Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


En cambio el catolicismo està bien unido en torno al culto a Marìa y a los santos, es decir, en idolatrìa...

¿Sabes cual el el credo católico?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Usted sabía que la iglesia católica fue la que se encargó de canonizar la biblia y de seleccionar los libros del Nuevo Testamento que tiene usted en su apreciada Escritura? (Claro, fueron guiados por el Espíritu)

No dices nada nuevo, pero viendo la conducta del catolicismo, me doy cuenta de que quien preservò las escrituras es Dios, porque Dios està sobre todos y escribe derecho sobre reglones torcidos. El catolicismo no es màs que una instituciòn humana corrupta y mentirosa. Y la biblia no se la debemos al catolicismo, sino a Dios.

El catolicismo està plagado de idolatrìa, de paganismo y de mentiras, por eso no tiene autoridad.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Primero dìgame quièn es la que llaman reina del cielo...

Pues... a quién se la llama puerta del cielo es una iglesia Cristiana; lo más sorprendete es que también hay una "zarza ardiente", el "Alfafero", otra se llama "Luz del mundo", otra se llama "La nueva alianza" y así hay muchas iglesias cristianas más.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ya que te respondí carlos3477 tu pregunta que te parece si tu me respondes la pregunta que yo lancé primero elaborada para ti:

Bueno pues se la pondre "más fácil", que te parece si me dices quién y en que año de las iglesias evangélicas formo el canón biblico.... ¿Qué te parece?.

Dios Te Bendiga.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Usted sabía que la iglesia católica fue la que se encargó de canonizar la biblia y de seleccionar los libros del Nuevo Testamento que tiene usted en su apreciada Escritura? (Claro, fueron guiados por el Espíritu)


Bueno... teniendo en cuenta que eliminaron el nombre de Dios de toda la Biblia cuando fue Dios el que por inspiración Divina puso su nombre en su Palabra... tu aseveración puede ser cuestionada por muchas personas.

Sin olvidar que incluyeron pasajes falsos como el de 1 Juan 5:7 y 8 donde indicaban que:

"Por que hay tres que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo y son uno solo"

Dichas palabras fueron puesta al texto griego por Erasmo, sacerdote católico en el siglo 16. Estas palabras son encontradas solamente en manuscritos del latín antes de esa fecha. En ningún manuscrito griego antes del siglo 15 aparecen dichas palabras.

Hoy día todas las traducciones católicas eliminaron dichas palabras. Ninguna indica dichas palabras espurias.

Sin embargo, el daño ya está hecho. Al grado que la Reina Valera insiste en retener unas palabras añadidas por un Sacerdote Católico.


¡A saber cuantas cosas añadidas por la Iglesia hoy continúan en la Biblia adulterando así los pensamientos de Dios!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues... a quién se la llama puerta del cielo es una iglesia Cristiana; lo más sorprendete es que también hay una "zarza ardiente", el "Alfafero", otra se llama "Luz del mundo", otra se llama "La nueva alianza" y así hay muchas iglesias cristianas más.

Dios Te Bendiga.

No, dije "reina del cielo".
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Bueno... teniendo en cuenta que eliminaron el nombre de Dios de toda la Biblia cuando fue Dios el que por inspiración Divina puso su nombre en su Palabra... tu aseveración puede ser cuestionada por muchas personas.

Sin olvidar que incluyeron pasajes falsos como el de 1 Juan 5:7 y 8 donde indicaban que:

"Por que hay tres que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo y son uno solo"

Dichas palabras fueron puesta al texto griego por Erasmo, sacerdote católico en el siglo 16. Estas palabras son encontradas solamente en manuscritos del latín antes de esa fecha. En ningún manuscrito griego antes del siglo 15 aparecen dichas palabras.

Hoy día todas las traducciones católicas eliminaron dichas palabras. Ninguna indica dichas palabras espurias.

Sin embargo, el daño ya está hecho. Al grado que la Reina Valera insiste en retener unas palabras añadidas por un Sacerdote Católico.


¡A saber cuantas cosas añadidas por la Iglesia hoy continúan en la Biblia adulterando así los pensamientos de Dios!
Te hago una pregunta: ¿Quién te enseñó tales cosas? porque me parece que tienes una apología anti católica y anti-protestante que inculcaste de maestros de tu doctrina.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Esas son las señas que determinan la unidad entre nosotros.

