Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sólo conjeturas. ¿Por qué no hablas con los hechos? Deberías ser más objetiva a la hora de expresar tus ideas.

Lo que estaba en uso era ... una cantidad increible de libros: algunas comunidades consideraban inspirados por Dios libros que otras consideraban no inspirados. Ese desatino comenzó a ser generalizado y cualquier predicador se presentaba con un libro algo verosimil y decía: "yo soy predicador de Dios y Dios me habla a través de estos libros" (mmm ... esto me suena ... pero bueh, es tro tema ...). ENTONCES tuvo que intervenir la Autoridad de la Iglesia, recibida de Jesucristo, para poner orden a ese lío y allí comenzó el proceso para canonizar la Biblia.

La Biblia iba a existir sólo a través de la Iglesia fundada por Jesucristo, si no, ¿para qué Jesus iba a dejar a Su Iglesia ..?


Eso es escribir objetivamente.

iglesia con minùscula.... no era un nombre propio...

eso es escribir objetivamente.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Le reitero que yo no hago culpable a nadie........... Ud. dice que unos no se apegan a la interpretaciòn correcta....... en todo caso Ud. està acusana a otros de los suyos de no tener la interpretaciòn correcta? DE DÒNDE SACA QUE Ud. TIENE LA CORRECTA? .... ah ya, del ES que se la revelo........ pero es que ese mismo ES le revelo lo contrario a su hermano.

ojo con lo que dices, es otro hombre de paja del cual te quejas tanto? cuando dije que son de los mios?, como tengo ke repetir, es lamentable que te estanques en esa idea, si el ES no se equivoca y solo revela UNA VERDAD, y por tu falta de discernimiento agarras el camino facil de acusar a los dos...sé mas objetivo y no vengas a hacer afirmaciones que no son




hmmm.... Ud. està sugiriendo que sus hermanos no catòlicos que sostienen que la salvaciòn si se puede perder son unos falsos profetas y que predican el evangelio de Baal pero que sencillamente no se lo dicen?

El enemigo se puede vestir de angel de luz, y asi tajantemente te lo digo, quienes enseñan doctrinas hereticas no pueden estar inspirados por el ES

Su interpretaciòn de que la salvaciòn no se pierde es infalible?
lo unico infalible es la palabra de Dios, la cual es muy explicita sobre la salvación, a menos que tengas algo que objetar lo podemos dialogar...




ni yo de la suya tampoco, ni mi intencion es esa
Solo que es contradictorio que a unos el ES les diga una cosa y a otros les diga lo contrario

Te la pongo así de facil y te pago con la misma moneda..

Dicen unos catolicos del oriente que María fué concebida con pecado original, los romanos dicen que no, dicen los catolicos del oriente que el papa no es infalible, los romanos si, que raro los dos dicen tener el ES y tener sucesion apostolica...ahi piensalo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces lo que SI digo yo dijo:
¿Y CUANDO EL MAGISTERIO ESTUVO FORMADO POR ESTOS, TAMBIEN SE APELABA A ELLOS POR TENER AL ESPÎRITU SANTO?

ALEJANDRO VI o Alexander VI, es pintado como el prototipo de la lujuria y la bajeza moral.
El papa ALEJANDRO VI es un príncipe, un político, antes que un jerarca religioso.
El 14 de junio de 1497 desaparece Giovanni de Borgia y al siguiente día aparece su cadáver.También ese año hace anular el matrimonio de su hija Lucrezia, argumentando la no consumación del mismo (impotentia coeundi).El 23 de mayo de 1498 fue ejecutado Savonarola a los 45 años de edad, por predicar un retorno al cristianismo primitivo y oponerse al Renacimiento pagano.El 13 de agosto de 1498 presentó César Borgia su renuncia al cardenalato con el apoyo de su padre ALEJANDRO VI, dedicándose a la política, que le apasionaba...

