Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

para los catolicos yo soy protestante, y siguiendo su afirmacion se pensaría que nosotros también prohibimos leer la biblia



Deberìa hacerle esa observacion a quienes señalan a los catolicos de pederastas
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Deberìa hacerle esa observacion a quienes señalan a los catolicos de pederastas

El problema mi estimado es que esos curas pederastas estan dentro de la misma iglesia de roma, y aunque se que no todos los curas son pederastas, por desgracia tienen que cargar con ello
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Es que de ahí deriba lo que dice el título de este tema; la Palabra de Dios fue impulsada por la tradición católica. ¿Creer en la Biblia es creer en los cristiano-católicos que la guardaron? Por supuesto que si.

pero aqui hablamos del termino "catolicos", deberían medir con la misma vara cuando echan al mismo costal a los no-catolicos sin derecho a replica
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

El problema mi estimado es que esos curas pederastas estan dentro de la misma iglesia de roma, y aunque se que no todos los curas son pederastas, por desgracia tienen que cargar con ello

entonces confirma Ud. que Uds. no estan unidos si no separados en un monton ?

Vaya conveniencia argumentativa la suya
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

si el protestantismo esta dividido es por que dentro del mismo saco echan sectas y denominaciones totalmente hereticas como TJ y mormones, pero como dijera alguien...todo evangelico es protestante, pero no todo protestante es evangelico
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

entonces confirma Ud. que Uds. no estan unidos si no separados en un monton ?

Vaya conveniencia argumentativa la suya

bueno lo acabo de exponer pero se lo aclaro para evitar malos entendidos...

si dentro del protestantismo consideran adventistas, tj, mormones, neopentecostales y demas...entonces no hay union, así de simple, pero ya antes lo he planteado y se ha perdido objetividad...hay comunion entre la luz y las tinieblas?...entonces por que condenarnos por no unirnos con doctrinas hereticas??
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

si el protestantismo esta dividido es por que dentro del mismo saco echan sectas y denominaciones totalmente hereticas como TJ y mormones, pero como dijera alguien...todo evangelico es protestante, pero no todo protestante es evangelico

No hombre si estan dividos es por que no se ponen de acuerdo con el pastor de turno y saltan y abren su propia iglesia... y asi sucesivamente

No hay concenso ni en si la salvacion se pierde, ni si dios es Trino, ni si bautizo de niños valido......... son muchas cosas que los que los dividen ...... no nos culpen a nosotros
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

y añadiria que la conveniencia argumentativa la utilizan ustedes cuando afiman que existen 40 000 denominaciones distintas, pero a conveniencia las unen cuando se trata de escandalos
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No hombre si estan dividos es por que no se ponen de acuerdo con el pastor de turno y saltan y abren su propia iglesia... y asi sucesivamente

No hay concenso ni en si la salvacion se pierde, ni si dios es Trino, ni si bautizo de niños valido......... son muchas cosas que los que los dividen ...... no nos culpen a nosotros

Es un tema muy trillado, pero a la fecha siguen sin entender que por mas que el pastor diga misa, si no se sujeta a la palabra de Dios no puede tener la razon, y si me dices que eso dicen todos, entonces no es mi culpa que no sepan discernir...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

si el protestantismo esta dividido es por que dentro del mismo saco echan sectas y denominaciones totalmente hereticas como TJ y mormones, pero como dijera alguien...todo evangelico es protestante, pero no todo protestante es evangelico
Pero sin sumar ni Testigos de Jehová ni Mormones sabrás. Por ejemplo, ¿acaso un pentecostal no es evangélico al igual que un bautista? Aún así enseñan cosas diferentes. Ahí vemos la división de dos denominaciones.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Es un tema muy trillado, pero a la fecha siguen sin entender que por mas que el pastor diga misa, si no se sujeta a la palabra de Dios no puede tener la razon, y si me dices que eso dicen todos, entonces no es mi culpa que no sepan discernir...

