Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¡El Mesias ORDENANDO que nos sujetaramos a maestro imperfectos? ¿eso es lo que preuba el mensaje?

A mi me parece contradictorio el que Él esté haciendo eso, y seguidamente se explaye en DESACREDITAR precisamente a esos fariseos y escribas..

Mira a ver que te parece esta traducción; (Paréntesis agregados)

2«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os diga (Moises) que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras (escribas y fariseos), porque dicen, pero no hacen.

¿Alguna objeción?

DE todas maneras, de ser como usted dice, TODO Judio que reconociera al Mesías, estaría OBLIGADO a seguir sujetándose al rabinato como maestros...¿¿¿¿?????? ¿Está de acuerdo? Si responde que no, entonces acepte la traducción mostrada...

David

Jesús llama a la disciplina no al desorden, a someterse a las jerarquias.

En otra ocasión tenemos que Jesús no estaba de acuerdo con pagar el impuesto al Templo; los didracmas; pero sin embargo lo hizo para no escandalizar, no formó una polémica al respecto.

Mat 17:24-27
Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban las didracmas y le dijeron: "¿No paga vuestro Maestro las didracmas?"
Dice él: "Sí." Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: "¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?"
Al contestar él: "De los extraños", Jesús le dijo: "Por tanto, libres están los hijos.
Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti."

En otra ocasión Juan le decía a Jesús: "¿Soy yo quien tiene que ser bautizado por ti y me pides que te bautice?", y el amante de la disciplina Jesús le responde: "Deja ahora, pues es necesario que cumplamos con toda justicia" cumplamos en plural, el y Jesús y todo aquel que se haga bautizar por Juan. Esto no le quita autoridad ni divinidad a Jesús.

El problema es que muchos le ven un defecto al pastor y ya se sienten autorizados a juzgarle y a abandonar la congregación de Dios, siendo esto contrario a las enseñanzas de Jesús.

30 años tenía Jesús de los cuales unos 27 al menos con uso de conciencia asistiendo a las sinagogas y nunca se levantó contra los maestros de la Ley aun sabiendo que eran imperfectos y de conocimiento inferior a EL. Y cuando dejó de asistir fué porque lo expulsaron los mismos sacerdotes, no se fué por voluntad propia ¿que no nos enseña nada esto?

Saludos

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El Buen Pastor no dejó solas a sus ovejas (ni a los cabritos ni a nadie), dejó la asistencia del Espíritu Santo en la Iglesia con los santos Apóstoles y san Pedro como originadores, la Virgen María y san José como figuras importantísimas por el papel con Jesucristo, y el resto de los discípulos de Cristo y de los Apóstoles. Y Jesús mandó a sus Apóstoles la misión de Celebrar sus Misterios, sacramentos, ordenanzas y mandatos, dentro del gran mandamiento del Amor. Los Apóstoles, por mandato también de Jesucristo, continuaron con estos ministerios nombrando a otras personas, para que la Iglesia tuviera el soporte humano necesario para cumplir su Misión a lo largo de los siglos. Creo que esa es la historia.

El que se sale, se sale.

Bendiciones +

Jesús llama a la disciplina no al desorden, a someterse a las jerarquias.

En otra ocasión tenemos que Jesús no estaba de acuerdo con pagar el impuesto al Templo; los didracmas; pero sin embargo lo hizo para no escandalizar, no formó una polémica al respecto.

Mat 17:24-27
Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban las didracmas y le dijeron: "¿No paga vuestro Maestro las didracmas?"
Dice él: "Sí." Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: "¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?"
Al contestar él: "De los extraños", Jesús le dijo: "Por tanto, libres están los hijos.
Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti."

En otra ocasión Juan le decía a Jesús: "¿Soy yo quien tiene que ser bautizado por ti y me pides que te bautice?", y el amante de la disciplina Jesús le responde: "Deja ahora, pues es necesario que cumplamos con toda justicia" cumplamos en plural, el y Jesús y todo aquel que se haga bautizar por Juan. Esto no le quita autoridad ni divinidad a Jesús.

