SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

Robespengler;n3246224 dijo:
SI se demuestra que una sola doctrina católica romana es falsa, se demuestra que la infalibilidad papal es falsa y puesto que se ha demostrado que TODAS las doctrinas católicas romanas son falsas, entonces se demuestra que la infalibilidad papal ES FALSA.

Pues no has podido demostrar nada, porque de haberlo hecho, no existiria ningún epígrafe contra la Iglesia Católica Romana.

Pax.
 
Insisto. Esto es mejor que cualquier magisterio o cualquier "infalibilidad" de algún individuo:

Hay un enfoque más razonable, escritural, y práctico a la Verdad que el magisterio católico. Este es la renovación de la mente de cada creyente (Romanos 12: 2), bajo sumisión al Espíritu Santo (Juan 14: 16-17), junto con una búsqueda honesta de la verdad (Juan 8:32; Mateo 7:7). Dios ha revelado lo que necesitamos saber por medio de su creación (Salmo 19:1; Romanos 1: 19-20) y en su Palabra (Juan 20:31; 2 Timoteo 3: 15-16), no en la autoridad de hombres falibles.
 
Ni modo Oscar, no has podido refutar la Infalibilidad Papal, es hora de concluir que es Verdadera como bien lo sabes.

Pax.
 
rey pacifico;n3246212 dijo:
Para los charlatanes sin revelación digo que el ministerio de la trinidad está tan bien explicado en la Parábola de la Levadura que está a la vista de todos y no han sabido descifrarla.

Todas las verdaderas Iglesias tienen Concilios propios de cada comunidad o nación y lo que no cambia es el Espíritu Santo y las doctrinas básicas casi todas coinciden y solo un grupo es unicitario y no puede decir nada porque no los conozco, más que por internet.


Si te gusta el hilo como un Papa puede ser infalible si su ministerio es un fraude.

Bueno entonces no diga que solo bastan los 66 libros para tener la sana doctrina si sabe que no es así y se lo acabo de probar con unos ejemplos puntuales de 2 foristas que igual te acusan a ti de falso y viceversa. Su teoría de los 66 se va por la borda.

Luego nunca me dijo donde la biblia dice tienen que o deben de ser 66 , luego usted solo cree lo que viene en la biblia. Se va por los suelos su creencia de solo escritura.

Luego dices todas las iglesias verdaderas tienen sus concilios según menos los uncitarios y le faltó los unitarios. Ahora donde su iglesia verdadera metodista israelí de corte pentecostal mesiánica tubo sus concilios para recopilar el canon de 66 libros o para definir la Trinidad va los nestorianos etc. A ver si no se me salta y se va por las ramas por qué para hablar es bien fácil pero traer pruebas y argumentos concretos sus poderes lo abandonan por eso luego Novo lo tiene por charlatán.

Lo del hilo yo sigo el que usted empezó conmigo cuando yo le respondía a alguien más.
 
M1st1c0;n3246433 dijo:
Bueno entonces no diga que solo bastan los 66 libros para tener la sana doctrina si sabe que no es así y se lo acabo de probar con unos ejemplos puntuales de 2 foristas que igual te acusan a ti de falso y viceversa. Su teoría de los 66 se va por la borda.

Luego nunca me dijo donde la biblia dice tienen que o deben de ser 66 , luego usted solo cree lo que viene en la biblia. Se va por los suelos su creencia de solo escritura.

Luego dices todas las iglesias verdaderas tienen sus concilios según menos los uncitarios y le faltó los unitarios. Ahora donde su iglesia verdadera metodista israelí de corte pentecostal mesiánica tubo sus concilios para recopilar el canon de 66 libros o para definir la Trinidad va los nestorianos etc. A ver si no se me salta y se va por las ramas por qué para hablar es bien fácil pero traer pruebas y argumentos concretos sus poderes lo abandonan por eso luego Novo lo tiene por charlatán.

Lo del hilo yo sigo el que usted empezó conmigo cuando yo le respondía a alguien más.

No te confundas ni te engañes enmascarado. El Papa icariano NO es infalible y punto.
 
M1st1c0;n3246433 dijo:
Bueno entonces no diga que solo bastan los 66 libros para tener la sana doctrina si sabe que no es así y se lo acabo de probar con unos ejemplos puntuales de 2 foristas que igual te acusan a ti de falso y viceversa. Su teoría de los 66 se va por la borda.

Luego nunca me dijo donde la biblia dice tienen que o deben de ser 66 , luego usted solo cree lo que viene en la biblia. Se va por los suelos su creencia de solo escritura.

