Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

En primer lugar el texto no habla de que el "elohim que sube de la tierra" hiciese caso a algún espiritista. En segundo lugar, el texto es tajante y lo demás son intentos desesperados por acomodarlo a una doctrina particular (Eisegesis). El narrador inquívocamente identifica a Samuel varias veces. No hay nada en el texto (sino por fuera de él y en la mente de quienes quieren acomodarlo al gusto) que sugiera una suplantación.

El texto en cuestión dice lo siguiente:

1Sa 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron: Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
1Sa 28:8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo: Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
1Sa 28:11 La mujer dijo: --¿A quién te haré venir? --Hazme venir a Samuel --respondió él.

En Israel estaban prohibidas las practicas espiritistas, por eso Saúl fue disfrazado para que no lo reconocieran, porque sabía que estaba haciendo algo malo, entiendo que Dios condena el espiritismo, siendo así, me pregunto como Dios iba a dejar que el espíritu de Samuel deje el cielo para ir donde una espiritista?, eso es lo que no me cuadra.

Al final la mujer le dijo a Saúl que hizo lo que le pidió, en este texto dice que ella lo hizo que Samuel apareciera:

1Sa 28:21 La mujer se acercó a Saúl, y al ver que estaba muy turbado le dijo: --Tu sierva ha obedecido a tu voz; he arriesgado mi vida y he cumplido la orden que me diste.

Saludos

A si, sería raro que el espíritu cambie tan rápido solo falleciendo. Si si es raro cuando no quieres lastimar a alguien como sea

Ah. Entonces espera cambiemos la Biblia para que se acomode a tis preferencias:

1 De Samuel 13
Pero Samuel dijo: [Disculpa mi amado hijo, no quiero herir tus sentimientos, ni lastimarte pero...] ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Como vi que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: ``Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del SEÑOR. Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto.
13 Y Samuel dijo a Saúl: [No quiero que te ofendas, ni te sientas lastimado porque te quiero mucho pero...] Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el SEÑOR tu Dios te ordenó, pues ahora el SEÑOR hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre. 14 Pero ahora tu reino no perdurará. El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el SEÑOR le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó. [Repito, no quiero lastimarte].

1 de Samuel 15
Pero Samuel dijo: [No te quiero lastimar, porque te quiero mucho,.pero...] ¿Qué es este balido de ovejas en mis oídos y el mugido de bueyes que oigo?
16 Dijo entonces Samuel a Saúl: Espera, déjame declararte lo que el SEÑOR me dijo anoche [Pero no creas que tengo algo contra ti, tu sabes como te quiero y que nunca te lastimaría con mi mensaje]. Y él le dijo: Habla.

...Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR,
El también te ha desechado para que no seas rey....

Pero Samuel respondió a Saúl: [No te quiero lastimar, yo te quiero mucho, pero...] No volveré contigo; porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Cuando Samuel se volvía para irse, Saúl asió el borde de su manto, y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: [Ay, hijo... no te vayas a sentir mal por lo que te.digo, pero...]Hoy el SEÑOR ha arrancado de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú. 29 También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito

¿Te gusta más así? ¿Ya te parece más acorde con el Samuel de tu cabeza?

Porque Dios creó un orden en el que toda vida creada debe expresarse en forma corporal.

1 de Corintios 15
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales

1 de Corintios 15
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

¿Eso significa que cuando Jesús ascendió al cielo, en realidad quiere decir que se evaporó a medida que ascendía?

Filipenses 3:21
21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

Romanos 8:23
23 Y no solo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.

El espíritu no es un subconjunto del cuerpo sino al contrario: lo contiene.

Ya lo decía el apóstol: "no que querramos ser desvestidos sino sobrevestidos"

Entonces no se trata de quedarse con una parte de lo que alguna vez fuimos, sino de desplegar al 100% los sentidos espirituales cohibidos por la limitación que impone el cuerpo fisico.

El cuerpo espiritual puede materializarse o hacerse etéreo a voluntad y no tiene 5 sentidos sino muchos mas que la carne no deja traslucir.

Eso es lo dificil de imaginar para el hombre, que de pronto no tendremos intereses materiales pues ya no estaremos atados a la carne, y entonces la enseñanzs biblica discurre con eufemismos que evitan escandalizar al hombre que de momento está pensando que tiene el estómago vacio, que le duele la rodilla o que quiere hacerle el amor a su esposa al regresar a casa.