Casualmente, las mismas que usaban los emperadores romanos...
Bueno, tengo que salir ahora, despuès podemos seguir conversando.

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Casualmente, las mismas que usaban los emperadores romanos...
Lo único que faltaba... que nos criticasen un simple pulgar arriba!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No, dije "reina del cielo".

¡Disculpa!.... leí mal, pero.... no se a quién te refieras con Reina del cielo si es la "Reina del Cielo" una "diosa pagana" que el profeta Jermias condenaba al pueblo por creer que era su dios, porque si tu piensas que ese es el título de María la madre de Jesús no lo es, ¿Sabes que título le da la Santa Madre Iglesia?.

Dios te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Casualmente, las mismas que usaban los emperadores romanos...
Bueno, tengo que salir ahora, despuès podemos seguir conversando.

Saludos.

Bueno Carlos3477 que te vaya bien y te relajes un poco para que me puedas investigar esto que nos quedó pendiente en el debate:

Bueno pues se la pondre "más fácil", que te parece si me dices quién y en que año de las iglesias evangélicas formo el canón biblico.... ¿Qué te parece?.

Dios Te Bendiga.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Bueno, antes que nada pido disculpas por haber dado una enumeración de ese tipo de la manera en que la di; pero es que lo que pasa es que no soy ningún ignorante en el tema. Te entiendo perfectamente en cada punto que me expones porque yo también fui protestante y me hablaron de cada cosa que cada vez que me la decían pues yo decía los católicos son los que están más perdidos, son la ramera, la babilonia del Apocalipsis. Eran muchas cizañas pero un día me dediqué a buscar la plena verdad; me puse como mediador entre las dos doctrinas porque, para serte franco, cada supuesta "abominación" que me decían de la iglesia católica era como decir: Voy a buscar a un católico y que me responda, y si no me responde, se convierte y lo llevo a la iglesia. Pero te digo que con los puntos que te remarqué sobre los protestantes (pero con un largo enfoque y estudio, solamente te puse títulos, jeje, y muchos más, porsupuesto) logré entender dónde estaba la verdad, y no es que un católico me había venido a hablar ni nada de eso; sino que yo se quién me llamó; y después que me hube dado cuentas de un par de cosas, pude ver que toda esa cizaña que me enseñaban no era tan así como parecía ser (como cuando de niños nos contaban de la bruja que vivía en el placard, XD). Sinceramente te podría responder y te puedo asegurar que vamos a estar en una eterna discusión porque puede que yo te diga la verdad pero si no das el brazo a torcer, pues siempre habrá una refutación y una cita y otra y otra respuesta a lo cual podríamos llegar a una contiendas de palabras lo cual no es bueno; y además creo que todos esos temas infinidades de veces se hablaron en el foro pero está demostrado que hasta que uno no se niegue en su propio entendimiento, no habrá resultado a este tipo de charlas.

Si tu quieres lo debatimos y te respondo pero van a ser posteos inmensos de los cuales ya estamos acostumbrados a que en el foro se peleen por los mismos por el simple hecho de que uno tiene una doctrina diferente al del otro.

Dios te bendiga =)


Mira, Marxit, no esta en mi animo el entablar larguisimos y esteriles debates sobre "catolicismo - versus - evangelismo. Y no esta en mi animo, justamente, por esa misma razon; su esteril resultado. Ademas, y como tu bien debes de saber, existe un alto riesgo de que, en estos esteriles debates, se rompan todas las normas de la buena educacion. Y donde la tentacion para entrar en terrenos personales puede ser extrema.

Mas, por todo ello, y haciendo honor a la verdad de las cosas que aqui estamos debatiendo es muy necesario que algunos conceptos queden meridianamente claros; como, por ejemplo, que las Sagradas Escrituras son, primeramente, de origen divino. Y despues son unos libros inequivocamente JUDIOS. Y escritos por y para que el pueblo judio las estudiara, las reverenciara, las obedeciera y, finalmente, las compartiera con el resto de las naciones. Por tanto, la ICAR, nunca jamas se podra jactar de ser la legitima dueña de las Sagradas Escrituras; y mucho menos aun afirmar y enseñar a sus feligreses que, si no fuera por la ICAR, las Sagradas Escrituras nunca jamas hubieran sido de dominio publico; pues, ciertamente, el afirmar tal cosa es una mentira del calibre 12.

