SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

Definitivamente el Papa romano NO es infalible ni en cuestiones ex catedra, ni en doctrina ni en nada. Lo siento.
 
rey pacifico;n3244868 dijo:
Como dije crear la Orden sacerdotal a espaldas de Cristo mira que sapo.
El Orden Sacedotal sigue a Cristo quien le confirió a los Apostoles un conjunto de dones y ministerios específicos.

Salu2
 
Robespengler;n3244895 dijo:
Insisto. No es prudente jugar ajedrez con una tórtola.

Con mucho gusto debato lo que quieras. Sin embargo, te aclaro que no están prohibidos los copy pastes ni la aportación de materiales de otros sitios y autores siempre que uno cite la fuente (o el autor) y no se caiga en plagio de propiedad intelectual.

Hasta el momento sólo he visto que te ríes y te ríes pero no te he visto refutar nada del material que he aportado ni a sus autores. Sólo risas y descalificaciones a la ligera.

Cuando te termines de reír me avisas. Yo te puedo refutar cualquiera de tus doctrinas católicas romanas.

De la infalibilidad, hace tiempo encontré este artículo (hay muchas otras buenas refutaciones) y me parece muy acertado e interesante lo que dice:


INFALIBILIDAD PAPAL


Además de las muchas contradicciones con las cuales el sistema romano estaba plagado, los papas, como el antiguo dios Janos, empezaron a declararse infalibles. Pero como veremos es una idea completamente absurda. Aun así, la mayoría de los papas han declarado ser infalibles, al menos en su doctrina, aunque no en integridad moral. Esta clase de razonamiento presentaba varios problemas. El pueblo, naturalmente, preguntaba: ¿Cómo pueden ser los papas infalibles al dictar la doctrina y tan inmorales en la práctica? A pesar de lo contradictorio de esta situación, la infalibilidad papal fue declarada dogma en 1870. El autor de la doctrina de la infalibilidad papal fue Pio IX (1846-78). Pero él, ciertamente, no era un ejemplo que acreditara su pretensión--al menos no en su práctica--pues éste tenía varias mozas (tres de ellas monjas) de las cuales tuvo hijos. Tampoco su antecesor, el papa Gregorio XVI (1831-46), fue mejor pues es conocido como una de los más grandes borrachos de Italia y también tenía numerosas mujeres; una de ellas, la esposa de su barbero. Conociendo la historia de los papas, varios obispos católicos se opusieron a declarar la doctrina de la infalibilidad papal como dogma en el Concilio de 1870. En sus discursos un gran numero de ellos mencionó la aparente contradicción entre semejante doctrina y la conocida inmoralidad de algunos papas. Uno de estos discursos fue pronunciado por el obispo José Strossmayer. En su argumento contra el edicto de la "infalibilidad" como dogma, mencionó cómo algunos papas se habían puesto en contra de otros papas, cómo se contradijeron unos a otros e hizo una mención especial de cómo el papa Esteban llevó al papa Formoso a juicio. La famosa historia de un papa llevado a juicio ante otro papa es algo horrendo ¡puesto que el papa Formoso había muerto hacía ocho meses! Sin embargo, su cadáver fue desenterrado de su tumba y llevado a juicio por el papa Esteban. El cadáver, putrefacto, fue desenterrado y situado en un trono. Allí, ante un grupo de obispos y cardenales lo ataviaron con ricas vestimentas del papado, se puso una corona sobre su calavera y el cetro de su Santo Oficio colocado en los cadavéricos dedos de su mano. Mientras se celebró el juicio, el hedor del muerto llenaba la sala. El papa Esteban, adelantándose hacia el cadáver, lo interrogó. Claro está, no obtuvo respuesta de los cargos y el papa difunto fue sentenciado como culpable de todas las acusaciones. Entonces le fueron quitadas las vestimentas papales, le arrebataron la corona y le mutilaron los tres dedos que había usado para dar bendición papal. Después arrastraron el cadáver putrefacto, atado a una carroza, por las calles de la ciudad. El cuerpo fue más tarde lanzado al río Tiber. Acciones contradictorias como ésta, por luchas entre papas, ciertamente no apoyan la infalibilidad; sin embargo, no se detiene ahí la historia, pues después de la muerte del papa Esteban, el siguiente papa romano rehabilitó la memoria de Formoso y lo hizo más tarde el papa Juan X, lo que desacredita y ridiculiza aún más el dogma de la infalibilidad papal. El hecho es que ni en doctrina, ni en práctica, han sido los papas infalibles. Notemos unas cuantas de las cientos de contradicciones que desmienten esta doctrina. Después de su muerte, el papa Honorio I fue acusado como hereje por el Sexto Concilio, en el año 680. El papa León confirmó su condenación. Si los papas fueran infalibles, ¿cómo puede uno condenar al otro? El papa Virgilio, después de condenar varios libros, retiró su condena; luego los volvió a condenar y una vez mas retiró la condena, para más tarde volverlos a condenar. ¿Hay infalibilidad en esta actitud? En el siglo XI, había tres papas rivales al mismo tiempo. Todos éstos fueron depuestos por el concilio convocado por el emperador Enrique III. Más tarde, durante el mismo siglo, Clemente III se opuso a Victor III e incluso a Urbano II. ¿Cómo podían los papas ser infalibles cuando se oponían el una al otro? Vino luego el gran caos, en 1378, que duró 50 años, cuando los italianos eligieron a Urbano IV y los cardenales franceses escogieron a Clemente VIII. Estos papas se maldijeron año tras año hasta que un concilio depuso a ambos y escogieron a otro. El papa Sixto V hizo preparar una versión de la Biblia, la cual declaró como auténtica y muy fiel; pero dos años más tarde, Clemente VIII declaró que estaba llena de errores y ordenó hacer otra. Gregorio I rechazó el título de "obispo universal" por considerarlo pagano, "profano, supersticioso, orgulloso e inventado por el primer apóstata". Aún así, a través de los siglos, otros papas han reclamado este título. ¿Cómo podemos decir que los papas son infalibles al definir la doctrina, si se contradicen directamente entre si? El papa Adriano II declaró el matrimonio civil como válido, pero el papa Pio VII (1800-1823) lo condenó como no válido. El papa Eugenio IV (1431-1447) condenó a Juana de Arco a ser quemada por bruja. Más tarde, en 1919, Benedicto IV la declaró santa. ¿Puede esto ser infalibilidad papal? ¿Cómo pueden ser infalibles los papas cuando un gran numero de ellos han negado tal doctrina? Virgilio Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Paulo IV, todos rechazaron la doctrina de la "infalibilidad papal". ¿Podría ser un papa infalible y no saberlo? Usted que opina.



