Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hay Paola porque si vives metida en la iglesia no crees? La ridicula es otra, no nos insultemos porque aqui se acaba la conversacion. Hay muchos ridiculos en el mundo, y hy quienes actuan ridiculo como perder su tiempo y fuerzas combatiendo alo o alguien sin razon. Cual es tu proposito, si "la indigena Piraquive" como dicen no es tan importante entonces no atenta contra tu vida pon tus fuerzas en algo mas productivo como gente que si nos hace dano, los Bilderberg por ejemplo. Sera q cuando vas a q te impongan manos tienes la mente bloqueada pensando obviamente que todo es mentira, muy mal por ti. Esta muy claro que debe ser dificil tener un don tan grande como el de la profecia, debe ser aun mas dificil manejarlo en personas como u que no creeen. Ese momento es de parte y parte el que habla y el que escucha los dos tienen q estar abiertos espiritualmente dispuestos a q estan viviendo una experiencia unica. Es muy lamentable q visites la iglesia si no estas de acuerdo con ella. Todos aprendemos de diferentes formas y se debe respetar si tu no aprendes de dios mediante los testimonios. Mi testimonio es real pero no te sirve porque tu no crees. Esta es la ultima vez que escribo ya que lei otros comentarios y aqui no se respeta a las personas se insultan y se van muy personal. Suerte con su foro....
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

BTW que pesima forma de hablar esta gente habla de Dios y se insultan que horror ADIOS
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

No paola eso no me lo han dicho, uyyyyyyyyyyyy q miedo q me digan una cosa asi. Te equivocaste el q rie al ultimo rie mejor jaaaaaaaajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajaaj Como te dije me repitio palabras exactas y NADIE las pudo adivinar buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Sobre tu asombro, de que hayan repetido fielmente las palabras que nadie pudo haber, escuchado, ni adivinado, el profesor te envía lo siguiente:
Señorita Yaya787:
Lamento comunicarle, que el cumplimiento de una profecía, no es sinónimo de que sea de Dios, verificando los medios por las cuales fueron escuchadas, la biblia es clara, cuando afirma, que existe un espíritu, no bueno, denominado: “ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN”.

Es decir, que Satanás, tiene en los postreros tiempos el poder y la facultad, de engañar aún a los mismos escogidos, existen dos ejemplos claros donde este espíritu, es reconocido de forma amplia y textual, leámoslo en 1ª de Samuel 28:7-18

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

El otro caso perfecto, para esta controversia es el de Hechos 16:16-21, que dice:

16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;
16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,
16:21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.


Entonces, el simple hecho, de que se cumpla, una profecía mediante un protocolo diferente a 1ª de Corintios capitulo 14, y que se cumpla alguna adivinación, no significa que sea o que venga de parte de Dios.” TODO LO CONTRARIO, es por ello, que la escritura, nos insta a estar atentos con las nuevas doctrinas, pues están escuchando a espíritus engañadores, en la primera carta a Timoteo, verso cuatro.que dice.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Usted está, en el lugar equivocado, escuchando una adivinación profética, no acorde a la voluntad de Dios, LA INVITO A LEERME Y DEBATIR CONMIGO ABIERTAMENTE.

HERMANO JUAN.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

BTW que pesima forma de hablar esta gente habla de Dios y se insultan que horror ADIOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........CERO Y VAN COMO 20...............SIEMPRE SALEN HUYENDO, VIENEN CON SUS TESTIMONIOS DE PACOTILLA, SIN RESPALDO BIBLICO...........PAO
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

QUE PASO..????????? YAYA 787........NO DIJISTE:

Wow no pense q un foro fuera tan divertido, buscaba una batalla encontre justo lo que necesitaba.....

VAMOS DANOS DOCTRINA, EXÉGESIS, CONOCIMIENTO, SABIDURÍA E LO ALTO...........Y NO TUS PARECERES, SENSACIONES....O ESCALOFRÍOS......AQUI SE TRATA DE BIBLIA.....
BIBLIA FÍSICA.........Y NO LAGRIMITAS....Y TESTIMONIOS DE QUINTA.........VAMOS........¿ESO ES LO QUE BATALLAS?????????????

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hay Paola porque si vives metida en la iglesia no crees? La ridicula es otra, no nos insultemos porque aqui se acaba la conversacion. Hay muchos ridiculos en el mundo, y hy quienes actuan ridiculo como perder su tiempo y fuerzas combatiendo alo o alguien sin razon. Cual es tu proposito, si "la indigena Piraquive" como dicen no es tan importante entonces no atenta contra tu vida pon tus fuerzas en algo mas productivo como gente que si nos hace dano, los Bilderberg por ejemplo. Sera q cuando vas a q te impongan manos tienes la mente bloqueada pensando obviamente que todo es mentira, muy mal por ti. Esta muy claro que debe ser dificil tener un don tan grande como el de la profecia, debe ser aun mas dificil manejarlo en personas como u que no creeen. Ese momento es de parte y parte el que habla y el que escucha los dos tienen q estar abiertos espiritualmente dispuestos a q estan viviendo una experiencia unica. Es muy lamentable q visites la iglesia si no estas de acuerdo con ella. Todos aprendemos de diferentes formas y se debe respetar si tu no aprendes de dios mediante los testimonios. Mi testimonio es real pero no te sirve porque tu no crees. Esta es la ultima vez que escribo ya que lei otros comentarios y aqui no se respeta a las personas se insultan y se van muy personal. Suerte con su foro....

Para tu información, asisto obligada y solo hago acto de presencia, por mi madre.

Tenemos toda la razón, y respaldo biblico, para desenmascarar a estos falsos, profetas, la escritura promete que quien, salva a un alma, cubre multitud de pecados.

No dudo de la profecía, ni del poder de Dios, es la forma antibiblica en que lo hacen, no se ciñen a lo descrito en 1a de corintios capitulo 14, se inventan palabras, y al leer las profecias faslsas, con cabeza fría, y discernimiento, nos damos cuenta, que todo comenzó con una grannnnnnnnnn mennntira........y por ende se desprendieron mil mentiras mas....

Voy a esa sinagoga de satanás, pero no me dejo tocar, ni imponer manos, ni participo de esa ceremonia pagana, solo miro, analizo y me convenzo cada minuto más, de que eso es un fortin politico-religioso, donde lo último que les importa es la salvación de las almas.

Los testimonios y las señales, son para los incrédulos.....nosotros caminamos por fe.....así, que están mal.....verdaderamente mal..........adorando a María Luisa.......
ubicate, estudia, aprende y vuelve....cuando tengas un nivel aceptable de discusión.....

paokeane.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Lean esta noticia que vi en http://amen-amen.net/noticias/?p=3709


Supuesto ‘pastor’ estafó más de 800 mil euros a sus Miembros.
Religión Escribanos Desde Aquí...¡Amén-Amén! Noticias – El enriquecimiento de ciertos líderes suele ser uno de los objetivos que frecuentemente persiguen ciertas congregaciones. La del Olivo, en Alicante, España, al parecer, no era una excepción. Así, la Guardia Civil calcula que, desde 1993 hasta 2002, el principal acusado, Yehuda L., pudo conseguir hasta 800 mil euros que los miembros entregaban voluntariamente, aunque sólo están acreditados perjuicios por valor de 100 mil euros.

Las principales vías de financiación de El Olivo eran dos: el diezmo (la aportación del 10% de sus ingresos que hacía cada uno de sus miembros) y la venta de «elementos religiosos con valor económico sumamente elevado». Es el caso de los ‘tefilin’, unas pequeñas cajas de cuero típicas de la religión judía que ‘el pastor’ obligaba a comprar a los miembros «a un precio desorbitado», según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.
Además, «bajo coacción psicológica», Yehuda L. conminaba a las víctimas a entregar parte de sus ingresos, y también, de manera extraordinaria, debían pagar un porcentaje a la congregación cuando vendían alguna propiedad. El escrito de calificación explica que «todas las aportaciones realizadas eran supuestamente para financiar las necesidades económicas no sólo del grupo en sí mismo, sino también de los miembros que lo necesitasen». Sin embargo, la realidad era otra. Y es que, «aprovechándose del carácter ‘secreto’ del diezmo, que impedía verificar la cuantía de los ingresos que producía la congregación, el líder siempre exigía más a los miembros, aduciendo el exceso de gastos», según la calificación.

