Sobre la Navidad de Jesucristo y la fecha 25 de diciembre

Fue el Papa Julio I quien adoptó del paganismo la fecha 25 de diciembre ya que ese dia era muy celebrado en el Imperio romano por que se celebraba el cumpleaños del demonio solar “Sol Invictus “

El papa Julio I pidió en el año 350 que el nacimiento de Cristo se festejara en la misma fecha del “natalis Solis invicti” , ya que es Jesús el “Sol de justicia que alumbrará al mundo con su resplandor”

Es un bulo decir que el Papa Julio I estableció la fiesta de la navidad el 25 de diciembre, esa fiesta ya se celebraba desde finales del siglo I en Oriente y Occidente.

Pax.

• Like
Reacciones: Eddy González
Es un bulo decir que el Papa Julio I estableció la fiesta de la navidad el 25 de diciembre, esa fiesta ya se celebraba desde finales del siglo I en Oriente y Occidente.

Pax.
Correcto ..Jesús nació efectivamente en pleno invierno ...en medio del censo romano y en las vigilias pastorales ...muy claro .. La Biblia asi lo indica y tambien la historia ...y algunos cuentos egipcios--el nacio el dia 25 de diciembre y no tiene nada que ver con el cumpleaños de Mitra y de Sol Invictus en Roma ..El papa Julio solo hizo justicia al imponer esta fecha ... Todo es una coincidencia con el paganismo reinante .. y una mentira del diablo es negar que el 25 de diciembre efectivamente nació Jesús .

Ya decía yo esto.... Despues dicen que nadie asegura que el 25 de diciembre sea la correcta fecha

Muchas gracias por tu info estimado y recalcitrante forero

Ahí si julio es más consecuente , detesta lo católico y sus traducciones y enseñanzas traducción , navidad , Trinidad ( no se si el domingo $
Pero ustedes se quejan de catolicismo y se cobijan con su teología y y tradiciones .
Como ya dije, yo celebro Navidad no una fecha, el acontecimiento es lo que me importa sea la fecha que sea...

si de verdad importara la fecha Dios nos habría dado una fecha para celebrar la Navidad como la dió para celebrar la Pascua por ejemplo... pero fijate que no nos dio la fecha exacta del nacimiento de su Hijo por que el solo hecho de haber nacido lo convierte en el Acontecimiento más importante...

Y como dije, la fecha no evita las borracheras ni la promiscuidad ni el comercio... Pon la fecha exacta y eso no cambiará nada sobre la forma en que los paganos y mundanos celebren la Navidad... Por tanto, celebra la Navidad con entendimiento, con el gozo que se siente al saber que Dios envió a su Hijo...

Al unico ser que se le celebra Navidad es a Jesús.
La iglesia católica, la ramera ha tratado de enlodar, ensuciar y manchar esa fecha pero nunca podrá hacer que las tinieblas opaquen una luz tan refulgente, es como tratar de tapar el sol con alguna de sus asquerosas lagañas... no pasa nada en absoluto, no funciona cuando el Espíritu Santo es el que Celebra junto con la iglesia la verdad...

La Navidad es sin lugar a dudas una fecha maravillosa en todo el mundo y en todos los paises hay un ambiente de paz, alegría, familia aunque sabemos que hay quienes no le dan el lugar a Jesús y exalsan a otros seres e invocan espíritus... eso no cambiaría si pones la fecha exacta... ese es mi punto, no me acobijo con nada fuera de Dios, Él es mi cobija, mi escudo, mi castillo, mis alas...

Yo más que cualquier otra persona rechazo toda religiosidad, pero ¿como me safo del dominio que ha ejercido La Ramera en el mundo, ella ha contaminado todo con su paganismo, usamos el calendario que ella creó, los nombres de los días, los meses, el carnaval, las escuelas y las universidades los obligan a practicar sus resos y misas ante sus altares abominables. En todos los rincones del país, estatuas y monumentos paganos... ¿que vas a hacer? ¿llamarme inconseuente por llamar los días como me lo enseñaron en la escuela? estás delirando y estás opinando de manera irracional y no intentas entender mi punto y como te digo las cosas como son, ahi te enojas... Acá la gente religiosa me tienen por enemiga por decirles la verdad... pero al final la verdad es la que estará eternamente en La tierra.