Lo más sorprendente es negar que no fue Samuel que apareció cuando la Biblia en esos pasajes lo dice como 3 veces. Pasar de Samuel a un demonio disfrazado es cosa de la mente humana y no solo hay que torcer las Escrituras sino INVENTAR encima.

El texto en cuestión dice lo siguiente:

1Sa 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron: Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
1Sa 28:8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo: Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
1Sa 28:11 La mujer dijo: --¿A quién te haré venir? --Hazme venir a Samuel --respondió él.

En Israel estaban prohibidas las practicas espiritistas, por eso Saúl fue disfrazado para que no lo reconocieran, porque sabía que estaba haciendo algo malo, entiendo que Dios condena el espiritismo, siendo así, me pregunto como Dios iba a dejar que el espíritu de Samuel deje el cielo para ir donde una espiritista?, eso es lo que no me cuadra.

Al final la mujer le dijo a Saúl que hizo lo que le pidió, en este texto dice que ella lo hizo que Samuel apareciera:

1Sa 28:21 La mujer se acercó a Saúl, y al ver que estaba muy turbado le dijo: --Tu sierva ha obedecido a tu voz; he arriesgado mi vida y he cumplido la orden que me diste.

Saludos

No. El texto dice "he puesto mo vida en peligro al atender las palabras que me hablaste".
Ella hizo el ritual, pero no esperaba que ocurriera lo que ocurrió.

Por cierto. La Biblia prohibe la idolatría, el adulterio, la fornicación, el homicidio. ¿Qué tiene que ver la prohibición con la realidad de algo?

Dios condena la mentira, la falsa profecia y no es amigo del diablo. ¿Cómo entonces ocurre esto?

1 de Reyes 22

20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Aclarame lo que a mi no me cuadra de este pasaje (que termina siendo más problemático que el de 1 de Samuel) y yo te aclaro lo que no te cuadra.

“La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti? » Respondió: «Evócame a Samuel». Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!». El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto? » La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra». Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene? » Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto». Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró. Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande angustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer». Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro? Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David»”

3 Veces dice que es Samuel y parece saber lo que pasaba en la tierra. No se habla de un demonio, a menos que se equivoque la Biblia.

Siempre queda el argumento de la mala traduccion...

No vamos a ser inhumanos. Ni ángeles, ni dioses. Seguiremos siendo humanos.

Es necesario que le explique, Jesús en su resurrección como ser humano no respondía su cuerpo como tal, porque ningún cuerpo humano pasa paredes, se transfigura y viaja en un instante de un lado al otro geográficamente.

Es necesario que le explique, Jesús en su resurrección como ser humano no respondía su cuerpo como tal, porque ningún cuerpo humano pasa paredes, se transfigura y viaja en un instante de un lado al otro geográficamente.

Es carne glorificada, espiritualizada. Aunque se diga que es un cuerpo físico, pero físico espiritualizado, en realidad un cuerpo espiritual con forma.

El espiritismo está prohibido porque los demonios lo usan para poder comunicarse con los vivos. Sin embargo, con el permiso de Dios ocurrió lo de la bruja de Endor donde fue el alma espiritual del profeta que llego.

En efecto. Ningún cuerpo mortal hace eso. Los únicos que físicamente pueden en cierta medida hacer eso son las partículas subatómicas de las que también está hecho nuestro cuerpo.
Lo que me llama la antención es la prolifica imaginación para imaginarse otras cosas que ni siquiera están en la Biblia y verlas como más posibles. Y esta ser el punto de escándalo que más objeciones tiene en el mundo (incluso más que la existencia de Dios).

“La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti? » Respondió: «Evócame a Samuel». Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!». El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto? » La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra». Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene? » Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto». Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró. Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande angustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer». Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro? Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David»”

3 Veces dice que es Samuel y parece saber lo que pasaba en la tierra. No se habla de un demonio, a menos que se equivoque la Biblia.

Siempre queda el argumento de la mala traduccion...

De hecho la traducción no es la mejor. Por eso algunos se pegan de ella para defender que el autor no quízo decir realmente Samuel.

De hecho la traducción no es la mejor. Por eso algunos se pegan de ella para defender que el autor no quízo decir realmente Samuel.

Los mismos que usan el argumento de la mala traducción, la usan para negar la divinidad de Cristo también.