Sin embargo, el autodenominado ‘Pastor’ «se dedicaba a obtener un lucro personal de tales ingresos, destinándolos esencialmente a sí mismo y a su núcleo familiar», explica la Fiscalía. De hecho, el presunto cabecilla de la secta no sólo recibía un «sueldo pactado», sino que también se beneficiaba de «un sobresueldo adicional desconocido por el resto de miembros» con el que sufragaba «todos sus gastos personales y familiares de todo tipo, de tal modo que el lucro probado de Yehudah en un período de poco menos de cinco años es de 265 mil 746 euros», relata el escrito del Ministerio Público.

Pero ‘el pastor’ no actuaba solo, sus más íntimos colaboradores, agrupados en el núcleo bautizado como el ‘Remanente’, eran «conscientes del fraude o engaño. En el grupo de Ondara, Mosheh L., también acusado, se encargaba de administrar los ingresos procedentes de esa congregación y también controlaba el dinero procedente del grupo de Zaragoza, recaudado por otro de los procesados, Mariano M.
La Fiscalía detalla concretamente qué responsabilidad tenía cada uno de los acusados en la presunta estafa. Así, Mosheh L. «administraba los fondos, eItsjak V. los conocía al estar autorizados y Mariano M. los recaudaba en el grupo de Zaragoza, puesto que disponían de acceso al beneficio obtenido previo a su ingreso en cuentas bancarias». Al parecer, todos conocían el destino del dinero.
 
LOS DE LA MINISTERIAL....CONCIENCIA CAUTERIZADA.........

LOS DE LA MINISTERIAL....CONCIENCIA CAUTERIZADA.........

YAYA 787…UN EJEMPLO DE CAUTERIZACIÓN DE CONCIENCIA……

Leamos críticamente, la siguiente frase de yaya 787, donde se cumple la poderosa palabra de Dios, cuando dice:
Dios me hablo con pocas palabras me demostro que era EL y NADA de lo que alguien como ustedes pueda decirme me convensera de lo contrario, a menos que tengan una explicacion cientifica para saber porque los profetas leen mentes jajajjajaja

La escritura dice: 1ª Timoteo 4:2
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.

¿Quiénes son los mentirosos?
Los de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, que cauterizan la conciencia de las personas, con sus palabrerías, con sus mentiras, eso no es de explicación científica, la biblia lo dice clarito…….”ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN”.

Leamos 2ª de pedro capitulo segundo….todito..en especial este, el verso12 :
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.

2da. de Pedro
Capítulo 02
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


¡¡ PAYASOS…..QUE TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA, ENGAÑANDO A LAS ALMAS……….¡¡

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Lean esta noticia que vi en http://amen-amen.net/noticias/?p=3709


Supuesto ‘pastor’ estafó más de 800 mil euros a sus Miembros.
Religión Escribanos Desde Aquí...¡Amén-Amén! Noticias – El enriquecimiento de ciertos líderes suele ser uno de los objetivos que frecuentemente persiguen ciertas congregaciones. La del Olivo, en Alicante, España, al parecer, no era una excepción. Así, la Guardia Civil calcula que, desde 1993 hasta 2002, el principal acusado, Yehuda L., pudo conseguir hasta 800 mil euros que los miembros entregaban voluntariamente, aunque sólo están acreditados perjuicios por valor de 100 mil euros.

Las principales vías de financiación de El Olivo eran dos: el diezmo (la aportación del 10% de sus ingresos que hacía cada uno de sus miembros) y la venta de «elementos religiosos con valor económico sumamente elevado». Es el caso de los ‘tefilin’, unas pequeñas cajas de cuero típicas de la religión judía que ‘el pastor’ obligaba a comprar a los miembros «a un precio desorbitado», según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.
Además, «bajo coacción psicológica», Yehuda L. conminaba a las víctimas a entregar parte de sus ingresos, y también, de manera extraordinaria, debían pagar un porcentaje a la congregación cuando vendían alguna propiedad. El escrito de calificación explica que «todas las aportaciones realizadas eran supuestamente para financiar las necesidades económicas no sólo del grupo en sí mismo, sino también de los miembros que lo necesitasen». Sin embargo, la realidad era otra. Y es que, «aprovechándose del carácter ‘secreto’ del diezmo, que impedía verificar la cuantía de los ingresos que producía la congregación, el líder siempre exigía más a los miembros, aduciendo el exceso de gastos», según la calificación.

Sin embargo, el autodenominado ‘Pastor’ «se dedicaba a obtener un lucro personal de tales ingresos, destinándolos esencialmente a sí mismo y a su núcleo familiar», explica la Fiscalía. De hecho, el presunto cabecilla de la secta no sólo recibía un «sueldo pactado», sino que también se beneficiaba de «un sobresueldo adicional desconocido por el resto de miembros» con el que sufragaba «todos sus gastos personales y familiares de todo tipo, de tal modo que el lucro probado de Yehudah en un período de poco menos de cinco años es de 265 mil 746 euros», relata el escrito del Ministerio Público.

Pero ‘el pastor’ no actuaba solo, sus más íntimos colaboradores, agrupados en el núcleo bautizado como el ‘Remanente’, eran «conscientes del fraude o engaño. En el grupo de Ondara, Mosheh L., también acusado, se encargaba de administrar los ingresos procedentes de esa congregación y también controlaba el dinero procedente del grupo de Zaragoza, recaudado por otro de los procesados, Mariano M.
La Fiscalía detalla concretamente qué responsabilidad tenía cada uno de los acusados en la presunta estafa. Así, Mosheh L. «administraba los fondos, eItsjak V. los conocía al estar autorizados y Mariano M. los recaudaba en el grupo de Zaragoza, puesto que disponían de acceso al beneficio obtenido previo a su ingreso en cuentas bancarias». Al parecer, todos conocían el destino del dinero.


Señor Jeremíasnewman:

Al anterior artículo, cambiele el nombre del pastor, por María Luisa Piraquive de Moreno, el nombre de la denominación por Idmji, y obtendremos exactamente los mismos resultados de estos manipuladores mercaderes de la fe. Solamente con la diferencia, que en Colombia, no está tipificado, en nuestros códigos colombianos como estafa, sino que se cobija bajo, el libre ejercicio de la libertad religiosa.
Es por esto, que tienen a su hijita de apellido "PIRAQUIVE MORENO", en el senado, para que no permita, que se aprueben cualquier tipo de normas, en contra de su iglesia familiar, y puedan seguir coaccionando a los sufragantes, que es un "DELITO", mediante la profecia adivinatoria.

Hermano juan.
 
ÚLTIMA ESTUPIDEZ DE FELIPE SWORD......UTILIZA UN SLOGAN, QUE NO SABE QUE SIGNIFICA ¡¡

ÚLTIMA ESTUPIDEZ DE FELIPE SWORD......UTILIZA UN SLOGAN, QUE NO SABE QUE SIGNIFICA ¡¡

Señor Felipe Sword:

Acaba de cometer un craso error, lea lo que escribió:

quote_icon.png
Originalmente enviado por PAOLA GUEVARA
Si supuestamente el Capitulo 14 de la primera carta a los Corintios, es la columna vertebral de su grupo religioso, ¿por qué no se rigen acorde a su protocolo, si es un mandamiento? ¿Por qué no lo reconocen, si se creen profetas? No me canso de pensar, como no se pueden dar cuenta de que están frente a un grupo de estafadores, de timadores que se jactan de algo, que no saben hacer “PROFETIZAR” ¿es posible que ocurran tantas tragedias y los profetizadores de Idmji, susurrando bendiciones, casas, firmas de documentos y mil estupideces?

