Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

pienso que resucitar en otro cuerpo diferente perdiendo nuestra semejanza terrenal,
sería más bien encarnación? o sea yo volvería pero con otro cuerpo distinto? apariencia distinta?

a no ser que mi espiritu y alma mantenga mi "fisonomía" y esta se "copie" en el cuerpo nuevo
tal como era en la tierra, pero un cuerpo espiritual, glorificado, como el de Jesús.

Como los discípulos reconocieron a Moisés y Elías en el monte cuando JEsús fue transfigurado?

por qué Satanás y Miguel contendían por el "cuerpo" de Moisés?

Por qué cuando murió Eliseo, en sus huesos aún había "virtud"?
 
1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Pablo se estaba refiriendo a nosotros no a Jesús.
Su carne y su sangre no entrañaban corrupción alguna.
 
Saludos estimados, hay una parte que no entiendo bien de algunas creencias cristianas, por ejemplo los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición su espíritu tendría que ir al cielo...
Tampoco entiendo el porque se tenga que ir al Cielo y no al Paraiso. Dime, ¿existe el Paraiso?
 
Lo que se cree es que Jesús cuando resucitó se llevó a los santos que estaban en el seno de Abraham (paraíso en el AT)
y los llevó al tercer cielo a la nueva Jerusalén (2da corintios 12, el paraíso)
 
pienso que resucitar en otro cuerpo diferente perdiendo nuestra semejanza terrenal,
sería más bien encarnación? o sea yo volvería pero con otro cuerpo distinto? apariencia distinta?

a no ser que mi espiritu y alma mantenga mi "fisonomía" y esta se "copie" en el cuerpo nuevo
tal como era en la tierra, pero un cuerpo espiritual, glorificado, como el de Jesús.

Como los discípulos reconocieron a Moisés y Elías en el monte cuando JEsús fue transfigurado?

por qué Satanás y Miguel contendían por el "cuerpo" de Moisés?

Por qué cuando murió Eliseo, en sus huesos aún había "virtud"?
No vamos a resucitar en nuestro propio cuerpo.
Solo Jesús resucitó en su cuerpo.
 
Recuerden que dice en un abrir y cerrar de ojos seremos trasformados y creo porque lo viví en un sueño y lo primero que note es que ya no respondía a la ley de gravedad, pero en verdad no sabemos cómo será el cuerpo de la resurrección, porque no lo será con carne y sangre, pero podremos comer como lo hizo Jesús con el pescado traído por Pedro y quizás no alcance nuestro entendimiento para saber cómo será.

Gen 18:2 Alzó los ojos y vio a tres varones que estaban junto a él. Al verlos salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, se postró en tierra
Gen 18:8 Después tomó mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos. Él se quedó con ellos debajo del árbol, y comieron.


Eso me recuerda a que los ángeles también comieron en el A.T., tal vez el cuerpo de resurrección sea como el de los ángeles.

Saludos
 

resurrección de qué cuerpo entonces?
 
Gen 18:2 Alzó los ojos y vio a tres varones que estaban junto a él. Al verlos salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, se postró en tierra
Gen 18:8 Después tomó mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos. Él se quedó con ellos debajo del árbol, y comieron.


Eso me recuerda a que los ángeles también comieron en el A.T., tal vez el cuerpo de resurrección sea como el de los ángeles.

Saludos

De hecho el Señor dijo que los que alcancen la resurrección serán semejantes a los ángeles, que no mueren, además que ya no se casan tampoco, a raíz de la pregunta-acertijo de los saduceos...
así que adiós a las vírgenes de los musulmanes jejejeje
 
No habría un segundo hombre si el primero se pudiera restaurar.
Tampoco necesitaríamos morir y nacer de nuevo.
No haría falta regenerarnos y hacernos nuevos.
 
