SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

No Novo. No insistas. El Papa icariano no es infalible. Si fuera infalible no existirían todas las doctrinas falsas del catolicismo romano, en especial disparates como los dogmas marianos los cuales nunca fueron parte de las creencias ni siquiera de los padres de la Iglesia.
 
Robespengler;n3246087 dijo:
No Novo. No insistas. El Papa icariano no es infalible. Si fuera infalible no existirían todas las doctrinas falsas del catolicismo romano, en especial disparates como los dogmas marianos los cuales nunca fueron parte de las creencias ni siquiera de los padres de la Iglesia.

Si Oscar, el Papa es Infalible y tan Infalible es que tuviste que hacer este post para fracasar en tu afán. Ni modo, has fracasado una vez mas.

Pax.
 
Robespengler;n3246090 dijo:
Yo no inicié este post. El que lo inició fue REY PACÍFICO.

Creo que confundes post con epígrafe. Oh Señor, hasta para excusarte eres un perfecto ridiculo, bien, ya me diverti contigo. Nos vemos luego.

Pax.
 
rey pacifico;n3246061 dijo:
La trinidad es un misterio fácil de explicar con varias palabras y los cinco ministerios y los dones del Espíritu Santo están bien definidos en la Biblia, que la I.C.A.R no demuestra, ni posee y que anula su Magisterio creando la falsa Orden Sacerdotal de estudiantes de curas que nada tiene que ver con el llamamiento de Dios.
Saludos.

Si, si la Trinidad es algo y ha sido muuuy fácil en el cristianismo. Por eso desde siempre todos los grupos lo han aceptado. (Estoy siendo irónico , y tu ilógico).

Es un ejemplo que le doy contundente que no solo bastan los 66 libros para la sana doctrina. Será su teoría ahora véalo en la práctica. La mayoría de iglesias protestantes usan 66 y no todas coinciden .

Además usted me dijo la sana doctrina son los 66 libros. Yo le pregunté quién lo dijo ? Que apóstol o profeta ? Que versículo o es su mera opinión extra bíblica ?

Centrate en el hilo debate y argumentos no se vaya por las ramas nomás se la pasa juzgando los sacerdotes y presumiendo que es la voz oficial del Espíritu Santo haciendo lo que tanto crítica "autoridad "(el papado). Eso cualquiera lo puede hacer sin necesidad de ser creyente ni poseer el ES.
Al final solo te atrapas en tus habladas y tienes que cambiar de argumentos o replantearlo o abandonar el hilo .
 
M1st1c0;n3246093 dijo:
Si, si la Trinidad es algo y ha sido muuuy fácil en el cristianismo. Por eso desde siempre todos los grupos lo han aceptado. (Estoy siendo irónico , y tu ilógico).

Es un ejemplo que le doy contundente que no solo bastan los 66 libros para la sana doctrina. Será su teoría ahora véalo en la práctica. La mayoría de iglesias protestantes usan 66 y no todas coinciden .

Además usted me dijo la sana doctrina son los 66 libros. Yo le pregunté quién lo dijo ? Que apóstol o profeta ? Que versículo o es su mera opinión extra bíblica ?

Centrate en el hilo debate y argumentos no se vaya por las ramas nomás se la pasa juzgando los sacerdotes y presumiendo que es la voz oficial del Espíritu Santo haciendo lo que tanto crítica "autoridad "(el papado). Eso cualquiera lo puede hacer sin necesidad de ser creyente ni poseer el ES.
Al final solo te atrapas en tus habladas y tienes que cambiar de argumentos o replantearlo o abandonar el hilo .

Para los charlatanes sin revelación digo que el ministerio de la trinidad está tan bien explicado en la Parábola de la Levadura que está a la vista de todos y no han sabido descifrarla.

Todas las verdaderas Iglesias tienen Concilios propios de cada comunidad o nación y lo que no cambia es el Espíritu Santo y las doctrinas básicas casi todas coinciden y solo un grupo es unicitario y no puede decir nada porque no los conozco, más que por internet.


Si te gusta el hilo como un Papa puede ser infalible si su ministerio es un fraude.
 
NovoHispano;n3246091 dijo:
Creo que confundes post con epígrafe. Oh Señor, hasta para excusarte eres un perfecto ridiculo, bien, ya me diverti contigo. Nos vemos luego.

Pax.

