Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

23 Febrero 2009
1.972
0
Hace un momento contesté a Gluis una imprecación respecto a que los católicos citamos mucho a los padres de la Iglesia, principalmente de los primero siglos de la la era cristiana, Esto me dio pie para formular una reflexión.

Resulta que todos sabemos que el canon de las escrituras del nuevo testamento no fue del todo establecido sino hasta algunos siglos después de Cristo. ¿Quienes stablecieron dicho canon?, los padres de la iglesia. ¿Acaso antes de el establecimiento del canon de la Sagrada Escritura no existían los cristianos?, Desde luego que la Iglesia Católica existía desde antes que el canon de la Sagrada Escritura, pero si como los protestantes argumentan , ellos son la verdadera Iglesia, ¿Como se sostiene su cantaleta Sola Escritura antes de la definición del canon de la misma?, ¿Cual Escritura?.

La realidad que esto nos muestra es que la Iglesia Custodiada por el Magisterio, entre quienes se cuentan los Padres de la Iglesia, vivió por muchos años sin necesidad de un canon de las escriuturas, pese a que desde el orígen del cristianismo surgieron muchos textos que son hora llamados apócrifos. Entre tantos textos ¿quienes sostuvieron la Iglesia por el camino recto sin un canon definido? los Padres de la Iglesia.


¿Comentarios?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Solo un comentario, alonso (nomás pa' que no digas que soy un troglodita anticatólico):

Antes de los "padres de la iglesia" estaban los apóstoles, y antes del canon bíblico, estaba Dios, el Autor de las Escrituras.

El magisterio tuvo la ocurrencia de ordenar los libros de la Biblia, pero eso no quiere decir que los "padres de la iglesia" tengan algo de qué jactarse, por cuanto la sangre de Cristo es la que limpia al pecador que se arrepiente y va a Dios. Más bien, habrá que dirigir un serio reproche a los TTJJ, que han usado una "biblia" con la misma estructura con que feu configurada por el magisterio.

¿Comprendes eso?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

...Y luego, p'acabarla de jorobar, dizque dicen que Dios se llama "jiová" y que ese es el nombre correcto, pero -obviando el odio que los TTJJ tienen contra todo lo que huela a cristiandad- ni siquiera deberían hacer una pretensión tan atrevida como esa.

¿Cómo ves?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Solo un comentario, alonso (nomás pa' que no digas que soy un troglodita anticatólico):

Antes de los "padres de la iglesia" estaban los apóstoles, y antes del canon bíblico, estaba Dios, el Autor de las Escrituras.

El magisterio tuvo la ocurrencia de ordenar los libros de la Biblia, pero eso no quiere decir que los "padres de la iglesia" tengan algo de qué jactarse, por cuanto la sangre de Cristo es la que limpia al pecador que se arrepiente y va a Dios. Más bien, habrá que dirigir un serio reproche a los TTJJ, que han usado una "biblia" con la misma estructura con que feu configurada por el magisterio.

¿Comprendes eso?

Mi estimada ex-ardillita, amigo pues, el interes que tengo es que reflexionen , que el postulado Sola Scriptura del protestantismo es inválido, pues no se sostienen sin un canon de las Sagradas Escrituras y este no llegó sino hasta mucho después de la muerte de los santos ápóstoles.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

apues vale , yo opino que si la iglesia catolica no se ubiera tomado la molestia de dizque ordenar las sagradas escritura pues otros lo ubieran echo , mas adelante con lo que pues no creo que eso tenga mayor relevancia no , es como d ecir que si colon no ubiera llegado a america otros lo ubieran hecho , como en la practica ssi paso , saludos
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Si Catolica si.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

apues vale , yo opino que si la iglesia catolica no se ubiera tomado la molestia de dizque ordenar las sagradas escritura pues otros lo ubieran echo , mas adelante con lo que pues no creo que eso tenga mayor relevancia no , es como d ecir que si colon no ubiera llegado a america otros lo ubieran hecho , como en la practica ssi paso , saludos

¿Quién lo iba a creer?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Dios uso a unos señores para establecer el canon bíblico. Luego los sucesores de esos señores se separaron de la Iglesia de Jesucristo y fundaron la H.I.C.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

jjej a que te refieres amigo jluis jeje slinda fotito majo
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Dios uso a unos señores para establecer el canon bíblico. Luego los sucesores de esos señores se separaron de la Iglesia de Jesucristo y fundaron la H.I.C.

a que te refieres ejej como sabes que Dios los uso ejjeej pregunto no ???
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

jjej a que te refieres amigo jluis jeje slinda fotito majo

Por tu avatar me parece que eres muy joven, y por eso me sorprendió tu comentario tan maduro.

