SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

AlberM;n3243465 dijo:
También habla por boca de los profetas.

Salu2

Significa que el Espìritu Santo no habla cuestiones personales como emocionales y te dice alguien que conoce mucha profecia que si lo hace el Padre y el Hijo.
Saludos.
 
Robespengler;n3243635 dijo:
Por mí, por gostquestions.org y por muchos pastores y teólogos de prestigio.

Pierdes.
¿de prestigio como Ureña, Sapia o Jack Chick??? Me desternilloooo......
 
Vino Tinto;n3243581 dijo:
Y què es lo que deberìa ser revisado del dogma segùn tù y tu catocismote de los meros meros

Que quede claro que "La Infalibilidad" del Papa, no es SINONIMO de que el Papa es infalible.

Te colocaré un ejemplo de "Revisión, reformulación o explicación" a los que me refiero:

En el caso de los dogmas Marianos
  1. Si alguno no confiesa que el Emmanuel es Dios en verdad, y por tanto, que la Santísima Virgen ES LA MADRE DE DIOS (para ella dio a luz según la carne el Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.
Concilio de Efeso


En esta formulación no explica que: “… ser la Madre de Dios…”,

No implica que María se encuentra en el mismo nivel y condición que Dios,

Y se puede llegar a exagerar el culto a María, dándole atribuciones que no son intención de este dogma formular.

por lo que los conceptos utilizados en los dogmas deben reformularse.

Y se le añade algo así como una explicación que aclara el dogma

Espíritu de la predicación y del culto
67 “……..Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración, como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios……”
CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA LUMEN GENTIUM

Vas entendiendo, Tinto?
 
Robespengler;n3243635 dijo:
Por mí, por gostquestions.org y por muchos pastores y teólogos de prestigio.

Pierdes.

Pareciera que los diálogos contigo

son solo para amenizar el debate
 
Jorge Enrique;n3243696 dijo:
Que quede claro que "La Infalibilidad" del Papa, no es SINONIMO de que el Papa es infalible.

eso explicacion esta demas para mi.

Te colocaré un ejemplo de "Revisión, reformulación o explicación" a los que me refiero:

En el caso de los dogmas Marianos
  1. Si alguno no confiesa que el Emmanuel es Dios en verdad, y por tanto, que la Santísima Virgen ES LA MADRE DE DIOS (para ella dio a luz según la carne el Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.
Concilio de Efeso


En esta formulación no explica que: “… ser la Madre de Dios…”,

No implica que María se encuentra en el mismo nivel y condición que Dios,

Y se puede llegar a exagerar el culto a María, dándole atribuciones que no son intención de este dogma formular.

por lo que los conceptos utilizados en los dogmas deben reformularse.

Y se le añade algo así como una explicación que aclara el dogma

Espíritu de la predicación y del culto
67 “……..Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración, como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios……”
CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA LUMEN GENTIUM

Vas entendiendo, Tinto?

ahora anades eso de explicacion

sabes bien que mi cuestionamiento siempre ha sido tu afirmacion de "revision" del dogma.

  1. Si alguno no confiesa que el Emmanuel es Dios en verdad, y por tanto, que la Santísima Virgen ES LA MADRE DE DIOS (para ella dio a luz según la carne el Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.
Concilio de Efeso

Tu eres quien pretende ahora que hay que revisarlo, y ahora disfrazas con explicar. Yo tambien podria decir que en lo que dices faltaria explicar el por que surge la Teotokos, Lo cierto es que no es necesario conocer sobre Nestorio ni mucho menos.. El dogma esta ahi , pero tu en tu soberbia llegas a sugerir que todo un Concilio se quedo corto en expliclacion ... pfffft.

Si se leen todos los canones del Concilio todo estaria bien..

Y si , yo lo entiendo... tu eres el catolicazo de fe fuerte... fariseo ...
 
Excelente conferencia de John MacArthur:

[video=youtube;Db-i73Znh2M]https://www.youtube.com/watch?v=Db-i73Znh2M[/video]
 
Robespengler;n3243757 dijo:
Dawlin Ureña
Daniel Sapia
Rick Jones
David Hunt
John MacArthur
Frank and Joan Testa
Tony Coffey

ureña y sapia!!! por favor....

Tony coffey... once a catolic.. seguro que sapia le copio la idea ..:)
David hunt..... a woman rides ona beast...uffff.. que pasquin..

Te falto Hislop !! ja

Nada serio .. no son historiadores ni teologos ni nada de nada, solo expositores del amarillismo..
 
norah02;n3243768 dijo:
Nada serio .. no son historiadores ni teologos ni nada de nada, solo expositores del amarillismo..

Pues esa es sólo tu opinión pero la verdad es que no puedes traer nada de peso para descalificar sus escritos.

Si vas a descalificar que sea con un análisis serio y profundo del material de cada autor. Tu descalificación a la ligera deja mucho que desear.