El problema es que muchos le ven un defecto al pastor y ya se sienten autorizados a juzgarle y a abandonar la congregación de Dios, siendo esto contrario a las enseñanzas de Jesús.

30 años tenía Jesús de los cuales unos 27 al menos con uso de conciencia asistiendo a las sinagogas y nunca se levantó contra los maestros de la Ley aun sabiendo que eran imperfectos y de conocimiento inferior a EL. Y cuando dejó de asistir fué porque lo expulsaron los mismos sacerdotes, no se fué por voluntad propia ¿que no nos enseña nada esto?

Saludos

Saludos Caminante;

A ver si entiendes; YO NUNCA he afirmado que el Mesías llame a desorden.. sencilla y llanamente he declarado que el pasaje citado por usted, al parecer tiene OTRA aplicación o interpretación, y le pregunté EXCLUSIVAMENTE sobre eso, y vuelvo a hacerlo;

¿Alguna objeción? ¿Estas de acuerdo con lo ultimo?

¿Puedes responderme ESAS preguntas, sin irte por las ramas....?

Gracias de antemano.

David

Saludos Caminante;

A ver si entiendes; YO NUNCA he afirmado que el Mesías llame a desorden.. sencilla y llanamente he declarado que el pasaje citado por usted, al parecer tiene OTRA aplicación o interpretación, y le pregunté EXCLUSIVAMENTE sobre eso, y vuelvo a hacerlo;

¿Alguna objeción? ¿Estas de acuerdo con lo ultimo?

¿Puedes responderme ESAS preguntas, sin irte por las ramas....?

Gracias de antemano.

David

Hola.

DE todas maneras, de ser como usted dice, TODO Judio que reconociera al Mesías, estaría OBLIGADO a seguir sujetándose al rabinato como maestros...¿¿¿¿?????? ¿Está de acuerdo? Si responde que no, entonces acepte la traducción mostrada...

No.

Evidentemente no tengo que seguir a quien me rechaza.

Cuando Jesús dijo eso no había aun una abierta enemistad entre los discípulos y los maestros de la Ley, además Dios hizo su elección en el 70 d.c. abandonando a los judíos religiosos quienes dicho sea de paso eran considerados "enemigos de la humanidad" por los apóstoles. 1Ts 2:14-16.

Pero la historia del propio Jesús me muestra su sumisión a la religión judía hasta que sus lideres lo rechazaron a EL.

Pero es que Jesús era el enviado de Dios para reestablecer la verdadera Ley, y rechazarlo a EL significaba rechazar a la Ley de Dios mismo. Entonces por eso Jesús comenzó un ministerio público, y esto ultimo lo diferencia a El de nosotros y de nuestro deber; a menos que Dios te hable y te diga que vayas a predicar a las calles algo 'novedoso' esto no es nada usual.

Pero permanecer en la Iglesia con sumisión es algo para todos nosotros, asi seas Adventista. Esto por supuesto no evita que hagas cuestionamientos privados de los lideres sin escandalizar, y retirarse en caso de que resulte inaceptable la doctrina del pastor. Pero vuelvo y repito Jesús no se 'retiró' del judaismo, lo expulsaron e intentaron matarlo.

Marcos 9:38-39

“38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.”

“38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.”

Ojalá ustedes pensaran asi de los católicos.

: Maestro, hemos visto a un católico que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Estás editando el versículo dándole el sentido contrario al que tiene: acusar a los católicos que presumen de exclusividad en varios aspectos del cristianismo!

Eso del deber de congregarse es una tontería, como ya dije: ¿Si yo soy más espiritual y estudio y entiendo la Biblia más que el pastor, de ue aprovecha congregarse?

Por otro lado repito:

La era de la Iglesia ha terminado: Está ocurriendo la Apostasía:

Hoy en día, en el Lugar Santo está ocurriendo una abominación:

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"

Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"

Caminante: Una pregunta: ¿Por qué caminas en idolatría? ¿qué te mantiene unido al catolicismo? ¿por qué no te conviertes al cristianismo bíblico?

