Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Creo que, haría falta objetividad tambien de su parte para abordar la cuestión inicial, si se quita la tradición catolica... y es básicamente en lo que me estoy enfocando si usted quisiera, podría averiguar la fecha en que la Iglesia Católica Romana, determinó el canon bíblico y compararlo con las fechas en que tales libros fueron escritos... se daría cuenta que no es nada descabellado decir que si se quita la tradición, QUE ES POSTERIOR a los escritos originales... no pasa nada.

Y bien pudiera decidir burlarse, mofarse si le parece ridículo, pero creo que hace falta más que ganas de descalificar a todo el protestantismo, para probar que sin tradición católica no habría "biblia". Quizas no existiría la Biblia que usted usa... como dije hace rato, hay que hacer un buen uso del "hubiera", pues definitifamente aunque la Iglesia en Roma no hubiera compendiado los libros que los cristianos ya usaban y reconocian como inspirados... de una u otra forma, éstos ya se estaban reproduciendo y usando en la iglesias. Este hecho, no se puede ignorar.

Bendiciones,
Estás en un grave error: la Tradición de la Iglesia es ANTERIOR a las escrituras del NT, que fueron escritos recogiendo esa Tradición por inspiración del Espíritu Santo. Luego esa misma Tradición (porque la Iglesia es la misma ayer, hoy y siempre) decidió por inspiración del Espíritu Santo cuáles eran los Libros y textos Sagrados que pasaron a integrar lo que llamamos Biblia.

Estás en un grave error, sólo por defender lo indefendible y rechazar lo que sostiene tus propios cimientos doctrinales.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Estás en un grave error: la Tradición de la Iglesia es ANTERIOR a las escrituras del NT, que fueron escritos recogiendo esa Tradición por inspiración del Espíritu Santo. Luego esa misma Tradición (porque la Iglesia es la misma ayer, hoy y siempre) decidió por inspiración del Espíritu Santo cuáles eran los Libros y textos Sagrados que pasaron a integrar lo que llamamos Biblia.

Estás en un grave error, sólo por defender lo indefendible y rechazar lo que sostiene tus propios cimientos doctrinales.

Creo que tu celo religioso te ciega....

La Palabra de Dios exitiá personalmente en el seno de la Divinidad y en el tiempo señalado llego a habitar en la tierra.

La Palabra de Dios nunca tuvo un principio... ella es Eterna...

Al crear el universo, la tierra y sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con su creacion, a través de su Palabra escrita (la Biblia) y su Palabra Encarnada (Jesucristo)

Sobre la Palabra Escrita (la Biblia), Dios fue preparando el camino para hacer llegar su mensaje al mundo... Escogiendo primero un pueblo y luego un lenguaje local, con el fin de darla conocer al mundo.

Asi es que los hombres NO declalaron cuales libros incluir y cuales sacar... NO, NO, NO... ellos solo reconocieron cuales tenian ya la evidencia de esa autoridad


No hay nada de que los hombres hicieron "la Biblia"
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Creo que tu celo religioso te ciega....

La Palabra de Dios exitiá personalmente en el seno de la Divinidad y en el tiempo señalado llego a habitar en la tierra.

La Palabra de Dios nunca tuvo un principio... ella es Eterna...

Al crear el universo, la tierra y sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con su creacion, a través de su Palabra escrita (la Biblia) y su Palabra Encarnada (Jesucristo)

Sobre la Palabra Escrita (la Biblia), Dios fue preparando el camino para hacer llegar su mensaje al mundo... Escogiendo primero un pueblo y luego un lenguaje local, con el fin de darla conocer al mundo.

Asi es que los hombres NO declalaron cuales libros incluir y cuales sacar... NO, NO, NO... ellos solo reconocieron cuales tenian ya la evidencia de esa autoridad


No hay nada de que los hombres hicieron "la Biblia"

Hay evidencias que las "Biblias" incluìan apocrifos no solo en el canon del AT sino en el NT, antes de CANONIZAR los libros, .... Como discernirìan los cristianos de aquel tiempo cual libro era o no era inspirado?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hay evidencias que las "Biblias" incluìan apocrifos no solo en el canon del AT sino en el NT, antes de CANONIZAR los libros, .... Como discernirìan los cristianos de aquel tiempo cual libro era o no era inspirado?

Pues existen 5 criterios o principios

a) Principio profetico
b) Principio de autoridad
c) Principio del poder espiritual
d) Principio de unidad doctrinal
e) Principio de aceptacion

* Evidencia que exige un veredicto (Josh McDowell)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues existen 5 criterios o principios

a) Principio profetico
b) Principio de autoridad
c) Principio del poder espiritual
d) Principio de unidad doctrinal
e) Principio de aceptacion

* Evidencia que exige un veredicto (Josh McDowell)

Y es que este libro existìa en el S. III?