Llegará el día en la tierra por fin estará limpia de las inmundicias de la ramera que donde ha pisado ha contaminado de sus inmundias a todo el planeta... ya llegará ese día, debemos soportar un poco más y no veremos sus templos, sus altares, sus imagenes, sus muertos y esqueletos expuestos en descomposicion, los niños ya no serán enviados a las casas de los sacerdotes pervertidos... la tierra será llena de la Palabra de Dios... mientras trabajamos para mostrar la cara oculta de la ramera, que se hace pasar por santa y venerable ante todos... pero los que estamos despierto no nos engaña, está develada y señalada por la misma Palabra de Dios... Ella no ha podido ni podrá destruir la fe y el entendimiento sobre La Navidad...
Pon la fecha que sea, la que es o la que no es, eso no cambia el significado de La Navidad... el malo seguirá haciendo mal y el bueno seguirá celebrandola con toda la alegría y limpieza de corazón según Dios en él.

Como ya dije, yo celebro Navidad no una fecha, el acontecimiento es lo que me importa sea la fecha que sea...

si de verdad importara la fecha Dios nos habría dado una fecha para celebrar la Navidad como la dió para celebrar la Pascua por ejemplo... pero fijate que no nos dio la fecha exacta del nacimiento de su Hijo por que el solo hecho de haber nacido lo convierte en el Acontecimiento más importante...

Y como dije, la fecha no evita las borracheras ni la promiscuidad ni el comercio... Pon la fecha exacta y eso no cambiará nada sobre la forma en que los paganos y mundanos celebren la Navidad... Por tanto, celebra la Navidad con entendimiento, con el gozo que se siente al saber que Dios envió a su Hijo...

Al unico ser que se le celebra Navidad es a Jesús.
La iglesia católica, la ramera ha tratado de enlodar, ensuciar y manchar esa fecha pero nunca podrá hacer que las tinieblas opaquen una luz tan refulgente, es como tratar de tapar el sol con alguna de sus asquerosas lagañas... no pasa nada en absoluto, no funciona cuando el Espíritu Santo es el que Celebra junto con la iglesia la verdad...

La Navidad es sin lugar a dudas una fecha maravillosa en todo el mundo y en todos los paises hay un ambiente de paz, alegría, familia aunque sabemos que hay quienes no le dan el lugar a Jesús y exalsan a otros seres e invocan espíritus... eso no cambiaría si pones la fecha exacta... ese es mi punto, no me acobijo con nada fuera de Dios, Él es mi cobija, mi escudo, mi castillo, mis alas...

Yo más que cualquier otra persona rechazo toda religiosidad, pero ¿como me safo del dominio que ha ejercido La Ramera en el mundo, ella ha contaminado todo con su paganismo, usamos el calendario que ella creó, los nombres de los días, los meses, el carnaval, las escuelas y las universidades los obligan a practicar sus resos y misas ante sus altares abominables. En todos los rincones del país, estatuas y monumentos paganos... ¿que vas a hacer? ¿llamarme inconseuente por llamar los días como me lo enseñaron en la escuela? estás delirando y estás opinando de manera irracional y no intentas entender mi punto y como te digo las cosas como son, ahi te enojas... Acá la gente religiosa me tienen por enemiga por decirles la verdad... pero al final la verdad es la que estará eternamente en La tierra.

Llegará el día en la tierra por fin estará limpia de las inmundicias de la ramera que donde ha pisado ha contaminado de sus inmundias a todo el planeta... ya llegará ese día, debemos soportar un poco más y no veremos sus templos, sus altares, sus imagenes, sus muertos y esqueletos expuestos en descomposicion, los niños ya no serán enviados a las casas de los sacerdotes pervertidos... la tierra será llena de la Palabra de Dios... mientras trabajamos para mostrar la cara oculta de la ramera, que se hace pasar por santa y venerable ante todos... pero los que estamos despierto no nos engaña, está develada y señalada por la misma Palabra de Dios... Ella no ha podido ni podrá destruir la fe y el entendimiento sobre La Navidad...
Pon la fecha que sea, la que es o la que no es, eso no cambia el significado de La Navidad... el malo seguirá haciendo mal y el bueno seguirá celebrandola con toda la alegría y limpieza de corazón según Dios en él.
Como todo falso profeta celebras la navidad obedeciendo a la Ramera el 25 de diciembre

Claro que a ti no te importa la fecha

Jaja

Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lucas 2:8-14
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: NO TEMÁIS; PORQUE HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Dios sí quiso anunciar y celebrar públicamente el nacimiento de Cristo Jesús... el Único Salvador que Dios ha dado al mundo... y eso es digno y necesario de que sea anunciado y proclamado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con respecto a si los cristianos debemos celebrar o no celebrar la navidad, la respuesta del sitio gotquestions.org me parece de las más acertadas:

El debate sobre si los cristianos deberían o no celebrar la Navidad se ha desarrollado durante siglos. Hay cristianos igualmente sinceros y comprometidos en ambos lados del tema, cada uno con múltiples razones por las que la Navidad debe o no debe celebrarse en los hogares cristianos. Pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Da la Biblia una dirección clara sobre si la Navidad es una fiesta que deben celebrar los cristianos?

