Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La "memoria histórica" nos dice que si por la ICAR fuese... hoy no tendríamos un ejemplar de la Biblia en nuestras manos cada uno, sólo nos seguirían dándo las "migajas" de las encíclicas papales y catecismos.
Claro claro... Gutemberg vivió en el siglo I

jejejeje
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

...Desafortunadamente -para los papistas/marianos-, la Escritura no es de dominio vaticano, aún cuando el canon bíblico haya dispuesto la estructura actual de la Escritura.

Toda tradición que se constituya como "otro evangelio" enseñado como añadidura al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, incurre en MALDICIÓN. Se las pongo de ese tamaño y de ese color.

Demuestren lo contrario, y les aseguro que, CON LA MISMA BIBLIA, les tumbo las tradiciones y adulteraciones que el vaticano ha puesto a la bendita Palabra.




con escritura en mano se acerco el maligno a jesus para tentarlo cuando estaba en el desierto
. por eso se cree que el primer protestante fue el adversario de DIos. usted me lo recuerda mucho. con biblia en mano.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Aquí nadie va a dar el brazo a torcer con semejante verdad en el post #1

Hay que recordar que el Espíritu Santo estuvo en el concilio católico en el que se canonizó la biblia utilizando los escritos originales. ¿Porqué digo que el Espíritu Santo estuvo entre los católicos? por lo siguiente: Si nunca se hubiera organizado dicho concilio, pues hoy por hoy no tendríamos biblia y jamás hubieran existido los protestantes ni otras religiones que dicen que revelaron algo a través de la escritura (fruto católico) sin haber tenido un criterio apostólico.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Qué alguién desmuestre lo contrario:

:bienhecho

Loque si se debe demostrar es que esto sea real. El romanismo nada tiene que con el canon de las Escrituras.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

con escritura en mano se acerco el maligno a jesus para tentarlo cuando estaba en el desierto
. por eso se cree que el primer protestante fue el adversario de DIos. usted me lo recuerda mucho. con biblia en mano.

Psa 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Cidado con la lengua...Santiago 3:6
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Aquí nadie va a dar el brazo a torcer con semejante verdad en el post #1

Hay que recordar que el Espíritu Santo estuvo en el concilio católico en el que se canonizó la biblia utilizando los escritos originales. ¿Porqué digo que el Espíritu Santo estuvo entre los católicos? por lo siguiente: Si nunca se hubiera organizado dicho concilio, pues hoy por hoy no tendríamos biblia y jamás hubieran existido los protestantes ni otras religiones que dicen que revelaron algo a través de la escritura (fruto católico) sin haber tenido un criterio apostólico.


Marxit, por mas que os empeñeis en robar la verdadera paternidad de las Sagradas Escrituras a sus legitimos herederos, el pueblo de Ysrael; jamas conseguireis ser los dueños de lo que les robasteis, de la mas infame y repugnante de las maneras, a la nacion hebrea; a saber, la revelacion de la Palabra de Dios dada por mano del Altisimo al unico pueblo que Dios encontro digno de recibir tan sagrado y extraordinario legado. Y, evidentemente, este privilegiado y santo pueblo tan solo puede tener un nombre. Nombre que, por cierto, fue dado por el mismo Jehova de los Ejercitos cuando estuvo peleando toda una noche con Jacob. Y un bendito nombre por el cual todas las naciones de la tierra llegarian a ser benditas; el nombre del pueblo escogido por Dios para que el Señor y Amo del Universo hiciera presencia en este mundo por medio de su santo linaje; el linaje del pueblo de Ysrael. Ese mismo pueblo al que la iglesia catolica persiguio con tanta saña y crueldad que hasta el dia de hoy se escuchan en el cielo los tristes y dolorosos lamentos de tamaño ultraje.


Por tanto, y para concluir, si a alguien le corresponde el honor y la dignidad de haber guardado, con el mas exclusivo y reverente celo, la Palabra de Dios revelada a la humanidad para que esta ultima llegase impoluta hasta nuestros dias, es al pueblo de Ysrael, y nunca a la impostora ,y madre de toda abominacion e iniquidad, la catolica y romana iglesia; la cual, la misma Palabra de Dios, califica como la gran ramera y como la antigua Babilonia. ¿ OK ?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Mejor dicho, tú y un porcentaje de números de protestantes (no todos) juzga a la ICAR de esa forma. Que raro que se hayan tardado tantos siglos en decir que es la Babilonia. Mejor dicho, fíjate quién fue la que inventó eso y verás. Parece ser que una de las manera más efectiva de llenar sus iglesias es diciéndoles a las personas esa mentira o falsa interpretación que diste. Pero es como te digo, hoy no tendrías entre tus manos una biblia si no fuera por la ICAR. ¿Dónde estaba la sana doctrina durante 12 siglos? Suena raro esto que te pregunto.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

También pueden tratar de borrar la historia.

