¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Terminen y diga lo que significa para ustedes..olvídese de las referencias..y por favor que se entienda ..en español
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Terminen y diga lo que significa para ustedes..olvídese de las referencias..y por favor que se entienda ..en español

Saludos rer

Precisamente ese es el punto que he estado tratando de hacer, que la persona llamada "Amilbarca/Sylvester" haga su "interpretacion" sin titubeos, pero como has visto no lo hace. Yo por mi parte espero su interpretacion, ya que ese es el propósito del epígrafe, no dar mi interpretacion hasta el momento.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Lamento de Jesús sobre Jerusalén
(Mt. 23.37-39)

13:31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
¿Quien es la zorra ¿es Herode

Jesús no se preocupaba pues al tercer día (resucitaría y vencería a la muerte)



me imagino que vendran comentarios e interpretaciones humanas.. herode significa esto o aquello..????
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Saludos rer

Precisamente ese es el punto que he estado tratando de hacer, que la persona llamada "Amilbarca/Sylvester" haga su "interpretacion" sin titubeos, pero como has visto no lo hace. Yo por mi parte espero su interpretacion, ya que ese es el propósito del epígrafe, no dar mi interpretacion hasta el momento.

Bueno, gélido Joel, ya que me citas, no tengo problema en intervenir. ¿Cuándo he tenido yo titubeos, infeliz? Y menos con un tipo como tú. Tú quieres venir aquí con la bobería del inexistente "principio" día-año. Resulta que, que se sepa, tu pitonisa no dijo nada sobre el versículo en cuestión. ¿Eso te frustra, pequeño sectario? Me he limitado a citar el comentario "bíblico" publicado por tu secta. Parece que a los adventistas no os gusta que se os desbaraten vuestros planes bobos con vuestras propias "herramientas", ¿eh? Pues ya sabes, si no te gusta ese comentario, ya sabes a quién quejarte. Escribe a Silver Spring y pregúntales quién fue el inútil que escribió las cositas publicadas en el tomo 5 del fraudulento comentario "bíblico" adventista.

Y cuando quieras "poner el huevo" de "tu" "interpretación" (conociéndote, será alguna idiotez), no te contengas, no seas tan vergonzoso. ¡Adelante! ¿Dónde esta esa audacia? Je, je, je.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Dejen a Joelice, no creo que tenga una interpretacion, si lo tuviera ya la habria publicado.

Yo tomo esos textos en forma literal.

Una brazo rompecostillas.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Bueno, gélido Joel, ya que me citas, no tengo problema en intervenir. ¿Cuándo he tenido yo titubeos, infeliz?

Siempre que ponemos tus herejias preteristas a la luz de la biblia, tu lengua titubea y empiezas a insultar a diestra y siniestra.




Y menos con un tipo como tú. Tú quieres venir aquí con la bobería del inexistente "principio" día-año.

Así es. Como ya se te ha probado en otros epígrafes, este no es solo uno de los ejemplos del principio dia/año, principio que tu secta y los preteristas detestan porque derrumban sus armazón doctrinal.


Resulta que, que se sepa, tu pitonisa no dijo nada sobre el versículo en cuestión. ¿Eso te frustra, pequeño sectario?

EGW no dijo nada, ni eso me frusta ni una pisca.


Me he limitado a citar el comentario "bíblico" publicado por tu secta.

Felicidades, has usado uno de los comentarios más serios que populan por ahí.



Parece que a los adventistas no os gusta que se os desbaraten vuestros planes bobos con vuestras propias "herramientas", ¿eh? Pues ya sabes, si no te gusta ese comentario, ya sabes a quién quejarte.

De que hablas? Nos encanta que cites nuestros propios escritos, asi le das mas promoción y sustentas lo que decimos paguazo.

Escribe a Silver Spring y pregúntales quién fue el inútil que escribió las cositas publicadas en el tomo 5 del fraudulento comentario "bíblico" adventista.