De un ex monaguillo a un monaguillo , supongo que los temas de la Iglesia de Cristo son un divertimento mientras miles de fieles son engañados con falsos sacerdotes y falso Papa.
 
rey pacifico;n3246219 dijo:
De un ex monaguillo a un monaguillo , supongo que los temas de la Iglesia de Cristo son un divertimento mientras miles de fieles son engañados con falsos sacerdotes y falso Papa.

Lo que me parece divertido es que tanto tu con tu charlatanería y Oscar con sus mentiras se identifiquen tan bien y tal cual que no dudo sino divertirme en su triste y patética idea de querer ir contra la Iglesia Católica Romana. Oscar fingiendo demencia (como si cuando fue Bibleman, Pamela, David Villatoro, Espada de Luz, etc) pudiera hacernos creer que es cristiano y no un troll ateo de internet. Y tu, fingiendo ser un profeta del Señor como si tus poderes mágicos no fueran producto de tu autosugestión y tu autoengaño.

Por eso me parece divertido lo que hacen.

Pax.
 
SI se demuestra que una sola doctrina católica romana es falsa, se demuestra que la infalibilidad papal es falsa y puesto que se ha demostrado que TODAS las doctrinas católicas romanas son falsas, entonces se demuestra que la infalibilidad papal ES FALSA.
 
NovoHispano;n3246222 dijo:
Lo que me parece divertido es que tanto tu con tu charlatanería y Oscar con sus mentiras se identifiquen tan bien y tal cual que no dudo sino divertirme en su triste y patética idea de querer ir contra la Iglesia Católica Romana. Oscar fingiendo demencia (como si cuando fue Bibleman, Pamela, David Villatoro, Espada de Luz, etc) pudiera hacernos creer que es cristiano y no un troll ateo de internet. Y tu, fingiendo ser un profeta del Señor como si tus poderes mágicos no fueran producto de tu autosugestión y tu autoengaño.

Por eso me parece divertido lo que hacen.

Pax.

Alguna vez te enteras quien era espiritualmente con el que debatías, cuando preguntes y la Iglesia católica romana es un fraude porque no representa a la Iglesia de Cristo Universal y es una tragedia porque millones de fieles creen seguir una Iglesia verdadera y son más falsos que billete de fotocopia, como el Papa , sus Obispos y Sacerdotes ,todos son catedráticos sin alma cuando Jesucristo está más cerca de lo que suponemos para aquellos que con fe y con esperanza lo buscan en su interior y no dijo que Dios no habita en templos hechos de manos pero esas cosas no quieren enseñar tus amigos supuestamente “espirituales“ porque no les conviene , antes debemos firmar con sangre la basura del Magisterio que te dice que el Papa y sus Obispos solo pueden interpretar las Escrituras cuando ellos no pueden salvarse con la sangre de Cristo porque eso no se compra, ni se vende.
Saludos.
 
rey pacifico;n3246227 dijo:
Alguna vez te enteras quien era espiritualmente con el que debatías, cuando preguntes y la Iglesia católica romana es un fraude porque no representa a la Iglesia de Cristo Universal y es una tragedia porque millones de fieles creen seguir una Iglesia verdadera y son más falsos que billete de fotocopia, como el Papa , sus Obispos y Sacerdotes ,todos son catedráticos sin alma cuando Jesucristo está más cerca de lo que suponemos para aquellos que con fe y con esperanza lo buscan en su interior y no dijo que Dios no habita en templos hechos de manos pero esas cosas no quieren enseñar tus amigos supuestamente “espirituales“ porque no les conviene , antes debemos firmar con sangre la basura del Magisterio que te dice que el Papa y sus Obispos solo pueden interpretar las Escrituras cuando ellos no pueden salvarse con la sangre de Cristo porque eso no se compra, ni se vende.
Saludos.

Así es Novo. Cuando se queda sin argumentos sólo le queda bajar el nivel del debate. Como jugar ajedrez con una tórtola.
 
Robespengler;n3246232 dijo:
Así es Novo. Cuando se queda sin argumentos sólo le queda bajar el nivel del debate. Como jugar ajedrez con una tórtola.