Claro, Ud. sì sabe.... tranquilo...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero sin sumar ni Testigos de Jehová ni Mormones sabrás. Por ejemplo, ¿acaso un pentecostal no es evangélico al igual que un bautista? Aún así enseñan cosas diferentes. Ahí vemos la división de dos denominaciones.

los bautistas son bautistas, los evangelicos evangelicos, y aun así hay nuevos grupos que se autodenominan evngelicos y enseñan nuevas manifestaciones del ES que no compartimos...aun eso se tene que observar
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No en lo absoluto, pero NO HABIA BIBLIA Y SU PREGUNTA FUE ASÌ:


No se pudo obedecer la Biblia por que no habia señora........ Punto.

Precisamente de esto trata el tema de que lo que se transmitio fue por TRADICIÒN. .... la Biblia es producto de esta TRADICIÒN..... y es a quienes guardaron Esa Tradiciòn a quienes Ud. le deben la Biblia.

Durante muchos años se tenìan por inspirados no solo los deuterocanonicos sino otros libros màs.... tuvo que venir el MAGISTERIO a poner orden....... a canonizar........ de otro modo UDS. NO TENDRÌAN UNA BIBLIA SABIENDO QUE LIBROS ERAN INSPIRADOS Y CUALES NO LO ERAN


OK!!! Seguiremos su juego:

Me equivoquè al mencionarla...

¿Quienes y què tradiciòn guardaron?
¿Prohibir leer la Biblia, es parte de esto?
¿Hacer la primera comuniòn es parte de esto?
¿Bautizar a los niños es parte de esto?
¿Confirmar???
¿Sacerdocio no levìtico, o què, son del orden de MElquìsedec?
¿Unir gobierno con religiòn?
¿Atormentar personas en el nombre de "Dios"?... etc.,

¿Ese es el orden que tuvo que venir a poner el magisterio??
Nos hubieran dejado desordenados!!!

¿No tendrìamos una BIblia si no fuera por la religiòn catòlica?
Insisto!: En què poco tienen el POder de Dios.

Es decir, ahora Dios esta endeudado con la religiòn catòlica pues gracias a ella, Èl pudo difundir su Palabra. No importa lo que hayan hecho, no importa que no obedecieran a LA TRADICIÔN oral, escrita... A JESUCRISTO. Eso no importa! Lo que importa es que la humanidad y, desde luego Dios se lo debemos a la religiòn catòlica!!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Eso señora se llama argumentar desde la ignorancia

Si hubo alguien quien prohibiò leer la Biblia fueron precisamente los protestantes......... Los catòlicos la leìan a diario en misa durante todo el tiempo que hubo Biblia....


No me agrede que me llame ignorante. Prefiero serlo, ya lo dije antes si el precio es convertirme en alguien deshonesto y sin verdadero amor.
Volverè a estudiar, porque incluso en las escuelas bàsicas se enseña sobre esto.
Aunque como ya le dije antes, no soy religiosa, de ninguna ìndole por lo que no defenderè ni a los protestantes ni a ninguna otra religiòn porque no creo en ellas. Todas han cometido atrocidades, pero la suya no queda atràs en absoluto y es muy triste que las personas defiendan màs a su religiòn, a sus lìderes e intenten tapar el sol con un dedo en lugar de poner toda esa energìa en amar a Dios y a su pròjimo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hubieron razones por las cuales se prohibió la lectura, como ser la libre interpretación, que hoy en día se vé cláramente como se cree en la Biblia según lo que al lector le parezca, dando lugar a tantas interpretaciones bíblicas como cabezas hay en el mundo.

Cristo dijo que su Iglesia iba a permanecer desde su ida al cielo, hasta su segunda venida. Usted afirma que todo marchaba bien desde los católicos que canonizaron la Biblia pero que la reforma fue la que (supuestamente) retomaron a la verdadera y única fuente de autoridad (según ellos, la Biblia). A esto viene mi pregunta ¿qué paso en ese lapso de tiempo entre la canonización de la Escritura y la reforma? ¿acaso la Iglesia de Cristo prevaleció frente al hades? ¿dónde estaba esa sana doctrina que iba a perdurar por siempre?

¿Quièn lo decidiò, DIOS? ¿O se le pasò y no contemplò ese detalle de que cada quien lo interpretarìa de diferente manera?
¿Vino de nuevo la religiòn catòlica a resolverle el problema a Dios prohibiendo la Biblia?
¿Entonces es preferible que solo se equivoque uno y adoptar todos la misma postura?
Que lio!!! Entonces ¿Porquè la misma Biblia dice en 1 Juan 2:26 <SUP> </SUP>Os he escrito esto acerca de los que os engañan. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en Èl.