Fuente: http://www.fbinstitute.com/Espanol/v...alibilidad.htm


¿Cómo es posible que los papas sean "infalibles" en doctrinas pero no en el aspecto moral? Sin duda, si Dios a alguien le da un don de infalibilidad, debería ir acompañado con un don de santidad. Sería ilógico que Dios hiciera a los papas infalibles en doctrina pero débiles moralmente.
Parece que tengo que seguir riéndome, porque lo que se dice refutar no lo has hecho.

La infalibilidad tal y como la enseña la Iglesia Católica atañe sólamente al echo de que el Papa no puede equivocarse a la hora de enseñar una Verdad de Fe.

La infalibilidad no requiere el don de santidad pues los papas son hombres pecadores. El don de la infalibilidad sólo previene de que puedan enseñar algo que no es correcto en materia de fe. El papa no goza del don de la inerrancia y por tanto, como cualquier ser humano puede equivocarse al tratar cualquier otro tema que no sea la promulgación de una Verdad de Fe.





Como la infalibilidad sólo atañe a la proclamación de las Verdades de Fe, para demostrar su inexistencia ustedes deberían buscar papas que nieguen o anulen verdades de fe promulgadas con anterioridad. Ningún ejemplo de los que trae el panfleto que copiaste trae ese tipo de contradicción, por lo que no refuta nada. Vamos a ver algunos ejemplos:

1. La mención al concubinato e hijos ilegítimos de Pio IX es una mentira rotunda sin base histórica. Lo mismo para lo de Gregorio CVI.

2. El supuesto discurso de Strossmayer es falso y es obra de José Agostino de Escudero. Si bien es cierto que strosmmayer formó parte del grupo de obispos que durante el Concilio se opusieron al dogma, también es cierto que una vez terminados los debates y proclamada la nueva Verdad de Fe todos estos obispos, sin excepción aceptaron el dogma.

3. Durante el juicio de el Papa Formoso no hubo discusión de temas doctrinales o dogmáticos. Su juicio fue el resultado neto de las rivalidades de dos familias nobles italianas y de que durante su elección de había violado el Código de Derecho Canónico vigente.

