SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

rey pacifico;n3242951 dijo:
El 18 de Julio de 1870, el último día del Concilio, solo había 535 votos afirmativos, MENOS DE LA MITAD DE LOS 1.084 miembros originales con derecho a votar. Sin embargo, los periódicos del Vaticano engañosamente lo publicaron como si la aprobación hubiera sido unánime. Mediante amenazas de democión, pérdidas de trabajo y otras presiones, el Papa finalmente se las arregló para obtener la sumisión de la mayoría de los que se oponían.

Como vez no miento, saludos.
Retorcer la verdad a conveniencia es una forma de mentir.

Tus cuentas están mal. Nunca fueron 1084 “miembros originales” y nunca se reunió esa cifra de obispos en ninguna de las sesiones. Tenían derecho a participar en el Concilio unos 1050 padres conciliares, pero nunca participaron todos. Por ejemplo en la inauguración solemne estaban presentes unos 774 prelados y el número durante las sesiones osciló entre 600 y 700 obispos. En la votación del 13 de julio, que fue decisiva participaron 601 obispos,

La votación del día 18 fue por mayoría, pero sólo votaron en contra dos obispos y estos inmediatamente después reconocieron públicamente la aceptación del dogma.

No hubo esa novela que te planteas de amenazas y remociones de cargo.... Los obispos que habían argumentado durante el debate en contra de declarar la infalibilidad dogmática, una vez declarado el dogma reconocieron la autoridad de la Iglesia y aceptaron la verdad de fe promulgada.

Salu2
 
AlberM;n3243170 dijo:
Retorcer la verdad a conveniencia es una forma de mentir.

Tus cuentas están mal. Nunca fueron 1084 “miembros originales” y nunca se reunió esa cifra de obispos en ninguna de las sesiones. Tenían derecho a participar en el Concilio unos 1050 padres conciliares, pero nunca participaron todos. Por ejemplo en la inauguración solemne estaban presentes unos 774 prelados y el número durante las sesiones osciló entre 600 y 700 obispos. En la votación del 13 de julio, que fue decisiva participaron 601 obispos,

La votación del día 18 fue por mayoría, pero sólo votaron en contra dos obispos y estos inmediatamente después reconocieron públicamente la aceptación del dogma.

No hubo esa novela que te planteas de amenazas y remociones de cargo.... Los obispos que habían argumentado durante el debate en contra de declarar la infalibilidad dogmática, una vez declarado el dogma reconocieron la autoridad de la Iglesia y aceptaron la verdad de fe promulgada.

Salu2

Queda claro que durante 1500 años nadie declaro la inefabilidad papal y ese dogma fue un capricho de un mal Papa como PIO IX haciéndole el caldo gordo al diablo y el daño a Jesucristo con el culto divino a la Madre de Jesús.
Saludos.
 
AlberM;n3243170 dijo:
Retorcer la verdad a conveniencia es una forma de mentir.

Tus cuentas están mal. Nunca fueron 1084 “miembros originales” y nunca se reunió esa cifra de obispos en ninguna de las sesiones. Tenían derecho a participar en el Concilio unos 1050 padres conciliares, pero nunca participaron todos. Por ejemplo en la inauguración solemne estaban presentes unos 774 prelados y el número durante las sesiones osciló entre 600 y 700 obispos. En la votación del 13 de julio, que fue decisiva participaron 601 obispos,

La votación del día 18 fue por mayoría, pero sólo votaron en contra dos obispos y estos inmediatamente después reconocieron públicamente la aceptación del dogma.

No hubo esa novela que te planteas de amenazas y remociones de cargo.... Los obispos que habían argumentado durante el debate en contra de declarar la infalibilidad dogmática, una vez declarado el dogma reconocieron la autoridad de la Iglesia y aceptaron la verdad de fe promulgada.

Salu2

No soy historiador, peleate con ellos .
saludos,
 
rey pacifico;n3243177 dijo:
el daño a Jesucristo con el culto divino a la Madre de Jesús.
Saludos.

Discúlpame, ¿a qué culto divino te refieres?
 
Jorge Enrique;n3243186 dijo:
Discúlpame, ¿a qué culto divino te refieres?

Al culto falso de la Virgen María , que reemplaza en algunos casos a Jesucristo como abogada de los pecados o el pretencioso todavía no aceptado por el Gobierno Vaticano como co-redentora o reemplazando al Espíritu Santo recibiendo oraciones y pedidos a una persona fallecida sin omnipresencia .
Saludos.
 
