Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

En sí, dices que no hay vida después de la muerte, y como explicarías la parábola de Lázaro y el rico?

Saludos
A si recuerdo que en esa visión Jesús menciona que un rico muere y Lázaro el pobre muere, y en el Hades, o en algún lugar, el rico se quema y Lázaro descansa en los brazos de Abraham. Bien tomemos en cuenta algo, las parábolas de Cristo tienen que ver con experiencias de la vida cotidiana, por ejemplo el sembrador, de casos verídicos por ejemplo el buen samaritano (si no hubiese sido verídico de poca autoridad seria esa parábola, en cambio una real, tiene peso) pero todos estos ejemplos que digo son "verificables" están a la vista de todos. Otra cosa es una parábola imposible de verificar en el sentido de que no puedes ir al Hades y volver un momento para ver qué pasa ahí si hay un infierno de fuego como en la parábola de Lázaro. Pero hay algo que si puede verificarse, que está haya sido una creencia común entre las personas de la época, y esa creencia no tiene por qué ser la verdad a la luz de que los muertos nada saben, es así que no habría contradicción. Tendría que ver con detalle que lección Jesús estaba transmitiendo con esa parábola usando la creencia del común de las personas.
 
A si recuerdo que en esa visión Jesús menciona que un rico muere y Lázaro el pobre muere, y en el Hades, o en algún lugar, el rico se quema y Lázaro descansa en los brazos de Abraham. Bien tomemos en cuenta algo, las parábolas de Cristo tienen que ver con experiencias de la vida cotidiana, por ejemplo el sembrador, de casos verídicos por ejemplo el buen samaritano (si no hubiese sido verídico de poca autoridad seria esa parábola, en cambio una real, tiene peso) pero todos estos ejemplos que digo son "verificables" están a la vista de todos. Otra cosa es una parábola imposible de verificar en el sentido de que no puedes ir al Hades y volver un momento para ver qué pasa ahí si hay un infierno de fuego como en la parábola de Lázaro. Pero hay algo que si puede verificarse, que está haya sido una creencia común entre las personas de la época, y esa creencia no tiene por qué ser la verdad a la luz de que los muertos nada saben, es así que no habría contradicción. Tendría que ver con detalle que lección Jesús estaba transmitiendo con esa parábola usando la creencia del común de las personas.

Decir que los muertos duermen inconscientes es una herejía judaizante, arriana y condenable. Se lo creen las sectas adventistas, y ruselitas.

Apocalipsis 6:9-11
“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
 
A si recuerdo que en esa visión Jesús menciona que un rico muere y Lázaro el pobre muere, y en el Hades, o en algún lugar, el rico se quema y Lázaro descansa en los brazos de Abraham. Bien tomemos en cuenta algo, las parábolas de Cristo tienen que ver con experiencias de la vida cotidiana, por ejemplo el sembrador, de casos verídicos por ejemplo el buen samaritano (si no hubiese sido verídico de poca autoridad seria esa parábola, en cambio una real, tiene peso) pero todos estos ejemplos que digo son "verificables" están a la vista de todos. Otra cosa es una parábola imposible de verificar en el sentido de que no puedes ir al Hades y volver un momento para ver qué pasa ahí si hay un infierno de fuego como en la parábola de Lázaro. Pero hay algo que si puede verificarse, que está haya sido una creencia común entre las personas de la época, y esa creencia no tiene por qué ser la verdad a la luz de que los muertos nada saben, es así que no habría contradicción. Tendría que ver con detalle que lección Jesús estaba transmitiendo con esa parábola usando la creencia del común de las personas.
Creo que les quería enseñar lo siguientes, si no oyen a los profetas desde los tiempos de Abraham, tampoco oirán aunque un profeta se levante a enseñarles la verdad. Pero si oyen a un profeta antiguo, también recibirán a uno que resusite. Y respecto de la creencia, lo correcto de la creencia es el destino final, unos al fuego del infierno y otros a los brazos de Abraham, claro que a los brazos de Abraham siguinica ser salvos y no que Abraham se va a cargar a todos en los brazos
 
No hay que ser prejuicioso estimado, yo si creo en la resurrección de la carne, sólo estamos dando opiniones, si alguien no piensa como tú, no quiere decir necesariamente que está mal, la intolerancia es mala compañera.

Saludos respetuosos

Disculpa ... solo quería saber si eras cristo adelfo en esto tambien de la resurreccion

Me agrada este pasaje de Job 19

(Job 19:25-27 [(BTX3)])
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará° sobre el polvo,
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios,
Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otros
.
 
Decir que los muertos duermen inconscientes es una herejía judaizante, arriana y condenable. Se lo creen las sectas adventistas, y ruselitas.

Apocalipsis 6:9-11
“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
La visión de Juan respecto de eso no tiene que estar en falta de armonía, y tiene que ver con qué para Jehová el alma que puede clamar no es lo único que clama, sino la sangre. Juan ve en visión y lo que ve tiene símbolos, en lugar de ver la sangre de los mártires ve sus almas, es decir, de quienes esa sangre pertenece.
 
