera. ¿Qué clase de excusa es esa? ¿Es ese un argumento emanado de la fortaleza espiritual que da la Palabra? ¿De cuándo acá nos mandó El Señor a dar gusto a los incrédulos? ¿Es que nuestra misión en esta tierra es ser simpáticos y populares? Bajo ese mismo razonamiento complaciente entonces también se pueden ordenar pastores homosexuales y apóstolas prostitutas; profetas fornicarios y evangelistas adúlteros, al fin y al cabo se trata de que el mundo vea que la iglesia es moderna y apoya la diversidad...¿no? ¡Basura!


A nosotros, los verdaderos hijos de Dios, no deben importarnos los motes que el mundo nos ponga por obedecer la Palabra de Dios. Un verdadero hijo de Dios no debería ni pensar en camuflarse con el mundo con el pretexto de ganar almas.


Que yo sepa, por ningún lado la Palabra nos manda “modernizarnos” a fin de ganar más adeptos. ¿Será que el Padre Celestial se complace en ver estadios repletos de gente a la que se le ha anunciado un evangelio totalmente falso y perverso? ¿Un evangelio de mentira y desobediencia? ¿Vale todo con tal de ver iglesias repletas de rebeldes? Pienso que no. Por lo poco que yo puedo entenderla Palabra, sé que Dios anhela gente arrepentida y obediente, que no le importe que al obedecer la Escritura, el mundo le estampe en la frente toda clase de adjetivos como machista, misógino, retrógrada, anticuado, etc. Pero ya sabemos que a los falsos siervos no les importa promover la obediencia a la Palabra, porque todo lo que buscan es aumentar sus riquezas, quedar bien con el mundo y ensanchar sus propios reinos.




Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Lucas 6:22




¿Ya no es para estos tiempos?



De golpe y porrazo, los falsos pastores han decidido que ya no tenga vigencia para nuestros tiempos la parte de la Palabra que no permite a la mujer enseñar y mandar a los hombres en la iglesia.


Para ellos todo aquello que convenga a sus bolsillos, como el rito del diezmo, por ejemplo, continúa vigente, no obstante que, como ya vimos antes, La Palabraseñale lo contrario. Y en cambio todo aquello en la Palabra de Dios que estorbe a sus intereses mercantiles, simplemente lo tachan, según ellos, por caduco. Para ellos el filtro con el que miden la vigencia o caducidad de la Palabra es si se engordan sus bolsillos o se adelgazan. ¿Ve el lector cómo lo engañan esos falsos pastores, charlatanes de la prosperidad?




!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:20




Pero para desgracia de esos estafadores, es la propia Carta a Timoteo la que nos dice que la iglesia ha de obedecer este mismo mandato hasta la aparición de Nuestro Señor:




Te mando ante Dios...que guardes el mandato sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.

1 Timoteo 6:13-14




Por supuesto que al referirse al mandato, entendemos que abarca todas las instrucciones que Pablo mandó a Timoteo en esta carta, incluida por supuesto la ya tan mencionada orden a las mujeres de no mandar ni enseñar a los hombres.




¿Costumbre o principio espiritual?



Como ya vimos, el mandato de prohibir a las mujeres la enseñanza a los hombres y dominio sobre estos mismos, está sustentado en principios espirituales, y no en meras costumbres. Pablo mismo, aclara cuando es una costumbre como en el siguiente ejemplo:




Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

1 Corintios 11:16




En el pasaje de Corintios, Pablo trata el asunto de las mujeres al orar y profetizar, y señala que debe ser siempre, y para no suscitar el escándalo al violentar la costumbre, cubriéndose la cabeza (1 Corintios 11:5-6). (Aún cuando el asunto tiene un profundo fondo espiritual, Pablo no tiene más remedio que centrar su atención en la forma, que es la costumbre de cubrirse la cabeza, —la cual ya estaba creando problemas entre los corintios—, y no en el mero fondo, que es la única y correcta estructura de cobertura espiritual: Dios - Nuestro Señor Jesucristo - el hombre - la mujer. Echando por tierra con esto las jerarquías religiosas que pretenden habilitar los líderes del falso evangelio).


Como vemos, Pablo es muy cuidadoso al separar la costumbre, que está sujeta a tiempo y lugar, de los principios espirituales, que son eternos.




PARTE 2

Esa mujer Jezabel



En realidad lo que está sucediendo en la actualidad, no es otra cosa sino el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 2: 20-25: la presencia de Jezabel.




Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,




Acab, rey de Israel tomó a Jezabel por esposa, seguramente para afianzar alguna muy redituable —en estrictos términos terrenales—, alianza con la opulenta ciudad-estado fenicia de Sidón (1 Reyes 16: 29-31).