La Inquisición, cruzadas, la venta de indulgencias, concordatos con Hitler, participación de feligreses y capellanes en todas las guerras habidas y por haber, lavado de dinero en sus bancos y más recientemente el encubrimiento de abuso sexual por parte de la autoridad máxima dentro de la Iglesia Católica... no habla muy bien de su trayectoria.

Sin olvidar que poco hicieron para parar el genocidio de España sobre los indios de América.

Así, que más que su tradición, la historia es lo más importante que tienen que borrar.

Ya que no lo pueden hacer... por lo menos de ahora en adelante tratar.

Pedir perdón 500 años después de que sucedan los hechos... es un modo de encubrimiento y burla a los afectados.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Mejor dicho, tú y un porcentaje de números de protestantes (no todos) juzga a la ICAR de esa forma. Que raro que se hayan tardado tantos siglos en decir que es la Babilonia. Mejor dicho, fíjate quién fue la que inventó eso y verás. Parece ser que una de las manera más efectiva de llenar sus iglesias es diciéndoles a las personas esa mentira o falsa interpretación que diste. Pero es como te digo, hoy no tendrías entre tus manos una biblia si no fuera por la ICAR. ¿Dónde estaba la sana doctrina durante 12 siglos? Suena raro esto que te pregunto.


¿ QUE SI NO FUERA POR LA ICAR YO NO TENDRIA UNA BIBLIA EN MIS MANOS ? Muchacho, lo tuyo parece genetico e innato a la hora de decir semejantes mentiras.

¿ Acaso no conoces cuantos cientos de miles de personas fueron salvajemente torturaradas y asesinadas por el brazo ejecutor de la ICAR en siglos pasados, la diabolica inquisicion catolica, por cometer el patetico pecado de ser cogidos con un ejemplar de las Sagradas Escrituras en sus manos ?

Maxirt, es muy posible que, hasta tu mismo, desconozcas la verdadera historia de la ICAR con sus doscientos y pico de papas romanos a la cabeza. Aunque, tambien cabe la posibilidad de que, aun y conociendo la aberrante y criminal historia de esta siniestra y criminal organizacion, estes de todo de acuerdo con sus crimines, torturas, asesinatos, violaciones, etc, etc. Pero, sea como fuere el conocimiento que, tanto tu como otros catolicos, tengais sobre la perversa e inicua manera con que la iglesia catolica hizo uso del vasto poder que tuvo en otras epocas; lo cierto y verdadero de este sucio asunto es que, todas las fechorias, crimenes y violaciones cometidos por los maximos lideres del catolicismo romano de todas las epocas estan todas, perfectamente, documentadas y escritas; no tan solo en las bibliotecas de todo el mundo, si no tambien, y mucho mas vital e importante; estan escritas en el Libro de la Vida del Altisimo. Y, a su tiempo, este Libro se leera delante de quienes negaron, publicamente, todos los crimenes cometidos por la santa sede. Y, hasta entonces, puedes seguir faltando a la verdad; mas, tu tiempo, Marxit, tambien toca a su fin, Advertido quedas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

1- Los protestantes tienen una historia totalmente distinta en referencia a lo que pasó con el tema de Constantino
2- Siempre se exagera todo
3- Tardaron XVI siglos en darse cuenta
4- Son 34000 y para el colmo diferentes.
5- Absolutamente todos los rumores se venden en este mundo marketinero
6- Cualquiera puede subir cualquier cosa hoy a internet, no hay que dejar fiarse en lo que encuentras.
7- Estoy completamente seguro que si se estudia la historia, el protestantismo se borra (a no ser que alguno de ellos levante una mentira para contradecir). Allí encontrarás cómo los primero cristianos (antes del Siglo IV que es con lo que sucedió con el famoso tema de constantino) también realizaban algunos actos en los que ustedes aborrecen. En ese lapso de tiempo también verás cómo judíos que negaron a Jesús decidieron deshacer 7 libros de sus escrituras a seguir (nuestro Antiguo Testamento) y que "casualmente" esa septuaginta tú tampoco tienes en tu Reina Valera, etc.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si se quita la tradición Católica,nos quedamos con los Escritos originales de Pedro,Pablo Mateo,Marcos, Lucas, Juan,Judas.

