SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

Robespengler;n3245974 dijo:
No Novo. No inisistas. El Papa icariano no es infalible y punto.

¿Ah si? ¿Y que pruebas tienes de eso?

Pax.
 
Y ni siquiera en el cotexto en el que los católicos señalan el Papa icariano es infalible. Se ha demostrado que todas las doctrinas católicas romanas son falsas y eso demuestra que ese hombre no es infalible.
 
Robespengler;n3245967 dijo:
No se confunda, enmascarado. El Papa católico romano no es infalible y punto.

Wuao ! Que argumentonononon !



P.D. estoy siendo irónico para que no te lo tomes a pecho.
 
M1st1c0;n3245983 dijo:
Wuao ! Que argumentonononon !



P.D. estoy siendo irónico para que no te lo tomes a pecho.

Que bueno que aclaras, es que luego ex Pamela García, hoy Robspengler, se lo puede tomar muy apecho.

Pax.
 
NovoHispano;n3245971 dijo:
Te quería imputar propaganda el hombre, basta con ver que no tienen la misma Doctrina solo un mismo odio hacia la Fe Católica Romana.

Pax.

Falta de sentido común. Mucho ruido y pocas nueces. Es más emoción que razón.
Creo Solo robes está por debajo de él en nivel debate y empatado con Nata . Pero de él se ve muy mal siendo pastor .
 
M1st1c0;n3245986 dijo:
Falta de sentido común. Mucho ruido y pocas nueces. Es más emoción que razón.
Creo Solo robes está por debajo de él en nivel debate y empatado con Nata . Pero de él se ve muy mal siendo pastor .

He conocido peores pastores que él. Hubo uno que me condeno al infierno cuando le metí un embargo de alimentos por un par de hijos no reconocidos que tuvo con la niña del coro. En fin, por lo pronto todos sabemos que son charlatanes.

Pax.
 
M1st1c0;n3245983 dijo:
Wuao ! Que argumentonononon !



P.D. estoy siendo irónico para que no te lo tomes a pecho.

Pues la infalibilidad se derrumba cuando se ha demostrado que todas las doctrinas católicas romanas SON FALSAS.
 
NovoHispano;n3245985 dijo:
Que bueno que aclaras, es que luego ex Pamela García, hoy Robspengler, se lo puede tomar muy apecho.

Pax.

Y ahora se hizo otro clonazo para hablarse el mismo..... gama 2x... y dice que es el mismisimo gamma (con dos m en persona).... hasta gamma/kinte debe estar pensando la clase de idiota que ese man
 
Cuando era católico y leí esa doctrina de la infalibilidad casi me voy de espaldas. Jamás pensé que a alguien se le pudiera ocurrir semejante disparate.
 
Robespengler;n3246004 dijo:
Cuando era católico y leí esa doctrina de la infalibilidad casi me voy de espaldas. Jamás pensé que a alguien se le pudiera ocurrir semejante disparate.

A lo mejor en ese momento eras Pamela García y traias tacones . Así cualquiera da el porrazo .
 
Y queda claro que la INFALIBILIDAD ES FALSA cuando se ha podido comprobar que TODAS las doctrinas católicas romanas SON FALSAS.
 
Vino Tinto;n3246003 dijo:
Y ahora se hizo otro clonazo para hablarse el mismo..... gama 2x... y dice que es el mismisimo gamma (con dos m en persona).... hasta gamma/kinte debe estar pensando la clase de idiota que ese man

No, no, no. Este hombre es un auténtico caso de esquizofrenia.

Pax.
 
M1st1c0;n3246013 dijo:
A lo mejor en ese momento eras Pamela García y traias tacones . Así cualquiera da el porrazo .

Hahahahaha señor, tenga usted su like.

Pax.
 
norah02;n3245902 dijo:
Lees el At en hebreo y en NT en griego koine?

Veo que no estas tanto que los 66 libros fueron decididos por sociedades biblicas hace casi 200 años y que ahora, las nuevas biblias protestantes se imprimen con o sin los deuterocanonicos, a gusto del consumidor :) o lo que le inspire el Espiritu Santo :)

Antes que las sociedades bíblicas actuaran ya se sabía que cartas o libros eran inspiradas y los que eran de segunda inspiración .
Saludos.
 
norah02;n3245902 dijo:
Lees el At en hebreo y en NT en griego koine?