Primero, veamos las razones por las que algunos cristianos no celebran la Navidad. Un argumento en contra de la Navidad es que las tradiciones que rodean la festividad tienen su origen en el paganismo. La búsqueda de información confiable sobre este tema es difícil porque los orígenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que las fuentes a menudo se contradicen entre sí. Campanas, velas, acebo y decoraciones navideñas se mencionan en la historia del culto pagano, pero su uso en el hogar de alguien ciertamente no indica un retorno al paganismo. Si bien hay definitivamente raíces paganas en algunas tradiciones, hay muchas más tradiciones asociadas con el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento del Salvador del mundo en Belén. Se tocan campanas para repicar la alegre noticia, se encienden velas para recordarnos que Cristo es la Luz del mundo (Juan 1: 4-9), se coloca una estrella en la copa de un árbol de Navidad para recordar la Estrella de Belén, y se intercambian regalos para recordarnos los regalos que los Magos le hicieron a Jesús, el mayor regalo de Dios a la humanidad.

Otro argumento en contra de la Navidad, especialmente de tener un árbol de Navidad, es que la Biblia prohíbe traer árboles a nuestras casas y decorarlos. El pasaje que se cita a menudo es Jeremías 10: 1-16, pero este pasaje se refiere a talar árboles, cincelar la madera para hacer un ídolo y luego decorar el ídolo con plata y oro con el propósito de inclinarse ante él para adorarlo ( ver también Isaías 44: 9-18). El pasaje de Jeremías no puede sacarse de su contexto y usarse para hacer un argumento legítimo contra los árboles de Navidad.

Los cristianos que optan por ignorar la Navidad señalan el hecho de que la Biblia no nos da la fecha del nacimiento de Cristo, lo cual es ciertamente verdadero. Es posible que el 25 de diciembre ni siquiera se acerque al momento del nacimiento de Jesús, y los argumentos de ambos lados son innumerables, algunos relacionados con el clima en Israel, las prácticas de los pastores en invierno y las fechas de los censos romanos. Ninguno de estos puntos está exento de cierta cantidad de conjeturas, lo que nos lleva de vuelta al hecho de que la Biblia no nos dice cuándo nació Jesús. Algunos ven esto como una prueba positiva de que Dios no quería que celebremos el nacimiento, mientras que otros ven el silencio de la Biblia sobre el tema como una aprobación tácita.

Algunos cristianos dicen que, dado que el mundo celebra la Navidad, aunque es cada vez más políticamente correcto referirse a ella como “las fiestas”, los cristianos deberían evitarla. Pero ese es el mismo argumento presentado por las religiones falsas que niegan a Cristo por completo, así como por cultos como los testigos de Jehová que niegan Su deidad. Aquellos cristianos que sí celebran la Navidad a menudo ven la ocasión como una oportunidad para proclamar a Cristo como "la razón de la temporada" entre las naciones y para aquellos atrapados en religiones falsas.

Como hemos visto, no existe una razón bíblica legítima para no celebrar la Navidad. Al mismo tiempo, tampoco existe un mandato bíblico para celebrarla. Al final, por supuesto, celebrar o no la Navidad es una decisión personal. Independientemente de lo que los cristianos decidan hacer con respecto a la Navidad, sus puntos de vista no deben usarse como un garrote con el que se golpea o denigra a quienes tienen puntos de vista opuestos, ni tampoco ninguna de las dos posturas deben usarse como una insignia de honor que induzca al orgullo por celebrar o no celebrar la navidad. Como en todas las cosas, buscamos sabiduría de Aquel que la da generosamente a todos los que la piden (Santiago 1:5) y nos aceptamos unos a otros con amor y gracia cristianos, independientemente de nuestras opiniones sobre la Navidad.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Christian-Christmas.html

Entonces, amigos y hermanos, creo que está claro que, en la Biblia no hay ni una prohibición explícita para celebrar la navidad ni tampoco un mandato que nos obligue a celebrarla. Esta es una cuestión donde los cristianos tenemos libertad para escoger cómo actuar ya sea en un sentido o en otro. Sin importar cuál sea nuestra postura, el amor debe reinar siempre entre hermanos en Cristo.

Para los cristianos verdaderos, el propósito principal de celebrar la Navidad debe ser creer que Dios vino al mundo en forma de hombre para expiar los pecados de la humanidad, en lugar de conocer la fecha exacta de nacimiento de Jesús.

Amigos y hermanos, les deseo muchas bendiciones en estas fechas y también les deseo una feliz navidad.