El Papa es muy idólatra, guía a sus feligreses hacia el marianismo y hacia la adoración de la hostia.
El Papa no es digno de ser seguído.

Eso del deber de congregarse es una tontería, como ya dije: ¿Si yo soy más espiritual y estudio y entiendo la Biblia más que el pastor, de ue aprovecha congregarse?

Por otro lado repito:

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

estimado maxicastag,

La Iglesia de Jesucristo si existe y la congregación también, pero el punto es que ninguna religión llamada cristiana es la verdadera iglesia y por ende una verdadera congregación!

La Iglesia a la que debemos mirar se encuentra en la nueva Jerusalen Celestial (hebreos 12:22-25) de donde sale la palabra para todo el que le cree al Padre y a su Mesias! (Isaías 2:3)

Ojalá ustedes pensaran asi de los católicos.

: Maestro, hemos visto a un católico que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Hola Caminante_7
Primero que nada quiero decirte que comparto con vos un montón de cosas y te aprecio de verdad. Que entiendo tu punto de vista con mi espíritu. Yo quiero a muchos hermanos católicos aunque siento que mis ojos se abrieron y no puedo negar lo que ahora ven.
También entiendo a David y a Danny y comparto muchas cosas de las que dicen.

Hay una vida que se vive en la cabeza y otra que se hace día a día.
El que se congrega y donde se congrega tiene amigos y hermanos y disfruta de darles y de recibir tiene una familia mas.

Sobre todo cuando uno se ha involucrado y ha creado vínculos de amor y de comunión.

Necesitamos ser validados. Y necesitamos estar bajo autoridad. Hay quienes necesitan padres humanos y otros que podrán estar bajo el E.S. nada mas. Pablo era cabeza de grupo, pero muchos otros sin ser menos le seguían atrás.

Si yo estoy en una iglesia y viene David o Danny o Caminante y tocan el timbre de mi casa y me dicen: Vení, seguime...
Dejó de estar bajo la autoridad del que estaba y paso a estar bajo otra autoridad.
Esta nueva autoridad me introducirá en otra familia y será mi conexión con ellos hasta que haga mis propios vínculos.

Yo comparto con Danny su carga y quiero entenderla mas profundamente. A nivel de nuestro corazón y fidelidad, deberíamos limpiarnos de toda idolatría. Deberíamos mirar a Dios y no poner nuestra mirada en ningún hombre, como que de el viniere algo de nuestra salvación, pero sin dejar de vivir en la tierra, sin dejar de vivir en comunidad, sin dejar de estar bajo autoridad.
El dice que las religiones no salvan, que los doctrinas están flacas. Debemos purificar nuestros corazones con la verdad.
Un católico tendría que definir sus prioridades pero no menos un evangélico que siente que su pastor o su iglesia son Dios.
Pero por otro lado no nos podemos aislar en conventos con una biblia en la mano.

Jesús bajó a condición humana para predicarnos, boca a boca y para que lo tocáramos. No era solo creerle. Era verle, tocarle, seguirle.
Lo primero que hizo fue hacer discípulos y los adoctrinó. Pero también, después de toda esa cátedra personal, les mandó que no movieran hasta que les fuera dado el E.S.
Los apóstoles predicaban y se agregaban a la iglesia los que aceptaban el mensaje.
El llamado no es a dejar las iglesias o los grupos sino a levantar nuestros corazones a Dios. A dejarnos pastorear por el.

El problema está en nuestro corazón. Tenemos tendencia a la idolatría.

Pero debemos madurar allí donde estamos. A veces tenemos que hacer las valijas con dolor.

Si los católicos pudieron cambiar porque pensar que no hay nada mas que ahondar.
Es cierto que hubo un gran desvió doctrinal pero tampoco podemos ignorar que la reforma es un fruto del propio catolicismo. Lastima que a Lutero lo hecharon pero a los responsables del Concilio Vaticano II no.

No estoy diciendo que esté de acuerdo con el, sino que digo que toda corrección demuestra que hubo error.