Luego dices todas las iglesias verdaderas tienen sus concilios según menos los uncitarios y le faltó los unitarios. Ahora donde su iglesia verdadera metodista israelí de corte pentecostal mesiánica tubo sus concilios para recopilar el canon de 66 libros o para definir la Trinidad va los nestorianos etc. A ver si no se me salta y se va por las ramas por qué para hablar es bien fácil pero traer pruebas y argumentos concretos sus poderes lo abandonan por eso luego Novo lo tiene por charlatán.

Lo del hilo yo sigo el que usted empezó conmigo cuando yo le respondía a alguien más.

¿Has visto como Robpsengler no duda en defender al charlatán del Rey Pacifico? Hay que recordar que ya antes fingió ser mujer y pues...

Pax.
 
norah02;n3246267 dijo:
entonces empieza a quitar de tu biblia , en el NT, muchos textos a continuacion de las cartas paulinas... porque son de segunda inspiracion :)

La Biblia de los 66 libros son inspirados por Dios y por revelación son los únicos libros dados por Dios a las naciones por lo tanto todos aquellos que arrogan misma inspiración mentien.
Saludos.
 
NovoHispano;n3246300 dijo:
Yo fui ateo, culpe por años y años a la Iglesia Católica Romana de ser un fraude y luego, el Señor me dio luz, me dio paz y me dio amor en esa Iglesia a la cual yo culpaba de fraude. Mirame, inclinado a Cristo y sirviendo a Roma.

Luego te leo a ti y digo "pobre alma tan lejos de Dios" porque imputas a la Iglesia lo tu eres y lo que tu siempre seras. Ni modo charlatan, conmigo y otros católicos no funcionan tus sortilegios ni tus palabras rebuscadas, con nosotros te topas con pared de Verdad porque quedas al desnudo como lo que eres: un patético charlatan.

Pax.

Ap 17:[SUP]18 [/SUP]Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
 
NovoHispano;n3246300 dijo:
Yo fui ateo, culpe por años y años a la Iglesia Católica Romana de ser un fraude y luego, el Señor me dio luz, me dio paz y me dio amor en esa Iglesia a la cual yo culpaba de fraude. Mirame, inclinado a Cristo y sirviendo a Roma.

Luego te leo a ti y digo "pobre alma tan lejos de Dios" porque imputas a la Iglesia lo tu eres y lo que tu siempre seras. Ni modo charlatan, conmigo y otros católicos no funcionan tus sortilegios ni tus palabras rebuscadas, con nosotros te topas con pared de Verdad porque quedas al desnudo como lo que eres: un patético charlatan.

Pax.

Si tuvieras algo de Dios pregunta por Rey Pacifico y a mi hace 32 años que Dios responde algunas de mis oraciones digo para ser humilde y la culpabilidad de la I.C.A.R es a la vista una desgracia porque no ha podio evangelizar con el poder que tiene en las naciones y que el ser cristiano fue devaluado y alguien pregunta porque no hago más es porque dependo de Dios y no me ha mandado evangelizar o pastorear por el momento y no puedo decir más por mi grado de confidencialidad con Jesucristo.
Saludos.
 
M1st1c0;n3246433 dijo:
Bueno entonces no diga que solo bastan los 66 libros para tener la sana doctrina si sabe que no es así y se lo acabo de probar con unos ejemplos puntuales de 2 foristas que igual te acusan a ti de falso y viceversa. Su teoría de los 66 se va por la borda.

Luego nunca me dijo donde la biblia dice tienen que o deben de ser 66 , luego usted solo cree lo que viene en la biblia. Se va por los suelos su creencia de solo escritura.

Luego dices todas las iglesias verdaderas tienen sus concilios según menos los uncitarios y le faltó los unitarios. Ahora donde su iglesia verdadera metodista israelí de corte pentecostal mesiánica tubo sus concilios para recopilar el canon de 66 libros o para definir la Trinidad va los nestorianos etc. A ver si no se me salta y se va por las ramas por qué para hablar es bien fácil pero traer pruebas y argumentos concretos sus poderes lo abandonan por eso luego Novo lo tiene por charlatán.

Lo del hilo yo sigo el que usted empezó conmigo cuando yo le respondía a alguien más.