En Cristo

Robespengler

• Like
Reacciones: Miniyo
Por cierto,
Correcto ..Jesús nació efectivamente en pleno invierno ...en medio del censo romano y en las vigilias pastorales ...muy claro .. La Biblia asi lo indica y tambien la historia ...y algunos cuentos egipcios--el nacio el dia 25 de diciembre y no tiene nada que ver con el cumpleaños de Mitra y de Sol Invictus en Roma ..El papa Julio solo hizo justicia al imponer esta fecha ... Todo es una coincidencia con el paganismo reinante .. y una mentira del diablo es negar que el 25 de diciembre efectivamente nació Jesús .

Ya decía yo esto.... Despues dicen que nadie asegura que el 25 de diciembre sea la correcta fecha

Muchas gracias por tu info estimado y recalcitrante forero

Tres cosas:

1.- Hay evidencia indirecta en la Escritura de la Navidad del Señor a través del Nacimiento de san Juan Bautista.

2.- No hay evidencia de una fiesta del natalicio de Mitra/Dionisio el 25 de diciembre. Juan el Lidio, historiador bizantino del siglo V en su 'De Ostentis' lo relaciona el 23-24 de noviembre con el "preludio del solsticio de invierno" y la Geopónica bizantina del siglo X (una colección de textos de agricultura) afirma esta fecha citando a dos autoridades antiguas: Florentio del siglo III y Dídimo el griego del siglo IV.

3.- Fueron los historiadores franceses y anglosajones (cargados de sesgo anti-romano y anti-católico) que en el siglo XIX quienes cometieron el error de confundir las fechas, fue hasta los años 70's que el movimiento de Nouvelle Histoire dirigidos por Jaques LeGoff y Pierre Nora con nuevas metodologías que descubrieron ese error (y otros más) y que hoy ya fueron superados.

Pax.

En la Escritura dice que Jesus nacio en la primavera ya que los pastores hacían vigilias al aire libre ..siendo imposible en Diciembre ya que comienza recién el crudo invierno del Norte .
BE8D41FC-F750-497B-A597-14740AFCC54E.jpeg

No digo que no se pastoree a las ovejas a fines de diciembre de dia ... lo que digo es que no se hacen vigilias al aire libre en pleno invierno de NOCHE
Lucas 2:8
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

Pero ...bue ... pásenlo bien en sus raras ideas paganas

-Hasta los católicos saben que Jesús no nació el 25 de Diciembre y el por qué se eligió ese día.
@NovoHispano un católico recalcitrante afirma que Jesús nacio en el invierno el dia 25 de diciembre ..y los otros paganos lo confirman . @LuzAzuL debe estar tratando de salirse de dia de su sarcófago ..

jajaja

En esta fecha en 2013 en Jerusalem

Temporal de nieve en Israel dejó tres muertos
Decenas de localidades israelíes y palestinas, incluidas Jerusalén y Ramala, siguen aisladas y algunas sin luz.

-Todo lo relacionado con nuestro Señor Jesucristo tiene en el cristiano una vivencia permanente. Nada es para celebrarlo una vez al año. Pablo no incluye el nacimiento entre los eventos esenciales al Evangelio en 1Co 15:1-6.

No digo que no se pastoree a las ovejas a fines de diciembre de dia ... lo que digo es que no se hacen vigilias al aire libre en pleno invierno de NOCHE
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

¿Y cómo sabes que las vigilias nocturnas eran “al aire libre” si Lucas 2:8 no lo dice?

• Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y YEHOSHUA

Si reconoces que las ovejas sobreviven al ser pastoreadas en pleno invierno durante el día, ¿cómo crees que se hacen las vigilias de esas ovejas al llegar la noche?

3B1FE29B-6947-4817-B40A-F5889A41394B.jpeg

• Like
Reacciones: Jima40
Ok..
No tengo tiempo para gente boba.

Pásalo bien
Eso te pasa por repetir lo que leíste o te dijeron en alguna parte sin investigar primero el asunto. Como consecuencia, se te derrumba el tema de la imposibilidad de que sobrevivan las ovejas en el invierno de diciembre. No estás preparado/a para defender tus argumentos.

• Like
Reacciones: Jima40
@NovoHispano un católico recalcitrante afirma que Jesús nacio en el invierno el dia 25 de diciembre ..y los otros paganos lo confirman . @LuzAzuL debe estar tratando de salirse de dia de su sarcófago ..

jajaja
no es nada raro que mientas:

repasemos lo que dice @NovoHispano

Pax.

sería bueno ver las referencias de Novo Hispano. Novo no alega que Jesús nació en diciembre sino que la fecha de su natalicio no la estableción Julio sino que ya se celebraba esa fecha anteriorment.

• Like
Reacciones: NovoHispano y Jima40