Es curioso que se niegue la autoridad de un Magisterio milenario para basarse en los principios de un autor del S XX

Le reitero la pregunta, como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues existen 5 criterios o principios

a) Principio profetico
b) Principio de autoridad
c) Principio del poder espiritual
d) Principio de unidad doctrinal
e) Principio de aceptacion

* Evidencia que exige un veredicto (Josh McDowell)

serìan esos principios en los que se basò lutero para considerar que Santiago y Apocalipsis no eran inspirados?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A propòsito de las palabras de Lutero lo prometido es deuda

.......... para oso:

"Though this Epistle of St.
James was rejected by the ancients, I praise it anti regard it as a good
book, because it sets up no doctriile of men and and lays great stress
UP017 God's law. But to state my own opiilion about it, though without ,
injury to anyone, I consider that it is not the writing of any apostle. M?:
reasons are as follows:
"First: Flatly in contradiction to St. Paul and all the rest of Scripture
it ascribes righteousness to works and savs that Abraham was justified
by his worlcs in that he offered his son -1saac, though St. Paul, on
the contrary, teaches, in Romans 4 that Abraham was justified without works, by faith alone, before he offered his so11 ancl proves it by hloses in Genesis 15. Now, although this Epistle might be helped and a gloss be found for this work-righteousness, it cannot be defended against
a~l~lvintog works the saying of Moses in Genesis 15, which speaks only
of Abrahai-u's faith a d not of his works, as St. Paul shows in Romans 4.
'Inhis fault, therefore, leads to the conclusion that it is not the work of
ail!. npostlc.
"Second: Its purpose is to teach Christians, and in all its teach in^ it does not oncc mention the Passion, the Iiesurrcction, or the Spirit ok s t . The writer names Christ several times but he teaches nothing about Him and only speaks of cornmoll faith in God. Eut it is the duty of a true apostlc to preach about the foundation of faith, as He, I-Iimself
sa\.s, in John 15, 'Ye shall bear witness of me.' All the genuine sacred h d s agree in this that all of them preach Cbrist and deal . That is the true test hy which to judge all books when rve see whether thcy deal with Christ or not, since all the Scriptures show us Christ
(Romans 3 ) , and St. Paul is deternlined to know nothing but Christ (I
Corinthians 15). What docs not teach Christ is not apostolic even
tl~ough St. Peter or Paul taught it; again, what preaches Christ would
be apostolic even though Judas, Annas, Pilate, and Herod did it.

.........

"But this James does nothing more than to drive to the law and
its works; and he mixes the two up in such disorderly fashion that it
seems to me he must have been some good, pious man, who took some
sayings of the apostles' disciples and threw them thus on paper; or perhaps
they were written clown by someone else on the basis of his preaching.
He calls the law a 'law of liberty' though St. Paul calls it a law of
slavery, of wrath, of death, and of sin (Galatians 3, Romans 7).
"Moreover, in chapter 5 he quotes the sayings of St. Peter, 'Love
covereth the multitude of sins' (I Peter 4) and, 'Humble yoursclves
under the hand of God' (1 Peter 5), and of St. Paul (Galatians 5),
'The Spirit lusteth against hatred,' and yet, in point of time, St. James
was put to dcath by Herod, in Jerusalem, before St. Peter. So it seems
that he came long after St. Peter and Paul.
"In a word, he wants to guard against those who relied on faith
without works and is unequal to the task in spirit, thougl~t and words,
and wrests the Scri and thereby resists Paul and all Scriptures
insisting on the law what the apostles accom-
Therefore I cannot put it among the chief
prevent anyone from putting it where
pleases; for there are many good sayings
in it."

Ciertamente no atribuye a una revelaciòn del ES que tal libro no fuera inspirado... pero ciertamente su discernimiento le dijo que no lo era.

Como puede estar seguro un cristiano que su discernimiento no le engaña?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hay evidencias que las "Biblias" incluìan apocrifos no solo en el canon del AT sino en el NT, antes de CANONIZAR los libros, .... Como discernirìan los cristianos de aquel tiempo cual libro era o no era inspirado?

Hablando del nuevo testamento: La autoridad apostólica.

De todas maneras la "biblia catolica" y la "biblia protestante" no tienen ninguna diferencia en relación al nuevo testamento.