Que me acusen en el tribunal de Cristo si digo una mentira sobre la autoría de los 66 libros de la Escritura y más no existe otros libros que Dios se diga autor y eso es quizás los más importante porque deja hasta los Papas, Concilios , libro del Mormón ,libros de seudo- evangelistas como mentirosos.
Saludos.
 
rey pacifico;n3245554 dijo:
Le pregunto ¿Cristo murió para dejarle la cabeza de la Iglesia a los apóstoles? , no dice que cuando partiría al cielo recibirán el Espíritu Santo , y alguna vez escucho decir a un Papa el Espíritu Santo me indico, me dijo , me mostró , yo nunca lo escuche más nunca lo escucharan porque los Papas son enemigos de Cristo , porque no fueron elegidos por Dios para ser ministros , sino que ellos son sacerdotes cuando el sacrificio ya lo hizo Jesús en la cruz y ahora ministramos su palabra , no holocaustos , ni continuos sacrificios porque en la cruz se hico una vez para siempre y ni de eso saben , ni entienden y ustedes católicos siguen siendo engañados con esta mersa de malos maestros y falsos profetas que se creen vice-Cristos .
Saludos.
Cristo murió por nuestra salvación y la redención de los pecados, pero al ascender a la diestra de Dios dejó a los Apóstoles al frente de la Iglesia (esto hasta San Pablo lo sabía) y antes de morir y después de la resurrección le confió a San Pedro unas funciones específicas.

El Papa no tiene que repetir constantemente que actúa bajo la acción del Espíritu cuando guía la barca de la Iglesia. Eso se da y se sabe por añadidura.

Cristo murió una sola vez, pero mandó a los Apóstoles a repetir el memorial de su sacrificio y resurrección.
 
AlberM;n3246560 dijo:
Cristo murió por nuestra salvación y la redención de los pecados, pero al ascender a la diestra de Dios dejó a los Apóstoles al frente de la Iglesia (esto hasta San Pablo lo sabía) y antes de morir y después de la resurrección le confió a San Pedro unas funciones específicas.

El Papa no tiene que repetir constantemente que actúa bajo la acción del Espíritu cuando guía la barca de la Iglesia. Eso se da y se sabe por añadidura.

Cristo murió una sola vez, pero mandó a los Apóstoles a repetir el memorial de su sacrificio y resurrección.

No te confundas. El Papa icariano no es infalible y punto.
 
Robespengler;n3245569 dijo:
Sigue riéndote. La infalibilidad papal queda refutada puesto que se ha demostrado que TODAS las doctrinas católicas romanas SON FALSAS. Entonces el Papa no puede ser infalible porque obviamente ha fallado al formular doctrinas falsas.
Lástima que tu razonamiento se base en la premisa falsa de que se han refutado todas las doctrinas católicas.

Hay que entender que entonces han refutado que Dios es Uno y Trino y que Jesús es hombre y Dios verdaderos….

Salu2
 
AlberM;n3246562 dijo:
Hay que entender que entonces han refutado que Dios es Uno y Trino y que Jesús es hombre y Dios verdaderos….

No porque ya te expliqué que la TRINIDAD NO ES DOCTRINA CATÓLICA ROMANA puesto que tiene fundamento en la Escritura y los primeros cristianos creían en esa verdad.

Parece que lo que sí invento el catolicismo romano fue el plagio literario y el robo de propiedad intelectual.

Pierdes.
 
Robespengler;n3246561 dijo:
No te confundas. El Papa icariano no es infalible y punto.
Valiente argumento..... y sobre todo muy convincente....
 
AlberM;n3246568 dijo:
Valiente argumento..... y sobre todo muy convincente....

A tí tal vez no te convenza, pero créeme que ya somos muchos (y serán más en el futuro) los que estamos convencidos de ello.
 
rey pacifico;n3246513 dijo:
Ap 17:[SUP]18 [/SUP]Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¿Que tiene que ver Jerusalén aquí?

rey pacifico;n3246526 dijo:
Si tuvieras algo de Dios pregunta por Rey Pacifico y a mi hace 32 años que Dios responde algunas de mis oraciones digo para ser humilde y la culpabilidad de la I.C.A.R es a la vista una desgracia porque no ha podio evangelizar con el poder que tiene en las naciones y que el ser cristiano fue devaluado y alguien pregunta porque no hago más es porque dependo de Dios y no me ha mandado evangelizar o pastorear por el momento y no puedo decir más por mi grado de confidencialidad con Jesucristo.
Saludos.

Ah, el placer de la dialéctica del falso iluminado, dime charlatán, ¿como es que Dios te responde? Con sueños y visiones. Y pensar que Dios cerro la revelación con el último Apóstol y tu te adjudicas tener nueva revelación.

Pax.
 
AlberM;n3246568 dijo:
Valiente argumento..... y sobre todo muy convincente....

Deja tu lo valiente y convincente. Lo explícito y bien montado. El pobre Oscar esta atrapado en su dialéctica. Y lo traes de esquina a esquina como en el boxeo, el pobre ya no ve como refutarte.

Pax.