La tradición Católica ha servido para envenenar y drogar espiritualmente a millones de personas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

1- Los protestantes tienen una historia totalmente distinta en referencia a lo que pasó con el tema de Constantino
2- Siempre se exagera todo
3- Tardaron XVI siglos en darse cuenta
4- Son 34000 y para el colmo diferentes.
5- Absolutamente todos los rumores se venden en este mundo marketinero
6- Cualquiera puede subir cualquier cosa hoy a internet, no hay que dejar fiarse en lo que encuentras.
7- Estoy completamente seguro que si se estudia la historia, el protestantismo se borra (a no ser que alguno de ellos levante una mentira para contradecir). Allí encontrarás cómo los primero cristianos (antes del Siglo IV que es con lo que sucedió con el famoso tema de constantino) también realizaban algunos actos en los que ustedes aborrecen. En ese lapso de tiempo también verás cómo judíos que negaron a Jesús decidieron deshacer 7 libros de sus escrituras a seguir (nuestro Antiguo Testamento) y que "casualmente" esa septuaginta tú tampoco tienes en tu Reina Valera, etc.


Marxit, ¿ De donde te nace esa "voluptuosa" manera de responder a las cuestiones que yo te planteo sobre la autentica y verdadera realidad del como, cuando y porque los lideres de la iglesia catolica de hace unos cuantos siglos atras se mancharon sus religiosas manos de iniquidades y de rios de sangre de personas inocentes ? Por cierto, ¿ Has estudiado alguna vez en tu joven vida el como y de que manera ejercio su inmenso poder la iglesia catolica desde que esta fue fundada y no, precisamente, por los apostoles de Jesucristo ?

¿ Puedes darnos tu personal y equitativa opinion sobre las formas y maneras que la iglesia catolica consolido su tremendo poder entre todas las naciones de la tierra, y cuales fueron los medios que utilizo para llegar a la cima de su poder ?

¿ Nos puedes dar tu equitativa y noble opinion sobre el brazo torturador de la santa sede bautizado por esta ultima con el terrorifico nombre de, SANTA INQUISICION ? Y ,si de paso, buscas contrastada informacion sobre esta "extension" del poder de la santa sede, ¿ Podrias comentarnos ( no va de unos mas o menos miles de crimenes y asesinatos ) cuantas fueron las victimas estimadas de esta santa inquisicion ?

¿ Podrias comentarnos, con la fidelidad que te suele distinguir, cual fue el verdadero motivo para que la iglesia catolica diera via libre para el total exterminio de cataros, valdenses, etc ?

¿Podrias comentarnos cual era el proposito y motivo por el cual la santa sede disponia, en su tiempo, de uno de los ejercitos mas poderosos de aquella epoca donde quien cometia el fatal error de estar en desacuerdo con el sumo pontifice tenia menos expectativas de continuar con vida que un pavo por navidad ?

Y como la infame y siniestra lista de los milagros y buenas acciones que ha cometido la santa sede a lo largo de su tan larga como siniestra y criminal historia, ¿ Podrias comentarnos, Marxit, el motivo por el cual la santa sede con el papa de turno a la cabeza no tan solo ha mantenido un criminal y obsceno silencio ante unas ya sabidas y muy conocidas y diabolicas practicas sexuales de infinidad de sacerdotes, ministros y lideres del catolicismo romano en casi todos los paises donde la santa sede poseia una franquicia de su inmundo negocio; si no que tambien a amenazado, publicamente, a las familias de las victimas de estas infames practicas sexuales con la excomunion si se atrevian a denunciar las violaciones y demas ultrajes a los que fueron sometidos sus hijos e hijas menores de edad ? Y ya puestos, ¿ Podrias decirnos cual es el elevadisimo numero de niños y de adolescentes que fueron violados y sodomizados por ese verdadero ejercito de curas pederastas y pedofilos que tanta y tan sublime publicidad han dado a la santa sede ?