Dígame un sólo capítulo de la Biblia donde diga que la profecía debe ser exclusiva para eso.

No necesito de un capitulo, completo, sólo de unos dos versiculos, que son precisamente los que usted invoca como slogan, entrecortado, pues le quita el sentido y significado a la idea, que ella encierra.
Si leemos, los versiculos, del libro de ámos 3:1-8 que dicen:

3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
3:2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
3:4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?
3:5 ¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?
3:6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?



¿ Sabe, cual es la respuesta a todos los interrogantes anteriores?

NO.NO.NO.NO.NO. ENTONCES, QUE TRATA DE DECIR DIOS MISMO...........

QUE NADA.....NADA.....DE LO QUE SUCEDA EN LA TIERRA, DEJARÁ DE SABERLO ÉL, Y POR ENDE ÉL, LO REVELARÁ A SUS SIERVOS LOS PROFETAS.

LEELO CLARITO:
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Entonces, aquí, queda demostrado, que todo, lo que acontecerá para juicio, es anunciado con anterioridad por Dios, se cumpla o no, pues él, es misericordioso.

Como en NINIVE, CON JONÁS....¿TE ACUERDAS?

Entonces, la profecía es palabra de Dios, donde anuncia, las causas del castigo, su juicio, y el castigo.....el no obra injustamente....sin avisar........


Hermano juan.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Me había propuesto no seguir leyendo esta cantidad de falacias escritas por el odio y el rencor, obras de la carne por supuesto, que no son sino el reflejo de quienes despotrican de la IDMJI en este lugar. Es cómico ver a una misma persona escribiendo por otras, déjese de máscaras jlenpo.



Esto es ridículo desde todo punto de vista, pues uds. son los que a todo momento se han referido de todos nosotros los creyentes de la IDMJI de las peores formas posibles, si uno intenta expresar sus opiniones frente a los comentarios de uds. entonces somos unos ciegos, unos embrutecidos, que nos han lavado el cerebro, endemoniados, etc. Entonces es ridículo leer esta nota, pues todo el trabajo de jlenpo se basa en la típica falacia Ad hominen. Además, ¿le parece poco todo lo que le han dicho a la Hna María Luisa y a todos nosostros.?

Los victimarios resultaron ser la victimas.




Es notorio en todo momento que quien escribe por medio de este usuario es jlenpo, pues con él me enfrenté en otro foro usando este nick, pues en este foro me llamo felipe espada y nunca he mencionado nada relacionado con felipe sword.

Yendo al punto en cuestión, esa frase no es ningún slogan, es la palabra de Dios, extraída de la Biblia, ¿Acaso la ha leído? ¿por casualidad la conoce? ¿acaso ha visto su verdadera luz que brota como manantial puro, y que es cortante como espada de dos filos?.

El verdadero hijo de Dios oye sus palabras y las entiende, por algo dice que los suyos conocerán su voz. "Joh 10:4 Y cuando ha sacado sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz."


La Biblia nos muestra no pocos ejemplos de quienes no temieron a la voz de Dios, incluso personas de su mismo pueblo, recordemos a los reyes, a muchos sacerdotes, profetas, etc; que a pesar de los muchos llamados de atención que Dios les hizo, no temieron a su infalible palabra. Para el verdadero hijo de Dios, su palabra es poderosa cual rujido de león, penetrante, inquietante, estremecedora. Por algo dice la Biblia que: "... muchos son los llamados..."

Me alegra Sr. jlenpo que por lo menos lo sigo incitando a leer la Biblia, eso para mí es ganancia.



Dígame un sólo capítulo de la Biblia donde diga que la profecía debe ser exclusiva para eso.

Me pregunto yo, ¿por qué Dios no dijo nada en la Biblia de sucesos que para la humanidad son renombrados pero que no son tenidos en cuenta por el Señor.? ¿será que Dios no sabía que iban ha acontecer? respóndame eso jlenpo, dígame porque la Biblia no habla nada de la destrucción de Troya, por qué no dice nada de la batalla de las termópilas, por qué no dice nada de la travesía de Aníbal, por qué no dice nada de la muralla China, por qué no dijo nada de todos los fenómenos naturales que acontecieron en el antiguo testamento. ¿POR QUÉ?

Ese es el gran argumento de jlenpo, su ceguera no le da para más, dice su arrogancia por qué no adivinan mi nombre, uds. son iguales e idénticos a los que dice este verso:

"Luk 22:63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de Él y le golpeaban;
Luk 22:64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Luk 22:65 Y muchas otras blasfemias decían contra Él."

Es el vivo retrato de jlenpo, un hombre escarnecedor.





Es cuestión de gramática señor calígrafo de Cali.

Además ¿Uds. creen en la trinidad? dígame dónde dice en la Biblia esa palabra.



Bueno, primero que todo la Biblia sí dice que puede ser individual y ya lo voy a mostrar, y segundo en qué parte de la Biblia dice que no puede darse profecía individual.




Eso muy bien leámosla.

Leamos primero la primera carta que Pablo le escribió a Timoteo.

"1Ti 4:14 No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio."

Es arrollador este pasaje verdad jlenpo. A quién le creemos a la Biblia o a jlenpo.

¿Cómo recibió el don el joven Timoteo? cuando escuchó profecía.
¿cómo se dio la profecía? cuando le impusieron las manos el presbiterio.

Qué hermoso cómo Dios le confirmó a la hna María Luisa, la forma como se profetizaba en la antiguedad.

Sigamos leyendo.

"1 Co. 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes."

Quería una señal jlenpo, aquí le dejo una señal, "La Profecía" y ella es una señal para el creyente, lamento mucho si ud. no lo es, porque entonces jamás gozará de la edificación, consolación y exhortación de ella, como dice en el verso 3 de este capítulo.


"1 Co.14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

Claro, a muchos nos pasó esto, eso es algo muy normal, pues no se entienden las lenguas, ya que son celestiales.

"1 Co.14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;"

Qué bonito verso, la persona es convencida cuando los hermanos le profetizan, ¿por qué?

"1 Co.14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros."

Porque Dios le sacará lo oculto del corazón, y esa persona declarará con vehemencia que Dios está en ese sitio.


Ahora miremos jlenpo, si se puede profetizar individualmente.


"1 Co. 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados."

primero veamos una cosa

cómo se le dice al que sabe pintar, pues pintor;
cómo se le dice al que sabe nadar, pues nadador;
cómo se le dice al que sabe golpear, pues golpeador. Entonces cómo se le dice al que sabe profetizar...PROFETIZADOR, elemental mi querido caleño.

Ahora bien qué dice el verso 31 que pueden profetizar todos, también lo pueden hacer uno por uno. Esa es una forma de aprender en la Iglesia, pues qué dijo Pablo: "...para que todos aprendan..."

El verso nos muestra que el profetizador lo puede hacer en cualquier momento y con cualquier persona, y esto se debe a lo que dice el siguiente verso:


"1 Co.14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"


¿Y este verso qué significa? dígame calígrafo de Cali. Que quien tiene el Espíritu de Dios y goza de la Ministración del don de la Profecía puede controlar a quién le puede profetizar y en qué momento, de acuerdo a lo que Dios le quiere decir.


"1 Co.14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;"

Mucho cuidado con esto, pues veo en este lugar que insisten que no hay que profetizar, que eso no es de Dios, entonces qué hacemos con este verso, ¿lo borramos?





Eso sí dígaselo al apóstol Pablo, no es obvio lo que dice en 1 Co 14: 1

"1Co 14:1 SEGUID el amor; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis."

Yo creo que para complacer a jlenpo va tocar hacer de cuenta que estos versos no existen, pues cómo así que ese Pablo se puso a decir que todos buscáramos el don de la Profecía, citico jlenpo ahora que va hacer, no ve que se le cae todas sus mentiras.