Veo que no estas tanto que los 66 libros fueron decididos por sociedades biblicas hace casi 200 años y que ahora, las nuevas biblias protestantes se imprimen con o sin los deuterocanonicos, a gusto del consumidor :) o lo que le inspire el Espiritu Santo :)

Uso e-Sword y me sobra .
saludos.
 
M1st1c0;n3245964 dijo:
Jajaja no me diga ? Seguro un testigo de Jehová o su amigo Yeoshua o Natanael o algún otro usuario que no concuerda contigo no usan esa biblia de 66 libros y por eso no creen lo mismo que usted como la Trinidad, el don de lenguas etc. No tiene nada que ver los libros. Además usted mismo viene a ser el Papa y magisterio de su congregación .

Y además eso que afirmas lo dice que versículo o que apóstol lo dijo ? Si es algo que usted cree y lo que cree viene en la biblia según sus nervios eso tiene que venir que son x número de libros y especifica cuáles son ?

Ve que hablar es más fácil como tener visiones pero a la hora de la verdad y usar el sentido común o historia lo desarman y delatan queda mal.

calladito me veo más bonito dicen en mi pueblo. Siga ese consejo.

Saludos.

La trinidad es un misterio fácil de explicar con varias palabras y los cinco ministerios y los dones del Espíritu Santo están bien definidos en la Biblia, que la I.C.A.R no demuestra, ni posee y que anula su Magisterio creando la falsa Orden Sacerdotal de estudiantes de curas que nada tiene que ver con el llamamiento de Dios.
Saludos.
 
Creo que esto va aquí:

EL MITO DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA


El Magisterio del Catolicismo Romano es la autoridad de enseñanza especial de la Iglesia misma. De acuerdo con las doctrinas católicas, esta autoridad de enseñanza reside sólo dentro del Papa y los obispos católicos. Esto implica que sólo aquellas declaraciones doctrinales que proceden de la Iglesia Católica Romana (ICR) pueden ser verdad. También significa que, a veces, la autoridad de enseñanza de la ICR es exclusivamente libre de error, una propiedad llamada "infalibilidad".

El magisterio católico opera en diferentes niveles. Las opiniones generales del Papa y los obispos son consideradas con autoridad, pero no infalibles. Los católicos están obligados a estar de acuerdo y obedecer este tipo de declaraciones, pero la ICR no garantiza que las mismas estén exentas de errores. Cuando los obispos y el Papa están de acuerdo en un asunto doctrinal, cuando hay un consejo oficial, o cuando el Papa habla ex cathedra, tales pronunciamientos se consideran con autoridad e infalibles. Las declaraciones ex cátedra son creencias obligatorias para todos los católicos y se afirma que son completamente libres de cualquier error o malentendido.

El catolicismo afirma que este magisterio es necesario porque, sin el mismo, la humanidad no puede entender correctamente la revelación de Dios. Sin un magisterio libre de errores, estaríamos dependiendo de la interpretación humana, falible y limitada. El catolicismo también afirma tener un respaldo bíblico para su punto de vista, citando 1 Timoteo 3:15 y los comentarios de Jesús a Pedro. Esta es una defensa delgada, en el mejor de los casos, así que que el argumento principal para el magisterio viene del concepto católico de la tradición de la iglesia. Aquí tenemos un claro ejemplo de razonamiento circular (el magisterio viene de la tradición y la tradición la enseña el magisterio).


La necesidad del magisterio debe ser cuestionada. Afirmar la necesidad de un magisterio sugiere que Dios escogió revelarse de forma incompleta y de una manera tal que la humanidad no podía entender sin revelación adicional dependiente del ser humano. Pero el catolicismo no puede proporcionar evidencia infalible para el magisterio infalible, por lo que una persona debe confiar en su propio razonamiento falible para creerlo. En ese caso, ¿por qué no confiar en nuestro razonamiento para interpretar la Palabra de Dios directamente? Si la razón, la evidencia y la guía del Espíritu Santo puede llevar a una persona a una verdad particular, ¿por qué Dios restringiría eso a sólo unas pocas personas con respecto al tema más importante de todos?

Además, el concepto católico del magisterio contradice la Biblia, que dice que Dios ha revelado lo suficiente de sí mismo a tal punto que debemos buscarlo; que aquellos que no lo hacen no tienen excusa (Romanos 1: 18-20). Su rechazo no puede ser atribuido a "malas interpretaciones", sino en la negativa a aceptar lo que Dios ha revelado (1 Corintios 2:14).