LEON X
...Más tarde subvencionaría las campañas italianas de Carlos I (ahora también V del Sacro Imperio Romano) con grandes sumas de dinero que, junto al despilfarro generalizado que existía en la corte del papa, tan dado a suntuosas y costosísimas diversiones, dejaron exhausto el erario vaticano.
A nivel italiano, León X convirtió la Sede Apostólica en la fuerza política dominante.
El nuevo papa era un diletante voluptuoso y hedonista, amante de los placeres de la música, de la literatura, de la pintura, y también de otros más sensuales. (Se lo considera el último Papa renacentista).
El patrocinio que dispensó a las artes y a las letras y a cuantos descollaban en unas y otras le llevó al extremo de nombrar cardenales a los eruditos y poetas Bernardo Dovizi Bibbiena, Pietro Bembo y Giulio Sadoletto. Precisamente, Pico della Mirandola (1463-1494), contemporáneo suyo atribuye a una carta de este Papa al Cardenal Pietro Bembo la siguiente cita «Quantum nobis notrisqüe qüe ea de Christo fábula profuérit, satis est ómnibus séculis notum...», «Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo»
La construcción de la Basílica de San Pedro emprendida por León X demandaba cuantiosas inversiones de oro y plata, metales agotados en las arcas de la iglesia de Roma; había que allegarlos por vía de tributos especiales y recaudaciones extraordinarias. Agobiados los Estados Pontificios por las cada vez más abultadas medidas fiscales, acudió el Papa al socorrido recurso de la venta de indulgencias; bajo la promesa evangélica de obtener el ciento por uno en la otra vida, publicó una bula el 31 de marzo de 1515 solicitando los donativos de los fieles cristianos para la obra basilical. La escandalosa transacción de indulgencias por dinero fue el detonante para que Martín Lutero, con su rebeldía frente al papado, iniciara en 1517 una reforma eclesiástica que habría de escindir la comunidad cristiana. De nada sirvieron las condenas de las doctrinas luteranas hechas por el papa ni la excomunión en 1521 de su autor y de quienes las siguieron: la Reforma protestante no se pudo frenar.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

El enemigo se puede vestir de angel de luz, y asi tajantemente te lo digo, quienes enseñan doctrinas hereticas no pueden estar inspirados por el ES

Aja... entonces Ud. bien podrìa ser el enemigo.... o no ?

Quien lo decide Ud.?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y sin traductores de la Biblia también...pues no habría hoy tantas traducciones bíblicas como conocemos.

Si fuese por la religión Católica de aquel tiempo,(Santa sede,Inquisición,Torquemada)los escritos originales,sólo los podrían leer los doctos,sin embargo hombres valientes se levantaron impulsados por el espíritu del Autor de la Biblia y tradujeron para que las entendiese desde el cuidador de ovejas hasta el rey,desde el campesino al intelectual.
Pero eso sí, a riesgo de sus propias vidas.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

o usted podría serlo....acaso le es imposible escudriñar las escrituras?

Y quien le dice que no lo hago?

La diferencia es que yo no me arrogo el derecho de discernir que yo estoy lleno del Espìritu Santo que este me dice que mi interpretaciòn PERSONAL (respecto de la perdida o no de la salvaciòn) sì se sujeta a la Palabra de Dios, y quien diga lo contrario no sabe discernir.

Asì mismo otro se arrogarà el derecho de decir todo lo contrario desde una interpretaciòn TAMBIEN PERSONAL, (que coincida con la catolica en todo caso podrìa ser hasta casual)

Para ambas interpretaciones existen "sustento Biblico"....... lo importante es QUIEN SABE LA VERDAD DE LA INTERPRETACION CORRECTA.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y quien le dice que no lo hago?

La diferencia es que yo no me arrogo el derecho de discernir que yo estoy lleno del Espìritu Santo que este me dice que mi interpretaciòn PERSONAL (respecto de la perdida o no de la salvaciòn) sì se sujeta a la Palabra de Dios, y quien diga lo contrario no sabe discernir.

Al igual que yo lo hago, o a poco cree que es opinion personal mia lo de la salvación que hay que cuidar?

Asì mismo otro se arrogarà el derecho de decir todo lo contrario desde una interpretaciòn TAMBIEN PERSONAL, (que coincida con la catolica en todo caso podrìa ser hasta casual)

Para eso tenemos el canon para medir ambas opiniones y ver cual es la correcta...tan dificil es?

Para ambas interpretaciones existen "sustento Biblico"....... lo importante es QUIEN SABE LA VERDAD DE LA INTERPRETACION CORRECTA.