Ahora, dónde dice la Biblia que máximo son dos o tres, jlenpo mentirosito. :bah:

Acabamos de leer que decía "...todos uno por uno...". y todos son todos, no dos o tres máximo jlenpo. Si se dan cuenta cómo son las cosas, dice que contradecimos la Biblia, cuando por supuesto no lo hacemos, pero él si poco a poco va metiendo sus torcedoras; pilas con eso señores que siguen este debate, pues me acuerdo que en el otro foro que debatí con jlenpo, con el nick de felipe sword, él se atrevió a decir que Cristo no reinaba sino el diablo, trayendo la doctrina herética dispensacionalista de Derby y Scofield.


AYYYYYYYYYYYY FELIPITO.........CUANDO VAS A APRENDER???????????

PAOKEANE..............OTRA PALIZA...............

1. Bueno, primero que todo la Biblia sí dice que puede ser individual y ya lo voy a mostrar, y segundo en qué parte de la Biblia dice que no puede darse profecía individual.



Eso muy bien leámosla.

Leamos primero la primera carta que Pablo le escribió a Timoteo.

"1Ti 4:14 No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio."

Es arrollador este pasaje verdad jlenpo. A quién le creemos a la Biblia o a jlenpo.

¿Cómo recibió el don el joven Timoteo? cuando escuchó profecía.
¿Cómo se dio la profecía? cuando le impusieron las manos el presbiterio.


Dice jlenpo:
En que parte de la biblia, dice aparte, de la imposición de manos, como parte del legado profético, como el recibido de Jacob a Isaac, como el de Moisés a Josué, pablo dice, que todo lo hecho ha sido ante muchos testigos:

2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.




Lo cual significa, que las ceremonias de imposición de manos, se llevaban de forma secuencial, en orden, pero para darles un ministerio, conforme a la tradición bíblica, y en ninguna parte habla, de confidencial, privada, ni secreta, todo lo contrario, parte el respeto ganado era hacerlos merecedores públicamente ante la congregación.

Timoteo, nunca fue profeta, fue “Evangelista”, y no dedico su vida a andar profetizando, cosas personales, leamos 2 a carta a Timoteo 4:5

4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

El capitulo sexto, completo de Hechos dice, como se celebraban las ceremonias o nombramientos públicos, con imposición de manos, leámoslo:

6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6:6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.


Entonces, gran profeta, los nombramientos, no se realizaban a obscuras, ni en secreto, ni personalmente eran públicos, además de ello, como iban a profetizar en silencio o voz baja, si dice la escritura, lo siguiente:

11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.



¿Como yo voy a difamar, una ceremonia secreta, privada, si no fue porque asistí y escuché ? ¿ cómo voy a hablar mal, de algo, que me es prohibido oír? Entonces, todo se hacía públicamente

Qué hermoso cómo Dios le confirmó a la hna María Luisa, la forma como se profetizaba en la antiguedad.

Sigamos leyendo.

"1 Co. 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes."

Quería una señal jlenpo, aquí le dejo una señal, "La Profecía" y ella es una señal para el creyente, lamento mucho si ud. no lo es, porque entonces jamás gozará de la edificación, consolación y exhortación de ella, como dice en el verso 3 de este capítulo.


"1 Co.14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

Claro, a muchos nos pasó esto, eso es algo muy normal, pues no se entienden las lenguas, ya que son celestiales.

"1 Co.14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;"

Qué bonito verso, la persona es convencida cuando los hermanos le profetizan, ¿por qué?




Dice jlenpo:
¿Pero si todos profetizan que,? ¿ No me imagino a 1.500 personas profetizando, al unísono, ¿acaso no sería la misma locura, que el hablar en lenguas?
Aprenda a leer, el universo es de tres (3) personas a los sumo, y cada uno en su tiempo,¿ en ninguna parte dice, que todos profetizan al unísono o sí?

Lea detenidamente:
14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


¿Dice que hablen al tiempo? ¡NO ¡ Acaso, no es claro el protocolo, cuando dice, cuando el que estuviere sentado, le fuere revelado, ¿ que me da a demostrar? Que el profeta está de píe, hablando el solo ante toda la congregación.

"1 Co.14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros."

Porque Dios le sacará lo oculto del corazón, y esa persona declarará con vehemencia que Dios está en ese sitio.


Ahora miremos jlenpo, si se puede profetizar individualmente.


"1 Co. 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados."




Dice jlenpo:
El “TODOS UNO POR UNO”, no es personalizado, o individual, es el orden, en que debe realizarse, pero la profecía es pública.( DIOS ES DIOS DE ORDEN)

Lo dice, pablo en el verso 40, del capítulo 14 de 1ª de Corintios:

14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

¿Y este versículo que dice?

14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.


Léalo, es un solo profeta (emisor), y varios oyentes (receptores):
14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
Jamás dice, los que profetizan….dice, el que (singular),¿ a quien les habla? A los hombres (plural). La biblia es clara y lo dice, los profetas, no son profetizadores, ni deben hablar mas de dos o tres…..

14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

primero veamos una cosa

cómo se le dice al que sabe pintar, pues pintor;
cómo se le dice al que sabe nadar, pues nadador;
cómo se le dice al que sabe golpear, pues golpeador. Entonces cómo se le dice al que sabe profetizar...PROFETIZADOR, elemental mi querido caleño.

Dice jlenpo:
¿ Y porque en la biblia, solo se hable de PROFETA?
¿ Y el que evangeliza? ….EVANGELIZADOR…..
¿ Y el que enseña?.......ENSEÑADOR…….
¿ y el que roba?.......ROBADOR………..JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Ahora bien qué dice el verso 31 que pueden profetizar todos, también lo pueden hacer uno por uno. Esa es una forma de aprender en la Iglesia, pues qué dijo Pablo: "...para que todos aprendan..."

El verso nos muestra que el profetizador lo puede hacer en cualquier momento y con cualquier persona, y esto se debe a lo que dice el siguiente verso:


"1 Co.14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"


¿Y este verso qué significa? dígame calígrafo de Cali. Que quien tiene el Espíritu de Dios y goza de la Ministración del don de la Profecía puede controlar a quién le puede profetizar y en qué momento, de acuerdo a lo que Dios le quiere decir.


"1 Co.14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;"

Mucho cuidado con esto, pues veo en este lugar que insisten que no hay que profetizar, que eso no es de Dios, entonces qué hacemos con este verso, ¿lo borramos?


DICE JLENPO:
COMO HA PODIDO VER, FELIPE ESPADA ROTA…………UNA VEZ MÁS LO HE VENCIDO………LA ESCRITURA ES CLARA…………….

JUZGUEN USTEDES……..LA PALABRA DE DIOS, ES CLARA.

1ra. a los Corintios
Capítulo 14

14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.
14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
14:38 Mas el que ignora, ignore.
14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.


DICE JLENPO:

COMO HA PODIDO VER, FELIPE ESPADA ROTA…………UNA VEZ MÁS LO HE VENCIDO………LA ESCRITURA ES CLARA…………….
JUZGUEN USTEDES……..LA PALABRA DE DIOS, ES CLARA.

HERMANO JUAN…………

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

PERDON....EL PRIMER VERSO CITADO.....PERTENECE JUSTAMENTE A 2a DE TIMOTEO 2:1-2

2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


DONDE JUSTAMENTE PABLO EXHORTA A TIMOTEO, A QUE TODO ES PÚBLICO, ANTE MUCHOS TESTIGOS............

HERMANO JUAN.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

SOBRE LAS SUCESIONES Y/O BENDICIONES CON IMPOSICION DE MANOS….

LA SUCESIÓN DE MOISES POR JOSUÉ, CON IMPOSICIÓN DE MANOS
LEAMOS LA BIBLÍA EN
Deuteronomio
Capítulo 34
34:1 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,
34:2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental;
34:3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.
34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.
34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
34:11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
34:12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Móises, le impuso las manos, delante del pueblo, nunca fue en la cumbre del pisga, en el monte Nebo, pues el pueblo nunca subió. ¿ ESTABAN SOLOS?.......NO.