Jezabel, como fenicia próspera, altiva y sofisticada que era, se dedicó a reforzar el culto idolátrico en Israel, nación que seguramente a sus ojos, aparecía como un rústico país de campesinos, “tan pobre, que solo tenía para adorar a un solo dios…”.


Se decidió entonces a “modernizar” Israel introduciendo el probado culto a Baal que tanta prosperidad material había traído a lo largo de los siglos a su pueblo.


La notable prosperidad terrenal que trajeron a Israel los cultos a Baal y a Astarté ya son legendarias. La Palabra de Dios registra inclusive, el palacio de marfil construido por Acab y Jezabel (1 Reyes 22:39), cuya existencia ha sido recientemente confirmada arqueológicamente.




Jezabel era una dinámica embajadora en Israel del exitoso y popular dios fenicio Baal y su contraparte femenina Asera o Astarot. Impulsó al rey de Israel para levantar un templo a Baal y una imagen a Asera (1 Reyes 16: 32-33). Al tiempo que exterminaba a los profetas de Dios (1 Reyes 18:13), cuidaba y mimaba personalmente a los falsos profetas de Baal y Asera (1 Reyes 18:19).


Era experta en la seducción y la manipulación dentro de las altas esferas (2Reyes 9:30).

Su ambición no tenía límites éticos (1 Reyes 21:7); Usurpaba la autoridad real y manipulaba a su antojo con ella (1 Reyes 21:8); Rendía culto al lujo (1 Reyes 22:39) y se destacaba ante todo Israel por sus fornicaciones y hechicerías (2 Reyes 9:22), ello porque partes esenciales del culto idolátrico que promovía, eran precisamente la prostitución y la hechicería (2 Reyes 23:7 / Ezequiel 13:17-23 / 2 Reyes 22:17).


Sus falsos profetas, tan mimados por ella, fueron degollados por Elías (1 Reyes 18:20-40), cosa que la enfureció, empujándola a jurar ante sus sanguinarios dioses, matar a Elías (1 Reyes 19:1-3), pacto que no pudo cumplir, lo cual la llevó a la muerte por asesinato (2 Reyes 9:32-37).


Esa mujer, Jezabel, se hace presente nuevamente por medio de las autoproclamadas pastoras, profetisas y apóstolas, cuyo único deseo es promover estilos de vida lujosos y hacer a las personas sentirse cómodas en su búsqueda de la buena vida. Pero en ese afán, lentamente van introduciendo entre los creyentes, primero la rebeldía, y luego la abierta idolatría.




que se dice profetisa,




El Señor Jesucristo nos da aquí una señal para reconocer a Jezabel, que está presente en esas mujeres quienes se erigen a sí mismas como profetisas, pastoras, apóstolas y cualquier título que a ellas les sirva para ejercer autoridad y control sobre la gente. Y así, por lo general las encontramos ejerciendo fuertemente bajo espíritu de adivinación.




enseñe y seduzca a mis siervos




Aquí vemos una clara desobediencia, rebelándose al mandato de no enseñar ni mandar a los hombres. Llegando al grado de erigirse como autoridad máxima. Usan la misma seducción que la antigua fenicia, mujer de Acab, para doblegar a los hombres, que al ser poco o nada espirituales, son apocados por su dominio.




a fornicar y a comer cosas sacrifica-das a los ídolos.




La fornicación era parte del culto a Asera y Baal, pues se realizaban actos sexuales con el sacerdote o la sacerdotisa, a cambio de lo cual se diezmaba y ofrendaba (2 reyes 23:7). (Ver también: 1Re 14:23, 24; Os 4:13, 14; Isa 57:5; Jer 7:31; 19:5).


Justamente Jezabel sentaba a su mesa a los sacerdotes de Baal y Astarte (1 Reyes 18:19), que comían cosas sacrificadas a esos ídolos. Y esto mismo es lo que hacen estas mujeres, alimentan falsos profetas que en realidad introducen el culto encubierto a Baal, dios fenicio del comercio, el éxito financiero y la prosperidad terrenal.


Satanás no solo introduce por medio de ellas la avaricia, que es idolatría y la rebeldía, sino que levanta ídolos de carne y hueso, que no son otra cosa que las representaciones de Baal y Astarot, encarnadas en el “pastor” y la “pastora”.




Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentir-se de su fornicación.




Para las falsas apóstolas, pastoras y profetisas, no existe cosa más deliciosa que el controlar y destruir a la gente. Por ello nunca van a ceder ante las repetidas amonestaciones de la Palabra. Así como en la naturaleza de Satanás, no está el arrepentimiento, pues el orgullo se torna en altivez, tampoco en la naturaleza de esas soberbias mujeres está el humillarse arrepintiéndose y confesando su rebeldía.