4. Honorio nunca enseñó la herejía. Ni proclamó ninguna Verdad de Fe que fuera anulada posteriormente. Su condena se debe en que en una respuesta a una carta tendenciosa del patriarca Sergio de Constantinopla parecía que apoyaba el monofisismo. Sin embargo, en una segunda carta enviada luego el mismo papa enmendada su error. El Papa nunca llegó realmente a adoptar o proclamar la doctrina monofisita como verdadera.

5. El cisma de occidente fue un episodio triste de la historia de la Iglesia, pero en ningún momento se emitieron o anularon definiciones dogmáticas.

6. La ediciones bíblicas se suceden unas a otras tratando de ser cada vez más fieles a los originales. No hay nada raro en eso. Contrario al dogma hubiera sido que alguno de los papas le añadiera o quitara libros a la Biblia.

7. Los títulos papales no son dogmas de fe por lo que su uso varía con las épocas y las costumbres. Sucede lo mismo con la tiara papal que dejó de usarse por perder todo significado. El único título al que el Papa no puede renunciar pues deja entonces de ser Papa es al de Obispo de Roma.

8. El matrimonio civil no es tema ni religioso ni dogmático.

9. El Papa Eugenio IV no condenó a Juana de Arco. De hecho Juana de Arco solicitó recurrir su caso al Papa y se le negó.
 
AlberM;n3245263 dijo:
El Orden Sacedotal sigue a Cristo quien le confirió a los Apostoles un conjunto de dones y ministerios específicos.

Salu2

Le pregunto ¿Cristo murió para dejarle la cabeza de la Iglesia a los apóstoles? , no dice que cuando partiría al cielo recibirán el Espíritu Santo , y alguna vez escucho decir a un Papa el Espíritu Santo me indico, me dijo , me mostró , yo nunca lo escuche más nunca lo escucharan porque los Papas son enemigos de Cristo , porque no fueron elegidos por Dios para ser ministros , sino que ellos son sacerdotes cuando el sacrificio ya lo hizo Jesús en la cruz y ahora ministramos su palabra , no holocaustos , ni continuos sacrificios porque en la cruz se hico una vez para siempre y ni de eso saben , ni entienden y ustedes católicos siguen siendo engañados con esta mersa de malos maestros y falsos profetas que se creen vice-Cristos .
Saludos.
 
AlberM;n3245264 dijo:
Parece que tengo que seguir riéndome,

Sigue riéndote. La infalibilidad papal queda refutada puesto que se ha demostrado que TODAS las doctrinas católicas romanas SON FALSAS. Entonces el Papa no puede ser infalible porque obviamente ha fallado al formular doctrinas falsas.
 
rey pacifico;n3245554 dijo:
...alguna vez escucho decir a un Papa el Espíritu Santo me indico, me dijo , me mostró , yo nunca.
huy haberlo dicho antes. Que solo alguien tiene que decir "" el Espíritu Santo me dijo..."" Y ya es palabra de Dios y a tener que creer.

Ahora cuales de todas las miles de verdades de quienes dicen el Espíritu Santo me dijo tiene la verdad ? Ya se, es la de usted . Curiosidades no ? Que fácil no ? Como decir enchileme otra enchiladas.
 
M1st1c0;n3245578 dijo:
huy haberlo dicho antes. Que solo alguien tiene que decir "" el Espíritu Santo me dijo..."" Y ya es palabra de Dios y a tener que creer.

Ahora cuales de todas las miles de verdades de quienes dicen el Espíritu Santo me dijo tiene la verdad ? Ya se, es la de usted . Curiosidades no ? Que fácil no ? Como decir enchileme otra enchiladas.

Pues por eso es que uno tiene la Biblia para saber si en realidad es el Espíritu Santo el que le está hablando a uno.
 
Robespengler;n3245580 dijo:
Pues por eso es que uno tiene la Biblia para saber si en realidad es el Espíritu Santo el que le está hablando a uno.

Como sì todos los demás credos que dicen el Espíritu Santo me dijo...no tuvieran biblia. Apoco tu amigo Yeoshua no tiene biblia ? Y apoco por eso cree lo mismo que tú o el rey violento ?

Entonces no es la solución.
 
M1st1c0;n3245599 dijo:
Como sì todos los demás credos que dicen el Espíritu Santo me dijo...no tuvieran biblia. Apoco tu amigo Yeoshua no tiene biblia ? Y apoco por eso cree lo mismo que tú o el rey violento ?

Entonces no es la solución.

Por eso te digo. No basta con tener una Biblia. Por eso uno debe congregarse en una iglesia donde se predique sana doctrina y donde uno pueda crecer espiritualmente de tal forma que pueda tener al ES.
 