LA SUCESION ISAAC Y BENDICIÓN DE JACOB
Génesis
Capítulo 27
27:1 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.
27:2 Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte.
27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;
27:4 y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera.
27:5 Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.
27:6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:
27:7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera.
27:8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.
27:9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;
27:10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte.
27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.
27:12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
27:13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos.
27:14 Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba.
27:15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;
27:16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;
27:17 y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo.
27:18 Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?
27:19 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.
27:20 Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.
27:21 E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.
27:22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.
27:23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.
27:24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.
27:25 Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.
27:26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.
27:27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
27:29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.
27:30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
27:31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
27:32 Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
27:33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.
27:34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
27:35 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.
27:36 Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
27:37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
27:38 Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
27:39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de los cielos de arriba;
27:40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás;
Y sucederá cuando te fortalezcas,
Que descargarás su yugo de tu cerviz.
27:41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consula acerca de ti con la idea de matarte.
27:43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,
27:44 y mora con él algunos días, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue;
27:45 hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?
27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?


COMO PUEDEN VER NUNCA……….NUNCA ESTUVIERON SOLOS………SIEMPRE EXISTIERON TESTIGOS PRESENCIALES…..DE LOS HECHOS O DESIGNIOS DIVINOS…….NINGUNA PROFECÍA ES DE INTERPRETACIÓN, NI DIVULGACIÓN PRIVADA………..NI SUCESIÓN, NI BENDICIÓN, NI NOMBRAMIENTO….NADA……ES PARTICULAR, PRIVADO, PERSONAL, NI AURICULAR………….NADA………..


HERMANO JUAN………….
 
RESPUESTA A LA PREGUNTA DE FELIPE SWORD...........

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE FELIPE SWORD...........

PREGUNTA DE FELIPE SWORD
¿Ahora, dónde dice la Biblia que máximo son dos o tres, jlenpo mentirosito.?

Gracias señor Felipe Sword, por su pregunta, que dejará bien claro, que quien tiene la razón y la última palabra, es la poderosa palabra de Dios, y que comprobaremos, que no soy ningún mentirosito.

Abramos nuestras biblias en el capítulo 14, de la Primera Carta a los Corintios, donde comprobaremos, las órdenes del Señor, o “MANDAMIENTOS”, que deben cumplir ciegamente, quienes se jactan de ser PROFETAS, pues es un mandamiento, que la ministerial no cumple:

14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Pero, para resolver el eterno interrogante del señor Felipe, remitámonos a los versículos 27 hasta el 29, para ser más exactos….con respecto, a ¿cuánto es el máximo de profetas, que pueden hablar en un culto?

14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;


Señores foristas, fíjense bien, Pablo, está hablando durante todo el capitulo del don de hablar en lenguas y del don de profecía, está colocando muy en claro, que ambos son importantes, pues existía una confrontación, entre cual, era sinónimo de mayor santidad, prevaleciendo la profecía, siempre y cuando sea acorde a su protocolo.
Pablo, le da la orden a los que hablan en lenguas, que si hablan, sean máximo (3) tres, por turno, siempre y cuando exista intérprete, leámoslo:

REINA VALERA (1960)
14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.


REINA VALERA (1909)
Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, ó á lo más tres, y por turno; mas uno interprete.
Y si no hubiere intérprete, calle en la iglesia, y hable á sí mismo y á Dios.

Pablo, es muy claro, pues la algarabía, era insoportable, algunos honestamente, si hablaban en lenguas, y otros al parecer, simplemente lo simulaban, como aun ocurre hoy en día, pero la palabra, específica, que nos atañe, es la primera, del versículo 29, leámoslo:

14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.


L a palabra, “ASIMISMO”, de acuerdo al diccionario, de la Real Academia de la Lengua Española dice:
Asimismo:
1. Adv. m. también ( II como afirmación de igualdad, semejanza, conformidad o relación)
Entonces interpretemos la frase de una forma didáctica y lúdica, para que el niño, Felipe Sword, entienda el sentido de la frase, que pasa, ¿si en vez, de asimismo, le colocamos, la palabra que significa?

No por tergiversar la escritura, sino porque el susodicho señor, entienda de una buena vez, que los que hablaban en lenguas y los profetas, tenían una misma norma.

Hagamos el ejercicio:

14:29 También, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:29 Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

Ahora, analicemos el verbo “CALLAR”, dentro del mismo, capítulo, en los versículos que lo citan:

14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.


Esto, significa, que los que hablaban en lenguas, debían realizarlo, en orden, por turnos, con el condicional inviolable, de que debía existir, un traductor, donde los confirma pablo, ¿Por qué?
Leamos las razones….

14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.


Porque no tiene ningún sentido, alabar a Dios, de una forma que nadie entiende, pues solo se edifica así mismo, no aprovecha a más nadie, y hablaríamos al aire.

Ahora el mismo verbo “CALLAR”, pero para los que profetizan, donde pablo, coloca el mismo condicional, de dos o tres, pero estos, no necesitan, de intérprete, sino de ser “JUZGADOS”, por el resto de la congregación, para ver si verdaderamente fue una profecía de Dios.

Leamos:
14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


Recapitulemos entonces, todo debe hacerse en orden, por turnos y el que está hablando, tiene toda la atención exclusiva de la congregación, con un universo máximo, de tres personas, por culto, quien tiene la palabra, se encuentra de frente a toda la congregación, hablando a voz en cuello, públicamente, edificando, exhortando y consolando, con la profecía que está diciendo, comprobémoslo, en el versículo 3, de la carta a los corintios:

14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Nótese, como el profeta ( singular), habla públicamente al género humano (plural) para la multiforme sabiduría de Dios, es decir, que no hay diferentes tipos de profecías, el espíritu es uno sólo, hay diversidad de : dones, ministerios, operaciones, pero hay un solo tipo de profecía, que se aplica a diferentes momentos, de tu vida con el señor:

Te edifica, cuando creces día a día con el Señor.
Te exhorta, cuando te incita o prohíbe hacia alguna conducta.
Te consuela, cuando necesitas ser librado de la aflicción.

Leamos 1ª de corintios 12: 4-7
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.


En ninguna parte de la biblia, se dice que son diferentes tipos de profecías, simplemente es multiusos, y el Espíritu es uno solo, los verbos utilizados para esos usos son: edificar, exhortar y consolar, no le veo la naturaleza, clandestina, privada, ni auricular para que se cree toda una falsa doctrina alrededor de tres verbos.

Terminando este asunto, con la aclaración especial, de la palabra “TODOS”, que este señor cree, que todos y cada uno de los asistentes, deben y pueden profetizar, leamos la biblia nuevamente:

14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;


Esos todos, es en conformidad, con los tres (3), profetas, que van a tomar la palabra frente a la congregación, donde lo comprobamos, leamos los versos anteriores:

14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.


¿Y qué pasa, si los unimos y le damos el texto y contexto, que nos intentaba contagiar Pablo?


14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;


Léase bien, calle el primero, es decir todos tres (3), en orden, donde lo comprobamos, en los siguientes versos del mismo capítulo:

14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

¿Todos quienes? Todos tres, en su turno, pues no están hablando en otras lenguas, están hablando, cinco palabras con su entendimiento, ni parecerían locos, pues si todos aún profetizando, hablasen, sería la misma algarabía de los que hablan en lenguas o no?



Dice Pablo:
14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Rematando la idea, con este verso:
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

¿PODRÍA SER DECENTE Y ESTAR ORDENADOS 1.500 PROFETIZADORES HABLANDO AL TIEMPO DIFERENTES TIPOS DE PROFECIAS?