No habría un segundo hombre si el primero se pudiera restaurar.
Tampoco necesitaríamos morir y nacer de nuevo.
No haría falta regenerarnos y hacernos nuevos.

no entendí?

espiritualmente estamos muertos, Dios nos resucita , pero seguimos en el mismo cuerpo,
nuestro cuerpo muere y va a la tumba, se pudre, etc, quedan los puros huesos y se convierte en polvo...
viene el Señor y resucita nuestro cuerpo y lo crea nuevo tal como lo teníamos y lo glorifica. eso entiendo
por eso pudo resucitar a Lázaro y le dio el mismo cuerpo pero "restaurado" si se puede decir...
existe precedente.
 
De hecho el Señor dijo que los que alcancen la resurrección serán semejantes a los ángeles, que no mueren, además que ya no se casan tampoco, a raíz de la pregunta-acertijo de los saduceos...
así que adiós a las vírgenes de los musulmanes jejejeje

Si eso es verdad, y eso que los Musulmanes dicen adorar al mismo Dios de los judíos y cristianos, en teoría claro.

Saludos
 
Si eso es verdad, y eso que los Musulmanes dicen adorar al mismo Dios de los judíos y cristianos, en teoría claro.

Saludos

con esa "promesa" cualquiera se inmola jejejeje

como el instructor que con una mochila de explosivos dice :

pongan mucha atención porque lo voy a hacer solo una vez...
 
Si el cuerpo de los ángeles es como el cuerpo de Cristo resucitado (humano), entonces sí, de lo contrario nuestra cuerpo de resurrección es similar al de Cristo (Un cuerpo completamente humano) y no al de los ángeles.

1 de Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Y como Jesús no resucitó en un "cuerpo nuevo" (a menos que nuevo quiera decir, revitalizado o restaurado) las escrituras (Lucas 24:43; Juan 2:27; Hechos 10:41; ) me persuaden de que resucitaremos en nuestro propio cuerpo.

En otra respuesta un forista comentó sobre este texto:

Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento,
Lucas 20:36 porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.


Que opinas de este texto?

Saludos
 
no entendí?

espiritualmente estamos muertos, Dios nos resucita , pero seguimos en el mismo cuerpo,
nuestro cuerpo muere y va a la tumba, se pudre, etc, quedan los puros huesos y se convierte en polvo...
viene el Señor y resucita nuestro cuerpo y lo crea nuevo tal como lo teníamos y lo glorifica. eso entiendo
por eso pudo resucitar a Lázaro y le dio el mismo cuerpo pero "restaurado" si se puede decir...
existe precedente.
El primer hombre se corrompió.
Carne y sangre.
Lo corrompido no puede heredar incorrupción.
El segundo hombre no es de la tierra sino del cielo.
Esto es origen.
El cuerpo y la sangre de Jesús no salieron de corrupción como si los nuestros.
Por eso el puedo entregar su cuerpo y su preciosa sangre para nuestro rescate.
Aún así Génesis 2:17 sigue vigente.
 
por eso pudo resucitar a Lázaro y le dio el mismo cuerpo pero "restaurado" si se puede decir...
existe precedente.
No.
La resurrección de Jesús no es igual a la de Lázaro.
Jesús venció la muerte pero Lázaro resucitó para volver a morir.
Lo de Lázaro fue un volver a la primera vida.
 
No.
La resurrección de Jesús no es igual a la de Lázaro.
Jesús venció la muerte pero Lázaro resucitó para volver a morir.
Lo de Lázaro fue un volver a la primera vida.

sí pero me refiero a que resucitó su cuerpo aunque estaba podrido.
pienso que lo mismo hará con nuestro cuerpo e inmediata transformación
recordar pasaje de los huesos secos...
 
sí pero me refiero a que resucitó su cuerpo aunque estaba podrido.
pienso que lo mismo hará con nuestro cuerpo e inmediata transformación
recordar pasaje de los huesos secos...
Después de la resurrección de Cristo que es primicia de resurrección, Dios puede hacer lo que quiera.
El punto es que el hombre no es un ente espiritual encarnado sino carne con vida.
Luego si vamos a ser espirituales.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz