Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Volver a tener cuerpo? Para que?

1Co 15:35-37: "Pero alguno dirá:¿Cómo resucitan los muertos?¿Y con qué clase de cuerpo vienen?¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere; y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie."

Permanecer con el SEÑOR en el aire es incompatible con tener cuerpo fisico:

1Ts 4:17: "Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."
 
Pero ¿Tú si crees que sea el Hijo de Dios? Por que hasta donde te he leído tu crees que Jesús un hijo de Dios como cualquiera que siga a Dios. Por otro lado tampoco.veo que confieces que Jesús es el Señor (Joel 2:32; Hechos 2:21;Romanos 10:13). Más bien para ti Jesús es un segundo señor.

Sólo como aclaración, Jesús es el Señor, el único que nos juzgará y tiene la autoridad para resucitarnos, es el Hijo de Dios, no tuvo padre humano, no fue como los demás profetas, fué el primer Hijo de Dios en la tierra, y digo el primero por esto:

Gal 3:26 Todos, pues, sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Los seguidores de Jesús llegarán a ser verdaderos Hijos de Dios, otra cosa es que no creo que Jesús sea el único Dios verdadera como dice Juan:

Juan 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.

Para mí son dos personas distintas, tal vez para algunos sea difícil entender este punto de vista, pero para mi por el momento está claro.

Saludos respetuosos
 
Hay tres posiciones al respecto:
1) La creencia en un estado intermedio en el que la persona permanece consciente pero sin un cuerpo en un estado de la muerte que llamamos (equivocadamente) "cielo" o "infierno". Algo así como el gan-eden (paraíso) del judaísmo rabínico y la gehenna. Resucitamos.corporalmente en la tierra.
2) La creencia en una resurrección inmediata (sin mediación) en el que la persona se destruye con la muerte y deja de existir (el eufemismo es "dormir" según ellos) y es vuelto a crear por Dios en la resurrección. Resucitamos corporalmente en la tierra.
3) La creencia de que la resurrección es inmediata y se da en el momento de la muerte. La gente va al cielo o al infierno. Se resucita en el mundo espiritual. (Por eso se llama cuerpo espiritual).

Esta es la que popularmente se cree y en ocasiones se confunde con la 1 y la 2. O se hace así deliberadamente para atacar la 1.


Respondiendo a tu pregunta podría verse de dos formas.

Si vas a defender el mortalismo. Tu pregunta retórica es así:

"los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición [Mortalista] su espíritu (aliento de vida) tendría que volver a Dios que lo dió, pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará de la inexistencia y les dará de nuevo un cuerpo físico?,

En este caso la respuesta es No. Según los mortalistas. Ya que la resurrección es el mismo cuerpo (aunque transformado) y no uno nuevo. Recordemos que en esta tradición el alma es el espiritú que Dios da + el cuerpo que recibimos al nacer.
Yo encontré que esto está en contradicción con lo que propone el mortalismo. Pues la resurrección significa recreación. Si el ser humano deja de existir en la muerte. Inevitablemente en la resurrección se trata de una nueva COPIA del ser que había dejado de existir, es decir, una copia de su cuerpo y una copia de su consciencia. Nunca será exactamente la misma persona.


Si vas a defender la posición del estado intermedio


"los apóstoles, dejaron de existir y según la doctrina o tradición [del estado intermedio] su espíritu tendría que volver, de forma consciente, a Dios que lo dió , pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará de la parte consciente del hombre y les dará de nuevo un cuerpo físico?,

La respuesta es NO. No les dará un nuevo cuerpo físico, sino el mismo que tenían, pero transformado. La consciencia regresa a su cuerpo original y puede volver a expresarse.

Si quizá quieras defender la tercera opción. La respuesta es DEPENDE.
Si por cuerpo nuevo te refieres a un cuerpo distinto al de la tierra, pues en cierto modo SI se les da un nuevo cuerpo.
Si por cuerpo nuevo te refieres a un cuerpo como el de las opciones 1) y 2) la respuesta es NO. La tercera opción no admite una resurrección física.