Gracias por lo de la fotita: el indígena es el último rey que tuvieron los indígenas de donde trabajo.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Hace un momento contesté a Gluis una imprecación respecto a que los católicos citamos mucho a los padres de la Iglesia, principalmente de los primero siglos de la la era cristiana, Esto me dio pie para formular una reflexión.

Resulta que todos sabemos que el canon de las escrituras del nuevo testamento no fue del todo establecido sino hasta algunos siglos después de Cristo. ¿Quienes stablecieron dicho canon?, los padres de la iglesia. ¿Acaso antes de el establecimiento del canon de la Sagrada Escritura no existían los cristianos?, Desde luego que la Iglesia Católica existía desde antes que el canon de la Sagrada Escritura, pero si como los protestantes argumentan , ellos son la verdadera Iglesia, ¿Como se sostiene su cantaleta Sola Escritura antes de la definición del canon de la misma?, ¿Cual Escritura?.

La realidad que esto nos muestra es que la Iglesia Custodiada por el Magisterio, entre quienes se cuentan los Padres de la Iglesia, vivió por muchos años sin necesidad de un canon de las escriuturas, pese a que desde el orígen del cristianismo surgieron muchos textos que son hora llamados apócrifos. Entre tantos textos ¿quienes sostuvieron la Iglesia por el camino recto sin un canon definido? los Padres de la Iglesia.


¿Comentarios?

es correcto que palabra de Dios se entiende lo hablado o escrito por los profetas y apostoles ,,,,

no solo lo hablado ,,,

no solo lo escrito ,,,,,,



ahora bien



en nuestro siglo 21 como sabes que es palabra de Dios y que no ??????



a lo menos puedes saber lo que no es palabra de Dios ....


todo lo que contradice lo que ya fue establesido como palabra de Dios ,,entiendase ,,,

lo que dijeron y escribierron los apostoles ,historiadores y profetas ,,,



como saber si no somos enganados????


ejemplo ,,,,




alguien pudiera decir que el apostol pablo acostumbraba arrodillarse delante de una estatua de san moises y le rendia culto y le prendia velas ,,,,



quien dice q
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

es correcto que palabra de Dios se entiende lo hablado o escrito por los profetas y apostoles ,,,,

no solo lo hablado ,,,

no solo lo escrito ,,,,,,



ahora bien



en nuestro siglo 21 como sabes que es palabra de Dios y que no ??????



a lo menos puedes saber lo que no es palabra de Dios ....


todo lo que contradice lo que ya fue establesido como palabra de Dios ,,entiendase ,,,

lo que dijeron y escribierron los apostoles ,historiadores y profetas ,,,



como saber si no somos enganados????


ejemplo ,,,,




alguien pudiera decir que el apostol pablo acostumbraba arrodillarse delante de una estatua de san moises y le rendia culto y le prendia velas ,,,,



quien dice q

quiuen dice que no fue asi?????



aqui queda tu decision por tu propia conciencia ,sentido comun y la ayuda del Espiritu de Dios,,,,




los cristianos pensamos que no es asi ,,,,y nos basamos en las ensenansas biblicas cultura judia extextext



los catolicos romanos parese ser que creen que asi fue ,,,,


todos tenemos derecho a opinar ,,,



yo pienso que pablo primero muerto antes de arrodillarse ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,mucho menos rendir culto a algo muerto o vivom .


aunque miles o millones de personajes en la historia allan dicho que no es malo postrarse ante las estatuas ,,,,


mejor que me peguen un tiro antes de arrodillarme y rendirle culto invopcando muertos o ante algo que no es Dios.


esa es nuestra opinion ,
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Hace un momento contesté a Gluis una imprecación respecto a que los católicos citamos mucho a los padres de la Iglesia, principalmente de los primero siglos de la la era cristiana, Esto me dio pie para formular una reflexión.

Resulta que todos sabemos que el canon de las escrituras del nuevo testamento no fue del todo establecido sino hasta algunos siglos después de Cristo. ¿Quienes stablecieron dicho canon?, los padres de la iglesia. ¿Acaso antes de el establecimiento del canon de la Sagrada Escritura no existían los cristianos?, Desde luego que la Iglesia Católica existía desde antes que el canon de la Sagrada Escritura, pero si como los protestantes argumentan , ellos son la verdadera Iglesia, ¿Como se sostiene su cantaleta Sola Escritura antes de la definición del canon de la misma?, ¿Cual Escritura?.