La idea de confiar en la mera autoridad de los hombres, más que en la razón y la evidencia de la naturaleza y la Escritura, también contradice los principios bíblicos. En repetidas ocasiones, a la humanidad se le dice que siga la evidencia y la Palabra escrita (Juan 10:35; Hechos 17:11; 1 Timoteo 2:15). Se nos exhorta a probar los espíritus (1 Juan 4: 1), confrontar falsas enseñanzas (1 Timoteo 6: 3-4), y evitar el mal razonamiento (Colosenses 2: 8). En ningún momento se nos llama a aceptar alguna enseñanza simplemente porque "la iglesia" así lo dijo. De hecho, se nos advierte explícitamente que incluso los mensajeros que parezcan más piadosos pueden llevar mentiras (2 Corintios 11: 13-14; Gálatas 1:8). Esto significa que tenemos que ser cautelosos y que somos personalmente responsables de nuestras creencias (Hebreos 5:13; Romanos 14: 5).


En la práctica, el concepto del magisterio también encuentra problemas. Adentro del catolicismo, se suele debatir sobre exactamente qué declaraciones son o no son infalibles, y en qué circunstancias las declaraciones nuevas deben considerarse infalibles. La garantía más fuerte de la infalibilidad es la de un Papa hablando ex cathedra, sin embargo, este concepto no fue definido formalmente por del catolicismo hasta 1870. Y, este poder del papa sólo se ha utilizado una vez desde entonces, en 1950, para declarar que María fue resucitada corporalmente y ascendió al cielo. Si tales declaraciones son poco frecuentes, no suelen tratar cuestiones fundamentales, y están en disputa incluso dentro del catolicismo, ¿cuál es el punto en afirmar la existencia de un magisterio infalible en absoluto?

La capacidad de excusar errores en el magisterio también hace que la doctrina sea problemática. Numerosos decretos de la Iglesia Católica se han cambiado, modificado o derogado abiertamente en los siglos desde Cristo. En todos los casos, hay razones -con distintos grados de fuerza- dadas para explicar por qué los pronunciamientos alterados no estaban realmente destinados a ser infalibles. Pero esto, de nuevo, plantea la pregunta de si la doctrina es significativa en absoluto. Si se utiliza muy poco, es rara vez defendible en la práctica, y es fácilmente descartada cuando se encuentran errores, entonces es poco práctico creer en la misma en primer lugar.

Hay un enfoque más razonable, escritural, y práctico a la Verdad que el magisterio católico. Este es la renovación de la mente de cada creyente (Romanos 12: 2), bajo sumisión al Espíritu Santo (Juan 14: 16-17), junto con una búsqueda honesta de la verdad (Juan 8:32; Mateo 7:7). Dios ha revelado lo que necesitamos saber por medio de su creación (Salmo 19:1; Romanos 1: 19-20) y en su Palabra (Juan 20:31; 2 Timoteo 3: 15-16), no en la autoridad de hombres falibles.
 
Última edición:
Robespengler;n3246067 dijo:
Creo que esto va aquí:

EL MITO DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA


El Magisterio del Catolicismo Romano es la autoridad de enseñanza especial de la Iglesia misma. De acuerdo con las doctrinas católicas, esta autoridad de enseñanza reside sólo dentro del Papa y los obispos católicos. Esto implica que sólo aquellas declaraciones doctrinales que proceden de la Iglesia Católica Romana (ICR) pueden ser verdad. También significa que, a veces, la autoridad de enseñanza de la ICR es exclusivamente libre de error, una propiedad llamada "infalibilidad".

El magisterio católico opera en diferentes niveles. Las opiniones generales del Papa y los obispos son consideradas con autoridad, pero no infalibles. Los católicos están obligados a estar de acuerdo y obedecer este tipo de declaraciones, pero la ICR no garantiza que las mismas estén exentas de errores. Cuando los obispos y el Papa están de acuerdo en un asunto doctrinal, cuando hay un consejo oficial, o cuando el Papa habla ex cathedra, tales pronunciamientos se consideran con autoridad e infalibles. Las declaraciones ex cátedra son creencias obligatorias para todos los católicos y se afirma que son completamente libres de cualquier error o malentendido.