¿O acaso hay varias maneras de interpretar este pasaje?

Dije que le agradecerìa a los reformadores que me regresaron el derecho y la libertad de leer la BIblia...
¿Què pasò en el tiempo entre la canonizaciòn y la reforma? Y yo agregarìa ¿Y despùes de la reforma y ahora mismo?
Lo mismo!! Corrupciòn por todos lados!

¿Donde esta esa sana doctrina que iba a perdurar por siempre?
En los que PRACTICAN esa doctrina (En cualquier religiòn o fuera de ellas). En la Veradera Iglesia (Cuerpo) de JEsucristo que no es una instituciòn, ni denominaciòn. En los bienaventurados: los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
los que lloran,
porque ellos recibirán consolación. los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. los que padecen persecución por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero también es bien como dice Vino Tinto, a la lectura bíblica se la podía hayar en las misas y reuniones diarias.

Interpretada, masticada, manoseada... y aun hoy!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No me agrede que me llame ignorante. Prefiero serlo, ya lo dije antes si el precio es convertirme en alguien deshonesto y sin verdadero amor.
Volverè a estudiar, porque incluso en las escuelas bàsicas se enseña sobre esto.
Aunque como ya le dije antes, no soy religiosa, de ninguna ìndole por lo que no defenderè ni a los protestantes ni a ninguna otra religiòn porque no creo en ellas. Todas han cometido atrocidades, pero la suya no queda atràs en absoluto y es muy triste que las personas defiendan màs a su religiòn, a sus lìderes e intenten tapar el sol con un dedo en lugar de poner toda esa energìa en amar a Dios y a su pròjimo.

Estimada señora, no le estoy llamando ignorante.........

Le estoy diciendo que Ud. argumenta desde la ignorancia. Es muy distinto .

Ciertamente es muy dificil intentar dialogar con una persona que no entiende lo que se le dice:

"argumentar desde la ignorancia" quiere decir que uno esgrime un argumento desde el desconocimiento de lo que se pretende rebatir.

Ud. sencillamente dice que la Iglesia prohibìa leer la Biblia cuando esto nunca fue cierto , sin embargo si fue cierto que los protestantes lo hicieron. Si Ud. ignora eso , no es un insulto.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

OK!!! Seguiremos su juego:

Me equivoquè al mencionarla...

¿Quienes y què tradiciòn guardaron?
¿Prohibir leer la Biblia, es parte de esto?
¿Hacer la primera comuniòn es parte de esto?
¿Bautizar a los niños es parte de esto?
¿Confirmar???
¿Sacerdocio no levìtico, o què, son del orden de MElquìsedec?
¿Unir gobierno con religiòn?
¿Atormentar personas en el nombre de "Dios"?... etc.,

¿Ese es el orden que tuvo que venir a poner el magisterio??
Nos hubieran dejado desordenados!!!

¿No tendrìamos una BIblia si no fuera por la religiòn catòlica?
Insisto!: En què poco tienen el POder de Dios.

Es decir, ahora Dios esta endeudado con la religiòn catòlica pues gracias a ella, Èl pudo difundir su Palabra. No importa lo que hayan hecho, no importa que no obedecieran a LA TRADICIÔN oral, escrita... A JESUCRISTO. Eso no importa! Lo que importa es que la humanidad y, desde luego Dios se lo debemos a la religiòn catòlica!!

Pues sì todo eso es parte de la Tradiciòn y lo puede en efecto verificar con la Biblia... si lo desconoce no es mi culpa
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los libros de la Biblia fueron escritos antes de que se formase el monstruo satánico de la institución católica tal como la conocemos, ya que ésta se fue formando progresivamente vía apostasía.

Pero como se supo cuales serìan los libros estaban inspirados y cuales no?
otra vez les traigo el ejemplo de esta Biblia

http://codexsinaiticus.org/en/

en ella podra apreciar que sì estaba el Pastor de Hermas y Barnabas ....... y si ponde cuidado no estaba Hechos, esa es la Biblia mas antigua que se conoce....

En e esa Biblia como sabian que libros eran inspirados o no? Quien les decia a los "verdaderos cristianos" segùn Ud. que libros eran inspirados?