La realidad que esto nos muestra es que la Iglesia Custodiada por el Magisterio, entre quienes se cuentan los Padres de la Iglesia, vivió por muchos años sin necesidad de un canon de las escriuturas, pese a que desde el orígen del cristianismo surgieron muchos textos que son hora llamados apócrifos. Entre tantos textos ¿quienes sostuvieron la Iglesia por el camino recto sin un canon definido? los Padres de la Iglesia.


¿Comentarios?

La iglesia catolica en su tarea de Iniciar y promover la gran aposacia predicha por los Apostoles se encargo de manipular los escritos sagrados, acomodandolos a sus intereses, es por ello que hoy existen traducciones erroneas y no existen textos como el libro de Enoc dentro del canon.
Es verdad que sin la Biblia existiria la Iglesia Catolica, porque la sagrada escritura no contiene la creencia de los catolicos, sino mas bien la sagrada escritura es una escuza que los gerarcas catolicos utilizan para inponer su supuesta autoridad.
Decir que sin biblia no existirian evangelicos es una supocicion sin fundamento logico; el señor siempre a protegido un remanente y de seguro su palabra llegaria a nuestros dias.
Lo real de todo esto es que gracias a la iglesia catolica hoy tenemos filtradas dentro del cristianismo creencias paganas como la de la inmortalidad del alma, el trinitarismo, el supuesto diablo omnipotente que disputa su autoridad con un dios igual a el y tantas otras eregias que llegan a nuestros dias gracias a los catolicos y su apostacia.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Este tema es compulsivo para los papistas.

No logran asimilar el sentido ni el principio de las cosas.

Es muy fácil, pero no se les da:

Dios habla y la iglesia: primero Israel, luego nosotros recibimos Su Palabra y nos sujetamos a ella todos.

Así era, así es y así será.

Pero a los papistas se les ha metido la compulsiva idea que su sección católico.romana es la Meca.

Como los únicos que les decimo sus fraudulentas pretensiones de frente y con la Palabra de Dios, somos los evangélicos; pues los papistas en conformidad a su espíritu religioso contrareformado se la pasan pataleando en este foro.

Es cuento de nunca acabar....para muestra este epígrafe.

Dice un papista:

- "los católicos citamos mucho a los padres de la Iglesia, principalmente de los primero siglos de la la era cristiana2.

Le respondo: Cierto, casi tanto como los cristianos citamos a los apóstoles y lo dicho por el Señor Jesucristo.

Continúa alegando el papista:

- "¿Quienes establecieron dicho canon?, los padres de la iglesia."

Dado que él solo se responde, le diré que esto no es asi. La iglesia toda estuvo conforme qaue se incluyeran éstos...algunos no tenía vuelta de hoja quitarlos por su evidente fantasía o falta de realidad, hubo otros que ciertamente fue dificil discernir; pues bien, les tengo una noticia a los papistas: Quien da el espíritu de discernimiento es el Señor ¿y a quien se lo da el Señor? ¿a la ICR? No. a los santos hombres de Dios a quienes les fue dado en su tempo, se lo encomienda a ellos, un dia fueron judíos, otro cristianos (al principio de la iglesia, la iglesia primitiva), otro católico,.romanos (al declarar oficial el canon), otro protestantes (a Lutero con la doctrina de la Gracia, la Reforma y las "solas" protestantes, por ejemplño), etc...pero éstos catolico.romanos solo aplauden una parte.


El papista agrega:

- "¿Acaso antes de el establecimiento del canon de la Sagrada Escritura no existían los cristianos?, "

Dice .

- "Desde luego que la Iglesia Católica existía desde antes que el canon de la Sagrada Escritura"

Así, es era católica y lo sigue siendo, pero no romana; este asunto de tratar de circunscribir la catolicidad a Roma, pervirtió todo, empezando por des definir la catolicidad del cristianismo, pues o se es católico (universal) o se es romano. Aquí lo único católico es el cristianismo, no la ICR, la sección católico.romana secuestró para sí el nombre de "católico" cuando no lo es, por definición.


- Digo: Tan es así, que perseverábamos en la doctrina de los apóstoles y no existía desde leugo, nada parecido a la ICR; estábamos los cristianso juntitos en Jerusalén ...pero esa no era la idea, de permanecer así por mucho tiempo; así que Dios envió una diáspora y persecución.

Conforme al espíritu contra reformado que caracteriza a la secta de Roma, ahora afirma un absurdo; dice: "los protestantes argumentan, ellos son la verdadera Iglesia"

No sé de done haya sacado esto aquel forista; pero esto no es lo que afirma el mal denominado por la ICR como "protestantes".

