Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Como ya comente ,anteriormente, este debate es del todo esteril si no se le reconoce al pueblo de Ysrael como fiel y unico depositario de las Sagradas Escrituras. Y, como antes. tambien comente; por mucho empeño y fervor que pongan los padres de la iglesia catolica en apropiarse de las Sagradas Escrituras hasta el punto de afirmar que estas ultimas tan solo poseen rango de Sagradas si la santa sede las bendice; para nada cambiara la autentica y verdadera realidad de que fue el mismisimo Jehova de los Ejercitos quien entrego, con su propia mano, las Sagradas Escrituras al pueblo de Ysrael por medio de Moises. Y despues de la muerte de Moises, a otros santos varones israelitas inspirados por el E.S.

Claro, ya han inventado que los apòstoles eran catòlicos...hasta donde llegaràn en su descaro...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Claro, ya han inventado que los apòstoles eran catòlicos...hasta donde llegaràn en su descaro...
¿Para ti los católicos no son cristianos?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Para ti los católicos no son cristianos?

Poco cristianos los veo, además, Uds. mismos dicen ser marianos, o no?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Poco cristianos los veo, además, Uds. mismos dicen ser marianos, o no?
¿María hizo la voluntad del Padre? Ella fue la primera cristiana.
Si quieres también nos podemos llamar "pablianos", jaja porque Pablo dijo: "Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo".
A la luz de esto, somos cristianos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿María hizo la voluntad del Padre? Ella fue la primera cristiana.
Si quieres también nos podemos llamar "pablianos", jaja porque Pablo dijo: "Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo".
A la luz de esto, somos cristianos.

maria la humilde y cristiana se posrraba ante estatuas de yeso como tu lo hases???

como te ensucias la boca usando el nombre de maria diciendo que eres tan cristiano como ella???

respete amigo ,,,,maria no era una come santos como tu ,,era judia de nacimiento monoteista ,solo rendia culto a un solo Dios . y era obediente a los preseptos de Dios ,,

nunca rindio culto a imagenes.

maria te jusgara por lo que hases ,,blasfemar su nombre para usarlo como pretexto para undirte en la idolatria.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Claro, ya han inventado que los apòstoles eran catòlicos...hasta donde llegaràn en su descaro...



Descaro no pueden nunca ser afirmar la Verdad ahora decir de ella que es mentira si lo es...
catòlicos = universales = Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Marc 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Y los apostóles no fueron Marianos?...

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Hech 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Hech 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

En Cristo

no es suficiente que maria estuviera como todos los 120 que oraban unanimes (a Dios no a maria) en el aposento para convertirte en un mariano ,,,


para ser marian tendrias que acudir a maria considerarla mas caoacitada y dispuesta que el mismo cristo para atender tus suplicas ..te tal forma que sea la primera en acudir a la hora de tocar las puertas del cielo...

tendrias que creer que maria no esta postrada ante Dios como todas las criaturas del cielo sino que esta muy erguida en su trono resibiendo a todos los que acuden a ella.

tendrias que creer que ella al igual que cristo resucito de entre los muertos .

tendrias que creer que ella es mediadora de toda gracia .

tendrias que creer que ella nacio sin naturalesa pecaminosa y fue salva por sus propios meritos ,,,o sea ,,no nesesita para nada a jesus para salvarse.


en fin ,,para ser mariano tendrias que tener sendo altar lleno de imagenes magestuosas de la reina del cielo.

tendrias que creer que maria no es humilde sino ostentosa reclamando que se le rinda culto a ella misma y se le edifiquen santuarios y estatuas de toda clase para inclinarte ante ella.

tendrias que abundar en hablar de maria maria maria y no de cristo cristo cristo ,,
no mi amiga ,,yo creo que a los apostoles mucho les falta para ser marianos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Descaro no pueden nunca ser afirmar la Verdad ahora decir de ella que es mentira si lo es...
catòlicos = universales = Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En Cristo



enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
;= TRADICION....=

Literalmente, la tradición es la enseñanza que se comunica de una generación a otra.
Tradición, con "T" mayúscula se refiere a la Palabra revelada por Dios que se transmite en la Iglesia. Como tal, "Tradición" tiene dos significados estrechamente relacionados entre si. "Tradición" es toda la revelación, desde el comienzo de la historia hasta el final de la era Apostólica, transmitida por los fieles de generación en generación y preservada por la guía divina del Espíritu en la Iglesia instituida por Cristo. La Sagrada Tradición, mas técnicamente, se refiere, dentro de la revelación, a aquella parte que no está contenida en las Sagradas Escrituras porque no se escribió hasta mas tarde. El depósito de la fe, de la revelación, está compuesto por las Sagradas Escrituras (Biblia) y la Tradición Apostólica (sacado de; http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061117110516AAjndJs
.