He aquí, yo la arrojo en cama,




Pero El Señor es más fuerte que ellas y va a humillarlas frente a todos los que las obedecen. Vemos aquí la diferencia entre los enfermos a los que el Señor sanó y levantó de su lecho, —puesto que tenían fe y humildad—, y la altivez de estas mujeres, que solo al ser humilladas serán sometidas.




y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.




Los sacerdotes de la mismísima casa de Israel, participaban también en el culto idólatra y no hacían nada por estorbar las prácticas de prostitución en el templo por cobardía, complicidad y comodidad (Ezequiel 8:12).


Igualmente, hoy día, muchos que se dicen pastores, toleran en complicidad los excesos de esas mujeres por no perder el prominente lugar que se les ha dado en la congregación.


Aquellos mal llamados “pastores”, que de serlo sabrían guiar al pueblo y protegerlo de los lobos rapaces, en realidad son comparsas que participan de las malas obras de Jezabel.


Para el Señor lo que ellos hacen, llevar encubiertamente al pueblo a la idolatría, es tan aborrecible como la fornicación, porque espiritualmente es eso mismo, pues invocando el Nombre del Señor, en realidad ellos sirven a Satanás.


En el pensamiento colectivo de tiempos bíblicos, al hombre llevar a cabo el acto sexual con la mujer, éste “entraba” en ella. De la misma forma, en el plano espiritual, al adorar y servir a un ídolo, el demonio de éste entraba en la persona. Por ello el adulterio, tanto carnal como espiritual, son la misma cosa, porque implican las mismas cosas abominables.




Y a sus hijos heriré de muerte,




Esta es una clara alusión a lo que Elías hizo a los falsos profetas, hijos de Jezabel (1 Reyes 18:20-40). Ya dijimos que antiguamente, al maestro se le llamaba padre y al discípulo hijo, por lo que los hijos de Jazabel son los discípulos de estas mujeres, falsos profetas de Baal y Astarot que van a tener el mismo fin que aquellos que degolló Elías.




y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;




Nadie puede escapar al juicio de Dios. Todos esos ladinos que hoy, entre risas y jolgorio se salen con la suya, podrán engañar muy bien a los hombres, pero de Dios nadie puede burlarse y esperar salir bien librado.




y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás,




Porque las profundidades doctrinales en las que ellas introducen a sus seguidores, en realidad, lea bien: ES EL SATANISMO, la misma doctrina del ángel rebelde ahora encubiertamente la introducen las mujeres a su vez también rebeldes.




yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.




La Palabra de Dios, al contrario de los que aseguran ellas, no tiene fecha de caducidad. El mandato es necesario retenerlo, hasta que nuestro Señor venga a pedirnos cuentas de ello.




PARTE 3

El papel de la mujer en la verdadera iglesia de Dios




La verdadera mujer de Dios



Ya el solo análisis del valioso papel de la mujer en la Palabra sería materia de un bastísimo estudio, el cual, por falta de espacio, no podríamos incluir aquí. Pero muchos ejemplos de extraordinarias mujeres de Dios podemos encontrar a lo largo de la Escritura. Todas ellas, siempre supeditadas al temor de Dios y al amor por el prójimo. Ninguna de ellas, rebasando los límites, que la propia Palabra ha impuesto. Esas mujeres, con su solo ejemplo sobrenatural, son inspiración y enseñanza para todos nosotros. ¿Por qué es tan difícil para la mujer contemporánea imitar tales conductas? En mi experiencia, la verdadera mujer espiritual no necesita tomar los micrófonos y estar bajo los reflectores para transmitirnos alguna enseñanza Divina. La obediencia y la abnegación, por sí solas son inspiradoras y alumbran también nuestro camino a la Vida Eterna.




Débora




Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Jueces 4:4




A las mujeres que enseñan a los hombres en la iglesia, y a sus comparsas, les encanta poner de ejemplo a Débora para incitar a la rebeldía. Un ejemplo claro de lo fácil que Satanás extravía a la mujer en materia de doctrina. Lo que alguien debería enseñarles a estas mujeres, es que Débora no era sacerdotisa, sino jueza (Jueces 4:5). Esto es, QUE NO SERVÍA DENTRO DEL TEMPLO en las funciones que estaban reservadas exclusivamente para los hombres. Lo que hacía Débora era un papel judicial. Para nosotros, esto significa que la mujer cristiana puede tener acceso a cargos públicos, siempre y cuando sean fuera de la iglesia. Más claro aún: la mujer cristiana puede bien ser presidenta, diputada, senadora, jueza, o cualquier cargo de autoridad en el ámbito público, pero nunca ocupar un lugar de autoridad dentro de la iglesia.




¿No hay hombres?




