Sobre la Navidad de Jesucristo y la fecha 25 de diciembre

Así como tampoco el apóstol Pablo menciona un canon bíblico, también dirás que ese tema y otros tampoco les interesaba a nadie en el comienzo de la iglesia.
El.problema diario que tiene Julito Parada, es que todos los dìas llama a los autores de los Evangelios , segun la TRADICION DE LA IGLESIA CATOLICA los nombroʻ

• Like
Reacciones: Jima40
El.problema diario que tiene Julito Parada, es que todos los dìas llama a los autores de los Evangelios , segun la TRADICION DE LA IGLESIA CATOLICA los nombroʻ
¿A qué congregación pertenece el susodicho Parada?

Última edición:
Que Evangelios usas?

No es eso lo que escribo...sería otro tema..concéntrate en la enciclopedia católica que desconoce a la navidad como un fiesta en el comienzo...
Deja la falacia ..cada vez que sales descubierto.

Yo no soy el que alega eso...
El tiempo me ha dado la razon ..son varios los catolicos que creen que el dia 25 de diciembre efectivamente es el dia en que Jesús fue parido por una virgen .-

Y si tu no alegas eso ..pues hay varios que te contradicen

Si revisas la propia Enciclopedia catolica en linea veras que nadie celebraba la navidad en los primeros años
¿ Eran grinches ? ...
Ver el archivo adjunto 3335296

Te paso el enlace para que te instruyas

Pues claro, la Iglesia fue organizándose y creciendo conforme la guía de los Apóstoles y sus Sucesores. No por algo te dije que las festividades aparecen hasta finales del siglo I d.C. y de hecho el Dr. Steven Hijmans Profesor de Arte Romano de la Universidad de Alberta en su obra "Image and Meaning of the Sun in Roman Art and Religion" deja claro que el cristianismo fue más una influencia para los paganos que viceversa, con los paganos viendo paralelismos en los rituales cristianos con mitos paganos y movieron sus propias fiestas para que coincidieran con la de los cristianos, por eso como dice la pagina que trajiste y cito:
"Nos sería imposible aquí incluso esbozar la historia del simbolismo y lenguaje solar según aplicados a Dios, al Mesías y a Cristo en las obras canónicas, patrísticas, o devocionales cristianas o judías. Los himnos y oficios de Navidad abundan en ejemplos; Cumont ha organizado bien los textos (op. cit., addit. Nota C, pág. 355)."

Ahh y el calendario que tanto te gusta y que casi no esta en la red
Ver el archivo adjunto 3335297

El Calendario de Filócalo es del año 354 d.C. siendo Obispo de Roma el Papa Damaso. Vinotinto (Azul) te lo dejo en claro. ¿Qué tiene que ver con el Papa Julio I?

Pax.

• Like
..ni tampoco tus primeros padres de tu Iglesia pusieron la navidad como una fiesta cristiana
En el año 204, Hipólito de Roma escribió:

«El primer adviento de nuestro Señor en la carne, cuando nació en Belén, fue ocho días antes de las calendas de enero, el cuarto día, mientras Augusto estaba en su año cuarenta y dos (es decir, 3 o 2 a. C.)

(Comentario sobre Daniel 4:XXIII:3).

Nota:
Las calendas eran el primer día del mes, y ocho días antes del 1 de enero es el 25 de diciembre.

Este es el registro más antiguo que tenemos del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Precede en setenta años al momento en que el emperador Aureliano hizo del Sol Invictus un culto romano, y precede en 150 años a la referencia más antigua afirmada de que el Sol Invictus se celebró el 25 de diciembre.

• Like
Reacciones: Jima40 y NovoHispano

El Calendario de Filócalo es del año 354 d.C. siendo Obispo de Roma el Papa Damaso. Vinotinto (Azul) te lo dejo en claro. ¿Qué tiene que ver con el Papa Julio I?

Pax.
El calendario de Filócalo demuestra que el dia 25 de diciembre en pleno siglo IV se celebraba en el imperio romano el natalicio del demonio solar Sol Invictus ..o sea era una fiesta pagana del demonio ..aun después de que Julio I lo dispusiera como la Navidad de Jesucristo ..en un abierto sincretismo
Revisa y entiende que tu iglesia catolica no celebraba la navidad en el dia del diablo ..aun siendo la Novia del anticristo romano
filocalus7truenos.jpg

R

El calendario de Filócalo demuestra que el dia 25 de diciembre en pleno siglo IV se celebraba en el imperio romano el natalicio del demonio solar Sol Invictus ..o sea era una fiesta pagana del demonio ..aun después de que Julio I lo dispusiera como la Navidad de Jesucristo ..en un abierto sincretismo
Revisa y entiende que tu iglesia catolica no celebraba la navidad en el dia del diablo ..aun siendo la Novia del anticristo romano
Ver el archivo adjunto 3335299

R
Y dale con Filocalo. Te enteraste de EL PRECISAMENTE AL SER YO ELMPRIMERO EN TRAERLO.

Y en su momento lo traje para demostrarte que es una EVIDENCIA POSTERIOR a Julio.