La palabra de Dios es clara, y no da margen de dudas, para ser tergiversada arbitrariamente, como lo ha hecho la ministerial, al inventar:

1. Profetizadores, que no existen.(bíblicamente)
2. Profecías personalizadas, auriculares y privadas.
3. No profetizan frente a la congregación, sino a los oídos.
4. No son (3), son como (20) en cada centro de culto.
5. Todos hablan a la vez.
6. Un protocolo de primera segunda vez, y sanidad.
7. Vana palabrería de repeticiones y extractos bíblicos.
8. Nunca dicen nombres exactos, solo frases generales.
9. En los testimonios adoran a María Luisa.
10. Incumplen a 1ª de Corintios Capitulo 14.

Entonces, señor Felipe Sword, queda así, demostrado, que el “MENTIROSO”, es usted, al tergiversar la poderosa palabra de Dios.

Hermano Juan.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

klaro....
llevo gran tiempo asistiendo a la iglesia de DIOS ministerial de jesucristo internacional... es genial... le abren los ojos sobre la verdad del mundo...
es de gran bendicion que contruyan un templo cerca a tu casa.
simplement deja q DIOS entre a tu corazon... no t piden nada a camio solo escuchalo y veraz como t cambia la vida...
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

klaro....
llevo gran tiempo asistiendo a la iglesia de DIOS ministerial de jesucristo internacional... es genial... le abren los ojos sobre la verdad del mundo...
es de gran bendicion que contruyan un templo cerca a tu casa.
simplement deja q DIOS entre a tu corazon... no t piden nada a camio solo escuchalo y veraz como t cambia la vida...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...........DEJA QUE MARÍA LUISA DE APODERE DE TU VIDA, DALE LA GLORIA HONRA, LOOR Y ALABANZA A ELLA....SOLO A ELLA.....
TE ABREN LOS OJOS, PARA SACARTELOS..........Y QUE ANDES SEGÚN LAS INSTRUCCIONES SACRILEGAS DE ESA SECTA.....¿ VAMOS LUIIZA....REFUTA NUESTROS ARGUMENTOS?

NO TE PIDEN NADA....SOLO TU ALMA, ESPÍRITU, VIDA Y CORAZÓN CON SU MANIPULACIÓN.........AHHHHHHHHHH Y SE ME OLVIDABE LO MÁS IMPORTANTE.....TU VOTO...........SI TU VOTO.....

SI VIVES EN COLOMBIA, AUNQUE EL LIBRO DE VIVENCIAS DICE, QUE SI LOS CIUDADANOS, TIENEN DOBLE CIUDADANIA, Y PUEDEN EJERCER EL SUFRAGIO, TAMBIEN LES SIRVE............PÁGINAS 182...Y 183...DE VIVENCIAS...ULTIMO PARRAFO DE LA PRIMERA CITADA..Y PRIMERO DE LA SEGUNDA............

PAYASOS TIMADORES...............

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

VAMOS PAYASOS............¡¡ VAMOS EN VEZ DE LEER CALLADITOS, PORQUE NO DEMUESTRAN SUS ARGUMENTOS..............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......

LA MINISTERIAL E IDMJI, SON UNA MAQUINA DEL MAL, CUYA ÚNICA MISIÓN ES TENER RIQUEZAS EN LA TIERRA......TENER PODER, RIQUEZAS......SOMETER A TANTAS ALMAS INCONSTANTES.........VAMOS PAYASOS...........SALGAN DE SUS CUBÍLES.........DE SUS SINAGOGAS DE SATANÁS.............¿ POR QUÉ ESTAN TAN CALLADITOS?

PAYASOS PROFETIZADORES.............¿QUE ES ECDOUPDG?........PROFETICEN..........¡¡ PAYASOS ¡¡¡

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LA MINISTERIAL.............Y MIRA...............SON UNA SIMBIOSIS SATÁNICA..........ESO ES LO QUE SON...........UNOS TIMADORES............

¿DONDE ESTAN SUS LÍDERES.....SUS PASTORES, QUE LES DA MIEDO DISCUTIR SU POSICIÓN TEOLÓGICA CON EL PROFESOR......VAMOS FELIPE SWORD....OSCARURIBE50....
NINA DESMOULINS.....BIRETO....MANECG.....LUIIZA............QUE MAS TIENEN QUE DECIR, DESPUÉS DE HABERLES DEMOSTRADO BIBLICAMENTE QUE SON UNA FARSA.....QUE SU VIVENCIAS, ES UNA PORQUERIA.....QUE USTEDES TIENEN OTRO SACRIFICIO DIFERENTE AL DE JESUCRISTO..........QUE COMENZARON CON UNA FALSA PROFECIA.....QUE SON SIMPLEMENTE UNOS MENTIROSOS..............PAYASOS.............LE TEMEN AL PROFESOR..............

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Estos ministros de la Iglesia de Jesucristo Internacional no son más que unos comerciantes de almas; por mar y tierra persiguen a los cristianos decepcionados de otros grupos y con lisonjeras los hacer esclavos de sus profecías.

Ellos no son profetas sino adivinos y la adivinación está seriamente condenada por el Señor.

Si no se arrepienten de su herejía perecerán en el lago de fuego.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Respetados Hermanos lectores y participantes del foro

En aras de dar continuidad a las razones por las cuales el lugar que dirige Maria Luisa Piraquive es un lugar donde enseñan a desobedecer los mandatos de nuestro señor Jesucristo hoy les traigo este tema :

LAS INVITACIONES DE JESÙS Y LAS INVITACIONES DE MARIA LUISA . Y LAS CONSECUENCIAS DE SEGUIR A MARIA LUISA Y NO A JESÙS.

Las enseñanzas y promesas vanas de Maria Luisa nos apartan de el verdadero evangelio del señor Jesucristo el cual nos invita a NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS si es que en verdad queremos ser sus seguidores,sus siervos fieles y ùtiles .

ESTAS SON LAS RAZONES :


1.-Las enseñanzas y las promesas mentirosas de Maria Luisa que se dicen desde el pulpito y desde las bancas con las frases salameras susurradas a los oídos nos invitan a buscar una vida llena de satisfacciones., Jesus nos llama a padecer juntamente con èl.

2 -En lugar de buscar el contentamiento en toda situación tal como nos lo propone el evangelio ,Maria Luisa nos induce a buscar y anhelar la abundancia material como si ese fuera el todo del hombre pues en sus estudios bíblicos dice que Dios promete a sus hijos dinero en abundancia y de sobra para que lo disfruten en lo que quieran, para que viajen y lo gasten .

3-Jesùs nos pide que busquemos humillarnos,que no busquemos enaltecernos ni buscar el reconocimiento ni el aplauso de los hombres pues si recibimos ese reconocimiento en el publico aquí en la tierra ya habremos recibido esa recompensa humana y perderemos la recompensa de nuestro padre celestial, Maria Luisa nos invita a autoexaltarnos, a autoglorificarnos y a buscar que los demás nos amen,nos deseen ,nos envidien y quieran ser como nosotros.

4 -La relación entre Dios y los hombres que Maria Luisa pretende hacer ver o que pretende vender contradice abiertamente el evangelio de nuestro señor Jesucristo puesto que después de que el hombre haya muerto al pecado y haya nacido de nuevo no se pertenece a si mismo, ahora es un SIERVO DE JUSTICIA ,su vida està escondida en cristo ,para èl debe vivir y en èl se debe mover ,Maria Luisa pone al hombre en un papel protagonico,al que se le deben dar cosas y cosas,al que se le debe galardonar, poner en altos lugares , enseñando un enfoque erróneo de la nueva posición del cristiano y evidenciando asì que tiene una muy mala comprensión de la relación personal del hombre con Dios, desde luego que esto inhibe el crecimiento espiritual pues si las personas realmente han nacido de nuevo, con todas esas falsas profecías los està invitando a que se vuelvan atrás, a desear lo que busca el mundo y a enredarse en los negocios del mundo ( poder,negocios,empresas, bienes materiales como carros ,casas ,multinacionales,ganancias jugosas etc).