Otro argumento falaz que ellas esgrimen (tomando también erróneamente el caso de Débora) es que no hay hombres que “quieran” predicar el evangelio y por eso deben habilitar mujeres, quienes, al decir de ellas, sí están dispuestas. ¡Mentira! Lo que las siervas de Baal disfrazadas de cristianas no encuentran, son hombres que quieran predicar la basura del falso evangelio de fornicación que ellas imponen. Porque hombres de verdad, que estén bien dispuestos a dar su vida por el verdadero evangelio, Dios siempre ha levantado y lo seguirá haciendo hasta el fin, de eso no debe caberle a nadie la menor duda (Apocalipsis 12:11).


Por otro lado ¿cómo no les van a hacer falta hombres que deseen predicar sus falsas doctrinas? si en esos grupos las mujeres que mandan se encargan de manera muy eficiente de castrar mental y espiritualmente a cuanto varón entra por la puerta, tal como, ya leímos, lo hizo la fenicia con su esposo el desdichado, desorientado y manipulado Acab.




Maestras del bien




Las ancianas así mismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos…

Tito 2:3-5




Pero la Palabra nos muestra exactamente el valioso papel de la mujer en la iglesia. El pasaje de Tito instruye a las ancianas, esto es, las más experimentadas en el camino cristiano, para enseñar a las mujeres más nuevas, aquellas cosas referentes a la familia y las buenas costumbres dentro del hogar cristiano.


Así que las mujeres no solamente pueden, sino que DEBEN enseñar, siempre y cuando sea a otras mujeres, más inexpertas en el andar cristiano, y no, como absurdamente tienen por costumbre en ese falso evangelio, cuestiones de profundidades doctrinales, sino más bien temas de buenas costumbres y sana educación, que aunque parezcan temas muy simples, son vitales para que el evangelio no sea blasfemado por el mal testimonio familiar de quienes lo predican.


Mucha confusión han sembrado las siervas de Baal entre quienes invocan el Nombre del Señor. Por este mal, para ellas, el castigo ya esta decretado. Pero no tiene que ser así para todos quienes, por ignorancia, han creído en sus mentiras. Considere el lector y la lectora, que El Señor no desea castigar al pecador, sino que éste se arrepienta (Ezequiel 18:23).




Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho El Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Por tanto, así ha dicho El Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy El Señor. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy El Señor.

Ezequiel 13:17-23
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]Los charlatanes de la fe[/h]


Buscando algo en el Diccionario de palabras en Griego de William Barclayaccidentalmente encontré esta joya que pareciera se escribió esta misma mañana. Define dos términos que describen a los charlatanes de la fe de la época del Nuevo Testamento, personajes que hoy día tristemente están más vigentes que nunca. Aquí un estracto:

G213
ALAZON213 Y ALAZONEIA212
LAS PALABRAS DE LA JACTANCIA

La palabra alazon se encuentra dos veces en el NT: Rom. 1:30 y 2 Ti. 3:2. La Versión Reina-Valera la traduce en Rom. 1:30 como altivo y en 2 Ti. 3:2 como vanagloriosos.

La palabra alazoneia se encuentra también dos veces en el NT: Stg. 4:16 y 1 Jn. 2:16. En el pasaje de Santiago, la Versión Reina Valera traduce soberbias. En el pasaje de 1 Jn. traduce la vanagloria de la vida.

Estas palabras tienen tras ellas un interesantísimo historial que les hace ser muy vívidas y significativas. Los griegos las derivaban de ale, que significa vagabundo, y un alazon era uno de esos charlatanes que pueden encontrarse en los mercados y ferias ofreciendo a voz en grito sus mercancías e infalibles curalotodo a los hombres.

Plutarco, por ejemplo, usa alazon para describir al matasanos (Plutarco, Moralia 523). Era la palabra que se aplicaba a estos charlatanes y buhoneros que recorrían el país y, doquiera se reunieran las gentes, levantaban sus tenderetes para vender sus píldoras y pociones y para jactarse de que podían curar cualquier clase de dolencia.

Así, en griego, la palabra vino a significar pretencioso fanfarrón. En las Definiciones Platónicas se dice que alazoneia es "atribuirse bienes que no se poseen".

Aristóteles define al alazon como el hombre que "se atribuye cualidades dignas de alabanza que realmente no tiene, o que tiene en menor grado del que alardea" (Aristóteles, Etica a Nicómaco 1127a 21), y, en la Retórica (1384a 6), dice que "es síntoma de alazoneia afirmar que son propias las cosas ajenas" (…)

Jenofonte dice cómo el rey persa, Ciro, buen conocedor de los hombres, definía al alazon: "El nombre alazon parece aplicarse a los que presumen de ser más ricos de lo que son y a los que prometen lo que no pueden hacer, o bien cuando es evidente que lo hacen por obtener algún tipo de beneficio" (Jenofonte, Ciripedia 2.2.12).