Mientras sigas celebrando la TRADICION catoʻlica de llamar a los evangelistas por los nombres que la Iglesia les puso y considerando que el el dìa del Sen̈or es el domingo qie reemplazo al dia Solis... me basta para dicertirme contigo :)

La celebración del Nacimiento de Jesús, no aparece como costumbre en la iglesia primitiva ni esta constituida, como si la celebración de la pascua, razon sobrada es que no se mencione en que dia y mes nacio Jesus como hombre.​

La conmemoración establecida es:​

Lucas 22:19​

19Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Lo importante no es celebrar el nacimiento de Jesus en la tierra (dado que Jesus ha sido desde siempre antes de nacer en la tierra), sino la celebracion del nacimiento de cada Cristiano a la vida Eterna en Jesus.​

¿Quienes celebran la fecha de su nuevo nacimiento en Jesus?​

R
hasta que entiendas:
FILOCALO ES LA UNICA....... LA UNICA......OTRA VEZ : LA ÚNICA referencia de que el "Natalis solis Invicti" se celebrara un 25 de diciembre.

Julio no era ningún idiota para quitarle la fecha a la deidad imperial ....

• Like
En el año 204, Hipólito de Roma escribió:

«El primer adviento de nuestro Señor en la carne, cuando nació en Belén, fue ocho días antes de las calendas de enero, el cuarto día, mientras Augusto estaba en su año cuarenta y dos (es decir, 3 o 2 a. C.)

(Comentario sobre Daniel 4:XXIII:3).

Nota:
Las calendas eran el primer día del mes, y ocho días antes del 1 de enero es el 25 de diciembre.

Este es el registro más antiguo que tenemos del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Precede en setenta años al momento en que el emperador Aureliano hizo del Sol Invictus un culto romano, y precede en 150 años a la referencia más antigua afirmada de que el Sol Invictus se celebró el 25 de diciembre.
El hecho que Hipolito en el siglo III solo indica la apostasia de la verdad de la primera Iglesia

La primera Iglesia no celebraba la navidad ...menos en esa fecha ... la apostasía inventó todas esta cosas falsas y paganas

Y dale con Filocalo. Te enteraste de EL PRECISAMENTE AL SER YO ELMPRIMERO EN TRAERLO.

Y en su momento lo traje para demostrarte que es una EVIDENCIA POSTERIOR a Julio.

Mientras sigas celebrando la TRADICION catoʻlica de llamar a los evangelistas por los nombres que la Iglesia les puso y considerando que el el dìa del Sen̈or es el domingo qie reemplazo al dia Solis... me basta para dicertirme contigo :)

El DOMINGO en ingles es SUN DAY que significa el dia del demonio solar ..ex Invictus
Yo trabajo secularmente aun en el dia del sol catolico o domingo o sunday . es decir no guardo ningún dia de la semana ...menos considerando que al primer dia de la semana le pusieron SUN DAY o dia del demonio solar

Esta escrito que el anticristo cambiaria los tiempos y la Ley ... Daniel 7 :25

El culto al demonio solar..lo tienen en todas partes

Con respecto al agregado a La Escritura ..Creo en la Inspiración de La Escritura en su doctrina y no en en su forma alterada... así que tus divertimentos me resbalan

Adorador del demonio solar , Huitzilopochtli tu eres ...

Deu
hasta que entiendas:
FILOCALO ES LA UNICA....... LA UNICA......OTRA VEZ : LA ÚNICA referencia de que el "Natalis solis Invicti" se celebrara un 25 de diciembre.

Julio no era ningún idiota para quitarle la fecha a la deidad imperial ....
no falta el idiota que Celebra Navidad en el día del demonio del Sol.

Tu por ejemplo.

El hecho que Hipolito en el siglo III solo indica la apostasia de la verdad de la primera Iglesia

La primera Iglesia no celebraba la navidad ...menos en esa fecha ... la apostasía inventó todas esta cosas falsas y paganas

El DOMINGO en ingles es SUN DAY que significa el dia del demonio solar ..ex Invictus
Yo trabajo secularmente aun en el dia del sol catolico o domingo o sunday . es decir no guardo ningún dia de la semana ...menos considerando que al primer dia de la semana le pusieron SUN DAY o dia del demonio solar

Con respecto al agregado a La Escritura ..Creo en la Inspiración de La Escritura en su doctrina y no en en su forma alterada... así que tus divertimentos me resbalan

Deu

Tu por ejemplo.
HUY MIRA TÚ.... SEGÚN TU LÓGICA , Jesús escogió el día del demonio para resucitar.

• Like
⁰0HUY MIRA TÚ.... SEGÚN TU LÓGICA , Jesús escogió el día del demonio para resucitar.
No seas farsante.
Jesús no resucitó un día llamado domingo
.sino que el eligió el primer día de la semana
El anticristo puso que el primer día de la semana fuese llamado el día del Sol
.
Esa es mi lógica no pagana.

[

Deu

Tu por ejemplo.
¿Y qué dices de la navidad en las catacumbas durante el siglo I?

A continuación podemos apreciar una escena muy simple en la que puede verse a la virgen María sosteniendo a su hijo Jesús frente a los magos sin sus túnicas y coronas.

3D029E85-FC0A-4D2C-A2BB-BE61F56DCE08.jpeg

R

¿Y que con eso? Las festividades de la Pascua (tanto judía como cristiana) caen en las mismas fechas que se celebran las fiestas paganas agrícolas tanto en Egipto como en Roma. ¿O me estas diciendo que los judíos celebran su Pesaj en días diabólicos?

Pax
.

No seas farsante.
Jesús no resucitó un día llamado domingo
.sino que el eligió el primer día de la semana
El anticristo puso que el primer día de la semana fuese llamado el día del Sol
.
Esa es mi lógica no pagana.

[
Acaso ese primer dìa en la manana no le llamamos ahora DOMINGO?

Mira que hay gente pendeja.... tu eres uno de ellos