He llegado a conversar hasta con Católicos que también dicen que no puede ser Samuel, por el hecho de que un profeta de Dios no le haría caso a una espiritista, y creo que tienen algo de razón en eso.

Saludos

Si fuera así entonces están diciendo que la palabra de Dios miente y Dios dice que era Samuel y más lo confirma su madre Ana cuando Samuel es bebe y llevado al templo y tomada por el Espíritu Santo profetiza;

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida;

El hace descender al Seol,(para abajo) y hace subir.(para arriba)

Entonces tendríamos que dos veces la Palabra de Dios miente o se equivocan en sus apreciaciones y le creo a Dios , subió el alma del profeta Samuel.

El espíritu no es un subconjunto del cuerpo sino al contrario: lo contiene.

Ya lo decía el apóstol: "no que querramos ser desvestidos sino sobrevestidos"

Entonces no se trata de quedarse con una parte de lo que alguna vez fuimos, sino de desplegar al 100% los sentidos espirituales cohibidos por la limitación que impone el cuerpo fisico.

El cuerpo espiritual puede materializarse o hacerse etéreo a voluntad y no tiene 5 sentidos sino muchos mas que la carne no deja traslucir.

Eso es lo dificil de imaginar para el hombre, que de pronto no tendremos intereses materiales pues ya no estaremos atados a la carne, y entonces la enseñanzs biblica discurre con eufemismos que evitan escandalizar al hombre que de momento está pensando que tiene el estómago vacio, que le duele la rodilla o que quiere hacerle el amor a su esposa al regresar a casa.

El espíritu no es un subconjunto, ni el cuerpo es un contenedor.
La resurrección en nuestro cuerpo nada tiene que ver con quedarnos con lo que una vez fuimos. Tiene que ver con que Dios nos ama a cada uno tal y como somos y desde el momento en que fuimos hechos. Desde el más prematuro de los abortados hasta el más viejo. La resurrección no es un transplante de espiritú o una especie re-encarnación. La resurrección es corporal. No se trata de ese dualismo gnóstico que considera la materia como mala y el "espíritu" es lo bueno (por eso los gnósticos no creían en la resurrección y hablaban de otra cosa como volver a la fuente...etc).

Hay quienes llaman resurrección a la idea "ir al cielo" o "ver la luz al final del tunel" (por no llamarlo, divinización), hay otros que llaman resurrección a lo que en realidad es una re-creación (por no llamarlo clonación o suplantación) y hay quienes llaman resurrección a una transmigración de las almas (por no llamarlo transplante).

No sé mucho de lo que pueda hacer o no el cuerpo espiritual. Si necesita respirar oxigeno o si puede viajar a la velocidad de la luz. De hecho no me interesa saberlo. No es relevante.
Cuando se afirma que resucitaremos en nuestro cuerpo tampoco se está hablando de apetitos sexuales o alimenticios. Se suponé que eso es del viejo orden de las cosas que será renovado.
Me huele más bien a pereza de pensar y de ahí surge la caricatura de una resurreción tipo zombie o sea lo que te estes imaginando.
Creo para llevar este debate a un nivel productivo y edificante falta entender bien el concepto de Materia, Cuerpo, Espiritú, "carne y huesos" o "carne y sangre" junto con el de "identidad personal" y consciencia.
Los ateos saben por dónde atacar las resurrección y los creyentes se escudan en la deshonestidad intelectual para NO defenderla como se debe. Pero si los muertos no resucitan... Vana es nuestra fe.

Última edición:
Si. Que confirmo lo que sospechaba. No crees en la resurrección. Sino que llamas resurrección a otra cosa.
Siempre tuviste sospechas de mí ¿no?
De movida buscaste dónde colocarme y que era lo que me motivaba.
Me metiste en todas las bolsas que pudistes y me etiquetaste de 30 formas distintas.
Bueno... Pero no trabajaste en vano.
Al fin descubriste lo que creo y pienso.
Debo felicitarte.
Ni yo sabía todo lo que era ni lo que conocía o desconocía.
Abrazos.

Yo también creo por lo pronto que será carne glorificada, carne incorruptible.
Saludos.
Vaya a saber que fantasías se hacen con eso de "glorificada".
Da para todo. Risas.

Podra pasar a traves de paredes, puede aparecer y desaparecer en un instante, desplazarse instantaneamente, etc.
Eso puede no tener nada que ver con el cuerpo.
Me extraña araña.

Otro mas.