En la Memorabilia, Jenofonte aborda el mismo tema diciéndonos cómo Sócrates condenó totalmente a tales impostores. Sócrates afirmaba que se les podía encontrar en todas las clases sociales y en todas las actividades de la vida, pero que eran los peores en política. "El bribón más grande es el hombre que ha conseguido engañar a su ciudad haciéndole creer que es apto para dirigirla" (Jenofonte, Memorabilia 1.7.5).

Teofrasto, en su Caracteres, tiene la famosa descripción del alazon. "Alazoneia -empieza- parece ser, en efecto, el atribuirnos algo que no poseemos". El alazones el hombre que frecuenta los mercados y habla con los forasteros acerca de flotas de barcos, que no tiene, y de grandes negocios, cuando su saldo en el banco es precisamente irrisorio. Mencionará las campañas en las que ha tomado parte al mando de Alejandro el Grande, su gran amigo. Blasonará de las cartas que los grandes gobernantes le escriben solicitando su ayuda y consejo. Alardeará de la casa en la que vive como siendo una gran mansión, cuando de hecho vive en una posada, y que está pensando en venderla porque no es lo suficientemente cómoda para los festines que organiza (Teofrasto, Caracteres 23).

El alazon era el jactancioso fanfarrón que se empeñaba en impresionar a los demás. Pertenece a esa clase de hombres en los que todo es fachada y escaparate. Es el individuo dado a extravagantes pretensiones que nunca puede colmar. Pero todavía tenemos que ver al alazon en su versión más perjudicial y peligrosa, es decir, al sofista.

Aristófanes los empicota en Las Nubes. Dice que todo el objeto de sus lecciones era enseñar a los hombres a fascinar al jurado, a conseguir impunidad para engañar y a encontrar un argumento para justificar cualquier cosa. Isócrates, el gran maestro griego, los odiaba. Afirmaba que "únicamente tratan de conseguir alumnos exigiendo pequeños honorarios y haciendo grandes promesas". Añadía que hacen "ofrecimientos imposibles, prometiendo impartir a sus alumnos una cierta ciencia exacta de la conducta por medio de la cual sepan siempre qué hacer. Sin embargo, ellos cobraban por esa ciencia de cincuenta a sesenta (…)... Tratan de atraer discípulos mediante los engañosos títulos de las materias que dicen enseñar, tales como Justicia y Prudencia, pero la justicia y la prudencia que enseñan son de un tipo muy peculiar, y les dan un significado a las palabras completamente diferente del que ordinariamente las gentes les dan. De hecho, no están seguros de los significados genuinos, pero disputan sobre ellos. Aunque profesan enseñar justicia, no se fían de sus alumnos y les hacen pagar una tercera parte de sus honorarios antes de que el curso empiece" (Isócrates, Sofista 10. 193a, 4. 291d).

Platón arremete furiosamente contra ellos en su libro El Sofista: "Cazadores de jóvenes ricos y de buena posición, con un simulacro de educación como cebo y el afán de lucro como objeto, ganan dinero mediante el uso sistemático de hábiles subterfugios en la conversación privada, aunque sean conscientes de la falsedad de lo que enseñan".

El Nuevo Testamento advierte al cristiano sobre estos hombres y otros similares. El aviso es contra el falso maestro que pretende enseñar la verdad a los demás sin conocerla él mismo. El mundo está todavía lleno de individuos como éstos, que ofrecen a los hombres la mal llamada sabiduría, que anuncian a gritos sus mercancías doquiera las gentes se reúnan y que, en suma, pretenden disponer del remedio para todo. ¿Cómo podremos distinguir a los tales individuos?

(I) Su característica es orgullosa altivez. En el Testamento de José (17.8), José dice cómo trató a sus hermanos: "Mi tierra era su tierra, y su consejo mi consejo. Y no me exalté entre ellos con arrogancia (alazoneia) a causa de mi gloria mundanal, sino que era entre ellos como uno de los más humildes". Elalazon es el maestro que se pavonea en lo que enseña y que ha sido deslumbrado por su propia inteligencia.

(II) Lo único que tienen son palabras.El sofista se escudaba en Epicteto, cuando los jóvenes fueron a él buscando quien los ilustrara. "¿Enseñarles a vivir?" -dice Epicteto. Y, después, él mismo contesta su propia pregunta: "No, tonto; no cómo vivir, sino cómo hablar, que es también la razón por la que se te admira" (Epicteto, Discursos 3.23). El alazon procura sustituir acciones excelentes por palabras inteligentes.