Y, si ya empezamos de tal manera a debatir que hasta me negais esta suprema verdad, ¿ Como crees tu que podriamos terminar ? Por cierto, Marxit, sigues negando la verdadera paternidad judia sobre las Sagradas Escrituras para concedersela a la ICAR ?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Bien duncan trapote te felicito porque realmente entre los dos decidimos evitar posibles discusiones eternas; entonces vuelvamos al tema principal del tópico.

Al apostolado se le dio autoridad de toda decisión "todo lo que atares en el cielo quedará atado en la tierra, y viceversa" y como yo creo en la sucesión apostólica, pues yo estoy seguro que cuando se determinó el canon bíblico, el Espíritu Santo estaba allí para guiar.

Lo que si te diría es que cuando se seleccionaron los libros del antiguo testamento, estas no son escrituras judías.

Además, los libros deuterocanónicos los sacaron los fariseos en los tiempos de Jesús, los cuales tomaron una decisión equivocada porque ya el Espíritu de Dios no estaba con ellos para guiarlos, con lo cual quiere decir que todas las Escrituras pasaron a formar parte de la iglesia de Cristo. La ICAR está mal criticada al escuchar de otros que dicen que le añadió libros, cuando en realidad siempre fueron la misma cantidad. Después la reforma protestante les sacó 7 libros del antiguo testamento y también quizo sacar 4 libros del nuevo, entre los que te resalto como casi eliminado por lutero como el Apocalipsis. Si lo hubiese podido sacar (como pretendía), hoy por hoy no se estaría hablando de ninguna ramera en contra de la ICAR ni nada por el estilo.

Como conclusión, las sagradas escrituras pertenecen a la Iglesia de Cristo y si se decide sacar la tradición, pues sin biblia quedamos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Fe de erratas

Sexta línea del post #95

Lo que si te diría es que cuando se seleccionaron los libros del NUEVO testamento, estas no son escrituras judías.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Fe de erratas

Sexta línea del post #95

Lo que si te diría es que cuando se seleccionaron los libros del NUEVO testamento, estas no son escrituras judías.


Bueno, Maxirt, puedo entender que tu afirmes que los libros del nuevo testamento no son escrituras judias. No obstante, la verdadera realidad de los libros del nuevo testamento habla muy claramente de quienes fueron los que, inspirados por el Espiritu Santo, escribieron el nuevo testamento. Por cierto, y antes que se me olvide, creo necesario recalcar que, el Mismo Espiritu Santo que inspiro a los que escribieron el "antiguo testamento" tambien inspiro a los que escribieron el "nuevo testamento" Y, como tu bien debes de saber, la suma de las macionalidades de todos los santos varones de Dios que escribieron, en conjunto, las Sagradas Escrituras nos ofrece un solo resultado; todos ellos fueron israelitas.

Y, despues de haber dejado claro este importante detalle, tan solo me queda decirte que lamento tu obcecacion en seguir afirmando que el " nuevo testamento" no son escrituras judias. Y lo lamento por que veo en ti a una persona que ama la verdad, y que no la vende para comprar con ella suoersticiones y tradiciones de todo tipo. Pues, entre otras supremas razones que desmienten tu afirmacion anterior; el nuevo testamento jamas podria ser cabal y espiritualmente entendido sin la LUZ del antiguo testamento. Y no ya por que ambos testamentos son cien por cien judios, escritos por judios y para que, unicamente el pueblo judio lo predicara en todas las naciones del mundo; si no tambien por la muy poderosa razon de que nadie, y menos la iglesia catolica puede partir en dos la inquebrantable UNIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Pues, como tu bien debes de conocer, la misma Escritura condena de forma tan inapelable como extremadamente severa a toda persona que se atreva a añadir, o quitar, de las Sagradas Escrituras, una sola coma.

Por cierto, ¿ Sigues creyendo que " el nuevo testamento " no son escrituras judias ?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Antes de la tradición católica la Biblia ya estaba hecha.

Ah si?

Aqui les traje ya alguna vez la Biblia màs antigua del mundo mirela Ud.:

http://www.codexsinaiticus.org/en/

datada por alla del 300 al 350, y contiene no solo deuterocanònicos sino que otros apòcrifos com la epìstola de Bernabe y el Pastor de Hermas y hasta IIi y IV de macabeos.................. !!!!!!!!

Sì señor eso era BIBLIA POR AQUELLOS TIEMPOS!!!!!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

!Fue la Iglesia con todo y Tradiciòn incluìda a quien el ES iluminò para establecer el canon ......