En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Hech 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

En Cristo

por otro lado amiga ,,sus primeros aportes sonaban muy cristocentricos ,,,,pero poco a poco se han vuelto bastante marianos ...

que cosa ...

refleccione ,,, no va por buen camino. alguien la esta guiando muy mal ....siga el espiritu santo que le guia a escudrinar las escrituras ...su teologia es de defensa al catolisismo romano ,,no es una teologia dirigida a la obediencia a cristo ,,eso persivo.

que teologia estudio usted???

teologia catolica romana????

si eso creo ,,,,teologia catolica romana. le recomiendo que lea a tyndale , wicliff, spurgeon , wesley , pero sobre todo ,,la santa biblia .

pero primero ,,examine su corazon ,y ore a Dios que le guie a traves de su espiritu santo a la verdad.

si es honesta alcansara a ver la verdad.

jesucristo dijo y conocereis la verdad y la verdad os hara libres.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
;= TRADICION....=

Literalmente, la tradición es la enseñanza que se comunica de una generación a otra.
Tradición, con "T" mayúscula se refiere a la Palabra revelada por Dios que se transmite en la Iglesia. Como tal, "Tradición" tiene dos significados estrechamente relacionados entre si. "Tradición" es toda la revelación, desde el comienzo de la historia hasta el final de la era Apostólica, transmitida por los fieles de generación en generación y preservada por la guía divina del Espíritu en la Iglesia instituida por Cristo. La Sagrada Tradición, mas técnicamente, se refiere, dentro de la revelación, a aquella parte que no está contenida en las Sagradas Escrituras porque no se escribió hasta mas tarde. El depósito de la fe, de la revelación, está compuesto por las Sagradas Escrituras (Biblia) y la Tradición Apostólica (sacado de; http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061117110516AAjndJs
.

En Cristo

podrias citarme de donde viene la tradicion apostolica de postrarse ante el primer muerto que te haga un favor????

nombre del apostol que lo enseno y cuando......

gracias ,,espero.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

por otro lado amiga ,,sus primeros aportes sonaban muy cristocentricos ,,,,pero poco a poco se han vuelto bastante marianos ...

que cosa ...

refleccione ,,, no va por buen camino. alguien la esta guiando muy mal ....siga el espiritu santo que le guia a escudrinar las escrituras ...su teologia es de defensa al catolisismo romano ,,no es una teologia dirigida a la obediencia a cristo ,,eso persivo.

que teologia estudio usted???

teologia catolica romana????

si eso creo ,,,,teologia catolica romana. le recomiendo que lea a tyndale , wicliff, spurgeon , wesley , pero sobre todo ,,la santa biblia .

pero primero ,,examine su corazon ,y ore a Dios que le guie a traves de su espiritu santo a la verdad.

si es honesta alcansara a ver la verdad.

jesucristo dijo y conocereis la verdad y la verdad os hara libres.

Mi querido....
hay una expresion de mi pais que dice "man ska inte gå över ån efter vatten" - lo cual significa no pases por el rio cuando vayas a coger agua....
No... no haré eso... no pasare el rio para ir a coger agua...
:)
Un abrazo en Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

podrias citarme de donde viene la tradicion apostolica de postrarse ante el primer muerto que te haga un favor????

nombre del apostol que lo enseno y cuando......

gracias ,,espero.

Cuando estudies los primeros cristianos te darás cuenta que solían reunirse al lado de las tumbas y orar… creo que incluso hay arte sobre eso…
buenas noches ahora a ti...
es tarde para mi
En Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Cuando estudies los primeros cristianos te darás cuenta que solían reunirse al lado de las tumbas y orar… creo que incluso hay arte sobre eso…
buenas noches ahora a ti...
es tarde para mi
En Cristo

porque tenian que esconderse en las catacumbas para haser sus cultos ,,no porque fueran necromanos .. por Dios ,,,veo que estas muy preparada en argumentos catolico romanos ,,estas llena de romanismo y muy poco de doctrina cristiana biblica .


pense al principio que eras una simple cristiana que por cirscunstancias de la vida estaba dentro del catolisismo pero buscando a cristo en verdad escudrinando su palabra buscando obedecer y no usar la biblia para negar . pero ahora veo que eres toda una apologeta ,,,con una teologia de negacion preparada para defender el catolisismo romano ,,,eso te hase igual que los demas foristas catolico romanos aqui ,,pense que eras diferente ,,quisiera que lo fueras en verdad.


una simple buscadora de la verdad . no una apologeta preparada para defender doctrina catolica romana . .

bueno ,,esta bien ,,,,orare por usted ,,,cristo le ama. y yo tambiemn
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Mi querido....
hay una expresion de mi pais que dice "man ska inte gå över ån efter vatten" - lo cual significa no pases por el rio cuando vayas a coger agua....
No... no haré eso... no pasare el rio para ir a coger agua...
:)
Un abrazo en Cristo

si eso significa que no buscara la verdad con objetividad .. esta muy mal amiga ,,muy mal .
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿María hizo la voluntad del Padre? Ella fue la primera cristiana.
Si quieres también nos podemos llamar "pablianos", jaja porque Pablo dijo: "Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo".
A la luz de esto, somos cristianos.

Uds son marianos porque hicieron de la madre de Jesús un ídolo y lo sirven, por eso son marianos, no se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y a los ídolos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Descaro no pueden nunca ser afirmar la Verdad ahora decir de ella que es mentira si lo es...
catòlicos = universales = Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En Cristo


Términos...Uds. se refieren a que los apóstoles pertenecían a la iglesia catòlica apostólica romana, lo cual es falso, además, el término católico no aparece en la biblia, los apóstoles eran monoteístas, apartados de toda servidumbre a ídolos, su enseñanza era pura al contrario de la doctrina retorcida y mentirosa de la iglesia católica, paganismo e idolatría disfrazadas de cristianismo. Tampoco la iglesia es universal como uds. predican, la iglesia de Cristo está separada del mundo y pocos son verdaderos creyentes, pocos son los que entran por la puerta angosta, a diferencia del catolicismo que absorbe cualquier cultura y religión y no duda en acomodar su doctrina, adoptar sus costumbres paganas y rebaja su estándar moral según su conveniencia.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Mas bien diria ,si se quita la tradición catolica hariamos un bien.