Como siempre suelo decir en estos casos; gracias, Marxit, por responder con absoluta honestidad y sinceridad a las cuestiones que aqui te planteo. Pero, sobre todo, te doi las gracias por no escabullirte de tu responsabilidad como miembro de la iglesia catolica, y por ceñirte, excrupulosamente, a los temas que aqui te he planteado y sin lanzar "botes de humo· que pudieran confundir al interesado lector de este epigrafe. Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Bueno, antes que nada pido disculpas por haber dado una enumeración de ese tipo de la manera en que la di; pero es que lo que pasa es que no soy ningún ignorante en el tema. Te entiendo perfectamente en cada punto que me expones porque yo también fui protestante y me hablaron de cada cosa que cada vez que me la decían pues yo decía los católicos son los que están más perdidos, son la ramera, la babilonia del Apocalipsis. Eran muchas cizañas pero un día me dediqué a buscar la plena verdad; me puse como mediador entre las dos doctrinas porque, para serte franco, cada supuesta "abominación" que me decían de la iglesia católica era como decir: Voy a buscar a un católico y que me responda, y si no me responde, se convierte y lo llevo a la iglesia. Pero te digo que con los puntos que te remarqué sobre los protestantes (pero con un largo enfoque y estudio, solamente te puse títulos, jeje, y muchos más, porsupuesto) logré entender dónde estaba la verdad, y no es que un católico me había venido a hablar ni nada de eso; sino que yo se quién me llamó; y después que me hube dado cuentas de un par de cosas, pude ver que toda esa cizaña que me enseñaban no era tan así como parecía ser (como cuando de niños nos contaban de la bruja que vivía en el placard, XD). Sinceramente te podría responder y te puedo asegurar que vamos a estar en una eterna discusión porque puede que yo te diga la verdad pero si no das el brazo a torcer, pues siempre habrá una refutación y una cita y otra y otra respuesta a lo cual podríamos llegar a una contiendas de palabras lo cual no es bueno; y además creo que todos esos temas infinidades de veces se hablaron en el foro pero está demostrado que hasta que uno no se niegue en su propio entendimiento, no habrá resultado a este tipo de charlas.

Si tu quieres lo debatimos y te respondo pero van a ser posteos inmensos de los cuales ya estamos acostumbrados a que en el foro se peleen por los mismos por el simple hecho de que uno tiene una doctrina diferente al del otro.

Dios te bendiga =)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Qué alguién desmuestre lo contrario:

:bienhecho

Ya basta de tomarse atribuciones que no les corresponden, quien guìa a su pueblo, los creyentes verdaderos, es Dios, no una instituciòn humana inmunda y corrupta como la iglesia catòlica.

Caundo la biblia se escribiò no existìa el catolicismo, asì que basta de mentir y engañar...Dios los juzgarà por eso.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


Ya basta de tomarse atribuciones que no les corresponden, quien guìa a su pueblo, los creyentes verdaderos, es Dios, no una instituciòn humana inmunda y corrupta como la iglesia catòlica.

Caundo la biblia se escribiò no existìa el catolicismo, asì que basta de mentir y engañar...Dios los juzgarà por eso.
¿Usted sabía que la iglesia católica fue la que se encargó de canonizar la biblia y de seleccionar los libros del Nuevo Testamento que tiene usted en su apreciada Escritura? (Claro, fueron guiados por el Espíritu)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Loque si se debe demostrar es que esto sea real. El romanismo nada tiene que con el canon de las Escrituras.

¿Nada?.... y tu mejor más que nadie sabes pero te rehuzas a aceptarlo.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

1- Los protestantes tienen una historia totalmente distinta en referencia a lo que pasó con el tema de Constantino
2- Siempre se exagera todo
3- Tardaron XVI siglos en darse cuenta
4- Son 34000 y para el colmo diferentes.
5- Absolutamente todos los rumores se venden en este mundo marketinero
6- Cualquiera puede subir cualquier cosa hoy a internet, no hay que dejar fiarse en lo que encuentras.
7- Estoy completamente seguro que si se estudia la historia, el protestantismo se borra (a no ser que alguno de ellos levante una mentira para contradecir). Allí encontrarás cómo los primero cristianos (antes del Siglo IV que es con lo que sucedió con el famoso tema de constantino) también realizaban algunos actos en los que ustedes aborrecen. En ese lapso de tiempo también verás cómo judíos que negaron a Jesús decidieron deshacer 7 libros de sus escrituras a seguir (nuestro Antiguo Testamento) y que "casualmente" esa septuaginta tú tampoco tienes en tu Reina Valera, etc.

En cambio el catolicismo està bien unido en torno al culto a Marìa y a los santos, es decir, en idolatrìa...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


Ya basta de tomarse atribuciones que no les corresponden, quien guìa a su pueblo, los creyentes verdaderos, es Dios, no una instituciòn humana inmunda y corrupta como la iglesia catòlica.

Caundo la biblia se escribiò no existìa el catolicismo, asì que basta de mentir y engañar...Dios los juzgarà por eso.

Bueno pues se la pondre "más fácil", que te parece si me dices quién y en que año de las iglesias evangélicas formo el canón biblico.... ¿Qué te parece?.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


En cambio el catolicismo està bien unido en torno al culto a Marìa y a los santos, es decir, en idolatrìa...
Las misas son exclusivamente para Dios. Los demas son intercesores y se reconoce el esfuerzo por haber llevado una vida santa y no haberse contaminado con el mundo. Pero le recuerdo que todo es para la gloria de Dios, no de los santos ni de nadie; solo a Dios es la gloria.