(III) Su móvil es el lucro. Al alazon sólo le interesa cuánto va a ganar, ora prestigio para su reputación, ora dinero para su bolsillo. El programa que predican está destinado a llevar adelante su promoción personal ... a costa de los demás.

El alazon no ha muerto todavía. Aún hay maestros que ofrecen sabiduría mundanal en vez de celestial; que hilan bellas palabras sin que terminen jamás en una acción amable; que su enseñanza está animada por la autopromoción y que su único deseo es el lucro y el poder.

PALABRAS GRIEGAS DEL NUEVO TESTAMENTO – Sus usos y significado – WILLIAM BARCLAY

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]Cómo reconocer a un falso profeta[/h]



Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24
Al final de los días muchos de los que invocaron el nombre de Jesucristo -aun teniéndose a sí mismos por cristianos o judíos- por causa de la enseñanza maligna de los falsos maestros (Mateo 24:24 / 2 Pedro 2:1-3 / 2 Tesalonicenses 2:10-12) en la resurrección serán rechazados por El Señor (Mateo 7:21- 23 / Mateo 24: 45-51 / Mateo 25: 31-46). De ahí la importancia de reconocer a los falsos maestros. Aquí abordamos unos cuantos puntos en que la Palabra nos ayuda en tal fin.


Los falsos profetas: ¿Cómo saber si la persona que nos enseña la Palabra es un falso ministro de Dios?


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1
A causa de los falsos profetas (falsos ministros en general) que han salido por el mundo,la Palabra de Dios nos hace un LLAMADO URGENTE a probar a TODOS los que nos enseñan (1 Timoteo 4:1 / 2 Timoteo 4: 3-4 / 1 Juan 2:18 / 1 Juan 4:1 / 2 Juan 7-8). E inclusive los que enseñamos, tenemos el deber santo de examinarnos, no sea que haya permeado en nuestros corazones alguna levadura maligna (1 Corintios 5:8) que afecte a los que nos escuchan (Gálatas 5:7-10).


Uno de los propósitos que la Palabra ha establecido para estas épocas del año es el de evaluar el camino andado (Proverbios 15:24 / Proverbios 16:25) y si encontramos que nos hubiésemos extraviado regresar a la senda correcta (Santiago 5:19-20).


Al igual que cuando vamos al médico, al cual acudimos para conocer su diagnóstico y, si estamos enfermos, sin más le ponemos remedio, también cuando acudimos a la Palabranos examinamos para saber el diagnóstico de nuestra salud espiritual y, en caso de encontrar alguna anomalía asimismo ponerle remedio.


Pero por más que someterse al examen de la Palabra en nuestras vidas sea un ejercicio saludable y necesario, el poner a escrutinio a quienes nos enseñan la Escritura no deja de ser un asunto sumamente doloroso y por demás delicado, pues hemos desarrollado hacia ellos un lógico vínculo de amor y lealtad. Pero nuestro amor y lealtad siempre deberá ser hacia Dios antes que hacia los hombres (Mateo 10:37 / Hechos 5:29). Y si has leído hasta aquí es porque te interesa hacer la voluntad de Dios antes que cualquier otra cosa, aún por encima de ti o de quienes amas.


Por lo anterior, este brevísimo análisis voy a tratar de hacerlo con sumo tacto y el mayor de los respetos hacia tu persona y hacia quien te enseña la Palabra.

No vamos a hacer un estudio exhaustivo, pues eso es obra de mucho tiempo y espacio, pero en cambio vamos a examinar unos cuantos puntos que la propia Palabra nos da en principio para reconocer a los falsos ministros (2 Corintios 11:13-15) en general (apóstoles, maestros, profetas, pastores y evangelistas).


1.- Los falsos ministros no retienen la doctrina de los apóstoles


En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Juan 4:2-3
En los tiempos en que se escribió esta carta, los gnósticos, falsos maestros a los que alude el apóstol Juan en este pasaje, mezclaban la doctrina de los apóstoles con el tema de interés de aquella época, la filosofía griega. El resultado fue la falsa doctrina que establecía que Jesús no había padecido la crucifixión en su carne, sino que había sido una especie de espíritu (2 Juan 1:7).


Hoy en día sucede lo mismo, los falsos ministros mezclan la Palabra de Dios con el tema de interés de esta época, que es la filosofía empresarial.


Por eso vemos al falso profeta de nuestros días siempre pronunciando frases de éxito empresarial revueltas con la Palabra. Porque no es de su interés enseñar la saludable doctrina, sino cautivar a su audiencia diciéndole cosas agradables y atractivas para el humano común (Mateo 23:5-7).