Cuando todos moriremos al tercer día los ángeles vendrán a buscarnos y algunos se recordarán que significaba eso de la “Justificación” Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; y Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Y Novo se enojó conmigo cuando le dije que Juan Pablo II cuando murió (2005) los ángeles vieron que este no había sido justificado con la sangre de Jesucristo y se fue al infierno y luego el Papa Francisco lo declaró santo cuando a la vista de mi testimonio no es infalible, ya que está en el infierno .
Saludos.
 
rey pacifico;n3246057 dijo:
Antes que las sociedades bíblicas actuaran ya se sabía que cartas o libros eran inspiradas y los que eran de segunda inspiración .
Saludos.

entonces empieza a quitar de tu biblia , en el NT, muchos textos a continuacion de las cartas paulinas... porque son de segunda inspiracion :)
 
Robespengler;n3246271 dijo:
Lamentable es la ICAR con sus FALSAS DOCTRINAS como la INFALIBILIDAD PAPAL.

me92dm.jpg
 
Y lo que da risa, es que muchos icarianos ni saben de ese disparate de la infalibilidad papal. Lo bueno es que cuando se enteren, muchos saldrán corriendo lejos de esa religión pagana e idólatra.
 
Robespengler;n3246067 dijo:
Creo que esto va aquí:

EL MITO DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA


El Magisterio del Catolicismo Romano es la autoridad de enseñanza especial de la Iglesia misma. De acuerdo con las doctrinas católicas, esta autoridad de enseñanza reside sólo dentro del Papa y los obispos católicos. Esto implica que sólo aquellas declaraciones doctrinales que proceden de la Iglesia Católica Romana (ICR) pueden ser verdad. También significa que, a veces, la autoridad de enseñanza de la ICR es exclusivamente libre de error, una propiedad llamada "infalibilidad".

El magisterio católico opera en diferentes niveles. Las opiniones generales del Papa y los obispos son consideradas con autoridad, pero no infalibles. Los católicos están obligados a estar de acuerdo y obedecer este tipo de declaraciones, pero la ICR no garantiza que las mismas estén exentas de errores. Cuando los obispos y el Papa están de acuerdo en un asunto doctrinal, cuando hay un consejo oficial, o cuando el Papa habla ex cathedra, tales pronunciamientos se consideran con autoridad e infalibles. Las declaraciones ex cátedra son creencias obligatorias para todos los católicos y se afirma que son completamente libres de cualquier error o malentendido.

El catolicismo afirma que este magisterio es necesario porque, sin el mismo, la humanidad no puede entender correctamente la revelación de Dios. Sin un magisterio libre de errores, estaríamos dependiendo de la interpretación humana, falible y limitada. El catolicismo también afirma tener un respaldo bíblico para su punto de vista, citando 1 Timoteo 3:15 y los comentarios de Jesús a Pedro. Esta es una defensa delgada, en el mejor de los casos, así que que el argumento principal para el magisterio viene del concepto católico de la tradición de la iglesia. Aquí tenemos un claro ejemplo de razonamiento circular (el magisterio viene de la tradición y la tradición la enseña el magisterio).


La necesidad del magisterio debe ser cuestionada. Afirmar la necesidad de un magisterio sugiere que Dios escogió revelarse de forma incompleta y de una manera tal que la humanidad no podía entender sin revelación adicional dependiente del ser humano. Pero el catolicismo no puede proporcionar evidencia infalible para el magisterio infalible, por lo que una persona debe confiar en su propio razonamiento falible para creerlo. En ese caso, ¿por qué no confiar en nuestro razonamiento para interpretar la Palabra de Dios directamente? Si la razón, la evidencia y la guía del Espíritu Santo puede llevar a una persona a una verdad particular, ¿por qué Dios restringiría eso a sólo unas pocas personas con respecto al tema más importante de todos?

Además, el concepto católico del magisterio contradice la Biblia, que dice que Dios ha revelado lo suficiente de sí mismo a tal punto que debemos buscarlo; que aquellos que no lo hacen no tienen excusa (Romanos 1: 18-20). Su rechazo no puede ser atribuido a "malas interpretaciones", sino en la negativa a aceptar lo que Dios ha revelado (1 Corintios 2:14).