Para el cristianismo evangélico, que no es sinónimo de protestante -como malamente los papistas insinúan-; la iglesia es el Pueblo de Dios, de todo tiempo, lengua, linaje y nación, son pues todos aquellos llamados fuera de este mundo, salvados sobre la base de los méritos del Señro Jecristo en la cruz del Calvario; por lo que es una mentira lo que afirma este papista al decir que los proteantes dicen cosas que en realidad jamás han dicho.

No conforme con todas aquellas imprecisiones, continua cuestionando cosas que al menos yo, se lo he explicado varias veces. Pero a la necedad hay que insistirle, ahora pregunta, como si no supiera:

- "¿Cómo se sostiene su cantaleta Sola Escritura antes de la definición del canon de la misma?"

Lo que el forista llama "cantaleta" el Señor le llama "Mi Palaba", la cual sale de su boca y hace para cuanto la envió y no vuelve Él vacía. Tiene el respaldo de Su opia Palabra, misma que ha exaltado por sobre todas las cosas, por encima de la iglesia desde luego. La Palaba de Dios es mayor, mucho mayor que cualquier sec católico.romana, organización, o cualquier otra cosa.

Pero los papistas, no le creen a Dios; pues piensan que la Palabra es solo una parte de un todo, todo que ellos en su sectarismo llaman ICR; en otras palabras, para ellos lo que Diso iiga esrelo, pues el total se completa mediante la tradición, misma que no pueden comprobar que existe tal tradición apostólica..

En suma: retan, cuestionan y reniegan de lo "escrito está", pero aceptan, aplauden lo "escrito no está"

Esto se llama: Hipocresía.

Y para insistir esta simulación..continua el papista preguntando, como si inocentemente no supiera:

- "¿Cual Escritura?.

Como si nadie supiera que es la Biblia.

Irónicamente, pese a tantas imprecisiones y prejuicios que trae al foro, pese a tan tendencioso pensar, concluye:

- "La realidad que esto nos muestra es que la Iglesia Custodiada por el Magisterio,"

Cuando dicha "realidad", en realidad es "su realidad", misma en la que fue inculcado a punta de dogmas independientemente a la verdad. ¡y se lo creyó!, se tragó todito el cuento! absolutamente todo cuanto le dijeron!...y viene a esgrimirlo a un foro de discusión, cuando la realidad es que esta formateadito para creer asi...¡cuánta simulación resulta!¡?quee falsas se escuchan a estas alturas del partido papistas vs cristianos, las palabras "Esto me dio pie para formular una reflexión"...¿cual reflexión, digo yo?...reflexiona la gente pensante, personas con plena libertad de conciencia y expresión, pero los doctrinatarios no reflexionan, solo obedecen y dicen amén, o ¡heil! o "si señor!, según sea el caso y tan-tan, no tienen otra posibilidad.


Y esto, es parte de mis comentarios, que preguntas, respecto a tu deprimente exposición de motivos.

Saludos
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

atanacio de alejandria asepto un grupo de libros como inspirados ,,,eso nada tiene que ver con mi convercion a cristo ,,

cuando me converti nada sabia yo de atanacio de alejandria (no de roma,,,por cierto)

se me predico un mensaje y algo extraordinario me hiso creerlo ....
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

...el interes que tengo es que reflexionen , que el postulado Sola Scriptura del protestantismo es inválido, pues no se sostienen sin un canon de las Sagradas Escrituras y este no llegó sino hasta mucho después de la muerte de los santos ápóstoles.

¿Y por qué es inválido? ¿Solamente porque el magisterio puede monopolizar la palabra de Dios?

Eso déjaselo a los del EFD de la WT, que indican a los TTJJ lo que deben y no deben estudira de su biblia de juguete.

¿O te imaginas a un testigo de jiová departiendo con un católico? No digo si no antes el TJ habrá mandado al seol al pobre papista que ni siquiera tiene la intención de mandar fuego sobre ese...
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

...Y por poco se me sale un "No seas menso", pero juzga tú mismo si el vaticano es más flexible en su trato con los excomulgados. En cambio, los apestados de la WT ya los hicieron basura del gehena... pero bien que tienen sus historiales para ver que no se conviertan en una pesadilla para el EFD. Dime si esa tarugada no es manejar una doble moral...
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Dime de algún buen evangélico que sepa tratar con amor a un católico, y te diré si no hay más concordia entre la gente de buena voluntad...

Yo puedo diferir de tus creencias, pero JAMÁS los haré carne de asador; Dios es quien juzga a todos con justo juicio. ¿No crees?