A si recuerdo que en esa visión Jesús menciona que un rico muere y Lázaro el pobre muere, y en el Hades, o en algún lugar, el rico se quema y Lázaro descansa en los brazos de Abraham. Bien tomemos en cuenta algo, las parábolas de Cristo tienen que ver con experiencias de la vida cotidiana, por ejemplo el sembrador, de casos verídicos por ejemplo el buen samaritano (si no hubiese sido verídico de poca autoridad seria esa parábola, en cambio una real, tiene peso) pero todos estos ejemplos que digo son "verificables" están a la vista de todos. Otra cosa es una parábola imposible de verificar en el sentido de que no puedes ir al Hades y volver un momento para ver qué pasa ahí si hay un infierno de fuego como en la parábola de Lázaro. Pero hay algo que si puede verificarse, que está haya sido una creencia común entre las personas de la época, y esa creencia no tiene por qué ser la verdad a la luz de que los muertos nada saben, es así que no habría contradicción. Tendría que ver con detalle que lección Jesús estaba transmitiendo con esa parábola usando la creencia del común de las personas.

El Señor Jesús no engañaba a la gente, él decía la verdad, ya sea de cosas materiales enseñando una verdad o revelación del reino de Dios,
o respecto de cosas espirituales "reales" y como lo sabía , bueno porque es Dios.
 
La visión de Juan respecto de eso no tiene que estar en falta de armonía, y tiene que ver con qué para Jehová el alma que puede clamar no es lo único que clama, sino la sangre. Juan ve en visión y lo que ve tiene símbolos, en lugar de ver la sangre de los mártires ve sus almas, es decir, de quienes esa sangre pertenece.

Yo hablo de que los muertos que esperan en presencia de Dios por la resurrección de la carne la esperan plenamente conscientes, no están dormidos, o inconscientes como dicen los testigos de Jehová.
 
La visión de Juan respecto de eso no tiene que estar en falta de armonía, y tiene que ver con qué para Jehová el alma que puede clamar no es lo único que clama, sino la sangre. Juan ve en visión y lo que ve tiene símbolos, en lugar de ver la sangre de los mártires ve sus almas, es decir, de quienes esa sangre pertenece.

cuando un Adventista dona sangre...dona su alma?
 
Yo hablo de que los muertos que esperan en presencia de Dios por la resurrección de la carne la esperan plenamente conscientes, no están dormidos, o inconscientes como dicen los testigos de Jehová.

los adventistas tampoco creen en eso, por eso toman el texto de Eclasiastés, los muertos nada saben
 
Disculpa ... solo quería saber si eras cristo adelfo en esto tambien de la resurreccion

Me agrada este pasaje de Job 19

(Job 19:25-27 [(BTX3)])
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará° sobre el polvo,
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios,
Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otros
.
Por qué citas este texto? No entendí. En qué crees?
 
En el caso de Samuel la Escritura es la que claramente le identifica como SAMUEL:
“La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti? » Respondió: «Evócame a Samuel». Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!». El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto? » La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra». Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene? » Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto». Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró. Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande angustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer». Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro? Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David»”

No era un demonio como dicen los testigos o adventistas, segun la Biblia era SAMUEL.

Y este:
Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús
 
algunos evangélicos también creen que no era Samuel
 
Por qué citas este texto? No entendí. En qué crees?


Me agrada este pasaje de Job 19

(Job 19:25-27 [(BTX3)])
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará° sobre el polvo,
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios,
Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otros
.


Creo que veré a Abraham y a todos los profetas cuando yo resucite ..y vere tambien a Jesus con nuestro cuerpo de Gloria

¿ Que cosa no entiendes ?
 
En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
salmo 17:15
 
Me agrada este pasaje de Job 19

(Job 19:25-27 [(BTX3)])
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará° sobre el polvo,
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios,
Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otros
.


Creo que veré a Abraham y a todos los profetas cuando yo resucite ..y vere tambien a Jesus con nuestro cuerpo de Gloria

¿ Que cosa no entiendes ?
No entiendo que demuestras con este texto
 
Yo hablo de que los muertos que esperan en presencia de Dios por la resurrección de la carne la esperan plenamente conscientes, no están dormidos, o inconscientes como dicen los testigos de Jehová.

Entonces dirías que los que han muerto siendo del agrado de Dios esperan por la resurrección en un paraíso en el cielo?, o algo así?

Saludos
 
El Señor Jesús no engañaba a la gente, él decía la verdad, ya sea de cosas materiales enseñando una verdad o revelación del reino de Dios,
o respecto de cosas espirituales "reales" y como lo sabía , bueno porque es Dios.
Entiendo lo que dices, por eso hay que ver en dónde está el foco de la enseñanza, no puede ser la de el estado de los muertos, pero si apunta a que si no oyen a los profetas antiguos tampoco aunque resusite alguno de los muertos.
 
No entiendo que demuestras con este texto

Ahh.. Job creia en la sanidad de su enfermedad mortal y tambien en la resurreccion literal de su vida .... después de la muerte