Robespengler;n3245624 dijo:
Por eso te digo. No basta con tener una Biblia. Por eso uno debe congregarse en una iglesia donde se predique sana doctrina y donde uno pueda crecer espiritualmente de tal forma que pueda tener al ES.

Huy pues más fácil .
Yo no conozco uno que diga yo me congregó en una iglesia donde no prediquen la sana doctrina.
 
M1st1c0;n3245630 dijo:
Huy pues más fácil .
Yo no conozco uno que diga yo me congregó en una iglesia donde no prediquen la sana doctrina.

Yo tampoco. Pero reccuerda que al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca.

Saludos.
 
M1st1c0;n3245630 dijo:
Huy pues más fácil .
Yo no conozco uno que diga yo me congregó en una iglesia donde no prediquen la sana doctrina.

Perdòn la sana doctrina no es el Magisterio sino la BIblia de los 66 libros sin traductores ni interpretes .
Saludos.
 
rey pacifico;n3245750 dijo:
Perdòn la sana doctrina no es el Magisterio sino la BIblia de los 66 libros sin traductores ni interpretes .
Saludos.

Lees el At en hebreo y en NT en griego koine?

Veo que no estas tanto que los 66 libros fueron decididos por sociedades biblicas hace casi 200 años y que ahora, las nuevas biblias protestantes se imprimen con o sin los deuterocanonicos, a gusto del consumidor :) o lo que le inspire el Espiritu Santo :)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
rey pacifico;n3245750 dijo:
Perdòn la sana doctrina no es el Magisterio sino la BIblia de los 66 libros sin traductores ni interpretes .
Saludos.

Jajaja no me diga ? Seguro un testigo de Jehová o su amigo Yeoshua o Natanael o algún otro usuario que no concuerda contigo no usan esa biblia de 66 libros y por eso no creen lo mismo que usted como la Trinidad, el don de lenguas etc. No tiene nada que ver los libros. Además usted mismo viene a ser el Papa y magisterio de su congregación .

Y además eso que afirmas lo dice que versículo o que apóstol lo dijo ? Si es algo que usted cree y lo que cree viene en la biblia según sus nervios eso tiene que venir que son x número de libros y especifica cuáles son ?

Ve que hablar es más fácil como tener visiones pero a la hora de la verdad y usar el sentido común o historia lo desarman y delatan queda mal.

calladito me veo más bonito dicen en mi pueblo. Siga ese consejo.

Saludos.
 
M1st1c0;n3245964 dijo:
Jajaja no me diga ? Seguro un testigo de Jehová o su amigo Yeoshua o Natanael o algún otro usuario que no concuerda contigo no usan esa biblia de 66 libros y por eso no creen lo mismo que usted como la Trinidad, el don de lenguas etc. No tiene nada que ver los libros. Además usted mismo viene a ser el Papa y magisterio de su congregación .

Y además eso que afirmas lo dice que versículo o que apóstol lo dijo ? Si es algo que usted cree y lo que cree viene en la biblia según sus nervios eso tiene que venir que son x número de libros y especifica cuáles son ?

Ve que hablar es más fácil como tener visiones pero a la hora de la verdad y usar el sentido común o historia lo desarman y delatan queda mal.

calladito me veo más bonito dicen en mi pueblo. Siga ese consejo.

Saludos.

No se confunda, enmascarado. El Papa católico romano no es infalible y punto.
 
Robespengler;n3245631 dijo:
Yo tampoco. Pero reccuerda que al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca.

Saludos.

Por qué crees eres bien conocido aquí en el foro ?
Pues por tu abundancia.
 
M1st1c0;n3245964 dijo:
Jajaja no me diga ? Seguro un testigo de Jehová o su amigo Yeoshua o Natanael o algún otro usuario que no concuerda contigo no usan esa biblia de 66 libros y por eso no creen lo mismo que usted como la Trinidad, el don de lenguas etc. No tiene nada que ver los libros. Además usted mismo viene a ser el Papa y magisterio de su congregación .

Y además eso que afirmas lo dice que versículo o que apóstol lo dijo ? Si es algo que usted cree y lo que cree viene en la biblia según sus nervios eso tiene que venir que son x número de libros y especifica cuáles son ?

Ve que hablar es más fácil como tener visiones pero a la hora de la verdad y usar el sentido común o historia lo desarman y delatan queda mal.

calladito me veo más bonito dicen en mi pueblo. Siga ese consejo.

Saludos.

Te quería imputar propaganda el hombre, basta con ver que no tienen la misma Doctrina solo un mismo odio hacia la Fe Católica Romana.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0