El enseñar correctamente la verdadera Palabra de Dios nos hace impopulares (Lucas 6:22 / Juan 6:66), es por ello que los falsos ministros mezclan la Palabra con doctrina de superación personal, obteniendo como resultado un amasijo de meros mensajes motivacionales (2 Pedro 2:18). Nunca los veremos llamando al pueblo al arrepentimiento por el Juicio que se avecina; nunca los veremos hablando de las cosas saludables que la Palabra manda, por temor a perder popularidad.


2.- Les mueven las riquezas terrenales


Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:1-3
La profecía anuncia que será la avaricia el principal motor de los falsos maestros de los últimos tiempos. Cualquier diccionario define la avaricia como el “deseo y afán de atesorar riquezas”. El motivo por el cual los falsos ministros trabajan son las riquezas terrenales.


A pesar de que la Palabra manda que los ministros estén contentos con abrigo y sustento (1 Timoteo 6:8-10), los falsos ministros sencillamente no pueden estar contentos con lo que tienen y siempre los vemos acumulando más y más bienes terrenales (Mateo 6: 19-20) tratando de llenar el vacío que tienen en el corazón (Mateo 6:21).


3.- Son soberbios y buscan ser servidos


...no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1 Pedro 5:4
No obstante que el Señor Jesucristo nos manda a no hacer ostentación de título alguno (Mateo 23:8) ellos insistentemente se auto promueven como apóstoles, profetas, maestros, y demás títulos. No significa que en la iglesia no deba haber de los tales ministros, o personas altamente capacitadas para el servicio, sino que los que servimos debemos hacerlo con toda humildad, tal como el Señor nos lo puso como ejemplo (Juan 13:12-17). Los falsos ministros usan los títulos para obligar a los creyentes a servirles haciéndoles creer que eso significa estar sujetos. Desdichadamente para quienes están bajo su influencia, los falsos profetas sobresalen por ser abusivos, controladores y manipuladores (Mateo 20:26-28 / Mateo 23:11-12 / Mateo 24: 48-49 / 2 Corintios 11:20 / 1 Pedro 5:2-3 / 3 Juan 9-10, etc., etc…)


4.- Son lascivos, mentirosos y en general abundan en todo fruto de la carne


Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 2 Pedro 2:14
El falso ministro no tiene al Espíritu Santo en él, por lo que es presa fácil de sus concupiscencias. Siempre los vemos atraídos hacia las mujeres, lanzándoles piropos, besándolas disimuladamente pretextando que son cariños fraternales y ósculos santos; tocándoles los hombros o la espalda; invitándolas a tomar a solas un “inocente” café. ESA NO ES UNA CONDUCTA NORMAL DE UN SIERVO TEMEROSO DE DIOS (2 Timoteo 3:6).


Pero también tienen grandes problemas con todos los frutos de la carne en general, los cuales abundan en su carácter y a toda costa tratan de ocultarlos viviendo una doble vida, para lo cual mienten con gran facilidad y ante el menor pretexto (Colosenses 3:9 / Santiago 3:11 / 2 Timoteo 3: 1-5 / 1 Tito 1:5-9 / Gálatas 5:19-21 / Juan 8:44 / Mateo 7:15-16, etc., etc., etc… ).


¿Qué hacer si descubres que quien te está enseñando la Palabra es un falso ministro?


Primero que nada debes entender que tu relación con Dios está en peligro (2 Crónicas 19:2). Y que las emociones no deben interferir en tus decisiones. Es natural que el cariño por nuestros líderes nos ciegue a la verdad (Jeremías 17:9) pero El Señor nos manda ponerlo a Él por encima de todos nuestros afectos (Lucas 14:26 / Deuteronomio 6:5 / Deuteronomio 13:3). Si has descubierto que eres discípulo o discípula de un falso ministro debes saber que, si continúas con esa relación, lo más seguro es que a la larga tú termines convirtiéndote también en uno de ellos (Mateo 23:15).


Por experiencia propia sé lo difícil que es poner a Dios por sobre todas las cosas, inclusive por encima de aquellas personas quienes nos enseñan la Palabra, pues yo mismo fui enseñado durante años por un auténtico siervo de Dios que paulatinamente fue convirtiéndose en un falso apóstol; a quien no solo le agradezco haberme distinguido con su amistad, sino el haberme abierto de par en par las puertas de su casa. Los falsos ministros no tienen que ser necesariamente malas personas, como todos, tendrán virtudes y defectos, sin embargo su enseñanza es aborrecida por Dios, porque va a llevar a muchos a la muerte (Mateo 7:15-23) y no debemos participar con ellos (2 Juan 1: 9-11).


Así que, como todo en los asuntos de Dios, finalmente es tu decisión, es tu camino a la eternidad, y solo concierne a ti y a nadie más que a ti. Que el Señor ilumine tu camino y te de fuerzas para lo que viene.


Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. 2 Juan 1: 9-11
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LAS TRES ULTIMAS PUBLICACIONES HABLAN POR SI SOLAS A LA LUZ DE LA PALABRA, LEANLAS Y APRENDAN Y CADA UNO TOME SUS DESICIONEES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

A raíz de los últimos aportes relacionados a los Estudios de María Luisa Piraquive, me gustaría que vieran este video esta hecho en Viena en el año 2011 acerca de Ezequiel 1 parte 2, miren el video a partir del minuto 16 y escuchen atentamente la pregunta que este señor le hace a María Luisa y escuchen la respuesta que ella da acerca de las plantas carnívoras, de acuerdo a eso y a su criterio saquen sus conclusiones acerca de la sabiduría que ella dice tener.

A continuación coloco el link: http://www.youtube.com/watch?v=7LR-VMdHmg0&playnext=1&list=PL54CF24A277351804&feature=results_video

Saludos
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

A raíz de los últimos aportes relacionados a los Estudios de María Luisa Piraquive, me gustaría que vieran este video esta hecho en Viena en el año 2011 acerca de Ezequiel 1 parte 2, miren el video a partir del minuto 16 y escuchen atentamente la pregunta que este señor le hace a María Luisa y escuchen la respuesta que ella da acerca de las plantas carnívoras, de acuerdo a eso y a su criterio saquen sus conclusiones acerca de la sabiduría que ella dice tener.

A continuación coloco el link: http://www.youtube.com/watch?v=7LR-VMdHmg0&playnext=1&list=PL54CF24A277351804&feature=results_video

Saludos
.


Saludos ridupo.

pues le cuento que acabo de ver la respuesta y pues la sensaciòn que a uno le queda es la misma de siempre ,a veces uno sabe si reirse o darse golpes de pecho o rasgarse las vestiduras jajaja.

El hecho de enseñar acarrea una responsabilidad muy grande y uno debe ser cuidadoso con lo que sale de sus labios ,maxime cuanto se tiene tanta fanaticada.


En varios estudios biblicos que escuchè mientras asistìa a este lugar, la lider enseñaba categoricamente que en el salmo 51 quien habla es Jesucristo en nombre del pueblo de Israel y que por eso èl le dice al padre contra ti contra ti solo pequè ,hice lo malo a tus ojos, en maldad fuì concebido ,,,,, en fin...pone en boca de Jesucristo las palabras del rey David y pues uno ve que todos decian amèn hermana,amèn y hace poco volvì a escuchar semejante desacierto el cual repite y repite muy irresponsablemente y me imagino que con la venda que tiene en sus ojos los seguirà repitiendo per secula seculorum y muchos que la escuchan seguiràn diciendo amèn,amèn amèn persecula seculorum ignorando que es enseñanza propia de hombres que dicen saber mucho pero que a la hora de la verdad estàn mas confundidos que confucio, el que inventò la confusiòn.

La biblia dice claramente que hay gente que cree que sabe mucho y que enseña otras cosas diferentes a las que corresponden al verdadero evangelio y dice de ellos que NADA SABEN Y QUE ESTAN ENVANECIDOS Y QUE DELIRAN.....para la muestra un botòn.


Respecto a las plantas carnivoras entonces habrà que hacerles un exorcismo o que vaya una hermana y le imponga manos para que dejen de ser atormentadas porque pobrecitas.

Si uno no sabe nada lo mas honesto es quedarse callado y no decir lo primero que se le venga la cabeza.dicen que cuando el tonto està callado por sabio es tomado y es mejor tener prudencia y no darselas de sabiondo porque el ridiculo que puede hacer es mayusculo y pues todos lo notaran .

Ridupo gracias por su participaciòn, no se pierda y es bueno que la gente no trague entero y examine a consciencia y por lo menos coja un diccionario ,una enciclopedia y se informe y no crea en cuentos chinos.

Pululan las personas que enseñan cosas que no son ciertas y lo peor es que pasan por sabios, o por doctores cuando en realidad demuestran muchas cosas que no precisamente evidencian conocimiento ni mucho menos sabidurìa y aùn asi muchos salen en su defensa y a los que no estàn de acuerdo con esas erradas y retorcidas enseñanzas les llaman rebeldes..... esos son sus argumentos y armas de defensa pero jamàs se atreven a comprobar que lo que estàn escuchando y que estàn aceptando corresponde a la verdad que enseña la palabra de Dios.

pdta.sigo esperando la participaciòn del profesor chiflado que anda muy perdido.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

VEAN EL MINUTO 4 ESTE ES MAS CHISTOSO, ESTE SI QUE SABE BIBLIA JAJAJAJAJAJAJA[video=youtube;DwhRo-KiVcs]http://www.youtube.com/watch?v=DwhRo-KiVcs[/video]