Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Entiendo lo que dices, por eso hay que ver en dónde está el foco de la enseñanza, no puede ser la de el estado de los muertos, pero si apunta a que si no oyen a los profetas antiguos tampoco aunque resusite alguno de los muertos.

el tema correcto ahi es el estado de los muertos, y que hay que creer en vida
 
Disculpa ... solo quería saber si eras cristo adelfo en esto tambien de la resurreccion

Me agrada este pasaje de Job 19

(Job 19:25-27 [(BTX3)])
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará° sobre el polvo,
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios,
Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otros
.

No hay problema, no soy Cristadelfiano, pero como respondí en otro post, si he analizado o estudiado la Biblia con católicos, evangelistas, adventistas, cristadelfianos, las Iglesias de Dios, Testigos de Jehová, Mormones, etc., en algunas cosas concuerdo con algunos de ellos y en otras no, pero no lo juzgo ni los odio para nada, simplemente los respeto, y no creo que Dios los vaya a condenar simplemente porque no piensan como yo.

Saludos respetuosos
 
A entendí nuestra diferencia. Después veo el texto y te confirmo. No sé dónde está

lo otro que confirma esa narración, es el tormento consciente de los injustos
 
yo tambien voto por el cielo

El error de los cristianos saduceos es tomar pasajes del AT sobre escatología. Pero se sabe que la Revelación fue progresiva y se termina con el libro De Apocalipsis. La revelación como esta en el AT no se puede comparar con la Revelación que culmina en el N.T.
 
Mmm dijiste algo interesante, pero el infierno es algo que ocurre al final no cuando uno inmediatamente desciende al Hades.
Será porque el foco no está en el estado de los muertos así no es necesario respetar el orden de los acontecimientos
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El Hades es el reino de los muertos donde descendió Jesucristo para liberar a los espíritus encarcelados que vivieron en los tiempos de Noé. Pero ahora, ya no es necesario ese descenso porque el Evangelio esta por todo el mundo y hay que creer en vida para quien es mentalmente capacitado y responsable.
 
el final es el lago de fuego
Por eso, en la visión ya se ve que cada uno recibió su pago, pero el infierno no es el Hades y primero uno desciende al Hades y luego resusita para vida o para condenación. Luego llega el infierno y no antes cuando muere inmediatamente.
 
He llegado a conversar hasta con Católicos que también dicen que no puede ser Samuel, por el hecho de que un profeta de Dios no le haría caso a una espiritista, y creo que tienen algo de razón en eso.

Saludos
Lo de Samuel es raro. Parece extraño que el espíritu con el que Samuel durmió diga "Porqué me molestas?" Siendo que Samuel lloro porque amaba a Saúl. Me parece tan disímiles los dos espíritus. Creo que ese no es Samuel sino otro que se presentó con su apariencia.
 
la Biblia dice Samuel

algun experto en hebreo que confirme... el texto original
 
humanamente Samuel lloraba la muerte de Saul

pero cuando le dio la sentencia en nombre de Dios, no le temblaron las piernas...
 
humanamente Samuel lloraba la muerte de Saul

pero cuando le dio la sentencia en nombre de Dios, no le temblaron las piernas...
Me parece raro aún luego de ejecutarse la sentencia que no te duela una condena. Es como cuando los justos juzguen a los ángeles por lo que hicieron y se ejecute la sentencia. Primero viene la condena de Satanás en Apoc 20:10, y luego, respetando el orden cronológico, viene el enjugamiento de las lágrimas Apoc 21:4. Aún después de muerto la persona conserva el mismo espíritu que tenía cuando está en vida. Si lo amaba estando vivo, cuando resusite eso no cambia.
 
cual es tu creencia de fondo


que no es Samuel cierto?

entonces te parecerá todo raro