Si en el primer parrafo me acabas de declarar que sí sabes discernir, no entiendo entonces cual es el problema, y por que se te tiene que complicar saber quién sabe la verdad de la interpretación correcta...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Al igual que yo lo hago, o a poco cree que es opinion personal mia lo de la salvación que hay que cuidar?



Para eso tenemos el canon para medir ambas opiniones y ver cual es la correcta...tan dificil es?



Si en el primer parrafo me acabas de declarar que sí sabes discernir, no entiendo entonces cual es el problema, y por que se te tiene que complicar saber quién sabe la verdad de la interpretación correcta...

y es que no le parece difìcil? Si fuera asì de fàcil todos estarìan de acuerdo en una sola interpretaciòn. y no en varias y combinaciones de varias. Por otro lado Uds. ni siquiera sse han puesto de acuerdo en el canon.

Por eso se necesita una Autoridad.


Mi discernimiento yo reconozco que es PERSONAL. el suyo segùn Ud. se lo da el Espìritu Santo. Y de este loop es del cual Ud. no logra salir

Si llego a tener dudas doctrinales Apelo a QUIEN TIENE LA AUTORIDAD para que me las aclare........... mientras que Ud. APELA DIRECTAMENTE AL ES..... que SEGÙN UD. le ayuda en su interpretacion. Eso, sencillamente lo dicen todos. El resultado es que a uno "le dice" una cosa y a ottros otra.

Y para reforzar en el tema es que precisamente el canon y las Escrituras mismas son producto de Tradicion . No llegan solas, no se interpretan solas (aunque algunos insistan que el ES les ayuda)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

"Cuando el científico llega a una verdad absoluta y demostrada,ya estaba el religioso sentado allí" AAAF
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sólo conjeturas. ¿Por qué no hablas con los hechos? Deberías ser más objetiva a la hora de expresar tus ideas.

Lo que estaba en uso era ... una cantidad increible de libros: algunas comunidades consideraban inspirados por Dios libros que otras consideraban no inspirados. Ese desatino comenzó a ser generalizado y cualquier predicador se presentaba con un libro algo verosimil y decía: "yo soy predicador de Dios y Dios me habla a través de estos libros" (mmm ... esto me suena ... pero bueh, es tro tema ...). ENTONCES tuvo que intervenir la Autoridad de la Iglesia, recibida de Jesucristo, para poner orden a ese lío y allí comenzó el proceso para canonizar la Biblia.

La Biblia iba a existir sólo a través de la Iglesia fundada por Jesucristo, si no, ¿para qué Jesus iba a dejar a Su Iglesia ..?

Eso es escribir objetivamente.

Para predicar EL EVANGELIO DE CRISTO.

NADA MAS.


Así o más objetivo...? Por éso con tradición católica y sin ella, el evangelio de Cristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

EXACTO!!! Por eso dije que si la religiòn que, segùn los catòlicos dejò instituìda Jesùs a travès de Pedro (y luego los papas)
obedecìa realmente a la Biblia que tanto presumen (a travès de tales libros y cartas) Si no ¿Què doctrina existìa?

Exactamente, pero bueno, una cosa es estudiar la iglesia de la historia según la tradición católica y otra la historia a secas. Simplemente darse cuenta que el canon de hecho ya estaba cerrado para cuando la Iglesia en Roma, decidio "oficializarlo"...

Me parece una soberbia imperdonable, querer, prentender, soñar o siquiera intentar aprisionar la Verdad del Evangelio de Cristo dentro de los muros de la tradición católica cuando de hecho, la tradición católica existe debido a éste evangelio y al cristianismo.

Como bien dice usted -cual doctrina? - exacto, qué estaba "pretendiendo proteger" la iglesia católica si antes de ello no hubiera nada? Yo les pregunte si saben porque se consideran inpirados los libros que estan en la Biblia... supongo que creen que se consideran inspirados porque la tradición catolica lo dice :bicho:

En fin...

Reciba bendiciones en Cristo Nuestro Señor,
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y sin traductores de la Biblia también...pues no habría hoy tantas traducciones bíblicas como conocemos.

Si fuese por la religión Católica de aquel tiempo,(Santa sede,Inquisición,Torquemada)los escritos originales,sólo los podrían leer los doctos,sin embargo hombres valientes se levantaron impulsados por el espíritu del Autor de la Biblia y tradujeron para que las entendiese desde el cuidador de ovejas hasta el rey,desde el campesino al intelectual.
Pero eso sí, a riesgo de sus propias vidas.