Y sobre el antiguo testamento: Según la información de un teólogo que vi en un programa, dicho sea de paso; es un ex- sacerdote católico, la "biblia católica" aceptó el canon de los judios hebreos en el concilio de yamnia (no incluye los "deuterocanónicos") y el canon de los judíos de habla griega de Alejandria (100 años después del concilio de yamnia y estos confirmaron los 39 libros que canonizaron en yamnia y le agregaron los deuterocanónicos).

De todas formas, me pueden ratificar o rectificar aqui.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y es que este libro existìa en el S. III?

Es curioso que se niegue la autoridad de un Magisterio milenario para basarse en los principios de un autor del S XX

Le reitero la pregunta, como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?


Vaya...parece que hoy anda de buen humor...

Descalifica a todo, menos al Magisterio... si un "protestante" escribe un libro, haciendo una investigacion de como se establecio el canon, entonces esta mal...

Ahora bien...requiere de mas originalidad al hacer preguntas, ya que esto mismo le viene preguntando la hermana Lulis aqui:

Bien, pero aún asi no responde la pregunta. La tradición católica dice que los tales son inspirados, éso es verdad es lo que se acordó, pero para cuando eso sucedio, ésos libros y cartas, ya estaban en uso y eran reconocidos por la Iglesia, ¿sabe usted porque?

Bendiciones

Si nota, es la misma pregunta...fijese:

La tradición católica dice que los tales son inspirados, éso es verdad es lo que se acordó, pero para cuando eso sucedio, ésos libros y cartas, ya estaban en uso y eran reconocidos por la Iglesia, ¿sabe usted porque?


Ahora la suya:


¿Como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?

Y su magistral respuesta fue esta:


A lo mismo que yo le respondo...Yo tambien coincido con lo que dice McDowell ya que todo se basa en la Biblia :bienhecho
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Vaya...parece que hoy anda de buen humor...

Descalifica a todo, menos al Magisterio... si un "protestante" escribe un libro, haciendo una investigacion de como se establecio el canon, entonces esta mal...

Ahora bien...requiere de mas originalidad al hacer preguntas, ya que esto mismo le viene preguntando la hermana Lulis aqui:



Si nota, es la misma pregunta...fijese:

La tradición católica dice que los tales son inspirados, éso es verdad es lo que se acordó, pero para cuando eso sucedio, ésos libros y cartas, ya estaban en uso y eran reconocidos por la Iglesia, ¿sabe usted porque?


Ahora la suya:


¿Como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?

Y su magistral respuesta fue esta:



A lo mismo que yo le respondo...Yo tambien coincido con lo que dice McDowell ya que todo se basa en la Biblia :bienhecho

MI enlace responde la pregunta de lulis.

su Mc Dowell no.

Le reitero la pregunta, y apele al que Ud. quiera està bien, pero al menos traigala:


Como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

MI enlace responde la pregunta de lulis.

su Mc Dowell no.

Le reitero la pregunta, y apele al que Ud. quiera està bien, pero al menos traigala:


Como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?

Su "amado" enlace tiene un monton de inconsistencias...como la del llamado Decretum Gelasii... El "supuesto" documento , según el cual en 382 un sínodo de Roma presidido por su obispo, Dámaso, habría sancionado el canon ... Pero si ello fuese cierto -y es dudoso que lo sea- el tal decreto no tuvo ningún eco en la Iglesia Católica Antigua... en la cual su amada iglesia, Roma, en el mejor de los casos solo era una partecita.

Otra inconsitencia:

Ustedes los romanos buscan siempre desacreditar a Lutero, que si quito tal o cual libro...pero digame, ¿que me dice del Cardenal Tomás de Vío?...¿o de Erasmo de Rotterdam ?...

Por cierto, eso viene en su documento... aunque no lei lo de Sixto de Siena...

Por lo pronto, me sostengo en lo mismo

¿Usted tambien lo hace?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Su "amado" enlace tiene un monton de inconsistencias...como la del llamado Decretum Gelasii... El "supuesto" documento , según el cual en 382 un sínodo de Roma presidido por su obispo, Dámaso, habría sancionado el canon ... Pero si ello fuese cierto -y es dudoso que lo sea- el tal decreto no tuvo ningún eco en la Iglesia Católica Antigua... en la cual su amada iglesia, Roma, en el mejor de los casos solo era una partecita.

Otra inconsitencia:

Ustedes los romanos buscan siempre desacreditar a Lutero, que si quito tal o cual libro...pero digame, ¿que me dice del Cardenal Tomás de Vío?...¿o de Erasmo de Rotterdam ?...