5-Maria Luisa enseña e invita a los que asisten a sus lugares a que se convenzan que son los únicos que tienen el privilegio de la manifestación del espíritu Santo , pues dice ella que Dios solo se manifiesta en ese lugar ,también los invita a que actúen como fariseos pues los llama a que puestos de pie, “ den gracias a Dios por haberlos llevado a ese lugar exclusivo donde están apartados de esos lugares donde èl no se manifiesta, a dar gracias porque según ella ya se apartaron de las tradiciones de esos hombres ciegos y ya son santos y son la iglesia escogida del señor “ tal como lo hacia ese fariseo que nos cuenta JESÙS en Lucas 18 :11 el cual decía: “ Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.

Al enseñar y al invitar a las almas a que se crean buenas, dignas, santas ,mejores, superiores ,merecedoras, diferentes a otros cristianos que están en otras congregaciones, Maria Luisa està discriminando ,està haciendo acepción de personas siendo que Dios no lo hace ,ya que ella con esas enseñanzas e invitaciones deja por fuera a millares de cristianos sinceros que hay en el mundo entero que obviamente forman parte del cuerpo de cristo que es su IGLESIA pero que no hacen parte de esa congregación llamada iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional.

Jesùs nos invita a que nos reconozcamos pecadores , a que nos humillemos y no nos creamos mejores o privilegiados que los demás pues en el mismo ejemplo del fariseo y el publicano jesus nos enseña como “ el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador”. Frente a lo cual Jesùs advierte :

“ Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.


6 -Con toda esa cantidad de frases zalameras susurradas al oído que prometen gracia y hermosura, vestidos como de príncipe o reina , ajuares, zapatos, altos lugares, galardones, distinciones, honores, reconocimientos, admiración y envidia por parte de los de los demás hombres , Maria Luisa llega al colmo de sus enseñanzas retorcidas pues tal como lo enseña la palabra de Dios ,en los postreros días los hombres serán amadores de si mismos y esto contradice el gran mandamiento : AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO ,lo cual equivale a decir que no debemos amarnos a nosotros mismos mas que a los demás, por el contrario debemos actuar estimando a los demás como superiores a nosotros pues bien lo dijo jesùs ,quien se exalta será humillado y quien se humilla (ante Dios, y estimando a los demás superiores a èl )será enaltecido:” porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.(Lucas 18:14).

7-Maria Luisa dice que no hay que dar gracias a Dios cuando estamos en la mesa listos para consumir los alimentos,que para eso ya dimos gracias en la iglesia y que lo podemos hacer por la calle o cuando vamos de compras dando una explicación ambigua y contradictoria, negando la eficacia de la piedad, pues el evangelio de cristo nos manda dar gracias en todo y por todo en nombre de Jesùs .ademas notese los ejemplos en los que JESÙS nos demuestra que debemos ser agradecidos en todo y por todo :

-“Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos”.(Mateo 26:27).

-“Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.”(Marcos 14:23).

-“ Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también”. (Hechos 27:35-36).

-“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.(Lucas 17:11-19).

OTRAS EXHORTACIONES DEL DEBER DE DAR GRACIAS:

-“El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”(Romanos 14:6).

-“ Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro”.(Romanos 7:25).

- “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.(1 Corintios 15:57).

- “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.(Efesios 5:20).

-“ Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.(1 Tesalonicenses 5:18).

MIREMOS QUE FUE LO QUE LES OCURRÌO A AQUELLOS SERES QUE NO DIERON GRACIAS

- “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios”. (Romanos 1:21,22).


8-Cuando la persona llega a los lugares de Maria Luisa aparte de las PROMESAS MATERIALES le empiezan a hacer cantidad de promesas y promesas de servicio espiritual, de dones espirituales,de viajar por el mundo anunciando la palabra,de ministrar los dones de manera perfecta,de servir con las manos y la boca,de hacer milagros,de curar enfermedades terminales cuando la persona ni siquiera ha NACIDO DE NUEVO , cuando el asistente todavía no es HIJO DE DIOS puesto que si no ha muerto al pecado y no se ha decidido firme y resueltamente a abandonar el servicio a la injusticia y a la iniquidad con su desobediencia a Dios NO HA ADQUIRIDO ESE REGALO DE SER LLAMADO HIJO DE DIOS.

En este caso las enseñanzas y promesas que Maria luisa imparte y reparte a sus predicadores y falsos profetas demuestran que Dios utiliza a personas que no se han ocupado en su arrepentimiento , ni en la conversión de sus pecados, en el abandono de una vieja naturaleza y en el vestirse con las obras del nuevo hombre sino que pueden SERVIR A DIOS sin haber nacido de nuevo .

La pregunta que cabe hacer aquí es , ¿Cómo se puede ser un siervo de justicia si todavía se es siervo de iniquidad?.¿Qè diremos del misionero PABLO? CIERTAMENTE el perseguìa a los cristianos pero era celoso de la ley mas no por esto era justo,Dios tenìa un plan especial con su vida y lo tiene con cada uno de nosotros pero antes de llamarnos a su servicio NOS EXIGE NACER DE NUEVO.

9-En vez de buscar agradarnos o de exaltarnos a nosotros mismos tal y como nos lo sugiere Maria Luisa con sus enseñanzas y falsas promesas ,el evangelio de Cristo nos manda a examinarnos y humillarnos :

“El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. (Mateo 23: 11-12).

“Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados” (1 Corintios 11:31).

- y debemos hacer esto porque nuestro corazón es engañoso:

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9-10).

10 -Maria Luisa y sus falsas enseñanzas y falsas profecías enseñan a querer ganar la vida aquí en la tierra teniendo abundancia, prosperidad, éxitos,triunfos,victorias,primeros lugares,lugares altos,negocios, bienes materiales ,Jesùs nos invita a perder esta vida por causa del amor a Cristo :

-“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:24-25).

-“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?” (Lucas 9:23-25).

11-Maria luisa nos invita a caminar por la via ancha, por la via de la comodidad,del lujo,de la ostentación, de la paz y la tranquilidad que se encuentra en la abundante comida ,en disfrutar postres,y comidas exquisitas y en el abundante y fino vestido, en la abundancia de viajes y recorridos por el mundo, via del confort, del poder, del prestigio ,de la fama ,de las riquezas,del aplauso y reconocimiento de los hombres,de trabajos en grandes multinacionales con grandes ganancias, de grandes y prosperos negocios con grandes rentabilidades, via de la abundancia de dinero para gastar en lo que nos apetezca mientras que Jesùs nos dice que busquemos la puerta estrecha y procuremos entrar por ella. Esa via estrecha es la del contentamiento en las pruebas, la de la paciencia en las tribulaciones, la del contentamiento ya sea en cualquier situacìon que nos encontremos :

“ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”(Mateo 7:13-14).

“Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”(Lucas 3:10-14).

MIREMOS EL EJEMPLO QUE NOS DA EL MISIONERO PABLO CUANDO LE ESCRIBE A LOS FILIPENSES :

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:11-13).

MIREMOS LOS QUE EL MISIONERO PABLO ESCRIBE A TIMOTEO

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. (1 Timoteo 6:6-12).

Analizemos otros pasajes de la palabra de Dios donde nos hablan del dinero y nos motivan a contentarnos con lo que tenemos :

-“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?.” (Eclesiastes 5:10-11).

-“Mejor es lo poco con el temor de Jehová,
Que el gran tesoro donde hay turbación.”(Proverbios 15:16).

- “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia”.(Eclesiastes 5:12).

Jesùs nos enseña que no es necesaria la abundancia de bienes materiales ni de dinero para poder predicar su palabra :

- “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.”(Lucas 6 :7-9).

12.- Basada en el texto de ( Malaquías 3:10-1) DONDE DIOS DICE:” Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos” , Maria luisa enseña que al diezmar y ofrendar “para Dios”, es decir : al ir y entregar dinero en sus costales azules se reciben las bendiciones espirituales y materiales PERO DEMONOS CUENTA QUE LA MANERA EN LA QUE ELLA LO INTERPRETA Y LO ENSEÑA NO ES LA MANERA EN QUE LO ENSEÑA EL EVANGELIO DE CRISTO.