La idea de confiar en la mera autoridad de los hombres, más que en la razón y la evidencia de la naturaleza y la Escritura, también contradice los principios bíblicos. En repetidas ocasiones, a la humanidad se le dice que siga la evidencia y la Palabra escrita (Juan 10:35; Hechos 17:11; 1 Timoteo 2:15). Se nos exhorta a probar los espíritus (1 Juan 4: 1), confrontar falsas enseñanzas (1 Timoteo 6: 3-4), y evitar el mal razonamiento (Colosenses 2: 8). En ningún momento se nos llama a aceptar alguna enseñanza simplemente porque "la iglesia" así lo dijo. De hecho, se nos advierte explícitamente que incluso los mensajeros que parezcan más piadosos pueden llevar mentiras (2 Corintios 11: 13-14; Gálatas 1:8). Esto significa que tenemos que ser cautelosos y que somos personalmente responsables de nuestras creencias (Hebreos 5:13; Romanos 14: 5).


En la práctica, el concepto del magisterio también encuentra problemas. Adentro del catolicismo, se suele debatir sobre exactamente qué declaraciones son o no son infalibles, y en qué circunstancias las declaraciones nuevas deben considerarse infalibles. La garantía más fuerte de la infalibilidad es la de un Papa hablando ex cathedra, sin embargo, este concepto no fue definido formalmente por del catolicismo hasta 1870. Y, este poder del papa sólo se ha utilizado una vez desde entonces, en 1950, para declarar que María fue resucitada corporalmente y ascendió al cielo. Si tales declaraciones son poco frecuentes, no suelen tratar cuestiones fundamentales, y están en disputa incluso dentro del catolicismo, ¿cuál es el punto en afirmar la existencia de un magisterio infalible en absoluto?

La capacidad de excusar errores en el magisterio también hace que la doctrina sea problemática. Numerosos decretos de la Iglesia Católica se han cambiado, modificado o derogado abiertamente en los siglos desde Cristo. En todos los casos, hay razones -con distintos grados de fuerza- dadas para explicar por qué los pronunciamientos alterados no estaban realmente destinados a ser infalibles. Pero esto, de nuevo, plantea la pregunta de si la doctrina es significativa en absoluto. Si se utiliza muy poco, es rara vez defendible en la práctica, y es fácilmente descartada cuando se encuentran errores, entonces es poco práctico creer en la misma en primer lugar.

Hay un enfoque más razonable, escritural, y práctico a la Verdad que el magisterio católico. Este es la renovación de la mente de cada creyente (Romanos 12: 2), bajo sumisión al Espíritu Santo (Juan 14: 16-17), junto con una búsqueda honesta de la verdad (Juan 8:32; Mateo 7:7). Dios ha revelado lo que necesitamos saber por medio de su creación (Salmo 19:1; Romanos 1: 19-20) y en su Palabra (Juan 20:31; 2 Timoteo 3: 15-16), no en la autoridad de hombres falibles.

Este análisis es un tremendo porrazo a los conceptos del magisterio católico y la infalibilidad papal. Me gustaría leer qué objeciones o qué inconsistencias le encuentran los amigos icarianos.
 
rey pacifico;n3246227 dijo:
Alguna vez te enteras quien era espiritualmente con el que debatías, cuando preguntes y la Iglesia católica romana es un fraude porque no representa a la Iglesia de Cristo Universal y es una tragedia porque millones de fieles creen seguir una Iglesia verdadera y son más falsos que billete de fotocopia, como el Papa , sus Obispos y Sacerdotes ,todos son catedráticos sin alma cuando Jesucristo está más cerca de lo que suponemos para aquellos que con fe y con esperanza lo buscan en su interior y no dijo que Dios no habita en templos hechos de manos pero esas cosas no quieren enseñar tus amigos supuestamente “espirituales“ porque no les conviene , antes debemos firmar con sangre la basura del Magisterio que te dice que el Papa y sus Obispos solo pueden interpretar las Escrituras cuando ellos no pueden salvarse con la sangre de Cristo porque eso no se compra, ni se vende.
Saludos.

Yo fui ateo, culpe por años y años a la Iglesia Católica Romana de ser un fraude y luego, el Señor me dio luz, me dio paz y me dio amor en esa Iglesia a la cual yo culpaba de fraude. Mirame, inclinado a Cristo y sirviendo a Roma.

Luego te leo a ti y digo "pobre alma tan lejos de Dios" porque imputas a la Iglesia lo tu eres y lo que tu siempre seras. Ni modo charlatan, conmigo y otros católicos no funcionan tus sortilegios ni tus palabras rebuscadas, con nosotros te topas con pared de Verdad porque quedas al desnudo como lo que eres: un patético charlatan.

Pax.