A todas luces, Francis es otro ateo, este sentado sobre el trono..
Falla cada vez que habla de Dios.
 
rey pacifico;n3243177 dijo:
Queda claro que durante 1500 años nadie declaro la inefabilidad papal y ese dogma fue un capricho de un mal Papa como PIO IX haciéndole el caldo gordo al diablo y el daño a Jesucristo con el culto divino a la Madre de Jesús.
Saludos.
Durante 1800 años (la Iglesia empieza con Cristo) la Iglesia no consideró necesario ponerlo claramente por escrito como verdad de fe revelada, pero la infalibilidad se ha aplicado desde siempre en la promulgación de las verdades de fe.
 
rey pacifico;n3243178 dijo:
No soy historiador, peleate con ellos .
saludos,
Si no eres historiador entonces no intentes colar datos históricos falseados para sustentar tus teorías y errores.
 
rey pacifico;n3243198 dijo:
Al culto falso de la Virgen María , que reemplaza en algunos casos a Jesucristo como abogada de los pecados o el pretencioso todavía no aceptado por el Gobierno Vaticano como co-redentora o reemplazando al Espíritu Santo recibiendo oraciones y pedidos a una persona fallecida sin omnipresencia .
Saludos.
María nunca reemplaza a Jesucristo. No inventes más.
 
AlberM;n3243229 dijo:
María nunca reemplaza a Jesucristo. No inventes más.

Dentro de la ICAR muchos promueven que María reemplace a Jesucristo y lo han logrado.

[video=youtube;-ZfTDbhjVF0]https://www.youtube.com/watch?v=-ZfTDbhjVF0&index=21&list=UUgL8szx7op3V7tUSIQ41JYg[/video]
 
AlberM;n3243227 dijo:
Durante 1800 años (la Iglesia empieza con Cristo) la Iglesia no consideró necesario ponerlo claramente por escrito como verdad de fe revelada, pero la infalibilidad se ha aplicado desde siempre en la promulgación de las verdades de fe.

La única inefabilidad que conozco y es verdadera es la del Espíritu Santo que es el Padre o el Hijo, lo demás es fabula de papistas que ni conocen el bautismo del Espíritu Santo porque no es de voluntad humana como quieren hacer creer que una misa Dios le dan el Espíritu Santo, ni tirándose al suelo podrán lograrlo cuando es una potestad de Dios.

Luego la tradición no esta por sobre la cabeza que es Cristo y ustedes tienen mucha tradicción y nada de Cristo.

Saludos.
 
AlberM;n3243228 dijo:
Si no eres historiador entonces no intentes colar datos históricos falseados para sustentar tus teorías y errores.

Yo copie lo que encontré y hubo resistencia sobre el dogma claro que sí y que muchos se fueron para no quedar pegados con la votación también fue cierto y el número de Obispos que podían votar no creo que fuera un invento pero no sabía cuántos habían viajado y participado.
 
AlberM;n3243229 dijo:
María nunca reemplaza a Jesucristo. No inventes más.

http://es.catholic.net/op/articulos...aria-corredentora-en-el-magisterio-papal.html

fragmento
B. Íntima Conexión entre Corredención y Mediación
“Finalmente, debemos aclarar otro punto antes de empezar a analizar los textos mismos de los papas. Desde por lo menos principios del siglo veinte, los autores han manejado de manera consistente y conjuntamente la corredención y mediación marianas, generalmente con el título de "mediación." Por ejemplo, el padre Gabriele M. Roschini, O.S.M., fundador de la facultad teológica romana especializada en estudios mariológicos, Marianum, expresó que algunos mariólogos restringen el título de "Mediadora" a la segunda fase de la mediación (a la cooperación de María en la distribución de la gracia), reservando el título de "Corredentora" a la primera fase, pero incluso esta primer fase, afirma el padre, es una mediación verdadera y apropiada, ya que es una participación en la obra Mediadora de Cristo. Esto se sigue lógicamente del hecho de que ambas fases podrían ser vistas como subdivisiones de la amplia categoría que tiene la "mediación mariana," o de lo que consistentemente describiera el difunto padre Giuseppe Besutti, en su Bibliografía Mariana desde 1968, como "María en la historia de la salvación (historia salutis)." Estas dos fases de la redención se diferencian frecuentemente como "objetiva" y "subjetiva," así como por otras distinciones. De hecho, muchos de los documentos pontificios que examinaremos en este documento, enseñan claramente que la cooperación de nuestra Señora en la distribución de la gracia, fluye directamente de su función corredentora. “

Saludos.
 
rey pacifico;n3243198 dijo:
Al culto falso de la Virgen María , que reemplaza en algunos casos a Jesucristo como abogada de los pecados o el pretencioso todavía no aceptado por el Gobierno Vaticano como co-redentora o reemplazando al Espíritu Santo recibiendo oraciones y pedidos a una persona fallecida sin omnipresencia .
Saludos.
Podrías mostrar el documento del dogma, al que te refieres, que diga esto que afirmas?
 
rey pacifico;n3243282 dijo:
La única inefabilidad que conozco y es verdadera es la del Espíritu Santo que es el Padre o el Hijo, lo demás es fabula de papistas que ni conocen el bautismo del Espíritu Santo porque no es de voluntad humana como quieren hacer creer que una misa Dios le dan el Espíritu Santo, ni tirándose al suelo podrán lograrlo cuando es una potestad de Dios.