Le escribire a Silver Spring lo siguiente:

Apreciados hermanos: Me encanta como redactaron el CBA. Yo tengo mucho que aprender de ello y sus comentarios son mas serios que los comentarios babosos preteristas. Con mucho cariño- Eduardo Martinez Rancaño

¿Que te parece mi carta?


Y cuando quieras "poner el huevo" de "tu" "interpretación" (conociéndote, será alguna idiotez), no te contengas, no seas tan vergonzoso. ¡Adelante! ¿Dónde esta esa audacia? Je, je, je.

Perfecto, tal como espere, nunca contestastes. Pues no hay problema miedoso.

Luk 13:32 Él les dijo:
--Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

Jesús le dice en forma alusiva que hiba hacer curaciones y echar demonios hoy y mañana, y luego al tercer día terminaría su obra. Porque Jesus utilizó figurativamente 3 días? Esto hace perfecto eco en una parabola anterior en el mismo capítulo:

Luk 13:7 Y dijo al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo. ¡Córtala! ¿Para qué inutilizar también la tierra?"

Nuevamente tenemos "tres". El enfasis es claro, el ministerio de Jesus y su posteriormente, que duró tres años y medio.


Luk 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén


Nuevamente el énfasis de Jesus hoy, mañana y pasado mañana es igual a tres días.

Pero claro, te opondrás y espero ver tu exegesis sobre el asunto.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

1. ¿Que significa hoy, mañana y al tercer dia?
2. ¿Que principio uso Jesus para hacer esa prediccion?

3. hoy, mañana y al tercer día= 3 días=?????

Espero sus respuestas

No creo que Jesús estaba diciendo que le quedaban dos años y fracción (o tres años completos asumiendo que lo dijo en el día de la pascua) de Su ministerio pero, ya que es obvio por dónde vienes, vamos a asumir que eso fue lo que dijo.

Según entiendo, la teoría que asegura que el ministerio de Jesús duró tres años y medio se basa en el "hecho" que en dicho período transcurrieron cuatro pascuas:

Joh 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Joh 5:1 Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

Joh 6:4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.

Joh 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

No solo eso sino que tenemos que asumir lo siguiente:

1. Juan 5:1 se refiere a la pascua
2. Todas las referencias a la pascua fueron en diferente año
3. Todas las referencias a "la pascua" fueron contiguas
4. Jesús comenzó Su ministerio seís meses antes de la primera pascua.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿Cuándo dijo Jesús lo que está escrito en Lucas 13?

Supongo que lo dijo después de este relato:

Luk 9:13 Él les dijo:
--Dadles vosotros de comer.
Dijeron ellos:
--No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.
Luk 9:14 Eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos:
--Hacedlos sentar en grupos de cincuenta.
Luk 9:15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos.
Luk 9:16 Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, los bendijo, los partió y dio a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente.
Luk 9:17 Comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que les sobró: doce cestas de pedazos.

Según Juan 6, este relato ocurrió en la tercera pascua del ministerio de Jesús. ¿No?

Claro está que podríamos decir que los relatos de Lucas no estaban en orden cronológico pero... ¿estaban los de Juán? ¿y los de Mateo? Sigamos con el relato de Lucas:

Luk 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Luk 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!
Luk 13:35 Vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el tiempo en que digáis: "Bendito el que viene en nombre del Señor".

Ahora compáralo con esto:

Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!
Mat 23:38 Vuestra casa os es dejada desierta,
Mat 23:39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""

¿Cuándo ocurrió eso?

Mat 26:1 Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2 "Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado".

Espero tus comentarios.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Siempre que ponemos tus herejias preteristas a la luz de la biblia, tu lengua titubea y empiezas a insultar a diestra y siniestra.
¿Herejías preteristas, bufón? ¿Cuándo has visto que titubee yo? ¡Y menos con un sujeto como tú! ¡Acabáramos! Y yo no insulto, sectario. Digo verdades como puños, contra las que nada puedes.