Si, su comentario me recuerda la canción de Marcos Vidal:

Somos pequeñas llamas, prendidas porque un día
fueron traídas a tu luz eterna que nos dió vida;
por unos pocos que no amaron sus vidas más que a Tí…

…hoy estamos aquí y nuestra antorcha brilla, hoy estamos aquí.

Una misma visión para un nuevo siglo, una generación que levanta a Cristo
Y se une en oración clamando por España.

Nuestras posesiones, nuestros corazones
Pertenecen al Señor de señores
No importa el precio, salva nuestra España,
las barcas y las redes listas hoy están....
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Exactamente, pero bueno, una cosa es estudiar la iglesia de la historia según la tradición católica y otra la historia a secas. Simplemente darse cuenta que el canon de hecho ya estaba cerrado para cuando la Iglesia en Roma, decidio "oficializarlo"...

Oh sì?

y cuando fue eso? y quien lo cerro segùn Ud.?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Para predicar EL EVANGELIO DE CRISTO.

NADA MAS.


Así o más objetivo...? Por éso con tradición católica y sin ella, el evangelio de Cristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.

El evangelio es el mismo ...... pero no las interpretaciones. ... de eso trata el tema. La Tradiciòn sustente la interpretacion correcta. Por què ?......... pues por que por esta existen las Escrituras .
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

El evangelio es el mismo ...... pero no las interpretaciones. ... de eso trata el tema. La Tradiciòn sustente la interpretacion correcta. Por què ?......... pues por que por esta existen las Escrituras .

Este es el problema... las escrituras existen antes de que la Iglesia Catolica cerrara el canon... o no?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Este es el problema... las escrituras existen antes de que la Iglesia Catolica cerrara el canon... o no?

Permitame ser más explicita, cuando usted dice:

- El evangelio es el mismo ...... pero no las interpretaciones. ... de eso trata el tema. La Tradiciòn sustente la interpretacion correcta. Por què ?......... pues por que por esta existen las Escrituras . -

Si la tradición es la que "protege/sustenta" la intrepretación correcta... la INTERPRETACIÓN correcta... los libros de la Biblia ya existían antes de que la Iglesia Catolica Romana "cerrara" el canon... y ya se usaban... por éso existia el cristianismo...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Este es el problema... las escrituras existen antes de que la Iglesia Catolica cerrara el canon... o no?

Si, y tambien un monton de apòcrifos, que eran tenidos por inspirados. Si la reforma se hubiese dado en el S. III, cuantos libros cree que hubiese tenido la biblia protestante?........
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si, y tambien un monton de apòcrifos, que eran tenidos por inspirados. Si la reforma se hubiese dado en el S. III, cuantos libros cree que hubiese tenido la biblia protestante?........

Si, pero no es lo que le estoy preguntando =)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Permitame ser más explicita, cuando usted dice:

- El evangelio es el mismo ...... pero no las interpretaciones. ... de eso trata el tema. La Tradiciòn sustente la interpretacion correcta. Por què ?......... pues por que por esta existen las Escrituras . -

Si la tradición es la que "protege/sustenta" la intrepretación correcta... la INTERPRETACIÓN correcta... los libros de la Biblia ya existían antes de que la Iglesia Catolica Romana "cerrara" el canon... y ya se usaban... por éso existia el cristianismo...

Correcto,para el siglo V antes de la EC, la colección de libros inspirados de las Escrituras hebreoarameas ya estaban recompiladas, es decir que para el tiempo de Jesús y los apóstoles ya hacía 500 años que se habían recompilado como canon de lo que hoy conocemos por "Antiguo Testamento".

La Iglesia Católica Romana dice que tiene la responsabilidad de decidir cuáles son los libros que deben fomar parte del canon bíblico,y hace referencia al Concilio de Cartago 397 E C,donde se formuló un catálogo de libros.
Pero lo cierto es lo contrario, porque para entonces ya se había fijado el canon,con inclusión de la lista de los libros que componían las Escrituras Griegas Cristianas,(Nuevo Testamento)no por el decreto de algún concilio,sino por la dirección del espíritu santo de Dios... el mismo espíritu que, para empezar, inspiró la escritura de aquellos libros.

Saludos