Pierdes.
 
norah02;n3243772 dijo:
Retomando el tema de la infalibilidad papal...

Es simple la carta supuestamente inventada en el mensaje Nº 1 dice una verdad la historia ha demostrado que los Papas no son infalibles y no hay argumento sobre esto.
Saludos.
 
El Grande;n3243699 dijo:
eso explicacion esta demas para mi.



ahora anades eso de explicacion

sabes bien que mi cuestionamiento siempre ha sido tu afirmacion de "revision" del dogma.

  1. Si alguno no confiesa que el Emmanuel es Dios en verdad, y por tanto, que la Santísima Virgen ES LA MADRE DE DIOS (para ella dio a luz según la carne el Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.
Concilio de Efeso

Tu eres quien pretende ahora que hay que revisarlo, y ahora disfrazas con explicar. Yo tambien podria decir que en lo que dices faltaria explicar el por que surge la Teotokos, Lo cierto es que no es necesario conocer sobre Nestorio ni mucho menos.. El dogma esta ahi , pero tu en tu soberbia llegas a sugerir que todo un Concilio se quedo corto en expliclacion ... pfffft.

Si se leen todos los canones del Concilio todo estaria bien..

Y si , yo lo entiendo... tu eres el catolicazo de fe fuerte... fariseo ...
[h=3]Mi afirmación se enmarca en este contexto

revisión[/h]
  • comprobación, examen, repaso, revista, verificación, reconocimiento, exploración, consideración, fiscalización, estudio, registro, observación
Luego de esto, si el caso lo amerita, viene

"........la reformulación de un dogma o el expresarlo de una manera que se compadezca mejor con los tiempos, pero esto no modifica en absoluto la verdad de fe que se propone para ser creída por todo católico. Hay también una sana "evolución" del dogma, de acuerdo a las reglas de San Vicente de Lerins, en el Conmonitorium:......"

http://es.catholic.net/op/articulos/56564/cat/10/pueden-cambiar-los-dogmas-de-la-iglesia.html
 
El Grande;n3243699 dijo:
eso explicacion esta demas para mi.



ahora anades eso de explicacion

sabes bien que mi cuestionamiento siempre ha sido tu afirmacion de "revision" del dogma.

  1. Si alguno no confiesa que el Emmanuel es Dios en verdad, y por tanto, que la Santísima Virgen ES LA MADRE DE DIOS (para ella dio a luz según la carne el Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.
Concilio de Efeso

Tu eres quien pretende ahora que hay que revisarlo, y ahora disfrazas con explicar. Yo tambien podria decir que en lo que dices faltaria explicar el por que surge la Teotokos, Lo cierto es que no es necesario conocer sobre Nestorio ni mucho menos.. El dogma esta ahi , pero tu en tu soberbia llegas a sugerir que todo un Concilio se quedo corto en expliclacion ... pfffft.

Si se leen todos los canones del Concilio todo estaria bien..

Y si , yo lo entiendo... tu eres el catolicazo de fe fuerte... fariseo ...

Por supuesto que las explicaciones están demás para el que las entiende

están hechas para aquellos QUE NO ENTIENDEN

como es el caso de los que atacan a la iglesia católica
 
Jorge Enrique;n3243696 dijo:
Que quede claro que "La Infalibilidad" del Papa, no es SINONIMO de que el Papa es infalible.

El Grande;n3243699 dijo:
eso explicacion esta demas para mi.


Jorge Enrique;n3244107 dijo:
Por supuesto que las explicaciones están demás para el que las entiende

están hechas para aquellos QUE NO ENTIENDEN

como es el caso de los que atacan a la iglesia católica
Como este

rey pacifico;n3243874 dijo:
Es simple la carta supuestamente inventada en el mensaje Nº 1 dice una verdad la historia ha demostrado que los Papas no son infalibles y no hay argumento sobre esto.
Saludos.

Te das cuenta.

Este discute algo que la Iglesia no afirma

No es el Papa el Infalible

Pero,
tu a lo tuyo Tinto
 
Jorge Enrique;n3244108 dijo:
Como este



Te das cuenta.

Este discute algo que la Iglesia no afirma

No es el Papa el Infalible

Pero,
tu a lo tuyo Tinto

Veo algo de luz en ti. Te aconsejo abandonar la ICAR cuanto antes.
 
Jorge Enrique;n3244108 dijo:
Como este



Te das cuenta.

Este discute algo que la Iglesia no afirma

No es el Papa el Infalible

Pero,
tu a lo tuyo Tinto

No soy un niño para tragarme ese sapo y no solo dicen que el Papa es infalible, sino que es el único con la comunión de sus Obispos de interpretar las Escrituras lo que deja afuera a todo el mundo que quiera interpretar con si libre conciencia y sabemos que han falseado las escrituras creando una Orden sacerdotal que no fundo Cristo, sino que lo hizo la Iglesia Católica Romana negando a Cristo y sus cinco ministerios.
Saludos.