Luego la tradición no esta por sobre la cabeza que es Cristo y ustedes tienen mucha tradicción y nada de Cristo.

Saludos.
Se nota que se acaban los argumentos y comienzan los absolutismos y los despotriques…...

Para empezar el Espíritu Santo no es el Padre y tampoco es el Hijo. Son personas diferentes….

Ni la Tradición, ni la Biblia están por encima de Cristo. Ambos son los depósitos de la Revelación y son interdependientes. No hay Biblia sin Tradición y no hay Tradición sin Biblia.

Salu2
 
la verdad es se dice ¨infalibilidad¨ y se piensa inmediatamente en el Papa. Pero ciertamente todo el tiempo y en todo grupo religioso se hacen declaraciones con pretensiones de infalibilidad. Es que la infalibilidad es absolutamente necesaria, sin ella no se puede decir que es bueno, que es malo, que se debe creer, que no se debe creer, q ue es herejía, que es sana doctrina, etc.
Más todavía, el uso de la infalibilidad es más frecuente y más amplio y paradójicamente aun contradictorio en las comunidades evangélicas que en la Iglesia Católica.
Paradojicamente donde menos declaraciones infalibles se hacen, donde la infalibilidad está más acotada, mas regulada es precisamente en la Iglesia Católica Apostólica Romana.

En otras palabras, no habría divisiones ni subdivisiones evangélicas si previamente cada uno grupos no se hubieran arrogado la infalibilidad. Evangélico: ¿¿¿¿¿¿¿es que nunca te diste cuenta de esto???? O es que dandote cuenta no lo querés aceptar??????
 
rey pacifico;n3243283 dijo:
Yo copie lo que encontré y hubo resistencia sobre el dogma claro que sí y que muchos se fueron para no quedar pegados con la votación también fue cierto y el número de Obispos que podían votar no creo que fuera un invento pero no sabía cuántos habían viajado y participado.
Copiaste lo que te convenía, pues ni la Wikipedia trae el disparate que posteaste.

El número de obispos que pueden votar y/o participar no tiene que corresponder con los que en efecto participan o votan. De echo no todos los obispos tienen que estar en todas las sesiones. A la votación final se habían ausentado cerca de 90 obispos, pero no todos se fueron por no querer votar por la infalibilidad. En la votación participó un número de obispos similar a la media de participación en todas las sesiones del Concilio.

Claro que hubo discusión, resistencia y debate, para eso se celebra el Concilio. Aunque es bueno aclarar que muchos lo que debatían era la forma y momento de presentar el dogma. Pero después de la proclamación del dogma todos los obispos lo recibieron y aceptaron cono Verdad de Fe.
 
rey pacifico;n3243286 dijo:
http://es.catholic.net/op/articulos...aria-corredentora-en-el-magisterio-papal.html

fragmento
B. Íntima Conexión entre Corredención y Mediación
“Finalmente, debemos aclarar otro punto antes de empezar a analizar los textos mismos de los papas. Desde por lo menos principios del siglo veinte, los autores han manejado de manera consistente y conjuntamente la corredención y mediación marianas, generalmente con el título de "mediación." Por ejemplo, el padre Gabriele M. Roschini, O.S.M., fundador de la facultad teológica romana especializada en estudios mariológicos, Marianum, expresó que algunos mariólogos restringen el título de "Mediadora" a la segunda fase de la mediación (a la cooperación de María en la distribución de la gracia), reservando el título de "Corredentora" a la primera fase, pero incluso esta primer fase, afirma el padre, es una mediación verdadera y apropiada, ya que es una participación en la obra Mediadora de Cristo. Esto se sigue lógicamente del hecho de que ambas fases podrían ser vistas como subdivisiones de la amplia categoría que tiene la "mediación mariana," o de lo que consistentemente describiera el difunto padre Giuseppe Besutti, en su Bibliografía Mariana desde 1968, como "María en la historia de la salvación (historia salutis)." Estas dos fases de la redención se diferencian frecuentemente como "objetiva" y "subjetiva," así como por otras distinciones. De hecho, muchos de los documentos pontificios que examinaremos en este documento, enseñan claramente que la cooperación de nuestra Señora en la distribución de la gracia, fluye directamente de su función corredentora. “

Saludos.
Nada de eso constituye un remplazo de Jesucristo (ni la mediación, ni la corredención). El mismo texto te aclara que no es una suplantación, sino una participación.

Salu2
 
AlberM;n3243227 dijo:
Durante 1800 años (la Iglesia empieza con Cristo) la Iglesia no consideró necesario ponerlo claramente por escrito como verdad de fe revelada, pero la infalibilidad se ha aplicado desde siempre en la promulgación de las verdades de fe.

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y la Iglesia Católica Romana no pertenece a su Pueblo (palabra de Jesús)