Así es. Como ya se te ha probado en otros epígrafes, este no es solo uno de los ejemplos del principio dia/año, principio que tu secta y los preteristas detestan porque derrumban sus armazón doctrinal.
Déjate de bufonadas, gélido Joel. Tú JAMÁS has probado en NINGÚN epígrafe la existencia de ese espurio "principio". Es que ni a años luz, infeliz.

EGW no dijo nada, ni eso me frusta ni una pisca.
Se dice "pizca".

Felicidades, has usado uno de los comentarios más serios que populan por ahí.
Pues si esa basura te da felicidad, ya tienes la respuesta a tu necia pregunta. Felicidades. Y se dice "pululan", no "populan".

De que hablas? Nos encanta que cites nuestros propios escritos, asi le das mas promoción y sustentas lo que decimos paguazo.
¡Caramba, una pazguatismo parece que no te da ni para hacer como que insultas, gélido Joel! Pues, lo dicho, disfruta con la "promoción" que le doy a vuestra "literatura". Un día te quejas. Otro día lo agredeces. ¿Alguna vez dices alguna verdad? ¿Alguna verdad eres sincero? ¿Quizás cuando sueñas?

Le escribire a Silver Spring lo siguiente:

Apreciados hermanos: Me encanta como redactaron el CBA. Yo tengo mucho que aprender de ello y sus comentarios son mas serios que los comentarios babosos preteristas. Con mucho cariño- Eduardo Martinez Rancaño

¿Que te parece mi carta?
¿Esa firma es auténtica, gélido Joel, o intentas hacerte pasar por una persona que está a años-luz de ti? Lo dicho, sectario, me parece muy bien que estés de acuerdo con el comentario de tu secta. Ahí tienes la respuesta a tu necia preguntita para tarados.

Perfecto, tal como espere, nunca contestastes. Pues no hay problema miedoso.
¿Quién te entiende, gélido Joel? Te cito tu cochambroso comentario un día y te parece mal. Ahora dices que te parece bien, pero dices que tengo miedo. ¿De qué tengo miedo? Pareces confundido. Te aseguro que los papanatas no me atemorizan.

Jesús le dice en forma alusiva que hiba hacer curaciones
¿Dhe vherdhad "hiba hacer" cuhraciones? ¡Hesa cuhlthura!

y echar demonios hoy y mañana, y luego al tercer día terminaría su obra. Porque Jesus utilizó figurativamente 3 días? Esto hace perfecto eco en una parabola anterior en el mismo capítulo:

Luk 13:7 Y dijo al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo. ¡Córtala! ¿Para qué inutilizar también la tierra?"
Lamentablemente para ti, en Luk. 13:7 habían pasado tres años no del ministerio de Jesús, sino sin que "cierto hombre" que tenía una higuera en su viña encontrara fruto en ese árbol. Y le dijo al viñador que la cortara. En cambio, lo que dice Jesús a la "zorra" (buen calificativo para un tipo de su calaña) a Herodes que él todavía "hoy y mañana" seguiría su obra, y que al tercer día la acabaría. Y eso, según el comentario de tu secta, lo dijo menos de seis meses antes del final de su ministerio. O sea, nada que ver, gélido Joel. Has venido por lana y has salido trasquilado, como te pasa siempre, aprendiz.

Nuevamente tenemos "tres". El enfasis es claro, el ministerio de Jesus y su posteriormente, que duró tres años y medio.
¿En qué quedamos, sectario? ¿Son tres o tres y medio? Por cierto, pedazo de sectario, ¿dónde dice la Biblia que el ministerio de Jesús durara "tres años y medio"? Ni Mateo ni Marcos ni Lucas saben nada de eso. Y el cuarto Evangelio tampoco, sectario, porque la supuesta "primera purificación" del templo, ocurrida en la "primera Pascua" es desconocida para los Sinópticos; por otra parte la "segunda purificación" del templo, ocurrida en la última Pascua, es desconocida para el cuarto evangelista. O sea, eso de que hubiera dos purificaciones del templo es un cuentecito que no puedes demostrar de ninguna manera, gélido Joel. Y, por lo tanto, no tienes NINGUNA manera de demostrar que el ministerio de Jesús durase ni tres años y medio ni tres tan siquiera. Y no te molestes, sectario. Ya leí todo el material del tomo 5de vuestro comentario, y no puede demostrar lo que se propone.