Las demás posiciones son mezclas de 1 y 3 o 2 y 3.

Bueno, entonces si consideramos un cuerpo nuevo, sería un cuerpo como el de los ángeles?

Saludos
 
1Ts 4:17: "Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

De este texto indicas que los que estén vivos, serán llevados al aire para encontrarse con Jesús, pero con sus cuerpos físicos?

Saludos
 
Sólo como aclaración, Jesús es el Señor, el único que nos juzgará y tiene la autoridad para resucitarnos, es el Hijo de Dios, no tuvo padre humano, no fue como los demás profetas, fué el primer Hijo de Dios en la tierra, y digo el primero por esto:

Gal 3:26 Todos, pues, sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Los seguidores de Jesús llegarán a ser verdaderos Hijos de Dios, otra cosa es que no creo que Jesús sea el único Dios verdadera como dice Juan:

Juan 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.

Para mí son dos personas distintas, tal vez para algunos sea difícil entender este punto de vista, pero para mi por el momento está claro.

Saludos respetuosos

Para mi también esta claro. Conscibes dos Señores. Un "Dios verdadero" que es el SEÑOR y un Hijo de Dios que no es "Dios" que es un segundo Señor.

Para nosotros los Cristianos la humanidad de Jesús no es tema de debate. Tampoco su relación con el Padre. Entonces no es dificil de entender tu punto. En cambio parece ser que para ustedes es dificil entender que no servimos a dos Señores. No partimos la Unidad del Padre y su Hijo, aunque sabemos que Jesús al igual que todos los hombres debía sujetarse y reconocer a Dios.
 
Para mi también esta claro. Conscibes dos Señores. Un "Dios verdadero" que es el SEÑOR y un Hijo de Dios que no es "Dios" que es un segundo Señor.

Para nosotros los Cristianos la humanidad de Jesús no es tema de debate. Tampoco su relación con el Padre. Entonces no es dificil de entender tu punto. En cambio parece ser que para ustedes es dificil entender que no servimos a dos Señores. No partimos la Unidad del Padre y su Hijo, aunque sabemos que Jesús al igual que todos los hombres debía sujetarse y reconocer a Dios.

Te confieso algo, yo no asisto a ninguna Iglesia, y no porque no creo en Dios o en Jesús, sino que, al menos en mi experiencia, cada Iglesia que he visitado o he asistido me ha exigido con el tiempo directa o indirectamente que también crea en cada una de las doctrinas que esta enseña, y lamentablemente no he encontrado una Iglesia en la que yo esté de acuerdo en todos sus puntos, siempre ha sido en unos sí y en otros no.

Y también en mi caso no creo servir a 02 señores o personas con distintos propósitos, por lo siguiente:

Juan 10:30 El Padre y yo uno somos.

Entiendo que Juan quiere decir que Dios y Jesús son uno pero en propósito, no que son la misma persona, tal vez dirás que sólo es interpretación mía, pero no lo veo tanto así porque el mismo Juan escribió después lo siguiente:

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.


Jesús también pidió que sus discípulos sean uno junto con él y Dios, pero no que sean la mismo persona, o sino sería un Dios formado por los 12 apóstoles, Dios y Jesús, sino que sean uno sólo en propósito (en resumen salvar a la humanidad), y de esa manera entiendo a Juan 10:30, además que usa la misma palabra griega para uno en todos los versículos citados.

Como te comenté anteriormente, es lo que le veo sentido por el momento.

Saludos cordiales
 
Saludos estimados, hay una parte que no entiendo bien de algunas creencias cristianas, por ejemplo los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición su espíritu tendría que ir al cielo (al infierno de fuego claro que no), pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará del cielo y les dará de nuevo un cuerpo físico?, que opinan ustedes?

