Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Anibal la fórmula reza así:

Cristo -> Apóstoles -> Biblia -> Iglesia Protestante

Cristo -> Apóstoles -> Simón el Mago -> Religión Pagana -> Iglesia Católica
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Anibal la fórmula reza así:

Cristo -> Apóstoles -> Biblia -> Iglesia Protestante

Cristo -> Apóstoles -> Simón el Mago -> Religión Pagana -> Iglesia Católica
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

¿Apoco?... ¿En serio? ...por favor... argumento ya muy gastado

Por cierto... ¿sabe quien le puso versiculos a los capitulos? ... A que no lo sabe... y si lo sabe, no le conviene decirlo...porque fue un "hereje" Reformado.

A poco Ud. sì sabe què editorial le sacò los deuterocanònicos a la Reina Valera?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

A poco Ud. sì sabe què editorial le sacò los deuterocanònicos a la Reina Valera?

Hombre... ¿ahora quien es el conspirador?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿por qué ningun escrito de los padres de la iglesia aparece en la Biblia? Pasaron casí 400 años entre el último escrito canónico y el Concilio que estableció el canón de manera definitiva?

¿Por que? Estoy con esa tremenda duda.
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Si la tradición es tan importante como la Biblia ¿por qué ningun escrito de los padres de la iglesia aparece en la Biblia? Pasaron casí 400 años entre el último escrito canónico y el Concilio que estableció el canón de manera definitiva?

¿Por que? Estoy con esa tremenda duda.

Huy ahora si de que los hay los hay.

Pero bueno así los criaron que van a hacer los pobresitos.

La Biblia está conformada por libros apostólicos, cuya enseñanza está apegada a la doctrina que mediante la Tradición fue transmitida de generación en generación entre los obispos y presbíteros de la Iglesia Católica.

Claro que ya desde el tiempo de los apóstoles aparecieron la sectas, que intentaban introducir sus ideas falsas con libros apócrifos, ¿Quien discriminó dichos libros? Los Padres de la Iglesia.

La pregunta idiota de ¡Porque los escritos de los padres de la Iglesia no están en la Biblia? es de retrasados mentales, la simple y llana razón es que la Biblia no es un Catecismo, sino la recopilación de escritos de origen apostólico en los cuales se plasmó algo de la enseñanza de los apóstoles. No todo.

Ahora Dime, ¿como es posible que habiendo una sola Biblia que los protestantes interpretan via Sola Scriptura, haya más de 30,000 interpretaciones disímbolas?
 
Re: Sin Biblia, ¿No había Iglesia?, Católica sí, Protestante no.

Hombre... ¿ahora quien es el conspirador?

No soy yo.

Yo solo le estoy preguntando si sabe que editorial sacó los deuterocanonicos de la Reina Valera, porque ahí estuvieron no?