Pero claro, te opondrás y espero ver tu exegesis sobre el asunto.
¿Cómo no me voy a oponer a la estulticia, gélido Joel? Ya vas servido. Eso te pasa por oponerte a la verdad.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Joelice,

Espero tus comentarios:

No creo que Jesús estaba diciendo que le quedaban dos años y fracción (o tres años completos asumiendo que lo dijo en el día de la pascua) de Su ministerio pero, ya que es obvio por dónde vienes, vamos a asumir que eso fue lo que dijo.

Según entiendo, la teoría que asegura que el ministerio de Jesús duró tres años y medio se basa en el "hecho" que en dicho período transcurrieron cuatro pascuas:

Joh 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Joh 5:1 Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

Joh 6:4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.

Joh 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

No solo eso sino que tenemos que asumir lo siguiente:

1. Juan 5:1 se refiere a la pascua
2. Todas las referencias a la pascua fueron en diferente año
3. Todas las referencias a "la pascua" fueron contiguas
4. Jesús comenzó Su ministerio seís meses antes de la primera pascua.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿Cuándo dijo Jesús lo que está escrito en Lucas 13?

Supongo que lo dijo después de este relato:

Luk 9:13 Él les dijo:
--Dadles vosotros de comer.
Dijeron ellos:
--No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.
Luk 9:14 Eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos:
--Hacedlos sentar en grupos de cincuenta.
Luk 9:15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos.
Luk 9:16 Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, los bendijo, los partió y dio a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente.
Luk 9:17 Comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que les sobró: doce cestas de pedazos.

Según Juan 6, este relato ocurrió en la tercera pascua del ministerio de Jesús. ¿No?

Claro está que podríamos decir que los relatos de Lucas no estaban en orden cronológico pero... ¿estaban los de Juán? ¿y los de Mateo? Sigamos con el relato de Lucas:

Luk 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Luk 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!
Luk 13:35 Vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el tiempo en que digáis: "Bendito el que viene en nombre del Señor".

Ahora compáralo con esto:

Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!
Mat 23:38 Vuestra casa os es dejada desierta,
Mat 23:39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""

¿Cuándo ocurrió eso?

Mat 26:1 Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2 "Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado".

Espero tus comentarios.
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Joelice,

Espero tus comentarios:


Saludos eleg

No creo que Jesús estaba diciendo que le quedaban dos años y fracción (o tres años completos asumiendo que lo dijo en el día de la pascua) de Su ministerio pero, ya que es obvio por dónde vienes, vamos a asumir que eso fue lo que dijo.

No he dicho que Jesus lo dijo significando que le quedaban exactamente 3 años, sino el punto que quiero traer aquí es la forma inusual que Jesus mencionó tales palabras, que por alguna razón tienen algún significado.


Según entiendo, la teoría que asegura que el ministerio de Jesús duró tres años y medio se basa en el "hecho" que en dicho período transcurrieron cuatro pascuas:

No es una teoría, es un hecho no solo sostenido por los adventistas, sino por una variedad de eruditos y estudiosos de la biblia y con una clara exégesis de los evangelios.

Joh 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Joh 5:1 Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

Joh 6:4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.

Joh 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

No solo eso sino que tenemos que asumir lo siguiente:

No solo el evangelio de Juan, sino con una comparación de los otros evangelios.



1. Juan 5:1 se refiere a la pascua

Muy posiblemente. La palabra griega para fiesta es heorte, como bien sabes. La palabra se refiere a los dias festivos, conectado principalmente a la fiesta de los panes y a la pascua. Por lo tanto la probabilidad de que se refiera a la pascua son muchas.


2. Todas las referencias a la pascua fueron en diferente año
Si, es claro que hay que asumir esa posición

. Todas las referencias a "la pascua" fueron contiguas

Si


4. Jesús comenzó Su ministerio seís meses antes de la primera pascua.

Según una buena exégesis historica, si.


