Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Por eso digo que los atributos que tuvo Jesús cuando resucito no son ya de un cuerpo humano porque paso paredes, iba de un lado a otro en un instante y comió, es decir la palabra correcta es un cuerpo glorificado pero también se contradice que, ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios y es evidente que hay un misterio que no resolveremos sin revelación y en mi sueño lo único que note que algo me trasformo de la cabeza a los pies y ya la ley de gravedad no influía sobre mi cuerpo.
No vamos a ser inhumanos. Ni ángeles, ni dioses. Seguiremos siendo humanos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No vamos a resucitar en nuestro propio cuerpo.
Solo Jesús resucitó en su cuerpo.

Entonces no vamos a ser nosotros. Es increíble el nivel de desconocimiento que se tiene en el cristianismo popular sobre la resurrección. Con razón, siendo una doctrina central de la fe cristiana... Nadie la defiende.
 
Por eso digo que los atributos que tuvo Jesús cuando resucito no son ya de un cuerpo humano porque paso paredes, iba de un lado a otro en un instante y comió, es decir la palabra correcta es un cuerpo glorificado pero también se contradice que, ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios y es evidente que hay un misterio que no resolveremos sin revelación y en mi sueño lo único que note que algo me trasformo de la cabeza a los pies y ya la ley de gravedad no influía sobre mi cuerpo.

No son de un cuerpo humano mortal en este orden de cosas.
 
No habría un segundo hombre si el primero se pudiera restaurar.
Tampoco necesitaríamos morir y nacer de nuevo.
No haría falta regenerarnos y hacernos nuevos.

El razonamiento es falaz. (No confundir con falso). Una cosa es la identidad y otra la redención. No son otros los que serán redimidos en nuestro lugar. Sino nosotros mismos.
 
En otra respuesta un forista comentó sobre este texto:

Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
Lucas 20:36 porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.


Que opinas de este texto?

Saludos

Son iguales a los angeles en que no se casan ni se dan en casamiento y en que son hijos de Dios pues son hijos de la resurrección. Hay que leer con atención. No fuimos hechos como los ángeles, sino como seres humanos.
 
pero también se contradice que, ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios

O será talvez que se refiera a que los cuerpos resucitados no serán de una carne mortal como la nuestra y que además no tendrán sangre?, no confirmo nada solo es una conjetura, y que lo pienso ahora, Jesús fue desangrado en la cruz, tal vez su cuerpo resucitado tampoco tendría sangre, es solo un comentario.

Saludos
 
Pero también son iguales en que ya no pueden morir tampoco según el texto.

Saludos
Como estas? Hermano, quedó contestada tu pregunta? Te consulto porque no leí los 88 mensajes que tienes. Si aun no fue contestada yo mas tarde veo y lo charlamos dale?
 
Saludos, gracias por tu interés, no hay problema, cada uno está dando su opinión con respecto a este tema, la tuya también es importante.

Saludos
Dale, luego veo hacer una respuesta más elaborada pero tengo algo que aportar escucha (o lee más bien)
Cómo puedes ser salvo en primer lugar, siendo bueno?
Una persona que es justa se salva. Por ejemplo cuando fue lo de Sodoma y Gomorra Jehová le dijo a Abraham que si encuentra 10 justos perdona a todo el lugar. Así una persona justa delante de Jehová no es condenada a fuego.
Por otra parte uno puede salir "justo" en un asunto particular. Es lo que aparece en 1 R 8:32. Aquí cada uno "cosecha lo que siembra" el justo es absuelto y el impío condenado por su impiedad
Pero otra cosa es ser justo delante de Dios, esto es lo que te permite la salvación, si eres justificado, es decir, te vuelves justo delante del juicio de Dios, eres salvo.
La justificación es solo por gracia y es gratuita. Toma el caso de Noé en Génesis 6:8-9 era justo y hallo gracia. Y se añade otro detalle, perfecto. Esto es lo que llamamos "hacer el bien".
Ahora toma el caso de Job, dice la Biblia que era perfecto, pero no justo.
Si es así, Job tambien hace obras buenas, pero no es justo delante de Dios, y no se puede salvar, cual es la diferencia? Que Noé si hallo gracia, que nos vuelve justos y por tanto salvos.
Ahora siendo salvos y muriendo, el espíritu vuelve a Dios y el cuerpo al polvo. Pero dónde queda el "ser viviente" (humano) de Génesis 2? El ser viviente ya no existe, pues se forma por la unión de espíritu más cuerpo, entonces? Entonces los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben, ya no tienen más conciencia de que están muertos.
Ahora, llega la resurrección del justo, justificado (hecho justo) por gracia, como resusita? En carne o en espíritu? El ser viviente tiene que volver a formarse, pero hay una diferencia, el justo resusita para incorrupcion, no más con cuerpo mortal. Aquí sí que no tengo idea de cómo será ese cuerpo, pero si te digo que es incorruptible, y tendremos acceso al árbol de la vida que al comerlo si que evitara que nos volvamos a morir.
 
así como vamos difícil que hagamos una iglesia virtual aquí... jejejeje

aquí se explica por qué existen las denominaciones
 
Ahora, llega la resurrección del justo, justificado (hecho justo) por gracia, como resusita? En carne o en espíritu? El ser viviente tiene que volver a formarse, pero hay una diferencia, el justo resusita para incorrupcion, no más con cuerpo mortal. Aquí sí que no tengo idea de cómo será ese cuerpo, pero si te digo que es incorruptible, y tendremos acceso al árbol de la vida que al comerlo si que evitara que nos volvamos a morir.

Gracias por tu aporte, crees que ese cuerpo incorruptible sea igual o parecido al de los ángeles por el siguiente texto:

Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
Lucas 20:36 porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.


Saludos cordiales
 
Gracias por tu aporte, crees que ese cuerpo incorruptible sea igual o parecido al de los ángeles por el siguiente texto:

Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
Lucas 20:36 porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.


Saludos cordiales
Si en esa dirección nos lleva la escritura no opongo resistencia. Si. Si lo creo.
 
Gracias por tu aporte, crees que ese cuerpo incorruptible sea igual o parecido al de los ángeles por el siguiente texto:

Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
Lucas 20:36 porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.


Saludos cordiales

Traes la doctrina de los saduceos modernos que no creen en la resurreccion de la carne ... o sea los cristo adelfianos

Pura filosofia HUECA y nada de verdad biblica
 
Ahora siendo salvos y muriendo, el espíritu vuelve a Dios y el cuerpo al polvo. Pero dónde queda el "ser viviente" (humano) de Génesis 2? El ser viviente ya no existe, pues se forma por la unión de espíritu más cuerpo, entonces? Entonces los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben, ya no tienen más conciencia de que están muertos.

En sí, dices que no hay vida después de la muerte, y como explicarías la parábola de Lázaro y el rico?

Saludos
 
Traes la doctrina de los saduceos modernos que no creen en la resurreccion de la carne ... o sea los cristo adelfianos

Pura filosofia HUECA y nada de verdad biblica

No hay que ser prejuicioso estimado, yo si creo en la resurrección de la carne, sólo estamos dando opiniones, si alguien no piensa como tú, no quiere decir necesariamente que está mal, la intolerancia es mala compañera.

Saludos respetuosos