Miremos lo que le ocurrìo a simòn el mago:

“Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”.(Hechos 8:18-23).

14.Maria luisa enseña que se le pude servir a Dios y al dinero a la vez teniendo muchos negocios, obteniendo buenas ganancias y rentabilidad en los mismos, comprando y vendiendo mercancías con grandes ganancias, trabajando en grandes multinacionales con sueldos muy grandes, pero Jesús afirma lo contrario :

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”(Mateo 6:24).

“Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.(Lucas 6:13)


15 -Maria luisa nos invita a buscar LOS REINOS DE ESTE MUNDO al buscar saciar el hambre y la sed de acumular riquezas y bienes materiales Y SU INJUSTICIA al negar la ayuda al prójimo dicendo que todo el diezmo es para Dios , que las personas pueden hacer con lo de ellas (el dinero) lo que se les antoje pero que lo de Dios lo deben dejar quieto mientras que Jesùs nos invita a buscar el reino de los cielos y a practicar la justicia que allà se vive, a no descuidar el deber de contribuir a la propagación del evangelio y a no descuidar el deber de ser compasivos y misericordiosos con el prójimo).

-“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.(Mateo 6:33).

-“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mateo 23:23).

- “Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”. (Lucas 11,41-42).

16 -Maria Luisa con sus enseñanzas de diezmar para ser bendecidos y sobreabundados tanto en lo material como en lo espiritual NETAMENTE SE APEGA Y SE AFERRA DE MANERA ERRONEA ,EQUIVOCA AL PROFETA MALAQUIAS pues con ese EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD QUE SUELE PREGONAR (muy diferente al evangelio de Cristo) nos invita a hacer tesoros en la tierra mientras que jesùs nos dice que los hagamos en el cielo, que no busquemos las riquezas de la tierra, que demos limosna, que busquemos ser ricos para con Dios, que nos guardemos de la avaricia, que no pongamos la esperanza en las riquezas, que seamos generosos, compasivos, misericordiosos:

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.(Mateo 6:19-21).

“Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.(Lucas 12:33-34).

Tal como nos lo muestra la palabra de Dios El tener riquezas no es pecado , pues Dios dispone conforme a su voluntad a quien las da y con que fin.

-“He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios”. (Eclesiastes 5:18-19).

A pesar de que Dios si da riquezas a los hombres ya sabemos que no somos dueños de lo que Dios pone en nuestras manos sino tan solo administradores y si las ha puesto es para que con ellas ayudemos y socorramos a quienes carecen del sustento necesario para una digna subsistencia entonces lo que si constituye una falta grave es esperar en ellas, desearlas ,”poner la fe en que recibiremos esos dineros en abundancia” codiciarlas, poner la esperanza en ellas, vivir pensando en que Dios nos sacarà de pobres, que nos darà bienes en abundancia hasta para derrochar, eso si que es falta grave pues por esperar en esas VANAS PROMESAS estaremos descuidando el verdadero servicio: el de los siervos buenos ,los siervos fieles y útiles a los intereses de un solo señor: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Veamos que nos dice la palabra de Dios:

-“No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo”(Proverbios 23:4,5).

-“ El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”(Mateo 19:20-26).

-“ Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. (Marcos 10:23-27).

-“Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”(Lucas 18:23-27).

-“Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación
A los que le teme Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A LOS HAMBRIENTOS COLMÒ DE BIENES ,Y A LOS RICOS ENVIÒ VACIOS Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre”(Lucas 1:46-55).

-“Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.”(Lucas 6:24-26).

- Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:15-31).

- Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”(Santiago 2:5-16).

- “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.(1Timoteo 6:17-19).


17-Maria Luisa no ha muerto al pecado, no ha nacido de nuevo, no ha resucitado, pues invita a poner la mira en las cosas de aquí de la tierra mientras que el evangelio del señor Jesùristo nos invita a poner la mira en las cosas de arriba si es que de verdad hemos resucitado:

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.(Colosenses 3:1-2).

¿Cuáles son las cosas de la tierra?

miremos los significados de la palabra cosas : objetos,sujetos,entidades ,organismos ,

¿Tal vez las cosas seràn : las casas,los carros,los negocios, los viajes, un partido politico, el poder, el dinero, una persona ,un líder religioso, reconocimientos por parte de los hombres,aplausos,distinciones,honores,vestidos,zapatos,postes,comidas exquisitas, dinero en abundancia?.

“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (Mateo 16:21-27).

.“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.(Filipenses 3:18-21).


18-La paz que se promete en los sitios que abre Maria luisa es la paz que promete el mundo y es la que està basada en una tranquilidad mientras se tengan bienes materiales, mientras no hayan problemas económicos ni ningún tipo de prueba o tribulación en lo económico o financiero ,Jesùs si que nos ofrece una verdadera paz ,la paz que se siente cuando el hombre se concientiza que ya no vive para si sino para CRISTO , que està escondido dentro de CRISTO y que será glorificado con CRISTO porque padeció juntamente con CRISTO ,pues ha puesto su esperanza en las cosas de arriba y es consciente de que los sufrimientos de este mundo no son nada al compararlos con la gloria que le espera .

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27).

- “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.(Juan 16:33).

- “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. (Romanos 8:5-6).

- “No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”(Romanos 14:16-19).

-“ Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.(Colosenses 3:15).


CONSECUENCIAS DE DESOBEDECER A JESÙS,DE NO CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS Y DE SEGUIR A MARIA LUISA Y ESPERAR LO QUE ELLA PROMETE

-Las enseñanzas y falsas profecías susurradas al oído en los sitios de Maria Luisa provocan que las personas :

1. sigan muertas en sus propios pecados :

-“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”,(Romanos 3:23).

-“ Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12).

- “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1).

-“ Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”,(Efesios 2:5).

-“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados”. (Colosenses 2:13).

2. Estèn cegados por Satanàs :

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. (2 Corintios 4:3-6).

3. Sean hostiles a Dios:

-“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. (Romanos 5:10).

-“ Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8:5-15).

-“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. “(Colosenses 1:21-23).

4. Sean presa fácil para ser cautivos de satanas y hagan lo que el quiera en sus vidas:

-“ Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. (2Timoteo 2:24-26).

5.No puedan librarse del control del pecado en sus vidas:

-“ Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:34).

-“ Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”. (Romanos 1:28-32).

-“ ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia (Romanos 6:16-18)”.

-“ Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros” (Galatàs 5:19-26).

-“ Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”. (2 Pedro 2:12-22).

6. Son incapaces de entender las cosas de Dios:

-“- Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14:12).

-“ Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isaias 55:8-9).

-“ Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. (1 Corintios 2:14-16).


7.Sean incapaces de vivir una vida espiritualmente fructífera y significativa:

-“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. (Juan 15:4-10).

Apreciados Hermanos ,

¿SEGUIREMOS LAS INVITACIONES DE MARIA LUISA O SEGUIREMOS LAS INVITACIONES DE JESÙS?

CADA QUIEN ES LIBRE, TIENE INTELIGENCIA Y VOLUNTAD PERO DEBE ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS PUES SI DEVERDAD QUIERE SER SIERVO FIEL Y UTIL DE CRISTO CORRE LA BATALLA DE MANERA HONESTA Y SE ABSTIENE DE TODO LO QUE PUEDA CARGARLO,DE TODO LO QUE LO SEPARE DE ÈL Y DEBE PROCURAR DAR RESULTADOS PORQUE CUANDO EL VUELVA POR LOS SUYOS SOLO LLEVARÀ A LOS QUE SE HAYAN ESFORZADO VERDADERAMENTE Y NO A LOS QUE SE IMAGINEN QUE POR IR A DIEZMAR Y POR SENTARSE EN UNA BANCA A ESCUCHAR FRASES BONITAS PERO MENTIROSAS YA SON DIGNOS DE SER LLEVADOS EN EL ARREBATAMIENTO.