El catolicismo afirma que este magisterio es necesario porque, sin el mismo, la humanidad no puede entender correctamente la revelación de Dios. Sin un magisterio libre de errores, estaríamos dependiendo de la interpretación humana, falible y limitada. El catolicismo también afirma tener un respaldo bíblico para su punto de vista, citando 1 Timoteo 3:15 y los comentarios de Jesús a Pedro. Esta es una defensa delgada, en el mejor de los casos, así que que el argumento principal para el magisterio viene del concepto católico de la tradición de la iglesia. Aquí tenemos un claro ejemplo de razonamiento circular (el magisterio viene de la tradición y la tradición la enseña el magisterio).


La necesidad del magisterio debe ser cuestionada. Afirmar la necesidad de un magisterio sugiere que Dios escogió revelarse de forma incompleta y de una manera tal que la humanidad no podía entender sin revelación adicional dependiente del ser humano. Pero el catolicismo no puede proporcionar evidencia infalible para el magisterio infalible, por lo que una persona debe confiar en su propio razonamiento falible para creerlo. En ese caso, ¿por qué no confiar en nuestro razonamiento para interpretar la Palabra de Dios directamente? Si la razón, la evidencia y la guía del Espíritu Santo puede llevar a una persona a una verdad particular, ¿por qué Dios restringiría eso a sólo unas pocas personas con respecto al tema más importante de todos?

Además, el concepto católico del magisterio contradice la Biblia, que dice que Dios ha revelado lo suficiente de sí mismo a tal punto que debemos buscarlo; que aquellos que no lo hacen no tienen excusa (Romanos 1: 18-20). Su rechazo no puede ser atribuido a "malas interpretaciones", sino en la negativa a aceptar lo que Dios ha revelado (1 Corintios 2:14).

La idea de confiar en la mera autoridad de los hombres, más que en la razón y la evidencia de la naturaleza y la Escritura, también contradice los principios bíblicos. En repetidas ocasiones, a la humanidad se le dice que siga la evidencia y la Palabra escrita (Juan 10:35; Hechos 17:11; 1 Timoteo 2:15). Se nos exhorta a probar los espíritus (1 Juan 4: 1), confrontar falsas enseñanzas (1 Timoteo 6: 3-4), y evitar el mal razonamiento (Colosenses 2: 8). En ningún momento se nos llama a aceptar alguna enseñanza simplemente porque "la iglesia" así lo dijo. De hecho, se nos advierte explícitamente que incluso los mensajeros que parezcan más piadosos pueden llevar mentiras (2 Corintios 11: 13-14; Gálatas 1:8). Esto significa que tenemos que ser cautelosos y que somos personalmente responsables de nuestras creencias (Hebreos 5:13; Romanos 14: 5).


En la práctica, el concepto del magisterio también encuentra problemas. Adentro del catolicismo, se suele debatir sobre exactamente qué declaraciones son o no son infalibles, y en qué circunstancias las declaraciones nuevas deben considerarse infalibles. La garantía más fuerte de la infalibilidad es la de un Papa hablando ex cathedra, sin embargo, este concepto no fue definido formalmente por del catolicismo hasta 1870. Y, este poder del papa sólo se ha utilizado una vez desde entonces, en 1950, para declarar que María fue resucitada corporalmente y ascendió al cielo. Si tales declaraciones son poco frecuentes, no suelen tratar cuestiones fundamentales, y están en disputa incluso dentro del catolicismo, ¿cuál es el punto en afirmar la existencia de un magisterio infalible en absoluto?

La capacidad de excusar errores en el magisterio también hace que la doctrina sea problemática. Numerosos decretos de la Iglesia Católica se han cambiado, modificado o derogado abiertamente en los siglos desde Cristo. En todos los casos, hay razones -con distintos grados de fuerza- dadas para explicar por qué los pronunciamientos alterados no estaban realmente destinados a ser infalibles. Pero esto, de nuevo, plantea la pregunta de si la doctrina es significativa en absoluto. Si se utiliza muy poco, es rara vez defendible en la práctica, y es fácilmente descartada cuando se encuentran errores, entonces es poco práctico creer en la misma en primer lugar.

Hay un enfoque más razonable, escritural, y práctico a la Verdad que el magisterio católico. Este es la renovación de la mente de cada creyente (Romanos 12: 2), bajo sumisión al Espíritu Santo (Juan 14: 16-17), junto con una búsqueda honesta de la verdad (Juan 8:32; Mateo 7:7). Dios ha revelado lo que necesitamos saber por medio de su creación (Salmo 19:1; Romanos 1: 19-20) y en su Palabra (Juan 20:31; 2 Timoteo 3: 15-16), no en la autoridad de hombres falibles.

Lo siento Oscar, no me apetece leer tu textos largos.

Pax.