Saludos
Correcto solo que será un cuerpo glorificado
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Saludos estimados, hay una parte que no entiendo bien de algunas creencias cristianas, por ejemplo los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición su espíritu tendría que ir al cielo (al infierno de fuego claro que no), pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará del cielo y les dará de nuevo un cuerpo físico?, que opinan ustedes?

Saludos
Nada que ver con el cuerpo que tienes ahora
 
Solo te preguntaba para saber tu opinión, porque con Dios todo es posible no?

Saludos respetuosos

Es cierto. ¿Pero para que estar en los aires si hay todo un planeta dispuesto para vivir en él?.

Y no es algo temporal, como decir "hasta el fin del mundo" sino que "permaneceremos en los aires por siempre con Él".
 
Volver a tener cuerpo? Para que?

Porque Dios creó un orden en el que toda vida creada debe expresarse en forma corporal.

1 de Corintios 15
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales


1Co 15:35-37: "Pero alguno dirá:¿Cómo resucitan los muertos?¿Y con qué clase de cuerpo vienen?¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere; y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie."

1 de Corintios 15
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Permanecer con el SEÑOR en el aire es incompatible con tener cuerpo fisico:

1Ts 4:17: "Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

¿Eso significa que cuando Jesús ascendió al cielo, en realidad quiere decir que se evaporó a medida que ascendía?

Filipenses 3:21
21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

Romanos 8:23
23 Y no solo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.
 
Bueno, entonces si consideramos un cuerpo nuevo, sería un cuerpo como el de los ángeles?

Saludos

Si el cuerpo de los ángeles es como el cuerpo de Cristo resucitado (humano), entonces sí, de lo contrario nuestra cuerpo de resurrección es similar al de Cristo (Un cuerpo completamente humano) y no al de los ángeles.

1 de Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Y como Jesús no resucitó en un "cuerpo nuevo" (a menos que nuevo quiera decir, revitalizado o restaurado) las escrituras (Lucas 24:43; Juan 2:27; Hechos 10:41; ) me persuaden de que resucitaremos en nuestro propio cuerpo.
 
Última edición:
1 Corintios 15 :35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
9 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Lucas 24 :37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Recuerden que dice en un abrir y cerrar de ojos seremos trasformados y creo porque lo viví en un sueño y lo primero que note es que ya no respondía a la ley de gravedad, pero en verdad no sabemos cómo será el cuerpo de la resurrección, porque no lo será con carne y sangre, pero podremos comer como lo hizo Jesús con el pescado traído por Pedro y quizás no alcance nuestro entendimiento para saber cómo será.
 
Si el cuerpo de los ángeles es como el cuerpo de Cristo resucitado (humano), entonces sí, de lo contrario nuestra cuerpo de resurrección es similar al de Cristo (Un cuerpo completamente humano) y no al de los ángeles.

1 de Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Y como Jesús no resucitó en un "cuerpo nuevo" (a menos que nuevo quiera decir, revitalizado o restaurado) las escrituras (Lucas 24:43; Juan 2:27; Hechos 10:41; ) me persuaden de que resucitaremos en nuestro propio cuerpo.

Un cuerpo humano no pasa paredes y no se transfigura .
 

Por eso digo que los atributos que tuvo Jesús cuando resucito no son ya de un cuerpo humano porque paso paredes, iba de un lado a otro en un instante y comió, es decir la palabra correcta es un cuerpo glorificado pero también se contradice que, ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios y es evidente que hay un misterio que no resolveremos sin revelación y en mi sueño lo único que note que algo me trasformo de la cabeza a los pies y ya la ley de gravedad no influía sobre mi cuerpo.
 
Y como Jesús no resucitó en un "cuerpo nuevo" (a menos que nuevo quiera decir, revitalizado o restaurado) las escrituras (Lucas 24:43; Juan 2:27; Hechos 10:41; ) me persuaden de que resucitaremos en nuestro propio cuerpo.
No vamos a resucitar en nuestro propio cuerpo.
Solo Jesús resucitó en su cuerpo.
 
El credo de los apóstoles declara que creemos en la resurrección del cuerpo.

entonces?