¿Cuándo dijo Jesús lo que está escrito en Lucas 13?

Supongo que lo dijo después de este relato:

Luk 9:13 Él les dijo:
--Dadles vosotros de comer.
Dijeron ellos:
--No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.
Luk 9:14 Eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos:
--Hacedlos sentar en grupos de cincuenta.
Luk 9:15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos.
Luk 9:16 Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, los bendijo, los partió y dio a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente.
Luk 9:17 Comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que les sobró: doce cestas de pedazos.

Según Juan 6, este relato ocurrió en la tercera pascua del ministerio de Jesús. ¿No?

Estas haciendo una suposición muy segura. Al comparar Juan y Lucas debes tener principios exegéticos en mano y saber cuando ocurrieron cada uno. Algunos evangelios no estan en orden cronologico como afirmas adelante.

Luk 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Luk 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!
Luk 13:35 Vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el tiempo en que digáis: "Bendito el que viene en nombre del Señor".

Ahora compáralo con esto:

Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!
Mat 23:38 Vuestra casa os es dejada desierta,
Mat 23:39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""

Son el mismo relato y ocurrieron poco antes del sermón del monte de mat. 24.

Mat 26:1 Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2 "Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado".

Espero tus comentarios.

Cual es tu punto con este versiculo?
 
Re: ¿Que principio uso Jesus en Lucas 13:32?

Saludos eleg
No he dicho que Jesus lo dijo significando que le quedaban exactamente 3 años, sino el punto que quiero traer aquí es la forma inusual que Jesus mencionó tales palabras, que por alguna razón tienen algún significado.

¡No me digas! Si no estás insinuando que le quedaban exáctamente tres años al decir "hoy, mañana y pasado" entonces, ¿qué principio estás intentando probar? Hablando de establecer principios, Jesús dijo:

Mat 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

¿Estuvo Jesús tres días y tres noches en el corazón de la tierra? Supongo que dirás que no. Entonces, ¿me puedes decir cuánto tiempo estuvo en el corazón de la tierra?

No es una teoría, es un hecho no solo sostenido por los adventistas, sino por una variedad de eruditos y estudiosos de la biblia y con una clara exégesis de los evangelios.

Es una teoría ya que (y lo menciono de forma rápida):

1. No existe una clara evidencia que lo pruebe.
2. Solo se utiliza el libro de Juan
3. Se asume que una de las fiestas es la pascua
4. La fecha de comienzo para el ministerio de Jesús no es válida pues es la fecha del comienzo del ministerio de Juan el Bautista quién fue llamado a preparar el camino para Jesús.

Muy posiblemente. La palabra griega para fiesta es heorte, como bien sabes. La palabra se refiere a los dias festivos, conectado principalmente a la fiesta de los panes y a la pascua. Por lo tanto la probabilidad de que se refiera a la pascua son muchas.

¿Muy posiblemente? ¿Qué tan posible?

Si, es claro que hay que asumir esa posición

Entonces acabas de aceptar que es una teoría.


¿Sí? ¿En qué te basas para decir "sí"?

Según una buena exégesis historica, si.

Según una buena exégesis histórica, tendrías que admitir que era imposible que Juan el Bautista y Jesús comenzaran al mismo tiempo ya que la obra de Juán era preparar el camino para Jesús.

Estas haciendo una suposición muy segura. Al comparar Juan y Lucas debes tener principios exegéticos en mano y saber cuando ocurrieron cada uno. Algunos evangelios no estan en orden cronologico como afirmas adelante.

Pues dime tú si el evangelio según Lucas o según Juan está en orden cronológico.

Son el mismo relato y ocurrieron poco antes del sermón del monte de mat. 24.

¿El sermón del monte de Mateo 24? ¿Puedes explicar?

Cual es tu punto con este versiculo?

Lee Mateo 23 al 26:2 y dime cuánto tiempo transcurrió.