Dios los bendiga a todos

Por otro lado repito:

Yo no me congrego solo para aprender.
Cuando uno es bebe, es dependiente total, pero en la medida que va creciendo va necesitando cada vez menos ciertas cosas y va dando mas y mas.
Uno se debería congregar cuando es bebito y aprender todo lo que tiene que aprender y después tendría que irse para darle a otros lo que aprendió.
Así como un bebe, que hoy está con sus padres, un día se casa, se va y tiene sus propios bebes.
Cuando un hermano crece y se queda sentado y no hace nada, empieza a estar fuera de lugar y a molestar.
Así como el hijo, que al crecer, no entra en competencia con el padre para gobernar la casa del padre, sino que comienza su propia familia. Así deberíamos nosotros actuar a nivel espiritual.

Yo me congrego con mis hermanos para adorar a Dios.
Yo me congrego con mis hermanos para brindarles mi amor.
Yo me congrego con mis hermanos para ver que puedan necesitar.
Yo me congrego con mis hermanos para ver en que los puedo ayudar.

Noto que es difícil que alguién me enseñe algo nuevo en la iglesia donde asisto pero yo tengo mucho para dar.
De todas maneras el mensaje siempre me llega y bendice como el primer día.
Puedo contar con el amor de nuestro pastor humano y de nuestro Señor.

Si no aprendemos a vivir en familia acá cuando vayamos al cielo, vamos a ser ermitaños sentados en una nuvecita por allá solitos sin juntarnos con los demás.

Ese no es para nada el plan de papá.

Por otro lado repito:

El diablo también cree que sabe mucho y no se sujeta.

Dios usa a tus hermanos para hablarte para aconsejarte, para servirte.

Todo se reduce a dos tipos de creyentes:

Ovejas y Cabritos.

Ya sabe la personalidad de cada animalito, ahora mire dentro de su corazón privadamente y analice a que raza pertenece.

Ovejas y Cabritos.

Ya sabe la personalidad de cada animalito, ahora mire dentro de su corazón privadamente y analice a que raza pertenece.

Me encanta. ¿O será tu avatar que me predispone a quererte?

Ovejas y Cabritos.

Yo a la de los cabrito, desde luego. Lo de ser borrego no me va. Si me despeño que sea bajo mi responsabilidad, no por seguir al rebaño ciegamente.

Muy bien dicho. ¿Cómo pueden tantos católicos hacer tanto bien y hablar tan bien de Jesús si son tan malvados como dicen de ellos?

Muy bien dicho. ¿Cómo pueden tantos católicos hacer tanto bien y hablar tan bien de Jesús si son tan malvados como dicen de ellos?

No creo que nadie diga que los católicos son malvados.
Cada persona tiene una vida privada que le es propia y hay buenos y malos en todos lados.

Lo que se cuestiona no es a los católicos sino a las enseñanzas de la Iglesia Católica.
El católico sigue a sus autoridades y es correcto hacerlo.

Hay muchas explicaciones de lo escrito y del mismo mensaje de Jesús que se desvían del sentido original de la enseñanza.
Se trata de revisar las enseñanzas a la luz de las escrituras y dejar todas aquellas que pueden confundir a quien las cree.

No niego la revelación pero la palabra escrita debería estar para confirma toda revelación.

Pero no te contesto a vos sino a los que leen lo que pusiste, porque vos no crees en Dios y menos en las escrituras.

"Quien no está conmigo, está contra mí; quien no junta conmigo, desparrama"

¿Se contradice el Señor? ¡NO!

Lo que debe entenderse es que la plenitud de la fe y de los medios de salvación están en la Iglesia que viene de los Apóstoles. Esto no quiere decir "exclusividad", porque fuera de Ella hay elementos y signos de salvación y de la verdadera fe, pero sin plenitud. También debe entenderse para qué Jesucristo hizo eso de la Iglesia, santos Apóstoles, san Pedro, celebrar la Santa Cena, bautizar, etc. ¿Para qué? si total da lo mismo estar o no estar ...

Sucede que lo mismo se va pal' norte en tren que al trote, pero ...