Por cierto, eso viene en su documento... aunque no lei lo de Sixto de Siena...

Por lo pronto, me sostengo en lo mismo

¿Usted tambien lo hace?

Yo no le pido que estè de acuerdo o no. La historia usualemente tiene mas de una versiòn.

Ahora dònde està su respuesta :

Como sabria un cristiano de aquellos tiempos que libro era o no inspirado?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

HOmbre Ud. puede hasta apelar a que mismìsimo Gerònimo no consideraba inspirados algunos libros, es mejor ejemplo que Erasmo y Sixto..... PERO EL MAGISTERIO MANTUVO LOS LIBROS.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

HOmbre Ud. puede hasta apelar a que mismìsimo Gerònimo no consideraba inspirados algunos libros, es mejor ejemplo que Erasmo y Sixto..... PERO EL MAGISTERIO MANTUVO LOS LIBROS.

Pues lo mismo ocurrio con las Confesiones Protestantes historicas:

Francesa de 1559;
Belga de 1561;
Treinta y Nueve Artículos Anglicanos (1563)
Westminster (1647)
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hablando del nuevo testamento: La autoridad apostólica.

De todas maneras la "biblia catolica" y la "biblia protestante" no tienen ninguna diferencia en relación al nuevo testamento.


Y sobre el antiguo testamento: Según la información de un teólogo que vi en un programa, dicho sea de paso; es un ex- sacerdote católico, la "biblia católica" aceptó el canon de los judios hebreos en el concilio de yamnia (no incluye los "deuterocanónicos") y el canon de los judíos de habla griega de Alejandria (100 años después del concilio de yamnia y estos confirmaron los 39 libros que canonizaron en yamnia y le agregaron los deuterocanónicos).

De todas formas, me pueden ratificar o rectificar aqui.

Son los protestantes quienes en algùn momento històrico, poco determinado se aferran al canon de Jamnia el cual es posterior a Cristo, para decir que los Deuterocanònicos no son inspirados.

Las Biblias protestantes en un inicio contuvieron los deuterocanònicos. A algùn editor se les ocurriò sacarlos y asì dejaron las biblias mochas.

Ud. interpretò la informaciòn "de atras pa lante"

El canon alejandrino corrìa anterior al Concilio de Jamnia, los judiòs viendo que los cristianos se habìan "apropiado" de sus Escrituras, corrieron a hacer su propio concilio para cerrar el canon, ciertamente 100 años despues de Cristo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues lo mismo ocurrio con las Confesiones Protestantes historicas:

Francesa de 1559;
Belga de 1561;
Treinta y Nueve Artículos Anglicanos (1563)
Westminster (1647)

A ver si me aclara, Ud. me dice que el MAGISTERIO de estas confesiones les dijo a las mismas què libros eran inspirados y cuales no?
usaron los principios de McDowell para determinarlos?

Ahora le reitero la pregunta:

Como sabria un cristiano de aquellos tiempos* que libro era o no inspirado?

*a "aquellos tiempos me referìa al S III
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A ver si me aclara, Ud. me dice que el MAGISTERIO de estas confesiones les dijo a las mismas què libros eran inspirados y cuales no?
usaron los principios de McDowell para determinarlos?

Ahora le reitero la pregunta:

Como sabria un cristiano de aquellos tiempos* que libro era o no inspirado?

*a "aquellos tiempos me referìa al S III

¿Aclarar?

Bueno, en primer lugar yo nunca dije que esas confesiones decidieron que libros eran inspirados y cuales no...

Lo que si he dicho es que los hombres solo RECONOCIERON los que tenian autoridad divina..ya lo explique unos post atras.

Sobre la pregunta que insistentemente me hace, que quiero pensar que es su As bajo la manga le respondo con la Biblia...atento pues:

1.- Porque la lectura de sus paginas los transformaban

Salmo
19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal


2ª Corintios
3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos


2.- Porque la lectura de sus paginas los llevaban a la Salvacion

2ª Timoteo
3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús


3.- Porque la lectura de sus paginas los satisfacía para siempre

Jeremías
15:16
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Aclarar?

Bueno, en primer lugar yo nunca dije que esas confesiones decidieron que libros eran inspirados y cuales no...

Lo que si he dicho es que los hombres solo RECONOCIERON los que tenian autoridad divina..ya lo explique unos post atras.

ciertamente yo entrè en este debate bastante avanzado el tema... podrìa referirme a tal explicaciòn..

Sobre la pregunta que insistentemente me hace, que quiero pensar que es su As bajo la manga

No es as bajo manga, es una carta jugada francamente.

le respondo con la Biblia...atento pues:

1.- Porque la lectura de sus paginas los transformaban

Salmo
19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal


2ª Corintios
3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos


2.- Porque la lectura de sus paginas los llevaban a la Salvacion

2ª Timoteo
3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús


3.- Porque la lectura de sus paginas los satisfacía para siempre

Jeremías
15:16
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos

A ver y le explico:

Esto es lo que se conoce argumento circular.... "La Biblia es Palabra inspirada porque la Biblia dice que es Palabra inspirada"

Lo primero que habrìa que probar es que los Salmos son Palabra inspirada, y si Ud. hace esto desde la autoridad de los judiòs entonces se estarìa contradiciendo pues los judiòs no reconocen a Jesus como el mesìas.

Apelar a Pablo es lo mismo: lo primero que habrìa que hacer es determinar si en efecto Pablo escribiò bajo inspiraciòn del ES.

Ud. trae al efecto la carta a Timoteo.......... cuando Pablo escribe a Timoteo respecto de LAS ESCRITURAS, respecto de que ESCRITURAS ESTABA HABLANDO???..... es muy probable que , por ejemplo EL APOCALIPSIS , no estuviera ni siquiera escrito, es màs tal vez ni sabia que esa carta SERIA CONSIDERADA ESCRITURA....
De hecho sabemos que Timoteo aprendiò las escrituras de su madre y su abuela, siendo que su padre era griego, seguramente su madre y su abuela eran judìas de la diaspora, .... a que viene esto? a que las probabiidades apuntan QUE LAS ESCRITURAS QUE LEÌAN ERAN LAS DE LA SEPTUAGINTA!!!!!! QUE CONTENÌAN LOS DEUTEROCANÒNICOS!!!!!

se da cuenta????.... no es hablar de ESCRITURAS por hablar de ESCRITURAS...... alguien debe distinguir la inspiraciòn de las mismas!

Quien lo hizo para Ud.???? las escrituras?.................... circular!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Aclarar?

Bueno, en primer lugar yo nunca dije que esas confesiones decidieron que libros eran inspirados y cuales no...

Lo que si he dicho es que los hombres solo RECONOCIERON los que tenian autoridad divina..ya lo explique unos post atras.

ciertamente yo entrè en este debate bastante avanzado el tema... podrìa referirme a tal explicaciòn..

Sobre la pregunta que insistentemente me hace, que quiero pensar que es su As bajo la manga

No es as bajo manga, es una carta jugada francamente.

le respondo con la Biblia...atento pues:

1.- Porque la lectura de sus paginas los transformaban

Salmo
19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal


2ª Corintios
3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos


2.- Porque la lectura de sus paginas los llevaban a la Salvacion

2ª Timoteo
3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús


3.- Porque la lectura de sus paginas los satisfacía para siempre

Jeremías
15:16
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos

A ver y le explico:

Esto es lo que se conoce argumento circular.... "La Biblia es Palabra inspirada porque la Biblia dice que es Palabra inspirada"

Lo primero que habrìa que probar es que los Salmos son Palabra inspirada, y si Ud. hace esto desde la autoridad de los judiòs entonces se estarìa contradiciendo pues los judiòs no reconocen a Jesus como el mesìas.

Apelar a Pablo es lo mismo: lo primero que habrìa que hacer es determinar si en efecto Pablo escribiò bajo inspiraciòn del ES.

Ud. trae al efecto la carta a Timoteo.......... cuando Pablo escribe a Timoteo respecto de LAS ESCRITURAS, respecto de que ESCRITURAS ESTABA HABLANDO???..... es muy probable que , por ejemplo EL APOCALIPSIS , no estuviera ni siquiera escrito, es màs tal vez ni sabia que esa carta SERIA CONSIDERADA ESCRITURA....
De hecho sabemos que Timoteo aprendiò las escrituras de su madre y su abuela, siendo que su padre era griego, seguramente su madre y su abuela eran judìas de la diaspora, .... a que viene esto? a que las probabiidades apuntan QUE LAS ESCRITURAS QUE LEÌAN ERAN LAS DE LA SEPTUAGINTA!!!!!! QUE CONTENÌAN LOS DEUTEROCANÒNICOS!!!!!

se da cuenta????.... no es hablar de ESCRITURAS por hablar de ESCRITURAS...... alguien debe distinguir la inspiraciòn de las mismas!

Quien lo hizo para Ud.???? las Escrituras?.................... circular!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Sr. Vino Tinto, ¿ De verdad cree usted que las Sagradas Escrituras son patrimonio unico de la iglesia catolica ?